Tenía que decirlo / Usuarios, tenía que decir que soy policía y encuentro aberrante lo que ha ocurrido con la chica del bolso "All Cats Are Beautiful". Que unas manzanas estén podridas no quiere decir que todo el saco sea así. Por favor, creedme si os digo que todos los compañeros que conozco elegimos esta profesión para ayudar al ciudadano, no al contrario. Ojalá la chica salga impune.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

72
Enviado por De verdad que sólo quiero ayudar el 24 may 2016, 20:03 / Comportamiento

Usuarios, tenía que decir que soy policía y encuentro aberrante lo que ha ocurrido con la chica del bolso "All Cats Are Beautiful". Que unas manzanas estén podridas no quiere decir que todo el saco sea así. Por favor, creedme si os digo que todos los compañeros que conozco elegimos esta profesión para ayudar al ciudadano, no al contrario. Ojalá la chica salga impune. TQD

#1 por the_magician
25 may 2016, 14:07

La etiqueta de fachas y corruptos la teneis ya puesta el cuerpo en general y va a ser muy dificil que se os quite. Una pena la verdad pero en esta sociedad es comun juzgar al todo por la parte.

A favor En contra 9(11 votos)
#2 por nayabrabbit
25 may 2016, 14:10

Pasa que lo bueno se obvia y lo malo resalta

A favor En contra 6(8 votos)
#3 por arcahelus
25 may 2016, 14:11

Claro,porque solo son 4 "gatos" (heyyy chistaco) los que se han desviado del buen camino ¿verdad?, todo el cuerpo juzgado por 4 gatos,¿verdad?.Anda yaaaa.

A favor En contra 3(21 votos)
#4 por criptozoologodelavida
25 may 2016, 14:16

Pues yo la todos con los que me he cruzado eran unos chulos, salvo exactamente dos.

1
A favor En contra 3(13 votos)
#5 por turst2
25 may 2016, 14:19

Wow caso aislado, es de bien sabido que en toda la historia la policía ha estado al lado de el pueblo para ayudarlos y protegerlos aunque el gobierno imperante haya ordenado lo contrario. (ironia)
La mala reputación que tiene la policía se la ha ganado a pulso, las cosas como sean.
Entiendo que tengan que crearse ideas que les hagan dormir por las noches cuando desahucian o matan a alguien, eluden su responsabilidad diciendo... aa yo solo cumplo ordenes, claro, que responsabilidad tendrás si solo haces lo que te ordenan. Pero el dia en que hagan honor a la verdad y miren dentro de si mismos a lo mejor se dan cuenta de que son unos monstruos.

2
A favor En contra 1(17 votos)
#6 por nopuedesesconderte
25 may 2016, 14:30

Si el problema no es el por qué elijas esa profesión, si no lo que acabas haciendo. Muchos entran pensando lo mismo que tú pero muy (MUY) pocos acaban haciendolo realmente.

1
A favor En contra 1(7 votos)
#7 por ispo
25 may 2016, 14:32

#5 #5 turst2 dijo: Wow caso aislado, es de bien sabido que en toda la historia la policía ha estado al lado de el pueblo para ayudarlos y protegerlos aunque el gobierno imperante haya ordenado lo contrario. (ironia)
La mala reputación que tiene la policía se la ha ganado a pulso, las cosas como sean.
Entiendo que tengan que crearse ideas que les hagan dormir por las noches cuando desahucian o matan a alguien, eluden su responsabilidad diciendo... aa yo solo cumplo ordenes, claro, que responsabilidad tendrás si solo haces lo que te ordenan. Pero el dia en que hagan honor a la verdad y miren dentro de si mismos a lo mejor se dan cuenta de que son unos monstruos.
@turst2 Tienes razón y no la tienes. Ten en cuenta que el cuerpo de policia no es más que un instrumento del Estado para "proteger" y hacer lo que le de la gana con ellos. Si fuera un organismo independiente sí que le exigiría responsabilidades al policia medio que sólo trabaja para llevar un sueldo a su casa.
Es muy fácil decir lo de los deshaucios, machacar a los antidistrubios, pero ten en cuenta, amigo, que ellos también tendrán familia, necesitan vivir y para que les den el sueldo, deben acatar órdenes.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#8 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 14:40

Supongo que habrá de todo, pero es innegable que se os han colado muchos caras duras e incompetentes. Yo en mi experiencia personal, siempre he tenido suerte y todos supermajos. Incluso me han hecho la vista gorda cuando era multa evidente. No hay que denostar a la institución sino a los caraduras, como el de la multa esta; yo es la primera vez que siento temor a represalias por la libertad de expresión en este país por cosas así. El otro día borraron un cartel de AVE (de mal gusto) que insultaba a los votantes del PP. Coño, no me agrada, pero es que se tiene derecho a decir lo que sea, que luego a los que hacen el saludo nazi en la manifa del Hogar Social no les hacen nada. La policía ha de estar siempre junto al pueblo, a lo Guardia Nacional en la Revolución Francesa.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por ispo
25 may 2016, 14:40

#6 #6 nopuedesesconderte dijo: Si el problema no es el por qué elijas esa profesión, si no lo que acabas haciendo. Muchos entran pensando lo mismo que tú pero muy (MUY) pocos acaban haciendolo realmente.@nopuedesesconderte Es como el ejército, estan jerarquizados y o acatas o a la calle. Y cuando tienes responsabilidade pues es difícil salir del bujero.
Ah, y con esto no pretendo excusar algunos comportamientos que tienen, que hay cada cual...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por tiovivobaneado
25 may 2016, 14:42

