Tenía que decirlo / A quien le importe, tenía que decir que me parece una vergüenza que Ortega Cano solo tenga que estar 2 años en la cárcel y pagar 160.000€ a la familia del hombre al que mató yendo borracho. A cualquier persona no rica y no famosa lo mínimo le caerían 30 años.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por Arche ^I^ el 24 abr 2013, 17:46 / Comportamiento

A quien le importe, tenía que decir que me parece una vergüenza que Ortega Cano solo tenga que estar 2 años en la cárcel y pagar 160.000€ a la familia del hombre al que mató yendo borracho. A cualquier persona no rica y no famosa lo mínimo le caerían 30 años. TQD

#1 por ratatasalvaje
25 abr 2013, 18:38

Y lo de los 30 años mínimo... de dónde te lo has sacado exactamente?

2
A favor En contra 19(21 votos)
#2 por eiwaz
25 abr 2013, 18:39

Vaya unas horas más raras para publicar. 18:40 según mi ordenador.
Rubén se os ha ido la pinza. Horas pares, pero en punto, hombre, no así.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#3 por destinyx
25 abr 2013, 18:39

Lo más preocupante de España es que a una persona ni rica ni famosa (como los terroristas) tampoco les caen 30 años. Cosas como la de Ortega Cano son el caso extremo, pero esque realmente la justicia española es una mierda.

A favor En contra 4(8 votos)
#4 por mantra
25 abr 2013, 18:40

No, el máximo es 4 años tengas la situación que tengas.

1
A favor En contra 14(14 votos)
#5 por roketto
25 abr 2013, 18:40

¿En España? 30 años es la pena máxima y NADIE la cumple, así que por un accidente de ese estilo 4-10 años como mucho, rebajados con buena conducta y con libertad bajo fianza en 1-2 años fuera. Si le han condenado a 2 años, en 6 meses vuelve a estar en la calle.

2
A favor En contra 13(13 votos)
#6 por roketto
25 abr 2013, 18:40

#4 #4 mantra dijo: No, el máximo es 4 años tengas la situación que tengas.Dependiendo de reincidencia en conducir borracho, excesos de velocidad y tal se puede subir, pero claro, porque son más cargos en la condena.

A favor En contra 6(6 votos)
#7 por Dinosaurier
25 abr 2013, 18:43

Sí, o la pena de muerte... Mira, su condena puede ser justa o no, pero si cuando habláis de cosas como años de cárcel exageráis o hacéis demagogia, perdéis toda la credibilidad.

A favor En contra 9(11 votos)
#8 por aneleh
25 abr 2013, 18:44

Ni idea de Derecho tienes

2
A favor En contra 17(19 votos)
#9 por ashleybth
25 abr 2013, 18:46

Venga deja de flipar, en España ninguna condena son 30 años y menos eso, estoy de acuerdo contigo en eso de que si fuese una persona no famosa seria diferente pero no TAN diferente

A favor En contra 4(4 votos)
#10 por mente_perturbada
25 abr 2013, 18:47

#5 #5 roketto dijo: ¿En España? 30 años es la pena máxima y NADIE la cumple, así que por un accidente de ese estilo 4-10 años como mucho, rebajados con buena conducta y con libertad bajo fianza en 1-2 años fuera. Si le han condenado a 2 años, en 6 meses vuelve a estar en la calle.Joder, ser asesino en España es toda una ganga. Si estas mal de la cabeza y te gusta matar es hasta tentador, ya que la justicia vive en unas rebajas perpetuas, mas bien una liquidación de bienes, y matar te sale a un valor inferior al precio de fabrica.

