Tenía que decirlo / A tí, mini-gitano de la plaza, tenía que decirte que te crees muy valiente por, estando rodeado de chicos de tu edad, amenazar a Manu de sólo 3 años con pegarle una paliza. El niño se lo creyó y vino corriendo a mí para que le consolara. Cuando lo conseguí me preguntó: ''Ese chico es un capullo ¿verdad?'' Soy una persona tolerante, pero le dije que sí. No queréis racismo y desde jóvenes os portáis como desechos humanos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por loquehayquevivir el 23 ene 2013, 20:47 / Comportamiento

A tí, mini-gitano de la plaza, tenía que decirte que te crees muy valiente por, estando rodeado de chicos de tu edad, amenazar a Manu de sólo 3 años con pegarle una paliza. El niño se lo creyó y vino corriendo a mí para que le consolara. Cuando lo conseguí me preguntó: ''Ese chico es un capullo ¿verdad?'' Soy una persona tolerante, pero le dije que sí. No queréis racismo y desde jóvenes os portáis como desechos humanos. TQD

#101 por expo7
30 ene 2013, 21:10

#77 #77 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De nuevo, la culpa es de un grupo de gitanos, no de la raza. Que los gitanos que actúen de esa manera sean mayoritarios es algo que ni me va ni me viene (no voy a negar algo tan obvio, pero no lo considero importante). También hay gitanos que están en la sociedad como cualquier otra persona, y me parece patético insultarles por serlo.

A favor En contra 1(5 votos)
#102 por yeicob
30 ene 2013, 21:12

No nos damos cuenta de que en general la gente no es racista, sino elitista. No nos molestan los gitanos porque sean gitanos, sino porque son pobres y por ello forman bandas.

4
A favor En contra 1(3 votos)
#103 por The_Spooky_Girl
30 ene 2013, 21:15

#102 #102 yeicob dijo: No nos damos cuenta de que en general la gente no es racista, sino elitista. No nos molestan los gitanos porque sean gitanos, sino porque son pobres y por ello forman bandas.No es eso. A mí personalmente me molestan por su comportamiento social, porque no es de recibo que alguien te amenace y menos que ''te vaya a rajar'' porque le apetezca. Y lo mismo si lo hace un chino, que un español, que un italiano: es comportamiento, no cuestión de nacionalidad o raza.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#104 por roketto
30 ene 2013, 21:15

#102 #102 yeicob dijo: No nos damos cuenta de que en general la gente no es racista, sino elitista. No nos molestan los gitanos porque sean gitanos, sino porque son pobres y por ello forman bandas.A mi el pobre de la esquina me parece una bellísima persona. De hecho me jode que él sea pobre porque es buena gente, no molesta a nadie, y sólo quiere poder comer sin hacer mal a los demás. Pero un gitano no, un gitano te roba, y cuando tiene para comer te roba más, y cuando tiene para tabaco, te sigue robando, y cuando tiene para drogas, las vende y aun así te roba para comprarse esa pedazo tele de plasma que pone en su chabola, que se la ha concedido el estado y no tiene que pagar impuestos, pero la tiene sin luz porque sacó los cables para vender cobre. Y es un caso real.

A favor En contra 4(6 votos)
#108 por roketto
30 ene 2013, 21:17

#106 #106 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, tu explicación lo deja más claro.
¿Tú escribes el comentario y luego lo divides? Porque la velocidad y precisión para ponerlos todos seguidos no la he visto en nadie más.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#109 por roketto
30 ene 2013, 21:19

#107 #107 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Y qué he ganado con eso?

A favor En contra 1(1 voto)
#111 por caserilla
30 ene 2013, 21:22

#102 #102 yeicob dijo: No nos damos cuenta de que en general la gente no es racista, sino elitista. No nos molestan los gitanos porque sean gitanos, sino porque son pobres y por ello forman bandas.A mí me molestan por tener que cuidar la cartera cuando paso a su lado (más si son niños). Me molestan por la facilidad que tienen para amenazar y amedrentar. Me molestan por recibir ayudas injustamente. Me molestan por ser unos jetas incivilizados y, encima, hacerse las víctimas.

Y para los que dicen que no se puede generalizar, cuando una mayoría se comporta así, sí se puede.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#115 por roketto
30 ene 2013, 21:26

#112 #112 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿La estupidez te la ganaste o fue regalo de nacimiento?

