Tenía que decirlo / Elena, tenía que decirte que me parece una brutal falta de respeto hacia tus padres el dejar la carrera a mitad de curso porque ''no tienes ganas de estudiar''. Bonita, 9000€ de matrícula + 3000€ del alquiler del piso no se ganan fácilmente. Espabila, que las cosas no están como para desperdiciar el dinero de estas maneras.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

44
Enviado por pinkblue el 13 may 2013, 10:07 / Dinero

Elena, tenía que decirte que me parece una brutal falta de respeto hacia tus padres el dejar la carrera a mitad de curso porque ''no tienes ganas de estudiar''. Bonita, 9000€ de matrícula + 3000€ del alquiler del piso no se ganan fácilmente. Espabila, que las cosas no están como para desperdiciar el dinero de estas maneras. TQD

#1 por javiagui
17 may 2013, 16:03

Bueno, por lo menos si hace eso no gastarán más. Pero que se lo piense bien, yo no le daría más oportunidades.

A favor En contra 3(5 votos)
#2 por roketto
17 may 2013, 16:03

Elena, me das mucho asco.

A favor En contra 1(7 votos)
destacado
#3 por Ghynevra
17 may 2013, 16:03

¿Es mejor que siga con la carrera, gastando dinero, para no llegar a nada?

A favor En contra 25(27 votos)
#4 por PicaraxD
17 may 2013, 16:03

Será que sus padres están podridos en pasta y por eso no valora el dineral que se han gastado.

A favor En contra 0(8 votos)
#5 por reckox
17 may 2013, 16:04

¿9000€ de matrícula? Supongo que será una privada, o que no será España

1
A favor En contra 17(17 votos)
#6 por jeanne_beaudon
17 may 2013, 16:04

Bueno ¿y a ti qué coño te importa? Si siguiera estudiando sin ganas para ir suspendiendo todo hasta acabar la carrera, el pastón que se iba a gastar era más.

A favor En contra 11(13 votos)
#7 por SombraFundida
17 may 2013, 16:04

Virgen Santísima del Pilar y del Consuelo Divino Evanescente... ¿Cómo coño puedes pagar 3000 euracos en alquilar un piso? ¿Has alquilado una habitación en el Palacio de la Zarzuela o qué?

4
A favor En contra 7(15 votos)
#8 por royalcuntslayer
17 may 2013, 16:04

Solo por curiosidad, ¿en qué carrera se paga 9000€?

2
A favor En contra 9(11 votos)
#9 por vamosarobarcerezas
17 may 2013, 16:04

Elenita, madura, sé consecuente. Ya está.

A favor En contra 3(3 votos)
#10 por milady_de_winter
17 may 2013, 16:04

Bueno, si está en una universidad privada justos de dinero no van, igual no le gusta la carrera y oye, mejor darse cuenta a tiempo, eso sí, espero que se lo diga a sus padres y tal...

A favor En contra 11(13 votos)
#11 por vampire_night
17 may 2013, 16:04

Joder, si lo deja es que a lo mejor ve que no puede más y que es mejor dejarlo todo a seguir gastando más. ¿Por qué no lo ves así?

A favor En contra 4(6 votos)
#12 por aneleh
17 may 2013, 16:04

Joder cada vez que un TQD empieza por tu nombre te pones más tieso que cuando tu madre te llama con nombre y apellido

2
A favor En contra 6(6 votos)
#13 por parado
17 may 2013, 16:05

Pues si no va a estudiar me parecería más falta de respeto que siguiera haciéndoles gastar pasta en el alquiler, en viajes, y todos los demás gastos que conlleva vivir fuera de casa por estar estudiando.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por lambert_rush
17 may 2013, 16:05

#7 #7 SombraFundida dijo: Virgen Santísima del Pilar y del Consuelo Divino Evanescente... ¿Cómo coño puedes pagar 3000 euracos en alquilar un piso? ¿Has alquilado una habitación en el Palacio de la Zarzuela o qué?Si se ha alquilado un piso pequeño para ella sola y cuenta lo que le ha costado el alquiler durante todo el curso, no es descabellado para nada.

A favor En contra 2(6 votos)
#15 por reyloco
17 may 2013, 16:06

Claro, ¿entonces prefieres que se lo gasten para que la tal Elena suspenda y se lo acabe dejando igualmente?, puede que si deja de estudiar encuentre algún curro, por mierda que sea y pueda sacar dinero para cubrir el gasto de los estudios que han hecho sus padres.

A favor En contra 3(3 votos)
#16 por candra
17 may 2013, 16:06

Pues a mí me parece razonable, si empiezas una carrera que no te gusta, o te das cuenta de que estudiar no es lo tuyo, ¿qué haces?
¿Te jodes? ¿Tiras 4 o 5 años a la basura? ¿Te sacas unos estudios que no te gustan y luego trabajas de ello toda tu puta vida?

