Tenía que decirlo / Juanma, tenía que decir que me da igual lo que te haya dicho el veterinario sobre tu perro. El mío tiene 12 años, lleva toda su vida comiendo sobras y nunca ha tenido ningún problema de salud. No me trago que sólo se les pueda dar comida especial para ellos porque la nuestra los envenena.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

40
Enviado por los perros comen carne de toda la vida el 9 may 2014, 22:11 / Comportamiento

Juanma, tenía que decir que me da igual lo que te haya dicho el veterinario sobre tu perro. El mío tiene 12 años, lleva toda su vida comiendo sobras y nunca ha tenido ningún problema de salud. No me trago que sólo se les pueda dar comida especial para ellos porque la nuestra los envenena. TQD

#1 por pianosis
23 may 2014, 20:02

¿Sólo les das las sobras de carne o también las sobras del estofado, los cocidos, los postres, las meriendas y las medicinas de tu abuela?

1
A favor En contra 12(12 votos)
#2 por nib
23 may 2014, 20:03

A Royal Canin no le gusta esto.

A favor En contra 4(8 votos)
#3 por nib
23 may 2014, 20:03

#1 #1 pianosis dijo: ¿Sólo les das las sobras de carne o también las sobras del estofado, los cocidos, los postres, las meriendas y las medicinas de tu abuela?Le da también la coca que le sobra de las fiestas que se pega.

A favor En contra 10(14 votos)
#4 por ViolandoVersos
23 may 2014, 20:04

Pues depende de las sobras que sean, supongo, porque hay cosas que no son muy buenas para ellos... Y aún menos si se alimentan únicamente de ellas. Pero no sé qué estoy diciendo si no tengo ni idea.

A favor En contra 14(16 votos)
#5 por nathanKPOP
23 may 2014, 20:05

Tu nick explica más que tu TQD, por otro lado, en China, Corea o Malasia comen perro, lo que significa que también comen carne. Todo muy lógico.

A favor En contra 5(13 votos)
#6 por jill_valentine_
23 may 2014, 20:05

No es que les envenene, es que a lo mejor dependiendo que sobras les deis, le afecta al estomago.

1
A favor En contra 21(21 votos)
#7 por zindiguindi
23 may 2014, 20:06

He tenido perros desde que era pequeña y siempre se han alimentado a base de sobras además de algo de pienso, y han estado fortisimos.
Que los que quieran vender pienso se inventen que las sobras son malas es una pena...

A favor En contra 1(13 votos)
#8 por izant_922
23 may 2014, 20:07

Es que de hecho, hay sobras que les pueden joder el sistema digestivo y darte un susto tela de gordo.
Incluso los huesos (que son algo típico en los perros), no son buenos para todo tipo de perros. Los pequeños por ejemplo, al morder los huesos se les pueden astillar y esas pequeñas astillas clavarseles en el estomago.

A favor En contra 21(21 votos)
#9 por kyra13
23 may 2014, 20:07

¿Qué dijo el veterinario, más o menos?
Y que tipos de sobras le das? Lo que te queda de un filete, pollo, etc. no sería ningún problema para un perro que no fuera muy pequeño, pero si le das otros tipos de sobras, a lo tortilla, pan, salsas de bote, etc. sí podría enfermar.
Y también habría que tener en cuenta qué raza es tu perro y el de tu amigo. Yo tengo una yorkshire de 8 años, pesa 1,6 kg y la única comida de "humanos" que le puedo dar son carnes sin salsas, y en cantidades pequeñísimas. Si no le entra diarrea xD

A favor En contra 13(13 votos)
#10 por honguito
23 may 2014, 20:11

el mio directamente se pasa el pienso por sus inexistentes huevillos..come casi lo mismo que nosotros sin tanto condimento o salsa..

A favor En contra 1(1 voto)
#11 por Ginny_33
23 may 2014, 20:13

Iluminado, comidas como el chocolate puede joderle el estómago, para ellos es como veneno. Los huesos de alitas de pollo pueden astillársele en la garganta. Son animales intolerantes a la lactosa. La comida con mucha sal puede darles muchos problemas de estómago. Y estos son sólo ejemplos. No todas las sobras les fastidian, pero sí muchas, así que lo mejor es hacer lo que dice el veterinario: comida especial para él y ya no tienes que preocuparte.

