Tenía que decirlo / Nazarenos, tenía que deciros que la Semana Santa, originalmente era, entre otras cosas, para pedir lluvia. Esa misma lluvia que os cae ahora y por la que lloráis. Tal vez deberíais revisar y actualizar vuestras creencias.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por Anónimo el 4 abr 2012, 19:24 / Comportamiento

Nazarenos, tenía que deciros que la Semana Santa, originalmente era, entre otras cosas, para pedir lluvia. Esa misma lluvia que os cae ahora y por la que lloráis. Tal vez deberíais revisar y actualizar vuestras creencias. TQD

#1 por amoadios_
6 abr 2012, 18:04

Pecador de mierda, iras al Infierno.

3
A favor En contra 19(33 votos)
#2 por irial
6 abr 2012, 18:04

Mmmm... primera vez que lo oigo, fuentes?

2
A favor En contra 12(20 votos)
#3 por mank
6 abr 2012, 18:04

Estaís pesaditos con historias de la Semana Santa eh?

A favor En contra 8(18 votos)
#4 por signorinascricciolo
6 abr 2012, 18:04

Estáis pesados con el tema. No creo en dios ni voy a ver procesiones ni nada parecido, pero supongo que si me pasará el año preparando algo con muchas ganas y cariño y el día que lo tengo que hacer algo me lo jode, pues me daría un montón de rabia.

1
A favor En contra 20(34 votos)
#5 por Adenki
6 abr 2012, 18:05

Así que es de origen pagano entonces.. lo sabía

1
A favor En contra 1(11 votos)
#6 por nonrandomguy
6 abr 2012, 18:05

Los agricultores de mi pueblo están la mar de felices.

A favor En contra 6(12 votos)
#7 por lilmonster10695
6 abr 2012, 18:06

o.O No te creo... la semana santa es algo religioso

A favor En contra 4(14 votos)
#8 por candi
6 abr 2012, 18:08

Ya, pero cuando SÓLO llueve esta semana, teniendo otras 51 a lo largo del año...

1
A favor En contra 8(10 votos)
#10 por mi_gato_se_llama_guantes
6 abr 2012, 18:25

#1 #1 amoadios_ dijo: Pecador de mierda, iras al Infierno.No jodas. Él otra vez no, por favooor. Aunque diría que es un niñato sin originalidad, que se cree gracioso. el original se curraba más los comentarios.

1
A favor En contra 16(16 votos)
#11 por odiotenerqueregistrarme
6 abr 2012, 18:31

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que deciros que la Semana Santa, originalmente era, entre otras cosas, para pedir lluvia. Esa misma lluvia que os cae ahora y por la que lloráis. Tal vez deberíais revisar y actualizar vuestras creencias. TQDConfundes el chorizo con la velocidad. En Semana Santa se sacan los pasos a modo representativo de los momentos que se conmemoran. Sí que antes se hacían rogativas con procesiones, imágenes etc. para pedir lluvia, pero no es lo mismo.

A favor En contra 2(4 votos)
#12 por asleepzzz
6 abr 2012, 18:31

#2 #2 irial dijo: Mmmm... primera vez que lo oigo, fuentes?Yo he estado bicheando por Internet y no he encontrado nada semejante. Para mí, la Semana Santa tiene claramente un origen cristiano; y si me equivoco, igualmente las creencias cambian y, precisamente, "se actualizan" con el tiempo. La Feria ahora no es un sitio de intercambio de ganado, como era originalmente.

En fin, ahora resulta que me van a decir los demás si cabrearme o no porque llueva. Pues qué quieres que te diga, aunque sea como semana de vacaciones, me parece una putada que llueva precisamente ahora. Podría haber llovido antes o después, que no afecta al turismo ni a mi semana de descanso ni a la gente que lleva todo el año preparando esto. Que es que algunos tenéis muy mala leche.

2
A favor En contra 22(26 votos)
#13 por karhu
6 abr 2012, 18:34

#12 #12 asleepzzz dijo: #2 Yo he estado bicheando por Internet y no he encontrado nada semejante. Para mí, la Semana Santa tiene claramente un origen cristiano; y si me equivoco, igualmente las creencias cambian y, precisamente, "se actualizan" con el tiempo. La Feria ahora no es un sitio de intercambio de ganado, como era originalmente.

