Tenía que decirlo / Conductores inútiles, tenía que decir que si yo circulo por una rotonda por el carril de fuera y viene un coche por el izquierdo y quiere salir en una salida a la derecha y se topa conmigo, el que invade el carril es el del coche de la izquierda así que dejad de pitarme porque quien no sabe conducir sois vosotros. Dejad de hacer aspavientos con las manos y meteros el pito por el...
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por Nora el 9 abr 2014, 23:23 / Comportamiento

Conductores inútiles, tenía que decir que si yo circulo por una rotonda por el carril de fuera y viene un coche por el izquierdo y quiere salir en una salida a la derecha y se topa conmigo, el que invade el carril es el del coche de la izquierda así que dejad de pitarme porque quien no sabe conducir sois vosotros. Dejad de hacer aspavientos con las manos y meteros el pito por el... TQD

#1 por conejofrito
24 abr 2014, 10:04

Buff los TQDs de conducción me parecen tan aburridos.

1
A favor En contra 6(14 votos)
#2 por bigbangdicktheory
24 abr 2014, 10:07

En el caso de un siniestro en la rotonda la culpa es siempre del que tiene el golpe a su derecha.

1
A favor En contra 10(18 votos)
#3 por asdepicas53
24 abr 2014, 10:07

Qué sexista, ¿¿qué pasa con los que no tienen pito?? ¿Qué hacen ellos? ¿Por qué los discriminas?
Qué asco de sosieda, ipokritas todos.

2
A favor En contra 2(8 votos)
#5 por expeliarmus
24 abr 2014, 10:19

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Se va por fuera siempre, que es por donde hay que ir. Si vas con prisa te jodes y haber salido antes de casa.

3
A favor En contra 8(28 votos)
#6 por bragg
24 abr 2014, 10:30

Vale señor@s os planteo lo siguiente, yo cuando me examine, estaban cambiando esa normativa (antes ibas por el carril interior y ganabas el derecho cuando quisieses salir), ahora con la nueva normativa, se va por el carril derecho SIEMPRE, incluso al usar la rotonda para realizar un cambio de sentido... es decir entonces para que una rotonda con 3 y 4 carriles?, una cosa es como te enseñan a conducir y otra como se conduce, hay que saber diferenciar.

1
A favor En contra 2(12 votos)
#7 por meatieso
24 abr 2014, 10:30

#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Por una vez estoy de acuerdo contigo. Si la salida que vas a coger es la tercera o cuarta, debes ir por el interior, porque si vas por el de fuera, y además lento, las posibilidades de que te lleves un disparo son bastante altas. El de fuera es para las primeras salidas, el interior para las últimas.
#5 #5 expeliarmus dijo: #4 Se va por fuera siempre, que es por donde hay que ir. Si vas con prisa te jodes y haber salido antes de casa.Claro que sí, el interior es de adorno, no tiene utilidad. Jajajajajaja, qué gracioso. En Villanueva del Trabuco eso es útil. En una ciudad grande y en hora punta es imposible. O a ver si alguien puede salir del trabajo primero. O levantarse a las cinco de la mañana. Subnormal.

1
A favor En contra 8(16 votos)
#8 por Talim
24 abr 2014, 10:34

Espero que tengas en cuenta que en una rotonda sólo puedes circular por el carril de la derecha cuando te encuentres entre tu salida y la salida anterior a ella. Porque veo a muchos conductorese que, por miedo a no poder cambiar de carril más adelante, van siempre por el carril derecho dificultando la circulación (sobretodo cuando la salida tiene dos carriles).

1
A favor En contra 2(10 votos)
#9 por esentor
24 abr 2014, 10:36

#2 #2 bigbangdicktheory dijo: En el caso de un siniestro en la rotonda la culpa es siempre del que tiene el golpe a su derecha.Correcto, doy fe por experiencia propia.

Lo que pasa es que me he liado y te he puesto un negativo xDDD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por esentor
24 abr 2014, 10:36

#3 #3 asdepicas53 dijo: Qué sexista, ¿¿qué pasa con los que no tienen pito?? ¿Qué hacen ellos? ¿Por qué los discriminas?
Qué asco de sosieda, ipokritas todos.
grasias de hantebraso

A favor En contra 2(2 votos)
#11 por esentor
24 abr 2014, 10:38

La cosa es saber que te tienes ke pasar al carril de fuera ANTES DE LA SALIDA PEDAZO DE *******, y no salir de la rotonda desde el carril del centro.

