Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que estoy en contra del aborto aunque respeto a la gente que toma esa difícil decisión; a pesar de ello me siento como observadora de una "violencia injusta" de la que no puedo hacer nada. Por favor, usad más los métodos anticonceptivos, son muy eficaces si se usan como se debe, así que los que no lo hacéis, tomad más información acerca de su correcto uso.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

29
Enviado por Anónimo el 30 may 2017, 06:01 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que estoy en contra del aborto aunque respeto a la gente que toma esa difícil decisión; a pesar de ello me siento como observadora de una "violencia injusta" de la que no puedo hacer nada. Por favor, usad más los métodos anticonceptivos, son muy eficaces si se usan como se debe, así que los que no lo hacéis, tomad más información acerca de su correcto uso. TQD

destacado
#1 por MorganaLeFay
14 jun 2017, 14:10

Se supone que no hay nada más infalible que las inyecciones hormonales que solo pueden prescribir y administrar los médicos en ocasiones muy controladas. Pues yo ya conozco una niña fruto de esas inyecciones, así que por favor, dejad de culpabilizar a quien tiene un embarazo no deseado con el rollo de "los métodos son muy eficaces si se usan como se debe", porque muy eficaz no es sinónimo de infalible, y ya bastante tiene cada una con lo suyo cuando fallan como para por encima tener que escuchar cómo la tratan de tonta e irresponsable.

A favor En contra 29(35 votos)
#2 por jurijurixd
14 jun 2017, 14:17

Una opinión respetable, si no la basas en dios. Yo no se ni si estoy a favor o en contra.

A favor En contra 1(7 votos)
#3 por mugiwara10
14 jun 2017, 14:23

Sé que hay bastante gente que no usa bien los anticonceptivos pero los hay que sí. Es más, ningún anticonceptivo es 100% efectivo, siempre hay un margen de error. Yo nunca he tenido un susto, pero imagínate lo chungo que tiene que ser que, como tú dices, se usen bien los anticonceptivos y te toque ser ese 1%. No es plato de buen gusto y no es culpa de nadie. Y para traer un niño al mundo si la familia no tiene recursos económicos como para mantenerlo o no va a ser querido pues mejor abortar.

1
A favor En contra 22(22 votos)
#4 por yoysoloyo6
14 jun 2017, 14:26

Yo ni a favor ni en contra, hay casos para todo

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por alma_podrida
14 jun 2017, 14:26

Desde que has dicho que estabas en contra del aborto no había necesidad de seguir leyendo.

A favor En contra 2(16 votos)
#6 por fresisuiss
14 jun 2017, 14:51

Claro, a ti nunca se te ha roto un condón porque compras condones de adamantium. Tampoco te ha fallado nunca la píldora ni ningún otro anticonceptivo hormonal, y como a ti estas cosas no te han pasado, a nadie en el mundo les va a pasar.

Y vamos, será que un embarazo no es violento para el cuerpo.

A favor En contra 12(14 votos)
#7 por desolee
14 jun 2017, 14:53

Entonces no estás en contra del aborto. Simplemente, no abortarías. Y eso me parece maravilloso, se llama libertad y es lo que predicamos los pro-elección.
Los métodos anticonceptivos no son infalibles. Por favor, dejad de ver a la gente que aborta como "gente que se ha equivocado". Hay decenas de motivos para abortar y generalizar por "un caso que vi en la tele" o "una amiga que..." es de ser subnormal.

A favor En contra 12(14 votos)
#8 por rodionromanovitchraskolnikov
14 jun 2017, 14:58

Tu más que cuestionable moral nos la trae más floja que Pío Baroja, para que engañarse.

A favor En contra 0(6 votos)
#9 por fresisuiss
14 jun 2017, 15:02

Además de que la educación sexuaI en este país tampoco es que sea la rehostia. Entre la desinformación de mucha gente y los mitos que hay, no me extraña que muchos usen los anticonceptivos mal o que recurran a mierdas como la marcha atrás. Que está muy bien que tú y muchos se informen por su cuenta, pero es que no debería ser así. El tema de la sexualidad debería ser más tratado y dejar de ser algo de lo que hablar en la intimidad (o no hablarlo, directamente).
En la televisión Noruega hay un programa sobre sexualidad dirigida a niños y adolescentes en el que la tratan como algo normal. Aquí dejo una lista de vídeos de este programa por si a alguien le interesa.

https://m.youtube.com/playlist?list=PLJX8EALqb4PzmhYdnK6AxcAhm45FyCCK-

A favor En contra 5(7 votos)
#10 por moonlight_shadow
14 jun 2017, 15:20

A mí lo que me parece mal es que alguien no use métodos anticonceptivos y luego victimice. Creo que hoy en día existe la suficinte educación sexual como para que eso no suceda, ¿no?

