Tenía que decirlo / Usuarios de twiter, tenía que decir que no entiendo como podéis ser así. ¿En serio estáis poniendo por delante razones ideológicas a las vidas humanas que se están perdiendo en el incendio de La Jonquera? Francia nos está ayudando, ¿y vosotros pensáis que España no debería colaborar simplemente porque hablamos catalán? Dais asco.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

176
Enviado por mattymatt el 23 jul 2012, 13:07 / Comportamiento

Usuarios de twiter, tenía que decir que no entiendo como podéis ser así. ¿En serio estáis poniendo por delante razones ideológicas a las vidas humanas que se están perdiendo en el incendio de La Jonquera? Francia nos está ayudando, ¿y vosotros pensáis que España no debería colaborar simplemente porque hablamos catalán? Dais asco. TQD

destacado
#1 por siestazzadicaffe
23 jul 2012, 20:02

Lo secundo.

DAN ASCO. Hay que *******.
Hijos de puta.

1
A favor En contra 68(84 votos)
destacado
#2 por Un_hueco_de_luz
23 jul 2012, 20:02

Con la cantidad de cosas que se han dicho sobre los catalanes, no sé de que te sorprendes. Yo no entiendo a que viene tanto odio la verdad, pero bueno.

1
A favor En contra 74(86 votos)
destacado
#3 por SombraFundida
23 jul 2012, 20:03

Al margen de la ideología de cada uno, sea por la independencia o por la lengua o lo que sea, hay que ser muy ******* para negar una ayuda cuando se necesita de verdad para algo tan grave...

A favor En contra 106(108 votos)
#4 por Tex_Avery
23 jul 2012, 20:03

No pidas razón en twitter, hay mucho humor negro ahí y mucha coña, además de varios trolls.

Está bien para reírse y enterarte de noticias, pero no te tomes en serio todo lo que veas.

4
A favor En contra 13(37 votos)
destacado
#6 por thathurts
23 jul 2012, 20:04

Pasarán décadas antes de que se vuelva a ver todo como antes...Ayer en el cielo había una gran nube roja, daba mucho mal rollo...

A favor En contra 41(43 votos)
#7 por The_Spooky_Girl
23 jul 2012, 20:04

Lo peor no es eso, si no que temas como ''Miley is hot'', ''Justin Bieber love you'', ''One direction'' y demás tonterías sean Trending Topic por delante de los incendios.

A favor En contra 13(27 votos)
#8 por oky
23 jul 2012, 20:04

no debes generalizar,twitter esta lleno de trolls y son ellos los que dicen esas cosas,la gente normal no lo decimos

1
A favor En contra 2(16 votos)
#9 por psigma
23 jul 2012, 20:06

Cuando empiecen a arder sus casa ya verás como cambian de opinión. La pena está en que no llegará la cosa a tanto, pero estaría bien que pasara, a ver si así aprendían.

A favor En contra 10(16 votos)
#10 por siestazzadicaffe
23 jul 2012, 20:06

#8 #8 oky dijo: no debes generalizar,twitter esta lleno de trolls y son ellos los que dicen esas cosas,la gente normal no lo decimosLa gente supuestamente "normal" es la primera en decir esas barbaridades.

Siempre diré que aunque un troll diga las cosas de coña, quizás tenga mucho mejor corazón que una persona "normal".

1
A favor En contra 6(14 votos)
#12 por milady_de_winter
23 jul 2012, 20:07

¿Pero aún no te has enterado de que en twitter hacen chistes de todo?? Además, los que piden ayuda a todos los españoles vía twitter (la mayoría en catalán, lo cual es curioso), ¿pretender creer que ayudan así sin mover el culo del sofá? ¿Sólo por escribir una frasecita en internet?

