Tenía que decirlo / Comunistas, tenía que preguntaros, sin animo de provocar, por qué os ofendéis cuando se llama a China o Corea del Norte, autoproclamados, "comunistas" pero en cambio encasilláis al sistema español, de forma absoluta, como "liberal" y "capitalista" cuando es caciquista, burocratizado y corruptamente estatalizado hasta la coronilla (antónimos de un sistema libertario).
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

61
Enviado por Curiosidadpoliticanadamas el 7 feb 2013, 13:24 / Comportamiento

Comunistas, tenía que preguntaros, sin animo de provocar, por qué os ofendéis cuando se llama a China o Corea del Norte, autoproclamados, "comunistas" pero en cambio encasilláis al sistema español, de forma absoluta, como "liberal" y "capitalista" cuando es caciquista, burocratizado y corruptamente estatalizado hasta la coronilla (antónimos de un sistema libertario). TQD

#1 por risketto_cheese
11 feb 2013, 12:01

¡Y seguimos con la política! ¡Quién da más!

A favor En contra 3(11 votos)
#2 por SombraFundida
11 feb 2013, 12:01

No me hagas mucho caso, pero sin haberme enterado prácticamente de nada de lo que has dicho, yo supongo que no les gusta que se diga que China o Cuba son comunistas porque están bajo una Dictadura...

5
A favor En contra 4(20 votos)
#3 por marianodelgado3
11 feb 2013, 12:01

Está claro que de liberal no tiene nada. ¿Pero desde cuando esta gente ha sido aficionada a coger un libro?

A favor En contra 3(21 votos)
#4 por redymiu
11 feb 2013, 12:05

Violenta batalla de ideologías en 3…2…1…

1
A favor En contra 3(5 votos)
#5 por nodigodiferentedigorara
11 feb 2013, 12:05

Y política y política y mas política... como si no hubiese quedado claro que cada persona es un mundo y cada persona tiene una ideología distinta y que nadie tiene porque responderte a esa gilipollez que has dicho.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#6 por reckox
11 feb 2013, 12:07

#4 #4 redymiu dijo: Violenta batalla de ideologías en 3…2…1…Seguramente no termine pasando eso, porque hay gente demasiado obcecada en defender a ultranza un sistema sin ver sus fallos, y otra gente que parece que solo sabe hacer crítica a través de la burla. Entonces no merece la pena ni que surja el debate, se deja a los 10 tontos decir ''viva el comunismo, y a los otros 10 tontos decir ''son unos ignorantes y por eso lo defienden'', y a otra cosa.

A favor En contra 3(3 votos)
#8 por citrinotrust
11 feb 2013, 12:12

Se enfadan con China y Corea Del Norte porque China es dentro de sus fronteras es capitalismo en estado puro y Corea Del Norte un reino. Ellos solo consideran a Cuba como comunista.

Pese a que te cueste creer estamos en uno de los países mas libres y no cumplimos el requisito mas básico que es una economía planificada por el estado.

1
A favor En contra 3(9 votos)
#9 por eiwaz
11 feb 2013, 12:16

No creo que nadie se ofenda cuando se dice que Cuba, Corea, o China son comunistas, lo son. El problema es que también son dictaduras, y eso no mola tanto, además se pretende vender la idea de que comunismo y dictadura son términos que van ligados y eso no es necesariamente cierto.

Que el sistema español es capitalista es otra realidad. Prácticamente el sistema mundial el capitalista, y a estos comunistas les tienen bloqueados económicamente. Y es que muchas de las acciones que se están tomando en éste sistema capitalista, sobre todo ahora con la crisis son liberales. Lo que no se dice tan a menudo es que el capitalismo tampoco es sostenible sin las ayudas del estado, usando lo que es de todos para ayudar a esos poquitos grandes empresarios.

