Tenía que decirlo / Papá, tenía que decir que no sé si es una manía o que realmente me gusta leer, pero prefiero un libro nuevo antes que descargarlo de Internet aunque cueste más dinero. Lo siento.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

89
Enviado por bbt05 el 8 nov 2011, 22:37 / Dinero

Papá, tenía que decir que no sé si es una manía o que realmente me gusta leer, pero prefiero un libro nuevo antes que descargarlo de Internet aunque cueste más dinero. Lo siento. TQD

#1 por nahashi
10 nov 2011, 02:01

Ademas el olor a libro nuevo es de lo mejor que existe.

A favor En contra 24(38 votos)
#2 por CoyotaEspacial
10 nov 2011, 02:01

Chss, mira la diva esta, a mí también me gusta leer y si no encuentro un libro por ningún sitio, me lo descargo y tan agusto.

1
A favor En contra 21(43 votos)
#3 por pitafly
10 nov 2011, 02:02

Y esto nos importa cero.

A favor En contra 4(18 votos)
#4 por espejismo
10 nov 2011, 02:04

Venga, ronda de gente que quiere presumir de que lee.

A favor En contra 4(18 votos)
destacado
#5 por LestatdeLioncourt
10 nov 2011, 02:05

Es creo... el romanticismo que tenemos hacia los libros. Yo por ejemplo tengo una amplia colección.

Pero, cuando no he tenido dinero y más en tiempos como estos los descargo, cuando pueda los compro. No sé si te has fijado que cuestan una pasta.

1
A favor En contra 34(46 votos)
#6 por kadikadi
10 nov 2011, 02:05

el olor a nuevo de un libro no se puede cambia por...

NADA!!!!

3
A favor En contra 3(13 votos)
#7 por batman_the_dark_knight
10 nov 2011, 02:07

El contenido de este TQD está muy gastado y es de conversación tópica. Es como decir que hace mucho frío en invierno: pues sí, los libros originales son mejores. Buena observación.

Ahora me retiro hacia las oscuras calles de los usuarios que pululan por esta web. Me mantendré vigilante.

A favor En contra 15(25 votos)
#8 por LestatdeLioncourt
10 nov 2011, 02:07

#2 #2 CoyotaEspacial dijo: Chss, mira la diva esta, a mí también me gusta leer y si no encuentro un libro por ningún sitio, me lo descargo y tan agusto.Y te ahorras pasta. Sobretodo como he dicho yo antes #5

A favor En contra 2(18 votos)
#9 por windplayer
10 nov 2011, 02:07

Mira papá: ¡Un nostálgico!

A favor En contra 0(6 votos)
#10 por CoyotaEspacial
10 nov 2011, 02:07

#6 #6 kadikadi dijo: el olor a nuevo de un libro no se puede cambia por...

NADA!!!!
Pues yo prefiero el olor a libro antiguo.

A favor En contra 6(8 votos)
#11 por Bepece
10 nov 2011, 02:08

Tú y todos hija mía

A favor En contra 5(5 votos)
#12 por roldier
10 nov 2011, 02:08

Yo la verdad no entiendo el leer, vale que algún libro me ha enganchado pero realmente lo que más rabia me da es el dolor de cuello que te coje, encima cuando lo pones para tenerlo a la altura de los ojos se te cansan los brazos, por eso prefiero electrónico, pero para gustos, colores.

A favor En contra 9(15 votos)
#13 por chandlerbing
10 nov 2011, 02:17

Pero a ver, ¿para que están las bibliotecas? Cuando me apetece leerme un libro, lo cojo en la biblioteca. Son todo ventajas... Puedes leer teniendo el libro en tus manos, en vez de en una pantalla, y no te gastas ni un céntimo. ¿O es que os gusta tener los libros en la estantería para que la gente vea todo lo que habéis leído? "Lo que posees acabará poseyéndote"

3
A favor En contra 2(16 votos)
#14 por chaneque
10 nov 2011, 02:19

No se, pero yo prefiero mil veces comprarme mi libro favorito
a leerlo en linea

No se como explicarlo, pero se pierde la magia.

