Tenía que decirlo / Institutos, padres y algunos psicólogos, tenía que decir que sí, estáis contra el bullying, pero a la hora de la verdad os es más fácil llamarle la atención a la víctima que al agresor. Crías y críos de ocho años insultando, marginando y hasta pegando a alguien NO SON "tonterías de críos". Y todas esas charlas, a los trece años ya no sirven de nada.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por Gharya el 22 ene 2014, 19:41 / Comportamiento

Institutos, padres y algunos psicólogos, tenía que decir que sí, estáis contra el bullying, pero a la hora de la verdad os es más fácil llamarle la atención a la víctima que al agresor. Crías y críos de ocho años insultando, marginando y hasta pegando a alguien NO SON "tonterías de críos". Y todas esas charlas, a los trece años ya no sirven de nada. TQD

#1 por scott_summers
6 feb 2014, 12:00

joder ¿Es que no hay ningún TQDero que no haya sufrido buliing?

3
A favor En contra 4(16 votos)
#2 por IllegitimisNilCarborundum
6 feb 2014, 12:00

Joder, creo que eso está bastante superado en casi todos lados.

1
A favor En contra 5(19 votos)
#3 por asdepicas53
6 feb 2014, 12:01

#1 #1 scott_summers dijo: joder ¿Es que no hay ningún TQDero que no haya sufrido buliing?Yo me libré.

A favor En contra 6(6 votos)
#4 por blackhawk
6 feb 2014, 12:01

Cierto es que hay que atajarlo desde pequeños, pero hay que ver tambien cada caso

1
A favor En contra 4(4 votos)
#5 por asdepicas53
6 feb 2014, 12:04

A ver, además sí que hay tonterías de niños, al igual que hay bullying. Son dos cosas diferentes. Si dos niños se pelean porque ambos quieren el mismo juguete y uno insulta o pega al otro, pues no sería bullying, qué quieres que te diga.

2
A favor En contra 13(15 votos)
#6 por Cristi18
6 feb 2014, 12:04

#4 #4 blackhawk dijo: Cierto es que hay que atajarlo desde pequeños, pero hay que ver tambien cada casoprimero ser ataja desde pequeños y luego si sobra dinero se atiende caso por caso

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por rosa_24
6 feb 2014, 12:05

Es cierto. A la víctima se le regaña más por ser así: "¡pues defiendete!", "¡si es que eres tonta!", "¡y para qué te dejas copiar!", etc.

2
A favor En contra 22(22 votos)
#8 por milady_de_winter
6 feb 2014, 12:05

#2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: Joder, creo que eso está bastante superado en casi todos lados.De bastante superado nada, muchos profesores pasan, o dicen bueno, que se encargue el tutor (luego con el tutor se portan bien y el tutor si se interesa tiene que ir mendigando a los profesores que le apunten quién hace qué). Lo de "son cosas de críos" se oye mucho todavía.

2
A favor En contra 22(24 votos)
#9 por lidi88
6 feb 2014, 12:05

Charlas? ahora dan charlas?

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por kebabconfalafel
6 feb 2014, 12:07

El bullying es malo, tienes razón. Hay que saber parar los pies a los niños desde pequeños, porque si se hacen mayores con esa actitud acabarán en la cárcel y los que sufren acabarán muy traumatizados.

Es por eso que estoy en contra de la violencia y tienes mi apoyo. Un abrazo.

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por Don_Sargento
6 feb 2014, 12:07

La sobreprotección a los menores es una de las causas que ha hecho que vivamos en sociedad llena de maricas, que no saben defenderse por sí mismos, sólo saben llorar y son completamente inútiles a la hora de buscar soluciones a sus problemas.

1
A favor En contra 6(12 votos)
#12 por ppgjwwpppp
6 feb 2014, 12:08

Quizá es porque el bullying también tiene algo que ver con la victima. Porque normalmente suele recibir el más débil, y una buena manera de ahorrarle el problema de por vida es enseñarle a valerse por si mismo, imponerse y toda esas cosas morlizantes.
Pero bueno no sé donde habrás visto que se le llame la atención a la víctima antes que al agresor. Yo, desde luego, casi nunca.

