Tenía que decirlo / Protectora de animales, tenía que decir que voy a adoptar una mascota que me va a costar el doble que comprarlo en una tienda. Además de eso, habéis venido a mi casa dos veces para verla y darle el visto bueno, además del cuestionario de 5 folios que he tenido que rellenar. En serio, soy de las del "no compres, adopta", pero otro tipo de gente no aguantaría tantas cosas y compraría directamente.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por ConEstoNoSeFomentaLaAdopción el 29 nov 2016, 18:24 / Comportamiento

Protectora de animales, tenía que decir que voy a adoptar una mascota que me va a costar el doble que comprarlo en una tienda. Además de eso, habéis venido a mi casa dos veces para verla y darle el visto bueno, además del cuestionario de 5 folios que he tenido que rellenar. En serio, soy de las del "no compres, adopta", pero otro tipo de gente no aguantaría tantas cosas y compraría directamente. TQD

#1 por eljuicio
8 dic 2016, 16:07

Lo que te cobran son las vacunas y el cuidado de la mascota. Y los informes es para asegurarse de que han encontrado un buen hogar y no vuelvan a ser maltratados.
A los que compran por 700$ una mascota se da por hecho que lo van a cuidar por lo menos por el dineral que les ha costado.

1
A favor En contra 5(11 votos)
#2 por lobezno8
8 dic 2016, 16:09

#1 #1 eljuicio dijo: Lo que te cobran son las vacunas y el cuidado de la mascota. Y los informes es para asegurarse de que han encontrado un buen hogar y no vuelvan a ser maltratados.
A los que compran por 700$ una mascota se da por hecho que lo van a cuidar por lo menos por el dineral que les ha costado.
@eljuicio claro...cuidar una cosa por el dinero que has gastado en eso...si, siempre pasa si

1
A favor En contra 5(13 votos)
#3 por personi
8 dic 2016, 16:15

Maldita protectora, ¿qué es eso de preocuparse por el animal y de que reciba un buen hogar?
Aunqur no te voy a negar que habrá gente que espere ir allí y a los 5 minutos ya estar de camino a casa con un adorable cachorrito al lado.

A favor En contra 11(17 votos)
#4 por velmilannister
8 dic 2016, 16:17

Pues en la protectora de mi ciudad te dan al perro con todo ya, vacunas, desparasitado chip y todo eso y no he leído ni oído que cobren por el perro.

A favor En contra 10(12 votos)
#5 por alexandermalfoy
8 dic 2016, 16:54

Es verdad que a mucha gente le molesta que las protectoras pidan tantos trámites. Se entiende que debas pagar algo (en concepto de vacunas y eso), pero lo de meterse en tu casa, hacerte un contrato, pedirte un cuestionario... Demasiada intromisión para algunos.

A favor En contra 1(3 votos)
#6 por xdurgax
8 dic 2016, 16:59

A ver, como que "te ha costado" que yo sepa las protectoras no cobran los perros que se adoptan, lo que puede que te cobraran serían las vacunas y desparasitaciones que les tiene que dar al animal antes de entregarlo, cosa que de todas maneras tú como dueño consiente hubieras tenido que pagar. Sobre llenar folios es algo que haces en 15 minutos y se hace para saber si tienes conocimientos y responsabilidad básicos para cuidar a un perro, es una pena que lo veas como algo negativo, pero la verdad es que la gente de la protectoras tiene que tomar esas medidas por la cantidad de gente que "quiere un perro" pero por no tener las condiciones los acaba tirando de nuevo una vez que se aburrió del juguete nuevo.

A favor En contra 2(4 votos)
#7 por ahillea
8 dic 2016, 17:05

Depende de la protectora, en una que pregunté por un gato me pidieron 200 euros en concepto de "donación" y luego tenia que esperar a que me lo trajeran a mi provincia o ir yo a buscarlo a tomar por saco... asique pregunté en la de mi pueblo ya que yo lo que queria era un gato adulto normal y corriente al que dar un hogar y que le hiciera compañia al que ya tenia... y llamé, me dieron cita, y cuando fuimos nos dijeron, ale aquí teneis al gato, 10 euros de tramited de adopción y listo. Cuando pasaron 5 años nos llamaron para preguntar por el y pedirnos fotos y hoy en dia casi 8 años despues no han vuelto a preguntar ni nada. Nunca nos pidieron venir a casa ni nada...

