Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que es cierto que en tiempo de crisis la gente se vuelve más solidaria. Jamás había donado tanta comida ni ropa y eso que, siendo mileurista, tengo que hacer filigranas para llegar a fin de mes.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

18
Enviado por berenicedelapradera el 19 feb 2013, 13:44 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que es cierto que en tiempo de crisis la gente se vuelve más solidaria. Jamás había donado tanta comida ni ropa y eso que, siendo mileurista, tengo que hacer filigranas para llegar a fin de mes. TQD

#1 por onira
22 feb 2013, 12:02

Es la mar de normal, porque ahora nos vemos más cercanos a toda la gente que lo está pasando mal.

2
A favor En contra 5(5 votos)
#2 por pinkpingu
22 feb 2013, 12:02

Yo siempre he dado la ropa que me estaba pequeña, en crisis o en no-crisis. Y como fui a un colegio de monjas había una semana que traíamos comida como legumbres... Ahora que soy mayor pienso si esa comida no se la quedaban ellas...

2
A favor En contra 1(3 votos)
#3 por methylisothia
22 feb 2013, 12:02

Si te crees solidaria donando ropa, comienzo a entender un poquito más la razón por la que este país va así.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#4 por SombraFundida
22 feb 2013, 12:05

Yo lo veo lógico. Ahora cuando ves la tele siempre sale alguna historia de alguien que lo está pasando realmente mal y que tiene necesidades que tú normalmente no pasas, así que si puedes colaborar hasta con lo más mínimo, lo haces. A mi madre le pasa igual y por primera vez en 20 años está donando mi ropa de crío...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#5 por ladynemesis
22 feb 2013, 12:06

#2 #2 pinkpingu dijo: Yo siempre he dado la ropa que me estaba pequeña, en crisis o en no-crisis. Y como fui a un colegio de monjas había una semana que traíamos comida como legumbres... Ahora que soy mayor pienso si esa comida no se la quedaban ellas...A mi me pasa lo mismo... cuando doy ropa, comida o cosas así, siempre tiendo a pensar que algo se llevarán por el camino. Quizás no, pero es inevitable que desconfíe. Después de enterarme que ciertas ONG's utilizaban el dinero de las donaciones para llenarse los bolsillos, ya me dirás tú...

1
A favor En contra 0(4 votos)
#6 por doly
22 feb 2013, 12:13

#3 #3 methylisothia dijo: Si te crees solidaria donando ropa, comienzo a entender un poquito más la razón por la que este país va así.Al parecer la gente cree que dar lo que te sobra es un gran esfuerzo de caridad.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#7 por ladynemesis
22 feb 2013, 12:15

#6 #6 doly dijo: #3 Al parecer la gente cree que dar lo que te sobra es un gran esfuerzo de caridad.Hombre, está claro que un esfuerzo no es... Si ya no lo usas, ¿para qué quieres tenerlo en tu armario ocupando sitio? De hecho yo me desharía de un montón de ropa que me viene pequeña, pero mi madre no me lo permite porque "costó mucho dinero".

A favor En contra 0(0 votos)
#8 por Weed_Love
22 feb 2013, 12:29

Es que cuando la gente esta mal se vuelve solidaria por el simple hecho de que mañana sea a él a quién le toque pedir comida o ropa, pero cuando todo va bien se olvidan de la gente necesitada.

A favor En contra 1(1 voto)
#9 por PicaraxD
22 feb 2013, 12:33

Eso es porque si nosotros pasamos a duras penas el mes, quienes no tienen cómo de mal lo pasarán. Es empatía.

A favor En contra 2(2 votos)
#10 por d3kard
22 feb 2013, 12:33

En internet existen un montón de páginas de intercambio de objetos o de donaciones con el único requisito de que se pasen a recogerlas. Ropa que ya no queda bien o de bebé, móviles viejos pero perfectamente operativos (más de uno tiene un cajón lleno), etc. Es una pena, pero dada la situación actual, parece que volvemos al trueque, como nuestros antepasados.

