Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir, que el Obispado ha permitido que en Málaga una cofradía encargue un retablo de más de un millón de euros para una basílica. Después vemos al Papa hablar sobre la importancia de la fe cristiana en estos tiempos de crisis. Hay que joderse.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

36
Enviado por diegoaz el 2 ene 2013, 22:41 / Comportamiento

Gente, tenía que decir, que el Obispado ha permitido que en Málaga una cofradía encargue un retablo de más de un millón de euros para una basílica. Después vemos al Papa hablar sobre la importancia de la fe cristiana en estos tiempos de crisis. Hay que joderse. TQD

#1 por analfabestia
7 ene 2013, 16:01

Ayer salía diciendo que "el agnosticismo es muy peligroso y tiene dogmas férreos". Hay que *******.

2
A favor En contra 5(13 votos)
#3 por Panthalassa
7 ene 2013, 16:02

Aaaaaay el Paapa, mucho hablar de ahorrar en malacatones y en la papafragoneta y es el primero que se gasta el dinero en oros. Jáaa.

A favor En contra 7(9 votos)
#4 por PicaraxD
7 ene 2013, 16:02

La fe tiene importancia, pero para ellos, que son los que pierden, no fieles, sino dinero.

A favor En contra 1(5 votos)
#6 por luissl
7 ene 2013, 16:04

1º-Los gastos de una cofradia son de la cofradia, no del obispado. Otra cosa es que el Obispado de permiso a la cofradia para colocar ese retablo en una iglesia.
2º- Como catolico, reconozco que el tema cofradias y Semana Santa es una verguenza el gasto que conlleva, pero ojo, para las cofradias, no para la Iglesia.

A favor En contra 5(11 votos)
#8 por misssusu
7 ene 2013, 16:09

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Di que sí.
Lo bonito no importa cuanto vale, y si brilla...¡menos! ¡Brillaaaaa!

1
A favor En contra 2(6 votos)
#9 por SombraFundida
7 ene 2013, 16:10

#1 #1 analfabestia dijo: Ayer salía diciendo que "el agnosticismo es muy peligroso y tiene dogmas férreos". Hay que *******.Claro que sí.
El agnosticismo, que se resume en pensar cosas como "me la suda que Dios exista o no", es muy peligroso, pero sólo para gente como el Papa, que viven de la Iglesia rascándose sus santos huevos todo el día...

A favor En contra 4(10 votos)
#10 por moshamf
7 ene 2013, 16:15

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.qué no tiene sentido según tu??? que haya mucha gente muriendo de hambre y con enfermedades? y que con ese dinero se pudieran hacer cosas benéficas para los necesitados?? Horror por pensar en el prójimo...!!! mejor pensemos en que el "amigo imaginario" tiene necesidades que todos sus súbditos tienen que satisfacer!!! JODER!!

5
A favor En contra 3(9 votos)
#11 por diegoaz
7 ene 2013, 16:15

#5 #5 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Esta no la copié de meneame. Reconozco que he enviado TQDs que si que lo son, pero esta la vi por Twitter, lo confirmé, y luego lo envié. Sin más.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#12 por parsimoniademelocotones
7 ene 2013, 16:16

San Pedro debe estar hasta los huevos de la caterva de inútiles que tiene en la Iglesia: Papa.

A favor En contra 1(1 voto)
#13 por milady_de_winter
7 ene 2013, 16:17

Hombre, no sé esa, pero en mi pueblo y en la mayoría de sitios las cofradías son asociaciones privadas, que se gestionan con el dinero que dan los que se apuntan a ellas, vamos, que ese obispado si acepta algo así sería como aceptar un regalo, una donación, no un gasto de la iglesia como institución ni un encargo del Papa, no sé, si criticáis criticad por cosas que tengan sentido, que haberlas haylas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#15 por diegoaz
7 ene 2013, 16:18

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por muy bonito que sea, con ese dinero podrían haber dado de comer o haber dado alojamiento a gran parte de las personas que ahora no tienen un techo sobre el que vivir, que es el objetivo principal que debería tener toda religión y no gastar el dinero en cosas que, en los tiempos que corren, son completamente innecesarias.

Luego van predicando de solidaridad...

