Tenía que decirlo / A los religiosos, tenía que decir que la religión es algo que se tendría que elegir a cierta y edad, con un determinado grado de madurez y elegirla por voluntad propia para saber bien todo lo que conlleva, que estoy harto de ver a gente que es de una determinada religión porque sus padres se la han inculcado desde pequeños y no han tenido derecho a elegir.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

34
Enviado por colococo el 18 mar 2014, 11:11 / Comportamiento

A los religiosos, tenía que decir que la religión es algo que se tendría que elegir a cierta y edad, con un determinado grado de madurez y elegirla por voluntad propia para saber bien todo lo que conlleva, que estoy harto de ver a gente que es de una determinada religión porque sus padres se la han inculcado desde pequeños y no han tenido derecho a elegir. TQD

#1 por analfabestia
25 mar 2014, 08:04

¿Se ha preguntado por qué los cristianos tienen hijos cristianos? ¿O por qué los musulmanes tienen hijos musulmanes? Simplemente porque de pequeño te lo crees todo, más viniendo de tus padres.
Si una persona es atea, o simplemente está alejada de la religión, hasta tener cierto grado de madurez, cuando le propongan creer en esos disparates le van a sonar completamente absurdos.
La religión se propaga precisamente porque no se elige.

2
A favor En contra 7(25 votos)
#2 por nohaynombreasiqueeste
25 mar 2014, 08:19

Puede que cuando somos pequeños sea como tú dices, pero a medida que crecemos podemos (en la mayoría de casos) cambiar de religión ya que no estamos de acuerdo o no creemos en ella, quedarnos con la que tenemos ya que la respetamos y creemos en ella o volvernos ateos ya que no creemos ninguna. El caso esque cuando uno crece y piensa por sí mismo puede cambiar su creencia y su opinión en la que le han inculcado sus padres (no siempre pero generalmente).

A favor En contra 8(10 votos)
#3 por jill_valentine_
25 mar 2014, 08:20

Es normal que los padres con una religión concreta quieran que sus hijos sigan sus creencias porque creen que es lo mejor.

A favor En contra 9(15 votos)
#4 por FrootLoops
25 mar 2014, 08:28

Tus padres siempre intentarán protegerte y darte lo mejor. Y al igual que te darán educación y te enseñarán valores, evidentemente te inculcarán la creencia en un Dios que te cuide y una religión que te lleve por el buen camino cuando ellos no puedan aconsejarte, mientras ellos crean que es lo correcto.

Aunque lo dudes, de mayores todos alcanzamos la libertad de elección y después de cuestionarnos todo lo que sabemos, nos quedaremos con lo que consideramos bueno de nuestra familia para añadir nuestro propio conocimiento y valores... Y ese proceso puede ir de algo tan simple como dejar de apoyar al equipo de fútbol de tu padre, a algo tan complejo como cambiar tu perspectiva espiritual..

A favor En contra 7(11 votos)
#5 por FrootLoops
25 mar 2014, 08:31

Si tú crees correcto no adoctrinar a un niño, podrías no hablar ni a favor ni en contra del tema con tus hijos... Pero con tu comportamiento y todo seguirás siendo influencia en su forma de pensar. Es algo inevitable.

A favor En contra 6(8 votos)
#6 por dr_strangelove
25 mar 2014, 08:47

No lo han tenido de pequeños pero llega cierto momento en que uno adquiere la madurez necesaria para pensar y sacar sus propias conclusiones ¿O es que tu eres un reflejo perfecto de lo que son tus padres?

Yo creo que cada padre es libre de elegir la educación de sus hijos, porque al final, le des una educación religiosa o no, todo lo que le digas a un niño acabará influyendole o condicionandole de alguna manera ¿O te crees que una educación no religiosa influye menos que una que lo es?

1
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por jill_valentine_
25 mar 2014, 08:52

#6 #6 dr_strangelove dijo: No lo han tenido de pequeños pero llega cierto momento en que uno adquiere la madurez necesaria para pensar y sacar sus propias conclusiones ¿O es que tu eres un reflejo perfecto de lo que son tus padres?

Yo creo que cada padre es libre de elegir la educación de sus hijos, porque al final, le des una educación religiosa o no, todo lo que le digas a un niño acabará influyendole o condicionandole de alguna manera ¿O te crees que una educación no religiosa influye menos que una que lo es?
Además, hay más factores para que una persona piense por si misma y no siga al 100% las creencias o ideas de sus padres.