Por otro lado, también veo mal la gente que aborta cuando el feto ya está formado (a los 5/6 meses). Ahí sí me parece matar. Antes de los 3 meses yo tampoco lo haría, sería incapaz, pero cada uno es libre.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#11 por mecaebiengriffith_parte2
14 jun 2017, 15:34

Hay cosas mucho mas importantes de las que deberíais preocuparos que de un puto feto, como por ejemplo los niños no deseados que por no abortas ahora tienen una familia/vida de mierda.

A favor En contra 4(6 votos)
#13 por nekita
14 jun 2017, 16:00

Vamos a poner que en España hay unos 10 000 000 de mujeres en edad reproductiva. De ellas, supongamos que el 75% usamos correctamente los anticonceptivos. Eso serían 7 500 000. Con una tasa de efectividad de métodos anticonceptivos de un 99%, solo por fallo de los mismos ya tenemos 75 000 embarazos no deseados a pesar de haber tomado medidas contra ello. Eso sin contar los que puedan ser fruto de violaciones, venir con graves malformaciones o suponer riesgos elevados para la vida de la madre.

A favor En contra 15(17 votos)
#14 por nekita
14 jun 2017, 16:01

(Sigo) No estoy de acuerdo con descerebrados que puedan ver el aborto como un "método anticonceptivo" por sí mismo (que alguno habrá suelto por ahí), pero desde luego no estoy en contra de que se pueda realizar sin que ello suponga que te juzguen sin más. Bastante difícil tiene que ser tomar esa decisión, como para que los "provida" (entre comillas, porque parece que el resto vayamos obligando a todo quisqui a abortar o algo) se crean con derecho a decidir por los demás.

A favor En contra 8(8 votos)
#15 por _Mystogan_
14 jun 2017, 16:10

Siempre hay un margen de error, de ahi que el aborto sea una medida a tener en cuenta para "no joderte la vida"
Mi Ex con 18 años se quedo embarazada tomando la pildora, y tomo la decision de abortar, de no haberlo hecho se hubiera arruinado a si misma la vida y hubiese mantenido una relacion que no la hacia feliz con un tio que era poco mas que un energumeno, a dia de hoy, con 28 años que tiene ha sabido hacer su vida y llevarla por el camino que ha querido.
Y creedme lo de abortar marca, y mucho, no os podeis imaginar el miedo que puede tener una persona que ha abortado a un condon roto o a una dosis de la pildora olvidada.

A favor En contra 5(5 votos)
#16 por quecomienceljuego
14 jun 2017, 16:10

Si, pero esa "violencia injusta" solo la ves con los seres que ni han nacido, verdad? La "violencia injusta" que pueda sufrir una mujer/niña, o lo que dañe a esa criatura una vez haya nacido no preocupa tanto.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por jarabe_de_falo
14 jun 2017, 16:18

Nunca entenderé a la gente que no mata a un bebé pero si a un feto. Que sí, que en ciertas ocasiones es lo "mejor" pero no dejas de matar a un ser vivo...

1
A favor En contra 5(11 votos)
#18 por quecomienceljuego
14 jun 2017, 16:34

#17 #17 jarabe_de_falo dijo: Nunca entenderé a la gente que no mata a un bebé pero si a un feto. Que sí, que en ciertas ocasiones es lo "mejor" pero no dejas de matar a un ser vivo...@jarabe_de_falo Espero que no comas animales ni plantas que son seres vivos, pobrecitos.

A favor En contra 1(5 votos)
#19 por jarabe_de_falo
14 jun 2017, 16:37

@quecomienceljuego Me estás diciendo que abortar es igual que matar para comer? En fin...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#20 por quecomienceljuego
14 jun 2017, 16:48

#19 #19 jarabe_de_falo dijo: @quecomienceljuego Me estás diciendo que abortar es igual que matar para comer? En fin...@jarabe_de_falo Me lo dice el que compara matar a un bebé con un feto. Y abortar para salvar tu vida de un modo u otro, o simplemente para no tener a un niño más muriendose de hambre o sufriendo X, es igual de horrible porque claro, es que sigue siendo un ser vivo. Pero curiosamente si es para comer no importa si matas a un ser vivo o no. Baia, baia...

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por trentini
14 jun 2017, 17:36

Yo estoy a favor siempre y cuando sea por violación o fallo de anticonceptivos... pero si es por irresponsabilidad estoy en contra...
criticadme si quereis, pero es como yo lo veo

A favor En contra 1(5 votos)
#22 por MorganaLeFay
14 jun 2017, 17:45

#10 #10 moonlight_shadow dijo: A mí lo que me parece mal es que alguien no use métodos anticonceptivos y luego victimice. Creo que hoy en día existe la suficinte educación sexual como para que eso no suceda, ¿no?

Por otro lado, también veo mal la gente que aborta cuando el feto ya está formado (a los 5/6 meses). Ahí sí me parece matar. Antes de los 3 meses yo tampoco lo haría, sería incapaz, pero cada uno es libre.
@moonlight_shadow Joder, menudo cacao tienes... Qué película es esa de abortar a los cinco o seis meses? A esa altura del embarazo solo se permite el aborto en caso de graves malformaciones y/o riesgo para la vida de la madre. Qué es lo que ves mal? Que se prive a ese feto de sus pocas horas o días de vida de sufrimiento extremo? O que se salve la vida de una mujer que podría morir de seguir con ese embarazo?

