Tenía que decirlo / A todo el mundo, tenía que decir que el sociólogo Norbert Elias ha estudiado la evolución del ser humano basándose en los modales en la mesa, concluyendo que aquellos que tengan modales están más evolucionados que los que no. No hay más que ir a un McDonald's o a un BurguerKing para descubrirlo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

48
Enviado por atenodoros el 20 feb 2013, 16:09 / Comportamiento

A todo el mundo, tenía que decir que el sociólogo Norbert Elias ha estudiado la evolución del ser humano basándose en los modales en la mesa, concluyendo que aquellos que tengan modales están más evolucionados que los que no. No hay más que ir a un McDonald's o a un BurguerKing para descubrirlo. TQD

#1 por psigma
23 feb 2013, 14:02

Qué oportuno. Esto le hacía falta a la del TQD de antes sobre chuparse los dedos.

A favor En contra 19(21 votos)
#2 por thus
23 feb 2013, 14:02

Aprende que se dice Burger King y luego me cuentas, paleto.

1
A favor En contra 5(19 votos)
#3 por ppgjwwpppp
23 feb 2013, 14:02

¿Ha hecho falta un estudio para saber que la gente educada es más civilizada?

1
A favor En contra 19(23 votos)
#4 por pianosis
23 feb 2013, 14:03

Mira, la chica de dos TQDs más abajo no tiene buenos modales :D ¿es medio simia?

A favor En contra 4(8 votos)
#5 por kebabconfalafel
23 feb 2013, 14:03

El sociólogo Norbert Elias tiene mucho tiempo libre.

Y pensar que a esa gente les pagan por hacer gilipolleces de estudios...

1
A favor En contra 14(18 votos)
#6 por pinkpingu
23 feb 2013, 14:03

Ah, pues la chica del primer TQD no debe estar muy evolucionada, ¿no?
Yo creo que ir a un lugar que sirven comida rápida una vez cada cuando no hace ningún mal. No entiendo porqué lo criticáis tanto si después a la mínima que salís ya vais.

A favor En contra 6(8 votos)
destacado
#7 por milady_de_winter
23 feb 2013, 14:04

Pues ahí no vas a descubrir nada, porque los modales incluyen comer en cada sitio como corresponde, y de la misma forma que en un restaurante elegante no comes con las manos, en el burguer king no vas sacar cuchillo y tenedor. De todas formas la primera frase deberías contársela a la del tqd de abajo que se chupa los dedos.

3
A favor En contra 48(52 votos)
#8 por kira00
23 feb 2013, 14:04

Yo es que no evoluciono hasta el nivel 25.

A favor En contra 13(13 votos)
#10 por methylisothia
23 feb 2013, 14:04

Entonces podríamos considerar que estamos en claro retroceso, ¿no? Cada día se pierden mas modales, y ya no solo sobre la mesa...

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por disfosfsdlkweqlddas41212
23 feb 2013, 14:05

¿Utilizas restaurantes de comida rápida frecuentados por gente con una edad media de 18 años y que suele ir con los colegas para medir la educación de TODAS las personas en la mesa?

A favor En contra 3(3 votos)
#12 por alejandra23
23 feb 2013, 14:07

@estosiesloqueparece toma nota de lo que te dice el sociólogo.

A favor En contra 1(5 votos)
#14 por vampire_night
23 feb 2013, 14:08

Pues yo siempre como las pizzas con cuchillo y tenedor. Es más cómodo para mí, aunque no le hago ascos a comérmelas con las manos.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por lachikita
23 feb 2013, 14:09

Tengo una amiga con pésimos modales pero no es para nada "menos evolucionada". Solo no muy bien educada en la mesa. Vaya perogrullada.

A favor En contra 9(9 votos)
#16 por diogeneselperro
23 feb 2013, 14:09

Así que Marx y todos los demás estaban equivocados, lo que mueve la sociedad son los modales en la mesa, ni la economía, ni la cultura, ni la moral, ni la religión, ni ninguna otra cosa. Amssssss y la gente haciendo una carrera aprendiendo idioteces cuando la sociología es tan simple, menos mal que "un estudio dice..." a liberado a los estudiantes de sociología de perder años estudiando.

A favor En contra 12(12 votos)
#17 por lachikita
23 feb 2013, 14:10

#7 #7 milady_de_winter dijo: Pues ahí no vas a descubrir nada, porque los modales incluyen comer en cada sitio como corresponde, y de la misma forma que en un restaurante elegante no comes con las manos, en el burguer king no vas sacar cuchillo y tenedor. De todas formas la primera frase deberías contársela a la del tqd de abajo que se chupa los dedos.ZASCA

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por makkk
23 feb 2013, 14:10

Un KOALA en un BURGER KING!!! Esos si que son modales!!!!

