Tenía que decirlo / A todos los defensores de esperpentos humanos, tenía que decir que sí, cada cual que vista y se comporte como quiera, forma parte de su libertad, pero asumid que expresar mi opinión sobre ellos, forma parte de la mía. Todos nos exponemos a las críticas y el que no reconozca haberse reído de alguien por su aspecto o forma de ser, es un hipócrita.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por putabida67 el 27 jul 2015, 16:27 / Comportamiento

A todos los defensores de esperpentos humanos, tenía que decir que sí, cada cual que vista y se comporte como quiera, forma parte de su libertad, pero asumid que expresar mi opinión sobre ellos, forma parte de la mía. Todos nos exponemos a las críticas y el que no reconozca haberse reído de alguien por su aspecto o forma de ser, es un hipócrita. TQD

#1 por Plantarodadora
31 jul 2015, 08:31

La palabra "hipocrita" se esta volviendo una palabra comodin. No mola.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#2 por j0robate_flanders
31 jul 2015, 08:44

lo mejor de los esperpentos es que hacen cosas raras "acordes a su personalidad" , no por que quieran llamar la atencion... por que teñirte el pelo de verde o azul es lo mas natural y no llama la atencion...

2
A favor En contra 5(13 votos)
#3 por ClaviculaNox
31 jul 2015, 08:50

Si por reírse de alguien te refieres a reírte por dentro,que se te escape una mueca,etc... vale.Si por otro lado te refieres a reírte o insultar a una persona que no te ha hecho nada en toda su puta cara entonces me pareces *******.

A favor En contra 15(21 votos)
#4 por letramuda
31 jul 2015, 08:54

Claro, lo normal es como contaba una chica el otro día, que salga gente de una tienda a reírse y humillarte en mitad de la calle por vestir como vistas. A ver si lo entiendes tú, tu personalidad no es expresar tu opinión, es creer que tu opinión le importa una mierda a los demás. ¿Sabes lo que eres en realidad? Una maruja, una cotilla que se cree con potestad para ir juzgando y criticando a los demás.

#2 #2 j0robate_flanders dijo: lo mejor de los esperpentos es que hacen cosas raras "acordes a su personalidad" , no por que quieran llamar la atencion... por que teñirte el pelo de verde o azul es lo mas natural y no llama la atencion...@j0robate_flanders bueno... para mí los pelos de colores son lo más normal del mundo y que alguien lleve el pelo teñido no hace que gire la cabeza, es como ver rastas... pueden ser llamativos, pero a no ser que no estés acostumbrado a verlos no te van a parecer extraños.

1
A favor En contra 0(12 votos)
#5 por saiko93
31 jul 2015, 09:10

Sabes que tu libertad empieza donde acaba la del resto? la gente se cree que la libertad de expresión te protege de todo y no es asi, porque tu con tu libertad de expresión no puedes ******* mi derecho al honor, y cualquier falta de tu persona a la mia puede ser un delito de injurias. Lo único que es realmente libre es la libertad de pensamiento. Recuerda esto decir eres un ******* puede ser un delito, decir pienso que eres un ******* es uso de tu libertad de pensamiento

A favor En contra 13(17 votos)
#6 por cascarata
31 jul 2015, 09:57

Siempre que la expreses de forma respetuosa y recalcando que es tu opinión, no hay problema. Es decir, puedes decir que la forma de vestir, el peinado lo que sea de la otra persona no te parece bonito, pero no puedes decir que es una mierda, que debería darle vergüenza ir así por la calle, que no debería estar permitido ir así y otras lindeces que he escuchado.

#1 #1 Plantarodadora dijo: La palabra "hipocrita" se esta volviendo una palabra comodin. No mola.@Plantarodadora Bueno, en este caso diría que está bien usada, ¿me equivoco?

#2 #2 j0robate_flanders dijo: lo mejor de los esperpentos es que hacen cosas raras "acordes a su personalidad" , no por que quieran llamar la atencion... por que teñirte el pelo de verde o azul es lo mas natural y no llama la atencion...@j0robate_flanders Que llame la atención no significa que lo hagan por llamar la atención. Cuando voy caminando por la calle suelo ir cantando en voz bastante alta y, a pesar de que todo el mundo se gira a mirarme, no lo hago por llamar la atención, sino porque me gusta.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#7 por j0robate_flanders
31 jul 2015, 10:20

#6 #6 cascarata dijo: Siempre que la expreses de forma respetuosa y recalcando que es tu opinión, no hay problema. Es decir, puedes decir que la forma de vestir, el peinado lo que sea de la otra persona no te parece bonito, pero no puedes decir que es una mierda, que debería darle vergüenza ir así por la calle, que no debería estar permitido ir así y otras lindeces que he escuchado.

