Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que últimamente he visto en muchas redes sociales opiniones subjetivas sobre enfermedades como la anorexia, la bulimia o la depresión. Quiero pedir que dejéis de frivolizar estas cosas, que son enfermedades y por tanto no admiten una opinión. Parece que por el hecho de ser mentales son consideradas una tontería. Seriedad, por favor.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

31
Enviado por rorodolfa el 21 abr 2014, 12:36 / Comportamiento

Todos, tenía que decir que últimamente he visto en muchas redes sociales opiniones subjetivas sobre enfermedades como la anorexia, la bulimia o la depresión. Quiero pedir que dejéis de frivolizar estas cosas, que son enfermedades y por tanto no admiten una opinión. Parece que por el hecho de ser mentales son consideradas una tontería. Seriedad, por favor. TQD

#1 por mi_gato_se_llama_guantes
2 may 2014, 02:04

Pues yo llevo toda la puta vida opinando que el TDHA es algo que se inventaron las farmacéuticas y no por eso lo frivolizo. Retrasada.

1
A favor En contra 1(23 votos)
#2 por asdepicas53
2 may 2014, 02:06

Pues tienes razón, pero vamos, que lo de opinar sin tener ni puta idea es algo que hacemos en todos los ámbitos. Y muy probablemente tú lo hayas hecho también, incluso sin darte cuenta.

A favor En contra 14(16 votos)
#3 por semecae
2 may 2014, 02:08

Hace muchísimo que no estaba de acuerdo con un TQD, ¿Qué me pasa? D:
Creo que @deberia_suicidarme.

A favor En contra 1(7 votos)
#4 por nathanKPOP
2 may 2014, 02:08

Pero lo mismo pasa con el cáncer, y con todo en general, y tienes razón, pero del mismo modo, una cosa es opinar aunque no sepas del tema pero sin maldad y para saber y otra cosa es decir barbaridades sin informarse.

A favor En contra 7(9 votos)
#5 por pausenbrot
2 may 2014, 02:13

Pues he de admitir que tienes razón. El problema es que mucha gente no sabe que son trastornos, lo ven como una forma de llamar la atención y suelen hacer comentarios despectivos. Si el problema es la falta de información, puede que tu TQD sirva de algo.

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por aquariusmilk
2 may 2014, 02:16

estoy deacuerdo en que son enfermedades serias... dicho esto.. esto es TQD, y aqui se dice lo que sale del capullo, si quieres opiniones/consejos serios, te metes en una pagina seria, no en estas que lo minimo que puedes esperar es que si dices que eres gorda te digan que comas ******* y veras como adelgazas, pedirle seriedad a esta pagina, es pedirle sinceridad a los politicos, coherencia a la iglesia o peras a un olmo, en fin cosas antinatura simplemente porque no estan en su naturaleza, por tanto, comentarios moralistas sobran.

1
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por asdepicas53
2 may 2014, 02:17

#6 #6 aquariusmilk dijo: estoy deacuerdo en que son enfermedades serias... dicho esto.. esto es TQD, y aqui se dice lo que sale del capullo, si quieres opiniones/consejos serios, te metes en una pagina seria, no en estas que lo minimo que puedes esperar es que si dices que eres gorda te digan que comas ******* y veras como adelgazas, pedirle seriedad a esta pagina, es pedirle sinceridad a los politicos, coherencia a la iglesia o peras a un olmo, en fin cosas antinatura simplemente porque no estan en su naturaleza, por tanto, comentarios moralistas sobran.Ha hablado de redes sociales, no de TQD.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por aquariusmilk
2 may 2014, 02:18

y por cierto, muchos casos seran trastornos, pero cuando oyes a un corrillo de quinceañeras compartiendo trucos para vomitar y no pasar hambre te das cuenta de que por triste q sea o parezca , muchos casos SI son por moda.

