Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que me voy a pasar todo el verano trabajando sin cobrar, y pagando los gastos de transporte, únicamente para poder tener experiencia y en un futuro tener la oportunidad de trabajar cobrando.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

22
Enviado por sweetlemon el 1 jul 2015, 17:49 / Dinero

Gente, tenía que decir que me voy a pasar todo el verano trabajando sin cobrar, y pagando los gastos de transporte, únicamente para poder tener experiencia y en un futuro tener la oportunidad de trabajar cobrando. TQD

#1 por vampire_night
6 jul 2015, 00:01

Esto es un ADV, no un TQD.

A favor En contra 6(8 votos)
#2 por Plantarodadora
6 jul 2015, 00:01

Aaah, el infinito bucle de sin experiencia no hay curro y sin curro no hay experiencia.

A favor En contra 12(12 votos)
#3 por helvetti
6 jul 2015, 00:03

A veces es tristemente necesario, pero cuidado. Los hay que se aprovechan para tener mano de obra gratuita (como sospecho que será tu caso, vaya): no dejes que luego te chantajeen con quedarte currando gratis más tiempo a cambio de una carta de recomendación o de poder ponerlo en tu currículum.

1
A favor En contra 4(8 votos)
#4 por ditadelapluma
6 jul 2015, 00:05

¿Ya sabes que con esa actitud te estás haciendo daño tú misma y a los demás, verdad? A los demás, porque los que vayan detrás de ti, la empresa pretenderá que también trabajen gratis. Y a ti misma, porque si has trabajado gratis una vez, las empresas querrán que lo sigas haciendo, o que cobres menos, porque "no tienes experiencia". Por tu propia dignidad y la de todos, JAMÁS trabajéis gratis.

A favor En contra 10(24 votos)
#5 por atropa
6 jul 2015, 00:06

#3 #3 helvetti dijo: A veces es tristemente necesario, pero cuidado. Los hay que se aprovechan para tener mano de obra gratuita (como sospecho que será tu caso, vaya): no dejes que luego te chantajeen con quedarte currando gratis más tiempo a cambio de una carta de recomendación o de poder ponerlo en tu currículum.Necesario no es, si nadie hiciese eso -currar gratis- tendrían que contratar gente.

Juegan con la desesperación de algunos y la frustración de la mayoría.

1
A favor En contra 10(12 votos)
#6 por caserilla
6 jul 2015, 00:10

Vamos a ver, ¿te refieres a hacer prácticas en empresas para cubrir créditos de la carrera? Porque si no, de verdad que no lo entiendo.

A favor En contra 7(9 votos)
#7 por milkaesamor
6 jul 2015, 00:17

Apuesto a que además pedian una serie de requisitos (programas, idiomas, etc).
Están flipándose mucho ya. Bombas.

A favor En contra 4(4 votos)
#8 por helvetti
6 jul 2015, 00:30

#5 #5 atropa dijo: #3 Necesario no es, si nadie hiciese eso -currar gratis- tendrían que contratar gente.

Juegan con la desesperación de algunos y la frustración de la mayoría.
Necesario por el tema de que hoy día te piden experiencia para todo, y si no te contratan tienes que buscarte las castañas.

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por ladymandarina
6 jul 2015, 00:33

Jajajajajaja.
Vale, ya.

Así va españa, lleno de gente como tú no me extraña que sigamos como seguimos.
Que te cunda la explotación y el aprovechamiento al que vas a ser sometida.

A favor En contra 3(7 votos)
#10 por ladymandarina
6 jul 2015, 00:36

#8 #8 helvetti dijo: #5 Necesario por el tema de que hoy día te piden experiencia para todo, y si no te contratan tienes que buscarte las castañas.@helvetti Y eso tiene que suponer trabajar gratis y dejar que se aprovechen de ti y te exploten? Os recuerdo como que por casualidad un inspector de trabajo vaya a la empresa donde va a ''trabajar'' muy felizmente esta chica, que se atenga a las consecuencias, porque al empresario se le puede caer el pelo, sí, pero a ella la pueden sancionar con varios años de prohibición de trabajo y hasta prohibición de cobro de paro o ayudas. A mi me parece estupendo que vaya a trabajar y quiera aprender, pero que tenga siempre un contrato escrito, porque luego pasa lo que pasa. Y así estamos.

2
A favor En contra 4(6 votos)
#11 por helvetti
6 jul 2015, 00:45

#10 #10 ladymandarina dijo: #8 @helvetti Y eso tiene que suponer trabajar gratis y dejar que se aprovechen de ti y te exploten? Os recuerdo como que por casualidad un inspector de trabajo vaya a la empresa donde va a ''trabajar'' muy felizmente esta chica, que se atenga a las consecuencias, porque al empresario se le puede caer el pelo, sí, pero a ella la pueden sancionar con varios años de prohibición de trabajo y hasta prohibición de cobro de paro o ayudas. A mi me parece estupendo que vaya a trabajar y quiera aprender, pero que tenga siempre un contrato escrito, porque luego pasa lo que pasa. Y así estamos. Por eso he dicho en mi anterior comentario que vaya con cuidado...