3
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por roketto
25 abr 2013, 18:49

#10 #10 mente_perturbada dijo: #5 Joder, ser asesino en España es toda una ganga. Si estas mal de la cabeza y te gusta matar es hasta tentador, ya que la justicia vive en unas rebajas perpetuas, mas bien una liquidación de bienes, y matar te sale a un valor inferior al precio de fabrica.Y ladrón ni te cuento. Robas 30 millones y te tienen que pagar el despido improcedente y el paro y la pensión.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por roketto
25 abr 2013, 18:50

#11 #11 roketto dijo: #10 Y ladrón ni te cuento. Robas 30 millones y te tienen que pagar el despido improcedente y el paro y la pensión.Eso si, te lo pagan en diferido, en forma, efectivamente, de simulación.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por blowin_in_the_wind
25 abr 2013, 18:54

No digas eso, la justicia es para todos iguajajajajajajaja.

A favor En contra 4(4 votos)
#14 por gnomomo
25 abr 2013, 18:54

Mírate un poco el Código Penal antes de hablar, campeón.

A favor En contra 2(2 votos)
#15 por FrootLoops
25 abr 2013, 18:55

#8 #8 aneleh dijo: Ni idea de Derecho tienesYo tampoco, nací siendo zurda y así moriré.

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por FrootLoops
25 abr 2013, 18:57

#2 #2 eiwaz dijo: Vaya unas horas más raras para publicar. 18:40 según mi ordenador.
Rubén se os ha ido la pinza. Horas pares, pero en punto, hombre, no así.
y sólo 25 horas para publicarse, no es tiempo récord pero salió my rápido...

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por LadyGodgifu
25 abr 2013, 18:58

Conozco a una persona que estuvo en esa situación y no fue a la cárcel...

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por f4w
25 abr 2013, 19:06

A mi lo que me toco realmente los cojones, fue la gente aplaudiendole cuando salió del hospital despues del accidente.

A favor En contra 3(5 votos)
#20 por dr_ebola
25 abr 2013, 19:15

vale que mis conocimientos de derecho son pocos, pero para mi que le pasaría lo mismo en su situación

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por ProfesoraSexy
25 abr 2013, 19:20

#1 #1 ratatasalvaje dijo: Y lo de los 30 años mínimo... de dónde te lo has sacado exactamente? De ADV.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por LadyGodgifu
25 abr 2013, 19:20

#17 #17 LadyGodgifu dijo: Conozco a una persona que estuvo en esa situación y no fue a la cárcel... ¿Por qué me votáis negativo? Es así. Un chico de mi pueblo, borracho, mató a dos personas y no fue a la cárcel. No es rico, ni famoso, ni nada.

A favor En contra 1(3 votos)
#23 por irockk
25 abr 2013, 19:24

Me parece que tienes que ir al Código Penal a revisar lo que has escrito, eso de 30 años es una barbaridad.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por drb
25 abr 2013, 19:25

por conducir borracho (aunque mates a alguien) a ninguna.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por talisker
25 abr 2013, 19:33

Pero por qué cojones la gente se empeña en soltar numeros a voleo en cuanto a las penas sin haberse interesado lo más mínimo nunca en abrir un código penal o en saber como se aplican las penas? Pero claro, es que si te informas, igual no puedes hacer esta demagogia tan barata y tan ridícula. Infórmate primero y después critica, mongoloid, que la administración de justicia puede estar mal en según que cosas, pero esto te lo has sacado de la manga para mandar un tqd populista a más no poder.

A favor En contra 4(4 votos)
#26 por pianosis
25 abr 2013, 19:34

¿@Ruben?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por trisskis
25 abr 2013, 19:37

si es su primer delito no irá a la cárcel y siendo quien es... como siempre la justicia sólo se cumple con los pobres

1
A favor En contra 2(2 votos)
#28 por Shiggy_diggy_doggy_style
25 abr 2013, 19:39

Tienes razón porque Ortega Cano es torero y el toreo es tortura.
¡Meat is murder!