Estoy seguro que esto lo ha escrito el mismo comunnity mánager que trabaja para el pp. Los argumentos son identicos

A favor En contra 4(4 votos)
#11 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 14:46

#7 #7 ispo dijo: #5 @turst2 Tienes razón y no la tienes. Ten en cuenta que el cuerpo de policia no es más que un instrumento del Estado para "proteger" y hacer lo que le de la gana con ellos. Si fuera un organismo independiente sí que le exigiría responsabilidades al policia medio que sólo trabaja para llevar un sueldo a su casa.
Es muy fácil decir lo de los deshaucios, machacar a los antidistrubios, pero ten en cuenta, amigo, que ellos también tendrán familia, necesitan vivir y para que les den el sueldo, deben acatar órdenes.
@ispo La policía jamás puede ser un cuerpo independiente porque tienen que hacer cumplir una legislación vinculada al resto de poderes del estado. Lo que hay que evitar es que se aprueben leyes injustas o incluso anticonstitucionales, como la ley mordaza. Lo de esta chavala vulnera la libertad de expresión, no se equivoca ni ella ni el policía que la multa, sino el que ha redactado semejante aberración de ley. En una democracia no te deberían poder multar por decir absolutamente nada, otra cosa es incitación, pero entender que decir que los miembros de un colectivo te parecen bastardos no es más que un insulto, una opinión, no invita a agredir a nadie. Es como lo de los titiriteros o como decir que las senyeras incitan a la violencia. Se están pasando muchísimo de listos.

6
A favor En contra 3(5 votos)
#12 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 14:47

#11 #11 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #7 @ispo La policía jamás puede ser un cuerpo independiente porque tienen que hacer cumplir una legislación vinculada al resto de poderes del estado. Lo que hay que evitar es que se aprueben leyes injustas o incluso anticonstitucionales, como la ley mordaza. Lo de esta chavala vulnera la libertad de expresión, no se equivoca ni ella ni el policía que la multa, sino el que ha redactado semejante aberración de ley. En una democracia no te deberían poder multar por decir absolutamente nada, otra cosa es incitación, pero entender que decir que los miembros de un colectivo te parecen bastardos no es más que un insulto, una opinión, no invita a agredir a nadie. Es como lo de los titiriteros o como decir que las senyeras incitan a la violencia. Se están pasando muchísimo de listos.@rodionromanovitchraskolnikof bastardos...*

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por ispo
25 may 2016, 14:50

#11 #11 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #7 @ispo La policía jamás puede ser un cuerpo independiente porque tienen que hacer cumplir una legislación vinculada al resto de poderes del estado. Lo que hay que evitar es que se aprueben leyes injustas o incluso anticonstitucionales, como la ley mordaza. Lo de esta chavala vulnera la libertad de expresión, no se equivoca ni ella ni el policía que la multa, sino el que ha redactado semejante aberración de ley. En una democracia no te deberían poder multar por decir absolutamente nada, otra cosa es incitación, pero entender que decir que los miembros de un colectivo te parecen bastardos no es más que un insulto, una opinión, no invita a agredir a nadie. Es como lo de los titiriteros o como decir que las senyeras incitan a la violencia. Se están pasando muchísimo de listos.@rodionromanovitchraskolnikof No me has entendido, con lo de independiente me refiero a que no esté regulado por el Estado, a ver si me explico, obviamente tiene que regirse según unas leyes básicas, (Ahi lo que dices de las leyes, toda la puta razón) pero que sea un organismo independiente que sólo vele por la seguridad del ciudadano y no para su represión y opresión.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#14 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 14:58

#13 #13 ispo dijo: #11 @rodionromanovitchraskolnikof No me has entendido, con lo de independiente me refiero a que no esté regulado por el Estado, a ver si me explico, obviamente tiene que regirse según unas leyes básicas, (Ahi lo que dices de las leyes, toda la puta razón) pero que sea un organismo independiente que sólo vele por la seguridad del ciudadano y no para su represión y opresión. @ispo "Que no esté regulado por el estado". Tiene que estar regulado por el estado porque las leyes que van a defender son las que el estado dicta. Para que sólo vele por la seguridad del ciudadano y no lo reprima, la regulación del estado hacia los cuerpos de seguridad ha de ser la adecuada, y aun así, siempre habrá ciudadanos que se sientan reprimidos, por ejemplo, al @criptodrogas con sus infusiones mágicas. Lo que tu quieres es que los partidos no politicen a la policía con su legislación que no representa los intereses del pueblo sino los propios, así está mejor expresado y es totalmente correcto.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por letramuda
25 may 2016, 14:59

#11 #11 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #7 @ispo La policía jamás puede ser un cuerpo independiente porque tienen que hacer cumplir una legislación vinculada al resto de poderes del estado. Lo que hay que evitar es que se aprueben leyes injustas o incluso anticonstitucionales, como la ley mordaza. Lo de esta chavala vulnera la libertad de expresión, no se equivoca ni ella ni el policía que la multa, sino el que ha redactado semejante aberración de ley. En una democracia no te deberían poder multar por decir absolutamente nada, otra cosa es incitación, pero entender que decir que los miembros de un colectivo te parecen bastardos no es más que un insulto, una opinión, no invita a agredir a nadie. Es como lo de los titiriteros o como decir que las senyeras incitan a la violencia. Se están pasando muchísimo de listos.@rodionromanovitchraskolnikof Toda la razón, la policía debe hacer cumplir la ley, ese es su trabajo. Pero recae en el policía decidir quien la está incumpliendo y realizar la denuncia correspondiente. Es el policía, la persona concreta, la que acepta que esa camiseta es un insulto. La ley mordaza está mal, y los policías que la hacen cumplir (en estos casos, por decisión propia y no por denuncia de un ciudadano) son cómplices de la pérdida de derechos de los ciudadanos.

