Tenía que decirlo / A quien me pueda ayudar, tenía que decir que hace unos meses conocí por Internet a una chica con la que he hecho buenas migas. Por lo que me cuenta, parece estar viviendo una clara situación de maltrato (al menos psicológico) por parte de su novio. Me gustaría ayudarla pero no sé por dónde empezar.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por Lehedicho1000vecesquelomandealamierda el 23 feb 2017, 21:01 / Amistad

A quien me pueda ayudar, tenía que decir que hace unos meses conocí por Internet a una chica con la que he hecho buenas migas. Por lo que me cuenta, parece estar viviendo una clara situación de maltrato (al menos psicológico) por parte de su novio. Me gustaría ayudarla pero no sé por dónde empezar. TQD

#1 por harrycol
26 feb 2017, 16:10

Creo que el primer paso, es conocerla en persona, en internet hay que desconfiar de las personas que conocemos por ese medio, y dado que la otra persona tiene novio, debes pedirle que sea en un sitio en donde tú y tu amiga solo conozcan. El resto queda a decisión tuya

1
A favor En contra 1(5 votos)
#2 por kratos18
26 feb 2017, 16:29

Poco puedes hacer. Puedes conocerla y recordarle que hay un número de teléfono para denunciar el maltrato.
No obstante, si insistes en el tema te mandará a la mierda así que sólo puedes estar ahí hasta que ella decida que necesita ayuda.

A favor En contra 0(4 votos)
#3 por aleph1
26 feb 2017, 16:29

Lo que quizá pueda ayudar es ver la correlación con otros casos donde al ser ella espectadora pueda verlo claro y a partir de ahí deconstruir su relación. A una hermana de un amigo que le pasaba eso mismo le ayudó a darse cuenta de su situación ver el monólogo de la ya conocida Pamela Palenciano (si no la conoces, en internet hay infinidad de vídeos de su monólogo).

A favor En contra 1(1 voto)
#4 por rodionromanovitchraskolnikov
26 feb 2017, 16:35

#1 #1 harrycol dijo: Creo que el primer paso, es conocerla en persona, en internet hay que desconfiar de las personas que conocemos por ese medio, y dado que la otra persona tiene novio, debes pedirle que sea en un sitio en donde tú y tu amiga solo conozcan. El resto queda a decisión tuya@harrycol Amén.

A favor En contra 0(2 votos)
#5 por viasildj
26 feb 2017, 16:42

Si estás seguro de que está viviendo esa situación, siempre puedes recurrir a denunciar tú por ella, al menos llamando al 016.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por kratos18
26 feb 2017, 16:51

#5 #5 viasildj dijo: Si estás seguro de que está viviendo esa situación, siempre puedes recurrir a denunciar tú por ella, al menos llamando al 016.@viasildj Me temo que esa sería una pésima idea. Las víctimas de maltrato psicológico suelen mentir y entonces se acusaría a este chaval de denuncia falsa. Si fuera víctima de maltrato físico sería más sencillo porque las pruebas estarían a la vida pero no es el caso.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#7 por viasildj
26 feb 2017, 16:58

#6 #6 kratos18 dijo: #5 @viasildj Me temo que esa sería una pésima idea. Las víctimas de maltrato psicológico suelen mentir y entonces se acusaría a este chaval de denuncia falsa. Si fuera víctima de maltrato físico sería más sencillo porque las pruebas estarían a la vida pero no es el caso.Bueno, tengo entendido que al 016 pueden llamar familiares, amigos y personas del entorno de la víctima para recibir asesoramiento. Supongo que eso podría servirle de algo. Además, no sabemos si hay o no maltrato físico (el autor dice "al menos") así que cabe la posibilidad de su sí lo haya.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#8 por que_dise_usted
26 feb 2017, 17:10

#5 #5 viasildj dijo: Si estás seguro de que está viviendo esa situación, siempre puedes recurrir a denunciar tú por ella, al menos llamando al 016.@viasildj No queda claro siquiera si se han visto, no digo que no haya que denunciar a la mínima, pero al menos necesitas un mínimo, no puedes ir por ahí metiendo denuncias porque tal te ha dicho que no se quién que ni conoces ha hecho esto otro.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#9 por viasildj
26 feb 2017, 17:14

