Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me encanta la ironía de que exijamos libertad de expresión cuando no nos la permitimos ni en las redes sociales.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

26
Enviado por Anonadada el 6 oct 2012, 23:46 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que me encanta la ironía de que exijamos libertad de expresión cuando no nos la permitimos ni en las redes sociales. TQD

#1 por Gengarina
12 oct 2012, 20:02

Eeesto... explícate.

2
A favor En contra 4(10 votos)
#2 por Edgar_Allan_Poe
12 oct 2012, 20:03

La libertad de expresión es una mierda. Aquí sólo hay una verdad absoluta. La Patria.

A favor En contra 5(7 votos)
#5 por The_Spooky_Girl
12 oct 2012, 20:03

¿No nos la permitimos o no nos la permiten? ¿Libertad o libertinaje? ¿Qué entiendes tú por estos conceptos?

A favor En contra 4(6 votos)
#6 por SombraFundida
12 oct 2012, 20:03

Yo creo que tienes mucha libertad de decir lo que te da la gana, lo que pasa que en una red social tienes que ceñirte a las reglas que ésta te da. Mira... para que compruebes lo libre que soy:

"Este tecudé me parece una chorrada memorable."

¿Ves? Y sigo vivo y no lo borran...

A favor En contra 1(9 votos)
#7 por voydeincognitoytal
12 oct 2012, 20:03

El problema principal es que la gente no sabe el significado correcto de libertad de expresión.

A favor En contra 7(7 votos)
#8 por Land_of_nobody
12 oct 2012, 20:04

Por qué lo dices? Es que has subido fotos en plan guarrilla y te han puesto comentarios subidos de tono? Otra explicación no veo.

A favor En contra 2(8 votos)
#9 por Panthalassa
12 oct 2012, 20:04

No tienes cuenta, pero podrías haber concretado algo más, la verdad.

De todas formas, recordemos que muchas veces se habla del concepto de "libertad de expresión" por parte de niñatos que solo buscan insultar. Y no es eso, libertad implica responsabilidad, siempre.

A favor En contra 15(15 votos)
#10 por An0nym0
12 oct 2012, 20:06

¡Viva España!

Independentista salvaje aparece*

-FILL DE PUTA!!

Tocate los huevos...
http://www.youtube.com/watch?v=mtrGdp2Nk2I

1
A favor En contra 1(5 votos)
#12 por lachikita
12 oct 2012, 20:09

¿¿¿¿??? Estoy con #1

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por Birono
12 oct 2012, 20:10

#1 #1 Gengarina dijo: Eeesto... explícate.Quéeee va, si es mucho más fácil soltarlo y no dar ningún ejemplo ni explicación pertinente.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por lovemosphere
12 oct 2012, 20:17

Confundes la opinión CENSURABLE (o más bien reprochable) con la opinión PUNIBLE.
En la primera, si tu opinión qu expresas no es ética o rompe alguna norma moral social, se te pueda reprochar al respecto. Esto ocurre en las redes sociales.
En la segunda, si tu opinión no es ética o rompe alguna norma social, se te detiene. Esto ocurre en los estados con tintes autoritarios, como España.

A favor En contra 3(3 votos)
#15 por lovemosphere
12 oct 2012, 20:21

Ahora que lo veo, he redactado como la mierda. Pero bueno, yo creo que se me entiende xD

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por ac123
12 oct 2012, 20:24

A día de hoy en la sociedad todavía no se ha demarcado lo que es la libertad ¿la libertad de uno acaba cuando empieza la del prójimo?¿Que demarcación moral y ética debería limitarla, a parte de las leyes? en caso de los delitos graves la cosa parece clara, pero cuando se toca el tema de la libertad de expresión existe un resquicio social que creo que se tardarán muchos años en solucionar. Mi opinión es que cada uno es libre de decir y opinar lo que quiera siempre que lo haga con respeto y educación, y cuando alguien muestre una opinión ofensiva debería perder la veracidad de sus palabras, pero...¿que criterio demarca lo que pueda resultar una ofensa o no (a parte de los insultos)?

1
A favor En contra 5(5 votos)
#17 por kaizer_erops
12 oct 2012, 20:31

#10 #10 An0nym0 dijo: ¡Viva España!

Independentista salvaje aparece*

-FILL DE PUTA!!

Tocate los huevos...
http://www.youtube.com/watch?v=mtrGdp2Nk2I
pongo otro del lado de los "unitarios" pegando a uno de ellos porque pensaban que era independentista, que los otros tampoco son santos, y hijos de puta hay por todos lados ademas hacia el saludo nazi.

http://www.youtube.com/watch?v=v_vh5aDyBZo

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por stephenstills80
12 oct 2012, 20:45

#16 #16 ac123 dijo: A día de hoy en la sociedad todavía no se ha demarcado lo que es la libertad ¿la libertad de uno acaba cuando empieza la del prójimo?¿Que demarcación moral y ética debería limitarla, a parte de las leyes? en caso de los delitos graves la cosa parece clara, pero cuando se toca el tema de la libertad de expresión existe un resquicio social que creo que se tardarán muchos años en solucionar. Mi opinión es que cada uno es libre de decir y opinar lo que quiera siempre que lo haga con respeto y educación, y cuando alguien muestre una opinión ofensiva debería perder la veracidad de sus palabras, pero...¿que criterio demarca lo que pueda resultar una ofensa o no (a parte de los insultos)?Puede haber normas de Derecho natural o éticas, o incluso usar el imperativo categórico de Kant, AlphaCentauri. Pero ha de haber algún criterio para valorar qué debe entrar dentro de la libertad de expresión y qué quedar fuera.