A favor En contra 1(11 votos)
#15 por chaneque
10 nov 2011, 02:25

#13 #13 chandlerbing dijo: Pero a ver, ¿para que están las bibliotecas? Cuando me apetece leerme un libro, lo cojo en la biblioteca. Son todo ventajas... Puedes leer teniendo el libro en tus manos, en vez de en una pantalla, y no te gastas ni un céntimo. ¿O es que os gusta tener los libros en la estantería para que la gente vea todo lo que habéis leído? "Lo que posees acabará poseyéndote"
No se trata de presumir lo que he leido.
sinceramente creo que a nadie le importa si he leido Guerra mundial z o La ciudad y los perros

Pero al menos en mi caso, me gusta guardar los libros, asi puedo leer las veces que quiera mis partes favoritas y recordar los viejos tiempos

Es como ver capitulos repetidos de los Simpson, nunca te cansas

1
A favor En contra 5(17 votos)
#16 por chandlerbing
10 nov 2011, 02:43

#15 #15 chaneque dijo: #13
No se trata de presumir lo que he leido.
sinceramente creo que a nadie le importa si he leido Guerra mundial z o La ciudad y los perros

Pero al menos en mi caso, me gusta guardar los libros, asi puedo leer las veces que quiera mis partes favoritas y recordar los viejos tiempos

Es como ver capitulos repetidos de los Simpson, nunca te cansas
Bueno, es una forma. Es que yo voy a la biblioteca con regularidad. Cuando termino un libro y voy a devolverlo, siempre echo un ojo a los libros que me gustan para leer algun diálogo conocido igual que tú. Sé que a muchos no les va la idea de ir a la biblioteca (o les falta tiempo, o mil razones) pero para mi es el mejor modo. Si me tuviese que comprar todos los libros que leo, me gastaría mucho dinero, si, pero lo peor es que mi casa parecería la de alguien con síndrome de Diógenes XD.

A favor En contra 6(10 votos)
#17 por ajbcn
10 nov 2011, 02:47

A los que comentan lo del olor...
¿Sabíais que han sacado un "spray olor a libro" para echárselo a los e-readers y conservar la misma sensación? xD. No creo que lo compre la gente más que para hacer bromas, pero es curioso.

A favor En contra 5(9 votos)
#18 por blackangie
10 nov 2011, 03:02

El olor de un libro nuevo, cuando las paginas se pegan entre ellas, el momento de desesperación cuando cerraste el libro sin haber puesto el separador no te lo quita nadie...

A favor En contra 2(10 votos)
#19 por ThinIce
10 nov 2011, 03:10

Pues a mí me toca las narices ver que un libro cuesta 25 euros...sé que vale la pena comprarlos, pero hasta que mi bolsillo no vuelva a llevarse bien conmigo tendré que seguir descargando mis lecturas.

1
A favor En contra 11(13 votos)
#20 por espanhol
10 nov 2011, 03:23

Yo tambien quiero un porche 911 carrera turbo... pero mi padre me compro una puta bicicleta ... voy ha hacer un TQD tambien... que vais de cultos pero sois unos pijos.

A favor En contra 2(12 votos)
#21 por CyanideAndHappiness
10 nov 2011, 03:30

a mi también me gusta mas comprarlo, además de que huele genial, me parece más práctico y mejor n.n

A favor En contra 4(8 votos)
#22 por diogeneselperro
10 nov 2011, 03:40

Cual es el último libro que habéis leído? yo en realidad es un comic del creador del manga, "El árbol que da sombra" de Osamu Tezuka.

3
A favor En contra 2(6 votos)
#23 por mujeresdenadie
10 nov 2011, 04:00

A mi también me fascina leer.. soy un ratón de biblioteca y orgullosa de serlo, el olor a libro nuevo, como bien dijeron arriba, la sensación de despegar las paginas porque no sabes si te estas pasando una o dos, la desesperación de que se te caiga o se te cierre y no saber donde quedaste es gratificante y hermoso, y los libros viejos, con las hojas manchadas, o ya de color gastado, arrugado, de un tamaño aun mas grande del que tenia la ultima vez que lo tomaste, son sensaciones que nadie te saca, pero es cierto que son tiempos difíciles, y ahora comprarse un libro no es lo que era antes.. pero tampoco es muy lindo verlo en una pantalla.. así que coincido con ella..

