Tenía que decirlo / Agonías, peliculeros y victimistas, tenía que decir que cuando cambiáis la fecha de vuestro cumpleaños en las redes sociales y la gente os felicita el día que habéis puesto, no es porque sean malos amigos o directamente no lo sean. Es porque no se acuerdan. Menos victimismo y quejas, que dudo que os sepáis todos los cumpleaños de memoria.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por doremif el 1 mar 2013, 16:37 / Amistad

Agonías, peliculeros y victimistas, tenía que decir que cuando cambiáis la fecha de vuestro cumpleaños en las redes sociales y la gente os felicita el día que habéis puesto, no es porque sean malos amigos o directamente no lo sean. Es porque no se acuerdan. Menos victimismo y quejas, que dudo que os sepáis todos los cumpleaños de memoria. TQD

#1 por splintercell
4 mar 2013, 20:03

No recuerdo el mío, para recordar el de otros. Aparte que no sé en que día vivo, pero eso es otro tema.

A favor En contra 22(24 votos)
#2 por SombraFundida
4 mar 2013, 20:03

Con saberte los cumpleaños críticos, como son el tuyo y de tu parienta, vas que te matas. Y este último mejor que lo tengáis grabado a fuego en la mente. Porque como os olvidéis conoceréis el Infierno de verdad...

A favor En contra 15(23 votos)
#3 por ViolandoVersos
4 mar 2013, 20:03

Es que es absurdo cambiarse la fecha de cumpleaños sólo para ver quién se equivoca.

A favor En contra 9(11 votos)
#4 por knoword
4 mar 2013, 20:03

Si son conocidos o amigos a los que hace tiempo que no ven, se entiende que no se acuerden. Más que nada porque es imposible mantener la misma relación con unos que con otros. Pero en el caso de los amigos íntimos y familiares más cercanos, sí deberían de acordarse, al menos yo sí que me acuerdo del día que cumplen años mis padres y mis mejores amigos.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#5 por lambert_rush
4 mar 2013, 20:04

Si me cambian el día igual me hacen un lío (que generalmente no), pero sé en qué época del año caen los cumpleaños de la gente que me importa. Pero vamos, que ninguno es tan imbécil como para cambiarse la fecha en el Facebook o el Tuenti a propósito para que se equivoquen.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#6 por milady_de_winter
4 mar 2013, 20:04

¿Os cuento un secreto? Antes de facebook la gente tampoco se acordaba, o se los apuntaban en la agenda o se ponían alarmas en el móvil, conformaos con que tengan el detalle de felicitaros.

A favor En contra 4(14 votos)
#7 por Eselese
4 mar 2013, 20:04

Normalmente los que se quejan se quejan de que sus mejores amigos, padres o hermanos hayan olvidado su cumpleaños, cosa que no me parece normal. Uno siempre se ha acordado de lso cumpleaños de las personas más cercanas a él o ella, y con la llegada del facebook mucha gente ha dejado de darle importancia al detalle de recordar un cumpleaños sin la necesidad de que un ordenador te lo diga.

A favor En contra 8(8 votos)
#8 por Panthalassa
4 mar 2013, 20:04

Yo tengo grabados en la mente los de mis compañeros del colegio. Ay, qué tiempos, con regalos, invitaciones por escrito y tarta. Y ahora, ¿qué? ¿Alcohol, fiesta y sexo? ¡Si ni siquiera hay sexo!

2
A favor En contra 10(10 votos)
#9 por PicaraxD
4 mar 2013, 20:05

Sólo me sé los cumpleaños importantes, los de los demás no me interesan y si les felicito por quedar bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por candra
4 mar 2013, 20:06

A la gente que hace ese tipo de "pruebas" de amistad más allá de la inseguridad de la adolescencia, solamente para tener algún motivo para enfadarse yo, directamente, la ignoraría. Si les sigues el juego suele ser peor.

A favor En contra 11(15 votos)
#11 por vampire_night
4 mar 2013, 20:07

Yo siempre intento acordarme de las fechas más importantes con nmemotecnia, o con sensaciones agradables, que lo que consiguen es que se retenga en la memoria lo vivido en aquel instante.

A favor En contra 4(4 votos)
#12 por psigma
4 mar 2013, 20:12

Pero entonces no podrían venir a llorar a estas páginas para que les publicasen su respectivo ADV.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por kayadams
4 mar 2013, 20:12

Yo creo que cambian la fecha de cumpleaños precisamente para poder quejarse luego y autocompadecerse de que nadie se acuerda de ellos... porque es imposible que TODOS tus contactos de la red sepan tu cumpleaños....así seas Messi, así seas perico de los palotes.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por yipiyouyipiyey
4 mar 2013, 20:12

si tuviese que recordar todos los cumpleaños de amigos y conocidos... da las gracias que facebook/tuenti/lo que sea, se lo recuerda, por que seguramente solo te felicitaría tu madre

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por meduelelaquijotera
4 mar 2013, 20:13

Yo no digo nada, pero desde que TQD quitó las fechas de nacimiento de los perfiles ninguno me habéis vuelto a felicitar, cabrones.