A favor En contra 12(12 votos)
#8 por PicaraxD
8 dic 2016, 17:13

Es el trabajo que deberían hacer las protectoras, cerciorarse que quienes adoptan sus animales y les van a dar una segunda oportunidad no son unos hijos de la chingada. ¿Te molesta? Bueno, deberías alegrarte que se involucren.

A favor En contra 15(19 votos)
#9 por asdrt2
8 dic 2016, 17:45

Me parece fantastico pero eso de que vayan a mi casa a inspeccionar me parece una invasion de mi intimidad.

A favor En contra 1(5 votos)
#10 por eljuicio
8 dic 2016, 18:01

#2 #2 lobezno8 dijo: #1 @eljuicio claro...cuidar una cosa por el dinero que has gastado en eso...si, siempre pasa siHabia gente antes que adoptaba una mascota y como era gratis no le daban importancia y lo abandoban luego.
Y dije por lo menos...Es decir aunque sea porqur te haya costado un dineral lo cuidas mejor.
Tu qu tirarias con mas facilidad? Algo que td han regalado o te ha costado 1$ o algo que te ha costado 1000$?

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por metalwillneverdie
8 dic 2016, 18:13

El que más habla siempre es el que más tiene que callar.
Cuando estés en una asociación y hayas pasado por entregar un animal a alguien que creías buena gente, para luego descubrir que lo maltrató,, asesinó, usó para criar o las múltiples burradas que se le pueden hacer un animal, entenderás porque tanta preguntas, visitas, cuestionarios y contrato con múltiples cláusulas.
Cuando te pases horas en la calle, pasando frío, calor, lluvia y aire, con las piernas cansadas, hambre, sueño, por rescatar a un animal, para llevarle al veterinario y hacerle test de enfermedades, desparasitarlo y curarlo de, como mínimo, un catarro, cuando no es bronquitis, tiña, neumonía, desnutrición.. y (continua)

A favor En contra 4(8 votos)
#12 por metalwillneverdie
8 dic 2016, 18:13

tengas que pagar la factura de tu bolsillo, ese que siempre está a cero, por que a la gente le gusta llamarse animalista en Facebook, pero luego no es capaz ni de aportar un euro al mes..
Cuando tengas deudas interminables de veterinario y nunca estes al día, porque cada día hay un animal que entra y que gasta..
Ese día, cuando hayas pasado por eso y el poco tiempo libre que tengas lo dediques enteramente a esto, entonces, podrás hablar y criticar. Primero, esta bien saber lo que hay.
Pero nada, seguid comprando y alimentando mafias explotadoras. Puto asco.
SUBNORMAL!!!

1
A favor En contra 2(12 votos)
#13 por sombraluna
8 dic 2016, 18:15

Si son tan controladores y desconfiados es porque viven día a día como muchísimas mascotas son abandonadas

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por asdrt2
8 dic 2016, 18:18

#12 #12 metalwillneverdie dijo: tengas que pagar la factura de tu bolsillo, ese que siempre está a cero, por que a la gente le gusta llamarse animalista en Facebook, pero luego no es capaz ni de aportar un euro al mes..
Cuando tengas deudas interminables de veterinario y nunca estes al día, porque cada día hay un animal que entra y que gasta..
Ese día, cuando hayas pasado por eso y el poco tiempo libre que tengas lo dediques enteramente a esto, entonces, podrás hablar y criticar. Primero, esta bien saber lo que hay.
Pero nada, seguid comprando y alimentando mafias explotadoras. Puto asco.
SUBNORMAL!!!
@metalwillneverdie Todo muy valido hasta que has insultado a alguien simplemente pq no ve las cosas de la misma manera que tu. Eso te resta credibilidad

1
A favor En contra 2(6 votos)
#15 por metalwillneverdie
8 dic 2016, 18:25

#14 #14 asdrt2 dijo: #12 @metalwillneverdie Todo muy valido hasta que has insultado a alguien simplemente pq no ve las cosas de la misma manera que tu. Eso te resta credibilidad@asdrt2 pues no lo retiro, si alguien quiere a los animales y le importa es su bienestar, entiende perfectamente que se tomen estas medidas viendo lo que vemos a diario en noticias e internet. El mundo está lleno de sádicxs crueles y nosotrxs no tenemos una bola de cristal para saber quien es buen o malo adoptante.
De hecho, si yo fuese a adoptar y no me pidiesen ningún tipo de garantía, no querría adoptar ahí, porque lo único que quieren es deshacerse del animal sin importar con quien va.
Para mí es de tontx criticar la labor de las asociaciones a lo loco, sin nisiquiera preguntar porque se actúa así. Si en vez de tanta crítica y pega, la gente pasase a echar una mano, igual los voluntarios no estaríamos tan hartos y a la defensiva.