2
A favor En contra 8(10 votos)
#17 por roketto
17 may 2013, 16:06

#7 #7 SombraFundida dijo: Virgen Santísima del Pilar y del Consuelo Divino Evanescente... ¿Cómo coño puedes pagar 3000 euracos en alquilar un piso? ¿Has alquilado una habitación en el Palacio de la Zarzuela o qué?300 al mes durante 10 meses... no es tanto.

1
A favor En contra 6(6 votos)
#18 por blowin_in_the_wind
17 may 2013, 16:06

Muchos quisieran estudiar y no pueden.

Si no queria estudiar haberlo dicho y no se habrian gastado ese dineral.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por toret
17 may 2013, 16:06

dios, 5 cifras que suma todo ese dineral, ay... unos tanto y otros tan poco...

A favor En contra 3(3 votos)
#20 por cientoquince
17 may 2013, 16:07

Niñas pijas..

1
A favor En contra 3(5 votos)
#21 por caserilla
17 may 2013, 16:08

Mejor que siga estudiando aunque no le guste y tarde más años de lo normal en acabar porque a ti te parece mal. Además, si han podido gastarse ese pastizal en una privada es que no van muy justos de pasta.

1
A favor En contra 0(4 votos)
#22 por SombraFundida
17 may 2013, 16:08

#17 #17 roketto dijo: #7 300 al mes durante 10 meses... no es tanto.Coño, es verdad... No sé por qué he pensado que sería al mes... Me voy a tomar el aire antes de seguir estudiando, está visto que necesito un poco más de oxígeno...

A favor En contra 3(5 votos)
#23 por cientoquince
17 may 2013, 16:09

#7 #7 SombraFundida dijo: Virgen Santísima del Pilar y del Consuelo Divino Evanescente... ¿Cómo coño puedes pagar 3000 euracos en alquilar un piso? ¿Has alquilado una habitación en el Palacio de la Zarzuela o qué?¿300 euros por alquiler de habitación al mes, incluyendo gastos? Eso en Madrid es como que te toque la lotería. Paga normalemente 360 370,.

A favor En contra 6(12 votos)
#24 por cientoquince
17 may 2013, 16:10

#21 #21 caserilla dijo: Mejor que siga estudiando aunque no le guste y tarde más años de lo normal en acabar porque a ti te parece mal. Además, si han podido gastarse ese pastizal en una privada es que no van muy justos de pasta.Me has convencido.

A favor En contra 3(3 votos)
#25 por parado
17 may 2013, 16:12

#7 #7 SombraFundida dijo: Virgen Santísima del Pilar y del Consuelo Divino Evanescente... ¿Cómo coño puedes pagar 3000 euracos en alquilar un piso? ¿Has alquilado una habitación en el Palacio de la Zarzuela o qué?Se supone que es el alquiler anual...
#8 #8 royalcuntslayer dijo: Solo por curiosidad, ¿en qué carrera se paga 9000€?En cualquier privada.

2
A favor En contra 6(6 votos)
#26 por milady_de_winter
17 may 2013, 16:13

#12 #12 aneleh dijo: Joder cada vez que un TQD empieza por tu nombre te pones más tieso que cuando tu madre te llama con nombre y apellidoSí, sí, a mí cuando me pasa (con este nombre no) estoy en tensión hasta que leo el final del tqd, aunque sepa desde mitad que no va para mi...

1
A favor En contra 3(3 votos)
#27 por parado
17 may 2013, 16:15

#16 #16 candra dijo: Pues a mí me parece razonable, si empiezas una carrera que no te gusta, o te das cuenta de que estudiar no es lo tuyo, ¿qué haces?
¿Te jodes? ¿Tiras 4 o 5 años a la basura? ¿Te sacas unos estudios que no te gustan y luego trabajas de ello toda tu puta vida?
Trabajar de lo que ha estudiado!? Y luego qué? Galopar sobre un unicornio alado hasta las puertas de Tanhausser?

A favor En contra 0(4 votos)
#28 por tamagucci
17 may 2013, 16:15

9000 de matrícula? Qué demonios estudia?

1
A favor En contra 2(2 votos)
#29 por aneleh
17 may 2013, 16:15

#26 #26 milady_de_winter dijo: #12 Sí, sí, a mí cuando me pasa (con este nombre no) estoy en tensión hasta que leo el final del tqd, aunque sepa desde mitad que no va para mi... Mira que le faltaba la H, pero aún así dices ya verás, a ver a quien he cabreado yo ahora

A favor En contra 6(6 votos)
#30 por cientoquince
17 may 2013, 16:19

#20 #20 cientoquince dijo: Niñas pijas..Joder, he caído en el populismo de #0 #0 pinkblue dijo: , tenía que decirte que me parece una brutal falta de respeto hacia tus padres el dejar la carrera a mitad de curso porque ''no tienes ganas de estudiar''. Bonita, 9000€ de matrícula + 3000€ del alquiler del piso no se ganan fácilmente. Espabila, que las cosas no están como para desperdiciar el dinero de estas maneras. TQD, esto es impropio de mí. Maldita resaca.