2
A favor En contra 2(14 votos)
#13 por blackhawk
6 feb 2014, 12:09

#6 #6 Cristi18 dijo: #4 primero ser ataja desde pequeños y luego si sobra dinero se atiende caso por casoQuizas no me explique bien, digo que hay que atajar los casos asi desde crios, ademas de las charlas y talleres para explicarles que eso no esta bien, pero que hay que mirar en esos casos particulares si es realmente bulling o un simple "quita tonto" y a los dos minutos son amigos de nuevo

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por patatavol
6 feb 2014, 12:12

#1 #1 scott_summers dijo: joder ¿Es que no hay ningún TQDero que no haya sufrido buliing?TQD fue creado para niños que sufrieron bulling o sindrome de Asperger

A favor En contra 8(12 votos)
#15 por bigbangdicktheory
6 feb 2014, 12:13

A favor En contra 7(7 votos)
#16 por IllegitimisNilCarborundum
6 feb 2014, 12:13

#8 #8 milady_de_winter dijo: #2 De bastante superado nada, muchos profesores pasan, o dicen bueno, que se encargue el tutor (luego con el tutor se portan bien y el tutor si se interesa tiene que ir mendigando a los profesores que le apunten quién hace qué). Lo de "son cosas de críos" se oye mucho todavía. Quizás habré tenido mucha suerte, yo no lo he visto.

A favor En contra 4(6 votos)
#17 por lambert_rush
6 feb 2014, 12:30

#1 #1 scott_summers dijo: joder ¿Es que no hay ningún TQDero que no haya sufrido buliing?¿A ti no te han hecho bullying? Mira que me sorprende.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#19 por scott_summers
6 feb 2014, 12:50

#17 #17 lambert_rush dijo: #1 ¿A ti no te han hecho bullying? Mira que me sorprende.A mi sólo me hacen bulling en esta página.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por Don_Sargento
6 feb 2014, 13:06

#7 #7 rosa_24 dijo: Es cierto. A la víctima se le regaña más por ser así: "¡pues defiendete!", "¡si es que eres tonta!", "¡y para qué te dejas copiar!", etc.Los niños tienen que perder la estúpida inocencia a la que se les somete en occidente, porque en la vida te van a pisotear incontables veces y debes estar preparado. Cuanto antes se enseñe a los niños a defenderse de los abusones, mejor.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#21 por Don_Sargento
6 feb 2014, 13:25

#20 #20 Don_Sargento dijo: #7 Los niños tienen que perder la estúpida inocencia a la que se les somete en occidente, porque en la vida te van a pisotear incontables veces y debes estar preparado. Cuanto antes se enseñe a los niños a defenderse de los abusones, mejor.Y si no estáis de acuerdo conmigo, que alguien me explique de qué coño sirve proteger a un menor dentro del aula.

No sirve PARA NADA, es más, eso puede empeorar las consecuencias si cabe, porque al salir de la protección del colegio le linchan a hostias en la salida.

A favor En contra 0(4 votos)
#22 por cuddlyflea
6 feb 2014, 13:27

Estoy de acuerdo, pero la verdad es que el término bullying, sobre todo en niños pequeños, empieza a chirriarme un poco. Me da la sensación de que ya se le llama bullying a cualquier cosa. Es normal que hayan peleas y chinches de vez en cuando, el abuso es algo mucho más grave y continuado en el tiempo y no me parece correcto que se equipare. Hay que saber diferenciar entre cosas de críos (que las hay) y bullying.

#7 #7 rosa_24 dijo: Es cierto. A la víctima se le regaña más por ser así: "¡pues defiendete!", "¡si es que eres tonta!", "¡y para qué te dejas copiar!", etc.Es que en casos tontos o poco graves es necesario que el crío aprenda que tiene que imponerse. Es cierto que hay cosas que deberían tomarse más en serio, pero sobreproteger a los niños también es contraproducente.

A favor En contra 2(8 votos)
#23 por hatsuneboy
6 feb 2014, 13:32

lo peor es cuando los profesores te dicen que te juntes a ellos para conocerles mejor y te quedas con cara de *******. como en mi caso. o que digan que no te lo tomes a mal que te tiren bolas de celo en la cara cada ves que hay minutos libres. experiencia propia....