1
A favor En contra 22(34 votos)
#13 por secretodifuso
23 jul 2012, 20:08

#0 #0 mattymatt dijo: , tenía que decir que no entiendo como podéis ser así. ¿En serio estáis poniendo por delante razones ideológicas a las vidas humanas que se están perdiendo en el incendio de La Jonquera? Francia nos está ayudando, ¿y vosotros pensáis que España no debería colaborar simplemente porque hablamos catalán? Dais asco. TQDDejando a cuatro ******* la mayoría critica la mala educación de pedir ayuda en twitter usando el CATALÁN y el INGLÉS. Porque puedo entender que uséis el Catalán solo para dirigiros única y exclusivamente a gente de habla catalana, pero que uséis el Catalán y el Inglés y no el Español siendo españoles y siendo habitantes españoles los más idóneos para ayudaros os hace quedar como aprovechados que hasta en una desgracia quieren marcar su desprecio hacia "ese país vecino y opresor llamado España".

Lo dicho, que ojalá el incendio se resuelva cuánto antes, lo que no quita que los que ponéis tuits pidiendo ayuda en catalán e inglés me parecéis imbéciles. Pudiendo usar una lengua que nos entendamos todos, pues no.

5
A favor En contra 15(67 votos)
#14 por walkinginshadows
23 jul 2012, 20:08

Claro, y TODOS los usuarios de Twitter piensan lo mismo y son el demonio. ¿En serio crees que todo el mundo que opina piensa igual? De verdad, a veces parece que algunos catalanes pensáis que el resto del mundo está en contra de vosotros.

2
A favor En contra 2(28 votos)
#15 por prefieropermanecerenelolvido
23 jul 2012, 20:12

¿En serio está pasando eso en Twitter? Me parece una gilipollez no ayudar en estas circunstancias por el simple hecho de hablar catalán, me importa una mierda cómo hablen, pero a esos que lo anteponen ¡se les tendría que quemar la casa!

A favor En contra 6(20 votos)
#16 por meis
23 jul 2012, 20:13

No sé qué usuarios de twitter sigues tú, pero ni mis followers ni followings valoran una vida humana menos que hablar o no hablar catalán. Quizá el que falla es tu criterio a la hora de seguir a la gente.

1
A favor En contra 2(8 votos)

+  Ver comentario

5
A favor En contra 28(38 votos)
#18 por paulinsky_
23 jul 2012, 20:18

#12 #12 milady_de_winter dijo: ¿Pero aún no te has enterado de que en twitter hacen chistes de todo?? Además, los que piden ayuda a todos los españoles vía twitter (la mayoría en catalán, lo cual es curioso), ¿pretender creer que ayudan así sin mover el culo del sofá? ¿Sólo por escribir una frasecita en internet?No creo que en un chiste se diga "catalanes hijos de puta".

1
A favor En contra 21(23 votos)
#19 por oky
23 jul 2012, 20:19

#10 #10 siestazzadicaffe dijo: #8 La gente supuestamente "normal" es la primera en decir esas barbaridades.

Siempre diré que aunque un troll diga las cosas de coña, quizás tenga mucho mejor corazón que una persona "normal".
no me refiero como troll a cuentas fake si no a esa gente que se hace sus perfiles para insultar,y no de coña precisamente,y yo los que he visto deseando que cataluña se quemara eran esos y no gente normal,aparte me parece también muy tonto y una provocación absurda eso de pedir ayuda en catalan a los españoles,y yo no deseo nada malo a nadie

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#20 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
23 jul 2012, 20:22

#13 #13 secretodifuso dijo: #0 Dejando a cuatro ******* la mayoría critica la mala educación de pedir ayuda en twitter usando el CATALÁN y el INGLÉS. Porque puedo entender que uséis el Catalán solo para dirigiros única y exclusivamente a gente de habla catalana, pero que uséis el Catalán y el Inglés y no el Español siendo españoles y siendo habitantes españoles los más idóneos para ayudaros os hace quedar como aprovechados que hasta en una desgracia quieren marcar su desprecio hacia "ese país vecino y opresor llamado España".

