Tenía que decirlo / Chicos y chicas, tenía que decir que hace unos años estuve con una chica la cual me maltrataba psicológicamente, llegando al extremo de creer que yo no valía absolutamente nada y, por lo tanto, que me engañase era algo justo. Ahora mismo estoy con una persona que me respeta y me valora. No dejéis que nadie os trate mal, de verdad, la felicidad se encuentra cuando se está dispuesto/a al cambio.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por huf el 23 nov 2015, 16:20 / Amor

Chicos y chicas, tenía que decir que hace unos años estuve con una chica la cual me maltrataba psicológicamente, llegando al extremo de creer que yo no valía absolutamente nada y, por lo tanto, que me engañase era algo justo. Ahora mismo estoy con una persona que me respeta y me valora. No dejéis que nadie os trate mal, de verdad, la felicidad se encuentra cuando se está dispuesto/a al cambio. TQD

#1 por repartidordepizzas
25 nov 2015, 02:08

pizapole

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por madlib
25 nov 2015, 03:03

ameisin inspairin

A favor En contra 1(5 votos)
#3 por letramuda
25 nov 2015, 08:57

Eres uno de esos casos en los que los defensores de la ley de violencia machista no saben donde esconderse.

Me alegro de que se haya acabado eso para ti, espero que denunciaras. Hace falta demostrar a la sociedad y a la justicia que entre parejas de un mismo sexo también existe violencia. Que no es cuestión de géneros, sino de la condición del individuo.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#6 por maryse_trevelyan
25 nov 2015, 10:32

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@jorobatemilveces #3 #3 letramuda dijo: Eres uno de esos casos en los que los defensores de la ley de violencia machista no saben donde esconderse.

Me alegro de que se haya acabado eso para ti, espero que denunciaras. Hace falta demostrar a la sociedad y a la justicia que entre parejas de un mismo sexo también existe violencia. Que no es cuestión de géneros, sino de la condición del individuo.
@letramuda No era violencia de género porque no se ejercía teniendo como base su género (eran dos chicas), pero sí era violencia dentro de la pareja o lo que algunos profesores míos denominan violencia conyugal. Querer negar la violencia de género es lo que más daño a muchos más niveles de los que podéis imaginar. Si hay huevos, id a algún refugio de mujeres maltratadas o al Juzgado de Violencia contra la Mujer, y decidles a las víctimas que era violencia sin más, que no era por ser mujeres. E id también a hablar con un chico o una chica homosexual a quien hayan apalizado por ir de la mano con su pareja y decidle que no era por su orientación sexual, que era violencia sin más.

A favor En contra 7(7 votos)
#7 por maryse_trevelyan
25 nov 2015, 10:41

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. #3 #3 letramuda dijo: Eres uno de esos casos en los que los defensores de la ley de violencia machista no saben donde esconderse.

Me alegro de que se haya acabado eso para ti, espero que denunciaras. Hace falta demostrar a la sociedad y a la justicia que entre parejas de un mismo sexo también existe violencia. Que no es cuestión de géneros, sino de la condición del individuo.
Naturalmente, existen agresiones que no son violencia de género. Si yo me estoy peleando con mi vecino y él me suelta una hostia, no es violencia de género porque estamos en igualdad de condiciones y no me hostia porque sea mujer, me hostia porque es ******* y/o porque yo le he soltado algún comentario ofensivo, lo cual no quita que sea una agresión. Existen ciertas condiciones para violencia de género, y me gustaría que la gente opinase con conocimiento, no con cuñadismo (ignoro si es vuestro caso, pero la mayoría de las veces que alguien me niega la existencia de un tipo de violencia particular, machista, homófoba o xenófoba, suele ser porque no se ha informado y suelta lo primero que se le ocurre, basándose en su entorno social inmediato).

3
A favor En contra 6(6 votos)
#9 por letramuda
25 nov 2015, 13:04

#7 #7 maryse_trevelyan dijo: #5 #3 Naturalmente, existen agresiones que no son violencia de género. Si yo me estoy peleando con mi vecino y él me suelta una hostia, no es violencia de género porque estamos en igualdad de condiciones y no me hostia porque sea mujer, me hostia porque es ******* y/o porque yo le he soltado algún comentario ofensivo, lo cual no quita que sea una agresión. Existen ciertas condiciones para violencia de género, y me gustaría que la gente opinase con conocimiento, no con cuñadismo (ignoro si es vuestro caso, pero la mayoría de las veces que alguien me niega la existencia de un tipo de violencia particular, machista, homófoba o xenófoba, suele ser porque no se ha informado y suelta lo primero que se le ocurre, basándose en su entorno social inmediato).@maryse_trevelyan Si hubiera instituto del hombre para defender a los hombres que han sufrido por sus mujeres, posiblemente mi abuelo estaría vivo. Me cuentas cuentos. La cuestión es que en vez de tomar un problema al completo, muchos abogáis por tomar la mayor parte del problema y decir que es un problema exclusivo, y por tanto intentáis ayudar. ¿Pero dónde dejáis a todos los hombres maltratados (heteros o gays)? ¿Dónde dejáis a las lesbianas maltratadas? Os dan igual. El problema es sólo y exclusivamente que el hombre golpee (o peor aún, mate) a la mujer. ¿Para qué vamos a defender a todos si ya defendemos al grupo más numeroso que sufre el mismo problema?

