Tenía que decirlo / Gente, tenía que deciros que sí, de pequeños nos enseñan a hablar y a levantarnos, y de mayores a callar y a sentarnos. Se llama disciplina, y cuando no se usa al criar a un niño, te sale cani. A veces, para aprender, hay que sentarse, callar y escuchar. Os quejáis por todo, y me he dado cuenta que no tenéis criterio propio, sois unos borregos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

74
Enviado por Anónimo el 26 mar 2012, 21:19 / Comportamiento

Gente, tenía que deciros que sí, de pequeños nos enseñan a hablar y a levantarnos, y de mayores a callar y a sentarnos. Se llama disciplina, y cuando no se usa al criar a un niño, te sale cani. A veces, para aprender, hay que sentarse, callar y escuchar. Os quejáis por todo, y me he dado cuenta que no tenéis criterio propio, sois unos borregos. TQD

destacado
#4 por lisbeth__salander
27 mar 2012, 22:00

¿Te sale cani? también hay maleducados que no son canis, pero bueno, hay que explotar la palabra.

3
A favor En contra 72(82 votos)
#22 por Chococrock
27 mar 2012, 22:13

No entiendes qué significa la frase, habla de la resignación de la gente, que no se levanta ni se mueve por nada y prefiere callar por mucho que la humillen. Siglos atrás la gente se arriesgaba a que la mataran por tener los derechos que ahora nosotros estamos perdiendo impasibles.
Ah, y por cierto, lo de borregos sobra, que no hace falta insultar, despreciable e infrahumano hijo de puta.

A favor En contra 17(37 votos)
#1 por diplopia
27 mar 2012, 22:00

También te dicen que tocarte el ******* no es malo y luego cambian repentinamente a "te quedarás ciego"

1
A favor En contra 15(41 votos)
#8 por Land_of_nobody
27 mar 2012, 22:01

Es que por aqui son todos muy liberales, cuidado con darle un cachete al niño cuando se ponga gallito, que eso es maltrato.

1
A favor En contra 14(30 votos)
#20 por ckar_li
27 mar 2012, 22:09

Mas razón que un santo pero, creo que el anterior TQD sobre esto se refería a la represión y no a la disciplina, que por cierto también debe tener límite.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#5 por dislexika
27 mar 2012, 22:00

Borrego tu al incluir el termino 'cani' en tu TQD simplemente para que sea publicado.

A favor En contra 13(29 votos)
#47 por pichiruchi
28 mar 2012, 00:01

Hay que ser bastante borrega para no darse cuenta de que la frase no se refiere ala educación de un niño, sino a relaciones de poder y conformismo!

A favor En contra 10(10 votos)
#27 por buscaddor
27 mar 2012, 22:29

#4 #4 lisbeth__salander dijo: ¿Te sale cani? también hay maleducados que no son canis, pero bueno, hay que explotar la palabra.Es que un TQD sin cani no es cool, sabes?
Además, qué coño tendrá que ver tener criterio propio y ser capaz de pensar por uno mismo con ser maleducado?

A favor En contra 8(16 votos)
#45 por nosemeocurreningunnoombre
27 mar 2012, 23:33

#3 #3 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Tío, tu si que estas forever alone. Te auto-contestas a ti mismo......

A favor En contra 8(8 votos)
#19 por tiovivobaneado
27 mar 2012, 22:09

Querida anonima, cuando tu educación se basa en el maltrato la vejación y la falta de libertad te sale un niño con miedo y tembloroso. Cuando tu educación se basa en la falta de limites te sale un bonito niño que no sabe lo que es real y lo que no, lo que puede hacer y lo que no. Por tanto no es cuestión de que un niño se siente y se calle, por que abras matado su libertad, ni que haga lo que quiera, por que habrás matado su libertad. Se basa en enseñarle que para hacer lo que realmente quiere el mismo tiene que sentarse y callarse, así, salvaras su libertad

1
A favor En contra 8(20 votos)
#25 por locodelossugus
27 mar 2012, 22:26

Me parece sacado totalmente de contexto. Esa frase se refiere a que nos dejamos conducir (como bien has dicho tú, como borregos) por otros, refiriéndose especialmente hacia los políticos y tal.
Eso no tiene nada en contra de la disciplina, porque la disciplina no tiene que ver con soportar ******* ni nada parecido.TQD

A favor En contra 7(11 votos)
#15 por byes
27 mar 2012, 22:02

Bueno con lo borregos te has pasado, es una frase echa y como tal no tiene porque tomarse al pie de la letra. Yo creo que se refiere a que intentan que los niños de hoy en día no tengan criterio propio y que sean todos iguales, aunque no me hagáis mucho caso.

