Tenía que decirlo / Mundo, tenía que destacar que hace unos años se pagó las astronómica cifra de 94 millones de euros por un futbolista. Para paliar la situación de hambruna en Somalia se necesitan 60 millones. ¿Desde cuando una vida vale más que la de 1 millón de personas?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

184
Enviado por emily000 el 6 ago 2011, 09:26 / Comportamiento

Mundo, tenía que destacar que hace unos años se pagó las astronómica cifra de 94 millones de euros por un futbolista. Para paliar la situación de hambruna en Somalia se necesitan 60 millones. ¿Desde cuando una vida vale más que la de 1 millón de personas? TQD

destacado
#1 por NoVoyADespertarmePorqueSalgaElSol
9 ago 2011, 12:03

Desde que el tercer mundo importa una mierda a la gente con "poder"

1
A favor En contra 84(112 votos)
#2 por GlendaLaprincesadelmundodemonio
9 ago 2011, 12:03

Desde que somos una plantación para la mierda que nos mueve: Los Estados Unidos de América.

A favor En contra 2(46 votos)
#3 por MissBlandiblu
9 ago 2011, 12:03

Desde que sabe chutar un balón.

A favor En contra 17(35 votos)
#4 por FantasmikoDeNata
9 ago 2011, 12:03

Pues porque hay subnormales que vitorean al jugador, como tantos españoles

A favor En contra 23(67 votos)
#5 por sarkhan
9 ago 2011, 12:03

Desde que el fútbol mueve mas dinero.

A favor En contra 15(39 votos)
#6 por Keidan
9 ago 2011, 12:03

No sé qué responder a este TQD, sinceramente. Es que, en fin... la realidad es así y no sé como podremos cambiarla, por desgracia.

A favor En contra 24(52 votos)
#7 por suckitandsee
9 ago 2011, 12:03

Desde que la gente es subnormal

A favor En contra 1(33 votos)
destacado
#8 por gotthard
9 ago 2011, 12:03

Paliar el hambre en Somalia no da beneficio a los ricos. Es triste, pero es así.

A favor En contra 77(91 votos)
#9 por belakor_
9 ago 2011, 12:03

Es lo que tine el futbol. Eso si Luego todo hacen la campaña anual de unicef y ya tienen la conciencia tranquila.

A favor En contra 15(37 votos)
#10 por risketto_cheese
9 ago 2011, 12:03

El tercer mundo es necesario para la riqueza...desgraciadamente...

A favor En contra 6(26 votos)
#11 por analfabestia
9 ago 2011, 12:03

desde que con esos 90 millones puedes obtener muchos más en poco tiempo

A favor En contra 12(32 votos)
#12 por nadiee
9 ago 2011, 12:04

Que vergüenza...

A favor En contra 3(21 votos)
destacado
#13 por _magic_
9 ago 2011, 12:04

Seamos serios. Todos podemos ayudar más de lo que lo hacemos. Vale que no podríamos dar 60 millones, pero sí algo que la mayoría seguramente no damos, así que menos demagogia a ayudar cada uno como pueda.

A favor En contra 27(55 votos)
#14 por theheartneverlies
9 ago 2011, 12:04

Vale, ¿por qué no pagas tú un poquito también? Qué manía, comprar futbolistas es un negocio, el dinero salió del equipo. ¿O tú darías el dinero que sirve para mejorar tu negocio a Somalia? Dales parte de tu sueldo pues.
Es muy triste lo de Somalia, sí, pero menuda tontada acabas de decir.

1
A favor En contra 7(65 votos)
#15 por SimpleLife
9 ago 2011, 12:04

Desde que el Madrid es una empresa privada y se gasta el dinero en lo que quiere y además lo amortiza en poco más de un año.

1
A favor En contra 17(47 votos)
#16 por seven7
9 ago 2011, 12:05

¿Tenía que destacar? Pero ¿quién eres tú para cambiar el funcionamiento de esto?

A favor En contra 10(28 votos)
#17 por natalia23
9 ago 2011, 12:05

Desde que a los gobiernos no les interesa que los paises tercermundistas se desarrollen

A favor En contra 0(22 votos)
destacado
#18 por kresta
9 ago 2011, 12:06

Con esos 60 millones de los que hablas solamente vas a conseguir que algún dictador africano se compre tanques más grandes.

