Tenía que decirlo / A tí, mini-gitano de la plaza, tenía que decirte que te crees muy valiente por, estando rodeado de chicos de tu edad, amenazar a Manu de sólo 3 años con pegarle una paliza. El niño se lo creyó y vino corriendo a mí para que le consolara. Cuando lo conseguí me preguntó: ''Ese chico es un capullo ¿verdad?'' Soy una persona tolerante, pero le dije que sí. No queréis racismo y desde jóvenes os portáis como desechos humanos.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

127
Enviado por loquehayquevivir el 23 ene 2013, 20:47 / Comportamiento

A tí, mini-gitano de la plaza, tenía que decirte que te crees muy valiente por, estando rodeado de chicos de tu edad, amenazar a Manu de sólo 3 años con pegarle una paliza. El niño se lo creyó y vino corriendo a mí para que le consolara. Cuando lo conseguí me preguntó: ''Ese chico es un capullo ¿verdad?'' Soy una persona tolerante, pero le dije que sí. No queréis racismo y desde jóvenes os portáis como desechos humanos. TQD

#151 por roketto
30 ene 2013, 22:20

#148 #148 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, eres estúpido.

A favor En contra 1(3 votos)
#152 por The_Spooky_Girl
30 ene 2013, 22:20

#144 #144 loquehayquevivir dijo: #4 No pude sentir nada más que rabia en ese momento, estábamos jugando al escondite y el niño ese estaba con sus amigos mirándonos, pero mientras estuve con Manu bien que no se acercó, esperó a que me distrajera un momento para acercarse y empezar a amenazarle con todos sus amigos.
#2 ¿Gracias?
#5 Es la educación de sus padres, que cuando crezca será la que dará a sus hijos. Es un círculo vicioso, pero he visto a mucha gente salir de ese bucle con un padre maltratador, o conocidos que se han dado cuenta de que las ideas de su religión no se adhieren a lo que quieren hacer durante el resto de su vida. ¿Cómo es que este círculo puede ser más difícil de romper que los anteriores? Debe ser que, de alguna manera, les gusta como viven y en lo que se convierten.
Realmente lo tienen difícil porque esa ''educación'' pasa de padres a hijos y muchas veces casan a temprana edad o no ven bien que estudien, directamente les obligan a seguir el mismo modelo de vida que los padres.

A favor En contra 0(0 votos)
#153 por a_man3c3r
30 ene 2013, 22:21

#148 #148 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.De todos no, pero de la mayoría sí.

A favor En contra 0(2 votos)
#156 por roketto
30 ene 2013, 22:23

#154 #154 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si, la estupidez rezuma por todos tus poros.

A favor En contra 1(3 votos)
#157 por yeicob
30 ene 2013, 22:27

#146 #146 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Me remito a lo que he dicho en el comentario #143,#143 yeicob dijo: #135 La generalización de que alguien de determinada raza va a atracarte, el que alguien con determinada vestimenta va a hacerlo, alguien con un determinado trabajo va a hacerte daño... Hace 20 años, un punkarra estaba mal considerado, muy mal considerado de hecho, porque debido a que muchos le daban a la heroína, tuvieron que acabar atracando a la gente para pagar sus dosis. Ahora, probablemente mañana alguien enviará un TQD quejándose de que una señora le miró mal en el bus porque llevaba el pelo largo. Quizá dentro de 20 años un chaval enviará TQDs sobre una señora que le miró mal por llevar el pelo con corte-cenicero. me gustaría ver si dices lo mismo cuando alguien envíe un TQD o un ADV sobre esa señora que sigue generalizando sobre los chicos con pelo largo, de la época en que todos los que llevaban pelo largo se decía que eran chusmilla.
La generalización es útil, es una herramienta para movernos por la sociedad. Pero también es una herramienta injusta y, aunque a veces la utilicemos (yo si puedo evitar pasar entre 10 gitanos con mal aspecto, lo hago, no soy idiota) hay también que ser conscientes de que prejuzgar es peligroso.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#159 por a_man3c3r
30 ene 2013, 22:28

#155 #155 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Es una forma de hablar, claro que habrá excepciones, pero la gran mayoría es así.

A favor En contra 0(2 votos)
#162 por a_man3c3r
30 ene 2013, 22:32

#161 #161 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Seguramente, espera que me voy a por el diccionario a ver si me lo aprendo de una vez para que estés contento.

A favor En contra 0(2 votos)
#164 por yeicob
30 ene 2013, 22:36

#160 #160 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero es que si criminalizamos una y otra vez, lo único que haremos será que los gitanos sigan igual o peor. Conozco a un hombre que es profesor, y a veces explica que las nuevas generaciones de gitanos, sobre todo las chicas, quieren estudiar, quieren mejorar y escapar un poco de esa lacra social del chabolismo, aunque a veces por sus padres no puedan. Pero si seguimos esperando de ellos que vayan a ser criminales en su mayoría, conseguiremos que en su mayoría lo sigan siendo. Y cuando estas generaciones de gitanos que quieren estudiar y no les dejan, tengan hijos y éstos quieran estudiar, habrá más y más que podrán hacerlo, ellos se están preparando para salir de sus tradiciones más arcaicas pero los ”payos” no están preparados para dejarles.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#165 por yeicob
30 ene 2013, 22:39

#160 #160 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Dentro de 20, 30 o 40 años, serás tú quien tenga una moral propia de los Alcántara. Cuando tus hijos tengan nuestra edad y les hables de los gitanos, pensarán que eres un racista anticuado, igual que ahora pasa en EEUU con los que dicen lo mismo pero de los negros.

