Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me hierve la sangre oír a personas tachando a otras de inferiores por no tener o no acabar sus estudios. Lo que una persona aporte a la sociedad no viene en ningún expediente académico.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

39
Enviado por Anónimo el 6 may 2014, 16:13 / Comportamiento

Gente, tenía que decir que me hierve la sangre oír a personas tachando a otras de inferiores por no tener o no acabar sus estudios. Lo que una persona aporte a la sociedad no viene en ningún expediente académico. TQD

#1 por conejofrito
20 may 2014, 00:01

Titulismo se llama, si lo vas a criticar hazlo con propiedad.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#2 por jeanne_beaudon
20 may 2014, 00:01

Emmmmmmmmmmmmmmmmmm.......

2
A favor En contra 2(4 votos)
#3 por stocker_
20 may 2014, 00:01

Calla y baila para mí.

A favor En contra 2(4 votos)
#4 por david_gilmour
20 may 2014, 00:01

¿Quién ******* dice eso?

A favor En contra 2(2 votos)
#5 por lelouch07
20 may 2014, 00:01

Mira a Einstein (ejemplo nunca antes usado).

1
A favor En contra 2(4 votos)
#6 por stocker_
20 may 2014, 00:02

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Emmmmmmmmmmmmmmmmmm.......Tu comentario tiene tan poca gracia que estoy cultivando semillas de venganza para usarlas contra ti, cuando tenga mi quinta generación de semillas, prepárate.

2
A favor En contra 9(11 votos)
#7 por psigma
20 may 2014, 00:02

Lo cierto es que hemos defendido tanto el intelecutialismo que nos hemos encerrado nosotros en una espiral descendente de pedantería y mediocridad disfrazada. Deberíamos salir todos en masa con horcas y antorchas para imponer orden social.

A favor En contra 6(6 votos)
#8 por analfabestia
20 may 2014, 00:02

La gente que tacha suele ser la que más tiene que ocultar y la tachada a veces es gente que le quita todo el valor a los estudios para dejar a todo el mundo a la misma altura.

A favor En contra 5(5 votos)
#9 por itnasb
20 may 2014, 00:05

La sociedad es así pero es que muchas veces esta relacionada que la gente con titulos suelen ayudar más a la sociedad, mírese médicos etc..

A favor En contra 1(1 voto)
#10 por jeanne_beaudon
20 may 2014, 00:06

#2 #2 jeanne_beaudon dijo: Emmmmmmmmmmmmmmmmmm.......#6 #6 stocker_ dijo: #2 Tu comentario tiene tan poca gracia que estoy cultivando semillas de venganza para usarlas contra ti, cuando tenga mi quinta generación de semillas, prepárate.¿Tengo que esperar hasta la 5ª generación? Seguro que a tu calcetín le repartes tu semilla con más asiduidad.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por pausenbrot
20 may 2014, 00:06

Los estudios no se acaban a menos que quieras. Me explico: no hay un límite, no "se acaba" al terminar bachillerato o al hacer una carrera, siempre puedes aspirar a más, así que no hay nadie con estudios "acabados". Sí puede completarse un nivel, pero nada más. Puedo tomar esto como que hablas de gente completamente analfabeta o gente que no tiene estudios universitarios, y entenderás que hay una diferencia. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que eso no determina el valor de la persona, por supuesto.
Ah, ¿y en serio oyes gente hablando así? Muchos de vosotros vivís en mundos distintos al mío.

3
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por nib
20 may 2014, 00:07

#6 #6 stocker_ dijo: #2 Tu comentario tiene tan poca gracia que estoy cultivando semillas de venganza para usarlas contra ti, cuando tenga mi quinta generación de semillas, prepárate.Espérate algunas generaciones más. Valdrá la pena, te lo digo por experiencia. Bueno no, pero tú espérate.

