Tenía que decirlo / Gente que dona cosas a África, tenía que decir que cuando mis tíos fueron a adoptar a una niña a Etiopía les dijeron que para cada cosa que reciben tienen que pagar, así que la mayoría de cosas que les llegan no se las pueden quedar porque no tienen dinero para recibirlas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

41
Enviado por love_is_all_i_ask_to_you el 26 feb 2012, 22:17 / Dinero

Gente que dona cosas a África, tenía que decir que cuando mis tíos fueron a adoptar a una niña a Etiopía les dijeron que para cada cosa que reciben tienen que pagar, así que la mayoría de cosas que les llegan no se las pueden quedar porque no tienen dinero para recibirlas. TQD

#1 por vantroi
29 feb 2012, 10:02

#0 #0 love_is_all_i_ask_to_you dijo: , tenía que decir que cuando mis tíos fueron a adoptar a una niña a Etiopía les dijeron que para cada cosa que reciben tienen que pagar, así que la mayoría de cosas que les llegan no se las pueden quedar porque no tienen dinero para recibirlas. TQDFiabilidad = 0.

A favor En contra 3(15 votos)
#2 por WeirdPatoMel
29 feb 2012, 10:02

¿En serio? Joder, cómo se puede hacer negocio con personas pobres? Esa gente no tiene moral...

2
A favor En contra 16(24 votos)
#3 por alexandermalfoy
29 feb 2012, 10:03

¿No se supone que se las regalan? Claro, que en esos países no me extraña que pasen cosas así. Por rumores como éstos yo no dono nunca.

1
A favor En contra 15(21 votos)
#4 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
29 feb 2012, 10:03

Hay mucho contrabando incluso entre ellos: tenderos que venden saquitos de comida de Unicef....
sí, algo llega, porque sino moririan, pero no todo, claro esta.

1
A favor En contra 9(13 votos)
#5 por onira
29 feb 2012, 10:03

Se aprovechan de la buena fe de la gente para lucrarse.

A favor En contra 2(8 votos)
#6 por meis
29 feb 2012, 10:12

Claro, los servicios postales y de mensajería deberían de ser gratuitos en estos casos... desde luego.

A favor En contra 8(8 votos)
#7 por vantroi
29 feb 2012, 10:12

#2 #2 WeirdPatoMel dijo: ¿En serio? Joder, cómo se puede hacer negocio con personas pobres? Esa gente no tiene moral... Hacer negocio con las necesidades de las personas pobres (los más "necesitados") es algo intrínseco a la naturaleza del capitalismo, y necesario para perpetuarlo. Acaba con la necesidad de muchos, por ejemplo, imponiendo una viable renta básica universal, y se acabará la explotación. Fin del capitalismo.

1
A favor En contra 15(23 votos)
#9 por PicaraxD
29 feb 2012, 10:18

A mí me gustaría saber qué es lo que pueden hacer con 1€/día. Visto que las cosas no las pueden recibir porque todo cuesta... ¿Con 1€ les llega para comer siquiera?
Para mí que detrás hay cuento...

1
A favor En contra 2(8 votos)
#10 por secretodifuso
29 feb 2012, 10:20

#4 #4 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: Hay mucho contrabando incluso entre ellos: tenderos que venden saquitos de comida de Unicef....
sí, algo llega, porque sino moririan, pero no todo, claro esta.
No mueren porque aunque mucho más limitados que nosotros por X motivos allí también se puede adquirir comida y agua para sobrevivir, en mucha menor cantidad, de peor calidad, pero siguen teniendo para vivir.

A favor En contra 0(4 votos)
#11 por candra
29 feb 2012, 10:31

#9 #9 PicaraxD dijo: A mí me gustaría saber qué es lo que pueden hacer con 1€/día. Visto que las cosas no las pueden recibir porque todo cuesta... ¿Con 1€ les llega para comer siquiera?
Para mí que detrás hay cuento...
Se supone que eso es una forma de hablar, solamente es una cuota que a ti te sale por unos 30 euros al mes, osea, aproximadamente un euro diario. Luego ese dinero se invierte para compra de materiales escolares, vacunas, ropa, mantas, menaje... Lo que los coordinadores consideren que es necesario en ese momento. No quiere decir que a la familia le den un euro diario.

2
A favor En contra 2(4 votos)
#12 por secretodifuso
29 feb 2012, 11:02

#11 #11 candra dijo: #9 Se supone que eso es una forma de hablar, solamente es una cuota que a ti te sale por unos 30 euros al mes, osea, aproximadamente un euro diario. Luego ese dinero se invierte para compra de materiales escolares, vacunas, ropa, mantas, menaje... Lo que los coordinadores consideren que es necesario en ese momento. No quiere decir que a la familia le den un euro diario.El caso está en que ese dinero también se reparte para pagar sueldos de la gente que trabaja de eso, etc.