La gente tiene derecho a pensar lo que quiera. SI alguien quiere pensar que un policía, por serlo, es un bastardo, está en su derecho. Otra cosa es que esa persona sea tonta y juzgue a alguien por su profesión y no por sus actos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 15:01

#14 #14 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #13 @ispo "Que no esté regulado por el estado". Tiene que estar regulado por el estado porque las leyes que van a defender son las que el estado dicta. Para que sólo vele por la seguridad del ciudadano y no lo reprima, la regulación del estado hacia los cuerpos de seguridad ha de ser la adecuada, y aun así, siempre habrá ciudadanos que se sientan reprimidos, por ejemplo, al @criptodrogas con sus infusiones mágicas. Lo que tu quieres es que los partidos no politicen a la policía con su legislación que no representa los intereses del pueblo sino los propios, así está mejor expresado y es totalmente correcto.@rodionromanovitchraskolnikof Tampoco estoy puesto en la regulación interna de los cuerpos de seguridad españoles, no voy a ponerme a leer el código de la Guardia Civil pero vamos, no creo que en ningún lugar ponga que deban reprimir al ciudadano. La culpa es de los políticos, como bien dices, los policías obedecen.

A favor En contra 1(1 voto)
#17 por alcar
25 may 2016, 15:02

#11 #11 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #7 @ispo La policía jamás puede ser un cuerpo independiente porque tienen que hacer cumplir una legislación vinculada al resto de poderes del estado. Lo que hay que evitar es que se aprueben leyes injustas o incluso anticonstitucionales, como la ley mordaza. Lo de esta chavala vulnera la libertad de expresión, no se equivoca ni ella ni el policía que la multa, sino el que ha redactado semejante aberración de ley. En una democracia no te deberían poder multar por decir absolutamente nada, otra cosa es incitación, pero entender que decir que los miembros de un colectivo te parecen bastardos no es más que un insulto, una opinión, no invita a agredir a nadie. Es como lo de los titiriteros o como decir que las senyeras incitan a la violencia. Se están pasando muchísimo de listos.Se puede expresar una opinión sin faltar al respeto a nadie y un insulto es una falta de respeto, a nadie le gusta que le insulten sea policia, político o cualquier hijo de vecino. Por lo demás estoy de acuerdo contigo la policía está para hscer cumplir la ley, si la ley es injusta hay que cambiarla aunque nos pese están hacienfo su trabajo, aunque algunos sean majos y hagan la vista gorda a algunas cosas, en teoría, no deberían.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#18 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 15:03

#15 #15 letramuda dijo: #11 @rodionromanovitchraskolnikof Toda la razón, la policía debe hacer cumplir la ley, ese es su trabajo. Pero recae en el policía decidir quien la está incumpliendo y realizar la denuncia correspondiente. Es el policía, la persona concreta, la que acepta que esa camiseta es un insulto. La ley mordaza está mal, y los policías que la hacen cumplir (en estos casos, por decisión propia y no por denuncia de un ciudadano) son cómplices de la pérdida de derechos de los ciudadanos.

La gente tiene derecho a pensar lo que quiera. SI alguien quiere pensar que un policía, por serlo, es un bastardo, está en su derecho. Otra cosa es que esa persona sea tonta y juzgue a alguien por su profesión y no por sus actos.
@letramuda Totalmente cierto. En eso estoy de acuerdo, siempre he pensado que las atribuciones de la policía en esos casos son totalmente injustas, porque su palabra está por encima de la tuya en cualquier caso. Actúan como un tribunal inapelable, algo totalmente injusto, te condenan a pagar una multa ellos mismos en el momento sin intermediario y sin defensa alguna. Esta ley en concreto da manga ancha a los caraduras que haya dentro de la policía, que como dice el autor no son todos. El del caso del bolso camiseta lo que fuera, sin lugar a dudas es uno que se ha pasado de listo a más no poder.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por turst2
25 may 2016, 15:05

#7 #7 ispo dijo: #5 @turst2 Tienes razón y no la tienes. Ten en cuenta que el cuerpo de policia no es más que un instrumento del Estado para "proteger" y hacer lo que le de la gana con ellos. Si fuera un organismo independiente sí que le exigiría responsabilidades al policia medio que sólo trabaja para llevar un sueldo a su casa.
Es muy fácil decir lo de los deshaucios, machacar a los antidistrubios, pero ten en cuenta, amigo, que ellos también tendrán familia, necesitan vivir y para que les den el sueldo, deben acatar órdenes.
@ispo Necesitan llevar un sueldo a casa, bien, si fuera eso lo unico que importara, yo mismo podria hacer cosas muy muy crueles, suerte que tengo la consciencia que se supone que todo ser humano tiene, capaz de diferenciar el bien y el mal, por muchas leyes y basura legal que pongan en medio. Hoy en dia la policia no es mas que unos perros del estado sin alma ni corazon que tienen el monopolio de la violencia y el miedo. Son como el monstro que habiendose reconocido como tal en el reflejo de un charco, se asusta y delega responsabilidades a su superior para no tener que llevar la logica carga de sus actos. Pero hay un problema, hasta cuando alguien es capaz de tolerar esto?

