Tenía que decirlo / Españoles, tenía que decirlo, uno de los fallos principales de nuestro sistema educativo es que todo se hace de manera que sea más cómodo para el profesor y los funcionarios de turno: trabajos en grupo (menos para corregir), prácticas por parejas (se ahorran tener un laboratorio más grande o más ordenadores), etc.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Anónimo el 24 oct 2015, 22:34 / Comportamiento

Españoles, tenía que decirlo, uno de los fallos principales de nuestro sistema educativo es que todo se hace de manera que sea más cómodo para el profesor y los funcionarios de turno: trabajos en grupo (menos para corregir), prácticas por parejas (se ahorran tener un laboratorio más grande o más ordenadores), etc. TQD

#1 por toaster
26 oct 2015, 14:06

O a lo mejor, solo a lo mejor, lo hacen para que te acostumbres a que el día de mañana vas a depender de otras personas para poder hacer tu trabajo. Pero no, seguro que es para que el profesor corrija menos trabajos.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#2 por velloso
26 oct 2015, 14:07

Y dar clase a 40 alumnos también es cómodo para el profesor?

A favor En contra 13(17 votos)
#3 por IllegitimisNilCarborundum
26 oct 2015, 14:12

Los trabajos en grupo son para potenciar habilidades en los alumnos, no por gracia y gloria del profesorado.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#4 por deuanted
26 oct 2015, 14:17

Claro, porque todas las escuelas tienen recursos ilimitados para ampliar sus laboratorios y tal...
Y si los profesores fueran tan vagos como insinúas, harían un solo examen final para evaluar, y arreando.

A favor En contra 9(13 votos)
#5 por psigma
26 oct 2015, 14:23

Calla, lumbreras. Los trabajos en grupo sirven para inculcar en el alumno un odio misantrópico hacia sus iguales, el cual le hará falta en esta sociedad depravada y mordiente en la que vivimos.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por wason12
26 oct 2015, 14:34

Seguraamente el día de mañana trabajaras con otros compañeros, en grupo. Muy raro es la persona que hace todo un trabajo ella sola. Tienen que enseñarte a trabajar en grupo.

A favor En contra 4(4 votos)
#7 por Veren
26 oct 2015, 14:43

Hmm... no, no es ese el motivo.

A favor En contra 2(2 votos)
#8 por expo7
26 oct 2015, 14:45

Mira que hay cosas malas en nuestro sistema educativo, y vas tú y te quejas del fomento del trabajo en equipo con ese tipo de cosas que se hacen en casi cualquier país porque son lógicas y necesarias (otra cosa es que esto también se plantee mal porque de trabajo en equipo por norma general una mierda, pero no es problema de juntar a la gente eso).

Pos vale.

A favor En contra 7(7 votos)
#9 por sushu
26 oct 2015, 15:00

Todo el mundo sabe que el trabajo en grupo no sirve de nada en la vida real. Por eso, compañías como Microsoft o Apple tienen a un sólo empleado, que lo hace todo, él sólo. Igual que Google. Si el declive de Blackberry fue porque contrataron a dos para que el jefe hiciera menos trabajo haciéndolos supervisarse el uno al otro y se hundieron.

True story bro


Nop.

A favor En contra 10(10 votos)
#10 por yosoyesavero
26 oct 2015, 15:22

#3 #3 IllegitimisNilCarborundum dijo: Los trabajos en grupo son para potenciar habilidades en los alumnos, no por gracia y gloria del profesorado.@IllegitimisNilCarborundum Vygotsky puro y duro

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por yosoyesavero
26 oct 2015, 15:23

Por supuesto que la financiación de la educación que no permite que haya ordenadores para todos los alumnos facilita el trabajo del profesor, claro que sí. Te has lucido.

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por nodigodiferentedigorara
26 oct 2015, 16:09

Si fuera para eso, actualmente yo no tendría que hacer dos trabajos tochos por asignatura (uno grupal y otro individual) ni otros trabajos sobre artículos o libros, etc.
Es por lo que he leído por uno de los comentarios, que es para ayudarnos ya que en cualquier trabajo vamos a depender de otras personas y que siempre el trabajo en equipo ayuda y enriquece.

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por Gothic_Cynicism
26 oct 2015, 16:09

Joder, para una cosa buena que le encuentro a nuestro sistema educativo y tu lo consideras "uno de los principales problemas". El trabajo en equipo es bueno a nivel educativo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por expo7
26 oct 2015, 16:19

#13 #13 Gothic_Cynicism dijo: Joder, para una cosa buena que le encuentro a nuestro sistema educativo y tu lo consideras "uno de los principales problemas". El trabajo en equipo es bueno a nivel educativo.@Gothic_Cynicism Debo decir que nuestro "trabajo en equipo" no se sabe llevar y se plantea fatal.

Al menos por experiencia personal y por lo que otros me han contado, parece que en casi todos lados es igual.
Al hacer un "trabajo de grupo" lo que se hace es dividir el trabajo entre los miembros del grupo, hacer cada uno lo suyo sin atender para nada a lo que hacen el resto, y luego juntarlo todo a lo cutre. Generalmente, nadie acaba leyendo nada que no fuera lo que hizo él en su parte.
Y esto sin hablar de los que no trabajan, los que hacen todo porque son los únicos que se interesan, y demás, que son casos muy habituales.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por mac_beth
26 oct 2015, 16:57

#14 #14 expo7 dijo: #13 @Gothic_Cynicism Debo decir que nuestro "trabajo en equipo" no se sabe llevar y se plantea fatal.