A favor En contra 5(5 votos)
#8 por nyusocratica
25 mar 2014, 08:53

No. Es como un equipo de fútbol: si desde pequeños ves cómo tus padres adoran, defienden y sienten los colores de un determinado equipo de fútbol, puede q tu también acabes sintiendo lo mismo, pero aún así hay gente que es de un equipo distinto al de sus padres.
Por otro lado, en el fondo da igual a qué religión pertenezcas, se supone que el fin es el mismo: Dios, el bien, la vida eterna... Y cuidado, el ateísmo también se inculca, lo mejor pienso que sería el agnosticismo.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por Veren
25 mar 2014, 08:58

Lo de creérselo o no depende de la persona. Mis padres son ultra-religiosos y, sin embargo, yo nunca llegué a creerme toda la tontería del cristianismo... Es más, me negué a hacer la catequesis y la comunión, tuve muchos problemas porque pasaba completamente del tema y no quería ir para no perder el tiempo.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#10 por jill_valentine_
25 mar 2014, 09:05

#9 #9 Veren dijo: Lo de creérselo o no depende de la persona. Mis padres son ultra-religiosos y, sin embargo, yo nunca llegué a creerme toda la tontería del cristianismo... Es más, me negué a hacer la catequesis y la comunión, tuve muchos problemas porque pasaba completamente del tema y no quería ir para no perder el tiempo.¿Con 7 u 8 años te negabas a ir a la catequesis?

2
A favor En contra 0(6 votos)
#11 por IllegitimisNilCarborundum
25 mar 2014, 09:13

Eso sucede con la mayoría de la población, el cuestionarse esas dogmas es raro, es un legado y lo que para mucho es aún más importante, una tradición.

A favor En contra 1(5 votos)
#12 por ektys1
25 mar 2014, 09:26

Otra alternativa graciosa seria "A las personas que saben hablar y mas de un idioma, tenía que decir que el lenguaje es algo que se tendría que elegir a cierta y edad, con un determinado grado de madurez y
elegirla por voluntad propia para saber bien todo lo que conlleva, que estoy harto de ver a gente que habla unos determinados idiomas porque sus padres se lo han inculcado desde pequeños y no han tenido
derecho a elegir. TQD"

A favor En contra 2(4 votos)
#13 por ezioxxx
25 mar 2014, 09:34

#10 #10 jill_valentine_ dijo: #9 ¿Con 7 u 8 años te negabas a ir a la catequesis? Será difícil de creer, pero es posible; hay críos de esa edad con más madurez que algunos mayores.
#0 #0 colococo dijo: , tenía que decir que la religión es algo que se tendría que elegir a cierta y edad, con un determinado grado de madurez y elegirla por voluntad propia para saber bien todo lo que conlleva, que estoy harto de ver a gente que es de una determinada religión porque sus padres se la han inculcado desde pequeños y no han tenido derecho a elegir. TQDCreo que lo mejor para educar a un hijo sería enseñarle diferentes puntos de vista de cada cosa para que él o ella escoja uno en base a su razonamiento, y que, a medida que crece, se lo incite a replanteárselo.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por nosoynadie93
25 mar 2014, 09:53

#1 #1 analfabestia dijo: ¿Se ha preguntado por qué los cristianos tienen hijos cristianos? ¿O por qué los musulmanes tienen hijos musulmanes? Simplemente porque de pequeño te lo crees todo, más viniendo de tus padres.
Si una persona es atea, o simplemente está alejada de la religión, hasta tener cierto grado de madurez, cuando le propongan creer en esos disparates le van a sonar completamente absurdos.
La religión se propaga precisamente porque no se elige.
No tiene nada que ver, yo tengo una amiga musulmana que sus padres no son para nada practicantes de la religión y ella es super religiosa, con velo (el padre de ella se negaba a que se lo pusiera) y casada con 20 años.

