Tenía que decirlo / Queridas compañeras de piso, tenía que decir que me parece muy bien la idea de gastar menos luz. Y entiendo que hace calor y por la ventana no entra nada de aire; pero no bajéis las persianas como si no viviera nadie en el piso y encendáis los flexos de vuestras habitaciones a las 5 de la tarde. Un poco de coherencia con lo que se dice, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por casiopea1 el 15 may 2012, 17:08 / Comportamiento

Queridas compañeras de piso, tenía que decir que me parece muy bien la idea de gastar menos luz. Y entiendo que hace calor y por la ventana no entra nada de aire; pero no bajéis las persianas como si no viviera nadie en el piso y encendáis los flexos de vuestras habitaciones a las 5 de la tarde. Un poco de coherencia con lo que se dice, por favor. TQD

#1 por dave_throat
16 may 2012, 20:01

Con el solecito que hace, ¿qué pretenden?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#2 por jruiztri
16 may 2012, 20:01

A mi me agobiaría vivir de ese modo. Sobre todo por las persianas, la luz natural es lo mejor del mundo.

A favor En contra 4(6 votos)
#3 por aburridaencasa
16 may 2012, 20:01

No lo entiendo. Si no quieren gastar luz, ¿para qué coño encienden los flexos a las 5 de la tarde? ¿Y qué tiene que ver que no entre aire por la ventana?

A favor En contra 6(8 votos)
#4 por lambert_rush
16 may 2012, 20:01

Si tienes las persianas abiertas cuando da el sol, lo que haces es que entre el aire caliente y convertís la casa en un horno.

A favor En contra 1(3 votos)
#5 por fontanero_real
16 may 2012, 20:01

Para no gastar luz y estar encerradas como murciélagos que salgan a pasear. Al menos yo haría eso, vamos.

A favor En contra 0(2 votos)
#6 por milady_de_winter
16 may 2012, 20:01

Qué buenas son las bibliotecas con aire acondicionado en esta época... ahorras luz en casa, no pasas calor, puedes conocer gente en los descansos fuera, te da el aire al ir y volver de casa...

4
A favor En contra 3(7 votos)
#7 por gaditanita
16 may 2012, 20:02

Y cuál es la solución según tú? Porque yo prefiero pagar más luz.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#8 por caserilla
16 may 2012, 20:04

En mi casa, cuando aprieta el calor, se bajan todas las persianas que dan a la calle. Da el sol durante toda la tarde y es agobiante. Sí, me jode vivir en la oscuridad, pero me achicharro menos. Y eso que vivo en el norte.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por defecatorplus
16 may 2012, 20:05

Es lo que toca si no quieres estar a 35ºC en casa... Si pega el sol yo también bajo las persianas (igualmente entra claridad).

A favor En contra 0(0 votos)
#10 por caserilla
16 may 2012, 20:06

#6 #6 milady_de_winter dijo: Qué buenas son las bibliotecas con aire acondicionado en esta época... ahorras luz en casa, no pasas calor, puedes conocer gente en los descansos fuera, te da el aire al ir y volver de casa...Pfff, en la biblio del campus de mi ciudad se pasan con el aire acondicionado (o al menos hace unos años). Cuando iba me llevaba una chaquetilla para ponérmela allí.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por onira
16 may 2012, 20:07

¿Y una cortinita? O hacer turnos abanicándoos unas a las otras. Llamad a Amy Farrah Fowler, seguro que se ofrece a refrescaros semidesnudas.

A favor En contra 2(2 votos)
#12 por gaditanita
16 may 2012, 20:07

#6 #6 milady_de_winter dijo: Qué buenas son las bibliotecas con aire acondicionado en esta época... ahorras luz en casa, no pasas calor, puedes conocer gente en los descansos fuera, te da el aire al ir y volver de casa...Eso es un congelador.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por casiopea1
16 may 2012, 20:58

#7 #7 gaditanita dijo: Y cuál es la solución según tú? Porque yo prefiero pagar más luz.pues como ha dicho #6,#6 milady_de_winter dijo: Qué buenas son las bibliotecas con aire acondicionado en esta época... ahorras luz en casa, no pasas calor, puedes conocer gente en los descansos fuera, te da el aire al ir y volver de casa... las bibliotecas son una buena alternativa a encender la luz a las 5 de la tarde.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por Lacrim
16 may 2012, 21:03

#1 #1 dave_throat dijo: Con el solecito que hace, ¿qué pretenden?Subnormales everywhere, y lo digo por la del TQD

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por milady_de_winter
16 may 2012, 21:15