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por conejofrito
20 may 2014, 00:10

:#1 #1 conejofrito dijo: Titulismo se llama, si lo vas a criticar hazlo con propiedad.#11 #11 pausenbrot dijo: Los estudios no se acaban a menos que quieras. Me explico: no hay un límite, no "se acaba" al terminar bachillerato o al hacer una carrera, siempre puedes aspirar a más, así que no hay nadie con estudios "acabados". Sí puede completarse un nivel, pero nada más. Puedo tomar esto como que hablas de gente completamente analfabeta o gente que no tiene estudios universitarios, y entenderás que hay una diferencia. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que eso no determina el valor de la persona, por supuesto.
Ah, ¿y en serio oyes gente hablando así? Muchos de vosotros vivís en mundos distintos al mío.
Seré una pesada pero :
https://www.youtube.com/watch?v=oIUo51qXuPQ

3
A favor En contra 0(4 votos)
#14 por nib
20 may 2014, 00:10

#11 #11 pausenbrot dijo: Los estudios no se acaban a menos que quieras. Me explico: no hay un límite, no "se acaba" al terminar bachillerato o al hacer una carrera, siempre puedes aspirar a más, así que no hay nadie con estudios "acabados". Sí puede completarse un nivel, pero nada más. Puedo tomar esto como que hablas de gente completamente analfabeta o gente que no tiene estudios universitarios, y entenderás que hay una diferencia. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que eso no determina el valor de la persona, por supuesto.
Ah, ¿y en serio oyes gente hablando así? Muchos de vosotros vivís en mundos distintos al mío.
Me imagino que se referirá a empezar una carrera o cualquier otra cosa y no terminarla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#15 por stocker_
20 may 2014, 00:10

#13 #13 conejofrito dijo: :#1 #11 Seré una pesada pero :
https://www.youtube.com/watch?v=oIUo51qXuPQ
Fascinante.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#16 por psigma
20 may 2014, 00:12

#5 #5 lelouch07 dijo: Mira a Einstein (ejemplo nunca antes usado).Te digo un ejemplo mucho menos conocido y por ende mucho más cultureta: el psicólogo Clark Wissler refutó las teorías de su maestro James McKeen Cattell de que la inteligencia correlacionaba con el éxito académico.

Y ahora te digo una frase que me legó mi tío abuelo Paciano, que a su vez le recibió de su tío abuelo, y así sucesivamente: "si alguien te obliga a bajar la cabeza, métele un cabezazo en la barbilla".

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por conejofrito
20 may 2014, 00:15

#15 #15 stocker_ dijo: #13 Fascinante.Este hombre me encanta, es un genio y dice en pocos minutos verdades como casas que a mucha gente le cuesta varios años entender. Da pena ver que tenemos el sistema de educación que tenemos y que hay millones de personas jóvenes que están absolutamente vacías y no tienen intereses por nada.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#18 por pausenbrot
20 may 2014, 00:17

#11 #11 pausenbrot dijo: Los estudios no se acaban a menos que quieras. Me explico: no hay un límite, no "se acaba" al terminar bachillerato o al hacer una carrera, siempre puedes aspirar a más, así que no hay nadie con estudios "acabados". Sí puede completarse un nivel, pero nada más. Puedo tomar esto como que hablas de gente completamente analfabeta o gente que no tiene estudios universitarios, y entenderás que hay una diferencia. En cualquier caso, estoy de acuerdo en que eso no determina el valor de la persona, por supuesto.
Ah, ¿y en serio oyes gente hablando así? Muchos de vosotros vivís en mundos distintos al mío.
No puedo verlo, este coco con antena tiene una conexión muy lenta.
#14 #14 nib dijo: #11 Me imagino que se referirá a empezar una carrera o cualquier otra cosa y no terminarla. Pues yo creo que se refiere a no haber alcanzado un cierto nivel, y estoy casi segura de que habla de estudios terciarios.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por stocker_
20 may 2014, 00:18

#17 #17 conejofrito dijo: #15 Este hombre me encanta, es un genio y dice en pocos minutos verdades como casas que a mucha gente le cuesta varios años entender. Da pena ver que tenemos el sistema de educación que tenemos y que hay millones de personas jóvenes que están absolutamente vacías y no tienen intereses por nada.El poder individual y la libertad del hombre radican en su capacidad de definirse a sí mismo.