A favor En contra 12(18 votos)
#12 por mi_habitacion_huele_a_limon
23 may 2014, 20:16

Depende de las sobras que le des al perro, hay alimentos que no los toleran y otros que les pueden ser nocivos. Pero si, seguramente tus sobras sean mil veces mejor alimento que la mierda con la que hacen los piensos para animales.

1
A favor En contra 6(10 votos)
#13 por gossipgirl18
23 may 2014, 20:20

Hombre, depende de las sobras, de la cantidad y del perro. Si al darle las sobras no racionas porque hay mucho como consecuencia tendrás un perro obeso ya que ellos no sienten sensación de saciedad y, esa obesidad, no es nada buena (aunque algunas personas piensen que cuanto más gordo el perro, mejor).

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por renacida
23 may 2014, 20:21

Lo que pasa es que si no tienes cuidado con lo que le das, para empezar, se ponen gordos. Si no quieres darle pienso, puedes alimentarle de otras cosas, pero infórmate de qué cosas y de qué cantidad.

A favor En contra 2(4 votos)
#15 por gossipgirl18
23 may 2014, 20:22

Y, por cierto, si hay comida que los "envenena": el chocolate, la cebolla, la sal,...
Que los veterinarios estudiamos nutrición animal por algo, no para perder el tiempo.

A favor En contra 13(15 votos)
#16 por apocalito
23 may 2014, 20:56

Mis perros también tienen 12 años y solo les vacuné una vez, no tienen ni chip ni nada, viven siempre en el campo (aguantando el frío y eso), y comen lo que se encuentran o les echen. Vamos que están perfectamente para lo vijetes que están. Son perros, muchas veces sois muy pijos con ellos y gastais el dinero en tonterias.

A favor En contra 13(17 votos)
#17 por algazara
23 may 2014, 20:57

No se le pueden dar muchas cosas, como pan, dulces, y de cereales el que mejor les sienta es el arroz, pero lo ideal sería una dieta alta en proteínas (carne, pescado, huevos...). Conozco a los dueños de un perro pequeño que con 9 años tomaba pienso a diario y tenía un montón de problemas (articulaciones...). A la desesperada dejaron de darle pienso y probaron a cambiar su comida y cocerle algo de pollo con un poco de arroz, además de otras sobras. En unos meses parecía que había rejuvenecido años, ahora tiene 13 :)
Pero hay mil factores, también está la genética y por mucho que los cuides... Pero es cierto que a muchos piensos para abaratarlos le ponen de todo, es leer los ingredientes y asustarse.

A favor En contra 3(5 votos)
#18 por cinemascope
23 may 2014, 21:04

Pues lo siento pero no tienes razon. Si supieras mucho de nutricion animal les podrias dar comida "de humanos" Pero como no sabes, es mejor que te limites a darles pienso, que al menos es equilibrado.
Los perros no solo comen proteinas, necesitan tambien otras cosas, en proporciones totalmente diferente a nosotros. Si solo le das sobras no tienen una dieta equilibrada, te pongas como te pongas. Es como si a un ninio solo le das hamburguesas. Pues no se va a morir (al menos no inmediatamente), pero tendra el metabolismo hecho papilla, colesterol, falta de vitaminas...

2
A favor En contra 8(10 votos)
#19 por cinemascope
23 may 2014, 21:04

#18 #18 cinemascope dijo: Pues lo siento pero no tienes razon. Si supieras mucho de nutricion animal les podrias dar comida "de humanos" Pero como no sabes, es mejor que te limites a darles pienso, que al menos es equilibrado.
Los perros no solo comen proteinas, necesitan tambien otras cosas, en proporciones totalmente diferente a nosotros. Si solo le das sobras no tienen una dieta equilibrada, te pongas como te pongas. Es como si a un ninio solo le das hamburguesas. Pues no se va a morir (al menos no inmediatamente), pero tendra el metabolismo hecho papilla, colesterol, falta de vitaminas...
Lo mismo te sale muy fuerte y pasa anios mas sano que una manzana, pero no por eso se lo recomendarias a nadie, no? Pues con los perros lo mismo
Que si, que antes comian lo que nos sobraba. Y tambien vivian siete u ocho anios de media.

