Tenía que decirlo / Chicas tqderas, tenía que decir que sois todas superfeministas pero cada vez que defendéis la monogamia y la fidelidad con ese ahínco estáis aceptando de pleno las imposiciones del patriarcado. La monogamia y la fidelidad han sido impuestas desde siempre por religiones y moralistas de procedencia (cómo no) masculina.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

90
Enviado por Masfollar_menosjoder el 29 jun 2016, 08:48 / Comportamiento

Chicas tqderas, tenía que decir que sois todas superfeministas pero cada vez que defendéis la monogamia y la fidelidad con ese ahínco estáis aceptando de pleno las imposiciones del patriarcado. La monogamia y la fidelidad han sido impuestas desde siempre por religiones y moralistas de procedencia (cómo no) masculina. TQD

destacado
#1 por porrasfritas
30 jun 2016, 14:03

¿De que demonios estas hablando?

1
A favor En contra 27(29 votos)
#2 por psigma
30 jun 2016, 14:04

¿Pero qué defender la monogamia ni qué niño muerto, si aquí se pretende promulgar cada vez más el poliamor, el libre zorreo y la abolición de los compromisos en pos de una indulgencia pretendidamente natural?

1
A favor En contra 22(28 votos)
#3 por alma_podrida
30 jun 2016, 14:07

Completamente de acuerdo, además seguro que los ******* son un invento malvado del patriarcado creado mediante ingeniería genética para que los hombres tengamos una herramienta con la que ******* a las mujeres con más eficacia. ¡El ******* es opresión! ¡Castración es libertad!

2
A favor En contra 22(26 votos)
#4 por porrasfritas
30 jun 2016, 14:08

#2 #2 psigma dijo: ¿Pero qué defender la monogamia ni qué niño muerto, si aquí se pretende promulgar cada vez más el poliamor, el libre zorreo y la abolición de los compromisos en pos de una indulgencia pretendidamente natural?Además de que no tiene nada que ver la poligamia con la religión o no religión impuesta por no se que leche de que habla este TQD. Yo espero, por el bien de la humanidad, que este de broma o algo el autor

A favor En contra 12(14 votos)
destacado
#5 por crim
30 jun 2016, 14:09

Lo que se suele defender por aquí es que, si uno tiene un compromiso (como puede darse en una relación convencional), se mantenga ese compromiso. Que no hay nada malo en las relaciones abiertas y demás, siempre y cuando los implicados estén de acuerdo.

A favor En contra 40(42 votos)
destacado
#6 por mikkel40
30 jun 2016, 14:09

Soy hombre y exijo a mi pareja fidelidad , la misma que yo le dare a ella . No es machismo , es reciprocidad

A favor En contra 63(73 votos)
#7 por porrasfritas
30 jun 2016, 14:09

#3 #3 alma_podrida dijo: Completamente de acuerdo, además seguro que los ******* son un invento malvado del patriarcado creado mediante ingeniería genética para que los hombres tengamos una herramienta con la que ******* a las mujeres con más eficacia. ¡El ******* es opresión! ¡Castración es libertad!castración es libertad ajjajajaj. Grande

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por curc0vein
30 jun 2016, 14:12

¿Quién cojones ha hablado ahora de monogamia? ¿Qué hostias dices?

A favor En contra 4(6 votos)
#9 por donmortimer
30 jun 2016, 14:19

La gente alucina. Dejad que cada cuál se relacione con quien le dé la gana. Si algunos o algunas queremos ser monógamos, es nuestro problema. Si queremos ser otra cosa, igual. Moralismo es este escrito.

A favor En contra 19(19 votos)
#10 por yoysoloyo6
30 jun 2016, 14:19

No generalices, que no todas somos así

A favor En contra 11(15 votos)
#11 por criptozoologodelavida
30 jun 2016, 14:21

¿No te gustan las relaciones monógamas? No las tengas. Dificil eh? Incluso una feminista puede hacerlo

A favor En contra 15(23 votos)
#12 por megustanlosfindes
30 jun 2016, 14:26

Que dices de imposiciones del patriarcado?
Lo que no voy es a traicionar mis principios para ser moderna y guay, para mi la fidelidad es importante, fundamental para la confianza de la pareja, y no tiene nada que ver con ser hombre o mujer.