1
A favor En contra 1(5 votos)
#24 por mujeresdenadie
10 nov 2011, 04:03

#23 #23 mujeresdenadie dijo: A mi también me fascina leer.. soy un ratón de biblioteca y orgullosa de serlo, el olor a libro nuevo, como bien dijeron arriba, la sensación de despegar las paginas porque no sabes si te estas pasando una o dos, la desesperación de que se te caiga o se te cierre y no saber donde quedaste es gratificante y hermoso, y los libros viejos, con las hojas manchadas, o ya de color gastado, arrugado, de un tamaño aun mas grande del que tenia la ultima vez que lo tomaste, son sensaciones que nadie te saca, pero es cierto que son tiempos difíciles, y ahora comprarse un libro no es lo que era antes.. pero tampoco es muy lindo verlo en una pantalla.. así que coincido con ella.. y a los que dijeron que a quien le importaba esto es justamente TQD la gente puede decir lo que quiera o sienta, no tiene que pedirle permiso a nadie..

A favor En contra 3(5 votos)
#25 por Mekiimeka
10 nov 2011, 04:04

De acuerdo contigo.

A favor En contra 1(3 votos)
#26 por embobao
10 nov 2011, 04:10

Mola más tener una colección de libros, y no de descargas.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#27 por alegriaalegria
10 nov 2011, 05:43

No es ni una manía ni que te guste leer, es que las pantallas del ordenador no están hechas para leer y son más incómodas, a no ser que tangas un ebook, que aun así son una imbecilidad como una casa.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#28 por hchinasky
10 nov 2011, 06:26

#5 #5 LestatdeLioncourt dijo: Es creo... el romanticismo que tenemos hacia los libros. Yo por ejemplo tengo una amplia colección.

Pero, cuando no he tenido dinero y más en tiempos como estos los descargo, cuando pueda los compro. No sé si te has fijado que cuestan una pasta.
Esto es un tema curioso que entre libreros (en mi caso, hijo de librero) se comenta bastante... El precio de los libros no ha aumentado desde hace anios... de todos modos, es curioso ver en septiembre a todas las madres quejandose de que los libros de texto son caros, pero el hijo tiene que ir con unos pantalones g-star de 90 euros, con una mochila nueva, etc...

3
A favor En contra 13(17 votos)
#29 por hchinasky
10 nov 2011, 06:30

#19 #19 ThinIce dijo: Pues a mí me toca las narices ver que un libro cuesta 25 euros...sé que vale la pena comprarlos, pero hasta que mi bolsillo no vuelva a llevarse bien conmigo tendré que seguir descargando mis lecturas.Los libros de bolsillo tambien existen, y no suelen pasar los 10 euros...

1
A favor En contra 3(7 votos)
#30 por LestatdeLioncourt
10 nov 2011, 06:46

#13 #13 chandlerbing dijo: Pero a ver, ¿para que están las bibliotecas? Cuando me apetece leerme un libro, lo cojo en la biblioteca. Son todo ventajas... Puedes leer teniendo el libro en tus manos, en vez de en una pantalla, y no te gastas ni un céntimo. ¿O es que os gusta tener los libros en la estantería para que la gente vea todo lo que habéis leído? "Lo que posees acabará poseyéndote"Yo por ejemplo los tengo porque me gusta releer un mismo libro, otros porque me los regalan y algunos porque los compré de segunda mano casi nuevos. Que esa es otra, se puede tener sin tener que gastar tanto.

Y no, no es para que todo el mundo mire cuando he leído, los tengo como muchos porque nos gusta tener las sagas completas y en casa (eso me pasa con el Señor de los Anillos y los de Anne Rice... junto a varias sagas de terror)

Pero sí, lo de las bibliotecas está bien pero si el libro te gusta mucho te lo acabas comprando.