A favor En contra 2(2 votos)
#166 por yeicob
30 ene 2013, 22:44

#133 #133 roketto dijo: #131 Yo no estoy de acuerdo. Los gitanos suelen vestir como pinceles y no me gustan más por eso. En mi ciudad no hay latin king, pero por un casual las peleas con sangre aumentaron desde que hubo un boom de inmigración (hostias de colombianos vs rusos). Y siempre mirarás con más confianza a alguien bien vestido que a alguien desharrapado pero sinceramente, nadie habla de racismo o clasismo cuando vemos un vagabundo o alguien pidiendo limosna.
Pueden ir como un pincel, pero no tienen los modales y la forma de hablar adecuada según los valores de la buena sociedad.
Y lo que tú dices es, no deja de ser porque entre sí no se aceptan como iguales, se matan entre sí porque el uno no deja sitio al otro para traficar o lo que sea. Y lo que dices de los mendigos, me avisas la semana que viene cuando llegue el TQD de turno sobre el mendigo con un iPhone diciendo que ahora sale del trabajo.

A favor En contra 0(0 votos)
#168 por rilion
30 ene 2013, 22:55

#144 #144 loquehayquevivir dijo: #4 No pude sentir nada más que rabia en ese momento, estábamos jugando al escondite y el niño ese estaba con sus amigos mirándonos, pero mientras estuve con Manu bien que no se acercó, esperó a que me distrajera un momento para acercarse y empezar a amenazarle con todos sus amigos.
#2 ¿Gracias?
#5 Es la educación de sus padres, que cuando crezca será la que dará a sus hijos. Es un círculo vicioso, pero he visto a mucha gente salir de ese bucle con un padre maltratador, o conocidos que se han dado cuenta de que las ideas de su religión no se adhieren a lo que quieren hacer durante el resto de su vida. ¿Cómo es que este círculo puede ser más difícil de romper que los anteriores? Debe ser que, de alguna manera, les gusta como viven y en lo que se convierten.
No es que guste o no, lo que pasa es que es lo que tienen aprendido, y esta manera de pensar la verán más correcta o más lógica porque es en lo que se ha basado su vida desde pequeños. Si se alteran estas bases, sus vidas se caerían cual castillo de naipes.

A favor En contra 0(0 votos)
#169 por yeicob
30 ene 2013, 23:10

#167 #167 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.He visto la primera parte... y bufff... En primer lugar no sé qué tiene eso que ver con lo que yo te he dicho (no voy a mirarlo entero porque, sinceramente, el programa no me gusta). En segundo lugar, no sé si sabes la cantidad de críticas que recibe Callejeros por ser demasiado parcial. Callejeros es el equivalente a la foto del DNI de tu careto, para que nos entendamos. Si pretendes apoyar tus discusiones con eso, apaga y vámonos.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#171 por yeicob
30 ene 2013, 23:20

#170 #170 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Eh, se lo enviaré al amigo este profesor que te comenté. Le diré que eso de que quieren estudiar es mentira, que quizá es que tratan de sacarle los cuartos o a saber. ''Es que por la tele vi un barrio de gitanos y no había ninguno que hablara de que quisiera estudiar''.

Mira, si me pones un documental sobre un barrio chungo, pues habrá un montón de gente, gitanos, payos, moros o lo que sea que tratarán de sobrevivir en un entorno hostil. Lo mismo pasará si pones un documental sobre el Harlem, verás gente peligrosa con la que mejor no cruzarse y rapeando en vez de cantando flamenco.

Sinceramente, me parece increíble que justifiques tanto tu racismo.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#173 por Infamia
30 ene 2013, 23:40

¿Sabes esa frase de que excusa no pedida, acusación manifiesta? Das tanto detalle que no me lo termino de creer. No eres una persona tolerante y si no fueras racista solo hubieras "visto" un niño pelear con otro, un abusón, eso los hay en todos los colegios y de todos los colores.

A favor En contra 1(5 votos)
#174 por yeicob
30 ene 2013, 23:44

#172 #172 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Te crees que el barrio gitano de mi ciudad es muy distinto? Macho xD, es que qué te piensas que soy. Y no soy un antiblancos, me gustan los blancos vaya, sobre todo las blancas, pero eso es otro tema. Si te llamo racista, es porque cuando te explico cómo un profesor que conozco que lleva dando clase desde los años 80 habla con esperanza de cómo los gitanos empiezan a decir que quieren estudiar e integrarse y tú me pones como respuesta un vídeo de callejeros para demostrarme lo contrario. Eso, por supuesto que es racismo, porque en contra a lo que se cree, el racismo es algo muy racional y por eso es peligroso.