1
A favor En contra 59(83 votos)
#19 por Amelie86s
9 ago 2011, 12:06

La pobreza es un negocio, si la erradicas, te quedas sin negocio

A favor En contra 5(23 votos)
#20 por uchini
9 ago 2011, 12:06

Creo que desde siempre, pero no se consulta una enciclopedia.

A favor En contra 11(19 votos)
#21 por Land_of_nobody
9 ago 2011, 12:07

No se trata de una vida, mas bien de una carrera futbolística... Pero te apoyo, en este mundo enfermo las prioridades están invertidas...

A favor En contra 8(20 votos)
#22 por Eppic_Sabbath
9 ago 2011, 12:07

Porque dar ese dinero a somalia, no da ningun beneficio, sin embargo el jugador de futbol, si

A favor En contra 8(20 votos)
#23 por pinchauvas
9 ago 2011, 12:07

No es una vida o una persona, que es mas triste, 94 millones valen 2 piernas...

A favor En contra 6(18 votos)
destacado
#24 por khc
9 ago 2011, 12:09

¿sabes de donde proceden esos 60 euros? De los 10 euros mensuales que pagamos por ver el futbol de una manera u otra. Lo cual quiere decir, que si en vez de despotricar de el futbol los que despotricais dierais 10 euros mensuales a esa causa tendrían no 60 millones, si no 120. Pero es más fácil criticar a otros que moverse ¿eh?

Y por cierto, actores y cantantes de mierda los hay a porrones, y ganan mucha más pasta y trabajan mucho menos. Pero claro, solo mola meterse con el futbol ¿NO? Espero que ni escuches música ni veas pelis que sean puro arte, por que de lo contrario haces lo mismo que criticas maldta hipócrita.

1
A favor En contra 55(103 votos)
#25 por khc
9 ago 2011, 12:10

Ah, y si a ojos negros le hiciera feliz que solucionara ese problema ya estaría remangándome las mangas y dispuesto a ir a conseguir agua para ellos fuera como fuera. Todo sea con verla sonreir una vez más.

A favor En contra 5(15 votos)
#26 por anemona24
9 ago 2011, 12:10

Desde que nos hemos convertido en una sociedad que prefiere aparentar con sus lujosos coches, su ropa de marca. Pero eso si, cuando se trata de ayudar a los mas desfavorecidos nos hacemos los sordos, ciegos... Resumiendo: una mierda de sociedad.

A favor En contra 3(13 votos)
#27 por theheartneverlies
9 ago 2011, 12:10

#14 #14 theheartneverlies dijo: Vale, ¿por qué no pagas tú un poquito también? Qué manía, comprar futbolistas es un negocio, el dinero salió del equipo. ¿O tú darías el dinero que sirve para mejorar tu negocio a Somalia? Dales parte de tu sueldo pues.
Es muy triste lo de Somalia, sí, pero menuda tontada acabas de decir.
Sigo. Por cierto, ¿estás diciendo que el Madrid debería pagar lo de Somalia? ¿Por qué? ¿Por qué no lo paga, por ejemplo, uno de esos artistas que os gustan tanto y que están forrados? ¿O su discográfica? ¿A que parece una tontería? Como tu TQD.
Fijo que tú has pasado al lado de personas pobres pidiendo en la calle y no les has dado ni 20 céntimos, eso sí, luego te habrás gastado el euro y pico del café tan ricamente.

A favor En contra 21(43 votos)
#28 por espejismo
9 ago 2011, 12:10

¿Se pagó? Se te olvida que un equipo de fútbol es como una empresa, los futbolistas son los trabajadores y los jefes ponen el sueldo que les da la gana. Es su negocio, lo hacen con el dinero que ganan.

¿Que es injusto que en la industria del fútbol se muevan tantos millones? Por supuesto que sí, pero si no tuviera tantísimos adeptos y seguidores, desde luego, no ganarían lo que ganan. Así que menos ver fútbol, sino, no os quejéis.

1
A favor En contra 18(32 votos)
#29 por docedelanoche
9 ago 2011, 12:13

Bueno y ahora que los listos que hablamos pongamos por persona 5 euros, que aquí mucho criticar a los ricos de los que ya sabemos que no podemos esperar nada, pero seguro que más de uno se va al cine esta tarde y habla por hablar, que si todos fuéramos buenas personas el sistema no estaría así, listos, que sois todos unos listos. HIPÓCRITAS.