En fin, ahora resulta que me van a decir los demás si cabrearme o no porque llueva. Pues qué quieres que te diga, aunque sea como semana de vacaciones, me parece una putada que llueva precisamente ahora. Podría haber llovido antes o después, que no afecta al turismo ni a mi semana de descanso ni a la gente que lleva todo el año preparando esto. Que es que algunos tenéis muy mala leche.
que llueva es bueno, sea cando sea, y mas en esas areas que tanto se quejan por falta de agua, en estos casos deberian de estar agradecidos por la lluvia pese a la lastima que puedan sentir por no poder ver a sus representaciones. Por otro lado el año que no llueva en semana santa, sin haber llovido antes ni despues, estaran muy contentos por haber visto a sus representaciones pero lloraran de verdad cuando no tengan agua para regar sus campos. Entonces que elijan porque prefieren llorar...

1
A favor En contra 1(7 votos)
#14 por karhu
6 abr 2012, 18:37

#8 #8 candi dijo: Ya, pero cuando SÓLO llueve esta semana, teniendo otras 51 a lo largo del año...se dice abril llubias mil ( o aguas mil no se, en catalan es "abril plujes mil" )por algo. y no me extrañaria de su origen pagano ya que muchas fiestas religiosas que se celebran inicialmente tenian sus inicios en fiestas paganas, que luego se cambiaron por motivos religiosos y asi han perdurado hasta la actualidad, como la fiesta del sol, actualmente fiesta del nacimiento de jesus.

A favor En contra 5(13 votos)
#15 por adramelej
6 abr 2012, 18:41

Y por esto, hamijos, los niños de su edad no deberían fumar opio

A favor En contra 2(10 votos)
#16 por milady_de_winter
6 abr 2012, 18:42

A ver, un poco de historia, los judíos celebraban en esta semana del año la pascua, para celebrar la liberación de egipto, y según el nuevo testamento, fue en esa celebración (la última cena era por eso) cuando se juzgó a Jesús, de ahí que los cristianos celebren semana santa en esas fechas.
Que hubiera otras celebraciones de otras religiones pidiendo lluvia o que en algunos sitios los agricultores tomaran por costumbre pedir lluvia a los santos en la semana santa no tiene nada que ver con su origen.

2
A favor En contra 8(12 votos)
#17 por papelenmano
6 abr 2012, 18:44

Sera polem o marihuana no opio,digo yo que coloca mas

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por Veren
6 abr 2012, 18:46

La semana santa no era porque la gente estaba dejando de creer y para tenerlos más agilopollaos perdios?

A favor En contra 3(5 votos)
#19 por serfer
6 abr 2012, 18:50

Tal vez deberíamos ir dejando el temita de las procesiones y la lluvia, o durante Semana Santa no se va a poder entrar aquí.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por hommeiniac
6 abr 2012, 18:57

#0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que deciros que la Semana Santa, originalmente era, entre otras cosas, para pedir lluvia. Esa misma lluvia que os cae ahora y por la que lloráis. Tal vez deberíais revisar y actualizar vuestras creencias. TQDTal vez deberías callarte y guardarte tus opiniones, nadie te las ha pedido.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#21 por diogeneselperro
6 abr 2012, 19:07

Yo no he encontrado ni un solo dato sobre esa fiesta pagana, si me dais alguna fuente saldré de mi ignorancia, pero por ahora creo que es mentira y la semana santa es de las pocas fiestas puramente cristianas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#22 por Adenki
6 abr 2012, 19:09

#16 #16 milady_de_winter dijo: A ver, un poco de historia, los judíos celebraban en esta semana del año la pascua, para celebrar la liberación de egipto, y según el nuevo testamento, fue en esa celebración (la última cena era por eso) cuando se juzgó a Jesús, de ahí que los cristianos celebren semana santa en esas fechas.
Que hubiera otras celebraciones de otras religiones pidiendo lluvia o que en algunos sitios los agricultores tomaran por costumbre pedir lluvia a los santos en la semana santa no tiene nada que ver con su origen.
así que de origen pagano, nada verdad... jo yo ya estaba convencido de que sí