1
A favor En contra 4(4 votos)
#20 por pausenbrot
20 may 2014, 00:19

#18 #18 pausenbrot dijo: #11 No puedo verlo, este coco con antena tiene una conexión muy lenta.
#14 Pues yo creo que se refiere a no haber alcanzado un cierto nivel, y estoy casi segura de que habla de estudios terciarios.
Joder, iba para #13 #13 conejofrito dijo: :#1 #11 Seré una pesada pero :
https://www.youtube.com/watch?v=oIUo51qXuPQ
, estoy tan loca que me hablo a mí misma.
-¿Qué tal el día?
-Calla, gorda fea.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por conejofrito
20 may 2014, 00:19

#18 #18 pausenbrot dijo: #11 No puedo verlo, este coco con antena tiene una conexión muy lenta.
#14 Pues yo creo que se refiere a no haber alcanzado un cierto nivel, y estoy casi segura de que habla de estudios terciarios.
Puedes encontrarlo si buscas en youtube : Isaac Asimov previendo el impacto de Internet

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por pausenbrot
20 may 2014, 00:25

#21 #21 conejofrito dijo: #18 Puedes encontrarlo si buscas en youtube : Isaac Asimov previendo el impacto de InternetHmmm... no sé de qué irá, pero ahora mismo estoy leyendo un libro de ese viejo loco que menciona algo similar, solo que lo llama "biblioteca universal", y creía que todos nos volveríamos mentes supercreativas al poder estudiar a nuestro antojo. No sé cómo no supo que su principal utilidad sería ver ******* y gatos.

2
A favor En contra 2(2 votos)
#23 por conejofrito
20 may 2014, 00:26

#19 #19 stocker_ dijo: #17 El poder individual y la libertad del hombre radican en su capacidad de definirse a sí mismo.Y defenderemos nuestra identidad con puños y garras si hace falta.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por conejofrito
20 may 2014, 00:30

#22 #22 pausenbrot dijo: #21 Hmmm... no sé de qué irá, pero ahora mismo estoy leyendo un libro de ese viejo loco que menciona algo similar, solo que lo llama "biblioteca universal", y creía que todos nos volveríamos mentes supercreativas al poder estudiar a nuestro antojo. No sé cómo no supo que su principal utilidad sería ver ******* y gatos.JAJAJA ¿Espera cual te estás leyendo?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#25 por stocker_
20 may 2014, 00:36

#23 #23 conejofrito dijo: #19 Y defenderemos nuestra identidad con puños y garras si hace falta.Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#26 por pausenbrot
20 may 2014, 00:36

#24 #24 conejofrito dijo: #22 JAJAJA ¿Espera cual te estás leyendo?Un par, pero ese es el viajero (tengo una vida algo nómada) y por lo tanto el que más tiempo le he dedicado. La mente errabunda. Volviendo un poco al tema, yo creo que sí ha funcionado mucho, aunque quizá no tanto como él pensó (es que era muy idealista, me parece). Gracias a youtube y sus tutoriales de mexicanos sé cómo cambiar una bombilla.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por asdepicas53
20 may 2014, 00:41

Me sorprende que nadie se haya metido todavía con el nulo rigor argumentativo de nuestra querida #0.#0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me hierve la sangre oír a personas tachando a otras de inferiores por no tener o no acabar sus estudios. Lo que una persona aporte a la sociedad no viene en ningún expediente académico. TQD
¿Acaso sí que puedes tachar a una persona de inferior por sus aportes a la sociedad?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#28 por conejofrito
20 may 2014, 00:42

#26 #26 pausenbrot dijo: #24 Un par, pero ese es el viajero (tengo una vida algo nómada) y por lo tanto el que más tiempo le he dedicado. La mente errabunda. Volviendo un poco al tema, yo creo que sí ha funcionado mucho, aunque quizá no tanto como él pensó (es que era muy idealista, me parece). Gracias a youtube y sus tutoriales de mexicanos sé cómo cambiar una bombilla.Yo me leí el primer libro de la trilogía de la Fundación, y lo que él defiende en ese vídeo ( que no entiendo porque no se hace) es una educación más flexible y especializada ¿Cómo puede ser que la época en la que el ser humano tenga más acceso y facilidad al conocimiento sea cuando tenga menos interés por él? Podríamos saber muchísimo y sin embargo nos volvemos como masas ignorante, y es una pena.

