Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que soy argentina y aquí conocemos bien al Papa Francisco. Sí, es conservador, y quiere limpiar la imagen de la iglesia, pero también es ante todo un hombre bueno. Por ejemplo, está en contra del matrimonio homosexual, pero no persigue a los homosexuales y en cambio los respeta como personas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

49
Enviado por minuy2 el 22 nov 2013, 14:20 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que soy argentina y aquí conocemos bien al Papa Francisco. Sí, es conservador, y quiere limpiar la imagen de la iglesia, pero también es ante todo un hombre bueno. Por ejemplo, está en contra del matrimonio homosexual, pero no persigue a los homosexuales y en cambio los respeta como personas. TQD

#1 por enelojo
4 dic 2013, 12:03

Bué, mejor que el anterior...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#2 por hiervan94
4 dic 2013, 12:03

Ya veremos cuanto dura de Papa...

1
A favor En contra 5(13 votos)
#3 por candra
4 dic 2013, 12:04

Todos los papas son "buenos" según su propia idea del bien.

1
A favor En contra 7(21 votos)
#4 por enelojo
4 dic 2013, 12:04

#3 #3 candra dijo: Todos los papas son "buenos" según su propia idea del bien.Si es por eso, todos somos buenos según nuestra idea del bien

1
A favor En contra 10(12 votos)
#5 por candra
4 dic 2013, 12:06

#4 #4 enelojo dijo: #3 Si es por eso, todos somos buenos según nuestra idea del bienEso es lo bonito de la relatividad moral.

1
A favor En contra 14(16 votos)
#6 por pausenbrot
4 dic 2013, 12:07

Y sí, con los 350 años que tiene medio difícil que persiga a alguien, a menos que sea en el papamóvil.
Por cierto, por mucho que sea de tu país, tú no lo conoces.

1
A favor En contra 7(17 votos)
#7 por srtaiommy
4 dic 2013, 12:07

Y si está en contra del matrimonio homosexual, ¿entonces los respeta? Es totalmente contradictorio.
Yo también soy argentina, y veo a la gente defendiéndolo por el simple hecho de su nacionalidad. Conozco gente que criticaba a la iglesia, pero como ahora el Papa es argentino, de repente se interesan en ella.

4
A favor En contra 11(31 votos)
#8 por enelojo
4 dic 2013, 12:08

#5 #5 candra dijo: #4 Eso es lo bonito de la relatividad moral.Y hablando de bien y de mal, os habéis enterado de que a una mujer le han quitado a su hija antes de que naciera? Se la llevaron a un hospital a la fuerza, la sedaron y le hicieron la cesárea, porque tuvo un ataque de pánico y pensaban que no iba a ser buena madre. Y en Inglaterra, no en ningún país subdesarrollado machista.

2
A favor En contra 7(7 votos)
#9 por rynoa
4 dic 2013, 12:09

¿Lo conoces bien porque es de Argentina? ¿Puedo afirmar yo entonces que conozco bien a Penélope Cruz, Antonio Banderas o Arturo Perez Reverte?

Las afirmaciones que has hecho sobre él yo también las he visto por la tele. No tienes que conocerle, únicamente ver las noticias.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#10 por enelojo
4 dic 2013, 12:09

#7 #7 srtaiommy dijo: Y si está en contra del matrimonio homosexual, ¿entonces los respeta? Es totalmente contradictorio.
Yo también soy argentina, y veo a la gente defendiéndolo por el simple hecho de su nacionalidad. Conozco gente que criticaba a la iglesia, pero como ahora el Papa es argentino, de repente se interesan en ella.
Puede que te parezca mal porque está "en contra de la palabra de Dios", pero que entiendas que son personas que pueden tomar sus propias decisiones y ser responsables de ellas. Yo estoy en contra del PP pero si alguien quiere votarles no soy quién para no permitírselo.

A favor En contra 5(13 votos)
#11 por newakiyo
4 dic 2013, 12:10

Malísimos, malos, menos malos...lo que tiene que hacer el Vaticano y el Papado es desaparecer de una vez, que llevan muchos años viviendo del cuento y dando guerra.