Lo dicho, que ojalá el incendio se resuelva cuánto antes, lo que no quita que los que ponéis tuits pidiendo ayuda en catalán e inglés me parecéis imbéciles. Pudiendo usar una lengua que nos entendamos todos, pues no.
Pero vaya tontería acabas de soltar, esta es vuestra mentalidad de "hablan catalán para joder", cuando lo del Prestige y las pancartas de "nunca mais" no creo que nadie se ofendiese y pensase "Oh, qué descarados, han puesto dos palabras en gallego, cabrones". Creo que normalmente esos mensajes serán de dos palabras o pocas más como "ajuda a la jonquera" o algo así ¿qué pasa?
Consideráis que el único e importante idioma de España es el Español, los otros son idiomas marginados inútiles en vez de considerar a España un país rico en cultura y lenguas, y se hablan para ofender P.D si un día me veo en una situación deseperada, medio muerta, y sin pensar me salga primero mi idioma materno y digo "ajuda, si us plau" espero que me ayudéis y no os sintáis ofendidos

3
A favor En contra 51(67 votos)
#21 por pepitou85
23 jul 2012, 20:26

Como ya dije en el incendio de Valencia, todo esto no sería tan grave de no tener al cuerpo de bomberos atomizado por autonomías. Todo estaría mil veces mejor organizado, pero claro los caciques autonómicos tendrían un recurso menos para ejercer su asqueroso poder y tendrían un puesto menos pa sortear entre sus amigotes.

En caso de emergencia, a pedir auxilio aprisa y corriendo y a rezar para que no se queme media provincia.

Una vez más, la incompetencia y la estupidez de nuestros políticos nos causa una desgracia.

A favor En contra 2(6 votos)
destacado
#22 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
23 jul 2012, 20:27

#17 #17 pepitou85 dijo: El complejo victimista catalán ataca de nuevo.

Hay que reconocer que algunos catalanes se las traen. La generalitat rechaza aspirantes a bomberos por no saber catalán y los separatistas pedían hasta ayer echar a patadas a los militares. Hoy insultan porque algunos se rían de su hipocresía.

Cuando por fin se apague el fuego, volverán a pedir que a quien no hable catalán o a quien se considere español lo manden pa Cuenca.

Eso sí, el bosque de esa bonita región española no tiene la culpa de la estupidez catalanista anticatalana. Ojalá lo apaguen pronto.
No he leído más pero no consideras normal que se pida catalán para ser bombero, mira, sin hablar de que en las situaciones deseperadas a uno le sale su idioma materno (¿y que más deseperado que un incendio?) y necesita ser entendido y entender para ser salvado; si vas a Canada en la parte que se habla Francés te pedirán francés también aunque se hable inglés y los demás lo entiendan. Sólo que en vuestra mentalidad el Español es el idioma "superior", los otros solo son restos molestos e inútiles...

1
A favor En contra 27(29 votos)
#23 por milady_de_winter
23 jul 2012, 20:28

#18 #18 paulinsky_ dijo: #12 No creo que en un chiste se diga "catalanes hijos de puta".Tontos hay en todas partes (algunos sólo van para provocar, eso también). Pero la mayoría se quejaba sobretodo del idioma.
#20 #20 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #13 Pero vaya tontería acabas de soltar, esta es vuestra mentalidad de "hablan catalán para joder", cuando lo del Prestige y las pancartas de "nunca mais" no creo que nadie se ofendiese y pensase "Oh, qué descarados, han puesto dos palabras en gallego, cabrones". Creo que normalmente esos mensajes serán de dos palabras o pocas más como "ajuda a la jonquera" o algo así ¿qué pasa?
Consideráis que el único e importante idioma de España es el Español, los otros son idiomas marginados inútiles en vez de considerar a España un país rico en cultura y lenguas, y se hablan para ofender P.D si un día me veo en una situación deseperada, medio muerta, y sin pensar me salga primero mi idioma materno y digo "ajuda, si us plau" espero que me ayudéis y no os sintáis ofendidos
Tranquila, si te atracan por la calle y gritas "ajuda, si us plau" seguro que todo el mundo te entiende y no se ofenden, el problema ha sido que había muchísimas frases pidiendo ayuda (frases más elaboradas que esa) en catalán, y como tontos y exagerados hay en todas partes...

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por siestazzadicaffe
23 jul 2012, 20:30

¡EH! ¡¡¡¡EEEEEEEHHHH!!!!

¡Si os vais a pelear discutiendo sobre el catalanismo de mierda y el anticatalanismo de los cojones esperaros que me preparo un bolaco de palomitas para divertirme!

Que chachipistachisuperguachi.