A favor En contra 1(5 votos)
#31 por astrotastico
17 may 2013, 16:26

#16 #16 candra dijo: Pues a mí me parece razonable, si empiezas una carrera que no te gusta, o te das cuenta de que estudiar no es lo tuyo, ¿qué haces?
¿Te jodes? ¿Tiras 4 o 5 años a la basura? ¿Te sacas unos estudios que no te gustan y luego trabajas de ello toda tu puta vida?
Bueno, a mí también me parecería razonable si realmente diese esas razones. Por lo que cuenta la autora, da más la impresión de que no le apetece estudiar a secas, que querrá estar de fiesta, vagueando sin hacer nada, viviendo de los padres. Que a lo mejor no es así, y si de verdad es por lo otro, por falta de vocación, totalmente de acuerdo, mejor dejarlo antes de amargarse.

1
A favor En contra 2(6 votos)
#32 por IllegitimisNilCarborundum
17 may 2013, 16:32

¿9.000? De ésta no me recupero ¡Qué dolor! Esa lo devuelve, qué madre seré, me doy miedo.

A favor En contra 17(17 votos)
#33 por candra
17 may 2013, 16:33

#31 #31 astrotastico dijo: #16 Bueno, a mí también me parecería razonable si realmente diese esas razones. Por lo que cuenta la autora, da más la impresión de que no le apetece estudiar a secas, que querrá estar de fiesta, vagueando sin hacer nada, viviendo de los padres. Que a lo mejor no es así, y si de verdad es por lo otro, por falta de vocación, totalmente de acuerdo, mejor dejarlo antes de amargarse.A mí lo que cuenta la autora me suena única y exclusivamente a que conoce una chica que ha dejado la carrera a mitad de curso y le echa en cara que sus padres se hayan gastado un pastón en matrícula. Y me parece una tontería que se indigne tanto ya que esto es cosa entre Elena y sus padres.
Además que si lo que quieres es vaguear y estar de fiesta sin hacer nada normalmente no dejas los estudios a medias, lo que haces es suspenderlas todas y alargar la situación todo lo posible. Más si te has ido de casa de tus padres y estás a gastos pagados.

A favor En contra 7(9 votos)
#34 por somerexistroparaisto
17 may 2013, 16:37

Si no le gusta, que lo deje, peor eso que que siga chupando del bote 10 años para no llegar a nada,

Ahora sí, es mi hija y no le pago otra carrera, que se busque ella el dinero para pagarla.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#35 por cientoquince
17 may 2013, 16:45

#34 #34 somerexistroparaisto dijo: Si no le gusta, que lo deje, peor eso que que siga chupando del bote 10 años para no llegar a nada,

Ahora sí, es mi hija y no le pago otra carrera, que se busque ella el dinero para pagarla.
¿Por qué no? Es tu hija y no es perfecta, tiene derecho a equivocarse. Si hay dinero, no hay problema.

Por favor, estamos hablando de una CARRERA, que es esencial en la vida de la chavala, no de caprichos.

2
A favor En contra 0(4 votos)
#36 por cientoquince
17 may 2013, 16:48

#35 #35 cientoquince dijo: #34 ¿Por qué no? Es tu hija y no es perfecta, tiene derecho a equivocarse. Si hay dinero, no hay problema.

Por favor, estamos hablando de una CARRERA, que es esencial en la vida de la chavala, no de caprichos.
"Si ha dejado la carrera ha debido de ser, necesariamente, por pura vagancia" Vaya pensamiento primitivo, irracional, punitivista.. de mierda.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#37 por elaizka
17 may 2013, 17:06

#25 #25 parado dijo: #7 Se supone que es el alquiler anual...
#8 En cualquier privada.
en ninguna privada la matricula es tan cara, me imagino que hablara del curso completo.

A favor En contra 2(2 votos)
#39 por devy
17 may 2013, 17:31

No,ella debía de seguir su pasión y abandonar la universidad.
Y yo,bueno nada solo quiero un trabajo y por eso solo espero poder finalizarla el año que viene.

A favor En contra 0(0 votos)
#41 por somerexistroparaisto
17 may 2013, 17:46

#35 #35 cientoquince dijo: #34 ¿Por qué no? Es tu hija y no es perfecta, tiene derecho a equivocarse. Si hay dinero, no hay problema.