6
A favor En contra 6(12 votos)
#9 por semecae
2 may 2014, 02:21

#8 #8 aquariusmilk dijo: y por cierto, muchos casos seran trastornos, pero cuando oyes a un corrillo de quinceañeras compartiendo trucos para vomitar y no pasar hambre te das cuenta de que por triste q sea o parezca , muchos casos SI son por moda.¿Moda? ¿Y por que crees tú que nacen esas modas? Puede parecer que así sea, puede que como ellas no sepan lo grave que es y la enfermedad que tienen, la frivolicen, pero eso no es motivo para que la frivolice el resto.

A favor En contra 8(10 votos)
#10 por asdepicas53
2 may 2014, 02:31

#8 #8 aquariusmilk dijo: y por cierto, muchos casos seran trastornos, pero cuando oyes a un corrillo de quinceañeras compartiendo trucos para vomitar y no pasar hambre te das cuenta de que por triste q sea o parezca , muchos casos SI son por moda.¿Pero qué coño dices? Una moda puedes dejar de seguirla cuando te dé la gana. ¿Te piensas que las personas bulímicas pueden parar cuando les apetece?

Justamente es a gente como tú que #0 #0 rorodolfa dijo: , tenía que decir que últimamente he visto en muchas redes sociales opiniones subjetivas sobre enfermedades como la anorexia, la bulimia o la depresión. Quiero pedir que dejéis de frivolizar estas cosas, que son enfermedades y por tanto no admiten una opinión. Parece que por el hecho de ser mentales son consideradas una tontería. Seriedad, por favor. TQDse refiere.

1
A favor En contra 9(9 votos)
#11 por pausenbrot
2 may 2014, 02:32

#8 #8 aquariusmilk dijo: y por cierto, muchos casos seran trastornos, pero cuando oyes a un corrillo de quinceañeras compartiendo trucos para vomitar y no pasar hambre te das cuenta de que por triste q sea o parezca , muchos casos SI son por moda.A ver, que alguien imite algo que sabe que es dañino implica que esa persona no está muy bien de la cabeza, así que volvemos a lo mismo. Es como decir que alguien que admira a un psicópata asesino en serie y quiere imitarlo es una persona normal que solo tiene ideas locas, en vez de reconocer que él mismo está loco también.
Con los adolescentes es algo distinto porque son más influenciables, eso no te lo discuto, pero si se lo toman tan a la ligera es precisamente porque no conocen la gravedad del asunto. Si la frivolización lleva a más frivolización, veo razonable la petición de este TQD.

1
A favor En contra 12(14 votos)
#12 por md600
2 may 2014, 03:02

Dos personas de mi círculo más cercano tienen enfermedades consideradas "inventadas" por muchos: una tiene ataques de ansiedad y la otra ansiedad y depresión. Las he visto en pleno ataque y puedo decir que es imposible inventárselo. Y que la medicación que tienen que tomar es una mier... en muchos sentidos.

A favor En contra 7(7 votos)
#13 por pelandonaranjas
2 may 2014, 03:32

No nos pidas que no tengamos una opinión, pues es algo casi inevitable. Ahora, si te incomoda que sean erróneas sigue siendo algo comprensible, ya que no las estamos viviendo en carne propia.

Entiendo que te moleste, pero la solución no es la restricción, sino la conversación.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#14 por tradico
2 may 2014, 03:48

Es el efecto curva, cuando algo (por poner un ejemplo, el machismo) consigue ser denunciado a la sociedad, pasa por un periodo de tabu, luego, de normalizacion, de la normalizacion pasa a ser frivolizado e infravalorado, y luego consigue reinstaurarse otra vez, para que vuelva a ser denunciado y vuelta a empezar, lo mismo pasa con la anorexia, los insultos a los gordos, etc etc etc

A favor En contra 6(6 votos)
#15 por peppercat
2 may 2014, 05:51

#1 #1 mi_gato_se_llama_guantes dijo: Pues yo llevo toda la puta vida opinando que el TDHA es algo que se inventaron las farmacéuticas y no por eso lo frivolizo. Retrasada.Retrasado tú, cariño. Dile eso a alguien que lo ha padecido (junto con el estigma y el rechazo social que conlleva) y luego vienes a decirnos.

