Tenía que decirlo / Gente del mundo, tenía que decir que es cierto que mi trabajo es daros la coña (soy promotora de una ONG), pero si os paro por la calle, al menos dad los buenos días, que es gratis, y la educación no está reñida con la prisa. Gracias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

65
Enviado por iluck el 19 sep 2011, 19:37 / Comportamiento

Gente del mundo, tenía que decir que es cierto que mi trabajo es daros la coña (soy promotora de una ONG), pero si os paro por la calle, al menos dad los buenos días, que es gratis, y la educación no está reñida con la prisa. Gracias. TQD

destacado
#1 por risketto_cheese
20 sep 2011, 10:03

Si os damos pie a hablar después cuesta demasiado librarnos de vosotros.

2
A favor En contra 57(67 votos)
#2 por farta_de_valtres
20 sep 2011, 10:03

Totalmente de acuerdo :)

A favor En contra 8(16 votos)
#3 por adiction92
20 sep 2011, 10:03

Tienes razón, parece que la educación últimamente está sobrevalorada

A favor En contra 9(17 votos)
destacado
#4 por close46
20 sep 2011, 10:03

en esos trabajos os toman el pelo, os tienen explotados sin ganar un duro. Solo por comisión... sin seguridad social ni nada. Lo se por experiencia

3
A favor En contra 28(36 votos)
#5 por adiction92
20 sep 2011, 10:04

#1 #1 risketto_cheese dijo: Si os damos pie a hablar después cuesta demasiado librarnos de vosotros.Siempre puedes decir "Hola, lo siento no tengo tiempo"

1
A favor En contra 7(17 votos)
#6 por lambert_rush
20 sep 2011, 10:04

Si tengo prisa y me paras, no te voy a dar los buenos días. Aunque no entiendo porqué casi siempre pasan de mi los de las ONGs. Para que luego digáis de prejuicios

A favor En contra 12(16 votos)
#7 por feliz_como_una_perdiz
20 sep 2011, 10:06

es que si hablas ya has muerto! te enganchan y no te sueltan!!!!!!!!!!!

A favor En contra 5(13 votos)
#8 por kauff
20 sep 2011, 10:06

¿Pensabas así antes de tener este trabajo?

A favor En contra 21(25 votos)
#9 por Amelie86s
20 sep 2011, 10:10

Ese es un error de principiante, lo primero que hay que hacer es no tener contacto visual con vosotros, si no estás perdido

A favor En contra 22(26 votos)
#10 por bseb
20 sep 2011, 10:13

Hombre, sois un poco pesaditos, pero buena gente.

1
A favor En contra 16(18 votos)
#11 por anomalo
20 sep 2011, 10:14

Espero que no tengas la cara de 'necesito-un-buen-polvo' como una que me paró a mí de una ONG católica.

A favor En contra 7(9 votos)
#12 por darwin_tremor
20 sep 2011, 10:14

#10 #10 bseb dijo: Hombre, sois un poco pesaditos, pero buena gente.Lo mejor es seguir la táctica de Marmota y hacer como que buscas a alguien

1
A favor En contra 5(5 votos)
#13 por suspica
20 sep 2011, 10:22

la educación se está perdiendo. Y nos la están quitando!!

A favor En contra 1(9 votos)
#14 por darkiu
20 sep 2011, 10:24

No es por nada pero si quisiera colaborar con una ong me informaria y me dirigiria a una de sus oficinas no tengo porque estar esquivando y dando motivos por los cuales no quiero colaborar.

1
A favor En contra 21(27 votos)
#15 por witzi
20 sep 2011, 10:40

totalmente de acuerdo con #14 #14 darkiu dijo: No es por nada pero si quisiera colaborar con una ong me informaria y me dirigiria a una de sus oficinas no tengo porque estar esquivando y dando motivos por los cuales no quiero colaborar. . A mi me molesta que vengan a mi casa o que me paren en la calle cuando voy tarde a clase, y estan 3 personas en fila y tienes que esquivarles a todos, ¿que clase de marketing es ese? Que sois ONGS, no bancos.