No creo que haya que darle las gracias ni hacerle un monumento por no perseguir a los homosexuales, estaría bueno que lo hiciera

A favor En contra 2(8 votos)
#12 por candra
4 dic 2013, 12:10

#7 #7 srtaiommy dijo: Y si está en contra del matrimonio homosexual, ¿entonces los respeta? Es totalmente contradictorio.
Yo también soy argentina, y veo a la gente defendiéndolo por el simple hecho de su nacionalidad. Conozco gente que criticaba a la iglesia, pero como ahora el Papa es argentino, de repente se interesan en ella.
Porque entiende el matrimonio como un sacramento religioso entre un hombre y una mujer, y no como una unión civil.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#13 por pausenbrot
4 dic 2013, 12:15

#6 #6 pausenbrot dijo: Y sí, con los 350 años que tiene medio difícil que persiga a alguien, a menos que sea en el papamóvil.
Por cierto, por mucho que sea de tu país, tú no lo conoces.
Me corrijo: "vos no lo conocés".

Esta página me lavó el cerebro, ahora tuteo de forma natural, incluso a una argentina...
Hablar a lo yorugua acá es como pasearse desnuda por casa, te sentís libre.

¡Chupate esa mandarna, @lampara_de_lava !

A favor En contra 9(11 votos)
#14 por elmaspijo
4 dic 2013, 12:18

Paco, Paco, Paco, que mi Paco, Paco Paco (8)

A favor En contra 4(4 votos)
#15 por bigbangdicktheory
4 dic 2013, 12:19

#8 #8 enelojo dijo: #5 Y hablando de bien y de mal, os habéis enterado de que a una mujer le han quitado a su hija antes de que naciera? Se la llevaron a un hospital a la fuerza, la sedaron y le hicieron la cesárea, porque tuvo un ataque de pánico y pensaban que no iba a ser buena madre. Y en Inglaterra, no en ningún país subdesarrollado machista.Lo que?!!?!?!?! Link por favor

2
A favor En contra 1(1 voto)
#16 por srtaiommy
4 dic 2013, 12:26

#9 #9 rynoa dijo: ¿Lo conoces bien porque es de Argentina? ¿Puedo afirmar yo entonces que conozco bien a Penélope Cruz, Antonio Banderas o Arturo Perez Reverte?

Las afirmaciones que has hecho sobre él yo también las he visto por la tele. No tienes que conocerle, únicamente ver las noticias.
Exacto, en Argentina la gente habla de él como si lo conocieran de toda la vida. No sabes lo que es ir por la calle y encontrar mil productos con su imagen. Quizás él no tiene la culpa, sino la gente, aunque no deja de ser insoportable.

A favor En contra 8(8 votos)
#17 por xalss18
4 dic 2013, 12:35

Que chebere

A favor En contra 0(0 votos)
#18 por roedorz
4 dic 2013, 12:45

#8 #8 enelojo dijo: #5 Y hablando de bien y de mal, os habéis enterado de que a una mujer le han quitado a su hija antes de que naciera? Se la llevaron a un hospital a la fuerza, la sedaron y le hicieron la cesárea, porque tuvo un ataque de pánico y pensaban que no iba a ser buena madre. Y en Inglaterra, no en ningún país subdesarrollado machista.#15 #15 bigbangdicktheory dijo: #8 Lo que?!!?!?!?! Link por favorQue asco de mundo. Un día me pego un tiro.

#1 #1 enelojo dijo: Bué, mejor que el anterior...Borde, pedante, pesada.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#19 por ppgjwwpppp
4 dic 2013, 12:46

Sho creo que para saber eso no hacía falta ser argentino, pibe. Con estar mínamente al tanto de la actualidad papal se sabe de sobra. Por cierto, es curioso como vos das por hecho que ser conservador es de 'hombre malo'. Por no hablar que cuando decís 'pero también es un hombre bueno' justo después de mencionar que limpia la imagen de la iglesia, das a entender que limpiar la imagen es algo malo.

A favor En contra 2(8 votos)
#20 por jackiecola
4 dic 2013, 12:54

Vaya manera de tergiversar tienen algunos. Dice que no conocen bien, no como a su tio Arnaldo, sino cómo actúa como miembro de la Iglesia y su manera de llevar el cargo. Ganas de sacarle punta a todo.
Si la iglesia sigue como hasta hora, es motivo de crítica, si quieren nejorar algo es para ganarse a la gente y se critica también el pretender un lavado de imagen...
Está claro que quien no sea partidario de la Iglesia no se va a dejar convencer, pero creo que todos estamos de acuerdo en que, si tiene que existir, que de momento parece que no hay más remedio, es mejor que sus ideas viren aunque sea ligeramente a una visión más progresista

A favor En contra 3(7 votos)
#21 por roedorz
4 dic 2013, 12:54

Yo mandé un TQD preguntando porque los vasos del McRata's tienen instrucciones.

