Tenía que decirlo / Amantes de los animales, tenía que decir que a vosotros os parecerán de lo más normales las burradas que decís, pero a mí me da más asco y me deprime más alguien que valora la vida de una animal más que la de una persona, que la gente a la que criticáis.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

139
Enviado por Kyyu el 27 mar 2013, 17:40 / Comportamiento

Amantes de los animales, tenía que decir que a vosotros os parecerán de lo más normales las burradas que decís, pero a mí me da más asco y me deprime más alguien que valora la vida de una animal más que la de una persona, que la gente a la que criticáis. TQD

destacado
#1 por kebabconfalafel
3 abr 2013, 14:00

Hombre... yo valoro más la vida de mi perro que la tuya.

3
A favor En contra 83(111 votos)
destacado
#3 por Panthalassa
3 abr 2013, 14:01

Entiendo que no te guste la gente que valora más la vida de un animal que la de una persona, pero tu final me da a entender que te dan menos asco aquellos que maltratan a los animales. Si es así, te puedes ir a tomar por culo.

2
A favor En contra 40(52 votos)
#4 por SombraFundida
3 abr 2013, 14:01

Te pongo un ejemplo así sencillo: un perro guía que se lo hace todo a su amo ciego y una persona como pueda ser un etarra... ¿Tú qué vida crees que se puede valorar más?

4
A favor En contra 14(46 votos)
#5 por PicaraxD
3 abr 2013, 14:02

Mi conejita y mi chucho valen más que muchos que yo me sé. Eso es innegable.

A favor En contra 22(34 votos)
destacado
#6 por onira
3 abr 2013, 14:02

No veo por qué iba a valer más la vida de una persona que la de un perro, depende de muchos factores y es muy subjetivo.

1
A favor En contra 45(53 votos)
#7 por klaha
3 abr 2013, 14:03

Yo valoro como ya han dicho más la vida de mi perro antes que la de mucha gente. Los animales no son ''malos'' por naturaleza, no son crueles, no hacen daño simplemente por hacerlo... por ejemplo. Los humanos sí, somos lo peor que puede haber sobre la tierra(?). De modo que... es normal apreciar antes a los animales xD

3
A favor En contra 15(27 votos)
#8 por somerexistroparaisto
3 abr 2013, 14:03

Esto es mezclar churras con merinas. La vida humana tiene un valor incalculable y está por encima de todo. La vida de los animales debe ser respetada, pero al mismo tiempo en nuestra sociedad se entiende que esas vodas pueden ser prescindibles en favor de la de una persona (alimentación, investigación, situaciones de peligro...). Se pueden defender los derechos de los animales, y que se les de un trato humano sin caer en extremismos o posturas cerradas.

A favor En contra 4(12 votos)
#9 por milady_de_winter
3 abr 2013, 14:03

Huy, este debate ya me lo sé, unos dicen que como un animal no puede ser malo salvarían antes a un perro que a una persona, otros que qué pensarían si fueran ellos los que debieran ser salvados y el que pasaba por allí salvaba primero al gato de turno, la cosa se radicaliza porque claro, qué pasa si contamos animalitos menos populares como las cucarachas...

Voy cogiendo sitio para verlo...

1
A favor En contra 10(12 votos)
#10 por meatieso
3 abr 2013, 14:03

Yo tampoco sería tan extremista. A mí también me parecen unos abrazaárboles y unos lameruzos aquellos que valoran más una vida animal que una humana, pero tampoco los desprecio más que la gente que maltrata animales, por ejemplo. Simplemente no me gustan los animales, pero no veo bien su maltrato injustificado. Eso sí, ahora llegará la Horda Verde de TQD ha crucificarte por lo que has dicho. Una oveja es infinitamente más valiosa que un negro.

3
A favor En contra 1(9 votos)
#11 por alteramilledeindecentum
3 abr 2013, 14:04

Está claro que no se puede valorar más la vida de un animal que la de una persona pero no por ello tenemos derecho a hacer lo que nos da la gana con los animales.