1
A favor En contra 4(6 votos)
#23 por diogeneselperro
6 abr 2012, 19:10

#20 #20 hommeiniac dijo: #0 Tal vez deberías callarte y guardarte tus opiniones, nadie te las ha pedido.Si no quieres leer opiniones no vengas por aquí o te rabiaras muy a menudo, si lo han moderado y ha salido publicado, aunque me parezca una tontería de tqd sin datos que lo respalden, es que a alguien le a parecido interesante.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#24 por odiotenerqueregistrarme
6 abr 2012, 19:30

#22 #22 Adenki dijo: #16 así que de origen pagano, nada verdad... jo yo ya estaba convencido de que síEs lo que pasa cuando te crees todo lo que te dicen y no te molestas en averiguar si es cierto o no.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#25 por 1002
6 abr 2012, 19:33

Era el pesaj judio que incluía varias celebraciones(principalmente relacionadas con el éxodo) y, entre otras cosas, se supone que es la ultima semana en la que se rezaba pidiendo lluvia y se pasaba a pedir sereno o roció coincidiendo con el inicio de la primavera.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por hommeiniac
6 abr 2012, 19:35

#23 #23 diogeneselperro dijo: #20 Si no quieres leer opiniones no vengas por aquí o te rabiaras muy a menudo, si lo han moderado y ha salido publicado, aunque me parezca una tontería de tqd sin datos que lo respalden, es que a alguien le a parecido interesante.Tienes toda la razón, pero me molestan estos TQD que apestan a pedantería y arribismo. como bien dices el TQD no presenta ninguna prueba de lo que dice pero ese final de "Tal vez deberíais revisar y actualizar vuestras creencias" lo deja todo como si el autor del TQD fuera más inteligente que los demás y su TQD ya lo hubiese dicho todo. Además entre los dos y esto no es un secreto, los TQD´s son moderados por TQDeros, no es que seamos los jueces más imparciales del mundo.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por diogeneselperro
6 abr 2012, 19:52

#26 #26 hommeiniac dijo: #23 Tienes toda la razón, pero me molestan estos TQD que apestan a pedantería y arribismo. como bien dices el TQD no presenta ninguna prueba de lo que dice pero ese final de "Tal vez deberíais revisar y actualizar vuestras creencias" lo deja todo como si el autor del TQD fuera más inteligente que los demás y su TQD ya lo hubiese dicho todo. Además entre los dos y esto no es un secreto, los TQD´s son moderados por TQDeros, no es que seamos los jueces más imparciales del mundo.por hommeiniac
Este tqd lo ha hecho porque ha visto en cuanto cabrón un chiste que lo que quería decir es que PARECE una fiesta pagana de la lluvia porque todos los años les llueve, lo que como por aquí dicen hay que contrastar con datos las cosas que se dan por ciertas, aunque viendo mi facebook poca gente se plantea las cosas que publica, hace poco vi una foto-fake de un ataque militar a una tribu amazónica donde se veía en primera plana al protagonista de la película brasileña "Tropa de élite" pegados con photoshop.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#28 por hommeiniac
6 abr 2012, 20:07

#27 #27 diogeneselperro dijo: #26 por hommeiniac
Este tqd lo ha hecho porque ha visto en cuanto cabrón un chiste que lo que quería decir es que PARECE una fiesta pagana de la lluvia porque todos los años les llueve, lo que como por aquí dicen hay que contrastar con datos las cosas que se dan por ciertas, aunque viendo mi facebook poca gente se plantea las cosas que publica, hace poco vi una foto-fake de un ataque militar a una tribu amazónica donde se veía en primera plana al protagonista de la película brasileña "Tropa de élite" pegados con photoshop.
No se te hace raro que a cientos de personas no les han publicado en su puta vida ni una viñeta ni un cartel, pero a otros les publican cartel y viñeta con el mismo chiste trillado (me refiero a la viñeta del chiste en portugués y el Ai Se Eu Te Pego)?

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por chicafffuuu
6 abr 2012, 20:27

Preveo una ola de tdqs en modo listillo.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por doctorfool
6 abr 2012, 20:42

después de @******* y @aniita98 ... TÚ!!!!

