Tenía que decirlo / Obsesionados por la defensa de los animales, tenía que decir que me encantan los animales como al que más, pero no entiendo por qué me ponéis a parir por vestir un abrigo de pieles que recibí en herencia. Yo no los maté y despellejé ni lo compré, el daño ya está hecho. ¿Es mejor que lo queme o que lo deje en mi armario cogiendo polvo?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

55
Enviado por Blanca el 22 ene 2013, 20:20 / Comportamiento

Obsesionados por la defensa de los animales, tenía que decir que me encantan los animales como al que más, pero no entiendo por qué me ponéis a parir por vestir un abrigo de pieles que recibí en herencia. Yo no los maté y despellejé ni lo compré, el daño ya está hecho. ¿Es mejor que lo queme o que lo deje en mi armario cogiendo polvo? TQD

destacado
#2 por lambert_rush
29 ene 2013, 16:00

¡Libera el abrigo de visón! ¡Que las pieles salgan en busca de sus cuerpos!

A favor En contra 25(25 votos)
#3 por haschwalth
29 ene 2013, 16:01

Es una cuestión de solidaridad, véndelo que igual puedes comprarte 100 BIg Macs vegetarianas con lo que te paguen.

A favor En contra 12(14 votos)
#4 por Esther_Rorista_Mental
29 ene 2013, 16:01

Obsesionados, yo soy supermegaultra vegetariana pero tampoco hace falta que os pongáis así por un entrecotillo que me coma. TQD

A favor En contra 9(21 votos)
destacado
#5 por expeliarmus
29 ene 2013, 16:02

Bueno, la gente que te lo ve no tiene porqué saber de dónde procede, sólo ve que lo promueves. Además, en mi opinión los abrigos de pieles en chicas jóvenes suelen quedar feos, como muy del "yeti" o de señorona de misa de 12.

A favor En contra 37(41 votos)
destacado
#6 por aneleh
29 ene 2013, 16:03

Yo heredé el de mi abuela siendo una cría y jamás me lo he puesto, ya no es solo el tema del maltrato animal es que para mi es lo más hortera del mundo, al mismo nivel que las botas altas blancas

A favor En contra 27(29 votos)
#7 por malva96
29 ene 2013, 16:03

Sí. Sinceramente, no es solo quién lo haya hecho. Quien te lo dejó en herencia, no creo que fuera quien lo confeccionara, pero eso no cambia lo que significa y es el abrigo.

A favor En contra 9(19 votos)
#8 por comopuedenosermantequilla
29 ene 2013, 16:03

Lleva lo que te salga del chichi.

A favor En contra 4(16 votos)
destacado
#9 por candra
29 ene 2013, 16:03

Es una cuestión de ser coherente con tus principios: si estás en contra del uso de pieles se supone que deberías hacer campaña activamente y demostrarlo no usando abrigos de ese material.

Lo que estás diciendo viene a ser: soy vegetariana, pero como la vaca ya está muerta y me han puesto el filete en el plato...

A favor En contra 47(51 votos)
#10 por nikopriego
29 ene 2013, 16:03

Así luces animales muertos. No es por hacer daño, es por sensibilidad.

A favor En contra 7(11 votos)
#11 por pianosis
29 ene 2013, 16:04

No dan ganas ni de ponerse un abrigo de piel sintética. ¡Pobres dinosaurios atrapados en el petróleo usado para lo sintético!

A favor En contra 7(13 votos)
#12 por oveja_negra
29 ene 2013, 16:04

Lo que pasa es el abrigo no lleva su biografía escrita encima

A favor En contra 11(11 votos)
#13 por estoypaco
29 ene 2013, 16:04

Evidentemente que tú no lo has hecho, pero al ponértelo y no ser la única, contribuyes a que perdure la moda y haya demanda de pieles, porque si lo llevan unas cuantas, quiere decir que es guachipiruli, y como son caras, más deseo de conseguir uno en cuanto tengas la oportunidad.Así que si lo sacas del armario es porque te gustan esas pieles,porque si yo recibo una mierda en herencia, que quieres que te diga,no la saco a pasear.