#1 @Plantarodadora Bueno, en este caso diría que está bien usada, ¿me equivoco?

#2 @j0robate_flanders Que llame la atención no significa que lo hagan por llamar la atención. Cuando voy caminando por la calle suelo ir cantando en voz bastante alta y, a pesar de que todo el mundo se gira a mirarme, no lo hago por llamar la atención, sino porque me gusta.
@cascarata, Si sabes que algo llama la atencion y lo haces, quieres llamar la atencion, asi de facil, Y aun en el improbable caso de que no sea tu intencion, si eres consciente de que llamas la atencion, no debe ni sorprenderte ni ir sacando sonrisas por ahi... Y vas cantando por la calle , bien por ti... yo eso solo se lo veo hacer caminando a el tipico gitanillo sin camisa con la guitarra que se cree que sabe cantar y tocar, y es ridiculo, exactamente al mismo nivel que el que lleva la musica en el movil sin cascos, o lleva regueton al autobus. Y si, se sienten guays por sus gustos y quieren que todo el mundo lo sepa.

1
A favor En contra 3(11 votos)
#8 por blueheels
31 jul 2015, 11:33

Depende de cómo expreses tu opinión. Como ya se ha dicho, si haces un comentario con la persona que vaya contigo de forma discreta, por supuesto que estás en tu derecho. Lo que no es permisible es ridiculizar, insultar o mofarse de alguien cuyo único "delito" es ser creativo con su propia estética, sin meterse con nadie. Es una cuestión de educación y respeto.

A favor En contra 3(3 votos)
#9 por curc0vein
31 jul 2015, 11:43

Eso de criticar y reírse del aspecto de los demás me parece jodidamente infantil. Bueno, ni eso, ya que un niño suele mostrar más curiosidad que ganas de burlarse. La gente que critica o se ríe de los que visten "diferente" parecen típicos niñatos de la ESO que se ríen en grupito hasta de un viejo cojeando. Todavía tengo la esperanza de que algún día la gente pueda salir en pijama, sin peinar o con ropa que no convine a la calle sin ser juzgada por ello.

A favor En contra 0(2 votos)
#10 por helvetti
31 jul 2015, 12:50

Tu libertad no es excusa para allanar la libertad de los demás.

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por srperrete
31 jul 2015, 14:12

#4 #4 letramuda dijo: Claro, lo normal es como contaba una chica el otro día, que salga gente de una tienda a reírse y humillarte en mitad de la calle por vestir como vistas. A ver si lo entiendes tú, tu personalidad no es expresar tu opinión, es creer que tu opinión le importa una mierda a los demás. ¿Sabes lo que eres en realidad? Una maruja, una cotilla que se cree con potestad para ir juzgando y criticando a los demás.

#2 @j0robate_flanders bueno... para mí los pelos de colores son lo más normal del mundo y que alguien lleve el pelo teñido no hace que gire la cabeza, es como ver rastas... pueden ser llamativos, pero a no ser que no estés acostumbrado a verlos no te van a parecer extraños.
@letramuda Estoy seguro de que eso es algo habitual. Ayer mismo salieron del Pull and bear a criticarme por mi camiseta de Franco, con lo bien que hubiera quedado en mi presentación con el Jaén

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por zweifel
31 jul 2015, 15:13

¿Sabes que las opiniones son como los culos?
Todo el mundo tiene uno, pero no andamos por ahí metiendo el nuestro en la cara de los demás.

Aplícate eso, puede opinar, pero sin ofender a nadie, también debes recordar:
Tus derechos acaban donde empiezan los de los demás.
Y sí, tienes un precioso derecho a la libertad, pero los demás tienen derecho a la intimidad y al honor (dentro de lo cual entra que no se rían de uno por gilipolleces).

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por mboscodictiasaurio
31 jul 2015, 15:19

Me parece OBVIO que el ADV menciona un caso de dos personas A y B ven a una persona C, y defiende el derecho a poder opinar o hacer un comentario de cachondeo. Y cierto que lo hacemos todos.

En ningun caso se habla y se respeta el reirse de nadie a la cara. No se trata de faltar al respeto a una persona pero si algo te parece gracioso (cuyos limites son relativos para cada persona y tipo de humor y asunto del que uno se ria), tienes toda la libertad del mundo para hacerle un comentario a un colega.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por caroline_sheppard_returns
31 jul 2015, 16:09

Vamos a ver , una cosa es que yo vea a alguien vestido raro por la calle y a mi me de la risa de verlo , pero no por eso tengo que pegarle ni burlarme de el , lo que si podría es acercarme a alguien que viste horroroso y decirle: eso no te favorece , me parece una horterada ( expresas tu opinión pero no te burlas de esa persona ) ves la diferencia?