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por alejandra23
3 abr 2013, 14:04

En estas páginas como oses a "meterte" con los animales y a no considerarlos con los mismos derechos que tú estás jodida, te insultarán por arriba y por abajo.

#3 #3 Panthalassa dijo: Entiendo que no te guste la gente que valora más la vida de un animal que la de una persona, pero tu final me da a entender que te dan menos asco aquellos que maltratan a los animales. Si es así, te puedes ir a tomar por culo.Por qué sacas de contexto algo que la chica ni ha dicho?

1
A favor En contra 10(20 votos)
#13 por kebabconfalafel
3 abr 2013, 14:05

#10 #10 meatieso dijo: Yo tampoco sería tan extremista. A mí también me parecen unos abrazaárboles y unos lameruzos aquellos que valoran más una vida animal que una humana, pero tampoco los desprecio más que la gente que maltrata animales, por ejemplo. Simplemente no me gustan los animales, pero no veo bien su maltrato injustificado. Eso sí, ahora llegará la Horda Verde de TQD ha crucificarte por lo que has dicho. Una oveja es infinitamente más valiosa que un negro.Incierto, creo que el precio del esclavo negro es bastante más alto que el de la oveja.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#15 por ralf
3 abr 2013, 14:06

Me lloverán negatifvos, pero en parte le doy la razón a #0 #0 Kyyu dijo: , tenía que decir que a vosotros os parecerán de lo más normales las burradas que decís, pero a mí me da más asco y me deprime más alguien que valora la vida de una animal más que la de una persona, que la gente a la que criticáis. TQD:

No son pocas las casas "regentadas" por los que se están tirando la vajilla de bodas a la cara, se llaman de todo, se agreden física y verbalmente...pero tienen un perro, y "no le traumatices porque te convertirás en una mala persona". Sinceramente, yo también valoro más lo que me puede aportar una persona a la que puedo entender que a un animal, que lo mismo puede ser un buen animal que un hijo de puta (Yo es que no creo que los animales sean mejores que las personas, simplemente los hay buenos y malos).

También me enervan bastante los de "mi perro es más listo que las personas"...pero pura confusión por su parte: Que sea más listo que ellos no les da derecho a generalizar.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#16 por chiketa
3 abr 2013, 14:07

Hay animales que valen mucho más que algunas personas, y no me parece una burrada esto que estoy diciendo. por cierto, tu TQD está redactado como el culo.

A favor En contra 5(11 votos)
#17 por meatieso
3 abr 2013, 14:07

#9 #9 milady_de_winter dijo: Huy, este debate ya me lo sé, unos dicen que como un animal no puede ser malo salvarían antes a un perro que a una persona, otros que qué pensarían si fueran ellos los que debieran ser salvados y el que pasaba por allí salvaba primero al gato de turno, la cosa se radicaliza porque claro, qué pasa si contamos animalitos menos populares como las cucarachas...

Voy cogiendo sitio para verlo...
Las cucarachas no ponen ojitos. Yo me enorgullezco de matar todo aquel insecto que entra en mi habitación. ¿Por qué? Porque tengo una concepción romana de la vivienda. Mi habitación es mi territorio, y todo aquél que entre en mi habitación sin permiso puede morir a mis manos de forma legítima. A mi madre no le digo nada, porque los beneficios superan el atrevimiento. Pero el resto, son susceptibles de ser sodomizados por mí. Incluidos incautos animales. La ignorancia no es justificación. Soy un tirano. Y me gusta.

A favor En contra 9(9 votos)
destacado
#18 por kebabconfalafel
3 abr 2013, 14:09

#1 #1 kebabconfalafel dijo: Hombre... yo valoro más la vida de mi perro que la tuya.Y eso que no tengo perro...

A favor En contra 34(42 votos)
#19 por meatieso
3 abr 2013, 14:09

#13 #13 kebabconfalafel dijo: #10 Incierto, creo que el precio del esclavo negro es bastante más alto que el de la oveja.Económicamente sí. Pero moralmente prefiero a una oveja. Los negros tienen el pelo rizado como las ovejas, pero las ovejas son blancas y te puedes vestir con su lana. Bueno, con la piel de un negro también, pero, ¿quién querría vestirse con la piel de un negro para parecerlo?

