Tenía que decirlo / Amigos de mis padres, tenía que decir que estamos bastante cansados de que vengáis a nuestra casa sin avisar. Podéis venir a visitarnos siempre que queráis, pero esto no significa que tengáis que presentaros siempre que os sale del ciruelo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

30
Enviado por quintosinascensor el 9 ago 2013, 13:40 / Comportamiento

Amigos de mis padres, tenía que decir que estamos bastante cansados de que vengáis a nuestra casa sin avisar. Podéis venir a visitarnos siempre que queráis, pero esto no significa que tengáis que presentaros siempre que os sale del ciruelo. TQD

#1 por somerexistroparaisto
10 ago 2013, 16:00

Eso pasa por decir: "Ven cuando quieras" como estás haciendo en este TQD.

A favor En contra 7(9 votos)
#2 por vampire_night
10 ago 2013, 16:01

¿Y por qué no dejáis que toquen la puerta hasta que se vayan? Así aprenderán a avisar antes de ir a casas ajenas.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#3 por _dexter_
10 ago 2013, 16:01

Me parto, la gente le echa un morro.

A favor En contra 3(5 votos)
#4 por izzi
10 ago 2013, 16:01

Te contradices. ¿O pueden ir cuando quieran o no? ¿En qué quedamos?

1
A favor En contra 8(14 votos)
#5 por Ikaylyon
10 ago 2013, 16:02

Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo me parece curioso que el avisar antes de ir a visitar a alguien sea una norma que se ha instalado en nuestra sociedad desde la existencia y expansión del teléfono. ¿Cómo lo harían antes?

5
A favor En contra 6(6 votos)
#7 por _dexter_
10 ago 2013, 16:03

#5 #5 Ikaylyon dijo: Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo me parece curioso que el avisar antes de ir a visitar a alguien sea una norma que se ha instalado en nuestra sociedad desde la existencia y expansión del teléfono. ¿Cómo lo harían antes?Por tam tam.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por yoyo
10 ago 2013, 16:04

Que alguien me corrija si no, pero diría que permitir las visitas con una afirmación como "podéis venir a visitarnos siempre que queráis" y después restringirlas con "eso no significa que tengáis que presentaros siempre que os sale del ciruelo" se carga de un plumazo todas las leyes de la lógica.

A favor En contra 10(14 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
10 ago 2013, 16:04

No abras, apaga la tv y habla en silencio.

2
A favor En contra 4(4 votos)
#10 por somerexistroparaisto
10 ago 2013, 16:05

#5 #5 Ikaylyon dijo: Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo me parece curioso que el avisar antes de ir a visitar a alguien sea una norma que se ha instalado en nuestra sociedad desde la existencia y expansión del teléfono. ¿Cómo lo harían antes?Por carta.

A favor En contra 2(4 votos)
#11 por izzi
10 ago 2013, 16:06

#5 #5 Ikaylyon dijo: Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo me parece curioso que el avisar antes de ir a visitar a alguien sea una norma que se ha instalado en nuestra sociedad desde la existencia y expansión del teléfono. ¿Cómo lo harían antes?Por telégrafo.

A favor En contra 1(3 votos)
#12 por blackhawk
10 ago 2013, 16:08

#2 #2 vampire_night dijo: ¿Y por qué no dejáis que toquen la puerta hasta que se vayan? Así aprenderán a avisar antes de ir a casas ajenas.Que usen el mismo protocolo que si fueran testigos de jehova

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por izzi
10 ago 2013, 16:10

#5 #5 Ikaylyon dijo: Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo me parece curioso que el avisar antes de ir a visitar a alguien sea una norma que se ha instalado en nuestra sociedad desde la existencia y expansión del teléfono. ¿Cómo lo harían antes?Por señales de humo.

A favor En contra 1(3 votos)
#15 por srtaiommy
10 ago 2013, 16:11

¿Por casualidad no les ofrece un minuto para hablar de Dios?

1
A favor En contra 1(3 votos)
#16 por sindrome_de_diogenes
10 ago 2013, 16:16

#15 #15 srtaiommy dijo: ¿Por casualidad no les ofrece un minuto para hablar de Dios?Paracuellos es un sitio bonito para ir de vacaciones.

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por siki
10 ago 2013, 16:21

Manda cojones. Dices que pueden visitaros cuando quieran y luego te quejas de que lo hagan. ¿En qué quedamos? A eso yo lo llamo hipocresía. Que por quedar bien dices que pueden ir cuando quieran y luego te haces la ofendida por que lo hagan.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#18 por bit06
10 ago 2013, 16:21

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: No abras, apaga la tv y habla en silencio.yo lo hago varias veces. Sobre todo cuando me despiertan de la siesta.

A favor En contra 0(0 votos)
#19 por revenga6
10 ago 2013, 16:24

Pues ponles una cabeza de cerdo en la puerta. Eso o dejar de decir tonterías desde el principio para ser unos quedabien, al estilo "Pues tomamos algo algún día".