A favor En contra 9(13 votos)
#16 por tilemlpo
20 sep 2011, 10:45

Yo siempre llevo los auriculares puestos y cuando os veo tengo inmunidad, no os oigo

A favor En contra 2(4 votos)
#17 por sergios
20 sep 2011, 10:51

Si ves a una persona, que va casi corriendo, con cara de situación, justamente no la pares para hablar de cosas, es normal que no te salude... ¿Lógica? Ven, ven aquí.

A favor En contra 12(16 votos)
#18 por tacita_platea
20 sep 2011, 11:18

Hoy en día lamentablemente, parece que un "buenos días" o un "lo siento no tengo tiempo" te los van a cobrar a precio de oro. Menos mal que aún hay gente amable, pocos, pero aún sobreviven.

A favor En contra 1(9 votos)
#19 por milady_de_winter
20 sep 2011, 11:22

Vale, pero si os veo, desvío mi trayectoria metro y medio para pasar más lejos, acelero el paso, e intento mirar hacia el escaparate, aunque sea de seguros, no me paréis, que en ese momento no tengo tiempo de pararme a hablar, ni ha dar los buenos días a los 4 de la ONG que están en fila por si se escapa alguien (al menos en mi ciudad se ponen así), probablemente pensaré peor de vosotros. Y sin embargo, si voy con tiempo, sí que me paro a informarme.

A favor En contra 6(12 votos)
#20 por athi
20 sep 2011, 11:23

Truco: pon mala cara, cierra los puños, camina deprisa y con la mirada fija.
Asi no se te acerca ninguno

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por isidere
20 sep 2011, 11:24

pues te tendría que dar vergüenza cobrar de una ONG. lo deberías hacer gratis

3
A favor En contra 1(5 votos)
#22 por whateverworks
20 sep 2011, 11:28

#21 #21 isidere dijo: pues te tendría que dar vergüenza cobrar de una ONG. lo deberías hacer gratisSí, a mí me ofrecieron el trabajo de promotora de ONG estas vacaciones y lo rechacé por eso. Dado que trabajo por darme algún caprichito, y no por necesidad (de momento al menos, gracias a Dios), no acepté porque cobrar de una ONG me parecía éticamente incorrecto. Deberían tener voluntarios que lo hicieran gratis, en turnos de 2-3 horas...

3
A favor En contra 2(8 votos)
#23 por hhh111
20 sep 2011, 11:31

si quisiera hacer algo por una ONG me iría de voluntario al cuerno de África, no a la plaza Catalunya de Barcelona

A favor En contra 19(19 votos)
#24 por millanastray
20 sep 2011, 11:43

Si es que ya no hay decencia ni educación en el mundo. Por cierto, si supiera donde va a parar mi dinero daría algo, hasta entonces ni me paréis por la calle.

A favor En contra 8(12 votos)
#25 por isidere
20 sep 2011, 11:47

#22 #22 whateverworks dijo: #21 Sí, a mí me ofrecieron el trabajo de promotora de ONG estas vacaciones y lo rechacé por eso. Dado que trabajo por darme algún caprichito, y no por necesidad (de momento al menos, gracias a Dios), no acepté porque cobrar de una ONG me parecía éticamente incorrecto. Deberían tener voluntarios que lo hicieran gratis, en turnos de 2-3 horas...totalmente de acuerdo. luego la gente se queja de los religiosos. las monjas esas y demás lo hacen por vocación

1
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por bellatrix
20 sep 2011, 12:14

#5 #5 adiction92 dijo: #1 Siempre puedes decir "Hola, lo siento no tengo tiempo"yo siempre digo eso y las miradas de desprecio que me echan no tienen precio...