A favor En contra 7(25 votos)
#30 por lord_dark
9 ago 2011, 12:14

Para empezar, el fichaje de 94 millones no lo pagó el Madrid, lo pagaron los millones de personas que ven el fútbol, generan publicidad, y ésta le paga al Madrid. Posiblemente tu también veas el fútbol, así que también lo has pagado. Para continuar, con 60 millones de euros no haces una puta mierda en ningún sitio, mucho menos salvar un país, y muchísimos menos un país africano que está así por culpa de la corrupción, no por culpa de occidente.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#31 por piolin92
9 ago 2011, 12:15

Me parece aún peor pagar 50 millones de euros por la llegada del Papa por la JMJ mientras que la Iglesia "presume" de su voto de pobreza...

A favor En contra 6(24 votos)
#32 por frikinside
9 ago 2011, 12:15

#18 #18 kresta dijo: Con esos 60 millones de los que hablas solamente vas a conseguir que algún dictador africano se compre tanques más grandes.+1 Por no hablar de que los intermediarios desde que tu das el dinero hasta que llegan se van llevando un pico, si das 10 euros, igual llegan 3.

No obstante, en este TQD algo me ha llamado la atención, no sé que concepto espacial tendrás tú de Somalia pero me da a mi que son un poco más de un millón de habitantes, como unos 8 millones más o menos...

A favor En contra 4(10 votos)
#33 por lest
9 ago 2011, 12:16

coincido con #28 #28 espejismo dijo: ¿Se pagó? Se te olvida que un equipo de fútbol es como una empresa, los futbolistas son los trabajadores y los jefes ponen el sueldo que les da la gana. Es su negocio, lo hacen con el dinero que ganan.

¿Que es injusto que en la industria del fútbol se muevan tantos millones? Por supuesto que sí, pero si no tuviera tantísimos adeptos y seguidores, desde luego, no ganarían lo que ganan. Así que menos ver fútbol, sino, no os quejéis.
es una empresa.. un negocio, hacen con su dinero lo que les convenga o quieran...

¿De todas formas que pretende el autor de este TQD? Que ahora se castigue al Madrid y paguen las ayudas a Somalia...

Si tanto les importa a ustedes la situación ya pueden empezar a donar el dinero de SU bolsillo y no pidiendo que se les saque a otros.

A favor En contra 3(11 votos)
#34 por dipdaun
9 ago 2011, 12:17

La pobreza es un negocio, tristemente. En Somalia están las minas más productivas de oro y diamantes del mundo, al mundo desarrollado no le interesa que prosperen, no sea que a los Somalís les de por reclamar algo.
No voy a meterme con lo que se paga por jugadores, ni nada de éso, pero si yo, siendo mileurista como soy, colaboro todos los meses con MSF, ésas empresas y personas multimillonarias también podrían hacer más. Cae de cajón que si ellos ganan más, podrían colaborar más. Mis 50 eurillos no van a hacer mucho, pero si ellos dieran no sé... 10mil euros...

A favor En contra 2(16 votos)
#35 por lpoik
9 ago 2011, 12:18

Yo siempre he pensado que si cada español diese un euro, se reunirían 47 millones. ¿Por qué no se hace una recolecta a nivel autonómico para reunir dinero para mejores causas?

A favor En contra 0(12 votos)
#36 por lest
9 ago 2011, 12:18

Y también coincido con #30 #30 lord_dark dijo: Para empezar, el fichaje de 94 millones no lo pagó el Madrid, lo pagaron los millones de personas que ven el fútbol, generan publicidad, y ésta le paga al Madrid. Posiblemente tu también veas el fútbol, así que también lo has pagado. Para continuar, con 60 millones de euros no haces una puta mierda en ningún sitio, mucho menos salvar un país, y muchísimos menos un país africano que está así por culpa de la corrupción, no por culpa de occidente.con 60 millones no haces una mierda, y mucho menos salvar un país... y menos aún salvar un país reconcomido por la corrupción y con una cantidad de población superior a la cantidad de recursos disponibles.

A favor En contra 0(14 votos)
#37 por ElFaryViveLaLuchaSigue
9 ago 2011, 12:18

#15 #15 SimpleLife dijo: Desde que el Madrid es una empresa privada y se gasta el dinero en lo que quiere y además lo amortiza en poco más de un año.Claro, como el Messi no saca dinero y vive en un barrio dormitorio..