A ver si os enterais que por lo que hay que luchar es para que cada uno haga lo que le de la gana, no sustituir unas presiones sociales por otras.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#13 por personi
30 jun 2016, 14:26

Habemus papam et minus sexum, de toda la vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por ispo
30 jun 2016, 14:27

Vamos a ver, amor de mi vida...Primero no todas las tquderas somos feministas como para ser superfemenistas. Y no sé de dónde demonios sacas que la monogamia y la fidelidad son un instrumento de opresión. ¿no serás el que defendía las infidelidad? la monogamie es una estructura y opción civil y social que las personas a lo largo de la historia ha elegido, al igual que otras personas, actualmente eligen el amor libre, el poliamor y la poligamia. Además de que la monogamia y la fidelidad no son intrínsecas a las heterosexualidad, parece mentira que se haya estado luchando para conseguir el matrimonio homosexual.

1
A favor En contra 21(23 votos)
#15 por ispo
30 jun 2016, 14:28

#14 #14 ispo dijo: Vamos a ver, amor de mi vida...Primero no todas las tquderas somos feministas como para ser superfemenistas. Y no sé de dónde demonios sacas que la monogamia y la fidelidad son un instrumento de opresión. ¿no serás el que defendía las infidelidad? la monogamie es una estructura y opción civil y social que las personas a lo largo de la historia ha elegido, al igual que otras personas, actualmente eligen el amor libre, el poliamor y la poligamia. Además de que la monogamia y la fidelidad no son intrínsecas a las heterosexualidad, parece mentira que se haya estado luchando para conseguir el matrimonio homosexual.
@ispo Y luego, respecto a las religiones, cada persona elige la religión que quiere profesar, como si quiere ser ateo y eso no le exime de ser monógamo, homosexual o asexual. Y puestos a hablar, creo de corazón que te falta un buen hervor, no sé de dónde sacas estas ideas ni cómo las defiendes y menosprecias a la gente que las defiende. Además, tienes pinta de que le has puesto los cuernis a tu novia y se ha cabreado y nos vienes con estas.
Menos mal que la ignorancia se cura.

#3 #3 alma_podrida dijo: Completamente de acuerdo, además seguro que los ******* son un invento malvado del patriarcado creado mediante ingeniería genética para que los hombres tengamos una herramienta con la que ******* a las mujeres con más eficacia. ¡El ******* es opresión! ¡Castración es libertad!@alma_podrida ¿eres hombre?

1
A favor En contra 12(14 votos)
#16 por ispo
30 jun 2016, 14:31

#12 #12 megustanlosfindes dijo: Que dices de imposiciones del patriarcado?
Lo que no voy es a traicionar mis principios para ser moderna y guay, para mi la fidelidad es importante, fundamental para la confianza de la pareja, y no tiene nada que ver con ser hombre o mujer.

A ver si os enterais que por lo que hay que luchar es para que cada uno haga lo que le de la gana, no sustituir unas presiones sociales por otras.
@megustanlosfindes Totalmente, ahora parece que estemos pasando de unos dogmas sociales "anticuados" y en vez de ir hacía una libertad, vamos hacía otros dogmas pero "modernos y guays"
Anda y a chupar farolas. Que cada uno haga lo que quiera respetando siempre las opciones y elecciones del resto. Ni yo que defiendo las relaciones abiertas ni el que defiende la monogamia es mejor que el que defiende "las parejas" de tres. Que manda huevos.
Y mirando retorcido, lo de la monogamia se puede llegar a creer que se entiende pero la ¿La fidelidad?
¿LA FIDELIDAD?
Si, a ti si que te falta *******.

A favor En contra 9(9 votos)
#17 por sinombreniapellido
30 jun 2016, 14:40

El feminismo se basa en tratar a las mujeres como a los hombres, darles la misma libertad. Libertad la cual permite que cada mujer ( o cada hombre) viva sus relaciones como le plazca, fin.

Y no ser fiel, es traicionar a tu pareja, si no quieres una relación exclusiva, fiel, no la tengas, es tan simple como estar con alguien que tampoco lo busque.