Y si no hay sitio, pues haber entrado en la rotonda por el carril de fuera.

A favor En contra 5(5 votos)
#13 por expeliarmus
24 abr 2014, 10:49

#7 #7 meatieso dijo: #4 Por una vez estoy de acuerdo contigo. Si la salida que vas a coger es la tercera o cuarta, debes ir por el interior, porque si vas por el de fuera, y además lento, las posibilidades de que te lleves un disparo son bastante altas. El de fuera es para las primeras salidas, el interior para las últimas.
#5 Claro que sí, el interior es de adorno, no tiene utilidad. Jajajajajaja, qué gracioso. En Villanueva del Trabuco eso es útil. En una ciudad grande y en hora punta es imposible. O a ver si alguien puede salir del trabajo primero. O levantarse a las cinco de la mañana. Subnormal.
No es de adorno, es para adelantar. Insisto, si vas por dentro te aguantas hasta que puedas salir, o pagas el multazo si pasa algo porque no tienes razón. El código de circulación es así, no como a ti te dé la gana, por mucho que me llames subnormal a mí.

3
A favor En contra 11(13 votos)
#14 por expeliarmus
24 abr 2014, 10:52

#6 #6 bragg dijo: Vale señor@s os planteo lo siguiente, yo cuando me examine, estaban cambiando esa normativa (antes ibas por el carril interior y ganabas el derecho cuando quisieses salir), ahora con la nueva normativa, se va por el carril derecho SIEMPRE, incluso al usar la rotonda para realizar un cambio de sentido... es decir entonces para que una rotonda con 3 y 4 carriles?, una cosa es como te enseñan a conducir y otra como se conduce, hay que saber diferenciar.Cómo que para qué, pues porque la carretera tiene 2 carriles, y no se va a estrechar o a unificarse al llegar a una rotonda para luego volver a separarse.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#15 por milkaesamor
24 abr 2014, 10:53

Esque no es taaaaaaaan difícil ponerse en los carriles de más-menos el centro, y indicar. Sobre todo indicar.

Pero a mi también me irritan. Mucho. Pero al menos se ve de sobra que van a comerse tu carril, salir y encima enfadarse porque tú vas por donde toca. A muchos se les olvida que las rotondas son redondas y pretenden salir desde el carril de dentro yendo en línea recta.

A favor En contra 4(6 votos)
#16 por meatieso
24 abr 2014, 10:56

#13 #13 expeliarmus dijo: #7 No es de adorno, es para adelantar. Insisto, si vas por dentro te aguantas hasta que puedas salir, o pagas el multazo si pasa algo porque no tienes razón. El código de circulación es así, no como a ti te dé la gana, por mucho que me llames subnormal a mí. Adelantar en una rotonda es la mejor manera de provocar un accidente. Y el código de circulación es inútil y contraproducente muchas veces, como ésta. Si todo el mundo fuese por el carril exterior hasta para dar la vuelta y hacer un cambio de sentido el objetivo de las rotondas, que es hacer el tráfico más fluido, se iría al garete. Y que además, no siempre puedes coger el carril derecho, porque puedes venir de un carril que te obliga a ir por el interior. Y esto es algo que me enseñaron en la autoescuela: si vas por el interior, ve un poco rápido y así será más difícil que cierres a alguien que va por el exterior. Y reitero el "subnormal".

1
A favor En contra 9(11 votos)
#17 por bigbangdicktheory
24 abr 2014, 10:57

#9 #9 esentor dijo: #2 Correcto, doy fe por experiencia propia.

Lo que pasa es que me he liado y te he puesto un negativo xDDD
No pasa nada, es asi la ley aunque algunas veces la razon la tenga el de dentro legalmente te comes el golpe.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por bigbangdicktheory
24 abr 2014, 10:59

#13 #13 expeliarmus dijo: #7 No es de adorno, es para adelantar. Insisto, si vas por dentro te aguantas hasta que puedas salir, o pagas el multazo si pasa algo porque no tienes razón. El código de circulación es así, no como a ti te dé la gana, por mucho que me llames subnormal a mí. La parte de dentro es para girar, cuando no vas a utilizar ninguna salida cercana.

