Tenía que decirlo / Señora, tenía que decir que juzgarme por no tener estudios mas allá de la E.S.O. teniendo 22 años me pareció clasista, cada uno hace con su vida lo que quiere. No todos nos podemos permitir ir a la universidad.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por Anónimo el 3 jul 2017, 17:03 / Comportamiento

Señora, tenía que decir que juzgarme por no tener estudios mas allá de la E.S.O. teniendo 22 años me pareció clasista, cada uno hace con su vida lo que quiere. No todos nos podemos permitir ir a la universidad. TQD

#1 por el_emperador
27 ago 2017, 18:05

Pero te puedes permitir un ciclo de grado medio, y después de éste, un ciclo superior.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#2 por capitansardino
27 ago 2017, 18:07

Menudo morro tienes xD. Si no puedes estudiar es porque no quieres, perro.

A favor En contra 11(15 votos)
#3 por moonlight_shadow
27 ago 2017, 18:17

Existen las becas. Y también podrías haber estado un año trabajando para luego retomarlo. También podrías haber hecho el bachiller, grado medio y después, grado superior. Así que menos excusas.

A favor En contra 20(22 votos)
#4 por fresisuiss
27 ago 2017, 18:19

¿Entonces, al final haces lo que quieres o lo que puedes? Hay incongruencias entre las dos frases. En la primera da la sensación de que lo que dices es que no quieres estudiar, pero en la segunda dejas claro que el motivo por el cual no estudias es económico.
Siguiendo con la última frase, parece que crees que "tener estudios" es tener una carrera, cuando ya te han dicho por ahí arriba lo de los ciclos. Y yo me pregunto ¿quién es más clasista de las dos?

A favor En contra 18(18 votos)
#5 por moonlight_shadow
27 ago 2017, 19:55

Además que el clasismo consiste en juzgar a alguien por su posición económica, no por su nivel de estudios.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#6 por Ashuf
27 ago 2017, 20:54

No entiendo la gente que va diciendo lo que le parecen las opiniones de los demas y se ofenden por ellas, como si a los demas nos importasen sus sentimientos de mierda.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#7 por moonlight_shadow
27 ago 2017, 20:55

#6 #6 Ashuf dijo: No entiendo la gente que va diciendo lo que le parecen las opiniones de los demas y se ofenden por ellas, como si a los demas nos importasen sus sentimientos de mierda.Te has confundido de TQD, creo.

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por happymoney
27 ago 2017, 21:46

#5 #5 moonlight_shadow dijo: Además que el clasismo consiste en juzgar a alguien por su posición económica, no por su nivel de estudios.creo que el clasismo tiene mas rango, puede ser por dinero o nivel cultural, un aristócrata siempre despreciará a un burgués por mucho dinero que tenga si no tiene un buen nivel cultural, que es lo que refleja de verdad la clase social. El dinero lo puede conseguir cualquiera, pero la clase se cultiva.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#9 por victor_xaviniesta
27 ago 2017, 22:30

#1 #1 el_emperador dijo: Pero te puedes permitir un ciclo de grado medio, y después de éste, un ciclo superior.@el_emperador Poder puede que pueda, depende en que carreras es una estupidez. Yo tengo un compañero que vino de ciclo y se arrepintió muchísimo de no haber ido por Bachiller. Más que nada porque los ciclos suelen ser mucha práctica y poca teoría. El Bachiller justo lo contrario y en ciertas carreras la base teórica es bastante importante. Además de que en mi carrera los profesores no se cansan de repetir de 'nosotros conocemos lo que os dan en Bachillerato y lo que os enseñamos viene en base a ello, si venis de otras vías os jodéis y mirad por vuestra cuenta'. Y aprende tú 2 años de mates de Bachiller en 1 mes si te atreves...