A favor En contra 3(5 votos)
#16 por GatoDeTQD
4 mar 2013, 20:20

A mi si me avisan de un cumpleaños, yo felicito a mis amigos, a los que conozco, pero a los desconocidos que tengo por ahi agregados, me la sudan.

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por giru23
4 mar 2013, 20:27

La gente que hace eso de cambiar la fecha de su cumpleaños para ver quién le felicita, ya sólo con esa información es gente de la que hay que alejarse, gente neurótica que da suma importancia a las gilipolleces más grandes jamás existentes y que sólo te complica la vida con tonterías. Esa gente cuanto más lejos mejor. Luego muere más gente por estrés que por fumar, y mucho estrés viene de gilipolleces, son más peligrosas de lo que parecen...

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por caserilla
4 mar 2013, 20:32

Qué tonterías hace la gente, hay que ver. Las pocas personas a las que he visto cambiar la fecha de su cumpleaños en las redes lo han hecho para evitar tanta felicitación insustancial de gente con la que ni hablan. Por suerte no tengo a gente agregada que lo haga para poner a prueba a la gente.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por rasterized
4 mar 2013, 20:34

Cuidado con ese tipo de gente porque esa actitud esconde habitualmente problemas psicológicos más serios y es un rasgo característico de lo que se viene llamando persona tóxica. Lo mejor es tener prudencia y guardar distancia con ellos, a pesar de que suene egoísta cuando se dice de forma tan "cruda".

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por enprosa
4 mar 2013, 20:38

#8 #8 Panthalassa dijo: Yo tengo grabados en la mente los de mis compañeros del colegio. Ay, qué tiempos, con regalos, invitaciones por escrito y tarta. Y ahora, ¿qué? ¿Alcohol, fiesta y sexo? ¡Si ni siquiera hay sexo!Y si había los tipicos cucuruchos de chuches... eso ya era la fiesta padre! jaja.

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por sininen
4 mar 2013, 20:40

#4 #4 knoword dijo: Si son conocidos o amigos a los que hace tiempo que no ven, se entiende que no se acuerden. Más que nada porque es imposible mantener la misma relación con unos que con otros. Pero en el caso de los amigos íntimos y familiares más cercanos, sí deberían de acordarse, al menos yo sí que me acuerdo del día que cumplen años mis padres y mis mejores amigos.No veo porque, veo lógico que recuerdes el de tus padres, tu hermano o el de tu mejor amigo o novio/a, e incluso creo que es normal olvidarlos alguna vez, de echo yo solo consigo recordar el de mi padre y el de mi mejor amiga, y esta porque nació el mismo día que yo, solo que once meses mas tarde.

A favor En contra 3(7 votos)
#22 por revenga6
4 mar 2013, 20:50

Pues yo más de una vez me he equivocado de día para felicitar a unos cuantos y no me he muerto ni se han muerto ellos. Muchas veces tenemos demasiadas cosas en la cabeza y hay despistes, pero lo que cuenta es la intención. Si no les felicito el mismo día, lo hago otro. Los que hacen eso viven tan encerrados en ellos mismos y en chorradas que no saben darle importancia a otras cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por jyll
4 mar 2013, 21:03

Ves, por eso solo agrego a la gente de más o menos confianza, así no tengo que ir pensando en sus cumples. Ellos ya saben que aunque seguro que sé la fecha si me la preguntan, no me voy a acordar de en qué día estoy, y seguramente les felicite en cuanto alguien me llame para recordármelo, vea un calendario o ponga la fecha en algún apunte. Además, no entiendo muy bien qué tiene de interesante poner a prueba a la gente sin ton ni son. Es meter presión por gusto.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por yoyo
4 mar 2013, 21:03

Yo sí me sé las fechas de los cumpleaños de todas las personas cercanas. Otra cosa es que luego llegue el día y no me acuerde, que eso también. Pero sabérmelos, me los sé, que conste.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por perro_flauta
4 mar 2013, 21:12

Te puedo asegurar que recuerdo el cumpleaños de "todos" mis amigos.Gran ventaja para esto es que cuento los amigos que tengo con los dedos de una mano,el resto son colegas o conocidos.El error esta en considerar amigo a todo aquel con el que cruzas mas de 2 palabras.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por guaja16
4 mar 2013, 21:12