#8 #8 que_dise_usted dijo: #5 @viasildj No queda claro siquiera si se han visto, no digo que no haya que denunciar a la mínima, pero al menos necesitas un mínimo, no puedes ir por ahí metiendo denuncias porque tal te ha dicho que no se quién que ni conoces ha hecho esto otro.@que_dise_usted Por eso he dicho que lo haga si está seguro de que su amiga está viviendo esa situación. De hecho, en el TQD no queda del todo claro que el autor lo sepa con certeza.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por kratos18
26 feb 2017, 17:17

#7 #7 viasildj dijo: #6 Bueno, tengo entendido que al 016 pueden llamar familiares, amigos y personas del entorno de la víctima para recibir asesoramiento. Supongo que eso podría servirle de algo. Además, no sabemos si hay o no maltrato físico (el autor dice "al menos") así que cabe la posibilidad de su sí lo haya. @viasildj Puede asesorarse pero para poner una denuncia tiene que tener seguridad de que puede probar que hay maltrato. Yo pienso que lo mejor que puede hacer es darle apoyo y seguir a su lado. Estas cosas son así de difíciles.

A favor En contra 0(2 votos)
#11 por aleph1
26 feb 2017, 17:25

#5 #5 viasildj dijo: Si estás seguro de que está viviendo esa situación, siempre puedes recurrir a denunciar tú por ella, al menos llamando al 016.@viasildj Eso es paternalista a más no poder. En caso de hacer algo, tiene que ser ella quien lo decida.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por que_dise_usted
26 feb 2017, 17:41

#11 #11 aleph1 dijo: #5 @viasildj Eso es paternalista a más no poder. En caso de hacer algo, tiene que ser ella quien lo decida.@aleph1

1
A favor En contra 0(4 votos)
#13 por aleph1
26 feb 2017, 19:06

#12 #12 que_dise_usted dijo: #11 @aleph1 [youtube]rrMimFXztDw[/youtube]@que_dise_usted Si en lugar de memes das argumentos, hasta podemos debatir.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#14 por que_dise_usted
26 feb 2017, 19:14

#13 #13 aleph1 dijo: #12 @que_dise_usted Si en lugar de memes das argumentos, hasta podemos debatir.@aleph1 Ya, pero hoy tengo muchas cosas por hacer y esos debates se extienden horas. Otro día.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por el_emperador
26 feb 2017, 23:15

#11 #11 aleph1 dijo: #5 @viasildj Eso es paternalista a más no poder. En caso de hacer algo, tiene que ser ella quien lo decida.@aleph1 ¿Y si ella no es capaz de hacerlo por X razón? Lo de paternalista es absurdo, es una persona ayudando a otra.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por lanksloco
27 feb 2017, 12:56

Lo siento pero he visto el TQD y los comentarios y necesito hablar. Yo soy hombre y llevo con mi pareja (mujer) dos años y medio. Yo no soy capaz de dejarla, lo he intentado, pero no soy capaz, con que ella me diga que lo siente y que me quiere, ya me ablando. Ella aprovecha eso para hacer lo que le da la gana y más conmigo. Yo lo paso fatal cada día por sus idas y venidas. Y ahora la parte que tiene que ver con el TQD. Ella le dice a otra gente que soy yo el que la obligo a estar conmigo, que la maltrato, y para nada es así.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por lanksloco
27 feb 2017, 12:56

Yo siempre le dije que si quiere dejarme que lo haga, pero que no me ande jodiendo. Jamás le puse un dedo encima, ni la manipulé, ni le dije que no puede hacer tal cosa, absolutamente nada. En cambio ella a mi si que me ha agredido físicamente, me prohíbe cosas, tengo que andar a las escondidas no vaya a ser que alguien la vea conmigo etc. Y aun tengo que aguantar que a otra gente, precisamente de internet, le diga que esta conmigo por que no la dejo. Al que puso el TQD, ten cuidado, como ella hay muchas, a lo mejor el chaval no tiene culpa de nada y simplemente es ella, que quiere que la cuiden como si fuese una victima. Míralo bien antes de hacer nada, pregúntale al chaval su versión, que te cuente lo que ella no cuenta...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por aleph1
27 feb 2017, 15:47

#15 #15 el_emperador dijo: #11 @aleph1 ¿Y si ella no es capaz de hacerlo por X razón? Lo de paternalista es absurdo, es una persona ayudando a otra.@el_emperador ¿Desde cuándo el paternalismo es incompatible con la intención de ayudar a otra persona?
Me parece paternalista hablar de denunciar por otra persona sin hablar explícitamente de que dicha denuncia es una delegación a voluntad de la persona afectada. Denunciar sin que ella haya hecho esa delegación es indudablemente paternalista.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!