3
A favor En contra 1(1 voto)
#10 por el_emperador
27 ago 2017, 22:41

#9 #9 victor_xaviniesta dijo: #1 @el_emperador Poder puede que pueda, depende en que carreras es una estupidez. Yo tengo un compañero que vino de ciclo y se arrepintió muchísimo de no haber ido por Bachiller. Más que nada porque los ciclos suelen ser mucha práctica y poca teoría. El Bachiller justo lo contrario y en ciertas carreras la base teórica es bastante importante. Además de que en mi carrera los profesores no se cansan de repetir de 'nosotros conocemos lo que os dan en Bachillerato y lo que os enseñamos viene en base a ello, si venis de otras vías os jodéis y mirad por vuestra cuenta'. Y aprende tú 2 años de mates de Bachiller en 1 mes si te atreves... @victor_xaviniesta Dependiendo de qué ciclos estemos hablando. Yo tengo un ciclo de grado medio de mecanizado, y en ese ciclo la práctica es absolutamente necesaria. En primer año diría yo que la práctica ocupa un 60% del curso, mientras que en el segundo año es la teoría (matemáticas y programación) es la que ocupa el 60%. En el grado superior de mecanizado, si no me equivoco, hay mucha más teoría que práctica. Las carreras que tengan que ver con mecanizado imagino que serán similares, así que uno que ya haya pasado el medio y el superior con notas decentes podrá acostumbrarse a esa carrera.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#11 por el_emperador
27 ago 2017, 22:47

#9 #9 victor_xaviniesta dijo: #1 @el_emperador Poder puede que pueda, depende en que carreras es una estupidez. Yo tengo un compañero que vino de ciclo y se arrepintió muchísimo de no haber ido por Bachiller. Más que nada porque los ciclos suelen ser mucha práctica y poca teoría. El Bachiller justo lo contrario y en ciertas carreras la base teórica es bastante importante. Además de que en mi carrera los profesores no se cansan de repetir de 'nosotros conocemos lo que os dan en Bachillerato y lo que os enseñamos viene en base a ello, si venis de otras vías os jodéis y mirad por vuestra cuenta'. Y aprende tú 2 años de mates de Bachiller en 1 mes si te atreves... @victor_xaviniesta Hay que tener en cuenta también que en bachiller no se enseña lo mismo que en los grados, porque estos se especializan en ciertos ámbitos del mundo laboral. Me han contado cosas sobre alumnos que habían terminado el bachiller y se matricularon en un grado superior, y muchos de ellos se enteraban a medias de lo que iba el tema, porque no tenían una preparación como quien viene de un grado medio.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por congedegenio
27 ago 2017, 22:58

No querrás decir "elitista"?

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por pepitou85
28 ago 2017, 01:53

Esa señora... ¿Era de recursos humanos haciéndote una entrevista?

#8 #8 happymoney dijo: #5 creo que el clasismo tiene mas rango, puede ser por dinero o nivel cultural, un aristócrata siempre despreciará a un burgués por mucho dinero que tenga si no tiene un buen nivel cultural, que es lo que refleja de verdad la clase social. El dinero lo puede conseguir cualquiera, pero la clase se cultiva. @happymoney No se trata tanto de cultura como de saber estar. Se ve a la legua cuando alguien viene de una familia con tradición universitaria o no (+ o - cultura de esfuerzo y responsabilidad), y sobre todo a menudo se reconoce a km cuando alguien es un nuevo rico o hijo de nuevo rico (es el del masserati amarillo chillón más caro del mercado que utiliza para ir por el barrio a 40).

2
A favor En contra 1(1 voto)
#14 por buglord
28 ago 2017, 02:13

Clasista? mas bien puta vaga, que anda que no podrias ir a una escuela de adultos por la tarde...

1
A favor En contra 1(1 voto)
#15 por moonlight_shadow
28 ago 2017, 02:21

#14 #14 buglord dijo: Clasista? mas bien puta vaga, que anda que no podrias ir a una escuela de adultos por la tarde...O estudiar a distancia.

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por letramuda
28 ago 2017, 08:55

#13 #13 pepitou85 dijo: Esa señora... ¿Era de recursos humanos haciéndote una entrevista?

