Tenía que decirlo / Catalanes, tenía que decir ¿cuánto les habéis pagado a los de "Financial Times" para que digan que vuestra independencia sería viable?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

447
Enviado por Anónimo el 22 nov 2012, 22:29 / Dinero

Catalanes, tenía que decir ¿cuánto les habéis pagado a los de "Financial Times" para que digan que vuestra independencia sería viable? TQD

#451 por ka0s88
27 nov 2012, 22:09

#450 #450 ismitis dijo: #72 porque dices que Galicia es una nación? Galicia como reino surgio tras una división temporal de León en León, Asturias y Galicia (por que el rey tuvo tres hijos) y después se separó la zona del sur del Miño, formando Portugal, pero Galicia se unifico con Asturias y León para formar la Corona de Castilla. Y Galicia fue antes que Madrid, Sevilla y muchas más ciudad consideradas las más españolas de Castilla.

Que conste que soy Gallego, que a su vez implica que soy Español
muy bien dicho.

A favor En contra 0(4 votos)
#452 por medalarisa
27 nov 2012, 22:18

#46 #46 gfgreen dijo: #1 Lo han dicho porque seguramente una cataluña independiente sería viable.
Algunos catalanes queremos separarnos basicamente por la mala aceptación que tenemos por bastante personal alrededor de España, que por ser catalanes somos insultados, aunque no expresemos nuestras ideas. Cuando las expresamos ya es bastante insoportable lo que hay que aguantar, en canvio otros dicen otras cosas mas ofensivas y no pasa ni media.
No puedo estar más de acuerdo contigo.

A favor En contra 2(2 votos)
#453 por mikael
27 nov 2012, 22:21

No hemos pagado nada. Somo catalanes coño!

A favor En contra 2(2 votos)
#454 por rilion
27 nov 2012, 22:26

#400 #400 nutzi dijo: #397 lo puedes demostrar? Y a aparte de demostrarlo dame una razon para hacerlo. Me alaga tu escepticismo, aunque la mayoría de la gente lo muestre solo cuando le interesa. Vivo en Málaga y hay multitud de empresas abandonadas, a lo que nos explicaron el porqué. Según creo recordar fue trasladado a Cataluña todas las empresas de aquí para abaratar los viajes con UE, debería informarme más y ya te daré una buena respuesta.

A favor En contra 0(4 votos)
#455 por laylala
27 nov 2012, 23:17

Ahora estais todos a regañadientes por si Cataluña se separa de España , verdad? Sabeis que el Pais Vasco y Cataluña son los dos grandes motores de España, y si se va Cataluña, al resto se os acabaran los subsidios y el cuento. Cuanta hipocresia señores! Que Cataluña da, y España se aprovecha!

4
A favor En contra 0(8 votos)
#456 por ka0s88
27 nov 2012, 23:19

#455 #455 laylala dijo: Ahora estais todos a regañadientes por si Cataluña se separa de España , verdad? Sabeis que el Pais Vasco y Cataluña son los dos grandes motores de España, y si se va Cataluña, al resto se os acabaran los subsidios y el cuento. Cuanta hipocresia señores! Que Cataluña da, y España se aprovecha!xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ignorante.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A favor En contra 1(5 votos)
#457 por ilovecatalunya
27 nov 2012, 23:24

#44 #44 lyhvy dijo: El Rey es mi padre.no se si compadecerte la verdad... porqué la verdad, no me pareceria nada raro.

A favor En contra 2(2 votos)
#458 por Weed_Love
27 nov 2012, 23:24

#223 #223 lorangex dijo: A mi los catalanes que se sientan catalanes y no españoles (por voluntad y creencia propia, no por adoctrinamientos en escuelas, en casita o por la prensa) y quieren independizarse lo respeto aunque no lo entienda.

Pero es que la inmensa mayoría no es así, no es por sentirse catalanes con orgullo sino por intereses, porque les han prometido que sin España estarán mejor, que si eran un país antes de formarse España y deben recuperar la independencia, que si les odiamos y robamos.. etc.
Lei hace tiempo que creo que es verdad, que una persona es realmente catalan cuando sus dos o tres generaciones eran nacidos en cataluña (bisabuelo, abuelo, padre e hijo). Así que si fuera así, pocos de los que son catalanes en Cataluña serían catalanes catalanes, porque muchos son de padres o abuelos andaluces, madrileños o gallegos.