A favor En contra 0(6 votos)
#28 por chicafffuuu
20 sep 2011, 12:27

No esta reñida con la prisa pero si con quienes dan la coña.

A favor En contra 8(8 votos)
#29 por tobera
20 sep 2011, 12:33

Pues qué quieres que te diga, no vivo pendiente de que tu te ofendas por no atender tu sermón, si voy pensando en mis cosas te aguantas.

A favor En contra 10(10 votos)
#30 por righttilltheend
20 sep 2011, 12:41

#21,#21 isidere dijo: pues te tendría que dar vergüenza cobrar de una ONG. lo deberías hacer gratis #22 #22 whateverworks dijo: #21 Sí, a mí me ofrecieron el trabajo de promotora de ONG estas vacaciones y lo rechacé por eso. Dado que trabajo por darme algún caprichito, y no por necesidad (de momento al menos, gracias a Dios), no acepté porque cobrar de una ONG me parecía éticamente incorrecto. Deberían tener voluntarios que lo hicieran gratis, en turnos de 2-3 horas...y #25 #25 isidere dijo: #22 totalmente de acuerdo. luego la gente se queja de los religiosos. las monjas esas y demás lo hacen por vocaciónYa se intentó hacer con voluntariosal menos en algunas) y no funcionó. Problema? Pasaban de todo. No tenían ninguna motivación para hacerlo, se cansaban al tercer "no", no tenían un horario que hacer por cojones y no se hacían socios.

#4 #4 close46 dijo: en esos trabajos os toman el pelo, os tienen explotados sin ganar un duro. Solo por comisión... sin seguridad social ni nada. Lo se por experienciaNo sé de cuándo es tu experiencia, pero te digo que yo trabajo de esto y, al menos en mi empresa, tengo sueldo fijo y cotizo.

#0 #0 iluck dijo: , tenía que decir que es cierto que mi trabajo es daros la coña (soy promotora de una ONG), pero si os paro por la calle, al menos dad los buenos días, que es gratis, y la educación no está reñida con la prisa. Gracias. TQDO que al menos sonrían. Yo, cuando ya está acabando la tarde y estoy cansada, cambio el chip de "he de hacer socios" a "al menos que se vayan riendo".

3
A favor En contra 0(6 votos)
#31 por isidere
20 sep 2011, 12:52

#30 #30 righttilltheend dijo: #21, #22 y #25 Ya se intentó hacer con voluntariosal menos en algunas) y no funcionó. Problema? Pasaban de todo. No tenían ninguna motivación para hacerlo, se cansaban al tercer "no", no tenían un horario que hacer por cojones y no se hacían socios.

#4 No sé de cuándo es tu experiencia, pero te digo que yo trabajo de esto y, al menos en mi empresa, tengo sueldo fijo y cotizo.

#0 O que al menos sonrían. Yo, cuando ya está acabando la tarde y estoy cansada, cambio el chip de "he de hacer socios" a "al menos que se vayan riendo".
pues la gente que pasa de todo, patada en los cojones. conozco varias personas q trabajan sin cobrar en asociaciones de estas y te aseguro q están todas muy contentas con su labor

1
A favor En contra 2(2 votos)
#32 por righttilltheend
20 sep 2011, 12:56

#31 #31 isidere dijo: #30 pues la gente que pasa de todo, patada en los cojones. conozco varias personas q trabajan sin cobrar en asociaciones de estas y te aseguro q están todas muy contentas con su laborSi no digo que no. De hecho, yo soy voluntaria también pero haciendo cosas diferentes. Piensa que es duro estar en la calle toda la tarde para que la mayoría de la gente te ignore, muchos te contesten mal y otros tantos se quieran hacer socios pero estén en una situación horrible y te la cuenten.