2
A favor En contra 4(12 votos)
#10 por edan
11 feb 2013, 12:16

eeeeeeh..... ¿quien a dicho que?, no se con quien hablas tu pero vamos, siempre se a comentado que el sistema español es mas una oligarquia que otra cosa y eso vale para todo el capitalismo y de liberal nada, mientras que la mayoria de los "autoproclamados" paises comunistas en realidad nunca lo fueron o dejaron de serlo hace mucho, simplemente conservan esa etiqueta por varias razones, una de ellas desprestigiar al comunismo.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por eiwaz
11 feb 2013, 12:17

Liberal no es lo mismo que libertario.
Capitalismo = caca.

A favor En contra 2(10 votos)
#12 por dagal
11 feb 2013, 12:18

Sabes cuál es el chiste más corto el mundo?

Comunismo.

1
A favor En contra 6(8 votos)
#13 por nodigodiferentedigorara
11 feb 2013, 12:24

#2 #2 SombraFundida dijo: No me hagas mucho caso, pero sin haberme enterado prácticamente de nada de lo que has dicho, yo supongo que no les gusta que se diga que China o Cuba son comunistas porque están bajo una Dictadura...y #7 #7 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Porque metéis a Cuba siendo que la chica no ha mencionado a Cuba en ningún momento? Que sea lo que sea, pero estamos tratando China y Corea del Norte.

2
A favor En contra 4(16 votos)
#14 por marianodelgado3
11 feb 2013, 12:27

#5 #5 nodigodiferentedigorara dijo: Y política y política y mas política... como si no hubiese quedado claro que cada persona es un mundo y cada persona tiene una ideología distinta y que nadie tiene porque responderte a esa gilipollez que has dicho.Tu agnosticismo roza lo enfermo.

A favor En contra 4(8 votos)
#15 por marianodelgado3
11 feb 2013, 12:31

#9 #9 eiwaz dijo: No creo que nadie se ofenda cuando se dice que Cuba, Corea, o China son comunistas, lo son. El problema es que también son dictaduras, y eso no mola tanto, además se pretende vender la idea de que comunismo y dictadura son términos que van ligados y eso no es necesariamente cierto.

Que el sistema español es capitalista es otra realidad. Prácticamente el sistema mundial el capitalista, y a estos comunistas les tienen bloqueados económicamente. Y es que muchas de las acciones que se están tomando en éste sistema capitalista, sobre todo ahora con la crisis son liberales. Lo que no se dice tan a menudo es que el capitalismo tampoco es sostenible sin las ayudas del estado, usando lo que es de todos para ayudar a esos poquitos grandes empresarios.
Lo de los bloqueos no es inherente al capitalismo. Ocurre desde que cuatro países fundaron la ONU.

A favor En contra 3(7 votos)
#16 por bigbangdicktheory
11 feb 2013, 12:31

#13 #13 nodigodiferentedigorara dijo: #2 y #7 ¿Porque metéis a Cuba siendo que la chica no ha mencionado a Cuba en ningún momento? Que sea lo que sea, pero estamos tratando China y Corea del Norte.Porque también es comunista no?

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por lyhvy
11 feb 2013, 12:39

Pero qué cojones tiene que ver el liberalismo con lo libertario...

A favor En contra 1(3 votos)
#18 por umarxtchaikovsky
11 feb 2013, 12:43

Respecto a China discrepamos tremendamente (la mayor parte de los comunistas) con su concepción del "socialismo de mercado" al creer que explota al trabajador en pos de un aumento de la producción y por tanto no hay una nueva filosofía de economía de y para el trabajador. Con Corea del Norte hay sentimientos mezclados ya que el Juche (corriente política de la RDPC) supone para muchos de nosotros (en los cuales me incluyo) una desviación del marxismo-leninismo, del centralismo democrático y de cualquier atisbo de raciocinio. Sin embargo muchos apoyamos al pueblo norcoreano frente a las constantes amenazas de Corea del Sur y EEUU de invasión y aniquilación (como pasaba en Sudamérica con gobiernos marxistas o como pasa ahora en Oriente Medio). Sigue.