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por sargento_ladillas
3 abr 2013, 14:09

#2 #2 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.A ti no se te acerca ningún libro por miedo a que le pegues tu analfabetismo. ¡Qué miedo!

#0 #0 Kyyu dijo: , tenía que decir que a vosotros os parecerán de lo más normales las burradas que decís, pero a mí me da más asco y me deprime más alguien que valora la vida de una animal más que la de una persona, que la gente a la que criticáis. TQDA mí me parece normal que haya gente que tenga más aprecio a los animales antes que a las personas.

Depende del animal, puede ser más o menos valioso (en pasta) que una persona. Pero díme tú a mi, ¿en qué criterio te basas para medir el valor de la vida? ¿En dinero? Un ejemplo: El cuerno de un rinoceronte vale más de 30 mil euros, todos los años cientos de estos animales son cazados por ello.

Un esclavo subsahariano vale poco más de trescientos euros. Todo tiene un precio, y el problema de todo esto es precisamente eso, que el hombre basa el valor de la vida en el dinero.

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por doly
3 abr 2013, 14:10

En el mundo las cosas nunca son blancas o negras, pero mi instinto me dice que primero están los míos.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por Perseida
3 abr 2013, 14:10

Es fácil. A mi siempre me van a importar más las vidas que conozco. Si ahora mismo me dan a elegir entre matar a mi gato y matar a un desconocido, elijo que maten al desconocido sin dudarlo, porque su muerte me la trae floja.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#23 por somerexistroparaisto
3 abr 2013, 14:10

Y por cierto, a las hordas de veganos que llegarán en breves a comentar. Teniendo en cuenta que vuestra dieta depende de la soja y esta se produce mayormente en Argentina y Brasil. ¿Os dáis cuenta de que vuestra opción es muy poco ecológica? Estáis apoyando a una industria que ha destrozado hectáreas de selva amazónica, que ha contaminado pueblos enteros por culpa de los ciclofosatos para los cultivos transgénicos de Monsanto y encima tenemos que contar lo que se gasta en energía y combustibles fósiles para traer la soja a España.
Sí es una opción animalista pero no ecologista.

A favor En contra 5(5 votos)
#24 por candra
3 abr 2013, 14:10

#15 #15 ralf dijo: Me lloverán negatifvos, pero en parte le doy la razón a #0 #0 Kyyu dijo: , tenía que decir que a vosotros os parecerán de lo más normales las burradas que decís, pero a mí me da más asco y me deprime más alguien que valora la vida de una animal más que la de una persona, que la gente a la que criticáis. TQD:

No son pocas las casas "regentadas" por los que se están tirando la vajilla de bodas a la cara, se llaman de todo, se agreden física y verbalmente...pero tienen un perro, y "no le traumatices porque te convertirás en una mala persona". Sinceramente, yo también valoro más lo que me puede aportar una persona a la que puedo entender que a un animal, que lo mismo puede ser un buen animal que un hijo de puta (Yo es que no creo que los animales sean mejores que las personas, simplemente los hay buenos y malos).

También me enervan bastante los de "mi perro es más listo que las personas"...pero pura confusión por su parte: Que sea más listo que ellos no les da derecho a generalizar.
A ver, pero hay que hacer una distinción entre la gente que dice que salvaría antes a un gatito que a una persona y gente que simplemente equipara los derechos a la vida y no-sufrimiento de personas y animales. Son dos cosas distintas, y no sé muy bien si #0 #0 Kyyu dijo: , tenía que decir que a vosotros os parecerán de lo más normales las burradas que decís, pero a mí me da más asco y me deprime más alguien que valora la vida de una animal más que la de una persona, que la gente a la que criticáis. TQDlo ha tenido en cuenta antes de mandar esto.