#357 #357 siestazzadicaffe dijo: #354 Si lográsemos la independencia, al tener la capital en Barcelona (se supondría así), todas las demás provincias también querrían independizarse de Barcelona.

Y si no, sería cuestión de tiempo. Nos llamarían centralizadores, etc etc...
Pero vaya, que yo al ser de Sabadell me la suda bastante todo.

¡VIVA EL VALLÈS OCCIDENTAL! Hombre ya! xD
Somos vecinos entonces, yo soy de terrassa :)



#424 #424 nutzi dijo: #410 Haber, te has bebido el liquido de limpiar cristales? Como vamos a echar a todos los no catalanes? Que te piensas que somos? Que somos personas civilizadas. La gente que no sea catalana podra vivir igual y trabajar igual sea de donde seaPerdona no me he bebido nada, esto lo dijo vuestro Señor Artur Mas, que en Cataluña solo queria catalanes.

2
A favor En contra 1(3 votos)
#459 por aleixdu
27 nov 2012, 23:54

#40 #40 marianodelgado3 dijo: #37 ¿Qué significa que aporta bastante más que lo que recibe? suena a una frase hecha, preconcebida, que aunque sea verdad no ha sido contrastada.

Pues hay un estudio de la universidad autónoma que lo contrasta, a parte del balance de cuentas de hace un par de legislaturas que, aunque fue el único que se ha publicado en la historia, abala dicha tesis.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#460 por ka0s88
27 nov 2012, 23:56

#459 #459 aleixdu dijo: #40 Pues hay un estudio de la universidad autónoma que lo contrasta, a parte del balance de cuentas de hace un par de legislaturas que, aunque fue el único que se ha publicado en la historia, abala dicha tesis. no hay ningún estudio que pueda demostrar eso porque es falso. Cataluña NO aporta nada de lo que producen sus habitantes. Lo que aporta viene del turismo (Turismo que se sufragó con el dinero de TODOS los españoles, por ejemplo Barcelona '92, oviando las décadas de los 60 y 70) no de la producción de los catalanes, que en PIB per cápita, están por debajo de Navarra y la Rioja (en 2009).

A favor En contra 1(5 votos)
#461 por aleixdu
27 nov 2012, 23:58

#458 #458 Weed_Love dijo: #223 Lei hace tiempo que creo que es verdad, que una persona es realmente catalan cuando sus dos o tres generaciones eran nacidos en cataluña (bisabuelo, abuelo, padre e hijo). Así que si fuera así, pocos de los que son catalanes en Cataluña serían catalanes catalanes, porque muchos son de padres o abuelos andaluces, madrileños o gallegos.


#357 Somos vecinos entonces, yo soy de terrassa :)



#424 Perdona no me he bebido nada, esto lo dijo vuestro Señor Artur Mas, que en Cataluña solo queria catalanes.
Al no ser Catalunya un estado todavía no se puede hablar de tener o no la nacionalidad catalana. Uno puede estar empadronado en Catalunya, para lo cual no hace falta ninguna generación de nada, pero esa es otra historia. El disparate que dices no tiene ningún sentido administrativamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#462 por meaburro94
28 nov 2012, 00:13

#141 #141 i_like_trains dijo: Seguramente, si Cataluña fuese un gasto y no un ingreso para el estado Español ya nos habría dado la independencia. Sólo digo.da igual que sea un gasto o un ingreso, si es anticostitucional es anticostitucional...

A favor En contra 0(2 votos)
#463 por meaburro94
28 nov 2012, 00:14

#455 #455 laylala dijo: Ahora estais todos a regañadientes por si Cataluña se separa de España , verdad? Sabeis que el Pais Vasco y Cataluña son los dos grandes motores de España, y si se va Cataluña, al resto se os acabaran los subsidios y el cuento. Cuanta hipocresia señores! Que Cataluña da, y España se aprovecha!que engañados os tienen...

A favor En contra 2(2 votos)
#464 por sargento_ladillas
28 nov 2012, 00:32

Pues como este debate de mierda, en una web de mierda sin importancia ninguna, no va a aportar más que MIERDA, me voy a dedicar a escribir lo que más me gusta:

Tengo un ******* increíble. Me gusta la palabra *******, es mucho más 'chic' que *******, y se puede utilizar en más aspectos de la vida.