A favor En contra 3(11 votos)
#25 por izzy8
23 jul 2012, 20:32

#20 #20 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #13 Pero vaya tontería acabas de soltar, esta es vuestra mentalidad de "hablan catalán para joder", cuando lo del Prestige y las pancartas de "nunca mais" no creo que nadie se ofendiese y pensase "Oh, qué descarados, han puesto dos palabras en gallego, cabrones". Creo que normalmente esos mensajes serán de dos palabras o pocas más como "ajuda a la jonquera" o algo así ¿qué pasa?
Consideráis que el único e importante idioma de España es el Español, los otros son idiomas marginados inútiles en vez de considerar a España un país rico en cultura y lenguas, y se hablan para ofender P.D si un día me veo en una situación deseperada, medio muerta, y sin pensar me salga primero mi idioma materno y digo "ajuda, si us plau" espero que me ayudéis y no os sintáis ofendidos
nadie está aracando vuestro idioma (aunque el catalán no se considere idioma), de hecho está bien que lo uséis al igual que el euskera o el gallego. Lo que está criticando es que la ayuda que se ha pedido por twitter no ha sido en español, que es vuestro idioma os guste o no, si no que lo habéis hecho en catalán (para llegar a las zonas de habla catalana) y en inglés. Si de verdad necesitáis esa ayuda pedirla en vuestro idioma o en otros como el francés y no en un dialecto formado de la mezcla del español y el francés.

4
A favor En contra 19(25 votos)
#26 por diogeneselperro
23 jul 2012, 20:33

No entiendo toda esta mierda de españoles contra catalanes y viceversa en la que el idioma es más importante que un incendio, pero por ninguno de los dos bandos, me parecen las dos caras de la misma moneda.

A favor En contra 6(6 votos)
#27 por pepitou85
23 jul 2012, 20:34

#22 #22 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #17 No he leído más pero no consideras normal que se pida catalán para ser bombero, mira, sin hablar de que en las situaciones deseperadas a uno le sale su idioma materno (¿y que más deseperado que un incendio?) y necesita ser entendido y entender para ser salvado; si vas a Canada en la parte que se habla Francés te pedirán francés también aunque se hable inglés y los demás lo entiendan. Sólo que en vuestra mentalidad el Español es el idioma "superior", los otros solo son restos molestos e inútiles... No considero (a diferencia de vosotros) una lengua superior a otra.

1) A uno le sale su idioma materno si es un mindundi como tú o como yo y se pone nervioso. Es de esperar que un experto NO se ponga nervioso.

2) Se supone que todos (y en eso insiste mucho la propaganda separatista) los catalanoparlantes hablan castellano perfectamente. Se supone (según esa propaganda) que todos ellos son bilingües. Sin embargo (según esa misma propaganda) los castellanistas sólo hablan castellano. La lógica dice que entonces lo que convendría exigir es el castellano, con el que podrás hablar con todos.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#28 por siestazzadicaffe
23 jul 2012, 20:37

#25 #25 izzy8 dijo: #20 nadie está aracando vuestro idioma (aunque el catalán no se considere idioma), de hecho está bien que lo uséis al igual que el euskera o el gallego. Lo que está criticando es que la ayuda que se ha pedido por twitter no ha sido en español, que es vuestro idioma os guste o no, si no que lo habéis hecho en catalán (para llegar a las zonas de habla catalana) y en inglés. Si de verdad necesitáis esa ayuda pedirla en vuestro idioma o en otros como el francés y no en un dialecto formado de la mezcla del español y el francés. Eres estúpido. Por que hay que serlo para afirmar que el catalán no es una lengua. Por ende, el castellano tampoco.

Lo que tiene que leer una...

3
A favor En contra 14(14 votos)
#29 por Crack_The_Hedgehog
23 jul 2012, 20:37

Perdona, soy usuario de twitter y mucha gente a la que sigo (y yo) se preocupan y hablan sobre el incendio. No todos somos iguales.

A favor En contra 2(4 votos)
#30 por pepitou85
23 jul 2012, 20:39

3) Como tantos catalanistas anticatalanes, das por hecho que todos los catalanes tienen por lengua materna al catalán, algo que desmiente cualquier estudio demográfico a poco serio que sea.