1
A favor En contra 2(14 votos)
#19 por umarxtchaikovsky
11 feb 2013, 12:46

Los comunistas, en nuestra mayoría, consideramos el liberalismo como la verdadera utopía, puesto que por un lado pretende minimizar el papel del Estado frente a la iniciativa privada y por otro sostiene que no se crearían monopolios. Sea cual fuese la estructura de un sistema capitalista (bien intervención estatal de la economía, bien iniciativa privada como principal motor) lo que nos interesa es la clase social detrás de dicha estructura. Es decir, no eres de izquierdas símplemente por pedir mayor intervención estatal (Keynes lo hacía y era capitalista hasta le médula) ni de derechas por pedir una menor o nula intervención del estado en la economía (los anarcosindicalistas buscan destruírlo y son bastante de izquierdas a mi parecer). Sigue.

1
A favor En contra 7(13 votos)
#20 por umarxtchaikovsky
11 feb 2013, 12:48

En resumen. La intervención estatal en la economía no determina que un país sea socialista o no. Lo que lo determina es que lo haga en pos de los intereses del obrero y que (siempre que no se encuentre en un Estado de Excepción) sea capaz de proporcionar mecanismos de control democráticos por parte del proletariado hacia el Estado. Y por último. Cualuquier comunista se ofenderá si dices que un país es "comunista" puesto que el comunismo implica la desaparición de la concepción de Estado que tenemos hoy en día (se quedaría en una simple función administrativa) y por tanto los proyectos marxistas y marxistas-leninistas que han existido hasta la fecha han sido simplemente países socialistas.

2
A favor En contra 7(13 votos)
#21 por degea8
11 feb 2013, 12:54

Un sistema liberal, no es lo mismo que un sistema libertario. Eso para empezar. Segundo, corea del norte, china y cuba son comunismos autoritarios, igual q lo fue en su dia la URSS.
Hay otras formas de comunismo, q no entrare a discutir.
A los q comentan, deciros q si no teneis ni idea, no comenteis. #12,#12 dagal dijo: Sabes cuál es el chiste más corto el mundo?

Comunismo.
y a mi aprticularmente no me hace mucha gracia los chites capitalistas, tales como los paises africanos, sudamericanos y el sueste asiatico, ni las miles e personas q viven de la mendicidad.
#8 #8 citrinotrust dijo: Se enfadan con China y Corea Del Norte porque China es dentro de sus fronteras es capitalismo en estado puro y Corea Del Norte un reino. Ellos solo consideran a Cuba como comunista.

Pese a que te cueste creer estamos en uno de los países mas libres y no cumplimos el requisito mas básico que es una economía planificada por el estado.
Corea del Norte no es un reino, insisto, si no sabes de q hablas, no hables.