De hecho habreis visto que muchas rotondas esta el semaforo en rojo y la parte interior puede seguir girando con el semaforo en ambar.

A favor En contra 4(4 votos)
#20 por expeliarmus
24 abr 2014, 11:03

#16 #16 meatieso dijo: #13 Adelantar en una rotonda es la mejor manera de provocar un accidente. Y el código de circulación es inútil y contraproducente muchas veces, como ésta. Si todo el mundo fuese por el carril exterior hasta para dar la vuelta y hacer un cambio de sentido el objetivo de las rotondas, que es hacer el tráfico más fluido, se iría al garete. Y que además, no siempre puedes coger el carril derecho, porque puedes venir de un carril que te obliga a ir por el interior. Y esto es algo que me enseñaron en la autoescuela: si vas por el interior, ve un poco rápido y así será más difícil que cierres a alguien que va por el exterior. Y reitero el "subnormal".Yo no he dicho que haya que adelantar en una rotonda, he dicho que ese es el uso del carril izquierdo, que queda como interior en la rotonda. Si por lo que sea no puedes coger el carril derecho, te quedas en el izquierdo, pero no puedes exigir tener prioridad. La tiene el que va por fuera, así está regulado para que no haya accidentes. Apasionante que tengas tu propia opinión sobre el código de circulación, seguro que hay alguien a quien le interesa una barbaridad, pero el código seguirá siendo el mismo y yo seguiré en el carril de fuera mientras tú pagas la multa.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#21 por expeliarmus
24 abr 2014, 11:11

#19 #19 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.El carril externo es el de la derecha, claro que no se adelanta por ahí. Vaya merienda de negros que tiene que ser eso...

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por ppgjwwpppp
24 abr 2014, 11:13

Blabla, *insertar quejas y descripción detallada del incidente que te ha hecho sentir estúpida*.
#1 #1 conejofrito dijo: Buff los TQDs de conducción me parecen tan aburridos.
La verdad es que me he perdido en la explicación. Por allá en la segunda línea ya no prestaba atención.

A favor En contra 2(4 votos)
#23 por acidocuallimon
24 abr 2014, 11:17

#0 #0 Nora dijo: Nora, tenía que decir que si yo circulo por una rotonda por el carril de fuera y viene un coche por el izquierdo y quiere salir en una salida a la derecha y se topa conmigo, el que invade el carril es el del coche de la izquierda así que dejad de pitarme porque quien no sabe conducir sois vosotros. Dejad de hacer aspavientos con las manos y meteros el pito por el... TQD#4 #4 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.#5 #5 expeliarmus dijo: #4 Se va por fuera siempre, que es por donde hay que ir. Si vas con prisa te jodes y haber salido antes de casa.el carril exterior de la rotonda se usa o más bien se debería usar por que la gente no lo sabe cuando piensas salir en la próxima salida. No se puede recorrer toda la rotonda por el carril derecho como mucha gente hace, bueno si se puede, pero está mal echo.
Las rotondas funcionan así, si te sales en la 1 carril derecho, en la 2 carril izquierdo hasta pasar la primera salida, en la 3 carril izquierdo hasta pasar la segunda salida y así sucesivamente.
Lo que sucede es que las autoescuelas no quieren romper lo coches con gente con muñones por manos y lo enseñan así, ir por fuera no está mal, pero no es lo adecuado, colapsa el tráfico, es más lento, impides a más gente acceder a la rotonda etc etc