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por Pretzelator
22 feb 2013, 12:40

#1 #1 onira dijo: Es la mar de normal, porque ahora nos vemos más cercanos a toda la gente que lo está pasando mal.No es tanto que estemos rodeado de gente que pasa penurias, como el echo que la gente se ve con gran probabilidad de acabar así. Y se le activa el circuito cerebral de "Si lo hago cuando yo la necesite no me sentiré mal". Gente pobre había en la época del "Boom" inmobiliario y la gente aún con mas dinero ayudaba menos.

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por Pretzelator
22 feb 2013, 12:41

#5 #5 ladynemesis dijo: #2 A mi me pasa lo mismo... cuando doy ropa, comida o cosas así, siempre tiendo a pensar que algo se llevarán por el camino. Quizás no, pero es inevitable que desconfíe. Después de enterarme que ciertas ONG's utilizaban el dinero de las donaciones para llenarse los bolsillos, ya me dirás tú...Dona a ONGs grandes que suelen tener auditorias (y si también hay ladrones pero la institución se puede considerar saneada). Y no a la ONG del "barrio" que esas es mas fácil escapar a cualquier control.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por relojdeplata
22 feb 2013, 12:59

#4 #4 SombraFundida dijo: Yo lo veo lógico. Ahora cuando ves la tele siempre sale alguna historia de alguien que lo está pasando realmente mal y que tiene necesidades que tú normalmente no pasas, así que si puedes colaborar hasta con lo más mínimo, lo haces. A mi madre le pasa igual y por primera vez en 20 años está donando mi ropa de crío...Estoy contigo. Es ahora, en estos tiempo tan duros, cuando más casos cercanos se dan posiblemente, por lo que es lógico que arrimemos más el hombro. Pero muchas veces no nos damos cuenta, o no pensamos en este tipo de cosas hasta que le afecta al que tienes al lado (familiar, amigo, conocido...) o a nosotros mismos.

A favor En contra 3(3 votos)
#14 por laiquendi
22 feb 2013, 13:37

Sí, que es cierto que la gente parece más solidaria, y sobre todo gente que le cuesta llegar a fin de mes. Ojalá a los banqueros, políticos del ppsoe, y la casa irreal se volvieran ''solidarios'' con el pueblo, pero ellos sólo quieren sangrarnos. A ver si tcando fondo nos unimos y mandamos a este gobierno a la basura que es donde tiene que estar

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por roketto
22 feb 2013, 13:57

Así que vas en pelotillas por la calle...
#15 #15 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Teresa de Calcuta. ¿Alguna pregunta?

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por nyusocratica
22 feb 2013, 15:02

Se dice que en épocas de prosperidad hay que ser generoso y en épocas de crisis solidarios. Hay que intentar ayudar a los que más lo necesitan dentro de tus posibilidades. No como algún que otro aprovechado que se aprovecha de las duras condiciones para beneficiarse él más.

A favor En contra 5(5 votos)
#18 por sargento_ladillas
22 feb 2013, 20:13

#1 #1 onira dijo: Es la mar de normal, porque ahora nos vemos más cercanos a toda la gente que lo está pasando mal.De hecho, ahora la gente se ha vuelto muchísimo más solidaria porque queremos evitar una guerra, prefieren compartir lo poco que tienen y mantenernos con nuestra vida aunque bajemos uno o dos peldaños en la pirámide social.

Esto reclutas míos, se llama hacerse más humanos. Aún estando en un mundo a l borde del caos político, las acciones de la gente cercana a ti te hacen simpatizarte con tus semejantes y hacer por cambiar el destino de sus vidas. Es algo precioso, sin duda.

#2 #2 pinkpingu dijo: Yo siempre he dado la ropa que me estaba pequeña, en crisis o en no-crisis. Y como fui a un colegio de monjas había una semana que traíamos comida como legumbres... Ahora que soy mayor pienso si esa comida no se la quedaban ellas...Tú eres @knoword, te tengo fichada. Los tramposos huelen demasiado.

A favor En contra 1(1 voto)
#19 por peliazul_natural
22 feb 2013, 21:49

Ese ocurre porque tienes consciencia de que podría ser peor, y por tanto sabes que hay gente que está mucho peor que tú.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!