Yo recuerdo el cumpleaños de los amigos que considero amigos y no conocidos. Tampoco exijo que ellos sepan el mío, pero siempre duele que alguien que consideres amigo (pero de los de verdad) no recuerde la fecha de tu cumpleaños.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#27 por rasterized
4 mar 2013, 21:15

#26 #26 guaja16 dijo: Yo recuerdo el cumpleaños de los amigos que considero amigos y no conocidos. Tampoco exijo que ellos sepan el mío, pero siempre duele que alguien que consideres amigo (pero de los de verdad) no recuerde la fecha de tu cumpleaños.¿Por no acordarse de un número esa persona te quiere menos? ¿Está menos ahí cuando la necesitas? ¿Compartes con ella menos momentos especiales? ¿Te aconseja menos? ¿Te da menos cariño?
Que conste que esto no es una crítica, pero estaría bien si reflexionases sobre ello.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por grrrr
4 mar 2013, 21:15

Yo me los sé, lo que pasa es que luego llega el día y con el trajín de la vida diaria no me acuerdo si no lo celebran.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por perro_flauta
4 mar 2013, 21:16

#8 #8 Panthalassa dijo: Yo tengo grabados en la mente los de mis compañeros del colegio. Ay, qué tiempos, con regalos, invitaciones por escrito y tarta. Y ahora, ¿qué? ¿Alcohol, fiesta y sexo? ¡Si ni siquiera hay sexo!jajjaa..en algunos ya ni siquiera hay alcohol..

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por grrrr
4 mar 2013, 21:16

Mi novia tras años de amistad y 4 años de relación no se acuerda del día de mi cumpleaños, siempre duda entre el 3 y el 4, y muchos días le pregunto así de repente, a veces varias veces en el día y sigue dudando xD

1
A favor En contra 2(2 votos)
#31 por candra
4 mar 2013, 21:17

#30 #30 grrrr dijo: Mi novia tras años de amistad y 4 años de relación no se acuerda del día de mi cumpleaños, siempre duda entre el 3 y el 4, y muchos días le pregunto así de repente, a veces varias veces en el día y sigue dudando xDMi padre no se sabe el mío. Ni el mes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#32 por guaja16
4 mar 2013, 21:18

#27 #27 rasterized dijo: #26 ¿Por no acordarse de un número esa persona te quiere menos? ¿Está menos ahí cuando la necesitas? ¿Compartes con ella menos momentos especiales? ¿Te aconseja menos? ¿Te da menos cariño?
Que conste que esto no es una crítica, pero estaría bien si reflexionases sobre ello.
No estoy diciendo que te quiera menos, sino que es normal que a alguien le de pena que si es tu cumpleaños no se acuerden. Pero no lo llevo al extremo de quejarme ni mucho menos.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por maldini
4 mar 2013, 21:20

Todos todos no te vas a saber, pero sí los de la gente que más te importa. Y ha habido gente que se ha quejado de que su hermano le ha felicitado mal... pues qué quieres que te diga, a mí me jodería.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por rasterized
4 mar 2013, 21:21

#32 #32 guaja16 dijo: #27 No estoy diciendo que te quiera menos, sino que es normal que a alguien le de pena que si es tu cumpleaños no se acuerden. Pero no lo llevo al extremo de quejarme ni mucho menos.No digo que estés diciendo eso. Te planteo una reflexión porque considero que la amistad es algo más que felicitar un día al año. Importa muy poco que tu amigo no recuerde qué día naciste si tanto tú como él podéis recordar decenas de momentos que habéis compartido juntos y han marcado vuestra vida de forma más profunda.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por traskimonias
4 mar 2013, 21:23

#31 #31 candra dijo: #30 Mi padre no se sabe el mío. Ni el mes.Tranquila, hay padres que no saben que tienen hijos

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por candra
4 mar 2013, 21:26

#35 #35 traskimonias dijo: #31 Tranquila, hay padres que no saben que tienen hijosNo, si a mí no me ofende. Soy un poco de la opinión de #34: mi padre ha estado ahí siempre, no voy a quererle menos porque no pueda recordar una fecha. La de mi madre, sin embargo, la tiene grabada a fuego, como dice #2

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por traskimonias
4 mar 2013, 21:30

#36 #36 candra dijo: #35 No, si a mí no me ofende. Soy un poco de la opinión de #34: mi padre ha estado ahí siempre, no voy a quererle menos porque no pueda recordar una fecha. La de mi madre, sin embargo, la tiene grabada a fuego, como dice #2yo los cumpleaños los grabar con cámara, usar fuego es un poco anticuado.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#38 por traskimonias
4 mar 2013, 21:31

#37 #37 traskimonias dijo: #36 yo los cumpleaños los grabar con cámara, usar fuego es un poco anticuado.*grabo

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por Gengarina
4 mar 2013, 21:38