A favor En contra 5(5 votos)
#25 por kebabconfalafel
3 abr 2013, 14:11

#19 #19 meatieso dijo: #13 Económicamente sí. Pero moralmente prefiero a una oveja. Los negros tienen el pelo rizado como las ovejas, pero las ovejas son blancas y te puedes vestir con su lana. Bueno, con la piel de un negro también, pero, ¿quién querría vestirse con la piel de un negro para parecerlo?Pero los negros molan. Cantan canciones y corren mucho.

Menos cuando son tus vecinos y hablan por teléfono, entonces les quieres matar.

A favor En contra 2(2 votos)
#26 por Panthalassa
3 abr 2013, 14:12

#12 #12 alejandra23 dijo: En estas páginas como oses a "meterte" con los animales y a no considerarlos con los mismos derechos que tú estás jodida, te insultarán por arriba y por abajo.

#3 Por qué sacas de contexto algo que la chica ni ha dicho?
"A mí me da más asco y me deprime más alguien que valora más la vida de un animal que la de una persona, que la gente a la que criticáis".

Asumo que esa "gente a la que criticáis" es gente que no trata precisamente bien a los animales.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#27 por meduelelaquijotera
3 abr 2013, 14:13

Yo he llegado a leer un ADV de uno que decía que qué pena no haber acertado en la cabeza con las piedras que tiró a unos niños que a su vez estaban apedreando a unos gatos. Que sí, que los niños eran unos hijos de su madre y unos bestias, pero el del ADV no se quedaba lejos.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#29 por kebabconfalafel
3 abr 2013, 14:14

#27 #27 meduelelaquijotera dijo: Yo he llegado a leer un ADV de uno que decía que qué pena no haber acertado en la cabeza con las piedras que tiró a unos niños que a su vez estaban apedreando a unos gatos. Que sí, que los niños eran unos hijos de su madre y unos bestias, pero el del ADV no se quedaba lejos.Ese ADV es mío, y te puedo asegurar que en ningún momento quise dar a los niñatos en la cabeza.

3
A favor En contra 2(2 votos)
#30 por jonisia
3 abr 2013, 14:15

Y a mi me das asco tú y tu puta madre de paso también

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por kebabconfalafel
3 abr 2013, 14:15

#27 #27 meduelelaquijotera dijo: Yo he llegado a leer un ADV de uno que decía que qué pena no haber acertado en la cabeza con las piedras que tiró a unos niños que a su vez estaban apedreando a unos gatos. Que sí, que los niños eran unos hijos de su madre y unos bestias, pero el del ADV no se quedaba lejos.De hecho es que tenéis una manía de sacar las cosas de contexto...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#32 por alejandra23
3 abr 2013, 14:17

#26 #26 Panthalassa dijo: #12 "A mí me da más asco y me deprime más alguien que valora más la vida de un animal que la de una persona, que la gente a la que criticáis".

Asumo que esa "gente a la que criticáis" es gente que no trata precisamente bien a los animales.
Que va, aquí en general se critica a todo aquel que no considere la vida de los animales tan importante como la nuestra. A mi en más de un tqd saltaron a insultarme en manada (mira nunca mejor dicho) y yo logicamente estoy en contra del maltraro animal.

A favor En contra 4(4 votos)
#33 por sinatrathevoice
3 abr 2013, 14:18

Es obvio que yo querré mas a mi gata que a cualquier ser ajeno del cual no tenga ni las mas mínima idea de su existencia.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por thanku
3 abr 2013, 14:19

No se trata de valorar una vida más que la otra, si no de reconocer el valor de ambas.