A favor En contra 15(15 votos)
#14 por lachikita
29 ene 2013, 16:05

El daño ya está hecho pero eso no implica que sea menos criticable. Obviamente depende de que animal se trata. Pero si es uno de algún animal en peligro de extinción, un poco de mal rollo si que da.

A favor En contra 1(9 votos)
#15 por vivaeric
29 ene 2013, 16:05

Yo no podría vestir con despojos de cadáveres de animales asesinados por dinero para satisfacer a chusma consumista que se merece un tiro en la nuca. Pero si a ti te hace gracia llevarlo no podemos decirte que no...

A favor En contra 1(13 votos)
#16 por jackeck
29 ene 2013, 16:06

Estooooooo... No te gustarán tanto los animales entonces. Lo digo porque yo estoy en contra de las pieles, como tú, o mejor dicho, "como tú" (ejem) y ni se me pasaría por la cabeza ponerme un abrigo de esos. No sé, el solo hecho de ponérmelo me haría sentirme mal, horriblemente mal. Pero tú a tu bola.

P.D: esos abrigos son feos de cojones.

A favor En contra 11(11 votos)
#17 por Gengarina
29 ene 2013, 16:07

Sí, es mejor que lo dejes en tu armario, porque llevando una cosa así lo único que haces es publicidad a los abrigos de pieles, ñorda.

A favor En contra 9(9 votos)
#18 por alp
29 ene 2013, 16:10

ya, pocas veces vemos señoras despellejando animales, siempre que los compran el daño ya esta hecho. pero tal vez si nadie los comprara ni los llevara, no seria negocio matarlos y venderlos.

A favor En contra 9(11 votos)
#19 por nakedandfurious
29 ene 2013, 16:11

En mi caso si yo recibiera un abrigo de piel heredado no lo usaría, pues indirectamente promueves el uso de abrigos de piel. Si nadie lo llevara y nadie lo considerara elegante créeme que la industria peletera caería.

A favor En contra 6(8 votos)
#20 por Margarete
29 ene 2013, 16:15

Encima tienes la cara de venir aquí con esas... Yo no me pondría un abrigo hecho de bebé humano sólo porque me lo regalen...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por caserilla
29 ene 2013, 16:18

Por lo que dices no sé si estás en contra o no de usar pieles, pero si lo estás, lo lógico sería que no las llevaras por mucho que las hayas heredado.

Eso sí, tampoco es como para tratarte de terrorista, que parece que a algunos de por aquí les dan ganas.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por espadaleal
29 ene 2013, 16:18

#0 #0 Blanca dijo: Blanca, tenía que decir que me encantan los animales como al que más, pero no entiendo por qué me ponéis a parir por vestir un abrigo de pieles que recibí en herencia. Yo no los maté y despellejé ni lo compré, el daño ya está hecho. ¿Es mejor que lo queme o que lo deje en mi armario cogiendo polvo? TQDllevarlo es apoyar a que se produzcan más. Ergo, aprovechando el daño que ya está hecho tú estás haciendo más.

A favor En contra 3(3 votos)
#23 por kebabconfalafel
29 ene 2013, 16:19

#20 #20 Margarete dijo: Encima tienes la cara de venir aquí con esas... Yo no me pondría un abrigo hecho de bebé humano sólo porque me lo regalen...Yo si. Tiene que ser la *******.

Por otra parte, ponte lo que te salga del coño, que para eso es tuyo.

Los animales también son recursos de la naturaleza, nos guste o no. A mi me gustan, pero no por ello voy a dejar de comerlos o vestir sus pieles. Y ya no me refiero a un abrigo de visón, pero unas botas de piel si voy a llevar siempre.

A favor En contra 1(15 votos)
#24 por s1mb4
29 ene 2013, 16:25

Por que crees que se fabrican estos abrigos? Por que la gente los compra. El hecho de usarlo envia un mensaje a las personas de que apoyas este tipo de acto aunque no sea verdad; recuerdad que las personas JUZGAN los libros por su cubierta.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por khc
29 ene 2013, 16:28

En fin, abrigos , toros y demás mierda me hace gracia uqe la gente en general lo critique por ser lo más llamativo cuando hay prácticas mucho más extendidas y crueles y en inmensa cantidad de la que son complices .