A favor En contra 6(6 votos)
#19 por izant_922
23 feb 2013, 14:10

#9 #9 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.+1 ¡Nada más que añadir!

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por bestderpyever
23 feb 2013, 14:11

se llama educación, no evolución

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por Panthalassa
23 feb 2013, 14:11

¿Por qué una persona con buenos modales está más evolucionada que otra? Dejando a un lado el disparate conceptual de que unos estemos más evolucionados que otros, la teoría hace aguas. Tener una buena educación en la mesa es el resultado de tu educación y de tu entorno. Como mucho podría indicar que esa persona está inmersa en un entorno cultural más elevado que otra.

PD: conozco a cierto expresidente autonómico que da vergüenza verlo comer.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#22 por izant_922
23 feb 2013, 14:11

#19 #19 izant_922 dijo: #9 +1 ¡Nada más que añadir!Maldito TQD, ¿por qué no me dejas poner (MÁS UNO)? :(

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por sera75
23 feb 2013, 14:17

#21 #21 Panthalassa dijo: ¿Por qué una persona con buenos modales está más evolucionada que otra? Dejando a un lado el disparate conceptual de que unos estemos más evolucionados que otros, la teoría hace aguas. Tener una buena educación en la mesa es el resultado de tu educación y de tu entorno. Como mucho podría indicar que esa persona está inmersa en un entorno cultural más elevado que otra.

PD: conozco a cierto expresidente autonómico que da vergüenza verlo comer.
Bueno, ya me has ahorrado el comentario

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por revenga6
23 feb 2013, 14:19

Entonces, según esta teoría absurda, Carmen Lomana está más evolucionada que un mendigo con mayor inteligencia que ella.

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por lambert_rush
23 feb 2013, 14:19

#21 #21 Panthalassa dijo: ¿Por qué una persona con buenos modales está más evolucionada que otra? Dejando a un lado el disparate conceptual de que unos estemos más evolucionados que otros, la teoría hace aguas. Tener una buena educación en la mesa es el resultado de tu educación y de tu entorno. Como mucho podría indicar que esa persona está inmersa en un entorno cultural más elevado que otra.

PD: conozco a cierto expresidente autonómico que da vergüenza verlo comer.
¿Revilla? Siempre me lo imaginé comiendo anchoas como si se fueran a acabar, con toda la grasaza goteando del bigote.

A favor En contra 3(3 votos)
#27 por jyll
23 feb 2013, 14:21

Ostras, me suena. ¿Está en su ensayo "Sobre el tiempo"? Bueno de todas maneras, la eduación y los modales sí hablan de evolución, evidentemente. Las sociedades más avanzadas son las que tienen tiempo para desarrollar esos protocolos de conducta. Pero creo que a veces, hay gente que vive con tantas reglas y tanta norma social, que no llegan ni a disfrutar de nada por lo reprimidos que están. Y eso lo veo como una especie de involución, también.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por risketto_cheese
23 feb 2013, 14:23

Y ahora hacemos nosotros una encuesta: bote aquí si come en los sitios mencionados y mediante sus comentarios le analizaremos.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por caserilla
23 feb 2013, 14:29

Claro, porque todo el mundo sabe que todo el coma una hamburguesa alguna vez (o una sola vez en su vida) es un gorila maleducado. Habría que verte a ti en un restaurante finolis comiendo el pan con las manos. Uh, qué ordinariez, por dios.

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por caserilla
23 feb 2013, 14:39

#30 #30 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se puede ser un cerdaco desagradable comiendo unos macarrones con tomate y un filete y ser limpio y educado comiendo una hamburguesa con patatas. Que sí, que en estos sitios hay quien deja la mesa que da pena verla, pero en un restaurante "normal" también.

A favor En contra 2(6 votos)
#32 por oveja_negra
23 feb 2013, 14:39

Pero es que los modales dependen del sitio, al igual que el tipo de ropa incluso, a una comida elegante vas bien arreglado y no metes la mano en el bol de las papas ni le clavas el tenedor a alguien que iba a atacar la última albondiga y si vas con los amigos a una hamburguesería vas vestido de calle, no partes la hambusguesa con cuchillo y tenedor y pobre del diablo qe ose acercar su mano a TUS papas

A favor En contra 3(5 votos)
#34 por Perseida
23 feb 2013, 14:53

Joder, leyendo tu tqd tú debes comer con la boca directamente del plato en plan cerdo, no?

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por fitipalda
23 feb 2013, 15:00

#7 #7 milady_de_winter dijo: Pues ahí no vas a descubrir nada, porque los modales incluyen comer en cada sitio como corresponde, y de la misma forma que en un restaurante elegante no comes con las manos, en el burguer king no vas sacar cuchillo y tenedor. De todas formas la primera frase deberías contársela a la del tqd de abajo que se chupa los dedos.La voz de la razón.