A favor En contra 2(2 votos)
#29 por sector7g
25 abr 2013, 19:42

¿30 años? ¿De dónde sacas eso? Miguel Carcaño mató a una niña, no es famoso, y no se va a tirar 30 años en la cárcel ni de coña.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#30 por reyloco
25 abr 2013, 19:42

Eso de exagerar las cosas para parecer que tienes razón está muy mal eh.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por deberia__suicidarme
25 abr 2013, 19:42

Si cualquier persona no rica coge el coche estando borracho --> Es lo normal, cagarse en los controles de alcoholemia, en la policía y en las leyes que lo prohíben.
Si lo hace un famoso y tiene un accidente --> Escandalizarse y publicar tonterías en internet.
Si cualquier persona no rica intenta estafar a hacienda dentro de sus posibilidades --> Es lo normal, nada que hacer.
Si lo hace un político --> Escandalizarse, publicar tonterías en internet y votarle otra vez cuando sean las elecciones.

Para más información: Manual del Subnormal.

A favor En contra 6(8 votos)
#32 por sgtatila
25 abr 2013, 19:49

#1 #1 ratatasalvaje dijo: Y lo de los 30 años mínimo... de dónde te lo has sacado exactamente? Se lo ha inventado. En la inmensa mayoría de los accidentes con muerte, incluso con alcoholemia al que conduce borracho no lo llegan a meter en la cárcel. En este caso quisieron ser ejemplares con un famoso. (fuente: mi padre que es policía)

A favor En contra 5(5 votos)
#33 por blad
25 abr 2013, 20:10

#10 #10 mente_perturbada dijo: #5 Joder, ser asesino en España es toda una ganga. Si estas mal de la cabeza y te gusta matar es hasta tentador, ya que la justicia vive en unas rebajas perpetuas, mas bien una liquidación de bienes, y matar te sale a un valor inferior al precio de fabrica.Pero es que matar a alguien no te convierte automáticamente en asesino, para eso tienen que cumplirse una serie de agravantes. No es lo mismo un homicidio involuntario que un asesinato.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#34 por jill_valentine_
25 abr 2013, 20:22

¿30 años? Tú no sabes como van las penas en España.

A favor En contra 2(4 votos)
#35 por PicaraxD
25 abr 2013, 20:56

Sabes el tráfico de influencias que ha habido en ese juicio? Y el dinero que se ha soltado? Es una puta vergüenza que con dinero se pueda comprar la justicia.

A favor En contra 1(3 votos)
#36 por wqidmhoqiu
25 abr 2013, 21:00

30 años.. menudo abogado estás hecho..

A favor En contra 1(1 voto)
#37 por sayubi
25 abr 2013, 21:16

30 años eh?? Estudias derecho, o te lees las leyes de la Constitución Española, pero antes de decir barbaridades, mínimo infórmate.
Para que ya estés advertido, según las leyes, una persona que realice un homicidio (quitar la vida a otra persona espontáneamente, Ej: Peleas en bares o atropellos) deberá cumplir una pena de 10 a 15 años. Pero como hoy los jueces se lo pasan todo por los huevos, la pena está entre uno y cuatro años. Sí, deberían caerle los 4, pero ya es suficiente 2 años y 160.000 €. Incluso esto le jode más, porque en la cárcel, solo sería un privilegiado, pero quitándole dinero, pierde sí o sí. De nada por la información ^^

1
A favor En contra 3(5 votos)
#38 por memnon
25 abr 2013, 21:16

#10 #10 mente_perturbada dijo: #5 Joder, ser asesino en España es toda una ganga. Si estas mal de la cabeza y te gusta matar es hasta tentador, ya que la justicia vive en unas rebajas perpetuas, mas bien una liquidación de bienes, y matar te sale a un valor inferior al precio de fabrica.Con todo el respeto, no es un asesino, es un homicida, creo por muy mala persona que sea existe una diferencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por sayubi
25 abr 2013, 21:18

#33,#33 blad dijo: #10 Pero es que matar a alguien no te convierte automáticamente en asesino, para eso tienen que cumplirse una serie de agravantes. No es lo mismo un homicidio involuntario que un asesinato. lee mi comentario anterior, te aclarará la duda entre homicidio y asesinato.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#40 por blanch1
25 abr 2013, 21:25

No creo que se haya librado tanto. Al menos, algo le ha caído. ¿Cuánto le cayó a Farruquito? Es lamentable tener que enorgullecerse de victorias tan pequeñas, pero algo es algo.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por juank_lp
25 abr 2013, 23:45

Por homicidio involuntario de 1 a 4 años

A favor En contra 2(2 votos)
#42 por ratatasalvaje
26 abr 2013, 00:34

#27 #27 trisskis dijo: si es su primer delito no irá a la cárcel y siendo quien es... como siempre la justicia sólo se cumple con los pobresIrá a la cárcel porque son 2 años y 6 meses, aunque sea su primer delito.