A favor En contra 11(13 votos)
#31 por LestatdeLioncourt
10 nov 2011, 06:48

#29 #29 hchinasky dijo: #19 Los libros de bolsillo tambien existen, y no suelen pasar los 10 euros...Lo malo de esos libros es que la hoja es mala, a veces están mal impresos y cuando los lees varias veces acaban destrozados. Lo mejor es comprar una edición medianita, que no hace falta que sea de pasta muy buena... pero más o menos decente los hay por 12 euros, y si los compras de segunda mano 6 e incluso 5.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#32 por LestatdeLioncourt
10 nov 2011, 06:51

#28 #28 hchinasky dijo: #5 Esto es un tema curioso que entre libreros (en mi caso, hijo de librero) se comenta bastante... El precio de los libros no ha aumentado desde hace anios... de todos modos, es curioso ver en septiembre a todas las madres quejandose de que los libros de texto son caros, pero el hijo tiene que ir con unos pantalones g-star de 90 euros, con una mochila nueva, etc...
Soy escritor, es decir escribo libros. La mayoría de mis obras no están en papel -salvo los que han estado en concurso- y te digo que son caros.

Hay libros que están a un precio superior porque todo el mundo quiere leerlo, no porque sean excesivamente buenos. Luego hay otros más baratos. Pero el libro nuevo, nuevo... pueden ser muy caros para luego no valer demasiado su contenido. Mejor de segunda mano, si los compras. Pero en estos tiempos de crisis mejor descargarlo hasta poder comprarlo (nuevo o de segunda mano)

Y te diré que mi madre jamás se ha quejado del precio de un libro, pero sí de la ropa.

2
A favor En contra 9(9 votos)
#33 por LestatdeLioncourt
10 nov 2011, 06:53

#28 #28 hchinasky dijo: #5 Esto es un tema curioso que entre libreros (en mi caso, hijo de librero) se comenta bastante... El precio de los libros no ha aumentado desde hace anios... de todos modos, es curioso ver en septiembre a todas las madres quejandose de que los libros de texto son caros, pero el hijo tiene que ir con unos pantalones g-star de 90 euros, con una mochila nueva, etc...
y lo de #32 #32 LestatdeLioncourt dijo: #28 Soy escritor, es decir escribo libros. La mayoría de mis obras no están en papel -salvo los que han estado en concurso- y te digo que son caros.

Hay libros que están a un precio superior porque todo el mundo quiere leerlo, no porque sean excesivamente buenos. Luego hay otros más baratos. Pero el libro nuevo, nuevo... pueden ser muy caros para luego no valer demasiado su contenido. Mejor de segunda mano, si los compras. Pero en estos tiempos de crisis mejor descargarlo hasta poder comprarlo (nuevo o de segunda mano)

Y te diré que mi madre jamás se ha quejado del precio de un libro, pero sí de la ropa.
"escribo libros" es porque hay escritores que son de poemas o textos cortos. Yo escribo novelas.

A favor En contra 5(7 votos)
#34 por RainbowRose
10 nov 2011, 07:00

Sinceramente a mí también me gustan los libros nuevos, pero como me gustan demasiado y sé que son muy caros puedo hacer tres cosas, descargármelos y ahorrales dinero a mis padres, que lo necesitan, ver si están en la biblioteca o esperar a que salgan en edición de tapa blanda. Puede que sea esencial para ti ver tu libro impreso, pero si tus padres tienen el dinero justo para comer y daros pocos caprichos, yo creo que me lo pensaría.

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por veintelibros
10 nov 2011, 07:12

Lo mejor (o peor, según se vea) es que la mayoría de los libros que cuestan poco, es porque ya están en el dominio público. Y si la piratería no es lo suyo, tienen mucha tela de dónde cortar con el Proyecto Gutenberg. Es legal, y... it's Free!.

A favor En contra 3(3 votos)
#36 por pasepe
10 nov 2011, 08:04

A los que nos los descargamos realmente no nos gusta leer? Porque tengo en el ordenador una colección inmensa de libros que me he leído en pdf. Y si, poder "tocar" el libro como decís está bien pero si no queda más remedio o tienes muy lejos una libreria (la más decente a 100 km) pues te los descargas.