2
A favor En contra 2(4 votos)
#10 por letramuda
25 nov 2015, 13:09

#7 #7 maryse_trevelyan dijo: #5 #3 Naturalmente, existen agresiones que no son violencia de género. Si yo me estoy peleando con mi vecino y él me suelta una hostia, no es violencia de género porque estamos en igualdad de condiciones y no me hostia porque sea mujer, me hostia porque es ******* y/o porque yo le he soltado algún comentario ofensivo, lo cual no quita que sea una agresión. Existen ciertas condiciones para violencia de género, y me gustaría que la gente opinase con conocimiento, no con cuñadismo (ignoro si es vuestro caso, pero la mayoría de las veces que alguien me niega la existencia de un tipo de violencia particular, machista, homófoba o xenófoba, suele ser porque no se ha informado y suelta lo primero que se le ocurre, basándose en su entorno social inmediato).@maryse_trevelyan Mira, es muy simple. Una mujer que sufre en su hogar violencia física o psicológica, o ambas, tiene el apoyo de infinidad de asociaciones, un teléfono de ayuda, hogares de acogida, etc. etc. Un hombre que sufre exactamente lo mismo está desamparado y sin ayuda. Y claro, una mujer lesbiana está en la misma situación que el hombre. A ver si abrís los ojos de una vez y dejáis de decir que la mujer heterosexual necesita ayuda (con lo que decís que es débil) y que los demás no. A ver si abrís los ojos de una santa vez.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por eltiodelmando
25 nov 2015, 13:57

#10 #10 letramuda dijo: #7 @maryse_trevelyan Mira, es muy simple. Una mujer que sufre en su hogar violencia física o psicológica, o ambas, tiene el apoyo de infinidad de asociaciones, un teléfono de ayuda, hogares de acogida, etc. etc. Un hombre que sufre exactamente lo mismo está desamparado y sin ayuda. Y claro, una mujer lesbiana está en la misma situación que el hombre. A ver si abrís los ojos de una vez y dejáis de decir que la mujer heterosexual necesita ayuda (con lo que decís que es débil) y que los demás no. A ver si abrís los ojos de una santa vez.Y lo más gracioso es que luego dirán que es culpa de los hombres eso también, ¿eh? xD No sé qué es peor, el loco, o el loco que sigue al loco.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por maryse_trevelyan
25 nov 2015, 14:49

#9 #9 letramuda dijo: #7 @maryse_trevelyan Si hubiera instituto del hombre para defender a los hombres que han sufrido por sus mujeres, posiblemente mi abuelo estaría vivo. Me cuentas cuentos. La cuestión es que en vez de tomar un problema al completo, muchos abogáis por tomar la mayor parte del problema y decir que es un problema exclusivo, y por tanto intentáis ayudar. ¿Pero dónde dejáis a todos los hombres maltratados (heteros o gays)? ¿Dónde dejáis a las lesbianas maltratadas? Os dan igual. El problema es sólo y exclusivamente que el hombre golpee (o peor aún, mate) a la mujer. ¿Para qué vamos a defender a todos si ya defendemos al grupo más numeroso que sufre el mismo problema?@letramuda Nadie niega que los hombres puedan ser maltratados, dentro de relaciones hetero u homosexuales, y nadie niega que mujeres lesbianas puedan ser maltratadas dentro de relaciones homosexuales. La cuestión es que la violencia de género es una tipología de violencia especial, igual que la violencia xenófoba u homófoba porque obedece a ciertos roles y estereotipos.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por maryse_trevelyan
25 nov 2015, 14:52

#9 #9 letramuda dijo: #7 @maryse_trevelyan Si hubiera instituto del hombre para defender a los hombres que han sufrido por sus mujeres, posiblemente mi abuelo estaría vivo. Me cuentas cuentos. La cuestión es que en vez de tomar un problema al completo, muchos abogáis por tomar la mayor parte del problema y decir que es un problema exclusivo, y por tanto intentáis ayudar. ¿Pero dónde dejáis a todos los hombres maltratados (heteros o gays)? ¿Dónde dejáis a las lesbianas maltratadas? Os dan igual. El problema es sólo y exclusivamente que el hombre golpee (o peor aún, mate) a la mujer. ¿Para qué vamos a defender a todos si ya defendemos al grupo más numeroso que sufre el mismo problema?@letramuda ¿No crees que cuando algo es sistemático en todo el mundo, entonces es un problema que exige una especial atención?¿No crees que cuando cada año mueren más de 50 mujeres a manos de sus parejas o exparejas existe una problemática que va mucho más allá de un mero conflicto entre dos personas? En realidad, poco importa lo que opines, porque estamos aquí, no nos vamos a callar, y seguiremos lanzando verdades incómodas a la cara de los que niegan algo que existe. Y tarde o temprano, la razón llamará a la puerta de los que nos la negáis. Sólo espero que la razón no llame a la puerta en forma del asesinato de tu madre, tu hija, tu hermana, tu sobrina.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por eltiodelmando
25 nov 2015, 17:33