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por metalwillneverdie
8 dic 2016, 18:30

Pero bueno, que ya se ve de que palo va esta persona llamando mascota a un animal que va a ser su familia, y amenazando con que se va a la tienda y lo compra y ya está, tan pancha.
Dice "soy de las de adopta, no compres". Pues ya ves lo bien que sabe como va esto, que por un par de filtros para asegurarse de si es buen adoptante, ya se ofende.
A ver si empezamos a entender que se hacen estas cosas para evitar que los animales acaben en malas manos, que los voluntarios no somos adivinos, que lo más seguro es que ya hallamos tenido algún disgusto y que no es nada personal, si no precaución pura y dura.

3
A favor En contra 1(5 votos)
#17 por asdrt2
8 dic 2016, 18:32

#16 #16 metalwillneverdie dijo: Pero bueno, que ya se ve de que palo va esta persona llamando mascota a un animal que va a ser su familia, y amenazando con que se va a la tienda y lo compra y ya está, tan pancha.
Dice "soy de las de adopta, no compres". Pues ya ves lo bien que sabe como va esto, que por un par de filtros para asegurarse de si es buen adoptante, ya se ofende.
A ver si empezamos a entender que se hacen estas cosas para evitar que los animales acaben en malas manos, que los voluntarios no somos adivinos, que lo más seguro es que ya hallamos tenido algún disgusto y que no es nada personal, si no precaución pura y dura.
@metalwillneverdie Deberias entender que hay gente muy celosa de su intimidad y no significa que no vaya cuidar a su mascota. Por otra parte hace falta pegarle patadas al diccionario con eso tontx? Yo diria que no.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#18 por asdrt2
8 dic 2016, 18:35

#17 #17 asdrt2 dijo: #16 @metalwillneverdie Deberias entender que hay gente muy celosa de su intimidad y no significa que no vaya cuidar a su mascota. Por otra parte hace falta pegarle patadas al diccionario con eso tontx? Yo diria que no.@asdrt2 Seria mucho mejor en vez de las visitas a casa, que tuvieras que llevar el perro a la protectora para verificar que esta bien

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por hello986
8 dic 2016, 18:47

#16 #16 metalwillneverdie dijo: Pero bueno, que ya se ve de que palo va esta persona llamando mascota a un animal que va a ser su familia, y amenazando con que se va a la tienda y lo compra y ya está, tan pancha.
Dice "soy de las de adopta, no compres". Pues ya ves lo bien que sabe como va esto, que por un par de filtros para asegurarse de si es buen adoptante, ya se ofende.
A ver si empezamos a entender que se hacen estas cosas para evitar que los animales acaben en malas manos, que los voluntarios no somos adivinos, que lo más seguro es que ya hallamos tenido algún disgusto y que no es nada personal, si no precaución pura y dura.
Tampoco hace falta que te pongas así, la chica solo ha dicho que le parecen muchos trámites y que hay gente que le parecerá demasiado, entiendo que lo dirá sobre todo por lo de ir a su casa, a mí desde luego no me parecería bien.

Y tú no eres NADIE para llamarla subnormal por eso, ella solo ha dado su opinión sin faltar a nadie y si tu colaboras con una protectora me parece genial, dale tus argumentos para que valoren la labor de los voluntarios, pero tú lo haces porque quieres, nadie te obliga, no eres superior a los demás por eso y no te da derecho a insultar a nadie.