A mí me cuesta horrores acordarme de los cumpleaños de la gente, sin embargo el de mi mascota no se me escapa ni de casualidad. Hasta le preparo una tartita.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por sera75
4 mar 2013, 21:57

No me sé de memoria el cumpleaños de toda la gente que conozco. Pero de la gente a la que felicito, sí que me lo sé, sin excepciones. No tengo ni un sólo cumpleaños apuntado que no sea en mi mente. No es tan difícil. Además, no tengo redes sociales

A favor En contra 1(3 votos)
#41 por madeintaiwan
4 mar 2013, 22:10

Yo cada vez que leo a alguien quejándose de eso pienso en cómo sería sin Internet:
Dos conocidos que no se ven nunca se cruzan por la calle y uno le grita al otro de acera a acera,
- Paaacoooo, que hoy es mi cumpleaaañooos.
- Felicidaaadeees (sonrisita idiota).
Cada uno sigue su camino tranquilamente, pero cuando el supuesto cumpleañero llega a casa se encierra en el baño y mientras se abraza las rodillas sentado en el suelo no puede parar de susurrar:
- Nadie me quiere, mi cumpleaños no era hoy y Paco no se ha acordado y me ha felicitado cuando no era...
Días después le encuentran colgado del ventilador del techo. La policía aún se preguntan qué clase de durísimos traumas han podido llevar a alguien tan joven a suicidarse.

A favor En contra 6(6 votos)
#42 por tamagucci
4 mar 2013, 22:11

Nunca lo he hecho, pero si a los que lo hacen, les felicita todo dios, incluida la familia, es preocupante y triste...

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por Chino_cudeiro
4 mar 2013, 23:06

#37 #37 traskimonias dijo: #36 yo los cumpleaños los grabar con cámara, usar fuego es un poco anticuado.Mensaje quedarte un poco indio mapache.

#0 #0 doremif dijo: , tenía que decir que cuando cambiáis la fecha de vuestro cumpleaños en las redes sociales y la gente os felicita el día que habéis puesto, no es porque sean malos amigos o directamente no lo sean. Es porque no se acuerdan. Menos victimismo y quejas, que dudo que os sepáis todos los cumpleaños de memoria. TQDNo me acuerdo ni de mi propio cumpleaños como para enfadarme porque los demás se olviden... Pero, no, esos desgraciados no se olvidan de que soy un año más vieja y se deleitan en recordármelo haciendo fiestas y regodeándose en mi terrible desgracia canosa y arrugada... Ya podían olvidarse los malditos, ya...

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por pepecar9
4 mar 2013, 23:36

Nunca he comprendido cual es la emocion de cumplir años, te das cuenta de que te queda un año menos y hay que celebrarlo solo porque ese dia hace no se cuantos años fue tu cumpleaños, que por cierto, al avanzar cada año, entre diferencia de dias y contando años bisiestos pasados, el dia varia de tal forma que hay un margen de diferencia mayor a una semana

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por guaja16
5 mar 2013, 00:05

#34 #34 rasterized dijo: #32 No digo que estés diciendo eso. Te planteo una reflexión porque considero que la amistad es algo más que felicitar un día al año. Importa muy poco que tu amigo no recuerde qué día naciste si tanto tú como él podéis recordar decenas de momentos que habéis compartido juntos y han marcado vuestra vida de forma más profunda.Sí, eso lo se y lo tengo claro, pero yo te quería explicar que aunque no sea un motivo para enfadarse, a cualquiera le puede molestar que no se acuerden.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por carlosjfort
5 mar 2013, 11:09

Yo me acuerdo de los cumpleaños de mis padres, de todos mis hermanos (son 6), de mis cuñados (son 3), de mis sobrinos (son 7), de 7 de mis amigos, de la hermana de uno de ellos, de un compañero de clase antiguo, de un tío abuelo mío, de tres de mis profesores, de mi último jefe y de su mujer, de un amigo de mi hermano, de una antigua compañera de una academia donde estudié y de una prima mía. Ah, y no tengo pareja, por lo que no puedo acordarme de su cumpleaños.
Por cierto, ahora que recuerdo, creo saber el de otra persona, pero de éste último no estoy muy seguro.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Ciclopentanoperhidrofenantrenoo
5 mar 2013, 15:51

#5 #5 lambert_rush dijo: Si me cambian el día igual me hacen un lío (que generalmente no), pero sé en qué época del año caen los cumpleaños de la gente que me importa. Pero vamos, que ninguno es tan imbécil como para cambiarse la fecha en el Facebook o el Tuenti a propósito para que se equivoquen.Si que lo hacen. Y es por que no tienen vida.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por advx100pre
5 mar 2013, 23:09

Yo de momento recuerdo unas 40 fechas de cumpleaños de amigos y familliares...

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!