4
A favor En contra 2(8 votos)
#22 por detesto
11 feb 2013, 13:02

#18 #18 umarxtchaikovsky dijo: Respecto a China discrepamos tremendamente (la mayor parte de los comunistas) con su concepción del "socialismo de mercado" al creer que explota al trabajador en pos de un aumento de la producción y por tanto no hay una nueva filosofía de economía de y para el trabajador. Con Corea del Norte hay sentimientos mezclados ya que el Juche (corriente política de la RDPC) supone para muchos de nosotros (en los cuales me incluyo) una desviación del marxismo-leninismo, del centralismo democrático y de cualquier atisbo de raciocinio. Sin embargo muchos apoyamos al pueblo norcoreano frente a las constantes amenazas de Corea del Sur y EEUU de invasión y aniquilación (como pasaba en Sudamérica con gobiernos marxistas o como pasa ahora en Oriente Medio). Sigue.#19 #19 umarxtchaikovsky dijo: Los comunistas, en nuestra mayoría, consideramos el liberalismo como la verdadera utopía, puesto que por un lado pretende minimizar el papel del Estado frente a la iniciativa privada y por otro sostiene que no se crearían monopolios. Sea cual fuese la estructura de un sistema capitalista (bien intervención estatal de la economía, bien iniciativa privada como principal motor) lo que nos interesa es la clase social detrás de dicha estructura. Es decir, no eres de izquierdas símplemente por pedir mayor intervención estatal (Keynes lo hacía y era capitalista hasta le médula) ni de derechas por pedir una menor o nula intervención del estado en la economía (los anarcosindicalistas buscan destruírlo y son bastante de izquierdas a mi parecer). Sigue.#20 #20 umarxtchaikovsky dijo: En resumen. La intervención estatal en la economía no determina que un país sea socialista o no. Lo que lo determina es que lo haga en pos de los intereses del obrero y que (siempre que no se encuentre en un Estado de Excepción) sea capaz de proporcionar mecanismos de control democráticos por parte del proletariado hacia el Estado. Y por último. Cualuquier comunista se ofenderá si dices que un país es "comunista" puesto que el comunismo implica la desaparición de la concepción de Estado que tenemos hoy en día (se quedaría en una simple función administrativa) y por tanto los proyectos marxistas y marxistas-leninistas que han existido hasta la fecha han sido simplemente países socialistas.Muy buena respuesta. Solo remarcar algo para dejarlo más claro, Corea del Norte no es marxista-leninista y que eso no es una opinión de los comunistas, es que ellos nisiquiera se consideran marxistas-leninistas

1
A favor En contra 1(5 votos)
#23 por detesto
11 feb 2013, 13:06

#9 #9 eiwaz dijo: No creo que nadie se ofenda cuando se dice que Cuba, Corea, o China son comunistas, lo son. El problema es que también son dictaduras, y eso no mola tanto, además se pretende vender la idea de que comunismo y dictadura son términos que van ligados y eso no es necesariamente cierto.

Que el sistema español es capitalista es otra realidad. Prácticamente el sistema mundial el capitalista, y a estos comunistas les tienen bloqueados económicamente. Y es que muchas de las acciones que se están tomando en éste sistema capitalista, sobre todo ahora con la crisis son liberales. Lo que no se dice tan a menudo es que el capitalismo tampoco es sostenible sin las ayudas del estado, usando lo que es de todos para ayudar a esos poquitos grandes empresarios.
Por Dios coje un libro ya, una dictadura NUNCA puede ser comunista. Si no comprendes eso, que es el abecé del marxismo, no estás capacitada para dar tu opinión sobre Corea o China.

2
A favor En contra 6(8 votos)
#24 por umarxtchaikovsky
11 feb 2013, 13:09

#22 #22 detesto dijo: #18 #19 #20 Muy buena respuesta. Solo remarcar algo para dejarlo más claro, Corea del Norte no es marxista-leninista y que eso no es una opinión de los comunistas, es que ellos nisiquiera se consideran marxistas-leninistasBueno, tal vez te refieras al hecho de que retirasen los cuadros de Marx y Engels de la Asamblea Popular y de que haya más culto a Kim Il Sung que a Marx o Lenin. La verdad es que el culto a la personalidad en torno a un "padre espiritual" es algo muy común en las culturas asiáticas (Pasó con Mao, Pasó con Kim Il Sung y pasa en casi cualquier país asiático) por lo que podemos llegar a comprender el por qué de tal comportamiento. Desde luego no me siento para nada identificado con la RDPC pero manipulan muchísimo sobre la realidad del país y lo que realmente ocurre. Recomiendo escuchar a Alejandro Cabo de Benós y buscar al ususario Fekerfanta en Twitter para informarse mejor sobre el país.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#25 por reyloco
11 feb 2013, 13:11