A favor En contra 1(3 votos)
#117 por The_Spooky_Girl
30 ene 2013, 21:31

#114 #114 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Sí, esto está muy mal, hay que escribir a los administradores para que amplíen el máximo permitido de caracteres por comentario, que hay veces que no te cabe todo en uno pero en realidad lo que te queda para enlazar en otro comentario es una frase de una línea y para eso hay veces que borro o intento reducir y ya no queda igual el comentario, en fin, aquí hay gente muy incomprendida xD.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#118 por caserilla
30 ene 2013, 21:33

#113 #113 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El qué es mi culpa exactamente? Tengo que quitarles las ganas de robarme? Las ganas de amenazar? Cómo? abriéndole la cabeza a uno para aparezcan 50 de debajo de una piedra?

O el que reciban ayudas? Si se protestara por ello, si exigiéramos que se las quitasen, no robarían l suficiente para comprar navajas y usarlas con nosotros.

No has visto un gitano en tu vida.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#120 por expo7
30 ene 2013, 21:38

#111 #111 caserilla dijo: #102 A mí me molestan por tener que cuidar la cartera cuando paso a su lado (más si son niños). Me molestan por la facilidad que tienen para amenazar y amedrentar. Me molestan por recibir ayudas injustamente. Me molestan por ser unos jetas incivilizados y, encima, hacerse las víctimas.

Y para los que dicen que no se puede generalizar, cuando una mayoría se comporta así, sí se puede.
Para nada. El que una mayoría sea así (algo que no voy a negar, pues es cierto) no te da derecho a generalizar y decir que todos son así.
Como ya he dicho antes, hay gitanos que viven en la sociedad como hay que hacerlo y no se merecen que los traten discriminadamente porque la mayoría de los de su raza no se comporten así.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#121 por yeicob
30 ene 2013, 21:42

#102 #102 yeicob dijo: No nos damos cuenta de que en general la gente no es racista, sino elitista. No nos molestan los gitanos porque sean gitanos, sino porque son pobres y por ello forman bandas.#103 #103 The_Spooky_Girl dijo: #102 No es eso. A mí personalmente me molestan por su comportamiento social, porque no es de recibo que alguien te amenace y menos que ''te vaya a rajar'' porque le apetezca. Y lo mismo si lo hace un chino, que un español, que un italiano: es comportamiento, no cuestión de nacionalidad o raza.#104 #111 #111 caserilla dijo: #102 A mí me molestan por tener que cuidar la cartera cuando paso a su lado (más si son niños). Me molestan por la facilidad que tienen para amenazar y amedrentar. Me molestan por recibir ayudas injustamente. Me molestan por ser unos jetas incivilizados y, encima, hacerse las víctimas.

Y para los que dicen que no se puede generalizar, cuando una mayoría se comporta así, sí se puede.
A todos vosotros os digo. ¿Y qué hay de los canis? No todos los canis son delincuentes, pero muchos, muchísimos, se dedican a ir atracando en plan ”a que te rajo gilipollah”. Si alguien mendiga es porque no quiere robar, y a mí más de una vez me han mendigado también las típicas señoras gitanas (hace años, cuando no mendigaban sólo los gitanos rumanos, lo hacían los españoles), y igual no os molestan, pero tampoco les daríais un trabajo ni querríais que vuestras hermanas, primas o hijas se enrollaran con ellos. Es elitismo, puro y simple.

3
A favor En contra 3(3 votos)
#123 por riotinto
30 ene 2013, 21:49

#1 #1 zmija dijo: Yo envidio a los gitanos. No se duchan y reciben subvenciones. Además les dedican programas en Callejeros.

Be gipsy, my friend.
Y encima les regalan VPO con el dinero de los impuestos.

A favor En contra 5(5 votos)
#125 por The_Spooky_Girl
30 ene 2013, 21:50

#121 #121 yeicob dijo: #102 #103 #104 #111 A todos vosotros os digo. ¿Y qué hay de los canis? No todos los canis son delincuentes, pero muchos, muchísimos, se dedican a ir atracando en plan ”a que te rajo gilipollah”. Si alguien mendiga es porque no quiere robar, y a mí más de una vez me han mendigado también las típicas señoras gitanas (hace años, cuando no mendigaban sólo los gitanos rumanos, lo hacían los españoles), y igual no os molestan, pero tampoco les daríais un trabajo ni querríais que vuestras hermanas, primas o hijas se enrollaran con ellos. Es elitismo, puro y simple.Lo mismo te digo: no es por cuestión de tribus urbanas, ni por colectivos ni por nacionalidades. Es por comportamiento social. Igualmente, de los canis es lo mismo. La gente suele hablar en base a experiencias personales, no te niego que no todos son así, yo misma lo he dicho, pero es el trato que han recibido. Obviamente si un cani intenta atracarme y después viene a pedirme trabajo, lógicamente no se lo voy a dar ni hablaré bien de ello en base a la experiencia tenida, no porque sea cani.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#126 por caserilla
30 ene 2013, 21:51