Y también me gusta la palabra 'cojones'. Es una palabra que tiene multitud de significados diferentes según la frase que le acompañe.

Me gusta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#465 por liopleurodon
28 nov 2012, 00:35

Es tu problema creerte todo lo que lees. Si tu conoces la realidad de catalunya vagamente, imagínate ellos que no saben colocar españa en el mapa... Y que conste, soy catalán pero no independentista. Y también muy consciente de que los medios sólo dicen estupideces por tal de tener a la población bipolarizada.

A favor En contra 2(2 votos)
#466 por aleixdu
28 nov 2012, 01:22

#409 #409 Weed_Love dijo: Aqui en este tqd hay mucho político que con sus cuentas y sus chorradas podría sacar a España de la crisis, pues entonces porque no os meteis a presidente del gobierno y nos salváis a todos?


Yo soy española porque nací en España y soy catalana porque nací en Cataluña, pero mi nacionalidad sea donde sea será siempre española, y si aceptaran la independencia y Cataluña fuera un país, los que no estabamos a favor de la independencia podríamos seguir teniendo nuestra nacionalidad española o tendría que ser nacionalidad catalana o podríamos tener ambas? Y si los que nos negasemos a tener solo la nacionalidad catalana, que pasaría nos echarían a patadas de Cataluña? Es una duda que tengo, que alguien me responda.
Puedes tener la doble nacionalidad con España incluso sin haber vivido nunca (por ejemplo, al tenerla tus padres) no hace falta decir que con más razón en este caso. No hay ningún problema con eso.

A favor En contra 0(0 votos)
#467 por thegreenpanther
28 nov 2012, 01:42

#39 #39 DN87 dijo: En realidad es muy viable, por otro lado los españoles no tenéis en cuenta que lo que conecta territorialmente España con Europa por tierra es Cataluña, por ejemplo, además de que es una de las CCAA que más dinero aporta, así que los que lo consideráis una tontería o una idiotez como el idiota que ha publicado esto, deberíais estudiar un poquito más. Porque si nos independizamos es España quien pierde.

PD: No soy independentista, soy partidaria del Estado federal, como por ejemplo Alemania, pero los capullos que hablan sin tener conocimiento alguno de las cosas como si supieran me enervan.
Estoy confuso... ¿Que Cataluña conecta por tierra España con Europa? ¿Y Euskadi, Navarra y Aragón, no existen?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#470 por mmegara
28 nov 2012, 09:16

#24 #24 apm95 dijo: Estás diciendo que la independencia no sería viable? No me posiciono ni a favor ni en contra, pero intenta tener una visión global del problema, mirando solo intereconomía no puedes tener una opinión clara sobre el asunto. Yo he leído algunos documentos de reconocidos economistas que defienden que la independencia a medio y largo plazo sería favorable para Catalunya. El mayor problema serían las empresas españolas que no mantendrían sus fábricas en Catalunya, dejando así a gente en paro, pero si todo el dinero generado se quedara en Catalunya, viviríamos mucho mejor.
A España no le interesa porque el PIB bajaría considerablemente si la aportación catalana.
SOY CONSCIENTE DE LOS NEGATIVOS QUE VOY A TENER XD

A favor En contra 2(4 votos)
#471 por peacheneutro
28 nov 2012, 10:58

#265 #265 nutzi dijo: #254 Pues genial viniendo de gente que pertenece a una comunidad autonoma que recibe muchas ayudas de las comunidades mas ricas ,(entre las que estan cataluña)... ahora vas y te crees lo que digan que dice el primo del amigo del sobrino de la tía de un vecino.