4) A mí, lo que hagan en Quebec me la rinfanfinfla. Pero vamos, si por algo se ha caracterizado esa región es por el derroche de los políticos en favor de un 'nacionalismo' que la gente ha despreciado en creo que ya van 3 referendums.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por letitbenow
23 jul 2012, 20:40

#14 #14 walkinginshadows dijo: Claro, y TODOS los usuarios de Twitter piensan lo mismo y son el demonio. ¿En serio crees que todo el mundo que opina piensa igual? De verdad, a veces parece que algunos catalanes pensáis que el resto del mundo está en contra de vosotros.No pensamos que estáis en contra nuestra, pero hay que ver lo que están soltando por mucho odio que nos tengan, pero el caso es que no se pueden decir ni en broma y menos en una situación como esta.

A favor En contra 6(6 votos)
#32 por coldhands
23 jul 2012, 20:40

#13 #13 secretodifuso dijo: #0 Dejando a cuatro ******* la mayoría critica la mala educación de pedir ayuda en twitter usando el CATALÁN y el INGLÉS. Porque puedo entender que uséis el Catalán solo para dirigiros única y exclusivamente a gente de habla catalana, pero que uséis el Catalán y el Inglés y no el Español siendo españoles y siendo habitantes españoles los más idóneos para ayudaros os hace quedar como aprovechados que hasta en una desgracia quieren marcar su desprecio hacia "ese país vecino y opresor llamado España".

Lo dicho, que ojalá el incendio se resuelva cuánto antes, lo que no quita que los que ponéis tuits pidiendo ayuda en catalán e inglés me parecéis imbéciles. Pudiendo usar una lengua que nos entendamos todos, pues no.
y como somos tan cultos en este país, el inglés no sirve cuando es lengua de entendimiento mundial y el catalán duele de leer verdad? la gente se expresa en la lengua que quiere. Además, también hay gente escribiendo en castellano. La gente está escribiendo en catalán para informar a la gente de Cataluña de lo que pasa y pedir ayuda a quien sea, no solo a los españoles. a egocéntricos no hay quien os gane...

1
A favor En contra 1(17 votos)
#33 por bluelight
23 jul 2012, 20:42

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.el que se debería estar quemando es un imbécil como tu

A favor En contra 19(19 votos)
#34 por izzy8
23 jul 2012, 20:42

#28 #28 siestazzadicaffe dijo: #25 Eres estúpido. Por que hay que serlo para afirmar que el catalán no es una lengua. Por ende, el castellano tampoco.

Lo que tiene que leer una...
sería estúpida, tengo tetas y toto, eso por un lado.
1) no me insultes y ten un poco de respeto con la gente con la que hablas o a la gente a la que te diriges. Que piense lo contrario a ti no te da derecho a ello.
2) entérate mejor de las cosas, ni al gallego ni al catalán se les considera como lengua, de ahí la "lucha" (por llamarlo de algunamanera

1
A favor En contra 10(10 votos)
#35 por karles7
23 jul 2012, 20:43

#25 #25 izzy8 dijo: #20 nadie está aracando vuestro idioma (aunque el catalán no se considere idioma), de hecho está bien que lo uséis al igual que el euskera o el gallego. Lo que está criticando es que la ayuda que se ha pedido por twitter no ha sido en español, que es vuestro idioma os guste o no, si no que lo habéis hecho en catalán (para llegar a las zonas de habla catalana) y en inglés. Si de verdad necesitáis esa ayuda pedirla en vuestro idioma o en otros como el francés y no en un dialecto formado de la mezcla del español y el francés. En que te basas para decir que no se considera un idioma? Quién no lo considera una lengua?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#36 por coldhands
23 jul 2012, 20:43

#25 #25 izzy8 dijo: #20 nadie está aracando vuestro idioma (aunque el catalán no se considere idioma), de hecho está bien que lo uséis al igual que el euskera o el gallego. Lo que está criticando es que la ayuda que se ha pedido por twitter no ha sido en español, que es vuestro idioma os guste o no, si no que lo habéis hecho en catalán (para llegar a las zonas de habla catalana) y en inglés. Si de verdad necesitáis esa ayuda pedirla en vuestro idioma o en otros como el francés y no en un dialecto formado de la mezcla del español y el francés. decir que el catalán no es un idioma, cuando está demostrado, para mi es un ataque al idioma. así que dejate de tonterías y infórmate antes de hablar de las cosas...