A favor En contra 2(6 votos)
#20 por letramuda
25 may 2016, 15:06

#18 #18 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #15 @letramuda Totalmente cierto. En eso estoy de acuerdo, siempre he pensado que las atribuciones de la policía en esos casos son totalmente injustas, porque su palabra está por encima de la tuya en cualquier caso. Actúan como un tribunal inapelable, algo totalmente injusto, te condenan a pagar una multa ellos mismos en el momento sin intermediario y sin defensa alguna. Esta ley en concreto da manga ancha a los caraduras que haya dentro de la policía, que como dice el autor no son todos. El del caso del bolso camiseta lo que fuera, sin lugar a dudas es uno que se ha pasado de listo a más no poder.@rodionromanovitchraskolnikof bolso, cierto. Me lié con un caso anterior. Yo creo que lo que este policía ha conseguido es ensuciar más la imagen del cuerpo y que el estado pierda dinero porque la chica seguro que recurre y tiene todas las de ganar.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 15:07

#17 #17 alcar dijo: #11 Se puede expresar una opinión sin faltar al respeto a nadie y un insulto es una falta de respeto, a nadie le gusta que le insulten sea policia, político o cualquier hijo de vecino. Por lo demás estoy de acuerdo contigo la policía está para hscer cumplir la ley, si la ley es injusta hay que cambiarla aunque nos pese están hacienfo su trabajo, aunque algunos sean majos y hagan la vista gorda a algunas cosas, en teoría, no deberían.@alcar Las faltas de respeto puede gustar o no, pero es la manifestación de una opinión y por tanto debe estar garantizada por la libertad de expresión. Es injustificable que te multen por ello porque no supone daño alguno. Si los insultos no están vinculados a acciones son inocuos, en todo caso dejan como un maleducado al que los dice indebidamente, pero eso entra en el terreno de la opinión y la valoración de cada uno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ispo
25 may 2016, 15:10

#14 #14 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #13 @ispo "Que no esté regulado por el estado". Tiene que estar regulado por el estado porque las leyes que van a defender son las que el estado dicta. Para que sólo vele por la seguridad del ciudadano y no lo reprima, la regulación del estado hacia los cuerpos de seguridad ha de ser la adecuada, y aun así, siempre habrá ciudadanos que se sientan reprimidos, por ejemplo, al @criptodrogas con sus infusiones mágicas. Lo que tu quieres es que los partidos no politicen a la policía con su legislación que no representa los intereses del pueblo sino los propios, así está mejor expresado y es totalmente correcto.@rodionromanovitchraskolnikof Pues que no esté regulado por el partido de turno, eso es lo que exactamente quería decir. Y en eso entraría tanto la policía como la educación y la sanidad. No sé como se pretende tener un país fuerte si cada cuatro años hay un cambio en estos dos organismo esenciales. Y sí , siempre habrá colectivos que se sientan reprimidos, nunca llueve a gusto de todos pero se puede velar por la mayor parte de la ciudadanía.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#23 por turst2
25 may 2016, 15:11

#11 #11 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #7 @ispo La policía jamás puede ser un cuerpo independiente porque tienen que hacer cumplir una legislación vinculada al resto de poderes del estado. Lo que hay que evitar es que se aprueben leyes injustas o incluso anticonstitucionales, como la ley mordaza. Lo de esta chavala vulnera la libertad de expresión, no se equivoca ni ella ni el policía que la multa, sino el que ha redactado semejante aberración de ley. En una democracia no te deberían poder multar por decir absolutamente nada, otra cosa es incitación, pero entender que decir que los miembros de un colectivo te parecen bastardos no es más que un insulto, una opinión, no invita a agredir a nadie. Es como lo de los titiriteros o como decir que las senyeras incitan a la violencia. Se están pasando muchísimo de listos.@rodionromanovitchraskolnikof
Ves? otro que dice que la culpa es del que redacta las leyes, no se supone que los seres humanos tienen criterio y cosas propias de alguien mínimamente inteligente? Si tu superior ordena matar a alguien, lo harias y dirias que la responsabilidad es del que te lo ha ordenado? Al actuar bajo el mandato de alguien de esa forma inhumana, suprimiendo tus instintos de el bien y el mal te reduces a una simple herramienta, fácilmente substituible. Eso es la moral de esclavo de la que hablaba nietzche.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#24 por tuhashechoarroz
25 may 2016, 15:16

Me lo creo, pero sería mas fácil creer y fiarnos si denunciarais esos casos en vez de cubrirlos.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por tradico
25 may 2016, 15:16

#13 #13 ispo dijo: #11 #11 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #7 @ispo La policía jamás puede ser un cuerpo independiente porque tienen que hacer cumplir una legislación vinculada al resto de poderes del estado. Lo que hay que evitar es que se aprueben leyes injustas o incluso anticonstitucionales, como la ley mordaza. Lo de esta chavala vulnera la libertad de expresión, no se equivoca ni ella ni el policía que la multa, sino el que ha redactado semejante aberración de ley. En una democracia no te deberían poder multar por decir absolutamente nada, otra cosa es incitación, pero entender que decir que los miembros de un colectivo te parecen bastardos no es más que un insulto, una opinión, no invita a agredir a nadie. Es como lo de los titiriteros o como decir que las senyeras incitan a la violencia. Se están pasando muchísimo de listos.@rodionromanovitchraskolnikof No me has entendido, con lo de independiente me refiero a que no esté regulado por el Estado, a ver si me explico, obviamente tiene que regirse según unas leyes básicas, (Ahi lo que dices de las leyes, toda la puta razón) pero que sea un organismo independiente que sólo vele por la seguridad del ciudadano y no para su represión y opresión. @ispo

