Tenía que decirlo / Usuarios latinoamericanos que lo piensen, tenía que decir, ya que he leído el comentario en más de una ocasión, ¿de verdad creéis que os habría ido mejor si sudamérica la hubiesen colonizado los ingleses? ¿Cuántos indios 'nativos americanos' quedan en Norteamérica?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

114
Enviado por WTF el 18 ene 2015, 14:01 / Comportamiento

Usuarios latinoamericanos que lo piensen, tenía que decir, ya que he leído el comentario en más de una ocasión, ¿de verdad creéis que os habría ido mejor si sudamérica la hubiesen colonizado los ingleses? ¿Cuántos indios 'nativos americanos' quedan en Norteamérica? TQD

#2 por blackhawk
27 ene 2015, 14:02

Quedan poquitos, esos si que fueron masacrados y confinados en reservas.

A favor En contra 20(20 votos)
destacado
#3 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:02

Los españoles nos comportamos entre lo que cabía esperar para la época, impusimos leyes para proteger a los indígenas. Luego está el tema de la esclavitud, que fuimos iguales.

5
A favor En contra 25(35 votos)
#4 por blackhawk
27 ene 2015, 14:04

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Los españoles nos comportamos entre lo que cabía esperar para la época, impusimos leyes para proteger a los indígenas. Luego está el tema de la esclavitud, que fuimos iguales.Era la moda de la epoca, ya sabes

1
A favor En contra 12(12 votos)
#5 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:05

#4 #4 blackhawk dijo: #3 Era la moda de la epoca, ya sabesLo sé, lo sé.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#6 por el_cachondo_con_ruedas
27 ene 2015, 14:06

Al menos a nosotros no nos daban tanto asco sus mujeres y nos las follábamos. Los ingleses eran tan racistas que ni se lo planteaban.

1
A favor En contra 14(18 votos)
#7 por vaginacondientes
27 ene 2015, 14:07

Y nunca habriamos recibido el regeton????? Joder, cuanto daño hizo el colonialismo español... :(

A favor En contra 9(13 votos)
#8 por blackhawk
27 ene 2015, 14:08

#5 #5 IllegitimisNilCarborundum dijo: #4 Lo sé, lo sé.Esa moda aun la puedo entender, era util y es mas practico que otros trabajen por ti mientras te rascas la barriga, la que nunca entendere fue la moda de las pelucas ostentosas

3
A favor En contra 8(8 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:09

#6 #6 el_cachondo_con_ruedas dijo: Al menos a nosotros no nos daban tanto asco sus mujeres y nos las follábamos. Los ingleses eran tan racistas que ni se lo planteaban.Rebecca Rolfe no está de acuerdo contigo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por meatieso
27 ene 2015, 14:09

Más que ellos, yo criticaría más a la historiografía inglesa tradicional que creó la Leyenda Negra, cuando el Imperio Británico fue bastante menos benevolente en la mayoría de los casos, y eso que fue el más benevolente de los imperios europeos del siglo XIX.

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pues yo soy de los que creen que a España le hubiese ido mejor si hubiésemos pegado la patada a los Borbones cuando llegó Napoleón.

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Los españoles nos comportamos entre lo que cabía esperar para la época, impusimos leyes para proteger a los indígenas. Luego está el tema de la esclavitud, que fuimos iguales.Iguales los colonos, no la Corona, que desde el principio buscó erradicar el poder de los encomenderos. Vale, para afianzar su propio poder, pero buscaron proteger al indígena en cierto sentido. Y la esclavitud sólo era legal con los negros, y tampoco había tantos en las colonias españolas.

2
A favor En contra 24(24 votos)
#12 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:11

#8 #8 blackhawk dijo: #5 Esa moda aun la puedo entender, era util y es mas practico que otros trabajen por ti mientras te rascas la barriga, la que nunca entendere fue la moda de las pelucas ostentosasBueno, hablar de moda quizás sea algo cínico, pero no se les consideraba como otros sino como medios. Personalmente me llama más la atención la invención de los abanicos, espantamoscas y olores dos por uno.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#14 por chicafffuuu
27 ene 2015, 14:13

No muchos mas que en Latinoamerica.
Ahora yo te pregunto, que país ademas de Chile y Brasil pueden acercarse al nivel de potencia en el mundo que tiene E.E. U.U.?