A favor En contra 1(1 voto)
#43 por mimiiiii
26 abr 2013, 01:06

A Ortega Cano dos años, a Isabel Pantoja ni uno...así va el país. Esto es España.

A favor En contra 0(2 votos)
#44 por panacea
26 abr 2013, 03:43

#29 #29 sector7g dijo: ¿30 años? ¿De dónde sacas eso? Miguel Carcaño mató a una niña, no es famoso, y no se va a tirar 30 años en la cárcel ni de coña.a ese si deberian darle la pena de muerte.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#45 por jill_valentine_
26 abr 2013, 06:04

#44 #44 panacea dijo: #29 a ese si deberian darle la pena de muerte.Que barbaridad estás diciendo... La pena de un asesinato es de 15 a 20 años, no vayamos de listos. Y sí, matar a un niño se considera alevosía.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por jill_valentine_
26 abr 2013, 06:06

#37 #37 sayubi dijo: 30 años eh?? Estudias derecho, o te lees las leyes de la Constitución Española, pero antes de decir barbaridades, mínimo infórmate.
Para que ya estés advertido, según las leyes, una persona que realice un homicidio (quitar la vida a otra persona espontáneamente, Ej: Peleas en bares o atropellos) deberá cumplir una pena de 10 a 15 años. Pero como hoy los jueces se lo pasan todo por los huevos, la pena está entre uno y cuatro años. Sí, deberían caerle los 4, pero ya es suficiente 2 años y 160.000 €. Incluso esto le jode más, porque en la cárcel, solo sería un privilegiado, pero quitándole dinero, pierde sí o sí. De nada por la información ^^
¿La CE? Yo que tú miraría un Código Penal, porque es un homicidio imprudente por lo que la pena sería de 1 a 4 años.

A favor En contra 4(4 votos)
#47 por jill_valentine_
26 abr 2013, 06:09

#5 #5 roketto dijo: ¿En España? 30 años es la pena máxima y NADIE la cumple, así que por un accidente de ese estilo 4-10 años como mucho, rebajados con buena conducta y con libertad bajo fianza en 1-2 años fuera. Si le han condenado a 2 años, en 6 meses vuelve a estar en la calle.La pena máxima es 40 años y para dos casos que ahora mismo no te diré, pero luego por privado, si quieres, te lo digo.

A favor En contra 3(3 votos)
#48 por jill_valentine_
26 abr 2013, 06:10

#8 #8 aneleh dijo: Ni idea de Derecho tienesPero aunque no sepa, que vaya a un puto Código Penal, que en noticias jurídicas lo puede ver.

A favor En contra 5(5 votos)
#49 por jill_valentine_
26 abr 2013, 06:16

#39 #39 sayubi dijo: #33, lee mi comentario anterior, te aclarará la duda entre homicidio y asesinato.En el asesinato tiene que concurrir una de las 3 circunstancias: alevosía; precio, promesa o recompensa; y ensañamiento. Para que la pena sea de 20 a 25 años tienen que concurrir 2 o todas las circunstancias dichas anteriormente.

A favor En contra 3(3 votos)
#50 por mandos25
26 abr 2013, 09:02

nunca hubo un caso de un conductor que matando a otro por ir borracho fuese a la cárcel hasta hace unos años, el primer caso fué el de farrukito, y precisamente por ser famoso y para dar ejemplo, a cualquier otro le caería seguramente menos, informate antes de decir esas cosas que quedan muy bien frente a la gente pero no son ciertas ni de lejos

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!