Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me parece una tontería el no irte a vivir con tu pareja porque todavía no os conocéis lo suficiente o porque es demasiado pronto cuando realmente cuando conoces a tu pareja es conviviendo. ¿Cuántas parejas que llevan muchísimos años duran solo un mes cuando se van a vivir juntas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

25
Enviado por Princesachicle el 23 ene 2017, 11:10 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que me parece una tontería el no irte a vivir con tu pareja porque todavía no os conocéis lo suficiente o porque es demasiado pronto cuando realmente cuando conoces a tu pareja es conviviendo. ¿Cuántas parejas que llevan muchísimos años duran solo un mes cuando se van a vivir juntas? TQD

#1 por leo66
24 ene 2017, 02:07

Pues por eso mismo no se van a vivir juntos, ¿cómo esperas vivir como pareja con alguien a quien conoces poco o no te sientes seguro de que vaya a funcionar? Encima por lo general para ir a vivir juntos tiene que rentar a largo plazo.

A favor En contra 17(21 votos)
#2 por psigma
24 ene 2017, 02:09

Pero eso es porque la convivencia mata gatitos, no porque no se conocieran. Tela tendría que dos personas que llevan muchísimos años juntas no se conocieran. De lo que se deduce, pues, que no es necesario vivir juntos para conocerse.

A favor En contra 9(13 votos)
#3 por jaxlodbrok
24 ene 2017, 03:43

Y por que no te metes en tu vida?

A favor En contra 17(19 votos)
#4 por grassroots
24 ene 2017, 04:18

Bubblegum, ahí le has dado.
Lo mejor que puedes hacer ná más acostarte con alguien de Tinder es invitarle a vivir contigo, a ver si funciona y tal ...

A favor En contra 13(15 votos)
#5 por lazslo
24 ene 2017, 04:46

Dos personas no se terminan de conocer del todo hasta que no se van a vivir juntos porque hay detalles que solo se dan en la convivencia. Si están en el momento y en las condiciones de dar ese paso deben atreverse a darlo ya que sino llegarán las dudas...

A favor En contra 1(7 votos)
#6 por megustanlosfindes
24 ene 2017, 09:25

Totalmente de acuerdo, si la relación es seria, la mejor forma de averiguar si va a funcionar es irse a vivir juntos, y sino funciona cada uno a su casa.
Y lo sé por experiencia, me fui a vivir con mi pareja de 8 años y duramos un año de convivencia, hasta que descubrí como de egoísta puede ser una persona.
Con mi pareja actual me fui a vivir a las dos semanas (claro que le conocia de un tiempo antes), y ya han pasado años.
Ademas, el primer año siempre surgen problemas, si estas en lo bonito puedes sobrellevar mejor según que cosas.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por megustanlosfindes
24 ene 2017, 09:42

#6 #6 megustanlosfindes dijo: Totalmente de acuerdo, si la relación es seria, la mejor forma de averiguar si va a funcionar es irse a vivir juntos, y sino funciona cada uno a su casa.
Y lo sé por experiencia, me fui a vivir con mi pareja de 8 años y duramos un año de convivencia, hasta que descubrí como de egoísta puede ser una persona.
Con mi pareja actual me fui a vivir a las dos semanas (claro que le conocia de un tiempo antes), y ya han pasado años.
Ademas, el primer año siempre surgen problemas, si estas en lo bonito puedes sobrellevar mejor según que cosas.
hasta que no se vive no se conoce a la persona en absoluto, solo os veis para salir y divertiros.
Pero compartir tareas de la casa, facturas, dinero, problemas, responsabilidades... enfadarte con esa persona y tener que verle el careto todo el rato porque no puedes escapar...
Al mismo tiempo la convivencia es lo que hace que una pareja se convierta en compañeros de vida, si va bien, es un apoyo incondicional, y la intimidad de una casa para una pareja tiene un mundo de posibilidades.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#8 por biteme
24 ene 2017, 11:22

No conozco a ninguna pareja que llevando muchísimo tiempo cuando se van a vivir juntos duren solo un mes. Fin.