No me vengas con excusas baratas para promover el sexo sin compromiso que aquí cada una vive como le place, que para algo somos libres, que no machistas.

A favor En contra 14(14 votos)
#18 por mcfarlanefan
30 jun 2016, 14:48

¿De qié cojones estás hablando? Menudo lío tienes montado. Esto huele a excusa barata para ver si así (se) moja(s) más. Pues lo siento, me da que no.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por nopuedesesconderte
30 jun 2016, 14:52

jaajjajjajajjajajajajaja

Pero que coño dices?? xD Cada vez que entro hay un personaje más patético que los que deje atrás.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por ellabutterfly
30 jun 2016, 14:55

Aquí en TQD la posición dominante es que cada equipo hace sus reglas, es cuestión de sentido común. Si ambos están de acuerdo en tener una relación abierta genial. Lo que a nadie le gusta es que le mientan o le traicionen, hombre, mujer, feminista o no.

A favor En contra 7(7 votos)
#21 por aderator
30 jun 2016, 15:13

Cuando una persona utiliza la palabra "patriarcado", pierde todo mi respeto.

A favor En contra 4(6 votos)
#22 por personaza
30 jun 2016, 15:18

Hola, soy un tío que quiere acostarse con mil sin que le reprima alguno de sus ligues cuando se entera de que estoy con más tías a la vez. Si tú no crees en la monogamia adelante, hay más gente como tú, pero si yo sí creo no es por religión ni por la pesadez del patriarcado, que la mitad ni sabéis lo que significa, si no porque no soy capaz de estar enamorada de dos chicos a la vez. Se llama tener convicciones propias, ¿sabes? y son tan válidas como las tuyas.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por ristat
30 jun 2016, 15:25

Chaval no culpes a la monogamia de tus problemas para ligar, asume que eres poco apetecible y ya.

A favor En contra 8(8 votos)
#24 por lorna_cole
30 jun 2016, 15:26

Espera, que esta es buena. ¿Dices, entonces, que si quiero ser feminista "de verdad" tengo que ser una golfa? Pues entonces, sólo para eso, voy a ser la más machista del planeta (para el resto, feminista, que no hembrista). La fidelidad es una cuestión de creencias, principios y respeto (por una misma y por la pareja), por muy impuesta social/religiosamente que estuviera en origen. Claro que si no ligas ni pagando y tienes que poner esa excusa, mal lo llevas, #0.#0 Masfollar_menosjoder dijo: Masfollar_menosjoder, tenía que decir que sois todas superfeministas pero cada vez que defendéis la monogamia y la fidelidad con ese ahínco estáis aceptando de pleno las imposiciones del patriarcado. La monogamia y la fidelidad han sido impuestas desde siempre por religiones y moralistas de procedencia (cómo no) masculina. TQD

A favor En contra 2(6 votos)
#25 por alma_podrida
30 jun 2016, 15:28

#15 #15 ispo dijo: #14 @ispo Y luego, respecto a las religiones, cada persona elige la religión que quiere profesar, como si quiere ser ateo y eso no le exime de ser monógamo, homosexual o asexual. Y puestos a hablar, creo de corazón que te falta un buen hervor, no sé de dónde sacas estas ideas ni cómo las defiendes y menosprecias a la gente que las defiende. Además, tienes pinta de que le has puesto los cuernis a tu novia y se ha cabreado y nos vienes con estas.
Menos mal que la ignorancia se cura.

#3 @alma_podrida ¿eres hombre?
@ispo ¿Creías que era una tía?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#26 por aaaish
30 jun 2016, 15:34

Estás muy perdido en lo que al feminismo se refiere. Soy feminista y tengo pareja y no, no nos gusta la poligamia ni tenemos intención de tener una relación abierta. La fidelidad y la monogamia es un estilo de vida que la pareja, en conjunto y en acuerdo, adoptan para ser felices. El feminismo es la igualdad entre el hombre y la mujer, las relaciones sexuales es cosa de cada persona y de cómo viva su sexualidad. Dejad de dar por saco con el feminismo y buscarle tres pies al gato, porque estáis manchando un movimiento que promueve todo lo contrario. No entiendo la gente como el autor de este tqd, se aburren demasiado.