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por peppercat
31 jul 2015, 19:00

La libertad de expresión tiene una gran cantidad de responsabilidades implícitas que hacen de la convivencia algo manejable y que con esas aseveraciones parece ser que te pasas por el forro: el respeto a los otros, la tolerancia, la empatía, etc. Si lo que tengas en la cabeza no te alcanza para ver que uno no puede simplemente ir por ahí dando una opinión que nadie le ha pedido y que a nadie le interesa, vamos a hacerlo simple: ocúpate de tus asuntos y deja que cada quien haga con los suyos lo que le de la gana en tanto no te afecten. ¿Ya ves que fácil?

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por peppercat
31 jul 2015, 19:02

Aunque ahora que lo pienso un poco, el hecho de que todo el mundo te esté poniendo a parir en los comentarios te da otra buena razón para reservarte las opiniones lacerantes: la gente, incluso aquellos a los que les hacías gracia al principio, eventualmente te va a tomar por un *******. Como a esos payasos de la clase que después de un rato ni su madre los aguanta.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por peppercat
31 jul 2015, 19:10

#13 #13 mboscodictiasaurio dijo: Me parece OBVIO que el ADV menciona un caso de dos personas A y B ven a una persona C, y defiende el derecho a poder opinar o hacer un comentario de cachondeo. Y cierto que lo hacemos todos.

En ningun caso se habla y se respeta el reirse de nadie a la cara. No se trata de faltar al respeto a una persona pero si algo te parece gracioso (cuyos limites son relativos para cada persona y tipo de humor y asunto del que uno se ria), tienes toda la libertad del mundo para hacerle un comentario a un colega.
Bueno, tienes un buen punto. Pero incluso en esas circunstancias creo que es contrarproducente si es excesivo. Una persona que se la vive criticando a los demás a sus espaldas puede ser muy graciosa pero también inquietante. ¿Que dirá de mi cuando no estoy? ¿Me apuñalará apenas me de la vuelta? Y puede generar barreras importantes entre las personas. Mi madre y mi hermano tiene ese tipo de sentido del humor y, con los años, lo que han logrado es crear distancia con los otros. Cuando tienes la sensación de estar caminando sobre hielo quebradizo y de que todo lo que digas, hagas o parezcas puede y será usado en tu contra, queda muy poco de cercanía y menos aún de confianza.

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por novedadesenelfrente
31 jul 2015, 22:26

#13 #13 mboscodictiasaurio dijo: Me parece OBVIO que el ADV menciona un caso de dos personas A y B ven a una persona C, y defiende el derecho a poder opinar o hacer un comentario de cachondeo. Y cierto que lo hacemos todos.

En ningun caso se habla y se respeta el reirse de nadie a la cara. No se trata de faltar al respeto a una persona pero si algo te parece gracioso (cuyos limites son relativos para cada persona y tipo de humor y asunto del que uno se ria), tienes toda la libertad del mundo para hacerle un comentario a un colega.
@mboscodictiasaurio Claro, a la cara no. Es mejor llamarles esperpentos en TQD.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por putabida67
1 ago 2015, 11:27

#7 #7 j0robate_flanders dijo: #6 @cascarata, Si sabes que algo llama la atencion y lo haces, quieres llamar la atencion, asi de facil, Y aun en el improbable caso de que no sea tu intencion, si eres consciente de que llamas la atencion, no debe ni sorprenderte ni ir sacando sonrisas por ahi... Y vas cantando por la calle , bien por ti... yo eso solo se lo veo hacer caminando a el tipico gitanillo sin camisa con la guitarra que se cree que sabe cantar y tocar, y es ridiculo, exactamente al mismo nivel que el que lleva la musica en el movil sin cascos, o lleva regueton al autobus. Y si, se sienten guays por sus gustos y quieren que todo el mundo lo sepa.@j0robate_flanders amen

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por putabida67
2 ago 2015, 22:42

#18 #18 novedadesenelfrente dijo: #13 @mboscodictiasaurio Claro, a la cara no. Es mejor llamarles esperpentos en TQD.@novedadesenelfrente mmm, es gracioso que digas esto..acaso los TQD se dicen a la cara? Pensaba que esta página era para decir lo que no se ha podido o querido decir en persona ;)

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!