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por jonisia
3 abr 2013, 14:20

#22 #22 Perseida dijo: Es fácil. A mi siempre me van a importar más las vidas que conozco. Si ahora mismo me dan a elegir entre matar a mi gato y matar a un desconocido, elijo que maten al desconocido sin dudarlo, porque su muerte me la trae floja.Totalmente de acuerdo contigo.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por rafitaonline
3 abr 2013, 14:20

Amigo mio, sólo tú encuentras leña... vamos por partes, primero una fuente fidedigna de que los babilonios se llevaron a todos y cada unos de los judios restantes y que les permitieron preservar sus ritos. Y de seguido me cuentas que tiene que ver el antiguo testamento con el nuevo, que es de donde sale el cristianismo bonito. Por cierto, ve y dile a cualquiera que salga de misa que tú eres, por ejemplo, budista, a ver qué carajo le importa. Qué rápido se nos calienta la boca, madre....

2
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por jonisia
3 abr 2013, 14:21

#29 #29 kebabconfalafel dijo: #27 Ese ADV es mío, y te puedo asegurar que en ningún momento quise dar a los niñatos en la cabeza.y deberías haberlo hecho. Unos hijos de puta menos en el mundo, fíjate tú.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por kebabconfalafel
3 abr 2013, 14:21

#36 #36 rafitaonline dijo: Amigo mio, sólo tú encuentras leña... vamos por partes, primero una fuente fidedigna de que los babilonios se llevaron a todos y cada unos de los judios restantes y que les permitieron preservar sus ritos. Y de seguido me cuentas que tiene que ver el antiguo testamento con el nuevo, que es de donde sale el cristianismo bonito. Por cierto, ve y dile a cualquiera que salga de misa que tú eres, por ejemplo, budista, a ver qué carajo le importa. Qué rápido se nos calienta la boca, madre....Con dos cojones...

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por eiwaz
3 abr 2013, 14:22

Para mí depende de la persona.
Hay algunos que son de tiro en la nuca, y desde luego no parecería nada mal que se experimentara con ellos, independientemente de que los fines sean médicos o cosméticos.

A favor En contra 0(0 votos)
#40 por somerexistroparaisto
3 abr 2013, 14:22

#36 #36 rafitaonline dijo: Amigo mio, sólo tú encuentras leña... vamos por partes, primero una fuente fidedigna de que los babilonios se llevaron a todos y cada unos de los judios restantes y que les permitieron preservar sus ritos. Y de seguido me cuentas que tiene que ver el antiguo testamento con el nuevo, que es de donde sale el cristianismo bonito. Por cierto, ve y dile a cualquiera que salga de misa que tú eres, por ejemplo, budista, a ver qué carajo le importa. Qué rápido se nos calienta la boca, madre....Se ha equivocado de TQD, siga al fondo por ese pasillo, gire a la derecha y en esa puerta verde encontrarás los de religión.

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por meduelelaquijotera
3 abr 2013, 14:23

#29 #29 kebabconfalafel dijo: #27 Ese ADV es mío, y te puedo asegurar que en ningún momento quise dar a los niñatos en la cabeza.Vaya, qué casualidad. Esto es como cuando criticas a alguien y los demás te empiezan a hacer señas de que está detras. ¿Por qué nadie me ha avisado? Bueno, chorradas a parte, ese ADV es de hace mucho tiempo y no lo recuerdo muy bien, pero me parece que lo que decías era más o menos eso, que por otra parte puede que fuese una forma de hablar, pero bueno.

A favor En contra 0(4 votos)
#43 por burn99
3 abr 2013, 14:25

Antes de criticar, infórmate a un poco. Esas personas, entre las que me incluyo, no valoran la vida de un animal más que la de una persona. Lo que pretenden es que la vida de un animal se valore más de lo que la valora hoy día. ¿Tu ver normal el maltrato a una persona? No, ¿verdad? ¿Y por qué sí a un animal? Eso es lo que defienden. La dignidad que los animales se merecen y aún no tienen.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#44 por somerexistroparaisto
3 abr 2013, 14:27

Os cubrís de gloria los animalistas tipo PACMA cuando llegáis a defender que se salven animales en prejuicio del ecosistema:
"Nos opondremos a la elaboración del Catálogo de Especies Invasoras y derogaremos la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Rechazamos la violencia como método para la resolución de conflictos, por ello rechazamos las políticas promovidas en relación con las mal llamadas especies invasoras, pues son discriminadoras e injustas. Estas políticas suponen la muerte a sangre fría de millones de animales (visones, hurones, mapaches, perros y gatos asilvestrados, etc.). Poner fin a la vida de estos animales no es aceptable, al igual que no lo sería si habláramos de humanos inmigrantes"