#11 #11 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #7 @ispo La policía jamás puede ser un cuerpo independiente porque tienen que hacer cumplir una legislación vinculada al resto de poderes del estado. Lo que hay que evitar es que se aprueben leyes injustas o incluso anticonstitucionales, como la ley mordaza. Lo de esta chavala vulnera la libertad de expresión, no se equivoca ni ella ni el policía que la multa, sino el que ha redactado semejante aberración de ley. En una democracia no te deberían poder multar por decir absolutamente nada, otra cosa es incitación, pero entender que decir que los miembros de un colectivo te parecen bastardos no es más que un insulto, una opinión, no invita a agredir a nadie. Es como lo de los titiriteros o como decir que las senyeras incitan a la violencia. Se están pasando muchísimo de listos.@rodionromanovitchraskolnikof

Una idea, y si en vez de ser completamente independiente, lo que hacemos es que forme parte del poder judicial en vez de estar regida por el Gobierno (Ministerio de Interior)? Ganaria independencia del Gobierno (si, suponiendo que tambien logremos separar definitivamente el judicial del ejecutivo, que hay mucho juez nada imparcial)

2
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por ispo
25 may 2016, 15:19

#23 #23 turst2 dijo: #11 @rodionromanovitchraskolnikof
Ves? otro que dice que la culpa es del que redacta las leyes, no se supone que los seres humanos tienen criterio y cosas propias de alguien mínimamente inteligente? Si tu superior ordena matar a alguien, lo harias y dirias que la responsabilidad es del que te lo ha ordenado? Al actuar bajo el mandato de alguien de esa forma inhumana, suprimiendo tus instintos de el bien y el mal te reduces a una simple herramienta, fácilmente substituible. Eso es la moral de esclavo de la que hablaba nietzche.
@turst2 Y es lo que actualmente hace la policía. Si nuestra consitución licitara la pena de muerte, lo llegaríamos a ver normal se haría y sigue atentando a la libertad y derechos del indivíduo. La policia debe responder a una leyes, pero a las leyes que protegan a la ciudadanía, no que la repriman, por eso es un tanto conflctivo que responda al Estado propiamente dich.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 15:21

#23 #23 turst2 dijo: #11 @rodionromanovitchraskolnikof
Ves? otro que dice que la culpa es del que redacta las leyes, no se supone que los seres humanos tienen criterio y cosas propias de alguien mínimamente inteligente? Si tu superior ordena matar a alguien, lo harias y dirias que la responsabilidad es del que te lo ha ordenado? Al actuar bajo el mandato de alguien de esa forma inhumana, suprimiendo tus instintos de el bien y el mal te reduces a una simple herramienta, fácilmente substituible. Eso es la moral de esclavo de la que hablaba nietzche.
@turst2 No me has debido leer. "No hay que denostar a la institución sino a los caraduras". No eximo de culpa a los policías que toman una interpretación de la ley ambigua a propósito como en el ejemplo del bolso, pero es evidente que la responsabilidad en primera estancia la tiene el estado que redacta leyes que van en contra de los ciudadanos que representan y que obligan a los policías a incumplir la constitución.

#22 #22 ispo dijo: #14 @rodionromanovitchraskolnikof Pues que no esté regulado por el partido de turno, eso es lo que exactamente quería decir. Y en eso entraría tanto la policía como la educación y la sanidad. No sé como se pretende tener un país fuerte si cada cuatro años hay un cambio en estos dos organismo esenciales. Y sí , siempre habrá colectivos que se sientan reprimidos, nunca llueve a gusto de todos pero se puede velar por la mayor parte de la ciudadanía. Daba la impresión de que proponías que la policía no estuviese regulada por el estado. Así sí xD hay que explicar las cosas bien. En efecto, como en educación y como en sanidad, el fin de las leyes veleta.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por nopuedesesconderte
25 may 2016, 15:23

#9 #9 ispo dijo: #6 @nopuedesesconderte Es como el ejército, estan jerarquizados y o acatas o a la calle. Y cuando tienes responsabilidade pues es difícil salir del bujero.
Ah, y con esto no pretendo excusar algunos comportamientos que tienen, que hay cada cual...
@ispo Pero que el problema no es cuando siguen órdenes (que también, pero es su trabajo y si su superior o las leyes son puta mierda no es su culpa), el problema es cuando empiezan a hacer lo que les da la gana o se venden a cualquier hijo de puta por un par de monedas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por ispo
25 may 2016, 15:23

#25 #25 tradico dijo: #13 @ispo

#11 @rodionromanovitchraskolnikof

Una idea, y si en vez de ser completamente independiente, lo que hacemos es que forme parte del poder judicial en vez de estar regida por el Gobierno (Ministerio de Interior)? Ganaria independencia del Gobierno (si, suponiendo que tambien logremos separar definitivamente el judicial del ejecutivo, que hay mucho juez nada imparcial)
@tradico También se podría hacer, pero ese sistema está completamente podrido. Habría que hacer una reforma estructural interna y externa que ahora mismo no es factible. Caerían muchos peces gordos y rodaran cabezas. No recuerdo ahora el nombre de un juez que "murió" junto a otros asesores.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por ispo
25 may 2016, 15:26

#28 #28 nopuedesesconderte dijo: #9 @ispo Pero que el problema no es cuando siguen órdenes (que también, pero es su trabajo y si su superior o las leyes son puta mierda no es su culpa), el problema es cuando empiezan a hacer lo que les da la gana o se venden a cualquier hijo de puta por un par de monedas.@nopuedesesconderte Pero ahí entra el policia como indvíduo que actúa según su moral. No puedes generalizar sobre todo el cuerpo por un imbécil sin principes. Que en verdad estamos hablando del policía que va por la calle y él es último eslabón de la cadena. La mano ejecutora de una sentencia que se le es dictada.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por moonlight_shadow
25 may 2016, 15:27

Las etiquetas que se le ponen a los colectivos SIEMPRE sobran.