1
A favor En contra 2(10 votos)
#16 por peppercat
2 may 2014, 06:08

Cada que leo algo como lo que mencionas, #0,#0 rorodolfa dijo: , tenía que decir que últimamente he visto en muchas redes sociales opiniones subjetivas sobre enfermedades como la anorexia, la bulimia o la depresión. Quiero pedir que dejéis de frivolizar estas cosas, que son enfermedades y por tanto no admiten una opinión. Parece que por el hecho de ser mentales son consideradas una tontería. Seriedad, por favor. TQD me dan ganas de llorar. Cualquier niña puede empezar una dieta, pero una niña sana y normal ni siquiera consideraría dejar de comer o vomitar para perder peso. Es más, probablemente lo consideraría una abominación. Un trastorno alimentario puede darte mucha "felicidad" al principio, cuando te sientes dueña de tu cuerpo y todo mundo te llena de halagos, y esa ropa bonita te empieza a quedar y los chicos a fijarse en ti, pero en cuestión de meses se vuelve una pesadilla espantosa.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#17 por peppercat
2 may 2014, 06:08

#16 #16 peppercat dijo: Cada que leo algo como lo que mencionas, #0, me dan ganas de llorar. Cualquier niña puede empezar una dieta, pero una niña sana y normal ni siquiera consideraría dejar de comer o vomitar para perder peso. Es más, probablemente lo consideraría una abominación. Un trastorno alimentario puede darte mucha "felicidad" al principio, cuando te sientes dueña de tu cuerpo y todo mundo te llena de halagos, y esa ropa bonita te empieza a quedar y los chicos a fijarse en ti, pero en cuestión de meses se vuelve una pesadilla espantosa. Todo te duele. Siempre tienes frío. Tienes náuseas. Se te cae el pelo a puños (y no se recupera, el mío sigue cayéndose). Tienes un humor terrible todo el tiempo. Te sientes un fracaso. Y empiezas a ver al mundo como enemigo, por eso cuando encuentras una amiga (o "amiga") que parece entenderte, aunque todo lo que hace es fomentar tu trastorno, sientes que has hallado a tu alma gemela. Por eso, #8,#8 aquariusmilk dijo: y por cierto, muchos casos seran trastornos, pero cuando oyes a un corrillo de quinceañeras compartiendo trucos para vomitar y no pasar hambre te das cuenta de que por triste q sea o parezca , muchos casos SI son por moda. no es raro que se armen corrillos de tres o cuatro enfermas (algunas se autodenominan princesas), y mientras no estén en la fase más crítica de la enfermedad son relativamente capaces de disfrutar de su amistad, lo que no quiere decir que lo hagan siguiendo una moda.

A favor En contra 2(6 votos)
#18 por grammarkamikaze
2 may 2014, 06:35

Si son enfermedades, entonces vayan a hacer un tratamiento. Yo tuve una enfermedad psicológica, hice un tratamiento y me curé. No me niegues que muchos disfrutan de la atención, y eso no es enfermedad, es estupidez.

A favor En contra 2(8 votos)
#19 por tripida
2 may 2014, 08:20

Es que realmente son una tontería.

A favor En contra 2(4 votos)
#20 por saraybutterfly
2 may 2014, 08:34

Hay gente que no come para llamar la atención. O cuando les regañan por ejemplo dicen pues ahora no como. Y también son anoréxicos. Haymuchos tipos de anorexia. Hay gente que cuando esta nerviosa o deprimida no puede comer. Y son anoréxicos. Y también están los que no comen porque se ven gordos. Yo tuve una familiar con este trastorno y te puedo asegurar que si no vas a un buen medico y clínica mental te mueres. Lo que hay por la calle son cuatro niñas gilipoyas que quieren parecerse a la famosa de turno

A favor En contra 0(2 votos)
#21 por aquariusmilk
2 may 2014, 09:26

#7 #7 asdepicas53 dijo: #6 Ha hablado de redes sociales, no de TQD. lo esta poniendo en TQD, no en las redes sociales... Es como decir como debe jugar tu equipo en el vestuario del contrario.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por aquariusmilk
2 may 2014, 09:32

#10 #10 asdepicas53 dijo: #8 ¿Pero qué coño dices? Una moda puedes dejar de seguirla cuando te dé la gana. ¿Te piensas que las personas bulímicas pueden parar cuando les apetece?