O sea, que realmente, de ese euro diario que das, tienes suerte si un 20 % de él se destina a lo que te están vendiendo.

Al final el problema del tercermundo es que están empobrecidos y la gente que va a "ayudarles", dejando fuera honrosos voluntarios, van a sacar tajada, o al menos, a tener un empleo que consista en ayudarles, por lo tanto, las ayudas que reciben son bastante pequeñas para la situación en la que se encuentran. ¿La solución? No la hay, están empobrecidos por A o por B. Tal vez si se les instaurase a la fuerza un buen gobierno (cosa utópica) podrían mejorar su nivel de vida, pero siempre estarán por detrás.

1
A favor En contra 3(7 votos)
#13 por secretodifuso
29 feb 2012, 11:03

Ojo, que no digo que esté mal trabajar sin ser voluntario en ayudar a la gente, todo el mundo ha de ganarse su sueldo para pagar sus facturas y su comida.

Digo que si el 80 % del dinero se pierde en pagar facturas de la ONG en cuestión, lo que ellos reciben es muy poco, y son demasiados para que ese poco pueda ayudarles de forma verdaderamente significativa.

A favor En contra 2(4 votos)
#14 por candra
29 feb 2012, 11:15

#12 #12 secretodifuso dijo: #11 El caso está en que ese dinero también se reparte para pagar sueldos de la gente que trabaja de eso, etc.

O sea, que realmente, de ese euro diario que das, tienes suerte si un 20 % de él se destina a lo que te están vendiendo.

Al final el problema del tercermundo es que están empobrecidos y la gente que va a "ayudarles", dejando fuera honrosos voluntarios, van a sacar tajada, o al menos, a tener un empleo que consista en ayudarles, por lo tanto, las ayudas que reciben son bastante pequeñas para la situación en la que se encuentran. ¿La solución? No la hay, están empobrecidos por A o por B. Tal vez si se les instaurase a la fuerza un buen gobierno (cosa utópica) podrían mejorar su nivel de vida, pero siempre estarán por detrás.
No exactamente, pero en la práctica sí. Osea, te venden que los voluntarios de las ONG no cobran, y es verdad, pero los maestros, médicos, etc. que trabajan allí la mayoría de las veces no son voluntarios y sí reciben un sueldo que sale de ese dinero de los apadrinamientos. Y eso es algo que las ONG normalmente no aclaran.

Lo peor de todo es que África es un continente jodidamente rico en recursos, pero todos ellos están explotados por empresas extranjeras, con lo cual la población no ve ni un duro y lo tienen muy dificil para acceder a ellos. Manda huevos que, por ejemplo, Somalia sea uno de los países con más bancos de pesca del mundo y que los habitantes mueran de hambre.

3
A favor En contra 8(12 votos)
#15 por elhablador
29 feb 2012, 11:22

por eso no he donado, para no pagar a esos corruptos :yaoming:

A favor En contra 0(6 votos)
#16 por thegladiatus
29 feb 2012, 11:26

Entonces quien cojones se las queda?

A favor En contra 0(0 votos)
#17 por whateverworks
29 feb 2012, 11:26

Hay que seguir donando.
Sí, de lo que donamos puede que llegue un 10-20%, pero cuando más se done, más dinero y cosas representa ese 10-20%. Así que aunque hay que intentar aumentar el porcentaje que llega, dejar de colaborar no representa una mejora.

A favor En contra 1(5 votos)
#18 por menox66
29 feb 2012, 11:35

Ladrones... Ladrones everywhere...

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por tiadeloscereales
29 feb 2012, 11:35

7 años enviando bolsas de arroz por navidad para nada.

A favor En contra 7(9 votos)
#20 por secretodifuso
29 feb 2012, 11:41

#14 #14 candra dijo: #12 No exactamente, pero en la práctica sí. Osea, te venden que los voluntarios de las ONG no cobran, y es verdad, pero los maestros, médicos, etc. que trabajan allí la mayoría de las veces no son voluntarios y sí reciben un sueldo que sale de ese dinero de los apadrinamientos. Y eso es algo que las ONG normalmente no aclaran.

Lo peor de todo es que África es un continente jodidamente rico en recursos, pero todos ellos están explotados por empresas extranjeras, con lo cual la población no ve ni un duro y lo tienen muy dificil para acceder a ellos. Manda huevos que, por ejemplo, Somalia sea uno de los países con más bancos de pesca del mundo y que los habitantes mueran de hambre.
Eso sólo se solucionaría si dichas empresas dejaran de abusar o se les cortase, o también puede ser que un día áfrica se una y decapiten a todos los empleados de esas empresas y las tomen a la fuerza, claro que entonces más de un país les declararía la guerra "por su bien" con alguna excusa barata...

