Tenía que decirlo / Personas abiertas de mente, tenía que decir que llevo rastas desde hace un par de años. El otro día me dijeron que por ser blanco no tendría que llevar rastas porque es apropiación cultural. Al paso que vamos, a mi hermana pequeña le van a decir lo mismo por llevar trenzas. En fin, estoy pensando en raparme. ¿Creéis que me confundirán con un nazi?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

14
Enviado por Elrastafariblanco el 23 ago 2016, 16:51 / Comportamiento

Personas abiertas de mente, tenía que decir que llevo rastas desde hace un par de años. El otro día me dijeron que por ser blanco no tendría que llevar rastas porque es apropiación cultural. Al paso que vamos, a mi hermana pequeña le van a decir lo mismo por llevar trenzas. En fin, estoy pensando en raparme. ¿Creéis que me confundirán con un nazi? TQD

#1 por veuets
22 sep 2016, 10:03

Seguro. Ve como te plazca y que digan lo que quieran.

A favor En contra 1(1 voto)
#2 por salo14419
22 sep 2016, 10:23

Eres tonto, macho, muy tonto... no tengo nada más que decirte.

Primero haces demasiado caso a las opiniones externas y luego sales con la tontería de que por estar rapado te confundirán con un nazi.

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por tiovivobaneado
22 sep 2016, 10:26

Meh, simplemente replica que consideren que no es parte de tu herencia cultural por el color de tu piel es racismo. La estupidez de la gente y el ansia de protagonismo cada vez tiene menos limites

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por porrasfritas
22 sep 2016, 10:37

Que rayos me estas contando? Apropiación cultural?

De verdad que cada día me sorprendeis mas

A favor En contra 1(1 voto)
#5 por seliux
22 sep 2016, 11:04

Por esa regla de tres no podríamos comer pasta, hamburguesas, helado, ni nada que no sea original de la gastronomía española, no? Desde luego, el que te haya hecho ese comentario de la "apropiación cultural" es *******, y más teniendo en cuenta que vivimos en un mundo que tiende cada vez más hacia la globalización.

A favor En contra 9(11 votos)
#6 por skuldnornao
22 sep 2016, 11:21

Ya he oido algo parecido con referencia a las "trenzas de boxeadora". A los negros no les gusta que nadie lleve sus peinados, que cosas.

A favor En contra 3(3 votos)
#7 por rorodolfa
22 sep 2016, 11:33

Realmente el tema de la apropiación cultural no es tan sencillo. De lo que se quejan esas personas es de que la gente blanca empezara a llevar peinados como las rastas (que para los negros tenían un significado cultural bastante profundo) únicamente por moda, o porque les parece algo "exótico"; es decir, que se apropien de su cultura despojándola de todo significado. Además del hecho de que, cuando los negros eran los únicos que llevaban rastas, estas estaban mal vistas. Cuando las empezaron a llevar los famosos blancos (que se "apropiaron" de ellas y las llevaban como algo súper exótico, sin saber ni siquiera su significado) , a todo el mundo le empezaron a gustar y dejaron de verse mal. Tú eres libre de llevar el peinado que te de la gana, pero apropiación cultural sí es.

A favor En contra 2(8 votos)
#8 por paquilo
22 sep 2016, 12:06

Entonces, todos deberíamos ir en taparrabos. Así nadie se apropia de la cultura de nadie.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por fresisuiss
22 sep 2016, 12:28

A mí me pasó algo muy raro con esto de las rastas. Dos personas (las dos panchitas) me recomendaron hacerme rastas porque tengo el pelo muy largo. No fue a la vez, y creo que ni siquiera se deben conocer. Lo que me acojona es que la conversación fue prácticamente igual con los dos. Creo que es de las cosas más raras que me han pasado en la vida.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por IllegitimisNilCarborundum
22 sep 2016, 12:30

Es apropiación cultural, una personas con rastas y negra, por su propio pelo, tendrá mejores rastas, eso no quiere decir que tú no puedas tenerlas, pero no está de más que seas consciente de ello.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por el_sordo_del_funk
22 sep 2016, 15:00

Lo peor de todo es que ya me he encontrado gente diciendo eso antes. En mi caso, por escuchar y hacer música "negra". Me parece una gilipollez enorme, como si los negros no se hubieran apropiado culturalmente de otras cosas. Para empezar, el reggae antes de marley no llevaba guitarras y fue este el que las añadió para darle un toque inglés más comercial...

PD: a la gente que dice que la gente blanca se apropia de por ejemplo los peinados de negro por moda tenía que deciros: Cómo coño sabeis eso? Y si así fuera, quién mierda sois para juzgar eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por mikkel40
22 sep 2016, 16:18

Eso de apropiacion es tonteria , como que llevar rastas te define tu... Tienes weed? Es pa un amigo

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por oniichandesu
23 sep 2016, 21:37

Yo soy abierto de mente, me dan asco las rastas que llevan los negros y las que llevan los blancos por igual

A favor En contra 0(2 votos)
#14 por mar_lunatica
25 sep 2016, 04:09

Que tienen un gran peso cultural, es una verdad. Como tambien lo és el hecho de que hoy en día todo esta banalizado.

Así que, de cierta forma, ambas afirmaciones son "correctas".

Mi pregunta es: las llevas por moda o por ideales?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!