A favor En contra 5(7 votos)
#20 por metalwillneverdie
8 dic 2016, 19:02

Que si, que soy mala malisima por haber usado la palabra subnormal. Que una persona que no mueve el culo por los animales, critique la labor de las asociaciones sin haber preguntado en la asociación a la que ha ido el porque actúa así.. muy lógico.
Que cada día haya que escuchar estas cosas de gente que habla desde el sofa, igual ayuda a que una se crispe.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por metalwillneverdie
8 dic 2016, 19:03

Por cierto, lo de las casas se hace porque hay mucha gente que con tal de tener al animal ya, miente sobre sus condiciones. Te puedo poner el ejemplo de un matrimonio que vivía en una villa antigua y se encapricharon de una gata que había sido maltratada y era asustadiza. Les avisamos de que los primeros días se intentaría escapar por puro miedo, quisimos ver la casa para verificar que no había huecos en las paredes antiguas. No nos dejaron.
A los dos días nos llamaron que la gata se les había escapado por un hueco del garaje.Estuvimos días buscandola por los alrededores y no la encontramos. A mí aun hoy me pesa habersela dado.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#22 por dalepericoaltorno
8 dic 2016, 19:16

Son los tramites normales visitan tu casa para ver el entorno es una parte para valorar si eres apto o no para adoptar,y lo de el dinero son los gastos de chip vacuna y esterilización y desparasitación. Obviamente el animal te lo entregan ya así y todo eso que le han hecho lo han pagado con donaciones o del propio bolsillo de las voluntarias ya que las donaciones son escasisimas recuperan el dinero invertido en ese animal para utilizarlo en otro y ponerlo en las mismas condiciones cuando compras pagas un paston y te lo llevas sin vacunar sin chipar sin esterilizar ni nada son gastos extras asique a lo que vale uno de tienda sumale lo que te pide la protectora

1
A favor En contra 1(1 voto)
#23 por hello986
8 dic 2016, 19:19

#20 #20 metalwillneverdie dijo: Que si, que soy mala malisima por haber usado la palabra subnormal. Que una persona que no mueve el culo por los animales, critique la labor de las asociaciones sin haber preguntado en la asociación a la que ha ido el porque actúa así.. muy lógico.
Que cada día haya que escuchar estas cosas de gente que habla desde el sofa, igual ayuda a que una se crispe.
Mala malísima no, maleducada y muy radical sí, además hablas sin saber, ¿o la conoces de algo como para opinar así y generalizar de esa manera?

A favor En contra 2(4 votos)
#24 por hello986
8 dic 2016, 19:47

#22 #22 dalepericoaltorno dijo: Son los tramites normales visitan tu casa para ver el entorno es una parte para valorar si eres apto o no para adoptar,y lo de el dinero son los gastos de chip vacuna y esterilización y desparasitación. Obviamente el animal te lo entregan ya así y todo eso que le han hecho lo han pagado con donaciones o del propio bolsillo de las voluntarias ya que las donaciones son escasisimas recuperan el dinero invertido en ese animal para utilizarlo en otro y ponerlo en las mismas condiciones cuando compras pagas un paston y te lo llevas sin vacunar sin chipar sin esterilizar ni nada son gastos extras asique a lo que vale uno de tienda sumale lo que te pide la protectoraNo para todas es lo normal, yo tengo un perro adoptado y ni rellené formulario ni vieron mi casa ni nada, simplemente le vacunaron, le pusieron el chip, pagué por ello y me lo llevé.
Años después viviendo en otra ciudad encontré un gatito ciego en la calle, llamé a la protectora de esta zona y como estaban saturados al principio me lo iba a quedar por un tiempo y no hicieron ningún trámite ni vinieron a casa, no sabían realmente quien se hacía cargo de él, ni tampoco cuando nos lo quedamos definitivamente (que por cierto es un amor de gatito, lo adoro).

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por victor_xaviniesta
8 dic 2016, 19:58

#21 #21 metalwillneverdie dijo: Por cierto, lo de las casas se hace porque hay mucha gente que con tal de tener al animal ya, miente sobre sus condiciones. Te puedo poner el ejemplo de un matrimonio que vivía en una villa antigua y se encapricharon de una gata que había sido maltratada y era asustadiza. Les avisamos de que los primeros días se intentaría escapar por puro miedo, quisimos ver la casa para verificar que no había huecos en las paredes antiguas. No nos dejaron.
A los dos días nos llamaron que la gata se les había escapado por un hueco del garaje.Estuvimos días buscandola por los alrededores y no la encontramos. A mí aun hoy me pesa habersela dado.