Al final pervivirán de forma patética y mediocre, pese a que muchos casi querrían que se extinguiera el tercer mundo y sólo vivieran los guays y buenos del primer mundo.

Sobre las ONG tengo entendido que sí ganan dinero "en concepto de pagar sus gastos" que incluye sueldos de empleados (no todos son voluntarios, aunque sí hay muchos).

A favor En contra 1(5 votos)
#21 por ppgjwwpppp
29 feb 2012, 11:44

Que no os sorprenda, estamos en una sociedad capitalista y por mucha ONG y tontería que haya, el ser humano aprovechará para sacar tajada.

A favor En contra 0(2 votos)
#22 por psigma
29 feb 2012, 12:22

Lástima de vida es esta
en la que hasta la caridad
debe pasar por la cestia
del timo con impunidad.

A favor En contra 2(2 votos)
#23 por PicaraxD
29 feb 2012, 12:25

#11 #11 candra dijo: #9 Se supone que eso es una forma de hablar, solamente es una cuota que a ti te sale por unos 30 euros al mes, osea, aproximadamente un euro diario. Luego ese dinero se invierte para compra de materiales escolares, vacunas, ropa, mantas, menaje... Lo que los coordinadores consideren que es necesario en ese momento. No quiere decir que a la familia le den un euro diario.Vamos, que el dinero que se envía lo administran otros.
No, si tontos no son.
Anda que... QUÉ VERGÜENZA

A favor En contra 1(1 voto)
#24 por neer0n93
29 feb 2012, 12:58

Eso os pasa por enviar cosas a gente que si fueran ricos no os daban ni las gracias.

Negativos a mi

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por ravenqueen
29 feb 2012, 12:58

Esto más que un TQD es un ADV... qué triste...!

A favor En contra 0(2 votos)
#26 por gran_cazador
29 feb 2012, 13:00

Creo que este es mi primer comentario en esta pagina (puede que escribiera alguna hace tiempo, no lo se).
Solo queria decir que esto es totalmente FALSO!!
Yo he estado en el Sahara, y en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, y alli les llega todo! Nadie hace negocio con la caridad, ni mucho menos, cuando los mismos voluntarios que vamos para alla tenemos que pagar nuestros billetas de avion, comida....
Si alguien no quiere donar ropa, juguetes o libros, que no lo haga, pero por favor, dejad de decir este tipo de chorradas para sentiros mejor, que luego hay gente que se las cree.

1
A favor En contra 0(6 votos)
#27 por vantroi
29 feb 2012, 13:03

#14 #14 candra dijo: #12 No exactamente, pero en la práctica sí. Osea, te venden que los voluntarios de las ONG no cobran, y es verdad, pero los maestros, médicos, etc. que trabajan allí la mayoría de las veces no son voluntarios y sí reciben un sueldo que sale de ese dinero de los apadrinamientos. Y eso es algo que las ONG normalmente no aclaran.

Lo peor de todo es que África es un continente jodidamente rico en recursos, pero todos ellos están explotados por empresas extranjeras, con lo cual la población no ve ni un duro y lo tienen muy dificil para acceder a ellos. Manda huevos que, por ejemplo, Somalia sea uno de los países con más bancos de pesca del mundo y que los habitantes mueran de hambre.
Y nos quejamos de que secuestren barcos pesqueros españoles que faenan en esas aguas, pescando lo que, legalmente, en ningún caso podrían pescar aquí, con la excusa de que en Somalia no existe un gobierno reconocido internacionalmente al que rendir cuentas.

Pero bueno, de esto ya se habló.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#28 por mort
29 feb 2012, 13:34

Esto debería ir en ADV.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por letitbenow
29 feb 2012, 13:49

Se destinan para que los puedan disfrutar gratuitamente, y al final hacen negocios con ellos. Que poca moral tiene la gente de hoy en día...

A favor En contra 1(1 voto)
#30 por 1002
29 feb 2012, 14:05

Tu donas cosas nop el servicio de trasporte, esta claro que alguien tiene que pagarlo. Por eso las donaciones solo tienen impacto real si van acompañadas de dinero, un dinero que en muchos casos sirve para que la ONG en cuestion pueda llevarlos hasta X ciudad pero no hay fondos para la distribución en pequeños pueblos que es donde más se necesita, por lo que eliguen los sitios a los que llevan ayuda y al resto le toca pagar.