Al menos por experiencia personal y por lo que otros me han contado, parece que en casi todos lados es igual.
Al hacer un "trabajo de grupo" lo que se hace es dividir el trabajo entre los miembros del grupo, hacer cada uno lo suyo sin atender para nada a lo que hacen el resto, y luego juntarlo todo a lo cutre. Generalmente, nadie acaba leyendo nada que no fuera lo que hizo él en su parte.
Y esto sin hablar de los que no trabajan, los que hacen todo porque son los únicos que se interesan, y demás, que son casos muy habituales.
@expo7 ya, pero eso no es culpa del profesor

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por WaNiNk0k0
26 oct 2015, 17:33

No estoy de acuerdo. El profesor es libre de hacer grupos o parejas, nadie le obliga, pero para ciertas materias o tareas de clase hacer un trabajo en conjunto es lo mejor. De hecho la mayoría de profesores tienen una plantilla a la hora de corregir exámenes.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por IllegitimisNilCarborundum
26 oct 2015, 17:45

#16 #16 WaNiNk0k0 dijo: No estoy de acuerdo. El profesor es libre de hacer grupos o parejas, nadie le obliga, pero para ciertas materias o tareas de clase hacer un trabajo en conjunto es lo mejor. De hecho la mayoría de profesores tienen una plantilla a la hora de corregir exámenes.Plantilla para los tipo test, para los demás tienen que echarles horas y paciencia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por WaNiNk0k0
26 oct 2015, 17:48

#17 #17 IllegitimisNilCarborundum dijo: #16 Plantilla para los tipo test, para los demás tienen que echarles horas y paciencia.@IllegitimisNilCarborundum También para tareas relacionadas con contabilidad.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por IllegitimisNilCarborundum
26 oct 2015, 17:51

#18 #18 WaNiNk0k0 dijo: #17 @IllegitimisNilCarborundum También para tareas relacionadas con contabilidad. No es el común, aún así, y donde hay más trabajos grupales que son en los niveles obligatorios y básicos -ESO y Bach-, la mayoría tienen un alto contenido teórico que desarrollar y no se disponen de plantillas para las asignaturas científicas.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por expo7
26 oct 2015, 19:27

#15 #15 mac_beth dijo: #14 @expo7 ya, pero eso no es culpa del profesor
@mac_beth Eso es como decir que el hecho de que nos vaya mal en el informe PISA es culpa de los alumnos que no lo hacen bien, no del sistema educativo.
Los trabajos en grupo son así porque el profesorado no sabe plantear bien los trabajos en grupo para lograr que lo sean de verdad, ni se enseña a trabajar en grupo como debe hacerse.

En un trabajo de verdad, si no se trabaja en equipo como debe hacerse, las cosas van mal. En los trabajos de la escuela también debería ser así, pero un grupo de buenos estudiantes que hacen las cosas por su cuenta y luego lo juntan todo sin leer nada del resto ni plantear nada juntos probablemente acaben sacando una muy buena nota en el 95% de los trabajos. Algo falla en lo que se manda.

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por mac_beth
26 oct 2015, 21:15

Te reconozco que el sistema es muy deficiente, pero es deficiente también por eliminar la responsabilidad del alumno. He planteado trabajos en grupo para alumnos universitarios (o sea, se les debería suponer un cierto interés y algunas capacidades) y, si no estoy encima constantemente, hacen eso que dices de cada uno un trozo y a correr. Les planteo como debe ser el trabajo y les aconsejo que no lo hagan así, que no les sirve para aprender y que, además, en la exposición lo voy a notar. Asimismo, les digo que pueden pasar por el despacho a cualquier hora para que les aconseje, les recomiende bibliografía, etc. Sabes cuantos vienen? una minoría. Sabes cuantos hacen lo mínimo para salir del paso? la mayoría (y si suspenden, encima se indignan).

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por shanay
26 oct 2015, 22:38

#1 #1 toaster dijo: O a lo mejor, solo a lo mejor, lo hacen para que te acostumbres a que el día de mañana vas a depender de otras personas para poder hacer tu trabajo. Pero no, seguro que es para que el profesor corrija menos trabajos.@toaster es que es la verdad, no se que se piensa la gente que en el futuro trabajara individualmente siempre no están hechos para vivir en sociedad.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por zweifel
26 oct 2015, 22:44

Guapo, en una carrera tipo Bioquímica, las prácticas de laboratorio se hacen en parejas, porque si tuviesen que pagar el doble por las prácticas, tendrían que despedir a la mitad del profesorado.
Si no sabes lo que cuesta algo, no opines, por favor. Será que para tus profesores corregir 30 trabajos de grupo es fácil, te aseguro que para los míos no.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por p4c1f1st4
27 oct 2015, 12:25

Pues yo creo que lo que falla en el sistema educativo son alumnos como tu, que se creen muy listos por que tienen unos padres modernos que lo llevan defendiendo desde los 2 días, con razón o sin, el problema realmente no sois los nuevos alumnos sino vuestros padres

Enga a seguir criticando, faltando a clase y menospreciando la labor del que te intenta educar... Pero si no te dejas el esfuerzo es inutil

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por kimp121
7 nov 2015, 09:02

¿Más cómodo para el profesor? Estarás de coña. Yo soy profesor y todos los días llego a casa y sigo trabajando como un cabrón, porque desde luego esto es algo puramente vocacional (si pretendes ser feliz). Lo que sí abunda, por desgracia, son (ya se ha dicho por aquí) esos alumnos listillos que van de sabelotodos y se mueven menos que un gato de yeso a la hora de currarse un aprobado que, encima a día de hoy, está bien barato. A llorar al Muro de las Lamentaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!