#8 @happymoney No se trata tanto de cultura como de saber estar. Se ve a la legua cuando alguien viene de una familia con tradición universitaria o no (+ o - cultura de esfuerzo y responsabilidad), y sobre todo a menudo se reconoce a km cuando alguien es un nuevo rico o hijo de nuevo rico (es el del masserati amarillo chillón más caro del mercado que utiliza para ir por el barrio a 40).
@ultracab se ve a la legua cuando alguien es un facha y clasista y cree que por tener estudios universitarios una familia va a comportarse de una forma o de otra... madre mía. Mira, hay gente con carreras que son magníficas personas, y otros que no. Y sin estudios igual. La educación no se consigue ni en la escuela ni en la universidad. Ahí se adquieren conocimientos. Lo mejor es que igualas tener estudio con cultura de esfuerzo o con responsabilidad. Mira, tonto del culo asqueroso, una persona sin estudios pero con 5 hijos tiene mucha responsabilidad, y se esfuerza mucho más que un niño rico al que le pagan privadamente todos los estudios. DAS ASCO.

3
A favor En contra 0(2 votos)
#17 por yoymiyo86
28 ago 2017, 10:12

#9 #9 victor_xaviniesta dijo: #1 @el_emperador Poder puede que pueda, depende en que carreras es una estupidez. Yo tengo un compañero que vino de ciclo y se arrepintió muchísimo de no haber ido por Bachiller. Más que nada porque los ciclos suelen ser mucha práctica y poca teoría. El Bachiller justo lo contrario y en ciertas carreras la base teórica es bastante importante. Además de que en mi carrera los profesores no se cansan de repetir de 'nosotros conocemos lo que os dan en Bachillerato y lo que os enseñamos viene en base a ello, si venis de otras vías os jodéis y mirad por vuestra cuenta'. Y aprende tú 2 años de mates de Bachiller en 1 mes si te atreves... Primero, y antes de nada, que están hablando de CFGM y, con eso, no puedes acceder a la Uni.
Segundo, como ya te han dicho, hay CFGS - alternativa al bachiller para entrar directamente a la Uni - en los cuales todo el 1r año es teórico específico y, el 2º, práctico y teórico.
De hecho, hay CFGS que son más necesarios para la universidad y el mundo laboral que el bachiller.
No todo en esta vida es acceder a la universidad. Está muy sobrevalorada.

A favor En contra 2(2 votos)
#18 por pepitou85
28 ago 2017, 11:38

#13 #13 pepitou85 dijo: Esa señora... ¿Era de recursos humanos haciéndote una entrevista?

#8 #8 happymoney dijo: #5 creo que el clasismo tiene mas rango, puede ser por dinero o nivel cultural, un aristócrata siempre despreciará a un burgués por mucho dinero que tenga si no tiene un buen nivel cultural, que es lo que refleja de verdad la clase social. El dinero lo puede conseguir cualquiera, pero la clase se cultiva. @happymoney No se trata tanto de cultura como de saber estar. Se ve a la legua cuando alguien viene de una familia con tradición universitaria o no (+ o - cultura de esfuerzo y responsabilidad), y sobre todo a menudo se reconoce a km cuando alguien es un nuevo rico o hijo de nuevo rico (es el del masserati amarillo chillón más caro del mercado que utiliza para ir por el barrio a 40).
#16 #16 letramuda dijo: #13 @ultracab se ve a la legua cuando alguien es un facha y clasista y cree que por tener estudios universitarios una familia va a comportarse de una forma o de otra... madre mía. Mira, hay gente con carreras que son magníficas personas, y otros que no. Y sin estudios igual. La educación no se consigue ni en la escuela ni en la universidad. Ahí se adquieren conocimientos. Lo mejor es que igualas tener estudio con cultura de esfuerzo o con responsabilidad. Mira, tonto del culo asqueroso, una persona sin estudios pero con 5 hijos tiene mucha responsabilidad, y se esfuerza mucho más que un niño rico al que le pagan privadamente todos los estudios. DAS ASCO.@letramuda quizá no me expliqué muy bien, pero creo que leyendo un poco a #8 #8 happymoney dijo: #5 creo que el clasismo tiene mas rango, puede ser por dinero o nivel cultural, un aristócrata siempre despreciará a un burgués por mucho dinero que tenga si no tiene un buen nivel cultural, que es lo que refleja de verdad la clase social. El dinero lo puede conseguir cualquiera, pero la clase se cultiva. tb se puede entender que me refiero a gente rica que le viene la riqueza de lejos y no ha movido un puto dedo en su vida o bien a gente de familia artística que tmp se puede decir que hayan trabajado mucho.