A favor En contra 1(3 votos)
#22 por accountprototype
4 dic 2013, 13:02

Disculpad mi ignoráncia pero,este tio no era el que,en su momento, respaldó a pinichet?

*Fusiladme si queréis(badum tss) pero,a ser posible,aclaradme la duda.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#23 por accountprototype
4 dic 2013, 13:04

#22 #22 accountprototype dijo: Disculpad mi ignoráncia pero,este tio no era el que,en su momento, respaldó a pinichet?

*Fusiladme si queréis(badum tss) pero,a ser posible,aclaradme la duda.
Pinochet quería decir,disculpad la errata,aún no me llevo demasiado bien con los teclados táctiles.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#24 por juanes8400
4 dic 2013, 13:12

Negarles el derecho a ser infelices en un matrimonio no es tratarlos como personas

A favor En contra 1(7 votos)
#26 por enelojo
4 dic 2013, 13:23

#18 #18 roedorz dijo: #8 #15 Que asco de mundo. Un día me pego un tiro.

#1 Borde, pedante, pesada.
Perdón xD?

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por shamsia
4 dic 2013, 13:47

Aún recuerdo la frase (dicha por él, por cierto) que me llevó a apostarar: "El matrimonio homosexual es cosa del diablo". No es bueno, es un lavado de cara para frenar el avance del laicismo y el ateísmo en Latinoamérica. Hasta que no exponga a todos y cada uno de los sacerdotes pederastas, y los ponga a disposición de la justicia (o lo más cerca a esto posible) no confiaré en él, compatriota o no.

A favor En contra 4(6 votos)
#28 por baabi
4 dic 2013, 13:56

No, perdona guapa, el día que no esté a favor pero los respete será el día que digan " no os podéis casar por iglesia porque nuestra religión lo respalda, pero si queréis casaros por lo civil o vivir juntos no tengo ningún inconveniente"

A favor En contra 3(7 votos)
#29 por evaristareinadelabaraja
4 dic 2013, 14:21

Claro, es que los jefes de sectas suelen ser gente muy buena... A mí sinceramente me resbala si el papa es bueno o malo, porque yo no creo y no soy ni cristiana ni nada, pero me fastidia que le justifiquéis diciendo que es bueno, por ejemplo, por rechazar el matrimonio homosexual pero no perseguirlos. Lo que hace es tratar de negarle a una parte de la población un derecho que tiene todo el mundo y discriminarlos. Por mucho que intentéis defenderlo para mí es la misma mierda de siempre.
Pero vamos, que cada uno sabrá en lo que quiere creer y la opinión que le merecen algunas personas.

A favor En contra 1(3 votos)
#30 por shiraarena
4 dic 2013, 14:46

#12 #12 candra dijo: #7 Porque entiende el matrimonio como un sacramento religioso entre un hombre y una mujer, y no como una unión civil.Ya, pero esa concepción del matrimonio como sacramento es relativamente nueva. Hasta hace poco (en términos de la historia de la humanidad), el matrimonio no tenía nada de religioso. Las uniones civiles nunca fueron nada nuevo, sino recuperar lo antiguo, así que la concepción eclesiástica del matrimonio es la errónea, pero nadie se opone a ello, ¿no?

A favor En contra 2(2 votos)
#31 por le_thin_hair_chinman
4 dic 2013, 15:07

Te respeto pero no dejo que te cases ni adoptes hijos porque eres un puto enfermo mental.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por Cristi18
4 dic 2013, 15:21

#2 #2 hiervan94 dijo: Ya veremos cuanto dura de Papa...kennedy duró un rato

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por lagartoverde
4 dic 2013, 15:24

#7 #7 srtaiommy dijo: Y si está en contra del matrimonio homosexual, ¿entonces los respeta? Es totalmente contradictorio.
Yo también soy argentina, y veo a la gente defendiéndolo por el simple hecho de su nacionalidad. Conozco gente que criticaba a la iglesia, pero como ahora el Papa es argentino, de repente se interesan en ella.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si "respetara" a los homosexuales no les quitaría el derecho de casarse.