1
A favor En contra 4(12 votos)
#24 por meatieso
24 abr 2014, 11:22

#20 #20 expeliarmus dijo: #16 Yo no he dicho que haya que adelantar en una rotonda, he dicho que ese es el uso del carril izquierdo, que queda como interior en la rotonda. Si por lo que sea no puedes coger el carril derecho, te quedas en el izquierdo, pero no puedes exigir tener prioridad. La tiene el que va por fuera, así está regulado para que no haya accidentes. Apasionante que tengas tu propia opinión sobre el código de circulación, seguro que hay alguien a quien le interesa una barbaridad, pero el código seguirá siendo el mismo y yo seguiré en el carril de fuera mientras tú pagas la multa.Pero es que estás justificando una opinión egoísta e incívica escudándote en la ley. "Me dan igual los demás, yo voy el el externo aunque joda, porque la ley está de mi parte, y que se joda el mundo". Tampoco es obligatorio dejar entrar en la autopista a los que vienen por el carril de aceleración, y tienen que frenar aunque tú tengas el izquierdo libre y puedas apartarte para dejar entrar. Y si pegáis la hostia, la culpa es suya, pero el hijo de puta que podía haberlo evitado eres tú. Y es sólo un ejemplo de cómo el código también puede servir para ser un mal conductor hideputa que acaba pensando que como ya está en un carril, ya es suyo y puede hacer con él lo que le venga en gana, como un abandonarlo aunque sea preferible por el bien de todos.

2
A favor En contra 3(5 votos)
#25 por doitedoy
24 abr 2014, 11:24

señores conductores para llegar a tiempo hay que salir antes de casa para circular con precaución y no tocar los c****** con el pito atentamente un usuario

A favor En contra 2(4 votos)
#26 por meatieso
24 abr 2014, 11:25

#24 #24 meatieso dijo: #20 Pero es que estás justificando una opinión egoísta e incívica escudándote en la ley. "Me dan igual los demás, yo voy el el externo aunque joda, porque la ley está de mi parte, y que se joda el mundo". Tampoco es obligatorio dejar entrar en la autopista a los que vienen por el carril de aceleración, y tienen que frenar aunque tú tengas el izquierdo libre y puedas apartarte para dejar entrar. Y si pegáis la hostia, la culpa es suya, pero el hijo de puta que podía haberlo evitado eres tú. Y es sólo un ejemplo de cómo el código también puede servir para ser un mal conductor hideputa que acaba pensando que como ya está en un carril, ya es suyo y puede hacer con él lo que le venga en gana, como un abandonarlo aunque sea preferible por el bien de todos. *como no abandonarlo

A favor En contra 1(1 voto)
#27 por expeliarmus
24 abr 2014, 11:28

#24 #24 meatieso dijo: #20 Pero es que estás justificando una opinión egoísta e incívica escudándote en la ley. "Me dan igual los demás, yo voy el el externo aunque joda, porque la ley está de mi parte, y que se joda el mundo". Tampoco es obligatorio dejar entrar en la autopista a los que vienen por el carril de aceleración, y tienen que frenar aunque tú tengas el izquierdo libre y puedas apartarte para dejar entrar. Y si pegáis la hostia, la culpa es suya, pero el hijo de puta que podía haberlo evitado eres tú. Y es sólo un ejemplo de cómo el código también puede servir para ser un mal conductor hideputa que acaba pensando que como ya está en un carril, ya es suyo y puede hacer con él lo que le venga en gana, como un abandonarlo aunque sea preferible por el bien de todos. Yo no tengo un plan maquiavélico para joder a nadie, es que hay que regular las prioridades de algún modo, y no creo que por atenerme a esa regulación vaya a causar un accidente, el accidente se produce por los que vais conduciendo con ansia viva confiando en que los demás van a cambiar la forma de conducir establecida para que vosotros podáis incorporaros/salir más rápido.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por bragg
24 abr 2014, 11:37

#14 #14 expeliarmus dijo: #6 Cómo que para qué, pues porque la carretera tiene 2 carriles, y no se va a estrechar o a unificarse al llegar a una rotonda para luego volver a separarse.Esa es tu respuesta en serio? así que según las normas de trafico que todos debemos obedecer, en una rotonda de 3 carriles en las que desembocan 2 calles con 2 carriles 1 con 3 y 1 con 1 ( no me he comido el coco es una rotonda real de mi ciudad) solo hemos de usar el de la derecha? te garantizo que si la gente que de verdad sabe conducir no usase el resto de los carriles mientras los pazguatos con la L van por el carril de la derecha la conducción seria completamente inviable.

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por bigbangdicktheory
24 abr 2014, 11:39

#27 #27 expeliarmus dijo: #24 Yo no tengo un plan maquiavélico para joder a nadie, es que hay que regular las prioridades de algún modo, y no creo que por atenerme a esa regulación vaya a causar un accidente, el accidente se produce por los que vais conduciendo con ansia viva confiando en que los demás van a cambiar la forma de conducir establecida para que vosotros podáis incorporaros/salir más rápido.No se como conduciras pero te imagino colgada del volante como un loro y pisando huevos.