Justamente es a gente como tú que #0 se refiere.
No. Te puedes enganchar a la heroina por que tus amiguitos lo hacen, engancharte y no poder dejarlo, yo no frivolizo nada, pero hay gente estupida, se puso de moda beber por el ojo, incluso beber por la vagina con tampones con alcohol, estupideces soberanas, solo debes googlearlo y comprobarlo, yo no frivolizo nada, pero la gente que deja de comer o empieza a vomitar tansolo por que otros lo hacen tienen problemas mentales, pero mas estupidos que los trastornos mencionados y un fuerte deficit educacional.

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por aquariusmilk
2 may 2014, 09:39

#11 #11 pausenbrot dijo: #8 A ver, que alguien imite algo que sabe que es dañino implica que esa persona no está muy bien de la cabeza, así que volvemos a lo mismo. Es como decir que alguien que admira a un psicópata asesino en serie y quiere imitarlo es una persona normal que solo tiene ideas locas, en vez de reconocer que él mismo está loco también.
Con los adolescentes es algo distinto porque son más influenciables, eso no te lo discuto, pero si se lo toman tan a la ligera es precisamente porque no conocen la gravedad del asunto. Si la frivolización lleva a más frivolización, veo razonable la petición de este TQD.
completamente deacuerdo, lo acabo de escribir como respuesta a otro ataque que me han hecho, pero por tanto, ya no hablamos de los trastornos a los que hace alusion el TQD, sino a otros mas centrados en la ausencia de personalidad y educacion fallida, por tanto sale fuera de los hambitos de dichos trastornos. No entiendo tanto ataque, comence diciendo que si, son graves enfermedades, pero opino que lo son cuando te salen de dentro, no cuando imitas a una amiga y se alientan entre ellas... si estuvieramos hablando de que alguien se corta un brazo sano por copiar a su amigo que lo tenia gangrenado y se lo han cortado lo tratariamos de estupidos, asiq en mi opinion imitar la enfermedad de alguien deberia ser ofensivo, y es a estos a los que no respeto.

A favor En contra 0(2 votos)
#24 por candra
2 may 2014, 09:53

#8 #8 aquariusmilk dijo: y por cierto, muchos casos seran trastornos, pero cuando oyes a un corrillo de quinceañeras compartiendo trucos para vomitar y no pasar hambre te das cuenta de que por triste q sea o parezca , muchos casos SI son por moda.¿No dirías que alguien que deja de comer o se hace purgas y que tiene una visión distorsionada de su propio cuerpo tiene algún tipo de problema? Pues ya está, enfermedad.

A favor En contra 1(3 votos)
#25 por mi_gato_se_llama_guantes
2 may 2014, 11:22

#15 #15 peppercat dijo: #1 Retrasado tú, cariño. Dile eso a alguien que lo ha padecido (junto con el estigma y el rechazo social que conlleva) y luego vienes a decirnos.Vale. El THDA se lo han inventado las farmacéuticas. Eso va por el que sufra el rehazo social y el estigma.