Yo creo que el verdadero problema no es ese límite, sino quién tiene que fijarlo. Porque está claro que el gobernante nunca será imparcial y tratará de arrimar el ascua a su sardina, coartando la libertad del pueblo para expresar su oposición.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por shinla
12 oct 2012, 20:45

#1 #1 Gengarina dijo: Eeesto... explícate. y sin explicar ni nada, aun así...lo publican?

A favor En contra 0(2 votos)
#20 por ac123
12 oct 2012, 21:10

#18 #18 stephenstills80 dijo: #16 Puede haber normas de Derecho natural o éticas, o incluso usar el imperativo categórico de Kant, AlphaCentauri. Pero ha de haber algún criterio para valorar qué debe entrar dentro de la libertad de expresión y qué quedar fuera.

Yo creo que el verdadero problema no es ese límite, sino quién tiene que fijarlo. Porque está claro que el gobernante nunca será imparcial y tratará de arrimar el ascua a su sardina, coartando la libertad del pueblo para expresar su oposición.
Tienes razón en que un gobernante nunca puede demarcar la libertad de expresión, ya que esto corrompería la supuesta democracia mediante la que ha llegado al poder, pero me hace gracia que muchos partidos extremistas(p.e. los partidos neonazis) se amparen en esta para hacer su política y ganar más votos, mediante manipulación y populismo; creo que este problema se acabaría construyendo una sociedad futura más civilizada, intelectual y librepensadora en la que la libertad y el respeto sean unas premisas fundamentales.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#21 por stephenstills80
12 oct 2012, 21:14

#20 #20 ac123 dijo: #18 Tienes razón en que un gobernante nunca puede demarcar la libertad de expresión, ya que esto corrompería la supuesta democracia mediante la que ha llegado al poder, pero me hace gracia que muchos partidos extremistas(p.e. los partidos neonazis) se amparen en esta para hacer su política y ganar más votos, mediante manipulación y populismo; creo que este problema se acabaría construyendo una sociedad futura más civilizada, intelectual y librepensadora en la que la libertad y el respeto sean unas premisas fundamentales.Coincido contigo en ello, AlphaCentauri. El problema que tenemos es que no hay una verdadera conciencia en la sociedad de que su evolución camine hacia la educación y la civilización, y de ahí los gobernantes que tiene, que no son más que la expresión de un lassez faire del que todos somos culpables. Por eso sería tan necesario fijar unos criterios éticos o naturales que fueran de aplicación universal, y no se vieran condicionados por el gobierno de turno o las ideologías socioconstruccionistas que están tan de moda ahora.

Los partidos extremistas se alimentan, como cualquier extremismo, de la ignorancia de quienes les votan o apoyan. No tenemos que sorprendernos por eso.

A favor En contra 2(2 votos)
#22 por carlosjfort
12 oct 2012, 21:23

La libertad implica responsabilidad sobre lo que escribes (o dices). Tienes derecho a decir lo que quieras, pero los demás tienen derecho al honor, de forma que si usas tu libertad para atacar a su honor, ellos tienen libertad para denunciarte. Recuerda que tus derechos acaban donde empiezan los derechos de los demás.

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por Sirenida
12 oct 2012, 21:26

Tu tienes la misma libertad de opinar que los demás a decirte que tu opinión es una horrible, es lo divertido de la libertad de expresión, eso siempre que no se caigan en insultos, etc

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por rasterized
12 oct 2012, 22:01

¿Y con esto te refieres a...?

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por daaviid_15
12 oct 2012, 22:51

Cuanta razón!

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por enmendador
12 oct 2012, 23:48

La libertad es hacer lo que quieras, pero asumiendo las consecuencias.

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por hadazul
13 oct 2012, 00:38

Existe la libertad de expresion siempre q no atente contra nadie.
Es decir"mi libertad empieza donde termina la de los demas"

A favor En contra 0(0 votos)
#28 por cientoquince
13 oct 2012, 03:03

Creo que #0 #0 Anonadada dijo: Anonadada, tenía que decir que me encanta la ironía de que exijamos libertad de expresión cuando no nos la permitimos ni en las redes sociales. TQDse refiere a que los usuarios de las redes sociales intentan reprimir, con mayor o menor fortuna, la libertad de expresión en las redes sociales.

Como es lógico, no puede escribir un TQD con 5 párrafos. Además aquí la explicación no es tan necesaria, no hablamos de ciencia.

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por naota
14 oct 2012, 13:51

Está permitida, otra cosa es que te critiquen algunas opiniones, lo cual no anula tu libertad de expresión, sino que confirma la libertad de expresión de las otras personas a estar en desacuerdo o de acuerdo contigo. Esto de la libertad es algo muy complicado para algunos de por aquí, por lo que veo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!