Mi abuelo era militar y era una de las mejores personas que te podrías encontrar.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 15:33

#25 #25 tradico dijo: #13 @ispo

#11 @rodionromanovitchraskolnikof

Una idea, y si en vez de ser completamente independiente, lo que hacemos es que forme parte del poder judicial en vez de estar regida por el Gobierno (Ministerio de Interior)? Ganaria independencia del Gobierno (si, suponiendo que tambien logremos separar definitivamente el judicial del ejecutivo, que hay mucho juez nada imparcial)
@tradico No se illo, no estudio derecho ni nada por el estilo. No me parece correcto porque los jueces no pueden tener capacidad legislativa, las leyes que los policías han de hacer cumplir tienen que venir siempre de la soberanía popular, en nuestro caso de nuestros representantes que soplan de la voluntad general e imponen su criterio.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#33 por alcar
25 may 2016, 15:38

#21 #21 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #17 @alcar Las faltas de respeto puede gustar o no, pero es la manifestación de una opinión y por tanto debe estar garantizada por la libertad de expresión. Es injustificable que te multen por ello porque no supone daño alguno. Si los insultos no están vinculados a acciones son inocuos, en todo caso dejan como un maleducado al que los dice indebidamente, pero eso entra en el terreno de la opinión y la valoración de cada uno.Pues mira no, al recurrir al insulto estas vulnerando el derecho al honor o la integridad de otra persona, cosa también recogida en la constitución. No hay que confundir la libertad de expresar tus ideas y opiniones con la libertad de decir públicamente lo que me venga en gana y que se joda al que no le guste. Y un insulto puede ser inocuo si me lo dices tu a mi,. Si lo publica un periodista en un periódico de tirada nacional ya no es tan inocuo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 15:47

#33 #33 alcar dijo: #21 Pues mira no, al recurrir al insulto estas vulnerando el derecho al honor o la integridad de otra persona, cosa también recogida en la constitución. No hay que confundir la libertad de expresar tus ideas y opiniones con la libertad de decir públicamente lo que me venga en gana y que se joda al que no le guste. Y un insulto puede ser inocuo si me lo dices tu a mi,. Si lo publica un periodista en un periódico de tirada nacional ya no es tan inocuo.@alcar Pensar que un insulto mancilla el honor es medieval a más no poder, un insulto no tiene consecuencias físicas, sólo cambia lo que otra gente pueda pensar de ti o del que ha proferido el insulto, y tu puedes defenderte igualmente del insulto. Siguiendo esa línea argumental, puedo vulnerar tu honor sin insultarte y que por tanto esté más aceptado, lo cual es absurdo (y erróneo). Como digo, que lo publique un periodista, si no incita al odio o a la violencia, es igual de inocuo que una noticia sin insultos. Se llama propaganda, y sigue siendo expresar una opinión. De todas formas pocos periodistas verás insultando como tal con palabrotas, precisamente porque les podrían multarían injustamente.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#35 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 15:49

#34 #34 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #33 @alcar Pensar que un insulto mancilla el honor es medieval a más no poder, un insulto no tiene consecuencias físicas, sólo cambia lo que otra gente pueda pensar de ti o del que ha proferido el insulto, y tu puedes defenderte igualmente del insulto. Siguiendo esa línea argumental, puedo vulnerar tu honor sin insultarte y que por tanto esté más aceptado, lo cual es absurdo (y erróneo). Como digo, que lo publique un periodista, si no incita al odio o a la violencia, es igual de inocuo que una noticia sin insultos. Se llama propaganda, y sigue siendo expresar una opinión. De todas formas pocos periodistas verás insultando como tal con palabrotas, precisamente porque les podrían multarían injustamente.@rodionromanovitchraskolnikof Añado, no sólo la incitación es excepción a la libertad de expresión, sino otros casos como las injurias o acusaciones de delito entre otros, eso sí que vulnera el derecho al honor y no el que te llamen estúpido o hijo de puta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#36 por alcar
25 may 2016, 16:00

#35 #35 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #34 @rodionromanovitchraskolnikof Añado, no sólo la incitación es excepción a la libertad de expresión, sino otros casos como las injurias o acusaciones de delito entre otros, eso sí que vulnera el derecho al honor y no el que te llamen estúpido o hijo de puta. Si sólo se considerasen las consecuenciads físicas habría muchas otras cosas no permitidas y el hecho de vulnerar el honor a ciertos colectivos puede tener consecuencias graves para ellos. Además lo de vulnerar el honor sin insultar no viene a cuento porque estamos hablando de su relación con la libertad de expresión.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#37 por tradico
25 may 2016, 16:00

#32 #32 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #25 @tradico No se illo, no estudio derecho ni nada por el estilo. No me parece correcto porque los jueces no pueden tener capacidad legislativa, las leyes que los policías han de hacer cumplir tienen que venir siempre de la soberanía popular, en nuestro caso de nuestros representantes que soplan de la voluntad general e imponen su criterio.@rodionromanovitchraskolnikof Las leyes siguien viniendo de la soberania popular a traves del Parlamento, por eso es el otro pilar, el poder legislativo, independiente de los otros dos

