Tenía que decirlo / Gente buena, tenía que decir que hoy ha muerto Walter Bevilacqua, un pastor solitario que vivía en la montañas de Ossola, Italia. Murió ya que prefirió que su transplante de corazón fuera destinado a alguien que tuviera familia e hijos porqué creía que esa persona se merecía vivir. Se va una gran persona. Para mí es un gran ejemplo para la gente de este mundo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

32
Enviado por Rudel el 22 ene 2013, 18:12 / Comportamiento

Gente buena, tenía que decir que hoy ha muerto Walter Bevilacqua, un pastor solitario que vivía en la montañas de Ossola, Italia. Murió ya que prefirió que su transplante de corazón fuera destinado a alguien que tuviera familia e hijos porqué creía que esa persona se merecía vivir. Se va una gran persona. Para mí es un gran ejemplo para la gente de este mundo. TQD

destacado
#1 por pausenbrot
27 ene 2013, 02:00

Hay que ser valiente para decidir morir por ayudar a alguien...

A favor En contra 45(47 votos)
#2 por xeitosa
27 ene 2013, 02:00

Requiem in pacem

1
A favor En contra 16(36 votos)
#3 por meatieso
27 ene 2013, 02:02

¿Ese Bevilacqua es pariente del Bevilacqua que disparó a Chris? Maldito idiota, que casi manda al infierno a Chrissy, donde sólo había irlandeses y todos los días eran San Patricio y todas las manos de poker las perdían. Gismonte y Bevilacqua, vaya par de idiotas finochios.

A favor En contra 8(14 votos)
#4 por drb
27 ene 2013, 02:02

una persona asi tambien se merece un corazon, seguro que mas que algunos otros. En fin, es una pena pero que descanse en paz.

A favor En contra 12(16 votos)
#5 por SombraFundida
27 ene 2013, 02:02

La donación de órganos en vida es uno de los gestos más altruistas que existen, pero esto ya es que supera a todo lo demás. Eso sí es dar la vida por alguien, y además, a quien no conoces...

1
A favor En contra 19(25 votos)
#6 por sargento_ladillas
27 ene 2013, 02:02

Un ejemplo que no nos demuestra nada, lo único que demuestra es que buenas personas hay en todo el mundo, cosa que ya sabíamos. Para mí es una putada lo que se le ha pasado por la cabeza a este hombre, aunque no deja de ser una auténtica muestra de solidaridad.

Pero habiendo tantísima gente que quizá no se merecía un corazón, me parece una putada que esta persona muera sin él por dárselo a otro. Otro que quizá ni se lo merezca.

1
A favor En contra 9(15 votos)
#7 por meatieso
27 ene 2013, 02:04

#2 #2 xeitosa dijo: Requiem in pacem
Es Requiescat in pace. Si no sabes latín, te obligaré a que lo copies cien veces antes del alba, o te corto los huevos.

Después de estas dos referencias cinéfilas me puedo ir a dormir tranquilo.

A favor En contra 16(22 votos)
#8 por tacata
27 ene 2013, 02:06

Es un gesto muy loable, sí. Pero joder, parece que la única meta en la vida, la única razón para vivir, lo máximo a lo que se puede aspirar... es a tener hijos y una familia clásica. Igual este hombre merecía más vivir, pese a que no tuviera familia y/o hijos, que muchos que sí los tienen. Sus mismas ovejas le necesitan, fuera de coña... Fue una decisión suya, y muy valiente, pero hay vida más allá de dejar descendencia. Éste no debe ser el único motivo (o el que más prime) a la hora de vivir.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#9 por espadaleal
27 ene 2013, 02:06

#0 #0 Rudel dijo: , tenía que decir que hoy ha muerto Walter Bevilacqua, un pastor solitario que vivía en la montañas de Ossola, Italia. Murió ya que prefirió que su transplante de corazón fuera destinado a alguien que tuviera familia e hijos porqué creía que esa persona se merecía vivir. Se va una gran persona. Para mí es un gran ejemplo para la gente de este mundo. TQDSe va una persona más como tantas otras, sí, ha hecho una buena acción cediendo el corazón, pero no lo pongas como algo único sólo porque no te bombardeen a información de personas que altruistamente se sacrifiquen por otros.

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por Masterball
27 ene 2013, 02:08

#6 #6 sargento_ladillas dijo: Un ejemplo que no nos demuestra nada, lo único que demuestra es que buenas personas hay en todo el mundo, cosa que ya sabíamos. Para mí es una putada lo que se le ha pasado por la cabeza a este hombre, aunque no deja de ser una auténtica muestra de solidaridad.