3
A favor En contra 2(8 votos)
#34 por nosoylucio
4 dic 2013, 15:46

No digan cosas tan pavas, por favor. Si soy gay no tienen derecho a perseguirme, y ser de Argentina no te da conocimiento de todos (no me conoces a mí...). Es más: al pertenecer al país estás expuesto a la presión mediática. Y, mi vida, perdón, pero te mueves con la marea. Apuesto a que criticas a la presidenta porque compra zapatos, en lugar de, por ejemplo, criticar su falta de apoyo ante los pueblos originarios. Hacenos un favor, y guardate tus TQD en el futuro.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por expo7
4 dic 2013, 16:02

#33 #33 lagartoverde dijo: #7 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si "respetara" a los homosexuales no les quitaría el derecho de casarse.Respeta a los homosexuales, pero para él, el matrimonio es un sacramento religioso con el que una mujer y un hombre se unen para toda la vida.

Seguramente esté tan en contra del matrimonio homosexual como del matrimonio civil. El problema no es que dos homosexuales se quieran y deseen pasar una vida juntos o algo así, el problema es simplemente que el hecho de casarse "debería ser" un acto cristiano entre una mujer y un hombre.

Podéis estar en desacuerdo con ésto (yo lo estoy, ya que aunque no le guste el matrimonio hoy en día ya ha dejado de ser algo relativo a la religión cristiana, pasando a ser la forma de unión legal universal entre dos personas), pero la cosa es que no significa para nada que no respete a los homosexuales.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#36 por skuldnornao
4 dic 2013, 16:05

No sé si el hombre será bueno o no, pero lo conocerás igual que el resto de gente: mediante las noticias.

A favor En contra 1(1 voto)
#38 por arya_bolson
4 dic 2013, 17:55

"Soy argentina y aquí conocemos bien al Papa Francisco"... AHH, patada en la boca, por favor. Dí "yo conozco bien al Papa Francisco", porque yo soy bonaerense do toda la vida y no lo he visto nunca, jamás, en la vida real. Esperá, lo de "lo conocemos bien" no significa "lo conozco por noticieros", ¿no?

Ahorrate TQDs tan gneralizadores, que ahora va a ser que Pancho es el BFF de 40 millones de argentinos...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#39 por arya_bolson
4 dic 2013, 17:57

#38 #38 arya_bolson dijo: "Soy argentina y aquí conocemos bien al Papa Francisco"... AHH, patada en la boca, por favor. Dí "yo conozco bien al Papa Francisco", porque yo soy bonaerense do toda la vida y no lo he visto nunca, jamás, en la vida real. Esperá, lo de "lo conocemos bien" no significa "lo conozco por noticieros", ¿no?

Ahorrate TQDs tan gneralizadores, que ahora va a ser que Pancho es el BFF de 40 millones de argentinos...
Mi comentario es una mezcla absurda de tuteo y voseo, mierda. Está página me confunde.

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por IllegitimisNilCarborundum
4 dic 2013, 17:58

Conoces lo que te ha dejado conocer, tengo la misma nacionalidad que Antonio Banderas y por eso lo conozco muy bien. Es un poco tonto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#41 por shiraarena
4 dic 2013, 19:25

#35 #35 expo7 dijo: #33 Respeta a los homosexuales, pero para él, el matrimonio es un sacramento religioso con el que una mujer y un hombre se unen para toda la vida.

Seguramente esté tan en contra del matrimonio homosexual como del matrimonio civil. El problema no es que dos homosexuales se quieran y deseen pasar una vida juntos o algo así, el problema es simplemente que el hecho de casarse "debería ser" un acto cristiano entre una mujer y un hombre.

Podéis estar en desacuerdo con ésto (yo lo estoy, ya que aunque no le guste el matrimonio hoy en día ya ha dejado de ser algo relativo a la religión cristiana, pasando a ser la forma de unión legal universal entre dos personas), pero la cosa es que no significa para nada que no respete a los homosexuales.
Pues no sé qué quieres que te diga, pero a mí el hecho de que no esté de acuerdo ya implica una falta de respeto, porque está faltando al respeto a la persona y su derecho de unirse a otra como le dé la puta gana, y ya no sólo hablando del matrimonio homosexual, sino del matrimonio civil.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#42 por shiraarena
4 dic 2013, 19:25