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por tradico
25 may 2016, 16:01

#32 #32 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #25 @tradico No se illo, no estudio derecho ni nada por el estilo. No me parece correcto porque los jueces no pueden tener capacidad legislativa, las leyes que los policías han de hacer cumplir tienen que venir siempre de la soberanía popular, en nuestro caso de nuestros representantes que soplan de la voluntad general e imponen su criterio.@rodionromanovitchraskolnikof Creo que me has entendido mal, no es que los jueces hagan las leyes, sino que al igual que hacen ahora, interpretar las leyes ya creadas por el poder legislativo, dirijan el cuerpo de Policia con la misma premisa

1
A favor En contra 0(0 votos)
#39 por alcar
25 may 2016, 16:05

#36 #36 alcar dijo: #35 Si sólo se considerasen las consecuenciads físicas habría muchas otras cosas no permitidas y el hecho de vulnerar el honor a ciertos colectivos puede tener consecuencias graves para ellos. Además lo de vulnerar el honor sin insultar no viene a cuento porque estamos hablando de su relación con la libertad de expresión.Lo he enviado sin querer, bueno en fin, que considero que por mucha libertad de expresión que se quiera defender, el recurrir a insultos no es expresarse sino faltar y en según que casos no debería tomarse a la ligera. Si yo te insulto a ti no llega a más, si un personaje público ,que llega a muchas personas, insulta a alguien, puede ser muy perjudicial para esa persona.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 16:14

#36 #36 alcar dijo: #35 Si sólo se considerasen las consecuenciads físicas habría muchas otras cosas no permitidas y el hecho de vulnerar el honor a ciertos colectivos puede tener consecuencias graves para ellos. Además lo de vulnerar el honor sin insultar no viene a cuento porque estamos hablando de su relación con la libertad de expresión.@alcar En el hipotético caso de que un insulto pudiera vulnerar el honor de alguien, como ya he dicho, si no incita a acción alguna contra ese colectivo, no supone riesgo alguno. El decir "todos los polis son bastardos" es una opinión que no invita ni a agredir policías. Otra cosa sería decir "los policías son unos asesinos", ahí les estarías acusando de un delito, o decir "hay que frenar a los policías con la violencia que ellos aplican", ahí estás incitando a la violencia. Si viene a cuento, hay vulneraciones de honor sin insultos que son permitidas y, opiniones que no vulneran el honor de nadie, por incluir insultos son censuradas e incluso castigadas.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 16:16

#38 #38 tradico dijo: #32 @rodionromanovitchraskolnikof Creo que me has entendido mal, no es que los jueces hagan las leyes, sino que al igual que hacen ahora, interpretar las leyes ya creadas por el poder legislativo, dirijan el cuerpo de Policia con la misma premisa@tradico Osea que los jueces dirigirían un órgano que hace cumplir las leyes que ellos luego han de juzgar, yo veo ahí clara unión de poderes legislativo y judicial.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por costo
25 may 2016, 16:21

''Para taparme del sol he hecho el saludo nazi, pero tranquilos que no era el saludo nazi solo me quería tapar del sol''; Lo que ha pasado con esa tía es que ha querido ir de listilla pero la han pillado, da igual lo que pongas debajo de las siglas A.C.A.B (Sobre todo si las escribes así con puntos), lo que significan a nivel mundial no lo va a cambiar una imagen que pongas debajo.

A favor En contra 1(7 votos)
#43 por magrex41
25 may 2016, 16:48

Claro, elegís la profesión por beneficiar a la sociedad y proteger al pueblo y blablabla, los asesinos y criminales siguen en las calles mientras que en muchas ciudades solo os dedicáis a perseguir a consumidores de *******, los cuales lo hacen por gusto y no dañan a nadie haciéndolo. El sistema está corrupto sea quien sea quien gobierne y lamentarte en páginas webs como esta no cambiará el hecho que cometas injusticias por "seguir órdenes".

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por anubarack
25 may 2016, 16:51

#40 #40 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #36 @alcar En el hipotético caso de que un insulto pudiera vulnerar el honor de alguien, como ya he dicho, si no incita a acción alguna contra ese colectivo, no supone riesgo alguno. El decir "todos los polis son bastardos" es una opinión que no invita ni a agredir policías. Otra cosa sería decir "los policías son unos asesinos", ahí les estarías acusando de un delito, o decir "hay que frenar a los policías con la violencia que ellos aplican", ahí estás incitando a la violencia. Si viene a cuento, hay vulneraciones de honor sin insultos que son permitidas y, opiniones que no vulneran el honor de nadie, por incluir insultos son censuradas e incluso castigadas.@rodionromanovitchraskolnikof Que idea más buena, voy a ir a un centro de ayuda para gente con trastornos alimentarios a llamarles gordos o esqueletos según el caso. Es mi opinión. En ningún momento voy a decirles que se suiciden o algo así pero el: fanegas, ballenato, zampabollos, saco de huesos, palillo... Que no me lo prohíba nadie. Y lo voy a hacer todos los días. Es más, voy a fabricar camisetas que ponga Los gordos dan p... asco. Libertad de expresión.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#45 por anubarack
25 may 2016, 16:59