1
A favor En contra 7(19 votos)
#37 por saaannn
27 mar 2012, 23:05

A lo que hay que enseñar es a distinguir ante qué cosas hay que levantarse, y en qué situaciones es mejor callar y escuchar.

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por valquiria99
27 mar 2012, 23:01

#11 #11 vampira_ dijo: Y yo me pregunto, ¿por qué tanto odio hacia los canis?Porque, en general, son bastante... borregos, por decirlo de forma fina. Y además a todos nos han jodido de alguna forma directa o indirecta.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#24 por tiovivobaneado
27 mar 2012, 22:22

#23 #23 demagogosfreidmeanegativos dijo: Esto no tendrá acogida en una página de rojos y perroflautas como esta, en la que todos se sienten muy guays con sus pintas raras de friki que no *******. Y a la mas mínima que dices la verdad te rodean los inmaduros patéticos estos con sus gilipolleces.¿Buscas bronca? Di un argumento de verdad valiente

1
A favor En contra 5(7 votos)
#48 por ivan88cs
28 mar 2012, 00:05

Eso es una gran verdad, yo por ejemplo, soy educado, un chico ejemplar, tengo mi trabajo fijo, mi pareja estable y mis estudios (sigo estudiando) mis padres fueron super disciplinados conmigo, nunca me compraban caprichos, pero tengo una hermana pequeña, que de niña le consentían todo por que estuvo a punto de morir (por meningitis) y a diferencia de mi ella es una cani, contesta a mis padres, les maltrata psicológicamente, y ellos pasan de ella consintiéndole todo y encima suspende todo o aprueba 1 y mis padres "orgullosos de ella". Yo creo que la disciplina es básica desde principio.

A favor En contra 4(4 votos)
#13 por LeSilverTurtle
27 mar 2012, 22:01

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que deciros que sí, de pequeños nos enseñan a hablar y a levantarnos, y de mayores a callar y a sentarnos. Se llama disciplina, y cuando no se usa al criar a un niño, te sale cani. A veces, para aprender, hay que sentarse, callar y escuchar. Os quejáis por todo, y me he dado cuenta que no tenéis criterio propio, sois unos borregos. TQDEchaba de menos a gente con razonamiento lógico en TQD y derivados

A favor En contra 4(12 votos)
#21 por Besbel
27 mar 2012, 22:11

El TQD con más razón que se ha publicado en mucho tiempo, enserio.

A favor En contra 4(18 votos)
#16 por javiergv100
27 mar 2012, 22:02

Tampoco viene mal una colleja a tiempo...

A favor En contra 4(8 votos)
#46 por angelnegro
27 mar 2012, 23:34

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que deciros que sí, de pequeños nos enseñan a hablar y a levantarnos, y de mayores a callar y a sentarnos. Se llama disciplina, y cuando no se usa al criar a un niño, te sale cani. A veces, para aprender, hay que sentarse, callar y escuchar. Os quejáis por todo, y me he dado cuenta que no tenéis criterio propio, sois unos borregos. TQDTE QUIERO!! Por fin has dicho algo que llevo pensando desde que vi esos mensajes!!

A favor En contra 3(3 votos)
#11 por vampira_
27 mar 2012, 22:01

Y yo me pregunto, ¿por qué tanto odio hacia los canis?

1
A favor En contra 3(15 votos)
#51 por srta_rotenmeyer
28 mar 2012, 00:32

Este TQD es un ZAS en toda la boca. Hace tiempo que en esta página el criterio propio ha dejado el camino abierto a la intolerancia y la presión social. ¿Irónico? No lo creo... Lo que pasa es que se dejan influir por quien más "se les parece" y aquí, amigos míos (y por supuesto hay excepciones) de 10 cabezas 9 embisten y una piensa. Me la pela que me hincheis a negativos, eso será que tengo razón.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por cameraobscura
27 mar 2012, 23:00

Por favor, ¿disciplina? Una cosa es educación, y otra cosa es sometimiento, que es a lo que se refiere esa frase.

A favor En contra 3(3 votos)
#33 por vosita
27 mar 2012, 22:55

al no enseñarles eso saldrían rebeldes o maleducado, no canis

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por dagal
27 mar 2012, 23:22

Hay una frase muy bonita sobre esto, que dice algo así como "cuanto más callas, más habilidad tienes para escuchar". Réplicas de "aplícate el cuento" en 3, 2, 1...

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por chulopantanos
27 mar 2012, 23:23

#20 #20 ckar_li dijo: Mas razón que un santo pero, creo que el anterior TQD sobre esto se refería a la represión y no a la disciplina, que por cierto también debe tener límite.Por fin alguien que entendió mi TQD, por fin!

