Tenía que decirlo / Alsa, tenía que deciros que no rebajar el precio de los billetes de bus habiendo sido reducido el precio del petróleo un 30%, es de usureros. Mal rayo os parta por avaros.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

20
Enviado por er_banana el 28 may 2016, 16:29 / Dinero

Alsa, tenía que deciros que no rebajar el precio de los billetes de bus habiendo sido reducido el precio del petróleo un 30%, es de usureros. Mal rayo os parta por avaros. TQD

#2 por IllegitimisNilCarborundum
30 may 2016, 00:06

El precio de los billetes de autobús, avión y demás, no están sujetos a las variaciones del crudo. ¿Debiera? Sí, pero no lo está.

2
A favor En contra 11(11 votos)
#3 por pachilo
30 may 2016, 00:06

Tu de teoria economica no...

1
A favor En contra 1(5 votos)
#4 por IllegitimisNilCarborundum
30 may 2016, 00:14

#3 #3 pachilo dijo: Tu de teoria economica no...Tú de sintaxis y de teorías de evolución nada, pero nada, eh.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#5 por ladycorazonoscura
30 may 2016, 00:16

No funciona así. Si te parece mal puedes no usar sus servicios, es una empresa privada, no es Renfe que sí o sí te tienes que conformar con esos retrasos constantes.

A favor En contra 3(3 votos)
#6 por er_banana
30 may 2016, 00:17

#2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: El precio de los billetes de autobús, avión y demás, no están sujetos a las variaciones del crudo. ¿Debiera? Sí, pero no lo está.@IllegitimisNilCarborundum Gracias por la respuesta, ahora sé que las petroleras ponen el precio que les sale del ******* les cueste menos extraerlo o no.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#7 por IllegitimisNilCarborundum
30 may 2016, 00:22

#6 #6 er_banana dijo: #2 @IllegitimisNilCarborundum Gracias por la respuesta, ahora sé que las petroleras ponen el precio que les sale del ******* les cueste menos extraerlo o no.Ponen el precio que les sale del *******, y pactan para que no haya grandes caídas de precio.

A favor En contra 4(6 votos)
#8 por pachilo
30 may 2016, 00:27

#4 #4 IllegitimisNilCarborundum dijo: #3 Tú de sintaxis y de teorías de evolución nada, pero nada, eh.Que te ocurre XD #2 #2 IllegitimisNilCarborundum dijo: El precio de los billetes de autobús, avión y demás, no están sujetos a las variaciones del crudo. ¿Debiera? Sí, pero no lo está.Por un mundo mas justo verdad ... XD Eres muy simple. Sigue con tus libros colectivistas, y no te esfuerces que no te voy a leer, no me apetece y empiezas a aburrirme, para ser una erudita intelectual te gusta mucho perder el tiempo, yo paso ya. #6 #6 er_banana dijo: #2 @IllegitimisNilCarborundum Gracias por la respuesta, ahora sé que las petroleras ponen el precio que les sale del ******* les cueste menos extraerlo o no.Las petroleras evidentemente miran por su culo, pero no pueden poner el precio que les de la gana, eso va acorde al mercado que cambia constantemente pero no lo hace de forma constante

1
A favor En contra 3(5 votos)
#9 por IllegitimisNilCarborundum
30 may 2016, 00:29

#8 #8 pachilo dijo: #4 Que te ocurre XD #2 Por un mundo mas justo verdad ... XD Eres muy simple. Sigue con tus libros colectivistas, y no te esfuerces que no te voy a leer, no me apetece y empiezas a aburrirme, para ser una erudita intelectual te gusta mucho perder el tiempo, yo paso ya. #6 Las petroleras evidentemente miran por su culo, pero no pueden poner el precio que les de la gana, eso va acorde al mercado que cambia constantemente pero no lo hace de forma constanteNo me va leer, no nos va a leer, no te presto atención, dijo el que siempre contesta.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#10 por twoinarow
30 may 2016, 00:34

#9 #9 IllegitimisNilCarborundum dijo: #8 No me va leer, no nos va a leer, no te presto atención, dijo el que siempre contesta.Y te contesta a comentarios de hace meses.