3
A favor En contra 16(16 votos)
#15 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:13

#10 #10 meatieso dijo: Más que ellos, yo criticaría más a la historiografía inglesa tradicional que creó la Leyenda Negra, cuando el Imperio Británico fue bastante menos benevolente en la mayoría de los casos, y eso que fue el más benevolente de los imperios europeos del siglo XIX.

#1 Pues yo soy de los que creen que a España le hubiese ido mejor si hubiésemos pegado la patada a los Borbones cuando llegó Napoleón.

#3 Iguales los colonos, no la Corona, que desde el principio buscó erradicar el poder de los encomenderos. Vale, para afianzar su propio poder, pero buscaron proteger al indígena en cierto sentido. Y la esclavitud sólo era legal con los negros, y tampoco había tantos en las colonias españolas.
Si alguien necesita ser protegida, cuan menor de edad perpetuo, muy igual no es. Y aún así era uno de los negocios más lucrativos.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#16 por el_cachondo_con_ruedas
27 ene 2015, 14:13

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: #6 Rebecca Rolfe no está de acuerdo contigo.¿Ya te has despejado?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:14

:#16 #16 el_cachondo_con_ruedas dijo: #9 ¿Ya te has despejado?He tenido tiempo desde las 7:30, sí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por el_cachondo_con_ruedas
27 ene 2015, 14:17

#18 #18 IllegitimisNilCarborundum dijo: :#16 He tenido tiempo desde las 7:30, sí.Eso está muy bien. ¡Dentro de nada toca la siestecita!

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por blackhawk
27 ene 2015, 14:17

#12 #12 IllegitimisNilCarborundum dijo: #8 Bueno, hablar de moda quizás sea algo cínico, pero no se les consideraba como otros sino como medios. Personalmente me llama más la atención la invención de los abanicos, espantamoscas y olores dos por uno.Bueno, los abanicos y espantamoscas aun tienen su utilidad, pero esas pelucas tenian que ser hasta incomodas de llevar

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:19

#20 #20 el_cachondo_con_ruedas dijo: #18 Eso está muy bien. ¡Dentro de nada toca la siestecita!Claro y luego de fiesta.
#21 #21 blackhawk dijo: #12 Bueno, los abanicos y espantamoscas aun tienen su utilidad, pero esas pelucas tenian que ser hasta incomodas de llevarLa gracia es que espantaban las moscas y olores que ellos mismos desprendían... la utilidad ha variado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por meatieso
27 ene 2015, 14:20

#13 #13 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Ya podía Pepe Botella haberse trajido al Rey Felón para unir ambas dinastías y dejarnos de polladas.
#15 #15 IllegitimisNilCarborundum dijo: #10 Si alguien necesita ser protegida, cuan menor de edad perpetuo, muy igual no es. Y aún así era uno de los negocios más lucrativos.No he dicho iguales "a" los colonos, he dicho iguales "los colonos" (iguales a los colonos de otras naciones). Creo que has entendido mal. Y el negocio más lucrativo de la Historia española ha sido hacer negocios con la Corona. Más que explotar indios. El único medio de enriquecerte de verdad era si también enriquecías a los reyes, a los tuyos o a los de otros.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:23

#24 #24 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Las atraían por el olor que desprendían*.
#23 #23 meatieso dijo: #13 Ya podía Pepe Botella haberse trajido al Rey Felón para unir ambas dinastías y dejarnos de polladas.
#15 No he dicho iguales "a" los colonos, he dicho iguales "los colonos" (iguales a los colonos de otras naciones). Creo que has entendido mal. Y el negocio más lucrativo de la Historia española ha sido hacer negocios con la Corona. Más que explotar indios. El único medio de enriquecerte de verdad era si también enriquecías a los reyes, a los tuyos o a los de otros.
Qué tiquismiquis estás últimamente.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#27 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:26

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Fernando VII era un vendido, como su sobrenombre indicaba, y Napoleón no quiso ligar su dinastía con él, le tenía repulsa. Cuando estuvo en Bayona "secuestrado" quiso tirarse a varias de sus sobrinas, al pobre pequeño cabo casi le da un patatús antes de Leipzig.