Evidentemente no me refería a gente no universitaria que trabaja mucho pq por lo general no llegan a ricos.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por pepitou85
28 ago 2017, 11:44

#16 #16 letramuda dijo: #13 @ultracab se ve a la legua cuando alguien es un facha y clasista y cree que por tener estudios universitarios una familia va a comportarse de una forma o de otra... madre mía. Mira, hay gente con carreras que son magníficas personas, y otros que no. Y sin estudios igual. La educación no se consigue ni en la escuela ni en la universidad. Ahí se adquieren conocimientos. Lo mejor es que igualas tener estudio con cultura de esfuerzo o con responsabilidad. Mira, tonto del culo asqueroso, una persona sin estudios pero con 5 hijos tiene mucha responsabilidad, y se esfuerza mucho más que un niño rico al que le pagan privadamente todos los estudios. DAS ASCO.@letramuda te pondré tres ejemplos de a lo que me refería para que quede bien claro.

Paco Pérez, ingeniero, viene de una larga serie de ingenieros, gana sueldo de clase media alta, pero viene de familia rica pq a su abuelo ingeniero le pagaban mucho mejor.
Paco Bardem, descendiente de la saga de actores, que dicen mucho de trabajo pero su esfuerzo real es muy bajo y dependen más del nombre que de otra cosa.
Paco Al Qatari, hijo de un inútil que un buen día encontró petróleo en su jardín, jamás ha movido un dedo.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por pepitou85
28 ago 2017, 11:49

#16 #16 letramuda dijo: #13 @ultracab se ve a la legua cuando alguien es un facha y clasista y cree que por tener estudios universitarios una familia va a comportarse de una forma o de otra... madre mía. Mira, hay gente con carreras que son magníficas personas, y otros que no. Y sin estudios igual. La educación no se consigue ni en la escuela ni en la universidad. Ahí se adquieren conocimientos. Lo mejor es que igualas tener estudio con cultura de esfuerzo o con responsabilidad. Mira, tonto del culo asqueroso, una persona sin estudios pero con 5 hijos tiene mucha responsabilidad, y se esfuerza mucho más que un niño rico al que le pagan privadamente todos los estudios. DAS ASCO.@letramuda en principio pensaba poner lo de la familia artística, pero excluía a gente que tuvo una buena idea y por eso al final no puse nada y quedó claramente cojo mi comentario.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por victor_xaviniesta
28 ago 2017, 11:57

#10 #10 el_emperador dijo: #9 @victor_xaviniesta Dependiendo de qué ciclos estemos hablando. Yo tengo un ciclo de grado medio de mecanizado, y en ese ciclo la práctica es absolutamente necesaria. En primer año diría yo que la práctica ocupa un 60% del curso, mientras que en el segundo año es la teoría (matemáticas y programación) es la que ocupa el 60%. En el grado superior de mecanizado, si no me equivoco, hay mucha más teoría que práctica. Las carreras que tengan que ver con mecanizado imagino que serán similares, así que uno que ya haya pasado el medio y el superior con notas decentes podrá acostumbrarse a esa carrera. @el_emperador Era un ciclo de algo relacionado con la construcción, ahora no me acuerdo cual exactamente. Y ahora él esta en Ingenieria de caminos. Teniendo en cuenta que el 90% de ingenierias el primer curso es 90% 'Bachillerato extremo', sin entrar en asignaturas puras de la carrera ni nada, lo pasó bastante mal para coger el nivel suficiente para aprobar y pasar el primer curso (concretamente tardó 4 años). Al entrar en la carrera no sabía nada de integración, dibujo técnico, álgebra, .... Y no son cosas que se aprendan, sino que deberían venir conocidas de Bachiller en teoría.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por tixoem
28 ago 2017, 22:43

¿Sabes que puedas cursar tus estudios a distancia mientras trabajas?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!