A favor En contra 7(7 votos)
#27 por harryporko
30 jun 2016, 15:39

Pues como pasa con el pan bimbo o el papel alval

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por letramuda
30 jun 2016, 15:46

Son estas tonterías las que echan para atrás a tanta gente. El feminismo no tiene nada que ver ni con la monogamia ni con la poligamia, ni siquiera tiene que ver con la fidelidad.

Pero claro, ahora nos viene un tonto del culo que quiere hacerse el modernillo diciendo que el patriarcado esto, el patriarcado lo otro. Tú respeta a las mujeres, considéralas tus iguales. Entonces serás feminista. Todo lo demás son ******* mentales que te haces.

A favor En contra 4(6 votos)
#29 por ispo
30 jun 2016, 15:49

#25 #25 alma_podrida dijo: #15 @ispo ¿Creías que era una tía?@alma_podrida SI :/

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por IllegitimisNilCarborundum
30 jun 2016, 15:50

Lol. Nunca he defendido algo tan concreto, he defendido la libertad de cada persona a hacer lo que le salga de los mismísimos, ya sea una relación polígama o monógama.
Por cierto, ni la persona más feminista del mundo puede obviar el trasfondo de su cultura, otra cosa es que se niegue a corregirla.

A favor En contra 4(6 votos)
#31 por yo11
30 jun 2016, 15:51

no tengo nada en contra de la poligamia, pero tiene que ser consentido por las 3 o mas partes
pero si tu pareja no quiere hacer poligamia, te joder

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por poisonlvy
30 jun 2016, 15:53

Claro que sí campeón. Las mujeres de TQD vamos a dejar de ser monógamas y fieles (las que lo seamos porque nos da la real gana) para romper con el patriarcado y el yugo que los hombres nos han impuesto durante años bajo el adoctrinamiento de la moral y la religión para seguir los consejos de otro HOMBRE que sólo piensa en mojar más el churro. Es que es tan absurdo que ni me voy a molestar en poner algo coherente, ahí lo dejo.

A favor En contra 5(7 votos)
#33 por mellamocaramelo
30 jun 2016, 15:56

A ver. El feminismo no dice "tendrás sexo con todo lo que se menee o serás expulsada y oprimida para siempre", algarrobo. Si una pareja acuerda tener una relación abierta, genial. Si, en cambio, deciden tener una relación monógama, genial también.
Algarrobo, que eres un algarrobo.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por pirro23
30 jun 2016, 16:04

Veamos el matriarcado fue eliminado por sus bestialidades, cuando llegaron los helenos a la Hélade se asustaron de la prácticas tan bestias que tenían, como sacrificar a un niño que era elegido rey durante un día o cosas como esas. Te recomiendo el libro de Robert Graves sobre los mitos de la antigüedad.
La monogamia no sólo exige a la mujer que sea fiel, sino al hombre también.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#35 por IllegitimisNilCarborundum
30 jun 2016, 16:32

#34 #34 pirro23 dijo: Veamos el matriarcado fue eliminado por sus bestialidades, cuando llegaron los helenos a la Hélade se asustaron de la prácticas tan bestias que tenían, como sacrificar a un niño que era elegido rey durante un día o cosas como esas. Te recomiendo el libro de Robert Graves sobre los mitos de la antigüedad.
La monogamia no sólo exige a la mujer que sea fiel, sino al hombre también.
Eres el peor troll de la Historia. Uno hecho para que caiga en depresión por el futuro que les espera a aquellos que te escuchen.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#36 por frondoso
30 jun 2016, 16:43

No digas estupideces.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por pirro23
30 jun 2016, 16:44

#35 #35 IllegitimisNilCarborundum dijo: #34 Eres el peor troll de la Historia. Uno hecho para que caiga en depresión por el futuro que les espera a aquellos que te escuchen.Que asco me estás cogiendo jajajaja. Yo no voy pregonando por ahí que soy historiador, como a nadie le interesa..., pero te aviso soy de historia antigua.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por IllegitimisNilCarborundum
30 jun 2016, 16:46

#37 #37 pirro23 dijo: #35 Que asco me estás cogiendo jajajaja. Yo no voy pregonando por ahí que soy historiador, como a nadie le interesa..., pero te aviso soy de historia antigua.Cogiendo no, cogido y enraizado. Me parece muy bien que seas de Historia Antigua, aunque mis profesores de Antigua se irían a llorar a un rincón por hablar del matriarcado en términos peyorativos y generalistas en Grecia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por alma_podrida
30 jun 2016, 16:47

#29 #29 ispo dijo: #25 @alma_podrida SI :/@ispo ¿Y qué te hacía pensarlo?