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por stocker_
27 ene 2015, 14:26

¿Por qué esto me suena como una justificación de la colonización, en plan ''una noble causa, salvar a los indígenas de los bastardos ingleses''?

Lacra judeocristiana, basura que intoxica la mente de la aplastante mayoría de los que envian TQDs.

#14 #14 chicafffuuu dijo: No muchos mas que en Latinoamerica.
Ahora yo te pregunto, que país ademas de Chile y Brasil pueden acercarse al nivel de potencia en el mundo que tiene E.E. U.U.?
¿Quieres decir que si hubieran llegado antes los británicos ahora SudAmérica sería como Estados Unidos de próspera y todo eso? Pues no sé, la India y otras colonias no han acabado muy bien que digamos.

A favor En contra 10(18 votos)
#29 por meatieso
27 ene 2015, 14:32

#25 #25 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Yo no he dicho que Fernando VII fuese a estar de acuerdo. Hablo de la escena de las duchas de American History X en plan dieciochesco: sin duchas, porque no se lavaban, y con los Tres Mosqueteros y D'Artagnan sujetándolo.
#26 #26 IllegitimisNilCarborundum dijo: #24 Las atraían por el olor que desprendían*.
#23 Qué tiquismiquis estás últimamente.
Alguien tiene que ponerte los puntos sobre las íes. Aunque no lo decía recriminándolo, sino que me habías malinterpretado. Y ya sé que los mosqueteros son del XVII, es una coña.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por daniel_95
27 ene 2015, 14:33

Es verdad que la Iglesia y los colonos hicieron cosas horribles en las colonias, también es verdad que la corona, principalmente Isabel la Católica, hizo leyes para proteger a los indios y que los colonos que vivían allí se las pasaron por el forro, la historia es eso, historia no se puede cambiar y es algo tonto pelearse por ello.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#31 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:35

#29 #29 meatieso dijo: #25 Yo no he dicho que Fernando VII fuese a estar de acuerdo. Hablo de la escena de las duchas de American History X en plan dieciochesco: sin duchas, porque no se lavaban, y con los Tres Mosqueteros y D'Artagnan sujetándolo.
#26 Alguien tiene que ponerte los puntos sobre las íes. Aunque no lo decía recriminándolo, sino que me habías malinterpretado. Y ya sé que los mosqueteros son del XVII, es una coña.
Alguien tiene que ponerme los puntos sobre las íes, tú, entiendo...

1
A favor En contra 2(4 votos)
#32 por stocker_
27 ene 2015, 14:37

#30 #30 daniel_95 dijo: Es verdad que la Iglesia y los colonos hicieron cosas horribles en las colonias, también es verdad que la corona, principalmente Isabel la Católica, hizo leyes para proteger a los indios y que los colonos que vivían allí se las pasaron por el forro, la historia es eso, historia no se puede cambiar y es algo tonto pelearse por ello.@daniel_95 La rehostia, todo el día con la Iglesia en la boca.