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por saaannn
6 abr 2012, 21:18

El origen de la mayoría de fiestas y tradiciones tiene poco que ver con lo que son actualmente, este TQD es una chorrada.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por usako
6 abr 2012, 21:47

Lo siento, pero tu información es equivocada.
Las procesiones de Semana Santa actuales tienen su origen en la época de la Inquisición. Durante esa semana, sacaban a los Cristos y las Vírgenes rodeados de encapuchados con cirios con objeto de acojonar a los no-creyentes. Simplemente hay que ver las pintas que tienen los penitentes... Imaginad una calle medieval, una Virgen, los encapuchados, los cirios y la pena oscuridad... acojona al más pintado.

A favor En contra 1(5 votos)
#34 por rohim
6 abr 2012, 22:31

En este blog explican otras fiestas de muchas otras culturas que coinciden con la Semana Santa Cristiana.

Pero un dato a tener en cuenta es que muchas de las religiones que explica son anteriores al Cristianismo, por lo que de un día para otro la gente se cambiase de religión y se quitase celebraciones lo veo raro, mas bien veo que se adaptan.

Y colocan su día encima de lo anterior.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por trollxoto
6 abr 2012, 23:33

#1 #1 amoadios_ dijo: Pecador de mierda, iras al Infierno.Blasfema de mierda, irás al infierno por decir mierda y porque me sale del huevo derecho

A favor En contra 0(4 votos)
#36 por manubep
7 abr 2012, 00:07

Es de origen pagano y celebraba la llegada de la primavera, de ahí los huevos (vida) y el conejo (fertilidad), lo de la lluvia... no sé yo que decirte. Pero que si estás todo el año esperando para ver algo y luego se jode, no es que guste mucho. Y a mi no me gusta la semana santa, sólo las vacaciones, de hecho ni soy creyente (antes lo era) y soy andaluz, pero lo que hay, hay, no vamos a cambiar el significado de las cosas para hacer TQDs super chulos.

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por gorrionelectrico
7 abr 2012, 01:10

haber...me siento ofendido, soy un nazareno...y me llovió...

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por Troll4995
7 abr 2012, 01:58

Otra curiosidad falsa... la semana santa se celebra para conmemorar la pasión muerte y resurrección de aquel personaje llamado Jesús

A favor En contra 1(3 votos)
#39 por humming_bird
7 abr 2012, 02:18

Estoy teniendo un déjà vu...

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por rafaminas
7 abr 2012, 02:19

Se pasan to el año pidiendo que llueva y ahora que llueve lloran, cada dia entiendo menos a estos humanos

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por Adenki
7 abr 2012, 02:20

#24 #24 odiotenerqueregistrarme dijo: #22 Es lo que pasa cuando te crees todo lo que te dicen y no te molestas en averiguar si es cierto o no.tranquila que no es para tanto, que si yo he llegado a la conclusión de que eran de origen pagano no es porque me lo dijeran, sino porque lo comparo con las demás tradiciones de distintos países y veo que no coinciden. Así que antes de insultar, respeta a la gente

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por anonadada1
7 abr 2012, 07:03

en semana santa se celebraba el paso, la liberacion de los judios de egipto, luego con la pasion de cristo adquirio otro significado, el de su entrega y su reencarnacion, no digas gilipolleces!
por cierto:el dia que murio Jesus llovio

A favor En contra 3(3 votos)
#43 por principeroman
7 abr 2012, 11:42

#37 #37 gorrionelectrico dijo: haber...me siento ofendido, soy un nazareno...y me llovió...Se nota que eres cristiano, más que nada por lo analfabeto que eres...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por venus_ghost
7 abr 2012, 16:14

#13 #13 karhu dijo: #12 #12 asleepzzz dijo: #2 Yo he estado bicheando por Internet y no he encontrado nada semejante. Para mí, la Semana Santa tiene claramente un origen cristiano; y si me equivoco, igualmente las creencias cambian y, precisamente, "se actualizan" con el tiempo. La Feria ahora no es un sitio de intercambio de ganado, como era originalmente.