A favor En contra 3(3 votos)
#175 por yeicob
30 ene 2013, 23:52

(por cierto @jagu, que conste que no es aposta que acabo discutiendo contigo por TQD XD)

A favor En contra 0(0 votos)
#176 por blanch1
31 ene 2013, 00:07

Pero qué tiene que ver que sea un gitano? Es un mierda, y punto.

A favor En contra 0(4 votos)
#177 por wamber
31 ene 2013, 00:15

#15 #15 Policia_del_buen_gusto dijo: De los creadores del Mini Cooper, del iPod Mini y de todas las cosas minis habidas y por haber, llega el mini-gitano. ¡Compren señores, pequeño y peleón, más barato que un cani chungo reggetonero! ¡COMPREN, SEÑORES, COMPREN! Y de regalo se llevarán esta mini-gitana, que le proporcionará alivio sexual al gitanico y de paso maldesiráh gitanamente a todos vuestros enemigos. ¡LLAMAD AHORA!Puede pagar a contrarremborso , con la targeta de credito o con la targeta de compra de el corte Ingles llame al 806 566 566

A favor En contra 3(3 votos)
#178 por wamber
31 ene 2013, 00:23

#65 #65 The_Spooky_Girl dijo: #38 Gitanos que pasan antes que tú en supermercados/consultas médicas por el hecho de ser gitanos, no vaya a ser que les rajen a la salida, puesto que ''los payos'' no van a hacer eso y pueden seguir esperando.

True Story.
lo de los supermercados , es nuevo , no lo había leído antes.

A favor En contra 0(0 votos)
#179 por pianosis
31 ene 2013, 00:47

A mí lo que me mola es la contundencia del peque al preguntarte si el otro era un capullo, pobrecito xD.

A favor En contra 0(0 votos)
#180 por wamber
31 ene 2013, 00:53

Pregunta: ¿El mini-gitano tenia mini-cadenitas mini-navajas y medicamentos infantiles? xDDD

A favor En contra 1(1 voto)
#181 por amuky
31 ene 2013, 09:11

Como lo que son
Pura escoria y subproductos humanos

A favor En contra 0(0 votos)
#182 por er_banana
31 ene 2013, 16:44

#18 #18 roketto dijo: #9 Yo considero a la raza gitana una raza inferior. Pero no por la raza en sí, si no por el comportamiento de su comunidad, que casualmente está ligada a una raza.¡A mis brazos!

Esto mismo venía yo a decir.

Y ahora encuesta:

Quienes estén a favor de la expulsión de TODOS los gitanos votad positivo

Quienes estén en contra de la expulsión de TODOS los gitanos votad negativo

1
A favor En contra 1(5 votos)
#183 por roketto
31 ene 2013, 16:55

#182 #182 er_banana dijo: #18 ¡A mis brazos!

Esto mismo venía yo a decir.

Y ahora encuesta:

Quienes estén a favor de la expulsión de TODOS los gitanos votad positivo

Quienes estén en contra de la expulsión de TODOS los gitanos votad negativo
Quizá sea un momento gay, pero A MIS BRAZOS TU TAMBIÉN.

A favor En contra 0(2 votos)
#184 por ves_per_on
31 ene 2013, 19:43

A ver si lo entiendo:

¿El niño de 3 años dijo "capullo"?

Pues vaya tela también.

A favor En contra 0(0 votos)
#185 por expo7
31 ene 2013, 23:26

#126 #126 caserilla dijo: #120 En esta página se ha puesto de moda lo de generalizar y no generalizar. Si una mayoría cumple algo, se generaliza. En este caso, hablando de gitanos, se puede decir que los gitanos, en general, son así. Para algo existe el término.

Es como si te digo que los verbos acabados en el sonido -bir se escriben con "b" y me sales con que hervir, servir y vivir se escriben con "v". Estos últimos son excepciones ya que, en general, se escriben con "b".

Pues sí, habrá gitanos buenos y civilizados, pero para su desgracia representan a una minoría.
Ya, pero el problema es que con un ejemplo estás hablando de palabras y en el otro estás metiendo a personas que pueden ofenderse injustamente.
Decirte que no tienes razón sería estúpido por mi parte (tu concepto de generalización es correcto e irrebatible), pero es que simplemente me parece mal usar la generalización con este tipo de cosas.

Por tanto, yo en estos casos siempre diría "los gitanos en general" o expresiones así.
Si yo fuera gitano y no viviese como suelen vivir los gitanos, si no como un buen ciudadano, me jodería MUCHO que hablasen así de "los gitanos", porque me meten en un saco donde al parecer la gente como yo no debería estar.

A favor En contra 2(2 votos)
#186 por danielcardenasm
6 jul 2013, 09:21

No tiene que ver la conducta de un gitano con ser racista. Ya se ven tus intenciones.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!