1
A favor En contra 5(7 votos)
#37 por izzy8
23 jul 2012, 20:43

#28 #28 siestazzadicaffe dijo: #25 Eres estúpido. Por que hay que serlo para afirmar que el catalán no es una lengua. Por ende, el castellano tampoco.

Lo que tiene que leer una...
sería estúpida, tengo tetas y toto, eso por un lado.
1) no me insultes y ten un poco de respeto con la gente con la que hablas o a la gente a la que te diriges. Que piense lo contrario a ti no te da derecho a ello.
2) entérate mejor de las cosas, ni al gallego ni al catalán se les considera como lengua, de ahí la "lucha" (por llamarlunamanera

5
A favor En contra 7(7 votos)
#38 por mattymatt
23 jul 2012, 20:44

#13 #13 secretodifuso dijo: #0 Dejando a cuatro ******* la mayoría critica la mala educación de pedir ayuda en twitter usando el CATALÁN y el INGLÉS. Porque puedo entender que uséis el Catalán solo para dirigiros única y exclusivamente a gente de habla catalana, pero que uséis el Catalán y el Inglés y no el Español siendo españoles y siendo habitantes españoles los más idóneos para ayudaros os hace quedar como aprovechados que hasta en una desgracia quieren marcar su desprecio hacia "ese país vecino y opresor llamado España".

Lo dicho, que ojalá el incendio se resuelva cuánto antes, lo que no quita que los que ponéis tuits pidiendo ayuda en catalán e inglés me parecéis imbéciles. Pudiendo usar una lengua que nos entendamos todos, pues no.
Yo tampoco veo bien que se pida ayuda en catalán únicamente. Pero negar la ayuda o el apoyo moral por esa simple razón me parece patético.
#16 #16 meis dijo: No sé qué usuarios de twitter sigues tú, pero ni mis followers ni followings valoran una vida humana menos que hablar o no hablar catalán. Quizá el que falla es tu criterio a la hora de seguir a la gente.No los sigo, algunas plataformas catalanistas han hecho capturas de pantalla y ahora están corriendo por facebook, y algunos muy a trol no sonaban, te lo aseguro.

1
A favor En contra 18(20 votos)
#39 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
23 jul 2012, 20:44

#25 #25 izzy8 dijo: #20 nadie está aracando vuestro idioma (aunque el catalán no se considere idioma), de hecho está bien que lo uséis al igual que el euskera o el gallego. Lo que está criticando es que la ayuda que se ha pedido por twitter no ha sido en español, que es vuestro idioma os guste o no, si no que lo habéis hecho en catalán (para llegar a las zonas de habla catalana) y en inglés. Si de verdad necesitáis esa ayuda pedirla en vuestro idioma o en otros como el francés y no en un dialecto formado de la mezcla del español y el francés. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA..uf, a ver ¿estudias alguna filología o algo relacionado? Yo sí. ¿El catalán es un idioma?-Sí (dentro de la definición cumple y excede requisitos) Sabes, si quisieras podrías considerar hasta el Español dialecto del latín, se puede sostener con bases filológicas, pero dentro de la definición actual no, como no se puede sostener que el catalán no es idioma.
"Nuestro" quieres decir ¿surgió en esa región?, ah, pues, no, "nuestro" es "impuesto" por la historia y diferentes hechos, pues si, eh! Pero yo Español y Catalán, no tengo ningún problema ni lo siento mejor ni peor a diferencia de vosotros que lo consideráis "superior". Pero el problema es mío catalana
no-independentista que puede hablar las dos lenguas.

1
A favor En contra 8(10 votos)
#40 por karles7
23 jul 2012, 20:47

#37 #37 izzy8 dijo: #28 sería estúpida, tengo tetas y toto, eso por un lado.
1) no me insultes y ten un poco de respeto con la gente con la que hablas o a la gente a la que te diriges. Que piense lo contrario a ti no te da derecho a ello.
2) entérate mejor de las cosas, ni al gallego ni al catalán se les considera como lengua, de ahí la "lucha" (por llamarlunamanera
El gallego tampoco es una lengua? De qué pueblo sales?
Ahora van a ser todos dialectos del castellano solo por ser este último hablado por más personas? porqué no veo más argumentos que puedan defender que el castellano sea una lengua y el catalán o el gallego no

A favor En contra 5(5 votos)

+  Ver comentario

4
A favor En contra 51(71 votos)
#42 por pepitou85
23 jul 2012, 20:48

Podéis inflarme a negativos en mi #17 #17 pepitou85 dijo: El complejo victimista catalán ataca de nuevo.