#34 #34 pirro23 dijo: Veamos el matriarcado fue eliminado por sus bestialidades, cuando llegaron los helenos a la Hélade se asustaron de la prácticas tan bestias que tenían, como sacrificar a un niño que era elegido rey durante un día o cosas como esas. Te recomiendo el libro de Robert Graves sobre los mitos de la antigüedad.
La monogamia no sólo exige a la mujer que sea fiel, sino al hombre también.
@pirro23 Cuéntame más.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por shaskia
30 jun 2016, 17:01

Si tu quieres una relacion abierta y tu pareja esta de acuerdo alente. Pero no erws nadie para imponerme tus ideas por que yo soy fiel y me gusta que mi pareja lo sea. Ya sea hetero, homo, bi o trans... Da igual todo depende de casa uno. Eres como era que queria pober una ley donde las muneres fueran lesbianas por decreto. ¡A mamarla!

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por velmilannister
30 jun 2016, 17:07

Tú eres imbécil....y punto.

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por pirro23
30 jun 2016, 17:24

#38 #38 IllegitimisNilCarborundum dijo: #37 Cogiendo no, cogido y enraizado. Me parece muy bien que seas de Historia Antigua, aunque mis profesores de Antigua se irían a llorar a un rincón por hablar del matriarcado en términos peyorativos y generalistas en Grecia.Léete a Robert Graves, "los mitos griegos 1" Y te quedarás alucinada, de lo que llegó a hacer la triple diosa lunar. Por cierto llamar la Hélade como Grecia, sí que es peyorativo.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#43 por pirro23
30 jun 2016, 17:26

#39 #39 alma_podrida dijo: #29 @ispo ¿Y qué te hacía pensarlo?

#34 @pirro23 Cuéntame más.
Los helenos (hay que decir que eran de una sociedad patriarcal. Los jónicos, aqueos...) al invadir la península balcánica, intentaron eliminar toda religión matriarcal, porque les aborreció. Te pongo el ejemplo del mito de Dafne (diosa matriarcal, aunque el mito sea patriarcal): Apolo quiso ******* a la ninfa Dafne pero no pudo porque Hera la metamorfoseó. Esto puede dar significado simbólico de que las mujeres se horrorizan por el acto sexual, si bien Dafne (según lo matriarcal) no tiene nada de una virgen asustada, su nombre significa sanguinaria. Sus sacerdotisas atacaban las noches de luna llena a viajeros y a niños para luego descuartizarlos. Por algo fue prohibida hasta la época Romana en la Hélade
El mito significa el éxito de lo patriarcal sobre lo matriarcal.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#44 por IllegitimisNilCarborundum
30 jun 2016, 17:30

#42 #42 pirro23 dijo: #38 Léete a Robert Graves, "los mitos griegos 1" Y te quedarás alucinada, de lo que llegó a hacer la triple diosa lunar. Por cierto llamar la Hélade como Grecia, sí que es peyorativo.
Desde Graves se ha andado mucho, es como decir que Mommsen tiene la verdad absoluta. Sin él no sería igual, pero se ha superado. Por cierto, los mitos no se reflejaban en la sociedad. A diferencia de otras creencias, los dioses griegos no se humanizan, son superiores y diferentes. La mitología no representa un sistema social.