#13 #13 maryse_trevelyan dijo: #9 @letramuda ¿No crees que cuando algo es sistemático en todo el mundo, entonces es un problema que exige una especial atención?¿No crees que cuando cada año mueren más de 50 mujeres a manos de sus parejas o exparejas existe una problemática que va mucho más allá de un mero conflicto entre dos personas? En realidad, poco importa lo que opines, porque estamos aquí, no nos vamos a callar, y seguiremos lanzando verdades incómodas a la cara de los que niegan algo que existe. Y tarde o temprano, la razón llamará a la puerta de los que nos la negáis. Sólo espero que la razón no llame a la puerta en forma del asesinato de tu madre, tu hija, tu hermana, tu sobrina.espero que la misma verdad no te salte a ti en forma del suicidio por maltrato psicológico de tu padre a manos de tu madre, tu cuñado a manos de tu hermana... A otro perro con ese hueso, que está muy usado ya.

La violencia de género debería estar tipificada en un cuadro igualado de hombre a mujer y de mujer a hombre, y en caso de parejas homosexuales tener otra tipificación paralela que iguale a ambos. Así sí que sería aceptable todo lo que dices, pero tal y como está la Ley ahora, no.

3
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por maryse_trevelyan
25 nov 2015, 21:29

#14 #14 eltiodelmando dijo: #13 espero que la misma verdad no te salte a ti en forma del suicidio por maltrato psicológico de tu padre a manos de tu madre, tu cuñado a manos de tu hermana... A otro perro con ese hueso, que está muy usado ya.

La violencia de género debería estar tipificada en un cuadro igualado de hombre a mujer y de mujer a hombre, y en caso de parejas homosexuales tener otra tipificación paralela que iguale a ambos. Así sí que sería aceptable todo lo que dices, pero tal y como está la Ley ahora, no.
No obedece a los mismos motivos. La violencia de género se basa en un sistema de creencias que pone a la mujer como inferior.Nadie niega que exista violencia dentro de la pareja hacia un hombre o entre parejas homosexuales. Conozco a hombres que han sufrido maltrato, y ni lo he negado, ni lo he minimizado, ni hostias en vinagre.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por maryse_trevelyan
25 nov 2015, 21:29

#14 #14 eltiodelmando dijo: #13 espero que la misma verdad no te salte a ti en forma del suicidio por maltrato psicológico de tu padre a manos de tu madre, tu cuñado a manos de tu hermana... A otro perro con ese hueso, que está muy usado ya.

La violencia de género debería estar tipificada en un cuadro igualado de hombre a mujer y de mujer a hombre, y en caso de parejas homosexuales tener otra tipificación paralela que iguale a ambos. Así sí que sería aceptable todo lo que dices, pero tal y como está la Ley ahora, no.
@eltiodelmando Haz un ejercicio de empatía. ¿Crees que la paliza a una pareja homosexual al grito de "*******" es violencia sin más? No, ¿verdad? Es una violencia basada en una cuestión intrínseca, salvo que sea una mera casualidad que el tío sea gay. En el caso de las mujeres, la violencia de género se debe a nuestro sexo y a nuestro género. Si mi vecino me pega en una discusión, no es violencia de género, es una agresión. Si hostio a un tío random y me la devuelve, tampoco: es que soy ******* y el otro también.

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por maryse_trevelyan
25 nov 2015, 21:35

#14 #14 eltiodelmando dijo: #13 espero que la misma verdad no te salte a ti en forma del suicidio por maltrato psicológico de tu padre a manos de tu madre, tu cuñado a manos de tu hermana... A otro perro con ese hueso, que está muy usado ya.

La violencia de género debería estar tipificada en un cuadro igualado de hombre a mujer y de mujer a hombre, y en caso de parejas homosexuales tener otra tipificación paralela que iguale a ambos. Así sí que sería aceptable todo lo que dices, pero tal y como está la Ley ahora, no.
@eltiodelmando Las estadísticas están ahí, los estudios están ahí: las mujeres sufrimos un tipo de violencia particular. Igual que lo sufren diversas etnias en países donde son una minoría e igual que lo sufren personas del colectivo LGBT. . ¿Me vas a negar las mujeres que han muerto a manos de sus parejas o exparejas en este último año? Demuéstrame con datos del INE que la violencia de género no existe, desmiénteme las cifras. Vamos, te reto a ello. Dame hechos objetivos y bajaré la cabeza.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!