Pero habiendo tantísima gente que quizá no se merecía un corazón, me parece una putada que esta persona muera sin él por dárselo a otro. Otro que quizá ni se lo merezca.
Eso aún no lo sabemos, puede que lo obtenga un criminal que atraque ancianas.
Puede que lo tome un anciano que lo use para poder contar cuantos a sus nietos durante sus últimos años de vida.
Puede que lo obtenga una madre soltera que necesita ponerse bien para llevar a su niño a cuestas y asegurarle un futuro.
Puede que lo obtenga un niño que se transforme en un gran científico.
Puede que eso cree una reacción en cadena y el corazón lo recibas tú dentro de unos años.

A favor En contra 5(9 votos)
#11 por calle13doriteando
27 ene 2013, 02:08

Menos mal que queda gente así en el mundo. Yo lo considero mas que un buen ejemplo, eso es de héroe.

A favor En contra 1(1 voto)
#12 por LaFumadaDeLaAbuela
27 ene 2013, 02:11

Si le conociese le daría mi corazón y hasta mi ******* si la necesitase D.E.P

A favor En contra 0(2 votos)
#13 por psicokuchi
27 ene 2013, 02:12

a mi parecer para calificar a una persona como "Gran" debería saber que ha hecho toda su vida.. y si hizo cosas por las que merezca ser llamado Gran persona, no sólo por decidir hacer una buena acción antes de morir... claro no le quito el mérito a lo que decidió hacer...

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por atropa
27 ene 2013, 02:19

Pues para mi no significa nada.
Sólo que probablemente ese hombre tuviera una gran depresión, para tomar una decisión tan cercana al suicidio.

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por venonatsalvaje
27 ene 2013, 02:30

Qué sentimentales todos...

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por misssusu
27 ene 2013, 02:48

La donación de órganos es "secreta", al menos en España y la mayor parte de sitios, y así debe ser. Sin que tu familia sepa a quién has cedido los órganos y sin que sepa al que se lo han cedido de quién proviene.
Es una cadena de confianza y no debe romperse.

A favor En contra 3(5 votos)
#17 por disconectiviris
27 ene 2013, 03:00

Para mí no es ningún héroe, ni gran persona. Tampoco ha hecho un gran esfuerzo en donar su corazón, su vida solitaria tampoco merecía mucho la pena. Mejor donar algo que suicidarse.

A favor En contra 4(6 votos)
#18 por niicole
27 ene 2013, 03:05

#8 #8 tacata dijo: Es un gesto muy loable, sí. Pero joder, parece que la única meta en la vida, la única razón para vivir, lo máximo a lo que se puede aspirar... es a tener hijos y una familia clásica. Igual este hombre merecía más vivir, pese a que no tuviera familia y/o hijos, que muchos que sí los tienen. Sus mismas ovejas le necesitan, fuera de coña... Fue una decisión suya, y muy valiente, pero hay vida más allá de dejar descendencia. Éste no debe ser el único motivo (o el que más prime) a la hora de vivir.Aunque esté de acuerdo contigo, no creo que lo haya hecho por eso. El mismo pastor sabrá los motivos por los que tomó esa decisión, supongo que pensaría que su vida no es tan "valiosa" como la de un padre de familia que tiene que cuidar de sus hijos. Creo que es una elección bastante valiente y admirable y que creo que no todo el mundo es capaz de hacer algo así, ya que siempre es sabido que la personas tenemos una gran obsesión por sobrevivir y para conseguirlo podemos ser bastante egoístas.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#19 por santiriver
27 ene 2013, 04:16

gente de las que hay muy pocas

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por diogeneselperro
27 ene 2013, 04:35

¿Y cómo es eso? o sea, ¿si llega a darle igual o preferir que sea a un rico quizás le hubieran salvado? no entiendo por qué murió por preferir donar su corazón a una familia. ¿O es que decidió que su vida era basura comparada con la de una familia? porque entonces simplemente me parece una persona desnaturalizada que no se valoraba a sí misma.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por enmendador
27 ene 2013, 04:49

#5 #5 SombraFundida dijo: La donación de órganos en vida es uno de los gestos más altruistas que existen, pero esto ya es que supera a todo lo demás. Eso sí es dar la vida por alguien, y además, a quien no conoces...Más bien, no tendría mucho apego a su vida.