#25 #25 stocker_ dijo: #23 Bien está, sí, la dialéctica como primer instrumento de comunicación. Pero no hay más dialéctica admisible que la dialéctica de los puños y las pistolas cuando se ofende a la justicia o a la Patria.En realidad lo decía en sentido metafórico y no hablaba para nada en sentido patriótico. Si una persona tiene definida su identidad, lo que tiene que hacer es defenderla y demostrarla como sea ante los demás, ya pueda ser tu identidad ser homosexual, que ser rojo, que ser español, que ser cristiano apostólico romano, que ser carpintero.

2
A favor En contra 0(0 votos)
#29 por conejofrito
20 may 2014, 00:47

#27 #27 asdepicas53 dijo: Me sorprende que nadie se haya metido todavía con el nulo rigor argumentativo de nuestra querida #0.
¿Acaso sí que puedes tachar a una persona de inferior por sus aportes a la sociedad?
Uno puede ser un parásito socialmente, y ser muy inteligente y atractivo y ser considerado por ello superior.
Vergüenza de criterios.

" En este mundo de mierda de cagar nadie se escapa, caga el rico y caga el pobre, caga el rey y caga el Papa"

1
A favor En contra 0(0 votos)
#30 por asdepicas53
20 may 2014, 00:53

#29 #29 conejofrito dijo: #27 Uno puede ser un parásito socialmente, y ser muy inteligente y atractivo y ser considerado por ello superior.
Vergüenza de criterios.

" En este mundo de mierda de cagar nadie se escapa, caga el rico y caga el pobre, caga el rey y caga el Papa"
¿Y por qué no debería? ¿Cómo se juzga que alguien es superior a otra persona? ¿Acaso se puede hacer?
Yo creo que no, pero si tú o #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me hierve la sangre oír a personas tachando a otras de inferiores por no tener o no acabar sus estudios. Lo que una persona aporte a la sociedad no viene en ningún expediente académico. TQDsabéis, os invito a que me lo expliquéis. Ambas parecéis adoptar la posición de que alguien vale más que otra persona por ser útil 'para la sociedad'.

A favor En contra 0(0 votos)
#31 por pausenbrot
20 may 2014, 00:55

#28 #28 conejofrito dijo: #26 Yo me leí el primer libro de la trilogía de la Fundación, y lo que él defiende en ese vídeo ( que no entiendo porque no se hace) es una educación más flexible y especializada ¿Cómo puede ser que la época en la que el ser humano tenga más acceso y facilidad al conocimiento sea cuando tenga menos interés por él? Podríamos saber muchísimo y sin embargo nos volvemos como masas ignorante, y es una pena.

#25 En realidad lo decía en sentido metafórico y no hablaba para nada en sentido patriótico. Si una persona tiene definida su identidad, lo que tiene que hacer es defenderla y demostrarla como sea ante los demás, ya pueda ser tu identidad ser homosexual, que ser rojo, que ser español, que ser cristiano apostólico romano, que ser carpintero.
No creo que nos estemos volviendo ignorantes. Hablando en serio, sí ha cambiado las cosas muchísimo y sí se le da una buena utilidad en algún momento. Puede que haya gente que no esté interesada en conocimientos "puros", pero el aprender a hacer algo (lo de la bombilla fue un poco simbólico), aunque sea cómo cocinar, es una forma de conocimiento. ¿Que podría aprovecharse más para la educación? Por supuesto, pero es una herramienta relativamente nueva y muchos de la generación de profesores no saben utilizarla plenamente y la desvalorizan, mientras que para nosotros mismos es tan cotidiano que ni nos llama la atención. No es que no haya interés, es que está todo tan a mano que ya no existe esa "gracia" de lo "difícil".

A favor En contra 2(4 votos)
#32 por amender
20 may 2014, 01:12

No, no viene en un expediente académico, pero es un buen aval. Y que conste que lo dice alguien que todavía no ha podido completar los estudios.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por astrotastico
20 may 2014, 01:45

#13 #13 conejofrito dijo: :#1 #11 Seré una pesada pero :
https://www.youtube.com/watch?v=oIUo51qXuPQ
Aunque admiro mucho a Asimov (cómo no admirar a alguien con semejantes patillas, una inspiración para todos), a menudo peca de ser excesivamente optimista. No tanto con la tecnología, sino con la condición humana. Por desgracia.