A favor En contra 1(5 votos)
#24 por yellowcrap
6 feb 2014, 13:36

#12 #12 ppgjwwpppp dijo: Quizá es porque el bullying también tiene algo que ver con la victima. Porque normalmente suele recibir el más débil, y una buena manera de ahorrarle el problema de por vida es enseñarle a valerse por si mismo, imponerse y toda esas cosas morlizantes.
Pero bueno no sé donde habrás visto que se le llame la atención a la víctima antes que al agresor. Yo, desde luego, casi nunca.
Eso que la víctima es un debilucho y no se defiende...en fin. Yo de pequeña sufrí bulling por parte de mi clase solo porque me gustaba leer y porque no me gustaba charlar con las otras niñas de chicos y de la serie de Rebelde... y recuerdo que sí, me callaba ante los ******* varias veces pero cuando llegas a un límite, créanme, te vuelves más salvaje que hasta los abusones. Es triste pero parece que ese tipo de gente no aprende a cogerte algo de respeto si no es a base de empujones y de insultos. Normalmente aunque no lo parezca los débiles son los abusones. Los abusones son los cobardes, no las víctimas. Hay que ser valiente para ir todos los días al colegio sabiendo que o te pueden pegar una paliza o que te van a hacer el vacío.

3
A favor En contra 5(15 votos)
#25 por bigbangdicktheory
6 feb 2014, 13:39

#24 #24 yellowcrap dijo: #12 Eso que la víctima es un debilucho y no se defiende...en fin. Yo de pequeña sufrí bulling por parte de mi clase solo porque me gustaba leer y porque no me gustaba charlar con las otras niñas de chicos y de la serie de Rebelde... y recuerdo que sí, me callaba ante los ******* varias veces pero cuando llegas a un límite, créanme, te vuelves más salvaje que hasta los abusones. Es triste pero parece que ese tipo de gente no aprende a cogerte algo de respeto si no es a base de empujones y de insultos. Normalmente aunque no lo parezca los débiles son los abusones. Los abusones son los cobardes, no las víctimas. Hay que ser valiente para ir todos los días al colegio sabiendo que o te pueden pegar una paliza o que te van a hacer el vacío.En mi instituto a un chico le hacian bulling que sobretodo lo llevaba a cabo un capullo hasta que se harto y se dio de hostias con ese, lo expulsaron 7 dias pero nadie mas volvio a insultarle ni burlarse de el.

La gente que abusa de ti es porque les das tu el poder para que lo hagan.

A favor En contra 1(5 votos)
#26 por cuddlyflea
6 feb 2014, 14:35

#24 #24 yellowcrap dijo: #12 Eso que la víctima es un debilucho y no se defiende...en fin. Yo de pequeña sufrí bulling por parte de mi clase solo porque me gustaba leer y porque no me gustaba charlar con las otras niñas de chicos y de la serie de Rebelde... y recuerdo que sí, me callaba ante los ******* varias veces pero cuando llegas a un límite, créanme, te vuelves más salvaje que hasta los abusones. Es triste pero parece que ese tipo de gente no aprende a cogerte algo de respeto si no es a base de empujones y de insultos. Normalmente aunque no lo parezca los débiles son los abusones. Los abusones son los cobardes, no las víctimas. Hay que ser valiente para ir todos los días al colegio sabiendo que o te pueden pegar una paliza o que te van a hacer el vacío.¿Y por qué te callabas, a ver? Muchas veces si les plantas cara o simplemente los ignoras de modo que vean que no te afecta en absoluto se cansan. Yo era la niña más rara de todo el colegio, se metían conmigo y aún así tenía buen rollo con la mayoría, porque me daba igual que me llamaran marimacho y empollona, más que nada porque no le veía nada malo a tener gustos distintos que la mayoría de niñas y mucho menos a sacar buenas notas siempre. Al final los que tenían mala leche se cansaron, aunque algunos seguían chinchando. Y mira que yo siempre he sido muy sensible, pero cuando alguno se pasaba bien que me aseguraba de mantenerlos a raya.