A favor En contra 1(1 voto)
#472 por mmegara
28 nov 2012, 11:02

#149 #149 cheseburger01 dijo: Si lo dicen es por que es verdad. Lo peor es que vosotros los españoles os creéis la repera y aún os ponéis chulitos cuando se habla de que Catalunya se va a independizar... Si Catalunya se separa lo primero que se va a la mierda es España y su mierda de estado del bienestar, que llevamos varios años cargando con vosotros para que encima os nos riáis a la cara. España es una parte gangrenada que hay que amputar... Y entonces Catalunya ocupará el puesto que le corresponde por historia y cultura. Cuánta razón... lo peor es eso, que encima de la gran ayuda que es Catalunya para España, se rien en nuestra cara con programas tales como los de Telemadrid o Intereconomía... indignante (evidentemente no los veo, APM rules)

1
A favor En contra 1(3 votos)
#473 por mmegara
28 nov 2012, 11:05

#284 #284 otro_dia dijo: #262 Pero qué desprecio ni que hostias, joder? Has dicho 2 mentiras, una verdad, y una chorrada.
Las mentiras son lo del desprecio, y lo de que sois lo que más producís y menos se os devuelve (por cierto, es que la cosa funciona así, el que más produce, es el que menos necesita)
La verdad es que no os queremos que os vayáis principalmente por la economía, ya que al igual que vosotros os joderíais, también nosotros.
La chorrada (se puede contar como mentira) es que seáis el principal núcleo turístico. Y una mierda.
Si tu mismo menosprecias a Cataluña diciendo que sólo nos importa Barcelona. Por favor...
Barcelona es la ciudad con más turismo de España, eso es así xd

A favor En contra 0(2 votos)
#475 por mmegara
28 nov 2012, 11:14

#474 #474 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.No es el mismo tipo de programa, es un programa de humor donde juegan con la ironía y ponen zappings de diferentes programas. En cuanto a cifras...
¿Quién puede defender que los estudiantes catalanes reciban sólo el 5% de todas las becas del estado y los estudiantes de Madrid reciban el 58%?
¿Quién no querría ver aumentada la renta per cápita anual de los catalanes en unos 2.400€ al año si tuviésemos seguridad social propia?
¿Quién puede defender que el "Ministerio de Cultura" haga un gasto anual por cada español de 47€y por cada catalán sólo de 5€?

1
A favor En contra 2(4 votos)
#476 por mmegara
28 nov 2012, 11:15

#474 #474 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.¿Quién querría viajar con el 40% de los trenes construidos por el
Estado durante la década de los 70 que se consideraron obsoletos y que aún circulan por Catalunya, mientras que Madrid sólo tiene el 4%?

¿Quién no querría ver a su país 7 veces más rico como dijo el Premio Nobel de Economía Aplicada en la UB el pasado mes de mayo?

¿Quién puede defender que 1 de cada 3 años el Ministerio de Fomento no invierta nada de nada en Catalunya?

1
A favor En contra 0(2 votos)
#479 por ipse
28 nov 2012, 11:19

ME estoy hartando de la gente que dice que Catalunya aporta más de lo que recibe... coño que esperáis? recibir mas de lo que dais? si somos una de las mayores comunidades autónomas que aportan mas sera por que otras necesiten ayuda, no? (ojo, que la administración sea una mierda ya lo sabemos) pero por esa regla de tres nadie recibiría ayudas de nadie, osea... Barcelona = + población = mas aportación económica a Catalunya... entonces que? barcelonés independiente? por que recibe menos de lo que da? es que nadie lo ve? no podemos enfadarnos por algo que se supone que esta bien...

A favor En contra 1(5 votos)
#480 por urifresh
28 nov 2012, 13:10

Le pagamos tu bardo nardo Komo era demasiado corto I delgado no cua

A favor En contra 0(0 votos)
#481 por bigbangdicktheory
28 nov 2012, 13:24

#309 #309 Gharya dijo: #264 Cielo, si has buscado "señales en catalán", evidentemente Google te buscará señales en catalán. Ten un poco de lógica.Cariñet estamos hablando de que es obligado ponerlas en catalan y castellano y de que me he librado de multas gracias a que no las poneis en castellano, es simplemente eso.

A favor En contra 1(3 votos)
#482 por mayhem007
28 nov 2012, 14:19

Comento sin leer el resto, solamente pillo sitio en TQD de guerra anti-pro catalanista...
(480 comentarios, qué pesados sois, iros a debatir al bar)

A favor En contra 1(1 voto)
#483 por adddict
28 nov 2012, 15:06

Yo nada.