A favor En contra 4(6 votos)
#36 por mnccps
23 feb 2013, 15:15

Qué oportuno. Esto le hacía falta a la del TQD de antes sobre chuparse los dedos.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por nib
23 feb 2013, 15:17

En el McDonald's aún es posible tener algo de modales. Cuando es imposible es a la hora de comerse una de mis hamburguesas caseras. Acabas con las manos y los alrededores de la boca pringaos del aceitillo y la salsa barbacoa que va desprendiendo.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por nib
23 feb 2013, 15:18

#37 #37 nib dijo: En el McDonald's aún es posible tener algo de modales. Cuando es imposible es a la hora de comerse una de mis hamburguesas caseras. Acabas con las manos y los alrededores de la boca pringaos del aceitillo y la salsa barbacoa que va desprendiendo. Y obviamente te chupas los dedos como la de dos TQD más abajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por candra
23 feb 2013, 15:25

Los modales pueden servir para medir el grado de educación de una persona dentro de una sociedad y pueden ser un reflejo de su entorno, pero ¿hablar de individuos más o menos evolucionados según su grado de educación? Eso es una bestialidad, y si un sociólogo ha dicho algo semejante (que habría que ver lo que dijo realmente y lo que tú has interpretado) merece ser azotado públicamente.

A favor En contra 3(5 votos)
#40 por ac123
23 feb 2013, 15:46

Evolución, no sé, una persona por muy evolucionada que esté si no le enseñas modales en la mesa no los va a tener, esa teoría hace aguas.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por jorgelc
23 feb 2013, 16:21

#5 #5 kebabconfalafel dijo: El sociólogo Norbert Elias tiene mucho tiempo libre.

Y pensar que a esa gente les pagan por hacer gilipolleces de estudios...
Qué grande eres @kebabconfalafel.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por abys
23 feb 2013, 16:55

claro, y la educacion que han dado los padres no cuenta, ¿verdad?

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por bombadeinyeccion
23 feb 2013, 17:17

o igual hay gente civilizada que le gusta el burger king

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por Weed_Love
23 feb 2013, 17:20

Que tiene que ver la evolución humana con tener buenos modales.


Mira donde se come un pollo con las manos o una pizza con las manos, que se quiten de pijadas de cuchillo y tenedor.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por expo7
23 feb 2013, 17:38

Sinceramente, esta es la mayor estupidez que he leído en lo que va de mes, creo.
Y leo muchas estupideces al día.

Y por cierto, gente, ¿qué pensáis que es "tener buenos modales en la mesa"?
Lo digo porque cada sociedad tiene sus propias normas en este aspecto, y yo he acabado tomando la conclusión de que la gran mayoría son una gilipollez increíble y que siempre que no moleste a nadie (por ejemplo, no voy a andar eructando porque eso puede molestar, ni manchando nada) todas las demás normas de etiqueta son inútiles (¿qué problema hay en que lama el plato por todas partes para aprovecharlo todo bien cuando he acabado de comer, por ejemplo?).

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por kebabconfalafel
23 feb 2013, 17:38

#41 #41 jorgelc dijo: #5 Qué grande eres @kebabconfalafel. Gracias tío.

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por wokito
23 feb 2013, 18:28

#7 #7 milady_de_winter dijo: Pues ahí no vas a descubrir nada, porque los modales incluyen comer en cada sitio como corresponde, y de la misma forma que en un restaurante elegante no comes con las manos, en el burguer king no vas sacar cuchillo y tenedor. De todas formas la primera frase deberías contársela a la del tqd de abajo que se chupa los dedos.La primera en la frente.

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por clinex
23 feb 2013, 18:50

Con Mc Donalds no te metas. Grr

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por rion13
23 feb 2013, 18:56

#27 #27 jyll dijo: Ostras, me suena. ¿Está en su ensayo "Sobre el tiempo"? Bueno de todas maneras, la eduación y los modales sí hablan de evolución, evidentemente. Las sociedades más avanzadas son las que tienen tiempo para desarrollar esos protocolos de conducta. Pero creo que a veces, hay gente que vive con tantas reglas y tanta norma social, que no llegan ni a disfrutar de nada por lo reprimidos que están. Y eso lo veo como una especie de involución, también. Si, es muy común los casos de: respeto todas las normas, cuido mi imagen al máximo, mis modales son perfectos, pero ojo, no se que es el sentido del humor, me importan una mierda el resto de gente y no soy capaz ni de razonar ni de escuchar.

A favor En contra 1(1 voto)
#50 por alitasdecordero
23 feb 2013, 19:57

#2 #2 thus dijo: Aprende que se dice Burger King y luego me cuentas, paleto.Se "escribe", no se "dice". Tú si que eres un gran paleto.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!