A favor En contra 1(5 votos)
#27 por cuddlyflea
6 feb 2014, 14:38

#24 #24 yellowcrap dijo: #12 Eso que la víctima es un debilucho y no se defiende...en fin. Yo de pequeña sufrí bulling por parte de mi clase solo porque me gustaba leer y porque no me gustaba charlar con las otras niñas de chicos y de la serie de Rebelde... y recuerdo que sí, me callaba ante los ******* varias veces pero cuando llegas a un límite, créanme, te vuelves más salvaje que hasta los abusones. Es triste pero parece que ese tipo de gente no aprende a cogerte algo de respeto si no es a base de empujones y de insultos. Normalmente aunque no lo parezca los débiles son los abusones. Los abusones son los cobardes, no las víctimas. Hay que ser valiente para ir todos los días al colegio sabiendo que o te pueden pegar una paliza o que te van a hacer el vacío.Y si realmente la cosa ascendía a acoso, deberías haberlo dicho. Padres, profesores o cualquier mayor que pudiera ayudarte. Y si bien es verdad que abusar de alguien es una muestra de debilidad interior, encajar pullas y ******* con la cabeza gacha NO es de valientes. El valiente es el que pone remedio a sus problemas y afronta a sus temores, no el que se queda sentadito sin hacer nada, esperando que le salven (muchas veces por ciencia infusa, porque muchos ni siquiera dicen que son acosados). El hecho de ser la víctima no quita que puedas poner de tu parte.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por migatamielesunskittydisfrazao
6 feb 2014, 15:06

Es cierto, decirles a niños que ya son casi adolescentes que paren de hacer el ******* ya no va a servir de nada. Eso tendrian que empezar los padres y profesores, que en cuanto pasa algo la gran mayoria dicen que no pasara nada, que no saben lo que hacen porque tienen 5 años, etc. Y luego se quejan de que han sido mal educados cuando la culpa la tienen ellos. Recuerdo que una un curso mayor que yo, me agarro del brazo y me empezo a dar vueltas, me tuvieron que poner escayola y hacerme 4 radiografias. Y luego le decian los profesores a mi madre que solo habia sido una pelea tonta. De tonta ese tipo de cosas le veo poco. Y sigo en otro comentario.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por migatamielesunskittydisfrazao
6 feb 2014, 15:16

#28 #28 migatamielesunskittydisfrazao dijo: Es cierto, decirles a niños que ya son casi adolescentes que paren de hacer el ******* ya no va a servir de nada. Eso tendrian que empezar los padres y profesores, que en cuanto pasa algo la gran mayoria dicen que no pasara nada, que no saben lo que hacen porque tienen 5 años, etc. Y luego se quejan de que han sido mal educados cuando la culpa la tienen ellos. Recuerdo que una un curso mayor que yo, me agarro del brazo y me empezo a dar vueltas, me tuvieron que poner escayola y hacerme 4 radiografias. Y luego le decian los profesores a mi madre que solo habia sido una pelea tonta. De tonta ese tipo de cosas le veo poco. Y sigo en otro comentario.Sigo. Tambien recuerdo que a los 14 años (un poco tarde me parece) nos pusieron una pelicula sobre un niño que lo insultaban y le pegaban por ser pelirrojo me parece, (no me acuerdo bien, pero eso no importa) y que al final sabeis como lo acababan solucionando? El niño grababa un video en el que se veia como el otro le pegaba y le amenazo con enviarselo a todos. Menudo ejemplo nos estaban dando. Ahora resulta que hay que chantajear al que te hace bulling, no? Y encima sin decirle nada a nadie. Ni padres ni profesores ni *******. Ademas de que creian que el pobre pelirrojo era el que acosaba. En resumen, una preciosa leccion, de la que al final no aprendimos nada bueno. FIN, que tengo que dar de comer a Miel. Y que agusto me he quedao, joder.