1
A favor En contra 1(1 voto)
#45 por Sirenida
3 abr 2013, 14:27

Me encantan esta super gente de "el mundo de los humanos" que como les digas que hay que respetar a un animal al igual que una persona ya te tildan de lameárboles. Toda vida tiene valor incalculable, y aunque no abogo por volver a la selva, ni dejar de experimentar en animales para medicamentos que puedan curar enfermedades con la excusa de "los humanos valemos mas" estamos haciendo barbaridades que no tienen justificación sin medida ninguna(Maltrato animal, destrucción de espacios naturales y extinción de especies, cría de gallinas para consumo de huevos en cubículos, experimentación para cosméticos), y así tampoco se hacen las cosas.

A favor En contra 2(2 votos)
#46 por milady_de_winter
3 abr 2013, 14:27

#43 #43 burn99 dijo: Antes de criticar, infórmate a un poco. Esas personas, entre las que me incluyo, no valoran la vida de un animal más que la de una persona. Lo que pretenden es que la vida de un animal se valore más de lo que la valora hoy día. ¿Tu ver normal el maltrato a una persona? No, ¿verdad? ¿Y por qué sí a un animal? Eso es lo que defienden. La dignidad que los animales se merecen y aún no tienen.No, no, yo he leído por aquí a alguno decir que la vida de un animal cualquiera vale más que la de una persona porque las personas pueden ser muy hijas de puta (como si lo fueran todos, ya ves tu), que hay gente muy exagerada...

2
A favor En contra 0(0 votos)
#47 por Stiercool
3 abr 2013, 14:30

¿no es un razonamiento un poco simplista amiguete?

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por Sirenida
3 abr 2013, 14:30

#44 #44 somerexistroparaisto dijo: Os cubrís de gloria los animalistas tipo PACMA cuando llegáis a defender que se salven animales en prejuicio del ecosistema:
"Nos opondremos a la elaboración del Catálogo de Especies Invasoras y derogaremos la Ley del Patrimonio Natural y la Biodiversidad. Rechazamos la violencia como método para la resolución de conflictos, por ello rechazamos las políticas promovidas en relación con las mal llamadas especies invasoras, pues son discriminadoras e injustas. Estas políticas suponen la muerte a sangre fría de millones de animales (visones, hurones, mapaches, perros y gatos asilvestrados, etc.). Poner fin a la vida de estos animales no es aceptable, al igual que no lo sería si habláramos de humanos inmigrantes"
¿De verdad no hay otros sistemas? Porque nuestro ministerio de medio ambiente solo sabe hacer las cosas masacrando sin piedad, cuando puedes esterilizar especies invasoras y reubicar algunas colonias de animales en otros espacios, llevarlas a reservas, etc Pero claro, eso implica PENSAR y gastarse el DINERO.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#49 por candra
3 abr 2013, 14:30

#46 #46 milady_de_winter dijo: #43 No, no, yo he leído por aquí a alguno decir que la vida de un animal cualquiera vale más que la de una persona porque las personas pueden ser muy hijas de puta (como si lo fueran todos, ya ves tu), que hay gente muy exagerada...Y como si los animales no pudieran ser hijos de puta. Que se lo digan al gorrión de mi ventana. Valiente cabrón.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#50 por volxise
3 abr 2013, 14:31

Mucha gente invidente se ha independizado gracias a la ayuda de perros lazarillo, y con los perros de rescate pasa lo mismo, ya que un perro no te pide un sueldo, ni vacaciones, ni se queja de sus cindiciones...etc está disponible las 24h del día, solo pide que lo cuides y el cariño que le das. No digo que valore mas la vida de un animal que la de una persona, pero hay ocasiones y trabajos en las que sale ganando el animal.

A favor En contra 0(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!