Y no creo que #0 #0 iluck dijo: , tenía que decir que es cierto que mi trabajo es daros la coña (soy promotora de una ONG), pero si os paro por la calle, al menos dad los buenos días, que es gratis, y la educación no está reñida con la prisa. Gracias. TQDpida tanto, sólo unos mínimos, que a veces parece que nos vean como chalecos con personas en vez de personas con chalecos.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#33 por ferdiplus
20 sep 2011, 13:17

Lo mejor es mirar hacia otro lado, ¿porqué habria que saludar?, a mi no me gusta que ofrezcan nada por la calle, ya tenemos bastante publicidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#34 por fanserone
20 sep 2011, 13:44

También hay que saber cuándo dejar de dar la lata. Gracias.

A favor En contra 10(10 votos)
#35 por villasuso
20 sep 2011, 13:44

jajajajajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por milady_de_winter
20 sep 2011, 13:45

#32 #32 righttilltheend dijo: #31 Si no digo que no. De hecho, yo soy voluntaria también pero haciendo cosas diferentes. Piensa que es duro estar en la calle toda la tarde para que la mayoría de la gente te ignore, muchos te contesten mal y otros tantos se quieran hacer socios pero estén en una situación horrible y te la cuenten.

Y no creo que #0 pida tanto, sólo unos mínimos, que a veces parece que nos vean como chalecos con personas en vez de personas con chalecos.
siempre he tenido la duda, y ya que has trabajado de eso te pregunto, ¿cuántos socios consiguen de media los que están en la calle así? (es que siempre veo a gente decir que no) ¿sale rentable pagar a una persona para estar toda la tarde en la calle para lo que donan los socios que consigue? (no es con mala intención ni nada de eso, son dudas que siempre he tenido)

1
A favor En contra 7(7 votos)
#37 por MorganaLeFay
20 sep 2011, 13:47

Hoy en mi ciudad había uno de Acnur cada veinte metros en la misma calle. Y en la esquina de enfrente, de Médicos sin Fronteras.

Diversificad un poco, que llega un momento que cuando vas con prisa y te asaltan por tercera o cuarta vez en una calle de 300m, la simpatía se la metes por el culo al próximo que te pare.

A favor En contra 10(10 votos)
#38 por alexillo123
20 sep 2011, 13:49

Con razón no te saludan...Jajajajaja

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por alexillo123
20 sep 2011, 13:51

#4 #4 close46 dijo: en esos trabajos os toman el pelo, os tienen explotados sin ganar un duro. Solo por comisión... sin seguridad social ni nada. Lo se por experienciaseguridad social necesitan porque si pillan a alguien con un mal dia, como minimo que cubra la operazion de nariz-super necesitada

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por surf3rin
20 sep 2011, 13:56

Esque si os damos la mano agarrais el brazo y media pierna

A favor En contra 7(7 votos)
#41 por talisker
20 sep 2011, 14:07

Ya, y si digo hola ya me empezais a dar el coñazo, y aunque diga que NO voy a dar dinero pero escucho lo que querais decir, al final de la charla vais a pedir dinero. Si engañais que quereis? Paso de volver a pararme.

A favor En contra 4(6 votos)
#42 por TheOkidass
20 sep 2011, 14:12

Todos tenemos que soportar malas caras y contestaciones en nuestro trabajo, vosotros no soys especiales; si no os saludan en muchas ocasiones es por no contestaros mal.

A favor En contra 7(7 votos)
#43 por summer94
20 sep 2011, 14:13

Como te entiendo... pero yo aun así les deseaba un buen día con una sonrisa de oreja a oreja. Que recuerdos... solo estuve 1 semana xD

A favor En contra 3(3 votos)
#44 por luso
20 sep 2011, 14:14

Te jodes. ¿Y si nos pensamos que eres una de esas rumanas que nos distraerá mientras otra nos quita la cartera?