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por msscognitivoconductual
6 feb 2014, 15:26

#11 #11 Don_Sargento dijo: La sobreprotección a los menores es una de las causas que ha hecho que vivamos en sociedad llena de maricas, que no saben defenderse por sí mismos, sólo saben llorar y son completamente inútiles a la hora de buscar soluciones a sus problemas.Es el comentario más ignorante que he leido en esta página. Y te digo que he le muchos. No se habla de sobreprotección. Creo que va a ser inútil que te lo explique ya sea yo o cualquiera. En resumen: el comentario más ignorante jamás leido!

1
A favor En contra 0(4 votos)
#31 por cuddlyflea
6 feb 2014, 16:29

#30 #30 msscognitivoconductual dijo: #11 Es el comentario más ignorante que he leido en esta página. Y te digo que he le muchos. No se habla de sobreprotección. Creo que va a ser inútil que te lo explique ya sea yo o cualquiera. En resumen: el comentario más ignorante jamás leido!Pues yo no creo que lo sea, para nada. El tratamiento de algunos colectivos del tema es indudablemente sobreprotector y, aunque no lo crean, contraproducente. Las cosas no siempre son tan sencillas como "un abusón malo malísimo y una pobre víctima sin ningún tipo de responsabilidad", hay una cantidad enorme de posibles escenarios y a veces, sobre todo entre niños, el abuso es evitable. El tratamiento del problema ha de ser muy singularizado y a menudo esto no se tiene en cuenta. Por ejemplo, las personas sensibles (entre las que me cuento) tienen que aprender a defenderse de intentos de abuso para reducir el riesgo a sufrirlos, y si siempre se les da todo mascado nunca aprenderán. Se les ha de dar medios, no soluciones.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#32 por soyunmalditoangel
6 feb 2014, 16:51

#12 #12 ppgjwwpppp dijo: Quizá es porque el bullying también tiene algo que ver con la victima. Porque normalmente suele recibir el más débil, y una buena manera de ahorrarle el problema de por vida es enseñarle a valerse por si mismo, imponerse y toda esas cosas morlizantes.
Pero bueno no sé donde habrás visto que se le llame la atención a la víctima antes que al agresor. Yo, desde luego, casi nunca.
¿Casi nunca lo has visto? Eso es que alguna vez si, ¿no?
Yo si, en el colegio. Una chica con la que determinadas personas se estuvieron metiendo durante años, no hacía más que llorar la pobre. Y la respuesta de los profesores fue desde decirles a los padres que tenía depresión hasta sentarla con el chico que peor la trataba y decirle que tenía que aprender a ser más maja y tratar mejor a la gente.
Yo entonces no trataba mucho con ella, pero años despues me lo estuvo contando. No tenía ni 10 años, a esas edades no sabes como reaccionar, nisiquiera eres consciente de que eso es acoso.

A favor En contra 1(1 voto)
#33 por msscognitivoconductual
6 feb 2014, 17:02

#31 #31 cuddlyflea dijo: #30 Pues yo no creo que lo sea, para nada. El tratamiento de algunos colectivos del tema es indudablemente sobreprotector y, aunque no lo crean, contraproducente. Las cosas no siempre son tan sencillas como "un abusón malo malísimo y una pobre víctima sin ningún tipo de responsabilidad", hay una cantidad enorme de posibles escenarios y a veces, sobre todo entre niños, el abuso es evitable. El tratamiento del problema ha de ser muy singularizado y a menudo esto no se tiene en cuenta. Por ejemplo, las personas sensibles (entre las que me cuento) tienen que aprender a defenderse de intentos de abuso para reducir el riesgo a sufrirlos, y si siempre se les da todo mascado nunca aprenderán. Se les ha de dar medios, no soluciones. Nadie habla de cosas tan sencillas. Una cosa es que alguien no sepa defenderse y deba aprender y otra que haya un acoso y abuso, físico o psicológico, por parte de ciertos alumnos a una persona en concreto durante X tiempo. Cuando eso sobrepasa los límites de la persona deja huellas psicológicas que se reflejan en la personalidad y afectan a su vida social, lo que les supone ciertas limitaciones y frustraciones, y creo que es algo que puede evitarse Es bueno saber defenderse pero hay ocasiones en las que debe haber un abordaje. Deben ofrecerse medios a cualquier persona, pero también consecuencias a aquellas que abusan de los demás. No hablo de sobreprotección, hablo de estudiar casos y reaccionar en consecuencia.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#34 por draiko19
6 feb 2014, 18:49