A favor En contra 2(6 votos)
#33 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:38

#30 #30 daniel_95 dijo: Es verdad que la Iglesia y los colonos hicieron cosas horribles en las colonias, también es verdad que la corona, principalmente Isabel la Católica, hizo leyes para proteger a los indios y que los colonos que vivían allí se las pasaron por el forro, la historia es eso, historia no se puede cambiar y es algo tonto pelearse por ello.Isabel las hizo, pero no se implantaron hasta Carlos V, su nieto. Aunque luego las autoridades locales no eran homogéneas, había un océano por medio, hacían lo que les venía en gana.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#34 por meatieso
27 ene 2015, 14:41

#31 #31 IllegitimisNilCarborundum dijo: #29 Alguien tiene que ponerme los puntos sobre las íes, tú, entiendo..."Yo no te trato con desdén" "Alguien tiene que ponerme los puntos sobre las íes, tú, entiendo..."
Las mentiras hacen llorar al niño Jesús.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:43

#34 #34 meatieso dijo: #31 "Yo no te trato con desdén" "Alguien tiene que ponerme los puntos sobre las íes, tú, entiendo..."
Las mentiras hacen llorar al niño Jesús.
No lo hago, en más intento ser medianamente agradable, pero es que tienes mucha tela macho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#36 por meatieso
27 ene 2015, 14:45

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 No lo hago, en más intento ser medianamente agradable, pero es que tienes mucha tela macho."Aunque no lo decía recriminándolo, sino que me habías malinterpretado." Eres más selectiva para los titulares que La Razón y Marca juntos.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#37 por bukafski
27 ene 2015, 14:46

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Mediocre es un buen eufemismo, sí...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:47

#36 #36 meatieso dijo: #35 "Aunque no lo decía recriminándolo, sino que me habías malinterpretado." Eres más selectiva para los titulares que La Razón y Marca juntos.Qué ofensivo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#39 por stocker_
27 ene 2015, 14:48

#37 #37 bukafski dijo: #1 @cervantes Mediocre es un buen eufemismo, sí...@bukafski ¿Eufemismo de qué exactamente?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por massey
27 ene 2015, 14:49

Los ingleses prontito perdieron sus principales colonias en América, con las cuales hubieran podido luchar contra España por el dominio del Caribe y Sudamérica. Eso sí, luego financiaron los movimientos de Bolivar, Sucre, San Martín... Que pusieron patas arriba las colonias españolas hasta la independencia, todo gracias a Fernando VII que en vez de hablar con sus lideres decidió lanzarse a masacrar a los rebeldes. Por cierto Gran Bretaña se frotó las manos al ver que era libre para comerciar con estos paises ya que la corona española no permitía a Gran Bretaña comerciar con muchos elementos de sus colonias.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#41 por bukafski
27 ene 2015, 14:50

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Los españoles nos comportamos entre lo que cabía esperar para la época, impusimos leyes para proteger a los indígenas. Luego está el tema de la esclavitud, que fuimos iguales.@IllegitimisNilCarborundum No muchacha, esas leyes se hicieron para fortalecer una fachada agradable sobre los principios cristianos del reino católico (órdenes de la Iglesia), a la hora de la verdad fuimos tanto o más represivos y explotadores que cualquiera de las potencias imperialistas.
Lectura recomendada: "Las venas abiertas de america latina - Eduardo Galeano"

2
A favor En contra 3(11 votos)
#42 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:50

#40 #40 massey dijo: Los ingleses prontito perdieron sus principales colonias en América, con las cuales hubieran podido luchar contra España por el dominio del Caribe y Sudamérica. Eso sí, luego financiaron los movimientos de Bolivar, Sucre, San Martín... Que pusieron patas arriba las colonias españolas hasta la independencia, todo gracias a Fernando VII que en vez de hablar con sus lideres decidió lanzarse a masacrar a los rebeldes. Por cierto Gran Bretaña se frotó las manos al ver que era libre para comerciar con estos paises ya que la corona española no permitía a Gran Bretaña comerciar con muchos elementos de sus colonias.Los historiadores nos hemos asentado en esta publicación. In nomine...