2
A favor En contra 1(11 votos)
#16 por sector7g
7 ene 2013, 16:20

Más sectarismo anti-cristiano. En serio, ¿no tenéis nada mejor que hacer? ¿Por qué no criticáis a un príncipe saudí por gastarse 10.000 millones de euros en un avión para el sólo, con 3 pisos, sauna, jacuzzi, etc. mientras muchos saudíes se mueren de hambre? ¿O a Mursi por decir que los judíos somos "descendientes de los cerdos y los monos" y que hay que exterminarnos? Ah, claro, que es islamófobo y se sale de la dictadura de lo políticamente correcto y el pensamiento único. Sólo os metéis con nosotros y los cristianos.

3
A favor En contra 0(8 votos)
#17 por sector7g
7 ene 2013, 16:22

#10 #10 moshamf dijo: #2 qué no tiene sentido según tu??? que haya mucha gente muriendo de hambre y con enfermedades? y que con ese dinero se pudieran hacer cosas benéficas para los necesitados?? Horror por pensar en el prójimo...!!! mejor pensemos en que el "amigo imaginario" tiene necesidades que todos sus súbditos tienen que satisfacer!!! JODER!!Mandas a los demás que se preocupen por los pobres, pero tú no das el dinero de tu ropa de marca, iPhone o iPad o el del resto de caprichos para los pobres.

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por misssusu
7 ene 2013, 16:22

#10 #10 moshamf dijo: #2 qué no tiene sentido según tu??? que haya mucha gente muriendo de hambre y con enfermedades? y que con ese dinero se pudieran hacer cosas benéficas para los necesitados?? Horror por pensar en el prójimo...!!! mejor pensemos en que el "amigo imaginario" tiene necesidades que todos sus súbditos tienen que satisfacer!!! JODER!!Pues a mí me hace más feliz ver ese retablo en la iglesia que ayudar a indigentes a comer. Si son indigentes o pobres es culpa suya, que no se esfuerzan en trabajar.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por eumani
7 ene 2013, 16:23

¿crisis?

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por sector7g
7 ene 2013, 16:30

#20 #20 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es verdad, manda huevos que esas ratas sean aliados de Estados Unidos. No son aliados de Israel, no te equivoques. Ah, no soy usurero. ;)

A favor En contra 2(4 votos)
#22 por candra
7 ene 2013, 16:31

Si una cofradía encarga un retablo, lo paga la cofradía. Evidentemente tienen que pedir permiso para ponerlo en una iglesia, y es normal que si no van a tener donde lucirlo no lo compren, pero... el gasto, en sí, es de los cofrades. Pídeles cuentas a ellos de lo que hacen con su dinero si quieres, a ver dónde te mandan.

A favor En contra 4(4 votos)
#23 por candra
7 ene 2013, 16:33

#10 #10 moshamf dijo: #2 qué no tiene sentido según tu??? que haya mucha gente muriendo de hambre y con enfermedades? y que con ese dinero se pudieran hacer cosas benéficas para los necesitados?? Horror por pensar en el prójimo...!!! mejor pensemos en que el "amigo imaginario" tiene necesidades que todos sus súbditos tienen que satisfacer!!! JODER!!La pregunta es, ¿qué haces tú para ayudar a los demás?
No, no repartas el dinero de los demás y no, no salgas con que ellos tienen más: ¿qué haces tú, dentro de tus posibilidades, para ayudar a los que no tienen recursos?
Por ahí es por donde se empieza.

A favor En contra 6(6 votos)
#24 por parsimoniademelocotones
7 ene 2013, 16:37

#16 #16 sector7g dijo: Más sectarismo anti-cristiano. En serio, ¿no tenéis nada mejor que hacer? ¿Por qué no criticáis a un príncipe saudí por gastarse 10.000 millones de euros en un avión para el sólo, con 3 pisos, sauna, jacuzzi, etc. mientras muchos saudíes se mueren de hambre? ¿O a Mursi por decir que los judíos somos "descendientes de los cerdos y los monos" y que hay que exterminarnos? Ah, claro, que es islamófobo y se sale de la dictadura de lo políticamente correcto y el pensamiento único. Sólo os metéis con nosotros y los cristianos.Menos criticar a los musulmanes y más hacer autocrítica tanto de tu religiòn como de Israel.