Muchos hablan, pero tal vez no todos pasaron por eso, nunca sintieron impotencia y sufrieron por las palabras y actos de otros, nunca faltaron a clases sólo para liberarse de ello, o lloraron por no saber qué hacer. No es algo que uno de pequeño pueda llegar a entender, y menos tener la forma de arreglar o hablar fácilmente, son los mayores los que deben notarlo, esa es SU responsabilidad.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#35 por draiko19
6 feb 2014, 18:49

Para unos la salida es "que se defienda" ¿y si sólo empeoran las cosas? a veces los abusadores lo hacen porque saben que pueden, y que no importa lo que haga la víctima, ellos no pierden. Y como se ha notado, en muchos casos los mayores no saben cómo arreglarlo, además de no notar que el abusador debe ser en el que se centren, pues es el que debe cambiar su actitud.

A favor En contra 0(2 votos)
#36 por cuddlyflea
6 feb 2014, 19:38

#34 #34 draiko19 dijo: Muchos hablan, pero tal vez no todos pasaron por eso, nunca sintieron impotencia y sufrieron por las palabras y actos de otros, nunca faltaron a clases sólo para liberarse de ello, o lloraron por no saber qué hacer. No es algo que uno de pequeño pueda llegar a entender, y menos tener la forma de arreglar o hablar fácilmente, son los mayores los que deben notarlo, esa es SU responsabilidad.No. Todos nos hemos sentido impotentes, hemos sufrido por palabras de otros y hemos tenido miedo alguna vez. Absolutamente todos, y el que diga que no, miente. La diferencia está en la suerte que tengas y también en tu propia actitud y personalidad. Y sí que los adultos al cargo tienen esa responsabilidad, pero el niño tiene que hablar. Si no habla, es imposible que las cosas se arreglen.

#33 #33 msscognitivoconductual dijo: #31 Nadie habla de cosas tan sencillas. Una cosa es que alguien no sepa defenderse y deba aprender y otra que haya un acoso y abuso, físico o psicológico, por parte de ciertos alumnos a una persona en concreto durante X tiempo. Cuando eso sobrepasa los límites de la persona deja huellas psicológicas que se reflejan en la personalidad y afectan a su vida social, lo que les supone ciertas limitaciones y frustraciones, y creo que es algo que puede evitarse Es bueno saber defenderse pero hay ocasiones en las que debe haber un abordaje. Deben ofrecerse medios a cualquier persona, pero también consecuencias a aquellas que abusan de los demás. No hablo de sobreprotección, hablo de estudiar casos y reaccionar en consecuencia.Entonces estamos de acuerdo. El problema es que no siempre se aplica ese filtro y se tilda de bullying cosas que no lo son. Lo digo porque lo he visto y llega a resultar violento.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#37 por msscognitivoconductual
6 feb 2014, 19:50

#36 #36 cuddlyflea dijo: #34 No. Todos nos hemos sentido impotentes, hemos sufrido por palabras de otros y hemos tenido miedo alguna vez. Absolutamente todos, y el que diga que no, miente. La diferencia está en la suerte que tengas y también en tu propia actitud y personalidad. Y sí que los adultos al cargo tienen esa responsabilidad, pero el niño tiene que hablar. Si no habla, es imposible que las cosas se arreglen.

#33 Entonces estamos de acuerdo. El problema es que no siempre se aplica ese filtro y se tilda de bullying cosas que no lo son. Lo digo porque lo he visto y llega a resultar violento.
Es totalmente comprensible. Yo por desgracia he visto la otra parte resultante del acoso en familiares cercanos y la limitación que ha habido en sus vidas a partir de ello y da mucha impotencia saber que podría haber sido evitado de alguna manera.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por yellowcrap
6 feb 2014, 23:40