2
A favor En contra 1(5 votos)
#43 por bukafski
27 ene 2015, 14:50

#39 #39 stocker_ dijo: #37 @bukafski ¿Eufemismo de qué exactamente?@stocker_ Insultar en público es grosero, vamos no me tires de la lengua y déjame ser buen cristiano.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:51

#41 #41 bukafski dijo: #3 @IllegitimisNilCarborundum No muchacha, esas leyes se hicieron para fortalecer una fachada agradable sobre los principios cristianos del reino católico (órdenes de la Iglesia), a la hora de la verdad fuimos tanto o más represivos y explotadores que cualquiera de las potencias imperialistas.
Lectura recomendada: "Las venas abiertas de america latina - Eduardo Galeano"
Muchacho, lee todos los comentarios antes de corregirme, te lo ruego.
El libro me lo he comprado, después de los exámenes lo leeré.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#45 por massey
27 ene 2015, 14:52

#42 #42 IllegitimisNilCarborundum dijo: #40 Los historiadores nos hemos asentado en esta publicación. In nomine...@IllegitimisNilCarborundum ¿iba para mi el comentario? ¿o era para el de abajo? jajaja

1
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:53

#45 #45 massey dijo: #42 @IllegitimisNilCarborundum ¿iba para mi el comentario? ¿o era para el de abajo? jajajaPara ti, creo recordar que también lo eras...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#47 por meatieso
27 ene 2015, 14:54

#38 #38 IllegitimisNilCarborundum dijo: #36 Qué ofensivo.A lo mejor sí, con lo de La Razón a lo mejor me he pasado. Quédate con Marca.
#40 #40 massey dijo: Los ingleses prontito perdieron sus principales colonias en América, con las cuales hubieran podido luchar contra España por el dominio del Caribe y Sudamérica. Eso sí, luego financiaron los movimientos de Bolivar, Sucre, San Martín... Que pusieron patas arriba las colonias españolas hasta la independencia, todo gracias a Fernando VII que en vez de hablar con sus lideres decidió lanzarse a masacrar a los rebeldes. Por cierto Gran Bretaña se frotó las manos al ver que era libre para comerciar con estos paises ya que la corona española no permitía a Gran Bretaña comerciar con muchos elementos de sus colonias.Los ingleses sólo perdieron las Trece Colonias, ya que el resto permanecieron en sus manos hasta el siglo XX. Y ya podían comerciar (y comerciaban) con las colonias antes de la independencia. Y el Caribe durante el XIX no es que luchasen para controlarlo, es que lo controlaban de hecho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#48 por bukafski
27 ene 2015, 14:54

#44 #44 IllegitimisNilCarborundum dijo: #41 Muchacho, lee todos los comentarios antes de corregirme, te lo ruego.
El libro me lo he comprado, después de los exámenes lo leeré.
@IllegitimisNilCarborundum Buenas noticias entonces. Mi comentario iba sin acritud, no te ofendas tan deprisa.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por IllegitimisNilCarborundum
27 ene 2015, 14:55

#48 #48 bukafski dijo: #44 @IllegitimisNilCarborundum Buenas noticias entonces. Mi comentario iba sin acritud, no te ofendas tan deprisa.No me he ofendido ¿debería?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por stocker_
27 ene 2015, 14:55

#41 #41 bukafski dijo: #3 @IllegitimisNilCarborundum No muchacha, esas leyes se hicieron para fortalecer una fachada agradable sobre los principios cristianos del reino católico (órdenes de la Iglesia), a la hora de la verdad fuimos tanto o más represivos y explotadores que cualquiera de las potencias imperialistas.
Lectura recomendada: "Las venas abiertas de america latina - Eduardo Galeano"
@bukafski La Iglesia nuevamente. La Iglesia es la culpable de todo lo que ha ocurrido a lo largo de la historia. Falseemos la historia para echarle la culpa de todo a la Iglesia, y luego utilicemos un ''fuimos'' en primera persona como si lo hiciéramos nosotros con nuestras propias manos, para sentirnos culpables de lo que hicieron otros.
Luego citemos un panfleto propagandístico más falso que pirita haciéndose pasar por oro, escrito por un victimista que recibió críticas académicas feroces por dicha obra vomitiva.

Secta de los marxistas, ejemplo de cómo unirse al rebaño.

1
A favor En contra 0(6 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!