A favor En contra 0(0 votos)
#12 por alma_dreamer
6 jul 2015, 00:48

Espero que te lo pongan como prácticas y que figures en algún sitio. Porque si no, mal vas luego para ponerlo en el currículo, y seguirás sin experiencia.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por emmily
6 jul 2015, 01:00

Pero si no tienes contrato no cuenta como experiencia no?? Vamos que sin contrato como se demuestra??

A favor En contra 2(2 votos)
#14 por Dietilamido_Lisergico
6 jul 2015, 01:11

Yo rechacé este verano un trabajo de tales características. Nadie debería trabajar gratis.

A favor En contra 3(5 votos)
#15 por carlosjfort
6 jul 2015, 02:02

#10 #10 ladymandarina dijo: #8 @helvetti Y eso tiene que suponer trabajar gratis y dejar que se aprovechen de ti y te exploten? Os recuerdo como que por casualidad un inspector de trabajo vaya a la empresa donde va a ''trabajar'' muy felizmente esta chica, que se atenga a las consecuencias, porque al empresario se le puede caer el pelo, sí, pero a ella la pueden sancionar con varios años de prohibición de trabajo y hasta prohibición de cobro de paro o ayudas. A mi me parece estupendo que vaya a trabajar y quiera aprender, pero que tenga siempre un contrato escrito, porque luego pasa lo que pasa. Y así estamos. @ladymandarina ¿Cómo va eso de varios años de prohibición de trabajo? ¿Te pueden sancionar con que no puedas trabajar en ningún sitio? Porque lo de no poder cobrar ayudas sí que lo entiendo.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por caroline_sheppard_returns
6 jul 2015, 04:47

No se si lo sabes, pero hay empresas donde ellos se encargan de formarte para el puesto y te pagan por esa formación .
Si hubiera más gente como tu que trabajara de gratis por cojer experiencia le quitarían el trabajo a otra persona, ¿quien contrataría un empleado al que hay que pagarle un suelo cuando se ofrece gente a trabajar de gratis por ganar experiencia? nadie. Además de eso es que poner experiencia de 3 meses en un trabajo no vale para nada en tu currículum , en mucho trabajos te piden experiencia de 1 a dos años , ¿vas a estar trabajando de gratis 1 año o 2 para ganar experiencia que poner en el currículum?

A favor En contra 3(3 votos)
#17 por j0robate_flanders
6 jul 2015, 08:55

osea... ¿que te sientes especial por hacer lo que ha hecho medio planeta?

A favor En contra 0(2 votos)
#18 por patapalo87
6 jul 2015, 11:57

#0 #0 sweetlemon dijo: , tenía que decir que me voy a pasar todo el verano trabajando sin cobrar, y pagando los gastos de transporte, únicamente para poder tener experiencia y en un futuro tener la oportunidad de trabajar cobrando. TQDLa gran mentira del momento, sí señor: "bueno no podemos pagarte, pero vas a trabajar en una empresa de prestigio, y bla bla bla." Mientras las multinacionales baten récords de beneficios.

A favor En contra 2(2 votos)
#19 por candra
6 jul 2015, 13:56

Un trabajo gratis no es un trabajo. Llámalo explotación, esclavitud, voluntariado o estupidez supina. Lo que prefieras. Pero trabajo NO.

A favor En contra 1(3 votos)
#20 por esentor
6 jul 2015, 14:39

Felicidades, has conseguido lo que se lleva buscando en Europa desde hace un tiempo, gente que trabaje gratis.

A la mierda los derechos de los trabajadores, dí que sí!!

A favor En contra 1(1 voto)
#21 por sweetlemon
6 jul 2015, 16:12

El caso es que no he terminado la carrera y he decidido pasarme el verano trabajando/ayudando/haciendo prácticas (sin cubrir créditos) o como queráis llamarlo, en una empresa de lo que estudio, lo que me gusta y a lo que me quiero dedicar en un futuro. La empresa no necesita más plantilla y es evidente que no me van a pagar estando en segundo de carrera.
Por lo tanto, lo que estoy haciendo es pasar un verano currando para tener experiencia en el sector para que, una vez haya acabado la carrera, poder trabajar cobrando y haciéndolo bien.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por miguperez
9 jul 2015, 15:40

Entonces según vosotros qué se debería hacer? quedaros en casa esperando a que os llamen por un puesto de jefe sin haber trabajado en vuestra vida? o mejor esperar que los de Podemos os den una renta básica universal

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!