@metalwillneverdie en esos casos es lo normal, ¿pero de verdad hace falta visitar la casa del adoptante para todos los casos antes de adoptar? Porque hay asociaciones que lo hacen y mucho sentido no tiene. ¿Esperan encontrar en la casa del adoptante un veneno mata-mascotas?
Que no digo que tengan mala intención ni nada, pero lo veo bastante inútil. El que es apto para adoptar lo hará, el que no no enseñará las cosas que lo hacen un mal adoptante (ni en 5 cuestionarios ni visitando sus casas). Es muy fácil mentir, quien tenga animales para maltratarlos no te lo pondrá en un cuestionario.
Lo lógico y necesario es que durante la adopción visiten a la mascota y vean como está, ya que todo lo demás es tontería a la hora de encontrar malos adoptantes.

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por csinina
8 dic 2016, 20:23

Encuentro muy bien que lo hagan así, y más seguimiento qur tendrían que hacer,hay gente muy mala

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por zutano
9 dic 2016, 02:31

Llámame loco, pero yo cuando quiero una mascota simple y llanamente espero a encontrar algún animalico hambriento de la calle o miro por internet los anuncios de aquellos cuyas mascotas acaban de dar a luz y no saben que hacer con las crías. Cuando son directamente de la calle los llevo al veterinario para que mire si llevan chip (no vaya a ser que esté robando un animal a alguien) y me encargo yo de todo. Son animales que si no cogieras en el mejor de los casos acabarían en la protectora y es mucho más sencillo, por que te quitas intermediarios en el proceso.

A favor En contra 2(2 votos)
#28 por janvangoth
9 dic 2016, 03:22

#16 #16 metalwillneverdie dijo: Pero bueno, que ya se ve de que palo va esta persona llamando mascota a un animal que va a ser su familia, y amenazando con que se va a la tienda y lo compra y ya está, tan pancha.
Dice "soy de las de adopta, no compres". Pues ya ves lo bien que sabe como va esto, que por un par de filtros para asegurarse de si es buen adoptante, ya se ofende.
A ver si empezamos a entender que se hacen estas cosas para evitar que los animales acaben en malas manos, que los voluntarios no somos adivinos, que lo más seguro es que ya hallamos tenido algún disgusto y que no es nada personal, si no precaución pura y dura.
@metalwillneverdie Una mascota es una mascota, nunca será un familiar. Y por otro lado, la chica que ha comentado lo único que ha hecho es ponerse en la mente de alguien que no piensa igual que ella. Y si, hay mucha gente que pensará que si tiene que dar 200 euros por una mascota adoptada, para eso se va a la tienda que no preguntan. Y ahí no tiene nada que ver si alguien se mueve o no se mueve en pro de los animales. Son distintos puntos de vista.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#29 por pepitou85
9 dic 2016, 03:37

Es que las protectoras conocen el percal y quieren asegurarse de que si dan un perro va a estar mejor y no va a volver a los 10 minutos. Incluso con esos trámites sigue habiendo adoptantes que vuelven a dejar al perro a la semana.

Quien quiera adoptar que lo haga por principios, no por ahorrarse dinero o por comodidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por pepitou85
9 dic 2016, 03:45

#28 #28 janvangoth dijo: #16 @metalwillneverdie Una mascota es una mascota, nunca será un familiar. Y por otro lado, la chica que ha comentado lo único que ha hecho es ponerse en la mente de alguien que no piensa igual que ella. Y si, hay mucha gente que pensará que si tiene que dar 200 euros por una mascota adoptada, para eso se va a la tienda que no preguntan. Y ahí no tiene nada que ver si alguien se mueve o no se mueve en pro de los animales. Son distintos puntos de vista.
tu primera frase da mucha pena. Nunca tengas un animal. Ni él ni tú os lo mereceis.

Se supone que quien adopta lo hace por principios, no por dinero. Pero entiendo que intentar explicarle eso a alguien como tú es una pérdida de tiempo.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por hayowayo
12 dic 2016, 16:19

He de decir que yo, habiendo sido voluntaria durante varios meses en una protectora, encuentro las visitas a casa y los formularios, en la mayoría de los casos, innecesarios. Cuando el debate es si los metros cuadrados de jardín son suficientes para el chucho de turno, y no la voluntad de dar amor al pobre animal del adoptante, o si por el mero hecho de ser un cazador que quiere un animalito para su madre porque quiere que le haga compañía, hay que negarle la adopción... Pues yo empiezo a plantearme los límites de comportarse como si fueran los servicios sociales. Está bien que se aseguren que no se va a tener a la mascota atada a un poste en la calle, pero tampoco hay que pasarse.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!