No creo que la hipiosa que critica a la que lleva un abrigo de piel haya colaborado en menos prácticas brutales y sin fines alimenticios que esta.

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por estelada
29 ene 2013, 16:34

Simplemente ten dignidad. Yo iba a recibir también uno de herencia (de piel de puma, en mi caso), y lo rechacé. Llámame rara si quieres, pero no iría a gusto pensando "es un abrigo de piel de un animal en peligro de extinción, pero bueno, yo no lo maté y al menos estoy mona".
Prefiero ir hecha un adefesio, a llevar los restos de un animal del cual quedan pocos ejemplares sobre mi cuerpo. Yo también te pondría a parir.

A favor En contra 2(8 votos)
#27 por rhaegalviserion
29 ene 2013, 16:37

No es por nada pero este TQD es un poco contradictorio.. He pero enserio nos os ebsesioneis vaya a ser.. que si un vegetariano se come un entrecot... el no lo a matado ni lo a despellejado... Yo lo que veo aquí es una cuestión de principios y tu no los tienes por muy super amante de los animales que seas..

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por talisker
29 ene 2013, 16:52

Yo heredaré un abrigo de piel de nutria de mi madre, pero dudo que me lo ponga... De todas formas tu argumento es un poco pobre, es como poner una cabeza de ciervo heredada en tu salón porque oye, tú no lo cazaste, ya está hecho, pero eso no hace que deje de ser siniestro....Pues equilicua.

A favor En contra 5(5 votos)
#32 por ppgjwwpppp
29 ene 2013, 16:55

Pues yo heredé un par de negros del latifundio de mi abuela y aún los uso para que me lleven a la universidad a cuatro patas.

A favor En contra 12(14 votos)
#33 por chimpix
29 ene 2013, 17:09

Ponte lo que quieras y punto si te dicen algo los mandas a la mierda respeta tu sus ideales y que ellos respeten los tuyos.

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por todoeltiempodelmundo
29 ene 2013, 17:10

te pones algo que va contra tus principios. ¿cómo no quieres que te critiquen? lo que eres es mas falsa que las monedas de 3 euros.

A favor En contra 4(4 votos)
#35 por rhaegalviserion
29 ene 2013, 17:14

Chimpix no es por nada cada uno es libre de hacer lo que quiera pero que no diga que es un super amante de los animales pero que se pone abrigos de piel eso es una información contradictoria.. es como llorar por estar gordo e irte a comer al Mcdonalds... Respetar( y hablo por mi) Respeto pero que no vaya de super amante cuando un " super amante" lo que aria sería no participar en "semejante atrocidad" patrocinando semejante prenda. He dicho..

1
A favor En contra 1(5 votos)
#36 por neer0n93
29 ene 2013, 18:17

¿Sabes que les arrancan la piel a lo vivo? Si tuvieras corazón no te lo pondrías, por respeto al daño que tuvo que sufrir para vestir a una zorra como tu familiar

1
A favor En contra 1(7 votos)
#37 por pistachu
29 ene 2013, 18:21

Si lo llevas por la calle ya estás promocionando ese tipo de abrigos y yendo en contra de la filosofía de amante de los animales que dices.

Contribuyes a que otra gente vea el tipo de ropa, le guste y compre y recomiende a otros comprar un abrigo similar, moviendo así la oferta y demanda de los abrigos de pieles, con lo cual, nuevos animales morirán por esa causa.

Así que, además del que ya está echo, se añadirá el daño de nuevos animales.

A favor En contra 4(4 votos)
#38 por espadaleal
29 ene 2013, 18:37

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es lo mismo @Jagu.
Es tan simple como: Piel falsa, ningún animal ha sufrido para que te pongas un complemento de ropa, ergo, si todo el mundo usara piel falsa, sería perfecto.
Si mañana se pudiera crear carne sintética de la misma manera, sin hacer sufrir a ningún animal, también abogaría por consumir sólo esa carne y no carne de verdad.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#39 por roberpf
29 ene 2013, 19:00

Yo no te voy a decir que no te pongas un abrigo de piel. Es más, me la trae al pairo. Yo me pongo mis chupas de cuero y sé que los zapatos que llevo están hechos de cuero.
Lo que sí que te voy a decir es que no conozco a ninguna joven que haya visto con abrigo de pieles y no me haya parecido una zorra (de las de oficio, digo).
En cuanto a los animales, pues qué te voy a decir. Que me encantan, pero cada uno en su sitio. Lo leones en la selva, los peces en el mar, los pollos en los asadores, los corderos y los cochinillos en los hornos y las palomas "de ciudad" debajo de las ruedas de los coches.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#40 por poly27
29 ene 2013, 19:08

Desvestir a un animal para vestir a un bicho...