A favor En contra 1(3 votos)
#9 por biteme
24 ene 2017, 11:29

#7 #7 megustanlosfindes dijo: #6 hasta que no se vive no se conoce a la persona en absoluto, solo os veis para salir y divertiros.
Pero compartir tareas de la casa, facturas, dinero, problemas, responsabilidades... enfadarte con esa persona y tener que verle el careto todo el rato porque no puedes escapar...
Al mismo tiempo la convivencia es lo que hace que una pareja se convierta en compañeros de vida, si va bien, es un apoyo incondicional, y la intimidad de una casa para una pareja tiene un mundo de posibilidades.
@megustanlosfindes ¿Pero qué tipo de parejas tenéis vosotros? No sé, ¿no pasáis tiempo en la casa de cada uno juntos? ¿No os vais de vacaciones viendo un poco precisamente esa convivencia a grandes rasgos? ¿No os apañáis ya juntos para los gastos de las cosas a las que vais (cena, cine, conciertos, etc)? ¿De verdad sólo conocéis a vuestra pareja en el ámbito de salir juntos y divertiros? ¿No la veis en acción en reuniones y problemas familiares, preparando la comida, aseando la casa y demás a lo largo de toda la relación? Igual vuestro problema es que tenéis una relación pelín superficial, ¿eh? Ahí sí que os tenéis que dar contra un muro cuando os vais a vivir juntos.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por megustanlosfindes
24 ene 2017, 11:34

#9 #9 biteme dijo: #7 @megustanlosfindes ¿Pero qué tipo de parejas tenéis vosotros? No sé, ¿no pasáis tiempo en la casa de cada uno juntos? ¿No os vais de vacaciones viendo un poco precisamente esa convivencia a grandes rasgos? ¿No os apañáis ya juntos para los gastos de las cosas a las que vais (cena, cine, conciertos, etc)? ¿De verdad sólo conocéis a vuestra pareja en el ámbito de salir juntos y divertiros? ¿No la veis en acción en reuniones y problemas familiares, preparando la comida, aseando la casa y demás a lo largo de toda la relación? Igual vuestro problema es que tenéis una relación pelín superficial, ¿eh? Ahí sí que os tenéis que dar contra un muro cuando os vais a vivir juntos.@biteme

Un mes no, un año.

No conoces a nadie asi?? Yo conozco varios matrimonios que llevaban toda la vida juntos y cuando se casaron duraron un año. Al menos conozco 4 parejas asi.

Claro que pasamos tiempo en la casa (de nuestros padres), y haciamos de todo, viajes, comidas... pero siempre es ocio.
Yo creo que cualquier persona que haya convivido con una pareja estaria de acuerdo conmigo en que es la prueba de fuego, y que salir sin vivir juntos no tiene nada que ver.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#11 por megustanlosfindes
24 ene 2017, 11:37

#9 #9 biteme dijo: #7 @megustanlosfindes ¿Pero qué tipo de parejas tenéis vosotros? No sé, ¿no pasáis tiempo en la casa de cada uno juntos? ¿No os vais de vacaciones viendo un poco precisamente esa convivencia a grandes rasgos? ¿No os apañáis ya juntos para los gastos de las cosas a las que vais (cena, cine, conciertos, etc)? ¿De verdad sólo conocéis a vuestra pareja en el ámbito de salir juntos y divertiros? ¿No la veis en acción en reuniones y problemas familiares, preparando la comida, aseando la casa y demás a lo largo de toda la relación? Igual vuestro problema es que tenéis una relación pelín superficial, ¿eh? Ahí sí que os tenéis que dar contra un muro cuando os vais a vivir juntos.@biteme

Arreglar una casa rural un fin de semana, no tiene nada que ver con: limpiar, recoger la cocina, planchar, poner lavadoras, hacer tres comidas al dia, gestionar pago de impuestos, facturas...
En mi caso, por alguna razón el pensaba que no tenia que hacer ni un 20% de las cosas de la casa,y que además como yo ganaba mas, lo lógico era que lo pagara casi todo, y sino se enfadaba.
Casi no conozco parejas que compartan las tareas al 50%, normalmente ellas hacen mas, claro que sino se quejan no hay peleas.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por biteme
24 ene 2017, 12:17