En fin, ahora resulta que me van a decir los demás si cabrearme o no porque llueva. Pues qué quieres que te diga, aunque sea como semana de vacaciones, me parece una putada que llueva precisamente ahora. Podría haber llovido antes o después, que no afecta al turismo ni a mi semana de descanso ni a la gente que lleva todo el año preparando esto. Que es que algunos tenéis muy mala leche.
que llueva es bueno, sea cando sea, y mas en esas areas que tanto se quejan por falta de agua, en estos casos deberian de estar agradecidos por la lluvia pese a la lastima que puedan sentir por no poder ver a sus representaciones. Por otro lado el año que no llueva en semana santa, sin haber llovido antes ni despues, estaran muy contentos por haber visto a sus representaciones pero lloraran de verdad cuando no tengan agua para regar sus campos. Entonces que elijan porque prefieren llorar...
no se entera de lo que dice #12 #12 asleepzzz dijo: #2 Yo he estado bicheando por Internet y no he encontrado nada semejante. Para mí, la Semana Santa tiene claramente un origen cristiano; y si me equivoco, igualmente las creencias cambian y, precisamente, "se actualizan" con el tiempo. La Feria ahora no es un sitio de intercambio de ganado, como era originalmente.

En fin, ahora resulta que me van a decir los demás si cabrearme o no porque llueva. Pues qué quieres que te diga, aunque sea como semana de vacaciones, me parece una putada que llueva precisamente ahora. Podría haber llovido antes o después, que no afecta al turismo ni a mi semana de descanso ni a la gente que lleva todo el año preparando esto. Que es que algunos tenéis muy mala leche.
No solo dice que de coraje por la gente que ha estado preparando y esperando para sacar las procesiones sino que no ha llovido en todo el año ya ahora en vacaciones jode y no solo personalmente. Esta es una semana en la que la gente le tira para la playa y muchos planes se han jodido y por consiguiente en turismo también lo ha notado. Y qué carajo! que yo tenía unas ganas de estar de cañitas al sol y no con abrigo y chubasquero xD

A favor En contra 3(3 votos)
#45 por venus_ghost
7 abr 2012, 16:24

#21 #21 diogeneselperro dijo: Yo no he encontrado ni un solo dato sobre esa fiesta pagana, si me dais alguna fuente saldré de mi ignorancia, pero por ahora creo que es mentira y la semana santa es de las pocas fiestas puramente cristianas.La Semana Santa llamada desde un primer momento PASCUA tiene su origen en la liberación del pueblo de Israel de Egipto por Moisés (que es la primera alianza de Dios con el ser humano), después con Jesús (que es la segunda alianza de Dios con las personas) se cambian algunos aspectos más, es una renovación de la antigua alianza. La Semana Santa tal y como la conocemos hoy es más "moderna", no recuerdo el siglo exactamente pero se empezó a celebrar de esta manera para el pueblo recordara y viviera los últimos días de Jesús. Siento no ser clara pero lo de la lluvia es que no me lo creo.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por gorrionelectrico
7 abr 2012, 16:54

#43 #43 principeroman dijo: #37 Se nota que eres cristiano, más que nada por lo analfabeto que eres...haber algún problema si lo soy? yo respeto a los ateos precisamente la gran mayoría nos respeta a nosotros, e aquí las excepciones TU.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por sergiofdez95
7 abr 2012, 17:44

#1 #1 amoadios_ dijo: Pecador de mierda, iras al Infierno.Era un dato, no una opinión, fanático descerebrado

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por sergiofdez95
7 abr 2012, 17:46

#5 #5 Adenki dijo: Así que es de origen pagano entonces.. lo sabía como la navidad, por ejemplo, que era simplemente para celebrar el solsticio de invierno... o como San Juan, que era para el solsticio de verano... etc etc etc...

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por sergiofdez95
7 abr 2012, 17:51

#16 #16 milady_de_winter dijo: A ver, un poco de historia, los judíos celebraban en esta semana del año la pascua, para celebrar la liberación de egipto, y según el nuevo testamento, fue en esa celebración (la última cena era por eso) cuando se juzgó a Jesús, de ahí que los cristianos celebren semana santa en esas fechas.
Que hubiera otras celebraciones de otras religiones pidiendo lluvia o que en algunos sitios los agricultores tomaran por costumbre pedir lluvia a los santos en la semana santa no tiene nada que ver con su origen.
Pero puede ser que lo de pedir lluvia era anterior a lo de Jesús... Yo no lo sé, solamente lo planteo...

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por osaka
8 abr 2012, 00:03

Joe otro de la semana santa, que pesados enserio, renovaros ya.

1
A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!