A favor En contra 5(5 votos)
#20 por cinemascope
23 may 2014, 21:06

#18 #18 cinemascope dijo: Pues lo siento pero no tienes razon. Si supieras mucho de nutricion animal les podrias dar comida "de humanos" Pero como no sabes, es mejor que te limites a darles pienso, que al menos es equilibrado.
Los perros no solo comen proteinas, necesitan tambien otras cosas, en proporciones totalmente diferente a nosotros. Si solo le das sobras no tienen una dieta equilibrada, te pongas como te pongas. Es como si a un ninio solo le das hamburguesas. Pues no se va a morir (al menos no inmediatamente), pero tendra el metabolismo hecho papilla, colesterol, falta de vitaminas...
Y, efectivamente, tampoco vale cualquier pienso, que algunos son basura... Pero como un perro no es un juguete, pues se informa uno y se lee los ingredientes de todos y se elige el mejor.
Y se huye de los de supermercado como de la peste. Y de otros mucho mas caros tambien!!

A favor En contra 5(5 votos)
#21 por richaaa
23 may 2014, 21:08

no los envenena.. Pero si tiene que ver mucho el tipo de raza que sea el perro.. No le daras lo mismo de comer algo a un Bulldog y a un chihuahua.. entiendes ?

A favor En contra 1(1 voto)
#22 por lacagasteburtlancaster
23 may 2014, 21:17

Hablo como estudiante de veterinaria y lo mejor que pueden comer las mascotas es un pienso diseñado para ellos porque les da todo lo que necesitan, es una dieta estable y sana. ¿Que pueden vivir comiendo sobras sin problemas? Claro. Pero lo más sano que pueden comer es el pienso y el veterinario, como profesional de su salud siempre lo recomendará.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#23 por bit06
23 may 2014, 21:20

Claro que no es veneno pero es comida de humanos, no de perros. A la larga les termina haciendo daño. ¿Estudiaste veterinaria para poner en duda las palabras de un profesional? ¿O es que te crees muy listo?
Y si Juanma no le quiere dar carne a su perro es SU problema. Tu cuida del tuyo, y no te metas en la vida de los demás.

A favor En contra 4(8 votos)
#24 por xdurgax
23 may 2014, 21:36

Depende de las sobras, en épocas de escasez en mi casa soliamos prepararles revoltijo de sobras de pollo y arroz y comían felizmente, pero en cuanto la situacion mejoraba le metíamos croquetas por que si no engordaban.

A favor En contra 2(2 votos)
#25 por ams17
23 may 2014, 22:00

¿Crees saber más que un veterinario sobre la alimentación que más conviene a un perro? Vaya tela...

A favor En contra 4(6 votos)
#26 por candra
23 may 2014, 22:02

Es que depende de las sobras que les des, alma de pollo. Si les das arroz y carnes blancas, algún otro cereal, etc. pues igual le puedes preparar una dieta casera muy equilibrada a tu perro, pero si le das lo que sobra de la comida del día, sea lo que sea, pues ehm...

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por missnobody94
23 may 2014, 22:24

Hombre, depende qué tipo de sobras sean. Que no es lo mismo los restos de unas chuletas de cerdo, que obviamente el perro puede comer sin problemas, que las de las natillas de tu madre, que no es demasiado aconsejable.

Habría qué ver qué le preguntó tu amigo exactamente, porque igual pensó en darle cualquier burrada y el veterinario le dijo que le diera sólo comida especial para curarse en salud (o más bien al perro).