A favor En contra 5(5 votos)
#37 por sumire92
10 nov 2011, 08:31

El olor, el tacto de un libro nuevo, la sensación de pasar las páginas a mano... dulce ambrosía para mis sentidos~~
Además, leer en ebook cansa muchísimo más la vista Dx

A favor En contra 5(5 votos)
#38 por bagor
10 nov 2011, 08:39

Una pregunta: ¿realmente se ahorra descargándolos? Entre la búsqueda de estos, el tiempo de descarga y el tiempo de lectura en el PC (a no ser que se tenga eBook), no sé si sale tan bien de precio pagarlo en factura de luz

1
A favor En contra 0(6 votos)
#39 por augustotacci
10 nov 2011, 08:58

Dos TQDs sobre leer en día y medio... ¡Dios, qué emoción! xD
Una cosa que no dije en el otro. Aunque almacenar los libros en un e-book, o en el ordenador, ocupa menos espacio (obvio xD), y sale más barato (incluso gratis), a la hora de leer te fastidias antes la vista. Al mirar la pantalla parpadeas menos que en formato físico, y cansas antes los ojos. Puedes acabar con un buen dolor de cabeza. En el libro en papel, mientras tengas una buena iluminación, no habría que tener problemas.
PD: A mí también me gusta oler los libros xD Además, cada uno, dependiendo de qué pasta esté hecho el papel, huele distinto, y el olor lo asocias a la historia (o al menos yo). ¡El libro del ordenador no te crea ambiente envolvente! xD jajajaja

1
A favor En contra 2(8 votos)
#40 por naota
10 nov 2011, 09:13

Me importa más obtener el contenido de la forma más económica posible que pagarme por un libro que posiblemente no relea, si tanto te gusta el papel, también existen las bibliotecas, señorita.
Odio estos TQDs en los que aunque el motivo central sea otro la gente deje caer costumbres que hacenver lo culto o cool que es el autor del TQD; he acuñado el término "coolto/a" que define a la gente que se cree guay por decir que lee libros o presume de visitar museos de forma encubierta para que se note que lo hace con asiduidad...

A favor En contra 5(7 votos)
#41 por naota
10 nov 2011, 09:15

Siempre que sale una cosa nueva que amenaza con suplantar algo anterior salen los conservadores, temerosos de que aquello a lo que se han acostumbrado durante años cambie radicalmente o desaparezca, yo a veces echo de menos al profesor escribiendo sin tino en la pizarra, pero soy capaz de admitir que los power point son más rápidos y sencillos, el profe los puede preparar en casa y se da mucho más temario en una clase de esta forma.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#42 por naota
10 nov 2011, 09:16

Si realmente te gustase leer, no te importaría como hacerlo, así que apuntalo en tu libreta de manías absurdas sin fundamento.

A favor En contra 6(6 votos)
#43 por rrabbit666
10 nov 2011, 09:21

El placer de abrir un nuevo libro y que de este emane el dulce aroma a celulosa es una experiéncia tan orgásmica, excitante y casi indescriptiblemente emocionante que los bits de datos que mi ordenador traduce como por arte de magia en información para el usuario simplemente quedan alejados irremediablemente de esa increible sensación.
Uy, que veo, lo nuevo de Ken Follet en descarga directa!!!

A favor En contra 2(6 votos)
#44 por hchinasky
10 nov 2011, 09:22

#31 #31 LestatdeLioncourt dijo: #29 Lo malo de esos libros es que la hoja es mala, a veces están mal impresos y cuando los lees varias veces acaban destrozados. Lo mejor es comprar una edición medianita, que no hace falta que sea de pasta muy buena... pero más o menos decente los hay por 12 euros, y si los compras de segunda mano 6 e incluso 5.Debe ser que yo no me dedico a coleccionar libros (aunque algunos si que me gusta quedarmelos) pero la única, y por única me refiero a ÚNICA pega de los libros de bolsillo es la falta de margenes que dificulta un poco la lectura...