A favor En contra 3(5 votos)
#45 por righttilltheend
20 sep 2011, 14:17

#36 #36 milady_de_winter dijo: #32 siempre he tenido la duda, y ya que has trabajado de eso te pregunto, ¿cuántos socios consiguen de media los que están en la calle así? (es que siempre veo a gente decir que no) ¿sale rentable pagar a una persona para estar toda la tarde en la calle para lo que donan los socios que consigue? (no es con mala intención ni nada de eso, son dudas que siempre he tenido)Depende de cómo se te dé, pero lo normal es 2-3 al día. También va como todo, eh? Que igual un día no haces nada y al siguiente 3 o 4, depende de muchísimas cosas. Te puedo decir que he visto desde gente que hace 20 socios al mes hasta quien hace unos 80 trabajando las mismas horas.

En si sale rentable o no ya no me meto, porque depende de las ONG's.Por ejemplo, hay ONG's que contratan a la gente directamente y otras que subcontratan empresas que se encargan de este tema. Yo estoy por empresa ya mí me paga la empresa, más arriba de ahí no sé bien cómo va.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#46 por espejismo
20 sep 2011, 14:19

También es de mala educación parar a la gente cuando veis que van con prisa. Y que te digan: "no puedo, lo siento, entro a trabajar" y tú: "sólo será un minuto, por favor, mire mire...". Que NO, hostia.

A favor En contra 11(11 votos)
#47 por gaditanita
20 sep 2011, 14:33

Si, os saludamos y seguro que nos haceis la culebrina y nos liais.

A favor En contra 2(4 votos)
#48 por jensummer
20 sep 2011, 15:14

Si se os saluda o se os dirige la mirada lo dais como una señal para que podáis hablar y no.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por w4rl0ck
20 sep 2011, 15:21

Yo respondí "buenos días" un par de veces. Casi se convierten en tardes del trabajo que me costó librarme de tipo del minutito.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por iluck
20 sep 2011, 15:41

#4 #4 close46 dijo: en esos trabajos os toman el pelo, os tienen explotados sin ganar un duro. Solo por comisión... sin seguridad social ni nada. Lo se por experienciaNo se para cual trabajarias tu, pero yo, ademas de las comisiones, tengo un sueldo fijo y estoy dada de alta en la seguridad social.
#21 #21 isidere dijo: pues te tendría que dar vergüenza cobrar de una ONG. lo deberías hacer gratis#22 #22 whateverworks dijo: #21 Sí, a mí me ofrecieron el trabajo de promotora de ONG estas vacaciones y lo rechacé por eso. Dado que trabajo por darme algún caprichito, y no por necesidad (de momento al menos, gracias a Dios), no acepté porque cobrar de una ONG me parecía éticamente incorrecto. Deberían tener voluntarios que lo hicieran gratis, en turnos de 2-3 horas...# 25 Yo no cobro de una ONG, cobro de una empresa que, como parte de su colaboración, les cede gente para esto. Y, como ya han dicho antes, con voluntarios no funciona, se ha probado....
#30 #30 righttilltheend dijo: #21, #22 y #25 Ya se intentó hacer con voluntariosal menos en algunas) y no funcionó. Problema? Pasaban de todo. No tenían ninguna motivación para hacerlo, se cansaban al tercer "no", no tenían un horario que hacer por cojones y no se hacían socios.

#4 No sé de cuándo es tu experiencia, pero te digo que yo trabajo de esto y, al menos en mi empresa, tengo sueldo fijo y cotizo.

#0 O que al menos sonrían. Yo, cuando ya está acabando la tarde y estoy cansada, cambio el chip de "he de hacer socios" a "al menos que se vayan riendo".
Yo tambien paso del "a ver si se hace socio" al " a ver si se rie"

Y, en general para todos, se que hay gente pesada, pero a mi cuando me dicen que tienen prisa les doy las gracias y les dejo continuar. No voy a obligar a nadie a escucharme por la fuerza. Y los que decis que no tiene por que saludarme... bueno, pues ahí una explicación de por qué estamos como estamos en cuanto a buenas maneras...

1
A favor En contra 1(3 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!