Por favor, estamos hablando de una CARRERA, que es esencial en la vida de la chavala, no de caprichos.
#36 #36 cientoquince dijo: #35 "Si ha dejado la carrera ha debido de ser, necesariamente, por pura vagancia" Vaya pensamiento primitivo, irracional, punitivista.. de mierda. Se llama ser responsable de tus actos. Si después del primer año de carrera va bien se la empezaría a pagar porque se ve que ha aprendido la lección y el valor del dinero. No quiero un hijo al que se lo hayan dado todo y que tenga la sensación de que mami y papi van a estar siempre ahí para sacar las castañas del fuego.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#42 por purrr
17 may 2013, 18:03

¿Y a ti qué? ¿Es tu dinero? ¿Es tu familia? Si es alguien cercano se lo dices a la cara. Si no tienes cojones de hacerlo, publicarlo aquí es una estupidez. Cada uno que haga con su vida lo que mejor sepa, y tú a lo tuyo, que tendrás bastante.

A favor En contra 0(0 votos)
#43 por cientoquince
17 may 2013, 18:13

#41 #41 somerexistroparaisto dijo: #35 #36 Se llama ser responsable de tus actos. Si después del primer año de carrera va bien se la empezaría a pagar porque se ve que ha aprendido la lección y el valor del dinero. No quiero un hijo al que se lo hayan dado todo y que tenga la sensación de que mami y papi van a estar siempre ahí para sacar las castañas del fuego.Pero es evidente que esa lección, que como bien dices es muy importante, tienen que aprenderla cuando hayan derrochado el dinero dr forma irresponsable. Cuando privaticen la sanidad y tu hija se ponga enferma, ¿Le vas a decir que se ponga a trabajar para poder pagarse el tratamiento o le vas a sacar las castañas del fuego?

La elección del camino profesional es un paso muy complicado en el que muchos se equivocan. Desgraciadamete, agunos hijos se no cambian de carrera por la presión, real o ficticia, de sus padres. A mí me daría VERGUENZA que mi hija se condenara a una carrera que no le guste por miedo a mi reacción o por un supuesto respeto. Hay que ser mal padre...

1
A favor En contra 2(2 votos)
#45 por FrootLoops
17 may 2013, 19:35

#12 #12 aneleh dijo: Joder cada vez que un TQD empieza por tu nombre te pones más tieso que cuando tu madre te llama con nombre y apellidoMi nombre no es muy común, así que cuando alguien me dedique un TQD podré estar 99% segura de que va para mí, supongo que me dará un infarto, o algo así.

A favor En contra 1(1 voto)
#46 por somerexistroparaisto
17 may 2013, 19:42

#43 #43 cientoquince dijo: #41 Pero es evidente que esa lección, que como bien dices es muy importante, tienen que aprenderla cuando hayan derrochado el dinero dr forma irresponsable. Cuando privaticen la sanidad y tu hija se ponga enferma, ¿Le vas a decir que se ponga a trabajar para poder pagarse el tratamiento o le vas a sacar las castañas del fuego?

La elección del camino profesional es un paso muy complicado en el que muchos se equivocan. Desgraciadamete, agunos hijos se no cambian de carrera por la presión, real o ficticia, de sus padres. A mí me daría VERGUENZA que mi hija se condenara a una carrera que no le guste por miedo a mi reacción o por un supuesto respeto. Hay que ser mal padre...
Es diferente que no le guste la carrera y que quiera hacer otra, a que me diga "Me he cansado de estudiar" y luego se acuerde de que le apetece cuando vea lo duro que es trabajar. En el primer caso sí se la pagaría. Es obvio que hay que ver cada caso por separado.

A favor En contra 1(1 voto)
#47 por cirio
18 may 2013, 10:02

#5 #5 reckox dijo: ¿9000€ de matrícula? Supongo que será una privada, o que no será España#8 #8 royalcuntslayer dijo: Solo por curiosidad, ¿en qué carrera se paga 9000€?#28 #28 tamagucci dijo: 9000 de matrícula? Qué demonios estudia?soy la ùnica que ha pensado en que esta mujer acumula una serie interminable de segundas, terceras, cuartas... Matrículas??
#0 #0 pinkblue dijo: , tenía que decirte que me parece una brutal falta de respeto hacia tus padres el dejar la carrera a mitad de curso porque ''no tienes ganas de estudiar''. Bonita, 9000€ de matrícula + 3000€ del alquiler del piso no se ganan fácilmente. Espabila, que las cosas no están como para desperdiciar el dinero de estas maneras. TQDyo también creo que si ha decidido que no quiere estudiar, o al menos esa carrera, ha tomado una buena decisión, ya no es una niña. Ademàs, quizás lo haya hecho porque le es demasiado duro y sabe el tremendo esfuerzo familiar que supone y no quiere obligar a sus padres a mantenerlo para aprobar una al aÑo

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!