#41 #41 shiraarena dijo: #35 Pues no sé qué quieres que te diga, pero a mí el hecho de que no esté de acuerdo ya implica una falta de respeto, porque está faltando al respeto a la persona y su derecho de unirse a otra como le dé la puta gana, y ya no sólo hablando del matrimonio homosexual, sino del matrimonio civil. A mí sí me parecería una falta de respeto que cualquiera dijera que si me caso por lo civil no es un matrimonio, sencillamente porque no ha sido por la Iglesia, que, mira tú qué casualidad, ni siquiera es realmente tradicional, porque antes la gente se casaba en su casa, vestida de diario y la Iglesia no asomó el hocico por el asunto hasta que se dio cuenta de que lo de la vida espiritual y apartada de lo mundano no era tan guay como pretendían hacerles creer los primeros patriarcas de la Iglesia y que, oye, meterse en los matrimonios de la gente era buena forma de hacer negocio.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por krafty
4 dic 2013, 22:49

Lo raro sería que los tratase como coches.

A favor En contra 0(0 votos)
#44 por missquesadilla
4 dic 2013, 22:59

Lo que me doy cuenta es que es un hombre humilde, anda en bicicleta y en transporte público, no usa esas vestimentas lujosas que usaba el papa anterior ni el trono de oro ese. Y eso ya es sorprendente viniendo de un argentino, disculpen los argentinos que anden por esta página pero tienen terrible fama de de creídos y de que tienen unos aires de superioridad tremendos

1
A favor En contra 0(4 votos)
#45 por vamp_addicted
5 dic 2013, 01:20

Si no está a favor de la igualdad del matrimonio para todos eso no es respeto ni leches.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por thezenz
5 dic 2013, 03:46

Para empezar, se puede estar en contra de una creencia o de una elección de vida y respetarla, no es una contradicción lógica ni moral. Es un simple punto de vista. A mi no me gusta que te hagas tatuajes, estoy en contra, pero lo respeto. Otra: trabajó en villas de emergencia y si ustedes, que nunca lo vieron en sus tareas en vivo dicen que nosotros no sabemos nada de él... pues... me parece que estamos ante un dilema!

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por thezenz
5 dic 2013, 03:46

Conocemos sus obras de bien y sus ninguneos, sus lados buenos y malos; no del todo! Nunca llegarás a conocer a nadie del todo. Yo estoy en contra de mucha gente. Pero la respeto, por qué? Mi libertad termina donde empieza la de ellos. Si nadie molesta a nadie y hay respeto mutuo, se puede conseguir una armonía... peeeero como siempre habrá carboneros... sólo echan viento al fuego para avivar las llamas! Otra cosa... estar en desacuerdo es una falta de respeto? Pues no estoy de acuerdo, te sientes como si te faltara el respeto... ala! entonces todos a estar de acuerdo con los terroristas para no faltarles el respeto (falacia ad hominem, lo siento!)

A favor En contra 1(1 voto)
#48 por thezenz
5 dic 2013, 03:50

#44 #44 missquesadilla dijo: Lo que me doy cuenta es que es un hombre humilde, anda en bicicleta y en transporte público, no usa esas vestimentas lujosas que usaba el papa anterior ni el trono de oro ese. Y eso ya es sorprendente viniendo de un argentino, disculpen los argentinos que anden por esta página pero tienen terrible fama de de creídos y de que tienen unos aires de superioridad tremendosCreeme que es muy triste todo eso pero... bueno, al menos hay una luz de esperanza... es duro creer en Dios pero no en su club de fans; desde que llegó Francisco noté algo nuevo... sóoolo espero que no "muera en un accidente trágico" por corromper a las ideas monetarias de la "Corte de Dios en la Tierra" Que sea lo que quien fuere quiera

A favor En contra 0(0 votos)
#49 por thezenz
5 dic 2013, 03:51

#40 #40 IllegitimisNilCarborundum dijo: Conoces lo que te ha dejado conocer, tengo la misma nacionalidad que Antonio Banderas y por eso lo conozco muy bien. Es un poco tonto.Antonio Banderas no interactuaba con gente pobre en las villas de emergencia argentinas... Primero, a conocerlas, luego a conocerlo y luego a intentar compararlo con un actor que vive de los lujos de poner cara de malo.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por thezenz
5 dic 2013, 03:59

#33 #33 lagartoverde dijo: #7 Estoy totalmente de acuerdo contigo. Si "respetara" a los homosexuales no les quitaría el derecho de casarse.Intentá ir en contra de miles de años de mentiras y reglas que sólo favorecen a ciertas personas del estado más pequeño del mundo vos solo... si lo hace, de ésta no sale vivo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!