A favor En contra 3(3 votos)
#28 por el_ninguno
23 may 2014, 22:33

Depende mucho del tipo de perro, y de los problemas que tenga. Si es mayor,mejor darle piensos con bajo contenido en sal, por ejemplo, para que los riñones no sufran.
El veterinario sabe de nutrición, es su trabajo. Y como ha dicho uno, huye de los piensos de supermercado cómo de la peste, a la larga no son buenos por que no están bien formulados.
Ah, y claro que pueden comer sobras, pero la dieta tiene que ser equilibrada

A favor En contra 3(3 votos)
#29 por klaha
23 may 2014, 22:40

#12 #12 mi_habitacion_huele_a_limon dijo: Depende de las sobras que le des al perro, hay alimentos que no los toleran y otros que les pueden ser nocivos. Pero si, seguramente tus sobras sean mil veces mejor alimento que la mierda con la que hacen los piensos para animales.Todos los perros con los que he convivido, que no son pocos, han comido pienso, y todos han vivido más de los diez años, perfectamente sanos y sin problemas. Excepto a uno que le daba por comer juguetes y se murió ahogado por un dado, pero eso es otro tema.
Ni el pienso es malo, ni las sobras son malas si sabes cual darles. Y no del chocolate es una leyenda urbana, yo le he dado chocolate a mis perros toda la vida (mítico de estar merendando y darles un pequeño trozo de nocilla), y no les ha pasado nada xD Lo malo es dárselo todos los días, pero a un humano tampoco le sentaría muy bien creo yo.

A favor En contra 0(6 votos)
#30 por bichita23
23 may 2014, 23:03

Yo tengo perros,3 para ser exacta. Y siempre les he dado sobras ,aparte de su pienso y jamás les ha pasado nada. Al contrario. Cuando solo les doy su pienso,se me quedan raquíticos,porque el veterinario me dice que les de solo un vaso al día. ¿Es que pretenden hacer que los animales se mueran por desnutrición o qué? … Yo les seguiré dando comida normal,aparte del pienso. Porque nunca les ha hecho daño y la mayoría de gente que conozco,lo hace y nunca ha pasado nada. Así que…

A favor En contra 5(5 votos)
#31 por aryak
23 may 2014, 23:22

El problema es que los nutrientes que necesitan no van en la misma medida que los que tomamos nosotros, y hay cosas que incluso está demostrado que les va muy mal y les cuesta procesarlos. Es muy fácil de comprobar incluso sin tener que pasar años para ver el funcionamiento de los órganos: si a un perro le das el pienso que necesita, caga bien, si le das comida casera una semana lo tienes bien y otra semana lo tienes descompuesto o con gases. Y es así y es cierto, puedes probar tu mismo.

A favor En contra 2(2 votos)
#32 por Yandrak25
23 may 2014, 23:34

#22 #22 lacagasteburtlancaster dijo: Hablo como estudiante de veterinaria y lo mejor que pueden comer las mascotas es un pienso diseñado para ellos porque les da todo lo que necesitan, es una dieta estable y sana. ¿Que pueden vivir comiendo sobras sin problemas? Claro. Pero lo más sano que pueden comer es el pienso y el veterinario, como profesional de su salud siempre lo recomendará.Ahora, como veterinario que eres, quiero que mires la composición de la mayoría de piensos comerciales (desde los de supermercado hasta Royal Canin) y me digas qué opinas de la mierda llevan:
-Trigo, arroz, maíz y demás cereales que, a un animal carnívoro como un perro (o un gato) no le hacen nada más que daño.
-Sales, azúcares, colorantes y edulcorantes por un tubo, muchos de ellos prohibidos en consumo humano por ser tóxicos.
-SUBPRODUCTOS animales y vegetales, o sea, desperdicios. Plumas, patas, pellejos, órganos, carne putrefacta...
No sé tú, pero yo a mis animales no les doy esa mierda ni loca.

1
A favor En contra 0(8 votos)
#33 por ayla89
23 may 2014, 23:50

#32 #32 Yandrak25 dijo: #22 Ahora, como veterinario que eres, quiero que mires la composición de la mayoría de piensos comerciales (desde los de supermercado hasta Royal Canin) y me digas qué opinas de la mierda llevan:
-Trigo, arroz, maíz y demás cereales que, a un animal carnívoro como un perro (o un gato) no le hacen nada más que daño.
-Sales, azúcares, colorantes y edulcorantes por un tubo, muchos de ellos prohibidos en consumo humano por ser tóxicos.
-SUBPRODUCTOS animales y vegetales, o sea, desperdicios. Plumas, patas, pellejos, órganos, carne putrefacta...
No sé tú, pero yo a mis animales no les doy esa mierda ni loca.
nose si lo conocerás pero yo hace poco he descubierto la marca Acana y la verdad estoy esperando terminar el saco que ya tengo de proplan para probar a ver que tal le va a mi perrita esa marca. Me ha parecido en composición de los mejores piensos que he visto, aunque es algo cara.