TQD's como este hacen que la página se torne aburrida y con debates sin sentido entre críos que no saben ni de lo que hablan.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#26 por PicaraxD
11 feb 2013, 13:11

Los dictadores no están bien vistos, creo que por eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por eiwaz
11 feb 2013, 13:18

#23 #23 detesto dijo: #9 Por Dios coje un libro ya, una dictadura NUNCA puede ser comunista. Si no comprendes eso, que es el abecé del marxismo, no estás capacitada para dar tu opinión sobre Corea o China.jajajajajajajjajajjajajjajajjajajajajajajjajajajajjajajajajjaja
No todo comunismo sigue los principios marxistas. Además según las teorías políticas tampoco puede existir una "dictadura del capital" y sin embargo existe.

#21 #21 degea8 dijo: Un sistema liberal, no es lo mismo que un sistema libertario. Eso para empezar. Segundo, corea del norte, china y cuba son comunismos autoritarios, igual q lo fue en su dia la URSS.
Hay otras formas de comunismo, q no entrare a discutir.
A los q comentan, deciros q si no teneis ni idea, no comenteis. #12, y a mi aprticularmente no me hace mucha gracia los chites capitalistas, tales como los paises africanos, sudamericanos y el sueste asiatico, ni las miles e personas q viven de la mendicidad.
#8 Corea del Norte no es un reino, insisto, si no sabes de q hablas, no hables.
eso de comunismo autoritario es un eufemismo.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#28 por lamuerteblanca
11 feb 2013, 13:20

#20 #20 umarxtchaikovsky dijo: En resumen. La intervención estatal en la economía no determina que un país sea socialista o no. Lo que lo determina es que lo haga en pos de los intereses del obrero y que (siempre que no se encuentre en un Estado de Excepción) sea capaz de proporcionar mecanismos de control democráticos por parte del proletariado hacia el Estado. Y por último. Cualuquier comunista se ofenderá si dices que un país es "comunista" puesto que el comunismo implica la desaparición de la concepción de Estado que tenemos hoy en día (se quedaría en una simple función administrativa) y por tanto los proyectos marxistas y marxistas-leninistas que han existido hasta la fecha han sido simplemente países socialistas.#21 #21 degea8 dijo: Un sistema liberal, no es lo mismo que un sistema libertario. Eso para empezar. Segundo, corea del norte, china y cuba son comunismos autoritarios, igual q lo fue en su dia la URSS.
Hay otras formas de comunismo, q no entrare a discutir.
A los q comentan, deciros q si no teneis ni idea, no comenteis. #12, y a mi aprticularmente no me hace mucha gracia los chites capitalistas, tales como los paises africanos, sudamericanos y el sueste asiatico, ni las miles e personas q viven de la mendicidad.
#8 Corea del Norte no es un reino, insisto, si no sabes de q hablas, no hables.
bastante completo lo habeis dejado. solo añadir que liberalismo es un termino que se queda muy obsoleto. estamos en la era de los neoliberales, que no solo no tienen nada que ver con libertarismo, sino que son lo opuesto: los oligarcas aprovechan exsa supuesta flexibilidad de los mercados para convertirlos en su herramienta dictatorial. obvia decir que esto solo puede pasar con sistemas de corte capitalista. el comunismo se me cae al hacerse necesario un control y conocimiento total y absoluto del estado sobre el individuo, ademas de impedirle cdesenvolverse mas alla de lo que marca la masa.
sentencio que aunque se le llama comunismo a lo que no lo es, ambas organizaciones son caras de la misma moneda: opresoras y enemigas del individuo.

A favor En contra 5(5 votos)
#29 por tromen
11 feb 2013, 13:25

La libertad no tiene nada que ver con el capitalismo. Miremos a China, si no me creés: es la prueba cabal de que el capitalismo no sólo puede existir sin libertad, sino de que funciona aún mejor en un Estado autoritario (y por lo tanto se refuta esa asociación que hubo por mucho tiempo entre capitalismo y democracia).

