Tenía que decirlo / Fascistas, tenía que decir que no todos los gitanos son delincuentes o perezosos. Es una falacia de generalización apresurada. No podéis sentenciar a todo el pueblo romaní por las tonterías que hagan 4 o 5 gilipollas. Hay gitanos honrados y no honrados. Es como si dijeran que todos los españoles son corruptos porque unos pocos lo son.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

47
Enviado por Progresista el 11 feb 2014, 16:44 / Dinero

Fascistas, tenía que decir que no todos los gitanos son delincuentes o perezosos. Es una falacia de generalización apresurada. No podéis sentenciar a todo el pueblo romaní por las tonterías que hagan 4 o 5 gilipollas. Hay gitanos honrados y no honrados. Es como si dijeran que todos los españoles son corruptos porque unos pocos lo son. TQD

destacado
#1 por expectro
23 feb 2014, 08:24

Sé que me van a llenar de negativos por esto, pero yo te lo explico:

La diferencia entre los "gitanos" y los "españoles" es que, mientras que los segundos, por lo general, demuestran en su mayoría no ser malas personas, los primeros, por lo general SI lo demuestran... y ejemplos, los tienes a patadas.

2
A favor En contra 44(52 votos)
destacado
#2 por uncualquiera
23 feb 2014, 08:29

Que hay gitanos honrados no te lo voy a discutir, pero tristemente son excepciones. Es una grupo que se ha acostumbrado a vivir al margen de la ley, a crear problemas de convivencia, a atacar en grupos como las hienas y a destruir cuanto les rodea.
He visto con mis ojos como arrancaban las tuberias de pisos nuevos que le habían regalado para venderlas en la chatarra y otras animaladas que no voy a relatar.
Que algun gitano es buena gente lo puedo asegurar, pero de la mayoria de ellos es mejor tener miedo.

A favor En contra 53(55 votos)
#3 por ladireccionopuesta
23 feb 2014, 08:44

Yo no usaría a los españoles para ese tipo de ejemplo pero bueno... Para seguir con esa metáfora, los gitanos serían todos políticos.

A favor En contra 8(14 votos)
#4 por ladireccionopuesta
23 feb 2014, 08:49

Y ya verás cuando tu nuevo amiguito gitano, que debe ser el primero que conoces en tu vida, que te ha servido de inspiración para escribir esto, te muestre de que madera esta hecho. Que es muy fácil ser progre en La Moraleja, anda.

A favor En contra 13(15 votos)
destacado
#5 por roxas_kh
23 feb 2014, 09:09

Vida de un gitano:

Naces, robas un coche, lo conduces, aprendes a hablar ( insultos ), vendes droga, vas a la cárcel ( si sale vuelve a vender droga y de nuevo a la cárcel ).

Siempre intimidando/pegando a alguien claro está entre esos ciclos de la vida.

Nota: Vaya generalización más hija de puta he hecho jajajaja

Sinceramente no he conocido, ni he escuchado hablar de ningún gitano honrado ( por gente de mi entorno ).

A favor En contra 39(41 votos)
#6 por maryhasalittlelamb
23 feb 2014, 09:26

Siento romper tu burbuja de felicidad gitanil, pero yo vivo cerca de una colonia gitana y son de lo peor, desde robar el alumbrado cada 2X3 como romper cristales de coches porque si. Alguno habra bueno, pero yo no lo conozco

A favor En contra 21(21 votos)
#7 por baabi
23 feb 2014, 09:51

#1 #1 expectro dijo: Sé que me van a llenar de negativos por esto, pero yo te lo explico:

La diferencia entre los "gitanos" y los "españoles" es que, mientras que los segundos, por lo general, demuestran en su mayoría no ser malas personas, los primeros, por lo general SI lo demuestran... y ejemplos, los tienes a patadas.
A riesgo de que me apaleéis con bates de béisbol.
Una persona que ha emigrado de su país por lo general es pobre. Así que aquí mayormente te encontrarás a gente de muy humilde económicamente, que si no, no se habrían ido de allí. Vete a barrios de clases muy bajas de por aquí en España y dime si no cuantos Españoles niñatillos-canis te intentan dar el palo.
Tenía una amiga gitana, y ni ella, ni su familia, ni otras familias amigas cumplían los estigmas (estereotipos negativos) que se asocian a los gitanos.