Aunque también te diré que mi veterinario me recomendó que dado las alergias a conservantes que tiene mi perra le diéramos comida casera a base de arroz cocido y carne de pollo o vaca y algo de verdura, pero encontré los proplan que no la dan alergia y la voy alternando ambas cosas, aunque reconozco que más por falta de tiempo xa cocinar que otra cosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#34 por peppercat
23 may 2014, 23:50

Bueno, no es obligatorio darles alimento industrial, pero no me parece correcto jugar a las adivinanzas con la salud de las mascotas. Puede ser que algunas sobras les sienten bien, pero no pueden llevar la misma dieta que los humanos ni de lejos. Si no quieres darles pienso (aunque el de calidad existe y es bueno), entonces investiga qué deben comer de acuerdo a su raza, género y especie, y prepara platos especiales para ellos. Yo alimento a mi perrita alternando pienso suave (es raza pequeña y encima está muy consentida) y carne (ternera o pollo) con un poco de arroz para dar consistencia a las heces. Por su parte mi gato consume pienso para adulto mayor y un guiso a base de pollo, zanahorias y arroz que su veterinario diseñó, o de vez en cuando un filetito de atún.

A favor En contra 1(1 voto)
#35 por raywashed
24 may 2014, 00:16

Todo depende de qué sobras le des. Hay cosas que comemos los humanos y que son buenas para nosotros y para los perros son poco menos que veneno (chocolate, azúcares en general, ajo, cebolla...) Teniendo en cuenta éso en mi casa siempre les hemos dado las sobras a los perros y el primero vivió 15 años, el segundo 16 y los dos que tenemos ahora tienen uno 10 y el otro 8 años perfectos de salud

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por naruba
24 may 2014, 03:07

En teoría los animales no deberían comer los aceites y especias que llevan algunas comidas nuestras. Comidas como estofados, patatas fritas (y otros fritos y refritos, en general), así como otras salsas NO son buenas para el animal.

Tambien los huesos, como mencionaban por ahí, puedne astillarse y hacerles daño.

A favor En contra 0(0 votos)
#37 por lazybones
24 may 2014, 20:37

Mas que nada es por un tema de costumbre y los desechos del perro, al mio de vez en cuando le damos sobras, pero como lo han acostumbrado a la comida de perro (esas lentejillas) esta luego con dolor en la tripa y popo blando (el cual es incomodo de recoger por cierto)

A favor En contra 0(0 votos)
#38 por davidddd
26 may 2014, 12:42

#6 #6 jill_valentine_ dijo: No es que les envenene, es que a lo mejor dependiendo que sobras les deis, le afecta al estomago. además que no es demasiado bueno variar su dieta; es decir si come pienso, pues pienso siempre. Mi gata cada vez que cambio de marca de comida (porque no queda en el supermercado) se tira una semana vomitando.

Aunque también es un poco ilógico, porque los perros "siempre han existido" (nótese las comillas), pero la comida de perro no.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por iriaqb
27 may 2014, 18:04

algunos perros tienen un estómago de hierro y soportan comer cualquier cosa, otros tienen que comer sólo su pienso, como las personas, algunas pueden comer de todo y otras no

A favor En contra 2(2 votos)
#40 por iacape
28 may 2014, 16:40

La comida de humano no envenena a ningún animal, ni perros ni gatos ni nada. Lo que les mata es la comida que comemos, que es cualquier cosa menos humana. Si nos está matando a nosotros ¿cómo no va a matar a un perro?

Y recuerda, los perros no asimilan bien el azúcar, y toda la comida que nos venden en los super tienen azúcar para hacernos adictos, con lo que vigila lo que le das a tus mascotas.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!