A favor En contra 0(0 votos)
#484 por aleixdu
28 nov 2012, 15:51

#467 #467 thegreenpanther dijo: #39 Estoy confuso... ¿Que Cataluña conecta por tierra España con Europa? ¿Y Euskadi, Navarra y Aragón, no existen?El ferrocarril que conecta con Europa passa por Catalunya y muchas de las carretera también. Eso es lo que el compañero trataba de que entendieras.

1
A favor En contra 0(2 votos)
#485 por aleixdu
28 nov 2012, 15:56

#469 #469 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Pero la inversión en Madrid es estratosférica. Cuando se contabiliza lo que el estado invierte en Madrid se contabiliza únicamente lo que en ella se inverte a títul de C.A. y se olvida lo que se invierte en ella por su estatus de capital. Es decir, cuando te dicen lo que se invierte en madrid se están contando los colegios, hospitales, pero no la dotación del museu del prado, no la inversión de la m-30, etc. COntabilizdo todo esto vemos que lo que aporta Madrid (que és mucho es cierto) queda en realidad muy lejos de lo que se inveirte en la CA.

A favor En contra 0(4 votos)
#486 por tokitta483
28 nov 2012, 18:14

Con perdón, pero es una pregunta un poco estúpida.
Ademas todos los catalanes no somos independentistas.

A favor En contra 1(1 voto)
#487 por aleixdu
28 nov 2012, 21:00

#484 #484 aleixdu dijo: #467 El ferrocarril que conecta con Europa passa por Catalunya y muchas de las carretera también. Eso es lo que el compañero trataba de que entendieras.A la persona que me ha votado negativo; no entiendo qué es exactamente lo que te molesta. Te estás enfadando con el trazado ferroviario de españa? Te estás enfadando con la orografía? Es todo tan ridículo que no sé que pensar.

A favor En contra 1(3 votos)
#488 por hakim2010
28 nov 2012, 23:37

#2 #2 rib dijo: ¿Catalanes? ¿pagar?jajaja, muy buen comentario.

A favor En contra 0(4 votos)
#489 por terrainblack
28 nov 2012, 23:48

#469 #469 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Y son las comunidades que mejor están, por algo será.

A favor En contra 1(1 voto)
#490 por takishi
29 nov 2012, 00:50

#46 #46 gfgreen dijo: #1 Lo han dicho porque seguramente una cataluña independiente sería viable.
Algunos catalanes queremos separarnos basicamente por la mala aceptación que tenemos por bastante personal alrededor de España, que por ser catalanes somos insultados, aunque no expresemos nuestras ideas. Cuando las expresamos ya es bastante insoportable lo que hay que aguantar, en canvio otros dicen otras cosas mas ofensivas y no pasa ni media.
Uy sí, sí. España os odia XD Anda que poner eso como excusa... Que 4 capullos os insulten o no os acepten no es placentero que os olvidéis de todos los que os valoran.
Que conste que pienso que España debería tomar muchas de las medidas que toma Catalunya, que en general, todo lo hacen más rápido, más fácil, más accesible y mejor. Además de ir siempre a la vanguardia...
Yo creo que sería viable, pero no me gustaría que ocurriese U_U

A favor En contra 2(4 votos)
#491 por takishi
29 nov 2012, 00:51

#455 #455 laylala dijo: Ahora estais todos a regañadientes por si Cataluña se separa de España , verdad? Sabeis que el Pais Vasco y Cataluña son los dos grandes motores de España, y si se va Cataluña, al resto se os acabaran los subsidios y el cuento. Cuanta hipocresia señores! Que Cataluña da, y España se aprovecha!Eso no es del todo cierto, eh..... XD

A favor En contra 3(3 votos)
#492 por takishi
29 nov 2012, 00:53

#464 #464 sargento_ladillas dijo: Pues como este debate de mierda, en una web de mierda sin importancia ninguna, no va a aportar más que MIERDA, me voy a dedicar a escribir lo que más me gusta:

Tengo un ******* increíble. Me gusta la palabra *******, es mucho más 'chic' que *******, y se puede utilizar en más aspectos de la vida.

Y también me gusta la palabra 'cojones'. Es una palabra que tiene multitud de significados diferentes según la frase que le acompañe.

Me gusta.
Me gusta.