El día que te vea criticar la clase corrupta y las preferencias y favoritismos que existe en Israel para con los judíos ortodoxos te aplaudiré y todo.

Eso es algo que no te he visto hacer aún.

A favor En contra 1(5 votos)
#25 por censuradmeotravezsipodeis
7 ene 2013, 17:02

Las cofradías son asociaciones privadas. Se financian con el dinero de SUS MIEMBROs. Y con SU dinero que hagan lo que les salga de los cojones.

Que cansinos sois, putos demagogos.

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por mpn00005
7 ene 2013, 17:20

#10 #10 moshamf dijo: #2 qué no tiene sentido según tu??? que haya mucha gente muriendo de hambre y con enfermedades? y que con ese dinero se pudieran hacer cosas benéficas para los necesitados?? Horror por pensar en el prójimo...!!! mejor pensemos en que el "amigo imaginario" tiene necesidades que todos sus súbditos tienen que satisfacer!!! JODER!!y no has pensado que el millón de euros que cuesta ese retablo puede dar de comer a muchas familias (carpinteros, escultores, pintores, marmolistas, albañiles, etc) que es lo que hace falta de verdad en este país, crear empleo y no repartir dinero, donarlo es como se suele decir pan para hoy y hambre para mañana, pero claro como tiene relación con la iglesia pues se critica y punto, y ojo yo no estoy a favor de la iglesia ni nada por el estilo, pero tampoco estoy a favor de criticar todo lo que tenga que ver con ella sistemáticamente

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por dionisio_bbc
7 ene 2013, 17:52

¿Acaso lo vas a pagar tú? Lo paga una cofradía independiente de la Iglesia. Es como quejarse del coste de las fallas o de cualquier otra cosa.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por Angearel
7 ene 2013, 17:59

#13 #13 milady_de_winter dijo: Hombre, no sé esa, pero en mi pueblo y en la mayoría de sitios las cofradías son asociaciones privadas, que se gestionan con el dinero que dan los que se apuntan a ellas, vamos, que ese obispado si acepta algo así sería como aceptar un regalo, una donación, no un gasto de la iglesia como institución ni un encargo del Papa, no sé, si criticáis criticad por cosas que tengan sentido, que haberlas haylas.
Es muy propio de la religión..."Te educo en tal fé haciendo que moralmente te sientas obligado a darme cierta cantidad de tu dinero...eso si, me lo das es porque quieres, ¿eh?"

Hay que ******* xD.

A favor En contra 0(4 votos)
#31 por bioluminiscente
7 ene 2013, 18:12

#16 #16 sector7g dijo: Más sectarismo anti-cristiano. En serio, ¿no tenéis nada mejor que hacer? ¿Por qué no criticáis a un príncipe saudí por gastarse 10.000 millones de euros en un avión para el sólo, con 3 pisos, sauna, jacuzzi, etc. mientras muchos saudíes se mueren de hambre? ¿O a Mursi por decir que los judíos somos "descendientes de los cerdos y los monos" y que hay que exterminarnos? Ah, claro, que es islamófobo y se sale de la dictadura de lo políticamente correcto y el pensamiento único. Sólo os metéis con nosotros y los cristianos.Aunque no venga a cuento, la noticia del avión la leí el otro día en varios sitios y son 500 millones de dólares... Aunque sea una animalada, te has colado por bastante, exagerao.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por midou
7 ene 2013, 18:22

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Tus padres eran primos, no?

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por caserilla
7 ene 2013, 19:04

#15 #15 diegoaz dijo: #2 Por muy bonito que sea, con ese dinero podrían haber dado de comer o haber dado alojamiento a gran parte de las personas que ahora no tienen un techo sobre el que vivir, que es el objetivo principal que debería tener toda religión y no gastar el dinero en cosas que, en los tiempos que corren, son completamente innecesarias.

Luego van predicando de solidaridad...
O sea, que es como el que se queja de la crisis desde su móvil de última generación mientras se va de cañas en la ciudad al lado del mar a la que ha ido de vacaciones, no? Y no me digas que no existen, que levantas na piedra y te salen 20.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por sxberserk
7 ene 2013, 19:10

Cuanto daño ha hecho la Iglesia...