#11 #11 megustanlosfindes dijo: #9 @biteme

Arreglar una casa rural un fin de semana, no tiene nada que ver con: limpiar, recoger la cocina, planchar, poner lavadoras, hacer tres comidas al dia, gestionar pago de impuestos, facturas...
En mi caso, por alguna razón el pensaba que no tenia que hacer ni un 20% de las cosas de la casa,y que además como yo ganaba mas, lo lógico era que lo pagara casi todo, y sino se enfadaba.
Casi no conozco parejas que compartan las tareas al 50%, normalmente ellas hacen mas, claro que sino se quejan no hay peleas.
@megustanlosfindes No no, un fin de semana no, alquilarte un apartamento de verano un mes (que podría ser menos) y apañarte. Vaya que si hay que hacer tareas y convivir. Pero vamos, en tu caso el problema es que no sabías desde el principio que el chaval era un jeta de la vida. Hay que ver también cómo la gente se comporta en su casa y como hasta el momento os habéis apañado con el dinero. Si en su casa ya se encarga de las tareas, es de entender que después hará lo mismo y si en realidad se lo deja todo a su madre pues tampoco puedes esperar mucho de él.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#13 por biteme
24 ene 2017, 12:19

#10 #10 megustanlosfindes dijo: #9 @biteme

Un mes no, un año.

No conoces a nadie asi?? Yo conozco varios matrimonios que llevaban toda la vida juntos y cuando se casaron duraron un año. Al menos conozco 4 parejas asi.

Claro que pasamos tiempo en la casa (de nuestros padres), y haciamos de todo, viajes, comidas... pero siempre es ocio.
Yo creo que cualquier persona que haya convivido con una pareja estaria de acuerdo conmigo en que es la prueba de fuego, y que salir sin vivir juntos no tiene nada que ver.
@megustanlosfindes Pues no, no conozco ninguna pareja así. La única que conozco que se rompió no fue por problemas de convivencia, sino porque la muchacha llevaba unos cuernos más grandes que el padre de Bambi y cuando ya no entraba por la puerta y se dio cuenta del tipo de imbécil con el que estaba le dejó.

Sí, salir a vivir juntos es una prueba de fuego, pero mejor hacerla cuando ya sabes por dónde se anda esa persona y no al poquito porque "si total...".

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por megustanlosfindes
24 ene 2017, 12:23

#12 #12 biteme dijo: #11 @megustanlosfindes No no, un fin de semana no, alquilarte un apartamento de verano un mes (que podría ser menos) y apañarte. Vaya que si hay que hacer tareas y convivir. Pero vamos, en tu caso el problema es que no sabías desde el principio que el chaval era un jeta de la vida. Hay que ver también cómo la gente se comporta en su casa y como hasta el momento os habéis apañado con el dinero. Si en su casa ya se encarga de las tareas, es de entender que después hará lo mismo y si en realidad se lo deja todo a su madre pues tampoco puedes esperar mucho de él.@biteme

Es complicado, un mes entero nunca me fui, lo maximo una semana o 10 dias, y estando de vacaciones todo es guay. Pero cuando has trabajado 10 horas, y llegas a casa, que esta hecha unos zorros, y hay que hacer la cena... pues la cosa cambia.

En cuanto al dinero... todo a medias antes de convivir, pero en cuanto empezamos a vivir, y vio lo que yo ganaba... el consideraba que tenia derecho a gastarse la mitad de su sueldo en caprichos, y que yo sostuviera los gastos porque ganaba bastante mas, y se enfadaba si lo queria ahorrar.
Es que la verdadera cara de alguien no te la enseña hasta que vivis juntos, algo tan simple como la hora de irse a dormir puede suponer un problema, la falta de espacio personal, tenerlo siempre al lado...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por megustanlosfindes
24 ene 2017, 12:25

#14 #14 megustanlosfindes dijo: #12 @biteme

Es complicado, un mes entero nunca me fui, lo maximo una semana o 10 dias, y estando de vacaciones todo es guay. Pero cuando has trabajado 10 horas, y llegas a casa, que esta hecha unos zorros, y hay que hacer la cena... pues la cosa cambia.

En cuanto al dinero... todo a medias antes de convivir, pero en cuanto empezamos a vivir, y vio lo que yo ganaba... el consideraba que tenia derecho a gastarse la mitad de su sueldo en caprichos, y que yo sostuviera los gastos porque ganaba bastante mas, y se enfadaba si lo queria ahorrar.
Es que la verdadera cara de alguien no te la enseña hasta que vivis juntos, algo tan simple como la hora de irse a dormir puede suponer un problema, la falta de espacio personal, tenerlo siempre al lado...
No sé, yo todas las parejas que conozco que se han ido a vivir, han tenido problemas el primer año. Y cuanto mas tiempo llevaban juntas, mas problemas.
Yo soy partidaria de irse a vivir cuanto antes, con mi actual pareja no he tenido ni una sola pelea por convivencia, tareas o responsabilidades, es una ayuda y un apoyo. El otro queria que yo fuera su madre, pero te juro que antes de vivir no lo parecia.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#16 por biteme
24 ene 2017, 12:35

#14 #14 megustanlosfindes dijo: #12 @biteme

Es complicado, un mes entero nunca me fui, lo maximo una semana o 10 dias, y estando de vacaciones todo es guay. Pero cuando has trabajado 10 horas, y llegas a casa, que esta hecha unos zorros, y hay que hacer la cena... pues la cosa cambia.