Hay que reconocer que algunos catalanes se las traen. La generalitat rechaza aspirantes a bomberos por no saber catalán y los separatistas pedían hasta ayer echar a patadas a los militares. Hoy insultan porque algunos se rían de su hipocresía.

Cuando por fin se apague el fuego, volverán a pedir que a quien no hable catalán o a quien se considere español lo manden pa Cuenca.

Eso sí, el bosque de esa bonita región española no tiene la culpa de la estupidez catalanista anticatalana. Ojalá lo apaguen pronto.
todo lo que queráis, pero parece que la necesidad tan tremenda de que los bomberos hablaran catalán desaparece en cuanto hay un gran incendio. Ahora que Gerona arde se admiten bomberos sin importar su lengua.

Y se veía venir esta racha de incendios... Sigo sin entender como, sabiendo que existen los pirómanos, se permite sacar imágenes de bosques ardiendo por tv.

Y como todos los años, es el momento de insistir en que hay que endurecer las penas por incendio, unque sólo sea para que los inútiles vuelvan a decir que no hay que legislar en caliente.

2
A favor En contra 6(12 votos)
#43 por guaja16
23 jul 2012, 20:50

En el twitter cada uno escribe lo que le da la gana, porque para empezar, por escribir en el lo que está pasando no vamos a solucionar nada. Y para seguir, he visto muchísimos catalanes escribiendo en catalán, así no hay quien se entere donde ir para ayudar o el número y preguntar por alguien para la ayuda que necesiten. Primero modales y luego habla.

A favor En contra 1(5 votos)
#44 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
23 jul 2012, 20:51

#27 #27 pepitou85 dijo: #22 No considero (a diferencia de vosotros) una lengua superior a otra.

1) A uno le sale su idioma materno si es un mindundi como tú o como yo y se pone nervioso. Es de esperar que un experto NO se ponga nervioso.

2) Se supone que todos (y en eso insiste mucho la propaganda separatista) los catalanoparlantes hablan castellano perfectamente. Se supone (según esa propaganda) que todos ellos son bilingües. Sin embargo (según esa misma propaganda) los castellanistas sólo hablan castellano. La lógica dice que entonces lo que convendría exigir es el castellano, con el que podrás hablar con todos.

1) Claro un experto NO se pone nervioso, pero si ese "experto-bombero" NO sabe catalán NO va ha entender al que pide ayuda. ¿entiendes?
2) Si vas a un lugar aprendes y te integras en su lugar aunque todos sepan castellano en cataluña (y más castellano que catalán) lo aprendes y sabes hablar dos ¿problema? " Es que el castellano es el idioma superior y de todos el otro no hace falta, pa qué? Estamos en España. Si fuese a otro país, ej. Inglaterra ya hablaría ingles porque ese si lo valoro o a Portugal, portugués."
Nadie se quejo del "nunca mais", nadie.

A favor En contra 2(6 votos)
#45 por milady_de_winter
23 jul 2012, 20:52

#37 #37 izzy8 dijo: #28 sería estúpida, tengo tetas y toto, eso por un lado.
1) no me insultes y ten un poco de respeto con la gente con la que hablas o a la gente a la que te diriges. Que piense lo contrario a ti no te da derecho a ello.
2) entérate mejor de las cosas, ni al gallego ni al catalán se les considera como lengua, de ahí la "lucha" (por llamarlunamanera
Oye, pues qué cosas, a mí toda la vida me enseñaron en el cole en todos los libros de lengua que el catalán, gallego y el vasco son lenguas (y no soy de una comunidad bilingüe), de hecho donde me dijeron que había diversidad de opiniones y controversia era con el valenciano (dialecto o lengua separada del catalán), pero no las otras. ¿A qué filólogos les has oído decir que no son lenguas?