1
A favor En contra 1(5 votos)
#30 por yoymiyo86
24 abr 2014, 11:43

#3 #3 asdepicas53 dijo: Qué sexista, ¿¿qué pasa con los que no tienen pito?? ¿Qué hacen ellos? ¿Por qué los discriminas?
Qué asco de sosieda, ipokritas todos.
¿Qué coche no tiene "pito"? Creo que se refería a la bocina, no al miembro viril...

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por cesarten
24 abr 2014, 11:50

#5 #5 expeliarmus dijo: #4 Se va por fuera siempre, que es por donde hay que ir. Si vas con prisa te jodes y haber salido antes de casa.Esto es algo que la gente que se lleva pitidos defiende a muerte, pero las leyes cuando hay mucho tráfico son muy difíciles de seguir. En mi opinión, el sentido común es lo mejor para evitar discusiones, si vas por fuera más despacio, y ves que el de dentro quiere salir, reduce un poco y facilitale la maniobra, lo mismo que si vas por dentro y el de fuera quiere seguir en la rotonda.

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por ujfr
24 abr 2014, 11:57

Si no vas a coger la proxima salida por que cojones vas por la derecha?
Pregunto.

A favor En contra 1(3 votos)
#33 por feliz_como_una_perdiz
24 abr 2014, 11:58

Puff, gente como esta es la que en las grandes ciudades provocan accidentes... ir por la derecha toda la rotonda y joder al resto... cuando yo me saqué el carnet decía que es aconsejable ir por el interior de la rotonda hasta que tengas que salir, en cuyo caso te pones a la derecha, más que nada porque no estás solo en el mundo.

A favor En contra 4(4 votos)
#34 por sangrefria
24 abr 2014, 12:08

@expeliarmus creo que te has hecho la picha un lío, eso o te lo explicaron de mala manera.
1. Cierto es que, si la rotonda es interurbana, el carril izquierdo es para adelantar -personalmente me inquieta mucho que esté permitido adelantar en una rotonda...-
2. Si la rotonda es en poblado, hay que coger el carril que te corresponda según la salida que quieras coger.

A favor En contra 3(3 votos)
#35 por irokman
24 abr 2014, 12:37

Suele pasar. Hay gente que no tiene las normas de prioridad muy claras ni sabe circular bien por las rotondas.

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por bullbaith
24 abr 2014, 13:14

Mal vamos en esta sociedad cuando la mayoría critican al prudente que va por la derecha. SI alguien va por la derecha y no os deja salir, tenéis una alternativa muy sencilla, DAR OTRA VUELTA! Y ya puestos dejad la distancia de seguridad y veréis como siempre tendréis espacio para poder salir.

A favor En contra 1(3 votos)
#37 por expeliarmus
24 abr 2014, 13:19

#29 #29 bigbangdicktheory dijo: #27 No se como conduciras pero te imagino colgada del volante como un loro y pisando huevos.Pues puede ser. Pero de todo hay en la viña del señor, no se puede exigir que esto sea un rally porque luego pasa lo que pasa.

De todas formas no sería un loro, sería un chocotorro @FrootLoops (mi nueva palabra favorita)

A favor En contra 2(4 votos)
#38 por ovidio88sys
24 abr 2014, 15:31

me he registrado solo para preguntarte si tu no seras uno de esos "grandes expertos" al volante que en una autovia/autopista nada mas incorporarse se ponen en el carril central??? sin adelantar y siendo que el carril 1 esta libre

dime que si por favor

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por zazie
24 abr 2014, 15:38

A ver, vas por el interior para dejar entrar a la gente, pero para salir tienes que cambiarte al de la derecha, cuando el de la derecha te deje porque tiene prioridad y luego salir! no cruzarte por el medio, que es lo que hace todo el mundo y encima se exasperan.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por athena_84
24 abr 2014, 16:02