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por misssusu
7 ene 2013, 19:52

#28 #28 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No era irónica...me gustan las cosas que brillan.

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por psigma
7 ene 2013, 20:33

#1 #1 analfabestia dijo: Ayer salía diciendo que "el agnosticismo es muy peligroso y tiene dogmas férreos". Hay que *******.Claro que es peligroso. ¿Es que no sabes que el agnosticismo conduce al satanismo y la depravación? Al final acabas diciendo "Me la suda que exista Dios o no, yo estoy muy bien comiendo órganos humanos mientras violo vírgenes en nombre de Satanás".

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por El_pistolero_de_Tennessee
7 ene 2013, 20:50

#16 #16 sector7g dijo: Más sectarismo anti-cristiano. En serio, ¿no tenéis nada mejor que hacer? ¿Por qué no criticáis a un príncipe saudí por gastarse 10.000 millones de euros en un avión para el sólo, con 3 pisos, sauna, jacuzzi, etc. mientras muchos saudíes se mueren de hambre? ¿O a Mursi por decir que los judíos somos "descendientes de los cerdos y los monos" y que hay que exterminarnos? Ah, claro, que es islamófobo y se sale de la dictadura de lo políticamente correcto y el pensamiento único. Sólo os metéis con nosotros y los cristianos.Estoy de acuerdo contigo, pero una cosa. ¿Llevas trencitas y gorrito o solo tocas el acordeón?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#38 por sector7g
7 ene 2013, 22:37

#37 #37 El_pistolero_de_Tennessee dijo: #16 Estoy de acuerdo contigo, pero una cosa. ¿Llevas trencitas y gorrito o solo tocas el acordeón?Jajaja. Los que llevan las "trenzitas" y el gorrito (yo lo llamo coloquialmente "tarta") son los haredim y los rabinos ortodoxos. Los judíos normales vamos normal; no nos distinguimos de cualquier occidental. :)

A favor En contra 0(2 votos)
#40 por maary94
8 ene 2013, 01:53

Esa cofradía lleva 4 años pensando lo del retablo y ese dinero sale de los hermanos que poco a poco han ido pagando para que eso se pueda llevar a cabo, con solo 25 euros por persona se ha podido lograr ese dinero, cada uno pone sus preferencias donde quiera, y no hace falta criticar la de los demás de esa manera, si de aquí la mayoría se gastara los dineros en vez de en ipads, ordenadores.. y la donaran a otra cosa otro gallo cantaría, asi que menos criticar el dinero que se gasta en esas cosas y más mirar que vosotros también podíais poner vuestro granito de arena. Cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana.

A favor En contra 2(2 votos)
#41 por udagoien
8 ene 2013, 15:17

Y en tanto cientos de familias viviendo en la calle desahuciadas, ¿Dónde queda la llamada "caridad" cristiana?

A favor En contra 0(2 votos)
#42 por maary94
8 ene 2013, 22:26

Podéis buscar la pagina de web de dicha cofradía y ver la cantidad de dinero que se ha gastado la fundación corintio que pertenece a esa cofradía en dar de comer, y ayudar a familias realmente necesitadas. De nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por pukerainbows1994
10 ene 2013, 12:37

Al ser una cofradía, dicho retablo lo pagan los Hermanos pertenecientes a dicha Cofradía, de su bolsillo y sin ayuda del Papado.
Si no creéis en la Iglesia, me parece perfecto, pero dejad de criticar por cosas que ni siquiera son ciertas.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por pukerainbows1994
10 ene 2013, 12:41

#15 #15 diegoaz dijo: #2 Por muy bonito que sea, con ese dinero podrían haber dado de comer o haber dado alojamiento a gran parte de las personas que ahora no tienen un techo sobre el que vivir, que es el objetivo principal que debería tener toda religión y no gastar el dinero en cosas que, en los tiempos que corren, son completamente innecesarias.

Luego van predicando de solidaridad...
Cierto es que en estos tiempos podrían haber dedicado ese dinero en ayudar a los más necesitados pero es su dinero. Lo han pagado ellos.
Si estás en contra de lo que ha hecho la Cofradía, qué necesidad tienes de meter al Papa?
Dices que te has informado pero no lo parece.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!