3
A favor En contra 14(22 votos)
#8 por terrainblack
23 feb 2014, 10:07

Me apuesto un huevo a que tú no vives en un barrio con presencia gitana. Yo por desgracia sí y mira, puede que no sean malas personas, pero su cultura y su mentalidad en general es muy diferente. No generalizo cuando digo que estaríamos mejor sin ellos.

A favor En contra 19(19 votos)
#9 por uncualquiera
23 feb 2014, 10:07

#7 #7 baabi dijo: #1 A riesgo de que me apaleéis con bates de béisbol.
Una persona que ha emigrado de su país por lo general es pobre. Así que aquí mayormente te encontrarás a gente de muy humilde económicamente, que si no, no se habrían ido de allí. Vete a barrios de clases muy bajas de por aquí en España y dime si no cuantos Españoles niñatillos-canis te intentan dar el palo.
Tenía una amiga gitana, y ni ella, ni su familia, ni otras familias amigas cumplían los estigmas (estereotipos negativos) que se asocian a los gitanos.
No se que historia te habrá contado tu amiga, o te habrás inventado tú, pero la mayoría de gitanos provienen de familias que emigraron a España hace mas de 500 años, entiendo que han tenido tiempo de aclimatarse y prosperar.

A favor En contra 20(20 votos)
#10 por erika29
23 feb 2014, 10:26

La generalización esta basada en la estadística de cuantos te encuentres. Si te encuentras muchos más que te roban o te insultan, tiendes a generalizar de manera negativa. Obviamente, y sobre todo espero, que no todos sean malas personas y se dediquen a chanchullos sin mirar por su futuro o el de sus hijos. Solo espero que esa "minoria" (para mi punto de vista) influya sobre los demás y no se vea mal la figura del gitano en nuestro país.

A favor En contra 5(5 votos)
#11 por asdepicas53
23 feb 2014, 10:28

"Firmado: Progresista"
¡Cuán avanzadas y rompedoras son sus ideas, oh señor, oh mi Lord!

A favor En contra 9(9 votos)
#12 por Siggy
23 feb 2014, 10:29

Esto está escrito por alguien

2
A favor En contra 3(5 votos)
#13 por supersayanaxd
23 feb 2014, 10:31

¿Conoces a algún gitano honrado? Porque yo no, en mi insti hay muchos de esos y sólo roban, pegan y se meten con los empollones...

A favor En contra 6(6 votos)
#14 por asdepicas53
23 feb 2014, 10:32

#12 #12 Siggy dijo: Esto está escrito por alguien Probablemente estés en lo cierto. Todavía no hemos conseguido que haya TQDs que se escriban y envíen a sí mismos, pero no te preocupes, llegará un momento en el que sean libres.

¡Libertad de expresión para los TQDs!

1
A favor En contra 14(14 votos)
#15 por Siggy
23 feb 2014, 10:34

#12 #12 Siggy dijo: Esto está escrito por alguien (Le di a enviar sin querer) Esto está escrito por alguien que no ha convivido con gitanos en su vida. Son ruidosos, molestos, no tienen educación y no les da la gana de adaptarse a la sociedad, no se juntan con los payos pero luego son los primeros en llamarnos racistas... Y un sin fin de cosas más.

A favor En contra 15(15 votos)
#16 por Siggy
23 feb 2014, 10:36

#14 #14 asdepicas53 dijo: #12 Probablemente estés en lo cierto. Todavía no hemos conseguido que haya TQDs que se escriban y envíen a sí mismos, pero no te preocupes, llegará un momento en el que sean libres.