Yo siempre circulo por las rotondas por el carril exterior. Y así no tengo problemas para salirme de la rotonda cuando vea la salida que me interesa.
A mi lo que más me jode, son los que no ponen el intermitente en las rotondas ni al entrar, ni al salir, los que van a paso tortuga y los que se meten a toda pastilla delante de mi y me obligan a frenar.
No soy violenta, pero les metería una buena hostia y les quitaba la tontería XD

1
A favor En contra 1(3 votos)
#41 por ovidio88sys
24 abr 2014, 16:08

#40 #40 athena_84 dijo: Yo siempre circulo por las rotondas por el carril exterior. Y así no tengo problemas para salirme de la rotonda cuando vea la salida que me interesa.
A mi lo que más me jode, son los que no ponen el intermitente en las rotondas ni al entrar, ni al salir, los que van a paso tortuga y los que se meten a toda pastilla delante de mi y me obligan a frenar.
No soy violenta, pero les metería una buena hostia y les quitaba la tontería XD
entiende que lo que haces tu no es lo mas adecuado, carril externo primera salida, carriles internos segunda, tercera y cuarta salida.

no lo digo a malas, pero es que es asi....

1
A favor En contra 1(5 votos)
#42 por tonako8
24 abr 2014, 16:54

-Yo si hay algún otro vehículo suelo ir por la derecha, pero si estoy solo en la rotonda la pillo toda para mi xd

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por xhiki27
24 abr 2014, 23:09

Siento comunicarte que en el caso que explicas tiene preferencia el vehículo que va por el carril interno y el que va por el carril externo tiene la obligación de facilitar la salida del otro. Así que los aspaviestos están mas que justificados.

A favor En contra 1(3 votos)
#45 por gandhisinmejillas
25 abr 2014, 00:05

#23 #23 acidocuallimon dijo: #0 #4 #5 el carril exterior de la rotonda se usa o más bien se debería usar por que la gente no lo sabe cuando piensas salir en la próxima salida. No se puede recorrer toda la rotonda por el carril derecho como mucha gente hace, bueno si se puede, pero está mal echo.
Las rotondas funcionan así, si te sales en la 1 carril derecho, en la 2 carril izquierdo hasta pasar la primera salida, en la 3 carril izquierdo hasta pasar la segunda salida y así sucesivamente.
Lo que sucede es que las autoescuelas no quieren romper lo coches con gente con muñones por manos y lo enseñan así, ir por fuera no está mal, pero no es lo adecuado, colapsa el tráfico, es más lento, impides a más gente acceder a la rotonda etc etc
Si es verdad lo que dices, que no lo sé, implica que la persona que va por la derecha no tiene razón, pero... También implica que tiene razón la persona del TQD. Es decir, alega que alguien va por la izquierda y directamente sale por la derecha. Si va a salir, debería estar a la derecha (por lo que dices). No sé si me he explicado bien, espero que sí.

A favor En contra 3(3 votos)
#46 por masterblastermaster
25 abr 2014, 07:32

En mi ciudad el Ayuntamiento se ha molestado en modificar la señalización horizontal de bastantes rotondas para dar mayor fluidez al tráfico: han pintado los carriles para poder salir desde el interior en algún caso, e incluso algún ceda el paso. A mi me parece cojonudo porque efectivamente funciona y se circula mejor, pero hay gente que pretende hacer esas rotondas según la norma general, sin tener en cuenta que la señalización prevalece sobre ésta.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por Gryph
25 abr 2014, 10:40

La rotonda, legalmente, es como si fuera una recta (echadle un poco de imaginación). Para girar a la derecha en una recta, tienes que ir por el carril de la derecha, no tiene más misterio. Si vas por el de la izquierda, te cruzas y das o te dan... Y, por supuesto, el de la derecha puede seguir recto hasta llegar a su salida, sin ningún problema.
Y sí, dar vueltas a la rotonda fastidiando el tráfico está prohibido.

A favor En contra 2(2 votos)
#48 por rarrum
25 abr 2014, 12:26

Armas de doble.filo para los que critican a.los.que van.por el.carril derecho.si.no.van a.coger las primeras salidas....segun su razonamiento , estos no deberian estorbarles porque si vais a.coger la primera salida o segunda ireis.por el carril de la derecha segun esos planteamientos, por lo tanto nadie os cortaria el paso... o esque los que criticais para.coger la.primera salida usais el carril interior?

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!