#28 #28 conejofrito dijo: #26 Yo me leí el primer libro de la trilogía de la Fundación, y lo que él defiende en ese vídeo ( que no entiendo porque no se hace) es una educación más flexible y especializada ¿Cómo puede ser que la época en la que el ser humano tenga más acceso y facilidad al conocimiento sea cuando tenga menos interés por él? Podríamos saber muchísimo y sin embargo nos volvemos como masas ignorante, y es una pena.

#25 En realidad lo decía en sentido metafórico y no hablaba para nada en sentido patriótico. Si una persona tiene definida su identidad, lo que tiene que hacer es defenderla y demostrarla como sea ante los demás, ya pueda ser tu identidad ser homosexual, que ser rojo, que ser español, que ser cristiano apostólico romano, que ser carpintero.
Es complejo: para empezar los padres tendrían que involucrarse muchísimo más en la educación (y ya bastantes quejas de que pasan olímpicamente hay). Tampoco se ha llegado al nivel que describe Asimov, que es que tú puedas "hacerle preguntas" al ordenador. Está hablando de Inteligencia Artificial, básicamente. De un tutor, de alguien (una IA) que pueda entender tus preguntas, y darte respuestas, explicándote al detalle las partes que no entiendas. Aún no hemos llegado a eso, aunque se llegará en no demasiado tiempo.

A favor En contra 0(4 votos)
#34 por candra
20 may 2014, 09:04

#22 #22 pausenbrot dijo: #21 Hmmm... no sé de qué irá, pero ahora mismo estoy leyendo un libro de ese viejo loco que menciona algo similar, solo que lo llama "biblioteca universal", y creía que todos nos volveríamos mentes supercreativas al poder estudiar a nuestro antojo. No sé cómo no supo que su principal utilidad sería ver ******* y gatos.Y nos volvemos supercreativos, ahora mismo hay ******* de cualquier cosa y fotos de fatos en cualquier situación. Incluso hay ******* de gatos.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por Nintendera
20 may 2014, 10:22

Mis padres tuvieron que abandonar sus estudios cuando eran jóvenes por motivos familiares y económicos. Y eso no ha sido obstáculo para tener éxito en sus negocios ni para ser dos personas muy estimadas y queridas por todos los que les conocen. Han de soportar envidias por los ******* de siempre, pero aparte de eso, genial

A favor En contra 1(1 voto)
#36 por Rene21
20 may 2014, 11:17

A pesar de que este TQD es, para mi, una "bobería" de un "tolete" como dirían en mi tierra, me ha encantado leer los comentarios y ver que nadie opina como la gente de alrededor de #0 #0 Anónimo dijo: Anónimo, tenía que decir que me hierve la sangre oír a personas tachando a otras de inferiores por no tener o no acabar sus estudios. Lo que una persona aporte a la sociedad no viene en ningún expediente académico. TQDY algún comentario me ha dado ideas para seguir "nutriendo" mi masa gris..

A favor En contra 2(2 votos)
#37 por enekofuckyea
20 may 2014, 11:36

Estoy totalmente de acuerdo con este TQD. Mucha gente critica a otra por no tener estudios o por no terminarlos, pero realmente, mucha gente no tiene otros cojones que dejar de estudiar y ponerse a currar para sacar adelante a su familia, o simplemente no tiene los medios para pagarse los estudios. Es lo

1
A favor En contra 2(2 votos)
#38 por elhablador
20 may 2014, 11:38

Hay bastantes que creen que con el título o buenas notas ya lo tienen todo, pero en un sistema en que aprendes cosas las vomitas en un examen y te olvidas, no te fíes nada, por experiencia te digo que el que sabe y el que saca buenas notas no necesariamente coincide.

A favor En contra 1(1 voto)
#39 por enekofuckyea
20 may 2014, 11:38

#37 #37 enekofuckyea dijo: Estoy totalmente de acuerdo con este TQD. Mucha gente critica a otra por no tener estudios o por no terminarlos, pero realmente, mucha gente no tiene otros cojones que dejar de estudiar y ponerse a currar para sacar adelante a su familia, o simplemente no tiene los medios para pagarse los estudios. Es lo Es lo que tiene este puto sistema, que si tienes dinero puedes permitirte una buena formación y unos buenos estudios, pero si no lo tienes, no te queda otra que partirte el espinazo. Bravo.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!