De verdad te crees que alguien abortaría a esas alturas por capricho? Claro, resulta que no quiero ser madre, pero me voy a tragar más de medio embarazo con todas sus consecuencias y someterme a un proceso tan doloroso como peligroso porque no me he acordado de abortar antes. Es que no he tenido ni un momento hasta el sexto mes. Que despiste!

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por dame_pan
14 jun 2017, 18:38

Ilegalizar el aborto no hace menos abortos, solo los vuelve más caros y peligrosos por tener que hacerlos a escondidas. La educación sexual si puede hacer menos abortos, pero hoy por hoy sigue sin existir un anticonceptivo con eficacia del 100%. Y por otro lado, "castigar" a la mujer que no ha usado bien el método o le ha fallado obligándola a parir un hijo no deseado sí es realmente injusto, tanto para ella como para un niño al que condenas a una familia que no le quiere.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#24 por mugiwara10
14 jun 2017, 19:02

#12 #12 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@xxxyz Cuando sale un caso como el que describes lo mejor que se puede hacer es que las partes implicadas lleguen a un acuerdo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#25 por larangernaranja
14 jun 2017, 19:43

Yo no creo en dios e igual estoy tanto o más en contra del aborto que muchos que sí creen. Y estás en lo cierto, a mí no me vengan con que a tanta gente le fallan los métodos anticonceptivos porque eso no te la creo, la mayoría de mujeres que abortan es porque no se cuidaron, además las que abortaron dos o más veces? tantas veces te va a fallar el anticonceptivo? Esa menos todavía te la voy a creer, además conozco más de uno que se puso mal el condón y más de una que se tomaba la píldora cuando le daba la gana y después decía "uy, me falló el método"... no, fallaste tú al usarlos mal

A favor En contra 2(6 votos)
#26 por larangernaranja
14 jun 2017, 19:45

#23 #23 dame_pan dijo: Ilegalizar el aborto no hace menos abortos, solo los vuelve más caros y peligrosos por tener que hacerlos a escondidas. La educación sexual si puede hacer menos abortos, pero hoy por hoy sigue sin existir un anticonceptivo con eficacia del 100%. Y por otro lado, "castigar" a la mujer que no ha usado bien el método o le ha fallado obligándola a parir un hijo no deseado sí es realmente injusto, tanto para ella como para un niño al que condenas a una familia que no le quiere.@dame_pan no hay por qué condenar a un niño a una familia que no lo quiere, para eso existe la posibilidad de dar en adopción. Y contrariamente a lo que crees, ilegalizar el aborto sí lo disminuye, porque no todas las mujeres prefieren arriesgar su vida antes que ser madres, algunas prefieren traer un hijo al mundo y preservar su propia vida; si todas hicieran lo mismo no morirían mujeres, pero está claro que no sólo no quieren a su hijo sino que no se quieren ni a sí mismas pues no les importa ni siquiera su propia vida

A favor En contra 5(7 votos)
#27 por letramuda
14 jun 2017, 20:00

Pues verás, la mayoría de la gente que está en contra del aborto también está en contra de que a los menores de edad se les dé una educación sexual, de modo que primero, no aprenden sobre métodos anticonceptivos y, segundo, tienen el sexo como algo que no deberían practicar y entre otras cosas, lo practican porque saben que no deben.

A lo mejor es hora de que, en vez de pedir que la gente se informe, es pedir que los garrulos de derechas o religiosos dejen de tener tanta mano en la educación de todos.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por trentini
14 jun 2017, 22:50

#27 #27 letramuda dijo: Pues verás, la mayoría de la gente que está en contra del aborto también está en contra de que a los menores de edad se les dé una educación sexual, de modo que primero, no aprenden sobre métodos anticonceptivos y, segundo, tienen el sexo como algo que no deberían practicar y entre otras cosas, lo practican porque saben que no deben.

A lo mejor es hora de que, en vez de pedir que la gente se informe, es pedir que los garrulos de derechas o religiosos dejen de tener tanta mano en la educación de todos.
bastante despectivo tu comentario. Que poca educación

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por orcronico
15 jun 2017, 18:56

El socorrido mito del fallo del anticonceptivo, siempre tan oportuno y útil para eludir responsabilidades. Si alguien quiere abortar y la ley se lo permite, que aborte, pero lo de justificarse con esas chorradas que al fin y al cabo nadie se cree, es de ser tonto. Pero tonto pa´siempre.

A favor En contra 0(2 votos)
#31 por letramuda
16 jun 2017, 16:25

#28 #28 trentini dijo: #27 bastante despectivo tu comentario. Que poca educación @trentini ¿Despectivo mi comentario por una palabra, no? Por decir que la gente que se pone en contra del aborto y de dar educación sexual a las generaciones jóvenes no es de garrulos...

En fin, unga unga

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!