#27 #27 cuddlyflea dijo: #24 Y si realmente la cosa ascendía a acoso, deberías haberlo dicho. Padres, profesores o cualquier mayor que pudiera ayudarte. Y si bien es verdad que abusar de alguien es una muestra de debilidad interior, encajar pullas y ******* con la cabeza gacha NO es de valientes. El valiente es el que pone remedio a sus problemas y afronta a sus temores, no el que se queda sentadito sin hacer nada, esperando que le salven (muchas veces por ciencia infusa, porque muchos ni siquiera dicen que son acosados). El hecho de ser la víctima no quita que puedas poner de tu parte.Hombre como que tenía 8, 9 o 10 años. Era pequeña. Y sí, lo denunciaba y mis padres y profesores lo sabían. Pero como si nada, el colegio se lavaba las manos y a la que reprendían era mí. Así que eso de quedarme sentadita como tú dices... bueno yo me quejé bastante y lo intenté casi todo pero como si nada. Menos que la cosa mejoró con el tiempo y sobre todo cuando cambié de colegio. Ahí no volví a tener problemas. A veces, por desgracia esa es la única solución. Pero sinceramente, creo que el fallo lo tienen los colegios. Lo dice un montón de gente y yo también lo apoyo: lo colegios se desentienden del tema, son cosas de chiquillos y punto. Así que sí, hay que saber defenderse como dices (yo aprendí por las malas) pero el colegio también debe hacer algo.

A favor En contra 4(4 votos)
#39 por yellowcrap
6 feb 2014, 23:54

#27 #27 cuddlyflea dijo: #24 Y si realmente la cosa ascendía a acoso, deberías haberlo dicho. Padres, profesores o cualquier mayor que pudiera ayudarte. Y si bien es verdad que abusar de alguien es una muestra de debilidad interior, encajar pullas y ******* con la cabeza gacha NO es de valientes. El valiente es el que pone remedio a sus problemas y afronta a sus temores, no el que se queda sentadito sin hacer nada, esperando que le salven (muchas veces por ciencia infusa, porque muchos ni siquiera dicen que son acosados). El hecho de ser la víctima no quita que puedas poner de tu parte.Y sí, también pasaba de ellos, les insultaba cuando me insultaban, les pegaba cuando me pegaban. Pero eran peores que un grano en el culo, así de claro. A veces no hay forma de quitártelos de encima que o irte o aguantar. Y te terminas cansando del mismo tema un día y otro, y otro. Pero bueno también había gente a la que caía bien y con los que hablaba. De hecho más de uno me confesó que no sabía porqué me trataban mal (incluso alguno de los que me habían molestado). Así que ya ves la inteligencia que tenían. Lo único bueno de eso o malo, según se mire, es que ya no paso ni una a nadie. Lamento que a ti también te haya pasado esto.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por baabi
7 feb 2014, 00:06

#5 #5 asdepicas53 dijo: A ver, además sí que hay tonterías de niños, al igual que hay bullying. Son dos cosas diferentes. Si dos niños se pelean porque ambos quieren el mismo juguete y uno insulta o pega al otro, pues no sería bullying, qué quieres que te diga. Coincido. Además yo creo que el gran problema de este tema es que hay gente que se apropia la palabra bulling hasta cuando uno se choca con él sin querer. El llamar "bulling" a cosas que realmente si son cosas de críos es lo que lo desprestigia.

A favor En contra 0(2 votos)
#41 por yohoy2
7 feb 2014, 01:24

#8 #8 milady_de_winter dijo: #2 De bastante superado nada, muchos profesores pasan, o dicen bueno, que se encargue el tutor (luego con el tutor se portan bien y el tutor si se interesa tiene que ir mendigando a los profesores que le apunten quién hace qué). Lo de "son cosas de críos" se oye mucho todavía. Porque lo son, coño.

A favor En contra 0(0 votos)
#42 por Gharya
12 feb 2014, 15:56

#5 #5 asdepicas53 dijo: A ver, además sí que hay tonterías de niños, al igual que hay bullying. Son dos cosas diferentes. Si dos niños se pelean porque ambos quieren el mismo juguete y uno insulta o pega al otro, pues no sería bullying, qué quieres que te diga. No me refería a una pelea por algo, obviamente eso no es bullying. Empezar a pegar a otro niño y burlarse de él sin motivo sí.

A favor En contra 2(2 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!