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por kangsangyoo
10 ago 2013, 16:43

#17 #17 siki dijo: Manda cojones. Dices que pueden visitaros cuando quieran y luego te quejas de que lo hagan. ¿En qué quedamos? A eso yo lo llamo hipocresía. Que por quedar bien dices que pueden ir cuando quieran y luego te haces la ofendida por que lo hagan.Será siempre que quieran, si avisan antes, ¿no? Es lo mínimo que dictan las leyes de la educación. A mi amig@s mios me han dicho "ven siempre que quieras", pero yo aviso antes, coño, que la gente tiene vida, no está en un limbo esperando a que yo aparezca.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por xdurgax
10 ago 2013, 18:01

Me perdi, Pueden o no pueden visitarlos siempre que quieran? Por que tu redacción no es muy clara al respecto. Si como escribes hablas quizá por eso se confunden.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por athena_84
10 ago 2013, 18:08

#4 #4 izzi dijo: Te contradices. ¿O pueden ir cuando quieran o no? ¿En qué quedamos?Coño, es que una cosa es que vayan cuando quieran y otra es que estén como lapas en su casa cada 2 por 3. A mi eso me daría bastante vergüenza la verdad.
Lo de ven cuando quieras, es una frase hecha que se dice por amabilidad y por quedar bien. Es como lo de decir: "siéntete como en tu casa", lo cual no quiere decir que te comportes como cuando estás en tu propia casa.
El problema es que hay gente que ese tipo de cosas se las toman muy en serio y a esos es a los que hay que pararle los pies en seco.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por athena_84
10 ago 2013, 18:09

#20 #20 kangsangyoo dijo: #17 Será siempre que quieran, si avisan antes, ¿no? Es lo mínimo que dictan las leyes de la educación. A mi amig@s mios me han dicho "ven siempre que quieras", pero yo aviso antes, coño, que la gente tiene vida, no está en un limbo esperando a que yo aparezca.Yo personalmente odio a la gente que se presenta sin avisar. No cuesta nada llamar o mandar un mensaje. Pero se ve que hay gente tan cortita, que se pasan eso por el forro.
Yo tengo clarísimo, que por mucha confianza que tenga con alguien, nunca me voy a presentar en su casa sin avisarle antes. Aunque sea mi familia.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por quintosinascensor
10 ago 2013, 18:59

A ver hamijitoooos, no os alarméisss. Lo que quiero decir es que pueden venir a mí casa siempre que quieran si AVISAN primero. La verdad es que puede dar a errores lo del TQD, lo siento D:

1
A favor En contra 4(4 votos)
#25 por wqidmhoqiu
10 ago 2013, 21:25

Desbloquéame pls :(

A favor En contra 0(0 votos)
#26 por DN87
10 ago 2013, 21:46

¿No has dicho que podían ir cuando quisieran? Si no quieres que vayan cuando quieran, no digas, podéis venir cuando queráis.

A favor En contra 1(3 votos)
#27 por quintosinascensor
11 ago 2013, 01:13

Algunos sois puntillosos de cojones. Cuando se dice eso de "puedes venir cuando quieras" es por pura cortesía, no para que se tome en sentido literal, ni para que la gente se presente en casa sin avisar ni nada, cuando ya se tienen unos planes hechos. Así que leyes de la lógica ninguna, simplemente sacáis fallos donde no los hay. Con hamor, pero TQD.

2
A favor En contra 2(6 votos)
#28 por mmebaudelaire
11 ago 2013, 04:32

Pueden ir cuando quieran pero no deben ir cuando quieran? Soy yo o este TQD es contradictorio?

A favor En contra 0(0 votos)
#29 por mmebaudelaire
11 ago 2013, 04:38

#27 #27 quintosinascensor dijo: Algunos sois puntillosos de cojones. Cuando se dice eso de "puedes venir cuando quieras" es por pura cortesía, no para que se tome en sentido literal, ni para que la gente se presente en casa sin avisar ni nada, cuando ya se tienen unos planes hechos. Así que leyes de la lógica ninguna, simplemente sacáis fallos donde no los hay. Con hamor, pero TQD.Fuera de TQD y en el contexto apropiado, tienes razón, es una expresión cortés y no tiene que ser tomada literalmente. Pero si escribes un texto que debe ser claro para los lectores, un poco más de literalidad y menos frases hechas ayudan a que quienes lo leemos lo interpretemos de forma correcta.

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por derkin
11 ago 2013, 13:42

#24 #24 quintosinascensor dijo: A ver hamijitoooos, no os alarméisss. Lo que quiero decir es que pueden venir a mí casa siempre que quieran si AVISAN primero. La verdad es que puede dar a errores lo del TQD, lo siento D:El quid de la cuestión es si tus padres piensan como tú o a ellos no les importa que se presenten sin avisar? Porque al fin y al cabo como dices son amigos de tus padres y supongo que la casa es de tus padres,así que son ellos quienes les pueden licitar a actuar de una forma u otra.
Es la mierda de no vivir en una casa de tu propiedad como creo que es el caso :(

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por anodina
11 ago 2013, 17:23

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: No abras, apaga la tv y habla en silencio.¿y cómo se habla en silencio? Digo yo que sería "habla más bajo" porque "en silencio" no se yo si se puede hablar...

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por yoyo
12 ago 2013, 08:07

#27,#27 quintosinascensor dijo: Algunos sois puntillosos de cojones. Cuando se dice eso de "puedes venir cuando quieras" es por pura cortesía, no para que se tome en sentido literal, ni para que la gente se presente en casa sin avisar ni nada, cuando ya se tienen unos planes hechos. Así que leyes de la lógica ninguna, simplemente sacáis fallos donde no los hay. Con hamor, pero TQD.

de acuerdo en lo de que te chinche que se presenten sin avisar, pero tú no indicas nada de eso en el TQD, simplemente te quejas de que aparezcan cuando quieran, como tú mismo les autorizaste. Partiendo de ahí, decir "ven cuando quieras" para luego quejarte porque lo hacen, es una contradicción, lo mires por donde lo mires.

Por otro lado, hay que tener cuidado con las normas de cortesía. Si dices algo para quedar bien, corres el riesgo de que alguien se lo tome literalmente (y será tu culpa, no de él). Mejor di las cosas claras, aunque no queden tan bonitas. A mí no se me ocurre decirle a nadie "ven cuando quieras" si realmente no quiero que venga cuando quiera. Le digo "llámame y quedamos".

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!