A favor En contra 3(3 votos)
#55 por runemania
28 mar 2012, 01:07

el ignorante afirma, el sabio calla, duda, reflexiona y reafirma. así de de simple, hay veces que la disciplina es necesaria

A favor En contra 2(2 votos)
#57 por blanch1
28 mar 2012, 01:43

OLE, OLE Y OLE! Bien dicho si señor! Estamos en un mundo de hipócritas, que solo siguen lo políticamente correcto, y lo que dicen gente con algo de carisma; gente sin criterio propio. De los mejores TQD de todos!

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por enmendador
27 mar 2012, 22:40

Y tú vienes avasallando, así que muy educada no estarás. Yo al menos no me considero borrego, o no tanto como das a entender.

A favor En contra 2(4 votos)
#29 por tiovivobaneado
27 mar 2012, 22:36

#28 #28 demagogosfreidmeanegativos dijo: #24 El argumento aplastante es que esta página está tomada por los rojos y por niños que creen que el amor gótico de su vida vendrá a verlos al sofá de sus casas donde están echados jugando al fifa para salvarlos de las hordas de canis asesinos que los acosan en el exterior, y para ello se pasan el día echando pestes de todo aquello que no encaja en su esquema mental megaguay, pero que es la realidad que está ahí fuera. En España manda el PP, a los pintas no se los coge en las entrevistas de trabajo y ser vago es lo peor que puede ser una persona.Me encanta tu hipocresia mi pequeño demagogo, me hace sentir tan lleno de desprecio...
Pero vamos, sigo esperando ese marravvillllosssoo argumento

1
A favor En contra 2(6 votos)
#44 por xkrazhx
27 mar 2012, 23:23

La obediencia crea esclavos.

A favor En contra 2(4 votos)
#41 por ecce_homo
27 mar 2012, 23:19

¿por que la gente siempre se queda con el ejemplo?
no es lo que dice la frase, es lo que significa y representa!
pero ya veo que la mayoria no lo entiende...

A favor En contra 1(3 votos)
#54 por claroscuro
28 mar 2012, 01:05

Yo creo que con lo de borrego se refiere a que muchas veces escucháis alguna frase en algún sitio y os ponéis a aplaudirla como focas retrasadas, sin madurar realmente lo que dice esa frase.

A favor En contra 1(1 voto)
#52 por linglinghitlerbinladenseacrest
28 mar 2012, 00:54

dices que no tenemos criterio propio y metes a los canis como el mejor ejemplo de maleducación? BORREGA.

A favor En contra 1(5 votos)
#56 por jmarengada
28 mar 2012, 01:42

El primer TQD en bastante tiempo que parece escrito por una persona d más de 15 años.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por lest
28 mar 2012, 00:10

JODER UN TQD CON DOS DEDOS DE FRENTE... MENOS MAL!
ya pensé que no quedaban ... -.-

A favor En contra 1(3 votos)
#59 por Irmana
28 mar 2012, 09:32

Cuando esa persona se quejaba de que "cuando somos adultos nos enseñan a callar y a sentarnos", se refiere a que a medida que pasa el tiempo nos convertimos en esclavos de nuestro trabajo, y esclavos en general. Ahora todo el mundo hace caso de todo y estamos dando pasos enormes hacia atrás, después de todo lo que se había conseguido hasta hoy. Aprende a leer entre líneas antes de criticar.

A favor En contra 1(1 voto)
#62 por SHAKTALE_
28 mar 2012, 13:22

No es necesario ser cani para ser un maleducado.. cuando os da por algo, os da eh?

A favor En contra 1(1 voto)
#64 por shugokz
28 mar 2012, 15:15

#4 #4 lisbeth__salander dijo: ¿Te sale cani? también hay maleducados que no son canis, pero bueno, hay que explotar la palabra.Es estúpido decir algo como que si no disciplinas a tu hijo te saldrá cani. A Alejandro Magno jamás le hicieron callar o sentarse y sin embargo lo podía hacer en cualquier momento. La diferencia? Podemos pasar del crío y dejarle hacer lo que quiere o hacerle ver que esta equivocado y que vea por si mismo lo que esta bien.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#68 por aboggado
28 mar 2012, 17:50

Pero qué tonto que eres

A favor En contra 1(1 voto)
#58 por sunshadow
28 mar 2012, 02:41

Esa frase no se refiere a q no apliques disciplina a los niños conforme crecen, se refiere a q las ideas e iniciativas propias q tenemos a lo largo del desarrollo son reprendidas y acaban desapareciendo. ¿Que quiere decir esto? Despreciamos lo raro y diferente a pesar de q puede dar camino a lo novedoso (es decir, matamos la imaginación) a cambio de quedarnos con lo mediocre.
Soy profesor en practicas, y eso lo he visto en muchos profesores actuales de los q llevan ya tiempo quemados (privados y públicos).