A favor En contra 4(8 votos)
#22 por jlog2012
27 ene 2013, 07:07

morir por ayudar a alguien..hay que tener cojones

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por trollface129
27 ene 2013, 07:08

muy buena

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por onlyatiredman
27 ene 2013, 08:32

Personalmente pienso que si tu vida no vale para ti más que la de los demás, hazte donante y memete un tiro.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por pianosis
27 ene 2013, 12:13

Pues en el fondo, muy en el fondo, aunque suene cruel, es algo coherente. Y sí, es un héroe.

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por naota
27 ene 2013, 12:50

Ese hombre estaba tan solo, que no le importaba morir, de hecho quería hacerlo cuanto antes. Una persona tan profundamente solitaria y deprimida no debería ser ejemplo de nadie. Cuando alguien se abandona a si mismo por los demás, no es un héroe, es alguien que no se ama asi mismo, lo cual me parece muy muy triste.
P.D. Ni siquiera ha considerado que hay gente muy mala con familia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por espadaleal
27 ene 2013, 12:51

#8 #8 tacata dijo: Es un gesto muy loable, sí. Pero joder, parece que la única meta en la vida, la única razón para vivir, lo máximo a lo que se puede aspirar... es a tener hijos y una familia clásica. Igual este hombre merecía más vivir, pese a que no tuviera familia y/o hijos, que muchos que sí los tienen. Sus mismas ovejas le necesitan, fuera de coña... Fue una decisión suya, y muy valiente, pero hay vida más allá de dejar descendencia. Éste no debe ser el único motivo (o el que más prime) a la hora de vivir.A veces me pareces entrañable con esas opiniones tan calcadas a lo que yo opino Silure.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por tacata
27 ene 2013, 14:45

#18 #18 niicole dijo: #8 Aunque esté de acuerdo contigo, no creo que lo haya hecho por eso. El mismo pastor sabrá los motivos por los que tomó esa decisión, supongo que pensaría que su vida no es tan "valiosa" como la de un padre de familia que tiene que cuidar de sus hijos. Creo que es una elección bastante valiente y admirable y que creo que no todo el mundo es capaz de hacer algo así, ya que siempre es sabido que la personas tenemos una gran obsesión por sobrevivir y para conseguirlo podemos ser bastante egoístas.Sí sí, obviamente y estoy de acuerdo. Pero es que el principal motivo, el que tanto se recalca y se admira, es que prefirió rechazar ese trasplante (muy difícil y cosa que casi nadie sería capaz de hacer) para que lo recibiera alguien que tuviera familia. Yo me refiero a que lo loable es que él rechace el trasplante, no que lo haga por ese motivo. El cual es secundario, porque hay vida más allá de tener hijos o no tenerlos.

#27 #27 espadaleal dijo: #8 A veces me pareces entrañable con esas opiniones tan calcadas a lo que yo opino Silure.¡Te voy a correr a boinazos!

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por sheii
28 ene 2013, 01:13

Esto en España... No pasa.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por chicafffuuu
27 ene 2014, 01:48

A ver, chicos y chicas, están aplaudiendo la ideología según la cual, una persona soltera y que no se conoce a todo el barrio vale y merece menos que una casada con hijos del que siempre se acuerdan?
#26 #26 naota dijo: Ese hombre estaba tan solo, que no le importaba morir, de hecho quería hacerlo cuanto antes. Una persona tan profundamente solitaria y deprimida no debería ser ejemplo de nadie. Cuando alguien se abandona a si mismo por los demás, no es un héroe, es alguien que no se ama asi mismo, lo cual me parece muy muy triste.
P.D. Ni siquiera ha considerado que hay gente muy mala con familia.
Alguien tiene muy inflado el ego.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por patapalo87
27 ene 2014, 07:35

#0 #0 Rudel dijo: , tenía que decir que hoy ha muerto Walter Bevilacqua, un pastor solitario que vivía en la montañas de Ossola, Italia. Murió ya que prefirió que su transplante de corazón fuera destinado a alguien que tuviera familia e hijos porqué creía que esa persona se merecía vivir. Se va una gran persona. Para mí es un gran ejemplo para la gente de este mundo. TQDSi supiera la cantidad de hijos de puta que tienen mujer e hijos se lo habría pensado mejor. O por lo menos habría rechazado el trasplante con condiciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por xaxsl
27 ene 2014, 17:05

¿entonces debo suponer que para ser una gran persona tienes que dar tu vida por otra así sin mas? Lo siento pero yo no creo que esto sea correcto.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!