A favor En contra 5(5 votos)
#30 por laiquendi
11 feb 2013, 13:28

Tanto una como otra son dictaduras militares. Marx estableció dos tipos de sociedad: la ideal, que sería aquella que se basa en la educación del individuo para que éste acabe con la opresión y la alienación a la que estaba sometido y por otro lado, la sociedad restrictiva, en la que Marx clasificaba las dictaduras militares y las monarquías. Es una pena que se demonice el comunismo. En cuanto a nuestro sistema actual, digamos que es la forma más agresiva del capitalismo, con tintes fascistas.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#31 por detesto
11 feb 2013, 13:33

#24 #24 umarxtchaikovsky dijo: #22 Bueno, tal vez te refieras al hecho de que retirasen los cuadros de Marx y Engels de la Asamblea Popular y de que haya más culto a Kim Il Sung que a Marx o Lenin. La verdad es que el culto a la personalidad en torno a un "padre espiritual" es algo muy común en las culturas asiáticas (Pasó con Mao, Pasó con Kim Il Sung y pasa en casi cualquier país asiático) por lo que podemos llegar a comprender el por qué de tal comportamiento. Desde luego no me siento para nada identificado con la RDPC pero manipulan muchísimo sobre la realidad del país y lo que realmente ocurre. Recomiendo escuchar a Alejandro Cabo de Benós y buscar al ususario Fekerfanta en Twitter para informarse mejor sobre el país.Me refiero estrictamente a la teoría Juche y lo que ella misma reconoce: no es marxista-leninista.

A favor En contra 1(3 votos)
#32 por detesto
11 feb 2013, 13:38

#27 #27 eiwaz dijo: #23 jajajajajajajjajajjajajjajajjajajajajajajjajajajajjajajajajjaja
No todo comunismo sigue los principios marxistas. Además según las teorías políticas tampoco puede existir una "dictadura del capital" y sin embargo existe.

#21 eso de comunismo autoritario es un eufemismo.
Miarma te recuerdo que los libros no queman...

Los líderes de Corea del Norte y China no hablan de "estado comunista" pues obviamente no existe.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#33 por Surt
11 feb 2013, 13:39

#24 #24 umarxtchaikovsky dijo: #22 Bueno, tal vez te refieras al hecho de que retirasen los cuadros de Marx y Engels de la Asamblea Popular y de que haya más culto a Kim Il Sung que a Marx o Lenin. La verdad es que el culto a la personalidad en torno a un "padre espiritual" es algo muy común en las culturas asiáticas (Pasó con Mao, Pasó con Kim Il Sung y pasa en casi cualquier país asiático) por lo que podemos llegar a comprender el por qué de tal comportamiento. Desde luego no me siento para nada identificado con la RDPC pero manipulan muchísimo sobre la realidad del país y lo que realmente ocurre. Recomiendo escuchar a Alejandro Cabo de Benós y buscar al ususario Fekerfanta en Twitter para informarse mejor sobre el país.Joder, Cao de Benós, eso sí que es una fuente objetiva y fiable 100%.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#34 por hellwyr
11 feb 2013, 13:41

#25 #25 reyloco dijo: TQD's como este hacen que la página se torne aburrida y con debates sin sentido entre críos que no saben ni de lo que hablan.Pues ilumínanos con tu sabiduría, si tanto sabes de lo que hablas.

A favor En contra 1(3 votos)
#35 por AyShurmano
11 feb 2013, 13:42

No generalices, toda persona con unas nociones básicas de economía sabe que españa no es un país del ámbito liberal. Lo que no quita que mucha de esa corrupción venga de una política basada en la privatización que sí que es liberal, como ahora con la sanidad.
Corea del norte y China tienen de comunista las ganas, españa puede autoproclamarse superpotencia y no por eso lo sería, ¿no? Pues lo mismo para estos.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por roketto
11 feb 2013, 13:51

¿Cómo que sin ánimo de provocar? Provoca por favor. Lo que tenemos en España, y lo que ha provocado la crisis mundial es el ''neoliberalismo'' que es la mayor mierda en cuanto a políticas económicas desde el comunismo. Un capitalismo de verdad es lo que ha habido en las épocas de prosperidad de EEUU, donde cualquiera podía levantar su empresa de la nada y hacerse rico. Inténtalo ahora. Venga listo, intenta hacerte rico levantando tu empresa.