A favor En contra 0(0 votos)
#75 por valquiria99
16 abr 2012, 14:18

#65 #65 vosita dijo: #36 pues ya diréis vosotros de que forma, antes de estar el "estilo" cani era todo mas seguro o qué? que si, algunos roban o buscan peleas, pero no seais a sí, porque al igual que ellos hay frikis, niños pijos y repelentes, surferitos, poqueros..... que hacen lo mismo. Pero no me vas a negar que la mayor parte de ese grupo social comete esas acciones (insultar, robar, pelearse...). Encontraras poca gente de los otros grupos sociales que hagan eso, o como mínimo de forma maleducada, a no ser que sean borrachuzos, etc.

A favor En contra 0(0 votos)
#74 por WiredLain
30 mar 2012, 23:06

joder ....hay que ver lo subnormal que es la gente , aquel TQD no hablaba sobre diciplina , hablaba sobre como los adultos ignoran las preguntas "estupidas " de los niños , obligandonos a callar y con este nuestro espiritu filosofista, que los niños son los mejores filosofos !

A favor En contra 0(0 votos)
#73 por wealldieyoung
29 mar 2012, 01:18

#64 #64 shugokz dijo: #4 Es estúpido decir algo como que si no disciplinas a tu hijo te saldrá cani. A Alejandro Magno jamás le hicieron callar o sentarse y sin embargo lo podía hacer en cualquier momento. La diferencia? Podemos pasar del crío y dejarle hacer lo que quiere o hacerle ver que esta equivocado y que vea por si mismo lo que esta bien.Lol, ¿ Alejandro Magno ? Alejandro tuvo más disciplina y estuvo más sentado, callado y "sometido" por su padre que cualquiera persona viva en la actualidad. Así y solo así, llegó a convertirse en el hombre que fue.

A favor En contra 0(0 votos)
#72 por gemma
28 mar 2012, 23:52

Repito, si la educación tradicional fuera bien, en lugar de tener el país lleno de canis, lo tendríamos de Sheldon Cooper

A favor En contra 0(0 votos)
#53 por UnPeneVolador
28 mar 2012, 01:04

Vaya, tienes toda la razón usuaria Anónima, me has impresionado con tu despliegue de vocabulario. Pero ahora en serio eso de entrar a saco y llamarnos a todos borregos te lo enseñaron tus padres con sus medidas disciplinarias, porque ser respetuosa es serlo en todas partes incluyendo Internet. Yo estoy harto de chavales y chavalas "contestones" y mal educados (sin ser canis), pero me ponen aún mas enfermo los que van por ahí con aires de adulto hablando sobre la ética que deberíamos seguir. Para educar a una persona hay que poner ciertos límites pero deben ser flexibles. Hay que fomentar la confianza y así esos límites se podrán ir moviendo hasta desaparecer. La disciplina de la que tu hablas si que crea borregos sin criterio.

A favor En contra 0(2 votos)
#71 por gemma
28 mar 2012, 23:51

A ver, cada uno puede tener su criterio. Yo me baso en formar el mío a partir de los estudios PISA (de educación). Nuestro país es de los que más invierten en educación y de los que peores resultados se obtienen. Algo debemos estar haciendo mal, no? A los estudiantes aquí se les obliga a aprender racionalmente sin experimentar lo que están haciendo. Una parte de la población está hecha para ese tipo de aprendizaje, pero que pasa con el resto? En Finlandia, por ejemplo, en muchos centros las matemáticas se hacen corriendo o a partir de concursos. Tu ahí puede que no veas matemática, puede ser que creas que es estúpido aprender a partir de métodos alternativos al tradicionalista, pero aprender divirtiendote está demostrado que es el recurso más fructífero.

A favor En contra 0(0 votos)
#70 por Adenki
28 mar 2012, 22:01

lo importantes tener un poquito de todo para que no salgamos unos malcriados o seamos auténticas setas por eso dependiendo de la situación es ser mejor una cosa u otra. Ese es mi criterio

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por naota
28 mar 2012, 00:30

Parece que ha llegado la era de los TQDs respuesta que podrían ser simplemente comentarios de no ser porque sus autores tienen un absurdo afán de protagonismo.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por marianojoseq
27 mar 2012, 23:01

¡Alabado seas nuevo Mesías! Por fin un español que no se queja de todo sin hacer nada.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!