#120 #120 expo7 dijo: #111 Para nada. El que una mayoría sea así (algo que no voy a negar, pues es cierto) no te da derecho a generalizar y decir que todos son así.
Como ya he dicho antes, hay gitanos que viven en la sociedad como hay que hacerlo y no se merecen que los traten discriminadamente porque la mayoría de los de su raza no se comporten así.
En esta página se ha puesto de moda lo de generalizar y no generalizar. Si una mayoría cumple algo, se generaliza. En este caso, hablando de gitanos, se puede decir que los gitanos, en general, son así. Para algo existe el término.

Es como si te digo que los verbos acabados en el sonido -bir se escriben con "b" y me sales con que hervir, servir y vivir se escriben con "v". Estos últimos son excepciones ya que, en general, se escriben con "b".

Pues sí, habrá gitanos buenos y civilizados, pero para su desgracia representan a una minoría.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#128 por roketto
30 ene 2013, 21:52

#121 #121 yeicob dijo: #102 #103 #104 #111 A todos vosotros os digo. ¿Y qué hay de los canis? No todos los canis son delincuentes, pero muchos, muchísimos, se dedican a ir atracando en plan ”a que te rajo gilipollah”. Si alguien mendiga es porque no quiere robar, y a mí más de una vez me han mendigado también las típicas señoras gitanas (hace años, cuando no mendigaban sólo los gitanos rumanos, lo hacían los españoles), y igual no os molestan, pero tampoco les daríais un trabajo ni querríais que vuestras hermanas, primas o hijas se enrollaran con ellos. Es elitismo, puro y simple.¿Y es que un cani no es un mal intento de gitano? Pero sin ventajas fiscales.
#124 #124 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Totalmente de acuerdo, trolls a la carpeta de ignore.
Sin embargo creo que lo triste es que este personaje se cree sus argumentos.
Ya lo dijo Einstein, solo hay 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.

A favor En contra 2(4 votos)
#131 por yeicob
30 ene 2013, 21:57

#125 #125 The_Spooky_Girl dijo: #121 Lo mismo te digo: no es por cuestión de tribus urbanas, ni por colectivos ni por nacionalidades. Es por comportamiento social. Igualmente, de los canis es lo mismo. La gente suele hablar en base a experiencias personales, no te niego que no todos son así, yo misma lo he dicho, pero es el trato que han recibido. Obviamente si un cani intenta atracarme y después viene a pedirme trabajo, lógicamente no se lo voy a dar ni hablaré bien de ello en base a la experiencia tenida, no porque sea cani.Exacto. Es que es lo que pasa, que identificamos al gitano con el chusmilla (o cani, si son jóvenes) gitano, al cani con el que nos dice que le demos 'un leuro', al joven latinoamericano con el latin king. Pero en realidad, no nos molesta que sean negros, amarillos, marrones o lo que sea, lo que nos molesta es que identificamos a la raza con su grupo social. Pero ahí está aquello a lo que me refería, no somos racistas porque si viene un latinoamericano bien vestido lo trataremos bien, somos elitistas porque lo que nos molestan son los comportamientos identificables a los más barriobajeros.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#132 por caserilla
30 ene 2013, 21:57

#129 #129 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Viendo cómo defiendes a los gitanos no creo que nadie te envidie por muy forrado que puedas estar.

A favor En contra 0(2 votos)
#133 por roketto
30 ene 2013, 22:00

#131 #131 yeicob dijo: #125 Exacto. Es que es lo que pasa, que identificamos al gitano con el chusmilla (o cani, si son jóvenes) gitano, al cani con el que nos dice que le demos 'un leuro', al joven latinoamericano con el latin king. Pero en realidad, no nos molesta que sean negros, amarillos, marrones o lo que sea, lo que nos molesta es que identificamos a la raza con su grupo social. Pero ahí está aquello a lo que me refería, no somos racistas porque si viene un latinoamericano bien vestido lo trataremos bien, somos elitistas porque lo que nos molestan son los comportamientos identificables a los más barriobajeros.Yo no estoy de acuerdo. Los gitanos suelen vestir como pinceles y no me gustan más por eso. En mi ciudad no hay latin king, pero por un casual las peleas con sangre aumentaron desde que hubo un boom de inmigración (hostias de colombianos vs rusos). Y siempre mirarás con más confianza a alguien bien vestido que a alguien desharrapado pero sinceramente, nadie habla de racismo o clasismo cuando vemos un vagabundo o alguien pidiendo limosna.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#134 por yeicob
30 ene 2013, 22:01

#127 #127 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Los canis son el equivalente español del americano que va diciendo ''hei yo', gimme da beer broda' '', hablando como los afroamericanos, o a los franceses que hablan con el acento barriobajero marroquí. Y en los 80 eran los quinquis que no dejaban de ser hijos de andaluces emigrados por el resto de España los que eran mal vistos... Igual que en el instituto el más popular es el más chulo, en la sociedad el joven rebelde también quiere ser más guay que nadie y hablará como el más chulo del barrio.