De todos modos yo soy el que, de tiempo en tiempo, deja cajas con libros en la calle

A favor En contra 4(4 votos)
#45 por toret
10 nov 2011, 09:23

Yo miro mi cartera y me toca leer de ebook.

A favor En contra 4(6 votos)
#46 por hchinasky
10 nov 2011, 09:27

#32 #32 LestatdeLioncourt dijo: #28 Soy escritor, es decir escribo libros. La mayoría de mis obras no están en papel -salvo los que han estado en concurso- y te digo que son caros.

Hay libros que están a un precio superior porque todo el mundo quiere leerlo, no porque sean excesivamente buenos. Luego hay otros más baratos. Pero el libro nuevo, nuevo... pueden ser muy caros para luego no valer demasiado su contenido. Mejor de segunda mano, si los compras. Pero en estos tiempos de crisis mejor descargarlo hasta poder comprarlo (nuevo o de segunda mano)

Y te diré que mi madre jamás se ha quejado del precio de un libro, pero sí de la ropa.
A ver, los crepúsculo valiendo veintipico euros me parece excesivo por el contenido. Sí. A mi. La calidad es bastante subjetiva... Sukkwan Island, pese a ser edición con tapa blanda, y de apenas 200 paginas valía (o vale) sobre unos 18 euros (lo digo de memoria, puede que falle), y la calidad, para mí, es superior, pero claro, hay gente que se niega a pagar eso. De todos modos, la mayoría de gente suele leer (o al menos suele comprar) los best-sellers típicos de entre 500 - 1000 paginas a un precio de salida de entre 22 - 30 euros o los de bolsillo.
Y sí, tu madre tiene razón quejandose del precio de la ropa... Yo creo que soy de los pocos que lo hace...

A favor En contra 2(4 votos)
#47 por qwert
10 nov 2011, 09:29

a mi tambien me gusta leer, por eso no puedo permitirme gastarme 20€ en cada libro, y las bibliotecas son una p* m*, nunca hay lo que buscas.

ademas, tampoco tengo en mi casa sitio para guardar miles de libros.

se nota que eres una pija malcriada, con dinero y sitio para guardar tus caprichos, pobre padre!

A favor En contra 6(6 votos)
#48 por hchinasky
10 nov 2011, 09:32

#41 #41 naota dijo: Siempre que sale una cosa nueva que amenaza con suplantar algo anterior salen los conservadores, temerosos de que aquello a lo que se han acostumbrado durante años cambie radicalmente o desaparezca, yo a veces echo de menos al profesor escribiendo sin tino en la pizarra, pero soy capaz de admitir que los power point son más rápidos y sencillos, el profe los puede preparar en casa y se da mucho más temario en una clase de esta forma.Uf... tema power points... En la Univsersidad en la que estoy ahora de intercambio obligan a los profesores a usarlos (de hecho, en las aulas que yo he estado no hay tiza, y en algunas ya ni pizarra), y aprovechando que en una clase hablabamos sobre partidos electorales de la Unión Europea, un profesor nos hizo más de media clase sobre un partido anti-powerpoint que existe en suiza...
Lo bueno de los power points es que los suelen colgar, y así no tienes que copiar los apuntes a toda pastilla, con imprimirlos y añadir notas ya sirve

A favor En contra 4(4 votos)
#49 por aidacondieresis
10 nov 2011, 09:32

Qué pasa, que si te descargas el libro es porque realmente no te gusta leer? Yo leo muchísimo más desde que me los descargo que desde que los compro, que me faltaba sitio en la estantería.

A favor En contra 9(9 votos)
#50 por RoCM
10 nov 2011, 10:22

#6 #6 kadikadi dijo: el olor a nuevo de un libro no se puede cambia por...

NADA!!!!
yo si lo cambio por 30€, el olor ese mola, pero si me puedo ahorrar ese dinero lo hago

#0 #0 bbt05 dijo: , tenía que decir que no sé si es una manía o que realmente me gusta leer, pero prefiero un libro nuevo antes que descargarlo de Internet aunque cueste más dinero. Lo siento. TQDcomo se nota que quien paga los libros es tu padre y no tu, como fuera tu dinero se te quitaba la manía

A favor En contra 7(9 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!