#40 #40 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #36 @alcar En el hipotético caso de que un insulto pudiera vulnerar el honor de alguien, como ya he dicho, si no incita a acción alguna contra ese colectivo, no supone riesgo alguno. El decir "todos los polis son bastardos" es una opinión que no invita ni a agredir policías. Otra cosa sería decir "los policías son unos asesinos", ahí les estarías acusando de un delito, o decir "hay que frenar a los policías con la violencia que ellos aplican", ahí estás incitando a la violencia. Si viene a cuento, hay vulneraciones de honor sin insultos que son permitidas y, opiniones que no vulneran el honor de nadie, por incluir insultos son censuradas e incluso castigadas.@rodionromanovitchraskolnikof También se me ha ocurrido que puedo ir a los centros LGTB e indicar a las personas allí reunidas que son todas unas marimachos, afeminados, hormonados.
¿Y si delante de las iglesias me pongo a gritar que son unos fanáticos soba rosarios crédulos hipócritas?
Mejor aún camisetas A.M.A.T lo que viene a ser todos los musulmanes son terroristas, pero en ingles que queda más guay ¿Hace falta que siga?

2
A favor En contra 0(0 votos)
#46 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 17:00

#44 #44 anubarack dijo: #40 @rodionromanovitchraskolnikof Que idea más buena, voy a ir a un centro de ayuda para gente con trastornos alimentarios a llamarles gordos o esqueletos según el caso. Es mi opinión. En ningún momento voy a decirles que se suiciden o algo así pero el: fanegas, ballenato, zampabollos, saco de huesos, palillo... Que no me lo prohíba nadie. Y lo voy a hacer todos los días. Es más, voy a fabricar camisetas que ponga Los gordos dan p... asco. Libertad de expresión.@anubarack Iba a poner ese ejemplo justamente pero no me cabía en el comentario y no me parecía una comparativa pertinente al ámbito en el que estábamos hablando. Llamar gordo a alguien con trastornos alimenticios conlleva consecuencias físicas. Cabe decir que gordo no es un insulto per se, pero obviamente no se lo puedes decir a alguien que sabes que va a reaccionar dejando de comer por ello o peor. El decirle a un policía "bastardo" o a un político "hijo de puta" no va a provocar que este se vaya a suicidar o autolesionar, menos aun en el caso del policía ya que es incompatible tener capacidad de portar armas y padecer trastornos mentales.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por anubarack
25 may 2016, 17:03

#45 #45 anubarack dijo: #40 @rodionromanovitchraskolnikof También se me ha ocurrido que puedo ir a los centros LGTB e indicar a las personas allí reunidas que son todas unas marimachos, afeminados, hormonados.
¿Y si delante de las iglesias me pongo a gritar que son unos fanáticos soba rosarios crédulos hipócritas?
Mejor aún camisetas A.M.A.T lo que viene a ser todos los musulmanes son terroristas, pero en ingles que queda más guay ¿Hace falta que siga?
@anubarack A vale, espera que no puedes decir que cometen algo ilegal porque eso es alentar el odio, lo dejare en que Todos los musulmanes son monos sin evolucionar que huelen mal ¿Así mejor? Según tu es libertad de expresión, lo contrario seria muy "medieval"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#48 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 17:04

#45 #45 anubarack dijo: #40 @rodionromanovitchraskolnikof También se me ha ocurrido que puedo ir a los centros LGTB e indicar a las personas allí reunidas que son todas unas marimachos, afeminados, hormonados.
¿Y si delante de las iglesias me pongo a gritar que son unos fanáticos soba rosarios crédulos hipócritas?
Mejor aún camisetas A.M.A.T lo que viene a ser todos los musulmanes son terroristas, pero en ingles que queda más guay ¿Hace falta que siga?
@anubarack En esos casos es totalmente legítimo ya que no padecen trastorno alguno. Como digo, estará mal visto por la sociedad el insultar injustificadamente, pero si no conlleva consecuencias físicas es injustificable el prohibir a alguien decir sus estupideces. Si tu dices "putos curas" ningún cura presumiblemente se va a suicidar, ofenderás a mucha gente y a otra no, tu quedarás como un payaso por no argumentar sino insultar, pero estarás expresando tu opinión legítimamente.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#49 por rodionromanovitchraskolnikov
25 may 2016, 17:08

#47 #47 anubarack dijo: #45 @anubarack A vale, espera que no puedes decir que cometen algo ilegal porque eso es alentar el odio, lo dejare en que Todos los musulmanes son monos sin evolucionar que huelen mal ¿Así mejor? Según tu es libertad de expresión, lo contrario seria muy "medieval" @anubarack Un colectivo de religión musulmana te podría denunciar en el primer caso, en el segundo también pero seguramente perdería la demanda, porque estás expresando tu opinión, no les estás acusando de delito alguno ni invitas a la gente a agredirles, simplemente estarías insultándoles. Habría que añadirle un "Yo opino que" delante para dejarlo bien claro y que no se considerase incitación al odio, pero bueno.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por anubarack
25 may 2016, 17:08

#48 #48 rodionromanovitchraskolnikov dijo: #45 @anubarack En esos casos es totalmente legítimo ya que no padecen trastorno alguno. Como digo, estará mal visto por la sociedad el insultar injustificadamente, pero si no conlleva consecuencias físicas es injustificable el prohibir a alguien decir sus estupideces. Si tu dices "putos curas" ningún cura presumiblemente se va a suicidar, ofenderás a mucha gente y a otra no, tu quedarás como un payaso por no argumentar sino insultar, pero estarás expresando tu opinión legítimamente.@rodionromanovitchraskolnikof Que peso me quitas de encima, le voy a decir a mi amigo que se intento suicidar porque durante varios años lo llamaban puto marika.

2
A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!