A favor En contra 2(4 votos)
#37 por roketto
11 feb 2013, 13:53

#30 #30 laiquendi dijo: Tanto una como otra son dictaduras militares. Marx estableció dos tipos de sociedad: la ideal, que sería aquella que se basa en la educación del individuo para que éste acabe con la opresión y la alienación a la que estaba sometido y por otro lado, la sociedad restrictiva, en la que Marx clasificaba las dictaduras militares y las monarquías. Es una pena que se demonice el comunismo. En cuanto a nuestro sistema actual, digamos que es la forma más agresiva del capitalismo, con tintes fascistas.Si llamas a esto capitalismo es que no tienes ni idea de economía...

1
A favor En contra 2(6 votos)
#38 por laiquendi
11 feb 2013, 14:19

#37 #37 roketto dijo: #30 Si llamas a esto capitalismo es que no tienes ni idea de economía...Según tú si esto no es capitalismo, ¿qué es?. Teniendo en cuenta que parece más importante salvar a los bancos que a las personas, por no hablar de la mentalidad consumista de nuestra sociedad, yo diría que es una dictadura capitalista, cuando el capital queda por encima del individuo

2
A favor En contra 1(5 votos)
#39 por hchinasky
11 feb 2013, 14:23

Liberalismo y libertarianismo no es lo mismo. Jonh Rawls es liberal (muy rojo), y Nozick es libertario (casi anarquista). Deberías aprender las diferencias entre los conceptos antes de hablar...

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por kaperuzitaa
11 feb 2013, 15:16

Me parece que confundes Liberal con Libertario.

A favor En contra 1(1 voto)
#41 por Falquian
11 feb 2013, 17:24

No te olvides de citar a Cuba

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por citrinotrust
11 feb 2013, 17:42

#21 #21 degea8 dijo: Un sistema liberal, no es lo mismo que un sistema libertario. Eso para empezar. Segundo, corea del norte, china y cuba son comunismos autoritarios, igual q lo fue en su dia la URSS.
Hay otras formas de comunismo, q no entrare a discutir.
A los q comentan, deciros q si no teneis ni idea, no comenteis. #12, y a mi aprticularmente no me hace mucha gracia los chites capitalistas, tales como los paises africanos, sudamericanos y el sueste asiatico, ni las miles e personas q viven de la mendicidad.
#8 Corea del Norte no es un reino, insisto, si no sabes de q hablas, no hables.
Los hijos heredan la autoridad de su padre, puedes llamarlo como te de la gana pero es un monarquía absolutista.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#43 por manolete90gz
11 feb 2013, 17:51

Um... alguien no sabe distinguir entre "socialismo" y "capitalismo de estado".

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por rioker
11 feb 2013, 17:51

#42 #42 citrinotrust dijo: #21 Los hijos heredan la autoridad de su padre, puedes llamarlo como te de la gana pero es un monarquía absolutista.disfrazada de república democrática popular

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por riotinto
11 feb 2013, 19:39

Porque somos EUROcomunistas busca la definición.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por nonphixion
11 feb 2013, 20:10

meteros las ideologias por el culo o donde os guste mas xd, desde luego que controlados os tienen para discutir por gilipollezes, si cuba es una dictadura que diferencia de españa hay? lo digo enserio, si aqui hay eleciones, pero la ley electoral es fascista y me importa una mierda que se la ley de su p*** madre

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!