A favor En contra 3(3 votos)
#31 por elliber
29 feb 2012, 15:43

Y desde hoy compañeros, Africa es Etiopia! El resto de paises con diferentes gobiernos y diferentes formas de hacer las cosas ya no son Africa, deben ser Europa del Sur o una prolongacion de Asia o yo que se. Vives en el cuento de que no tienes ni puta idea de como es el mundo.

A favor En contra 0(2 votos)
#32 por elliber
29 feb 2012, 15:48

#14 #14 candra dijo: #12 No exactamente, pero en la práctica sí. Osea, te venden que los voluntarios de las ONG no cobran, y es verdad, pero los maestros, médicos, etc. que trabajan allí la mayoría de las veces no son voluntarios y sí reciben un sueldo que sale de ese dinero de los apadrinamientos. Y eso es algo que las ONG normalmente no aclaran.

Lo peor de todo es que África es un continente jodidamente rico en recursos, pero todos ellos están explotados por empresas extranjeras, con lo cual la población no ve ni un duro y lo tienen muy dificil para acceder a ellos. Manda huevos que, por ejemplo, Somalia sea uno de los países con más bancos de pesca del mundo y que los habitantes mueran de hambre.
Empresas extranjeras... Te falta el detalle de que es el Gobierno del pais quien permite eso.
#27 #27 vantroi dijo: #14 Y nos quejamos de que secuestren barcos pesqueros españoles que faenan en esas aguas, pescando lo que, legalmente, en ningún caso podrían pescar aquí, con la excusa de que en Somalia no existe un gobierno reconocido internacionalmente al que rendir cuentas.

Pero bueno, de esto ya se habló.
Que hablas? Si pescan en esas aguas es porque lo hacen segun la ley internacional. Por lo tanto todo aquel que intente impedirlo se considera pirata, por tanto enemigo, por tanto, 12,70mm de plomo.

A favor En contra 1(5 votos)
#33 por gustodelimon
29 feb 2012, 16:34

El problema no es solo que ellos tengan que pagar para conseguirlo, sino que incluso los voluntarios de aquí que lo recogen se quedan con gran parte...

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por oloraedding
29 feb 2012, 16:44

mentira

A favor En contra 0(0 votos)
#35 por naitmare
29 feb 2012, 17:01

Yo ya no se a quién creer... Cada persona tiene opiniones diferentes en cuanto a las donaciones y que hacen con ellas cuando llegan a su supuesto destino. ¡Aclaraos por favor!

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por caradelpoker
29 feb 2012, 19:45

#3 #3 alexandermalfoy dijo: ¿No se supone que se las regalan? Claro, que en esos países no me extraña que pasen cosas así. Por rumores como éstos yo no dono nunca.He de decir que aún así la culpa no es de las organizaciones (solo un poco ya que se hacen las suecas), sino que son de los mandates de cada lugar. Mis padres me contaron que cuando estuvieron en Sudán, recuerdan de ver en una tienda productos que ponía en el reverso:donado por X país. Claramente no eran gratis. Es una vergüenza.

A favor En contra 3(3 votos)
#37 por pichiruchi
29 feb 2012, 21:09

No habléis de África si no habéis estado en África. Las cosas son muy complejas y cada país, incuso cada pueblo, es un mundo.

A favor En contra 7(7 votos)
#38 por love_is_all_i_ask_to_you
29 feb 2012, 21:38

#26 #26 gran_cazador dijo: Creo que este es mi primer comentario en esta pagina (puede que escribiera alguna hace tiempo, no lo se).
Solo queria decir que esto es totalmente FALSO!!
Yo he estado en el Sahara, y en los campamentos de refugiados saharauis en Argelia, y alli les llega todo! Nadie hace negocio con la caridad, ni mucho menos, cuando los mismos voluntarios que vamos para alla tenemos que pagar nuestros billetas de avion, comida....
Si alguien no quiere donar ropa, juguetes o libros, que no lo haga, pero por favor, dejad de decir este tipo de chorradas para sentiros mejor, que luego hay gente que se las cree.
quien les cobra por que entren cosas donadas son los mismos países pobres, así que cada país supongo que cobrará más, menos o nada.

A favor En contra 0(4 votos)
#39 por estoytoweno
29 feb 2012, 21:45

Entonces para que llegara algo, los tendrías que llevar tú mismo, si no nada de nada.

A favor En contra 1(1 voto)
#40 por marsaba8
1 mar 2012, 18:59

Y luego esperan que donemos juguetes ropa etc...

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por chulopantanos
1 mar 2012, 20:31

Hasta las ONG se han abducido ante el dinero.. ésto es lamentable

A favor En contra 1(1 voto)
#42 por TheMarilynBite
11 mar 2012, 14:46

Cuando leo estas cosas, de verdad, siento que el mundo es una gran mierda.

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!