#10 #10 caserilla dijo: #6 Pfff, en la biblio del campus de mi ciudad se pasan con el aire acondicionado (o al menos hace unos años). Cuando iba me llevaba una chaquetilla para ponérmela allí.Yo también me llevaba chaquetilla, pero me concentraba mejor ahí que en el horno que era mi casa a las 6 de la tarde.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por candra
16 may 2012, 21:22

#6 #6 milady_de_winter dijo: Qué buenas son las bibliotecas con aire acondicionado en esta época... ahorras luz en casa, no pasas calor, puedes conocer gente en los descansos fuera, te da el aire al ir y volver de casa...Y te pasas la tarde entera oyendo a gente carraspear o chistar, te tienes que pelear por el espacio en la mesa, te increpan porque “las teclas del portátil hacen mucho ruido” o “toses muy alto” o “es que para estar haciendo eso te podías ir a otro sitio”... Quita, quita, yo tengo recuerdos horribles de las salas de estudio.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#17 por milady_de_winter
16 may 2012, 21:35

#16 #16 candra dijo: #6 Y te pasas la tarde entera oyendo a gente carraspear o chistar, te tienes que pelear por el espacio en la mesa, te increpan porque “las teclas del portátil hacen mucho ruido” o “toses muy alto” o “es que para estar haciendo eso te podías ir a otro sitio”... Quita, quita, yo tengo recuerdos horribles de las salas de estudio.Yo es que me iba a la de la facultad de ingeniería, allí los portátiles eran algo normal, y preguntar un ejercicio al de al lado también. Y el ruido... bueno, yo es que me concentro bien con música, tenía suerte en ese sentido.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#18 por candra
16 may 2012, 21:50

#17 #17 milady_de_winter dijo: #16 Yo es que me iba a la de la facultad de ingeniería, allí los portátiles eran algo normal, y preguntar un ejercicio al de al lado también. Y el ruido... bueno, yo es que me concentro bien con música, tenía suerte en ese sentido.. No es el ruido tal cual, ni que la gente hable o se mueva, o se levante, o hagan lo que quieran. Es la gente que se cabrea y se irrita por el ruido de los demás y se pasa todo el rato con resoplidos, chistidos, pidiendo a los demás que se callen o dando golpes en la mesa con los apuntes en plan contundente. Me ponen muy nerviosa hasta casi tener ganas de decapitarlos con una hoja de papel. Así que prefiero quedarme en casa y así tan contenta.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por lascosasclarasypunto
16 may 2012, 21:51

Porque si por el dia tienes la ventana abierta y encima le da el sol la temperatura interior aumenta considerablemente, y así no hay quien estudie

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por caserilla
16 may 2012, 21:57

#16 #16 candra dijo: #6 Y te pasas la tarde entera oyendo a gente carraspear o chistar, te tienes que pelear por el espacio en la mesa, te increpan porque “las teclas del portátil hacen mucho ruido” o “toses muy alto” o “es que para estar haciendo eso te podías ir a otro sitio”... Quita, quita, yo tengo recuerdos horribles de las salas de estudio.Por eso odio las salas de estudio donde solo hay mesas, que al abrir la cremallera de la mochila para sacar las cosas me siento como si estuviera girando una carraca. Y abrir el estuche después de eso ya es provocación. Así que prefiero las bibliotecas con mesas desperdigadas y estanterías de por medio. Lo malo es que alguna mesa está tan apartada que una vez se quedó dormido un viejete (de los que van a leer el periódico) y roncaba. Lo mejor fue que cuando se despertó y se dio cuenta de dónde estaba, en vez de intentar espabilarse se acomodó para seguir durmiendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por Lady_in__red
16 may 2012, 21:58

No es por nada pero tu TQD seuna a piso de estudiantes en una zona cálida, o sea que si bajan las persianas es para que no entre calor y si encienden los flexos es porque a oscuras no se puede estudiar.....(y estando casi en junio digo yo que es lo que toca)

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por milady_de_winter
16 may 2012, 22:29

#18 #18 candra dijo: #17 . No es el ruido tal cual, ni que la gente hable o se mueva, o se levante, o hagan lo que quieran. Es la gente que se cabrea y se irrita por el ruido de los demás y se pasa todo el rato con resoplidos, chistidos, pidiendo a los demás que se callen o dando golpes en la mesa con los apuntes en plan contundente. Me ponen muy nerviosa hasta casi tener ganas de decapitarlos con una hoja de papel. Así que prefiero quedarme en casa y así tan contenta.Ese es tu error mujer, decapitar estudiantes de selectividad que chistan con hojas de apuntes es de lo más desestresante (también para ellos), después estudias mucho mejor...

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por Efstaquio
16 may 2012, 23:22

#22 #22 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¡SÍ! ME he equivocado de TQD! xD

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!