1
A favor En contra 1(9 votos)
#15 por lee_agort
25 mar 2014, 09:56

No es por ser polémico, pero lo mismo pasa en las familias con ideologías "fuertemente marcadas", ya sea de derechas, de izquierdas, comunistas o cualquier otra variante.
Con más de uno me habré encontrado que es tal-cosa porque a un bisabuelo se lo cargaron por ser no-sé-qué en la Guerra Civil. Y es sólo un ejemplo.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#16 por nosoynadie93
25 mar 2014, 09:58

#10 #10 jill_valentine_ dijo: #9 ¿Con 7 u 8 años te negabas a ir a la catequesis? Yo tampoco quise ir a catequesis ni hacer la comunión y me obligaron, viendo mis caras en toda las fotos de la comunión mis padres ya con mi hermana pequeña entendieron que tenia que hacer lo que quisiera, mi hermana no la hizo y nadie le dijo nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por jill_valentine_
25 mar 2014, 10:07

#15 #15 lee_agort dijo: No es por ser polémico, pero lo mismo pasa en las familias con ideologías "fuertemente marcadas", ya sea de derechas, de izquierdas, comunistas o cualquier otra variante.
Con más de uno me habré encontrado que es tal-cosa porque a un bisabuelo se lo cargaron por ser no-sé-qué en la Guerra Civil. Y es sólo un ejemplo.
Ya ves, más de una vez he leído cosas así por Twitter.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#18 por Talim
25 mar 2014, 10:08

Lo mismo pasa con el fútbol o la política. Aunque la religión al ser algo "irreal" con el tiempo dejarà de inculcarse. Tu mismo (y la mayoría de aquí) seguro que estamos bautizados, pero no bautizaremos a nuestros hijos.

A favor En contra 2(4 votos)
#19 por sirosi
25 mar 2014, 10:08

Cuando seas capaz de pensar por ti mismo verás que esto que escribes es una tontería y que se puede aplicar tanto a religiones como a política. Mientras el pueblo haga lo que el "lider" diga, da igual lo que sea, no será libre. Alguien con libertad de pensamiento es alguien que no acepta lo que la masa acepta, sino que observa, estudia y critica para tomar una decisión propia y no la opinión que le diga que tiene que tomar, pero por desgracia, hay gente que no quiere pensar y prefiere seguir la corriente.

A favor En contra 2(2 votos)
#20 por jill_valentine_
25 mar 2014, 10:14

#16 #16 nosoynadie93 dijo: #10 Yo tampoco quise ir a catequesis ni hacer la comunión y me obligaron, viendo mis caras en toda las fotos de la comunión mis padres ya con mi hermana pequeña entendieron que tenia que hacer lo que quisiera, mi hermana no la hizo y nadie le dijo nada.Le pregunté porque me sorprende que teniendo pocos años, ya un niño de 7 años piense por si mismo. Sí, entiendo que hayan niños que maduren antes, pero creo que lo normal es empezar en la adolescencia, etapa de la cual se va desarrollando la personalidad y desarrollando sus propias ideas.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#21 por lee_agort
25 mar 2014, 10:17

#17 #17 jill_valentine_ dijo: #15 Ya ves, más de una vez he leído cosas así por Twitter. Y ese es el único motivo por el que ser de tal ideología. Eso y poco más.
Lo peor de todo es que, a veces, sus "ideas" se radicalizan tanto, que al final acaban simpatizando con la extrema y sus actividades.

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por bigbangdicktheory
25 mar 2014, 11:05

#14 #14 nosoynadie93 dijo: #1 No tiene nada que ver, yo tengo una amiga musulmana que sus padres no son para nada practicantes de la religión y ella es super religiosa, con velo (el padre de ella se negaba a que se lo pusiera) y casada con 20 años.Pero de pequeña no era musulmana, las personas que eligen la religión cuando son adultas y conociendo en que consiste, cuando eres pequeño simplemente haces lo que te dicen tus padres y luego se te queda grabado a fuego.

A favor En contra 0(4 votos)
#23 por esentor
25 mar 2014, 11:15

Mis padres me inculcaron el cristianismo o catolicismo desde que nací, no obstante, a una edad, no sé decirte cuál, decidí por mí mismo y elegí mi propia creencia religiosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por rompeojetes
25 mar 2014, 11:30

Si naces en España tienes un 95% de posibilidades de ser cristiano, si naces en Estambul, un 75% de ser musulman, si naces en nueva Delhi un 80% de ser hindú...
No es fe, es geografía

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por Veren
25 mar 2014, 11:39

#20 #20 jill_valentine_ dijo: #16 Le pregunté porque me sorprende que teniendo pocos años, ya un niño de 7 años piense por si mismo. Sí, entiendo que hayan niños que maduren antes, pero creo que lo normal es empezar en la adolescencia, etapa de la cual se va desarrollando la personalidad y desarrollando sus propias ideas. Es que lo del cristianismo es jodidamente dificil de creer xD Yo no soy capaz de imaginarme a un ser superior invisible superpoderoso que lo ve todo y hace todo... creer en un dios es lo mismo que pensar que superman o el conejo de pascua existen.