¿Contento?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#26 por kangsangyoo
2 may 2014, 13:26

#8 #8 aquariusmilk dijo: y por cierto, muchos casos seran trastornos, pero cuando oyes a un corrillo de quinceañeras compartiendo trucos para vomitar y no pasar hambre te das cuenta de que por triste q sea o parezca , muchos casos SI son por moda.Eres idiota. La anorexia y la bulimia son trastornos con una fuerte carga psicológica. Tú no te levantas un día y dices: "Voy a volverme anoréxica". Las que se pasan tips para vomitar, o para no comer sin que se den cuenta, son sólo "anas wannabe" que se creen que es un estilo de vida. Algunas acaban siendo anoréxicas de verdad, pero la mayoría simplemente se tiran la vida probando dietas cada vez más restrictivas y odiándose cada vez más. Incluso las hay que se dan cuenta de lo que están haciendo, van al médico y adelgazan de forma sana.
De hecho, gran parte de las verdaderas anoréxicas nunca han sido gordas, pero su dismorfia corporal las hace verse mal, y jamás hablan tan libremente por ahí de su problema (he conocido dos, por eso lo digo).

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por rorodolfa
2 may 2014, 13:55

#13 #13 pelandonaranjas dijo: No nos pidas que no tengamos una opinión, pues es algo casi inevitable. Ahora, si te incomoda que sean erróneas sigue siendo algo comprensible, ya que no las estamos viviendo en carne propia.

Entiendo que te moleste, pero la solución no es la restricción, sino la conversación.
No creo que se pueda tener una opinión acerca de una enfermedad. No sé, ¿se puede opinar acerca del cáncer? He visto muchísimos comentarios en muchísimas redes sociales del tipo "La anorexia es propia de niñatas retrasadas, que coman y ya está" o "no entiendo por qué la gente que está deprimida recurre al suicidio, qué cobardes". Al ser enfermedades mentales la gente las frivoliza, se cree que se pueden controlar y que se puede decidir tenerlas o no, y no es así. A un cojo nadie va a decirle "qué tonto eres, simplemente camina", ¿verdad? Pues eso.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#28 por pelandonaranjas
2 may 2014, 19:48

#27 #27 rorodolfa dijo: #13 No creo que se pueda tener una opinión acerca de una enfermedad. No sé, ¿se puede opinar acerca del cáncer? He visto muchísimos comentarios en muchísimas redes sociales del tipo "La anorexia es propia de niñatas retrasadas, que coman y ya está" o "no entiendo por qué la gente que está deprimida recurre al suicidio, qué cobardes". Al ser enfermedades mentales la gente las frivoliza, se cree que se pueden controlar y que se puede decidir tenerlas o no, y no es así. A un cojo nadie va a decirle "qué tonto eres, simplemente camina", ¿verdad? Pues eso.Los comentarios que pusiste como ejemplo están ligados a opinionessobre el enfermo, no la enfermedad en sí, y opinar sobre la gente es normal.
Entiendo esa frivolización porque la gran mayoría de estas personas no las ha vivido. Tienes la visión legítima cuando has pasado por eso, no cuando lo ves desde afuera.
En el fondo mi comentario no iba a la crítica de estas personas, ni a los enfermos, ni a tu postura, pero creo que deberías comprender por qué ocurre, y personalmente se lo atribuyo a que los humanos somos inevitablemente seres "opinantes".

Saludos

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por death_raven
2 may 2014, 23:47

Más que una tontería, hoy en día parece que está de moda tener algún problema (sea cualquiera de los que mencionaste ahí arriba, o vaya directo al abanico de enfermedades psicológicas "típicas" -léase: Bipolaridad, trastorno de personalidad antisocial, etc, etc-) así.

A favor En contra 0(0 votos)
#30 por guileta
3 may 2014, 00:44

"Las anoréricas y bulímicas y tal hacen cosas raras e ilógicas" es que si fueran lógicas no estarían ENFERMAS. ¡¡Un aplauso!!

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por peppercat
3 may 2014, 09:23

#25 #25 mi_gato_se_llama_guantes dijo: #15 Vale. El THDA se lo han inventado las farmacéuticas. Eso va por el que sufra el rehazo social y el estigma.

¿Contento?
¿Y en qué te basas? Que no sean videos de youtube ni blogs perdidos de algún conspiranóico, de preferencia.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!