En cuanto al dinero... todo a medias antes de convivir, pero en cuanto empezamos a vivir, y vio lo que yo ganaba... el consideraba que tenia derecho a gastarse la mitad de su sueldo en caprichos, y que yo sostuviera los gastos porque ganaba bastante mas, y se enfadaba si lo queria ahorrar.
Es que la verdadera cara de alguien no te la enseña hasta que vivis juntos, algo tan simple como la hora de irse a dormir puede suponer un problema, la falta de espacio personal, tenerlo siempre al lado...
@megustanlosfindes Pues sinceramente creo que el problema que me planteas no es genérico sino tu caso particular. El primero era un imbécil al que no viste venir y el segundo sencillamente tiene más dedos de frente. También depende de las edades (que se gaste la mitad de su sueldo en caprichos no es que me haga creer que tuviese mucha madurez).
Mi caso, por ejemplo, antes de irnos juntos sé su filosofía sobre el dinero (cada cual aporta en porcentaje de lo que puede, no vas a privarte de algo que te gusta para ambos porque la otra parte no tiene capacidad económica para ir a medias), se ocupa de las tareas (no me deja sentarme a comer sin que antes freguemos los cacharros) y en general no es un imbécil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por biteme
24 ene 2017, 12:38

#15 #15 megustanlosfindes dijo: #14 No sé, yo todas las parejas que conozco que se han ido a vivir, han tenido problemas el primer año. Y cuanto mas tiempo llevaban juntas, mas problemas.
Yo soy partidaria de irse a vivir cuanto antes, con mi actual pareja no he tenido ni una sola pelea por convivencia, tareas o responsabilidades, es una ayuda y un apoyo. El otro queria que yo fuera su madre, pero te juro que antes de vivir no lo parecia.
@megustanlosfindes De todos modos el primer año de convivencia se sabe que siempre hay conflictos que hay que saber solventar simplemente porque es el año de la toma de posiciones dentro de la pareja. Pueden estar más claras de antes o menos y de ahí los conflictos mayores o menores. No a más tiempo más problemas ni a menos menos problemas. No lo veo. No es la realidad con la que me he encontrado (de lo más cercano: pareja 8 años junta magníficamente bien, pareja de 4 años, más o menos bien porque ella traga con todo).

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por megustanlosfindes
24 ene 2017, 12:42

#16 #16 biteme dijo: #14 @megustanlosfindes Pues sinceramente creo que el problema que me planteas no es genérico sino tu caso particular. El primero era un imbécil al que no viste venir y el segundo sencillamente tiene más dedos de frente. También depende de las edades (que se gaste la mitad de su sueldo en caprichos no es que me haga creer que tuviese mucha madurez).
Mi caso, por ejemplo, antes de irnos juntos sé su filosofía sobre el dinero (cada cual aporta en porcentaje de lo que puede, no vas a privarte de algo que te gusta para ambos porque la otra parte no tiene capacidad económica para ir a medias), se ocupa de las tareas (no me deja sentarme a comer sin que antes freguemos los cacharros) y en general no es un imbécil.
@biteme

A ver, que no digo que le pase a todo el mundo, pero si que conozco muchas parejas que les pasó lo mismo.
Sobre todo parejas, que ya casi que estan por costumbre despues de muchos años, y ni siquiera tienen sexo frecuente ni se sienten enamorados. Comienzan a vivir, pensando que es el paso mas lógico, y aquello se convierte en una gran mierda, porque los roces no se compensan con amor. Y todos sabemos que vivir con un compañero de piso puede traer muchos quebraderos de cabeza.
Vamos tengo varias amigas, que se casaron para irse a vivir juntos, que ya hay que ser tontos, y al año divorciados, tambien tengo dos primas que les pasó lo mismo. Tu pregunta que hay muchos por ahí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por biteme
24 ene 2017, 12:52