A favor En contra 0(0 votos)
#138 por a_man3c3r
30 ene 2013, 22:09

#122 #122 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. Claro, pero resulta que todos son así.

A favor En contra 0(2 votos)
#139 por yeicob
30 ene 2013, 22:11

#135 #135 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Claro, nadie aquí tolera a los criminales... ¿Pero a que si te dijera que trabajo en un banco concediendo créditos pensarás en seguida que soy un cabrón? ¿O si te dijera que en realidad soy cura pensarías que hay bastantes opciones de que yo sea pederasta? Lo que yo estoy diciendo es que somos prejuiciosos con todo lo que sea barriobajero porque algunos de los barrios bajos vienen a robarte. Al igual que lo serías ahora con los banqueros, los abogados de divorcios, los curas... es una generalización.

2
A favor En contra 1(1 voto)
#143 por yeicob
30 ene 2013, 22:13

#135 #135 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página. La generalización de que alguien de determinada raza va a atracarte, el que alguien con determinada vestimenta va a hacerlo, alguien con un determinado trabajo va a hacerte daño... Hace 20 años, un punkarra estaba mal considerado, muy mal considerado de hecho, porque debido a que muchos le daban a la heroína, tuvieron que acabar atracando a la gente para pagar sus dosis. Ahora, probablemente mañana alguien enviará un TQD quejándose de que una señora le miró mal en el bus porque llevaba el pelo largo. Quizá dentro de 20 años un chaval enviará TQDs sobre una señora que le miró mal por llevar el pelo con corte-cenicero.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#144 por loquehayquevivir
30 ene 2013, 22:15

#4 #4 SombraFundida dijo: Uh, qué malote el gitanillo eh. Se le ve de lejos que está to loco...
Será que no había suficiente cobre en la plaza como para poder estar entretenidos y se quedaron a fastidiar al primero que pasara...
No pude sentir nada más que rabia en ese momento, estábamos jugando al escondite y el niño ese estaba con sus amigos mirándonos, pero mientras estuve con Manu bien que no se acercó, esperó a que me distrajera un momento para acercarse y empezar a amenazarle con todos sus amigos.
#2 #2 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Joder, que historia más sintetizada...¿Gracias?
#5 #5 rilion dijo: Es la educación que les den sus padres. Si sus padres le educan en un ambiente con una correcta forma de comportarse no habrá problemas, otra cosa es que los padres y el ambiente que rodea al niño sea propicio...Es la educación de sus padres, que cuando crezca será la que dará a sus hijos. Es un círculo vicioso, pero he visto a mucha gente salir de ese bucle con un padre maltratador, o conocidos que se han dado cuenta de que las ideas de su religión no se adhieren a lo que quieren hacer durante el resto de su vida. ¿Cómo es que este círculo puede ser más difícil de romper que los anteriores? Debe ser que, de alguna manera, les gusta como viven y en lo que se convierten.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#147 por a_man3c3r
30 ene 2013, 22:16

#141 #141 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Tu conoces a pocos gitanos verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#149 por a_man3c3r
30 ene 2013, 22:18

#144 #144 loquehayquevivir dijo: #4 No pude sentir nada más que rabia en ese momento, estábamos jugando al escondite y el niño ese estaba con sus amigos mirándonos, pero mientras estuve con Manu bien que no se acercó, esperó a que me distrajera un momento para acercarse y empezar a amenazarle con todos sus amigos.
#2 ¿Gracias?
#5 Es la educación de sus padres, que cuando crezca será la que dará a sus hijos. Es un círculo vicioso, pero he visto a mucha gente salir de ese bucle con un padre maltratador, o conocidos que se han dado cuenta de que las ideas de su religión no se adhieren a lo que quieren hacer durante el resto de su vida. ¿Cómo es que este círculo puede ser más difícil de romper que los anteriores? Debe ser que, de alguna manera, les gusta como viven y en lo que se convierten.
¿Pero que has hecho insensata? ¿Como se te ocurre comentar?
Ahora te llamarán racista.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!