A favor En contra 0(2 votos)
#493 por takishi
29 nov 2012, 00:57

#477 #477 Este comentario se ha eliminado ya que no cumplía con las normas de uso de la página.Si es que solo ven lo que quieren U_U

A favor En contra 0(2 votos)
#494 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
29 nov 2012, 22:18

#137 #137 caserilla dijo: #99 Con la cantidad de escaños que le faltan para la mayoría absoluta no se puede decir que tenga una mayoría muy amplia. Lo de que todos los partidos que gobernaban y han recortado han caído es falso, ha caído el PSOE.

#0 Les han pagado con el cava que les va a sobrar estas navidades.
@caserilla en todos los países en crisis ha caido el gobierno que estava durante la crisi y ha subido otro, en España, en Francia etc (en catalunya el PP, que de por sí tiene poco, se ha mantenido sólo por su discurso anticatalanista)

1
A favor En contra 2(2 votos)
#495 por AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart
29 nov 2012, 22:20

#458 #458 Weed_Love dijo: #223 Lei hace tiempo que creo que es verdad, que una persona es realmente catalan cuando sus dos o tres generaciones eran nacidos en cataluña (bisabuelo, abuelo, padre e hijo). Así que si fuera así, pocos de los que son catalanes en Cataluña serían catalanes catalanes, porque muchos son de padres o abuelos andaluces, madrileños o gallegos.


#357 Somos vecinos entonces, yo soy de terrassa :)



#424 Perdona no me he bebido nada, esto lo dijo vuestro Señor Artur Mas, que en Cataluña solo queria catalanes.
@purplecoconut leyendo gente como tú hasta me dan ganas de votar a Mas XDD, por dios nunca ha dicho eso, pero que mentira si salió diciendo justamente lo contrario... anda que, cuando no os gusta una cosa cambias lo que sea porque os da la gana.

A favor En contra 0(2 votos)
#496 por radicaltoto7
30 nov 2012, 00:06

Facha de mierda!!!

A favor En contra 1(3 votos)
#497 por caserilla
30 nov 2012, 19:01

#494 #494 AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart dijo: #137 @caserilla en todos los países en crisis ha caido el gobierno que estava durante la crisi y ha subido otro, en España, en Francia etc (en catalunya el PP, que de por sí tiene poco, se ha mantenido sólo por su discurso anticatalanista)@AidolorsRatsLiveOnNoEvilsStart, si hablamos de gobiernos de CCAA, hablamos de gobiernos de CCAA y no de los distintos países de Europa o el planeta. En España, con la crisis, los únicos gobiernos que han caído son los del PSOE, tanto el central como los autonómicos. Así que decir que el gobierno del señor Mas es el único que no ha caído es decir una mentira muy muy gorda. Eso o un descnocimiento impresionante de lo que ocurre en el resto del país.

A favor En contra 1(3 votos)
#498 por sweetly
30 nov 2012, 21:31

#35 #35 marianodelgado3 dijo: #18 El caso de cataluña, es más popular en el resto del mundo, de lo que te piensas. Conocí a una china, que al poco de estar en España, me preguntó si los catalanes son tan tontos como los del tíbet. A lo mejor el tonto eres tú...

A favor En contra 0(2 votos)
#499 por Ghynevra
2 dic 2012, 02:59

La palabra Catalanes, y pago, no es compatible.

A favor En contra 0(2 votos)
#500 por amelie_lu5
2 ene 2013, 03:11

#423 #423 lambert_rush dijo: #404 Para que haya una federación tiene que haber Estados. ¿Vais a crear el Estado Federado del Pallars Sobirà con un parlamento en Sort para la asombrosa cifra de 7.000 habitantes? ¿Lo hacéis por provincias y se os sublevan las Terras de l'Ebre porque no quieren que sus cosas las gestionen desde Tarragona?
Si Cataluña se independizase, el Estado resultante sería muy pequeño y sería bastante estúpido que fuera federal (aunque Austria lo es y no les va mal, pero bueno).
Por cierto, que viendo los resultados electorales en Tarragona ciudad, tampoco tendría todas conmigo de que se quisieran independizar, así que apuesto por Gerona.
Andorra es mucho mas pequeño asi que no pongas el tamaño ni el número de habitantes como excusa porque suena absurdo

A favor En contra 1(1 voto)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!