A favor En contra 1(3 votos)
#11 por pachilo
30 may 2016, 00:34

De hecho el crudo es una de las cosas que mas condiciones de mercado tienen, a groso modo piensa que si lo encarecen la gente termina por usar mas el transporte publico y eso decae la venta ya que este gasta menos y al estado no le es un gran problema porque ya ganan dinero solo con la gente que lo usa ahora...(es un negocio muy bueno de ahi la pasta de licencias de taxi), si abaratan pierden benefecios y con ello el capital general que permite a la empresa expandirse a otros mercados etc etc y eso a grosisimo modo

1
A favor En contra 4(4 votos)
#12 por twoinarow
30 may 2016, 00:51

*grosso modo

A favor En contra 0(0 votos)
#13 por frondoso
30 may 2016, 00:59

#11 #11 pachilo dijo: De hecho el crudo es una de las cosas que mas condiciones de mercado tienen, a groso modo piensa que si lo encarecen la gente termina por usar mas el transporte publico y eso decae la venta ya que este gasta menos y al estado no le es un gran problema porque ya ganan dinero solo con la gente que lo usa ahora...(es un negocio muy bueno de ahi la pasta de licencias de taxi), si abaratan pierden benefecios y con ello el capital general que permite a la empresa expandirse a otros mercados etc etc y eso a grosisimo modo@pachilo Estas equivocado, la elasticidad-precio de la demanda del crudo es muy inelastica. El mismo no se utiliza solo para transporte, es un insumo muy importante para la producción industrial.

A favor En contra 0(0 votos)
#14 por harryporko
30 may 2016, 01:09

yo llevaba unas bragas negras en la cara xD igual me viste.

A favor En contra 1(1 voto)
#15 por little_pas
30 may 2016, 08:29

ALSA es la compañía que me lleva a Almuñécar. xD

A favor En contra 0(0 votos)
#16 por costo
30 may 2016, 10:21

#1 #1 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.@cervantes Estás equivocado, hace unos meses el diésel estaba por debajo del euro el litro. Se notó enormemente la bajada. Pero los autobuses tiene más gastos, seguros, ruedas, mantenimiento, sueldos, impuestos. Vamos que por que bajen unos céntimos los carburantes no les repercute en nada.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#17 por costo
30 may 2016, 10:27

#16 #16 costo dijo: #1 @cervantes Estás equivocado, hace unos meses el diésel estaba por debajo del euro el litro. Se notó enormemente la bajada. Pero los autobuses tiene más gastos, seguros, ruedas, mantenimiento, sueldos, impuestos. Vamos que por que bajen unos céntimos los carburantes no les repercute en nada. @costo A la que yo voy está a 0,89 euros/litro frente al euro y poco de hace dos años, aunque parezcan unos céntimos, la diferencia se nota bastante si lo llenas.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por esentor
31 may 2016, 17:20

La usura es el cobro excesivo de intereses por una deuda. No sabías lo que era un usurero, ahora ya lo sabes, usa bien el lenguaje.

Enga, A PASTAR.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#19 por er_banana
31 may 2016, 18:12

#18 #18 esentor dijo: La usura es el cobro excesivo de intereses por una deuda. No sabías lo que era un usurero, ahora ya lo sabes, usa bien el lenguaje.

Enga, A PASTAR.
@esentor

2ª acepción de la usura según la RAE:

Ganancia, fruto, utilidad o aumento que se saca de algo, especialmente cuando es excesivo.

A favor En contra 0(0 votos)
#20 por filibustera
1 jun 2016, 18:39

Tranquilo, no los partirá un mal rayo, pronto los partirá Renfe, que ahora ya es más barato ir cómodo en tren a muchos sitios que hacinado en bus.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por jucalo
4 jun 2016, 11:45

#20 #20 filibustera dijo: Tranquilo, no los partirá un mal rayo, pronto los partirá Renfe, que ahora ya es más barato ir cómodo en tren a muchos sitios que hacinado en bus.@filibustera
Cuando yo era joven hacer un trayecto de 300 Km. en coche era rentable, frente al servicio de RENFE, si en el coche iban, como mínimo 3 personas.
Si puedes realizar una reserva de billete con meses de antelación puede que sea otra cosa pero ahora mismo acabo de comprobar en la web de RENFE que hacer un viaje inesperado, esta misma tarde, de 300 Km. me cuesta, para una sola persona, 3 € mas en un tren que tarda más de 4 horas que en mi coche. Si elijo un AVE, la diferencia es de mas de 30€. Si es por la comodidad, con 60€ de ahorro, entre ida y vuelta, me pago un hotel en destino para poder descansar a gusto.
No creo que se esté incentivando el transporte público en modo alguno.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!