2
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por lee_agort
25 mar 2014, 11:57

#25 #25 Veren dijo: #20 Es que lo del cristianismo es jodidamente dificil de creer xD Yo no soy capaz de imaginarme a un ser superior invisible superpoderoso que lo ve todo y hace todo... creer en un dios es lo mismo que pensar que superman o el conejo de pascua existen.Pero a edades tempranas, no es tan descabellado que un niño crea en Dios del mismo modo que en Papá Noel o en el Ratoncito Pérez. Como dice @jill_valentine_, es en esa etapa cuando empiezas a cuestionar todo y forjar tu personalidad.

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por jill_valentine_
25 mar 2014, 12:14

#25 #25 Veren dijo: #20 Es que lo del cristianismo es jodidamente dificil de creer xD Yo no soy capaz de imaginarme a un ser superior invisible superpoderoso que lo ve todo y hace todo... creer en un dios es lo mismo que pensar que superman o el conejo de pascua existen.Teniendo 6-7 años no creo que pienses como piensas tú ahora. Como he dicho, lo normal es que cuestiones todo en la adolescencia, etapa donde se desarrolla todo.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Fastrash
25 mar 2014, 14:23

Bueno, en su adultez si pueden decidir libremente que religión escoger.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por macintosh128
25 mar 2014, 15:23

Una persona razonal si se la deja hasta a cierta edad no elegiria ninguna , pero desde niños es algo que ya es dificil de erradicar. Esa es y no otra la razon.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por guerreroeuropeo
25 mar 2014, 15:50

#0
Tontada como una casa. Tus padres te educan y te transmiten unos valores, y pocos valores mas importantes hay ( para los que lo tienen) que la religión.

A ti te habrán educado en el marxismo, a mi en el cristianismo católico, ahora que soy mayor, dispongo de libertad para no aceptar los dogmas católicos ( aunque cristiano si que me considero, pero la verdad que no por "herencia" paterna).

A favor En contra 1(3 votos)
#31 por psigma
25 mar 2014, 19:17

#1 #1 analfabestia dijo: ¿Se ha preguntado por qué los cristianos tienen hijos cristianos? ¿O por qué los musulmanes tienen hijos musulmanes? Simplemente porque de pequeño te lo crees todo, más viniendo de tus padres.
Si una persona es atea, o simplemente está alejada de la religión, hasta tener cierto grado de madurez, cuando le propongan creer en esos disparates le van a sonar completamente absurdos.
La religión se propaga precisamente porque no se elige.
Cállate, niño, ¿no has oído a los factótumes de la corrección política que pululan por estas páginas? Las religiones son buenas y racionales, y debes lamerle los zapatos al Papa y al imán de la Meca cada vez que les veas.

A favor En contra 0(0 votos)
#32 por elementdarksoul
25 mar 2014, 20:43

No sé. Yo he recibido una educación católica pero siempre he podido escuchar otros puntos de vista, no he tenido ningún problema para acceder a ellos. Sin embargo, tuve un compañero ateo, anti-clerical y anti-religión en general, que luego le preguntabas y no tenía ni idea del tema. No sabía ni una palabra sobre los valores del cristianismo, ni sobre historia de las religiones, solo las típicas bromas que se oyen por Internet. Y, para él, los católicos eran todos unos borregos, no era capaz de entender que él tampoco había elegido su creencia porque no le habían enseñado ninguna otra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#33 por elementdarksoul
25 mar 2014, 20:44

#32 #32 elementdarksoul dijo: No sé. Yo he recibido una educación católica pero siempre he podido escuchar otros puntos de vista, no he tenido ningún problema para acceder a ellos. Sin embargo, tuve un compañero ateo, anti-clerical y anti-religión en general, que luego le preguntabas y no tenía ni idea del tema. No sabía ni una palabra sobre los valores del cristianismo, ni sobre historia de las religiones, solo las típicas bromas que se oyen por Internet. Y, para él, los católicos eran todos unos borregos, no era capaz de entender que él tampoco había elegido su creencia porque no le habían enseñado ninguna otra.Y con esto no quiero decir que una educación católica sea la mejor. Quiero decir que puedes educar a tus hijos según tus creencias, pero haciéndoles ver que hay más opciones y que son perfectamente válidas. A ver si así reducimos un poco la intolerancia y, de paso, la gente elige un poco más.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por yohoy2
26 mar 2014, 01:00

¿Quién coño te crees tú que eres para decirme cómo he de educar yo a mis propios hijos?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!