#18 #18 megustanlosfindes dijo: #16 @biteme

A ver, que no digo que le pase a todo el mundo, pero si que conozco muchas parejas que les pasó lo mismo.
Sobre todo parejas, que ya casi que estan por costumbre despues de muchos años, y ni siquiera tienen sexo frecuente ni se sienten enamorados. Comienzan a vivir, pensando que es el paso mas lógico, y aquello se convierte en una gran mierda, porque los roces no se compensan con amor. Y todos sabemos que vivir con un compañero de piso puede traer muchos quebraderos de cabeza.
Vamos tengo varias amigas, que se casaron para irse a vivir juntos, que ya hay que ser tontos, y al año divorciados, tambien tengo dos primas que les pasó lo mismo. Tu pregunta que hay muchos por ahí.
@megustanlosfindes Ay, pero entonces no es problema de convivencia y de tiempos para irse a vivir juntos, sino que son parejas que realmente no lo son desde el principio de irse juntos.
Los roces se compensan siendo razonables y comprensivos con el otro y todo eso es más sencillo si hay amor de por medio que con un compañero de piso al que nada te une demasiado.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#20 por bigkratos_92
24 ene 2017, 12:55

Porque no es lo mismo la convivencia entre facturas que estar en casa de los papis sin preocupaciones. Pensar es gratis.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por megustanlosfindes
24 ene 2017, 12:59

#19 #19 biteme dijo: #18 @megustanlosfindes Ay, pero entonces no es problema de convivencia y de tiempos para irse a vivir juntos, sino que son parejas que realmente no lo son desde el principio de irse juntos.
Los roces se compensan siendo razonables y comprensivos con el otro y todo eso es más sencillo si hay amor de por medio que con un compañero de piso al que nada te une demasiado.
@biteme

Si si exacto, igual no me he explicado bien. Si hay amor (aunque suene un poco cursi), y ninguno es especialmente egoista, la convivencia no supone mucho problema.
Pero hay parejas que realmente no saben que ya no estan enamorados, mientras viven separados estan bien, y cuando se juntan es cuando eso no se sostiene.
Como digo, es una prueba de fuego.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por xdurgax
24 ene 2017, 13:48

Claro, claro, debería irme a vivir con el primer fulano que conozca en cuanto lo vea y no cuando yo me considere preparada porque una cría en internet cuyos comentarios a veces asombran por su falta de sentido común y manía de juzgar cosas que no son de su incumbencia lo digan, joder lo he estado haciendo todo mal. Yo pensando que cada relación es diferente y que la pareja debe vivir sus etapas al ritmo que considere conveniente y no cuando los demás le digan que deben hacer tal o cual cosa, alguien me puede pasar a los cuantos meses debo quedarme embarazada ya que vamos por ahí? digo para ir tomando notas.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por xdurgax
24 ene 2017, 13:51

#6 #6 megustanlosfindes dijo: Totalmente de acuerdo, si la relación es seria, la mejor forma de averiguar si va a funcionar es irse a vivir juntos, y sino funciona cada uno a su casa.
Y lo sé por experiencia, me fui a vivir con mi pareja de 8 años y duramos un año de convivencia, hasta que descubrí como de egoísta puede ser una persona.
Con mi pareja actual me fui a vivir a las dos semanas (claro que le conocia de un tiempo antes), y ya han pasado años.
Ademas, el primer año siempre surgen problemas, si estas en lo bonito puedes sobrellevar mejor según que cosas.
@megustanlosfindes Aja, pero para poder decir que la relación "es seria" primero tienen que estar juntos un tiempo y "conocerse" no te vas a vivir con el primer fulano que te hable bonito.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por felinarubia
24 ene 2017, 14:43

Cada persona es distinta.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por megustanlosfindes
24 ene 2017, 14:46

#23 #23 xdurgax dijo: #6 @megustanlosfindes Aja, pero para poder decir que la relación "es seria" primero tienen que estar juntos un tiempo y "conocerse" no te vas a vivir con el primer fulano que te hable bonito.@xdurgax

Bueno yo eso lo doy por hecho, pero hay muchas variables a tener en cuenta.
Por ejemplo, la relación puede tener poco tiempo pero conocer a la persona de antes.
Pero bueno que hay que tener cuidado con meter un psicópata en casa creo que es bastante obvio, pero las parejas que llevan ya tiempo, se conocen, también a sus familias, y dicen que no estan preparados (siendo adultos), pues yo creo que es retrasar algo que o va a hacer mas feliz a la pareja, o la va a romper.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!