A favor En contra 0(2 votos)
#45 por IllegitimisNilCarborundum
30 jun 2016, 17:34

#43 #43 pirro23 dijo: #39 Los helenos (hay que decir que eran de una sociedad patriarcal. Los jónicos, aqueos...) al invadir la península balcánica, intentaron eliminar toda religión matriarcal, porque les aborreció. Te pongo el ejemplo del mito de Dafne (diosa matriarcal, aunque el mito sea patriarcal): Apolo quiso ******* a la ninfa Dafne pero no pudo porque Hera la metamorfoseó. Esto puede dar significado simbólico de que las mujeres se horrorizan por el acto sexual, si bien Dafne (según lo matriarcal) no tiene nada de una virgen asustada, su nombre significa sanguinaria. Sus sacerdotisas atacaban las noches de luna llena a viajeros y a niños para luego descuartizarlos. Por algo fue prohibida hasta la época Romana en la Hélade
El mito significa el éxito de lo patriarcal sobre lo matriarcal.
Claro, y porque hay mitos marginales donde mujeres sustentan el poder, y tienen los mismos pocos escrúpulos que los hombres, hablas de sociedades matriarcales. Madre mía.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#46 por IllegitimisNilCarborundum
30 jun 2016, 17:35

#45 #45 IllegitimisNilCarborundum dijo: #43 Claro, y porque hay mitos marginales donde mujeres sustentan el poder, y tienen los mismos pocos escrúpulos que los hombres, hablas de sociedades matriarcales. Madre mía.Hombres como sexo, dioses en definitiva.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#47 por roys24
30 jun 2016, 17:37

Este TQD me parece simplemente repugnante. Absoluta y literalmente en TODAS las civilizaciones y pueblos que han existido sobre la tierra han aceptado y conocido el matrimonio, ¿acaso ahora hay que destruir esta institución para dejar sitio a... a qué? ¿Qué frutos va a dar a la sociedad la poligamia sin compromiso, el que tengáis relaciones con quienes queráis y el que tengáis cero responsabilidades por ser incapaces de vivir para algo más que para vosotros mismos? Marcad mis palabras, la sociedad occidental está MORIBUNDA por esta clase de nuevas idealogías. Podeís darme los negativos que queráis, pero veréis que tengo razón.

2
A favor En contra 0(8 votos)
#48 por IllegitimisNilCarborundum
30 jun 2016, 17:39

#47 #47 roys24 dijo: Este TQD me parece simplemente repugnante. Absoluta y literalmente en TODAS las civilizaciones y pueblos que han existido sobre la tierra han aceptado y conocido el matrimonio, ¿acaso ahora hay que destruir esta institución para dejar sitio a... a qué? ¿Qué frutos va a dar a la sociedad la poligamia sin compromiso, el que tengáis relaciones con quienes queráis y el que tengáis cero responsabilidades por ser incapaces de vivir para algo más que para vosotros mismos? Marcad mis palabras, la sociedad occidental está MORIBUNDA por esta clase de nuevas idealogías. Podeís darme los negativos que queráis, pero veréis que tengo razón.El matrimonio no es una institución milenaria, el matrimonio occidental es fruto del Cristianismo. La unión de dos o más personas en otras civilizaciones ni se le parece.
Así que no, no tienes ni una pizca de razón.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#49 por pirro23
30 jun 2016, 17:46

#46 #46 IllegitimisNilCarborundum dijo: #45 Hombres como sexo, dioses en definitiva.Es como el socialismo puro, pareció bueno al principio, pero luego se vió que era una utopía.
Por cierto no he dicho que Graves tuviese la verdad absoluta, lo que sí acierta es que fueron prohibidas, y tú y nadie lo puede negar. No metas a Theodor Mommsen en esta conversación que el era de Roma no de mitos de Grecia.
No hay nadie que tenga la verdad absoluta (exceptuándote a ti, pero tú eres otro ser), toda persona cree que sabe la verdad.
Por cierto a tus dos últimos comentarios, creas o no fue un mejoramiento social, aunque no completo.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#50 por jlsalbatros
30 jun 2016, 17:50

La monogamia puedes escogerla o no (ahora mismo lo socialmente más aceptado ni siquiera es monogamia, si no monogamia secuencial, una pareja detrás de otra). La fidelidad para mi es el cumplimiento de un compromiso que tu tienes con tu pareja, siendo ese compromiso lo que ambos hayais acordado en su momento. Y eso no es machista es de sentido común. El que mucha gente quiera meter exclusividad sexual en ese acuerdo es cosa suya.

A favor En contra 3(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!