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por parksideave
29 ene 2013, 19:12

Viendo los comentarios veo que es normal que el país vaya así, con nini's que no mueven ni un palo y se quejan de que "les cortan su calle". Si tenemos los que merecemos, panda de pótulos.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por thamasta
29 ene 2013, 19:14

Noooo, no tienes que quemarlo.
Lo que has de hacer es enterrarlo.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por caserilla
29 ene 2013, 20:02

#36 #36 neer0n93 dijo: ¿Sabes que les arrancan la piel a lo vivo? Si tuvieras corazón no te lo pondrías, por respeto al daño que tuvo que sufrir para vestir a una zorra como tu familiarOh, qué jocosa, llamando zorra a la anterior poseedora del abrigo. El día que vea a alguien como tú insultar así a mi madre por llevar un abrigo de zorro, le dejo marca en la cara. Pero con cariño, eh!

#39 #39 roberpf dijo: Yo no te voy a decir que no te pongas un abrigo de piel. Es más, me la trae al pairo. Yo me pongo mis chupas de cuero y sé que los zapatos que llevo están hechos de cuero.
Lo que sí que te voy a decir es que no conozco a ninguna joven que haya visto con abrigo de pieles y no me haya parecido una zorra (de las de oficio, digo).
En cuanto a los animales, pues qué te voy a decir. Que me encantan, pero cada uno en su sitio. Lo leones en la selva, los peces en el mar, los pollos en los asadores, los corderos y los cochinillos en los hornos y las palomas "de ciudad" debajo de las ruedas de los coches.
A mí en las jóvenes, más que de zorra, me parece que les da pinta de pija superpija, de las que podrían ser amigas de Chabeli Iglesias.

A favor En contra 3(5 votos)
#44 por ladydrama2
29 ene 2013, 20:14

Aquí un claro ejemplo de la diferencia de los principios de "boquilla" y los principios que se llevan a la práctica...

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por lunitapokerface
29 ene 2013, 21:02

A mi me parece una salvajada por mucho q tu no te lo hayas comprado y mas sabiendo que las pieles para que sean de mayor calidad las arrancan cuando aun el animal esta vivo. Este tipo de cosas me ponen enferma.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por Siggy
29 ene 2013, 21:55

Entonces a ti no te gustan los animales, a los pobres les arrancan la piel estando vivos para hacer esas mierdas de abrigos. Seguramente, si vieras un vídeo de como los despellejan no volverías a ponerte ese abrigo en tu vida.

A favor En contra 8(8 votos)
#48 por espadaleal
29 ene 2013, 22:09

#46 #46 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@Jagu, te vas mucho. Hablaba de si hubiera carne artificial no suponiendo que fuera un mar de hormonas y sustancias químicas, hablaba de que fuera una copia fiable, que supieras que no te va a traer problemas ni a meterte mierda, ni problemas de salud, simplemente que fuera una réplica de carne hecha en laboratorio sin haber dañado a ningún animal. Yo veo claro que sustituiría la carne de animal por la carne sintética.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por espadaleal
29 ene 2013, 22:10

Obviamente si la comparación es un amasijo de carne que sabe a rayos y que está lleno de mierda que ni si quiera es saludable comer vs una hamburguesa de las de toda la vida (que tampoco es que sea muy sana que digamos), me quedo la hamburguesa de todo el día. Pero todo esto venía para explicar de forma comparativa el por qué un abrigo falso no hace daño a nadie y un abrigo de piel de verdad sí

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por spheniscidae
29 ene 2013, 22:12

Esto que dices es como si un vegetariano se comiera la carne del supermercado porque total al animal ya lo han matado.

Yo no tengo ningún problema con los abrigos de piel, pero tu razonamiento falla.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!