A favor En contra 3(15 votos)
#38 por fucken_19
9 ago 2011, 12:20

Desde tiempos de Julio César (por decir algo, por que seguro que antes de él tambien había personas que aglutinaban todo el poder) la vida de una persona ha valido mas que la de muchas otras.

A favor En contra 2(10 votos)
#40 por rikipedia
9 ago 2011, 12:22

Desde que Cristiano Ronaldo hace que el Real Madrid venda 6 millones de camisetas a 60 pavos unidad, y los niños de Somalia, no.
Ps: no entro a valorar ética, justicia o moral. Me limito a dar cifras y que cada cual las interprete como guste...

A favor En contra 1(9 votos)
#41 por pogoin
9 ago 2011, 12:23

y con toda la fortuna de bill gates se podria acabar con el hambre en la tierra dos veces o las que sean

1
A favor En contra 5(13 votos)
#42 por lighthouse
9 ago 2011, 12:27

Hasta los cojones de que la gente critique estás cosas ¿Sabías que con lo que pagas al mes de Internet podrías hacer felices a unas cuantas familias? Pero no, es más fácil quedarse quieto, sin hacer nada, criticando a los demás.
#41 #41 pogoin dijo: y con toda la fortuna de bill gates se podria acabar con el hambre en la tierra dos veces o las que seanBill Gates es de los hombres más solidarios del mundo, dono la mitad de su fortuna. Haz tu algo parecido.

1
A favor En contra 14(22 votos)
#43 por kresta
9 ago 2011, 12:28

#0 #0 emily000 dijo: , tenía que destacar que hace unos años se pagó las astronómica cifra de 94 millones de euros por un futbolista. Para paliar la situación de hambruna en Somalia se necesitan 60 millones. ¿Desde cuando una vida vale más que la de 1 millón de personas? TQDPor cierto, estoy hasta los cojones de la gente que cree que puede decir a los demás qué hacer con su dinero. Si tan listo eres, hazte rico y luego soluciona el hambre en el mundo. Que los demás malgaslten su dinero me puede parecer mal, pero es su dinero, no el mío. Ni el tuyo.

A favor En contra 7(13 votos)
#44 por meursault
9 ago 2011, 12:29

Una empresa privada puede gastar SU dinero en lo que quiera (cumpliendo la normativa legal) ya que es suyo; si gastó tanto es porque pensaba ganar mucho más.
Yo también prefiero que lo gasten en ayudar a África pero no puedo hacer nada, de la misma forma que no puedo obligarte a ti a en vez de comprar lo que sea des ese dinero a los pobres.
Peor es gastar mil millones de euros DEL ESTADO en el aeropuerto de Ciudad Real para luego cerrarlo y ahora decir que no hay dinero para Somalia. ¿Dónde está el 0,7% del PIB que iba a ser destinado a estas cosas?

A favor En contra 9(13 votos)
#46 por dipdaun
9 ago 2011, 12:29

A los que me hayan votado negativo: No sé dónde está la dificultad de entender que una persona con más recursos puede ayudar más que una persona con menos recursos, y que otra cosa es que quieran hacerlo (que están en su derecho de NO hacerlo).
A veces votáis negativo como si os fuera la vida en ello, y ésto es SOLO internet.

1
A favor En contra 1(13 votos)
#47 por jen27
9 ago 2011, 12:29

Estoy hasta el potorro de oír cómo despotricáis del fútbol, si tanto te duele el hambre de Somalia coge los ahorros de tu vida y dónalos, y entonces nos podrás decir que eres un santo personificado. Pero arremeter contra un deporte cómo si fuese lo peor del mundo me parece bastante hipócrita. Bienquedas, que sois una panda de bienquedas.

A favor En contra 8(20 votos)
#48 por duenda_del_parque
9 ago 2011, 12:31

¿Cómo se llamaba esa palabra tan bonita que sirve para que te publiquen TQDs?
Ah, sí, ya lo recuerdo: demagogia.
Si genera más de ese dinero no está mal pagar tanto.

A favor En contra 3(13 votos)
#49 por pingi
9 ago 2011, 12:31

Tu as dado algo de dinero??? Es facil decir eso pero es mas facil dar tu dinero.

A favor En contra 0(10 votos)
#50 por pmd
9 ago 2011, 12:32

60 millones solo? Para paliar la hambruna durante cuánto tiempo? un mes?

A favor En contra 10(18 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!