A favor En contra 4(4 votos)
destacado
#46 por renux15
23 jul 2012, 20:53

#11 #11 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#17 #17 pepitou85 dijo: El complejo victimista catalán ataca de nuevo.

Hay que reconocer que algunos catalanes se las traen. La generalitat rechaza aspirantes a bomberos por no saber catalán y los separatistas pedían hasta ayer echar a patadas a los militares. Hoy insultan porque algunos se rían de su hipocresía.

Cuando por fin se apague el fuego, volverán a pedir que a quien no hable catalán o a quien se considere español lo manden pa Cuenca.

Eso sí, el bosque de esa bonita región española no tiene la culpa de la estupidez catalanista anticatalana. Ojalá lo apaguen pronto.
Por gente como vosotros, el país se va a la mierda, por discriminar a catalanes y euskeras, si la gente dejara de decir cosas como esas, estoy seguro de que el independentismo dejaria de existir, pero es mas facil poner a parir a todo el que habla diferente. A caso creeis que todos los catalanes queremos la independencia? lo que queremos es que dejen de abusar con nuestros impuestos desorbitados para mantener a cuatro politicastros. Para ver lo que opina la gente de catalunya, solo hay que pasar por twitter un dia de fútbol, ahi se demuestra la verdadera inteligencia de españa, donde en vez de apoyarnos unos a otros nos deseamos la muerte por gilipolleces.
Força Jonquera

3
A favor En contra 41(49 votos)
destacado
#47 por raka
23 jul 2012, 20:54

#4 #4 Tex_Avery dijo: No pidas razón en twitter, hay mucho humor negro ahí y mucha coña, además de varios trolls.

Está bien para reírse y enterarte de noticias, pero no te tomes en serio todo lo que veas.
#12- "@asteriscomanual: los putos catalanes no saben pedir ayuda o agua en español?? pues que se quemen y se jodan #focempordà".
- "@JVSantacreu: Cataluña pide ayuda al ejercito ESPAÑOL, yo les enviaba unos cuantos bidones de gasolina, el fuego purifica ¡¡hay que *******!!".
- "@curruello: Ya que estamos podría arder Cataluña entera y los catalanes y España sería un lugar mejor para vivir"
La verdad es que no le veo el chiste, ni el humor negro ni nada de lo que se pueda reír en frases como esas.

2
A favor En contra 34(36 votos)
#48 por mattymatt
23 jul 2012, 20:55

#41 #41 manupu dijo: #2 Algún día dejará de haber TQDs sobre catalanes? Estoy hasta los huevos, hay más comunidades en España donde pasan cosas peores que unos cuantos trolls cachondeándose del incendio ese. No, los catalanes no sois el ombligo del mundo. Lo siento.Habla tú de tu comunidad que yo hablaré de la mía.

A favor En contra 8(12 votos)
#49 por coltcolt
23 jul 2012, 20:55

Como se pueden llegar a mezclar tan absurdamente dos temas tan dispares, parece que hay gente que le tiene rabia a Catalunya y esta buscando cualquier excusa para fundamentarla. Pronto el cáncer de colon será también culpa del independentismo.
Como catalan que soy y me siento, tengo que decir que amo a España, pero cada fascista nuevo con un comentario de estos me torna un poco mas independentista

A favor En contra 5(7 votos)
#50 por siestazzadicaffe
23 jul 2012, 20:55

#37 #37 izzy8 dijo: #28 sería estúpida, tengo tetas y toto, eso por un lado.
1) no me insultes y ten un poco de respeto con la gente con la que hablas o a la gente a la que te diriges. Que piense lo contrario a ti no te da derecho a ello.
2) entérate mejor de las cosas, ni al gallego ni al catalán se les considera como lengua, de ahí la "lucha" (por llamarlunamanera
Pues mira, mejor me lo pones, te llamaré estúpidA, entonces.
Punto uno: eres tú la primera que falta al respeto diciendo que ni el euskera, ni el catalán ni el gallego son idiomas. Así que no pidas que luego no se te insulte. Recoges lo que siembras, bonita. Así que me da todo el derecho del mundo.

(sigo)

2
A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!