¡Libertad de expresión para los TQDs!
Jajajajaja, sabía que alguien me diría algo así. Es la primera vez que me pasa, le di a una tecla sin querer y se me envió solo.

A favor En contra 9(9 votos)
#17 por palante17
23 feb 2014, 11:16

A ver la verdad es que la gran mayoría de los gitanos no son honrados, viven fuera de la ley y presumen de ello, no es ser racista ni nada, es que es la verdad, no digo que no los haya (hasta los he conocido) pero la gran gran mayoría se dedican a delinquir, es así y punto.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por dr_strangelove
23 feb 2014, 11:19

Un tío que se autodenomina progresista tiene que ser bastante ******* por inclinación.

A favor En contra 4(4 votos)
#19 por rynoa
23 feb 2014, 11:22

Y aquí tenemos al típico progresista que se cree más guay por tachar de fascista a todo el que no piensa como él, y que encima coloca el TQD en dinero porque es más guay aún.

En todas las generalizaciones hay excepciones. Generalizar no quiere decir que valga para todos, sino que vale para la mayoría, de ahí que sea algo general y no totalitario.
Yo he crecido en un barrio cerca de gitanos y el que no vive de la droga, vive de su padre, que vive de la droga. Son ladrones, disfrutan buscando pelea y cuanto más lejos te quedes de ellos, mejor. Sin embargo, en el instituto tuve una muy buena amiga que era gitana. ¿Todos son nobles y honrados por ello? No, hay excepciones, como en toda regla.

A favor En contra 9(9 votos)
#20 por elverdezlomejor
23 feb 2014, 11:32

#0,#0 Progresista dijo: Progresista, tenía que decir que no todos los gitanos son delincuentes o perezosos. Es una falacia de generalización apresurada. No podéis sentenciar a todo el pueblo romaní por las tonterías que hagan 4 o 5 *******. Hay gitanos honrados y no honrados. Es como si dijeran que todos los españoles son corruptos porque unos pocos lo son. TQD Querido progresista de boquilla. El fascismo es algo muy distinto de lo que te quejas en tu TQD. Porque esa palabra es lo primero que ladráis cada vez que algo no concuerda con vuestra opinión.

A favor En contra 4(4 votos)
#21 por caserilla
23 feb 2014, 11:39

Eh... No. 4 o 5 hay honrados, no al revés. Y si lo decimos es porque lo llevamos viendo toda la vida. Así que ahora vete a tomar por culo un rato, pero déjate la cartera en casa, no sea que por el camino te atraque un gitaniño de 12 años.

A favor En contra 4(4 votos)
#22 por rosa_24
23 feb 2014, 11:56

He conocido a un montónde gitanos/as en el colegio e instituto (soy de un barrio gitano) y no había ni uno solo de ellos (o de ellas) que fuese buena persona. Incluso la que parecía la más buena se reía y humillaba a las débiles.
Yo no digo que todos sean malos, pero sí un buen porcentaje.

A favor En contra 6(6 votos)
#23 por golanri
23 feb 2014, 12:02

¿De que clase de gitanos hablas, porque hay gitanos con mucho dinero (casi siempre educados y honrados) y los gitanos de barrio (no saben lo que es la educación ni nunca lo sabran). Sinceramente, los gitanos que se dedican a robar y trapichear me repugnan y los echaria del país, como hizo Sarkozy en Francia.

A favor En contra 2(2 votos)
#24 por la_lokii
23 feb 2014, 13:02

Para algunas personas es más fácil juzgar sin conocer que conocer y juzgar. Así va la sociedad.

3
A favor En contra 8(10 votos)
#25 por alexkurban
23 feb 2014, 13:18

#24 #24 la_lokii dijo: Para algunas personas es más fácil juzgar sin conocer que conocer y juzgar. Así va la sociedad.tu di que si. Tooooodos juzgamos sin conocer, a ninguno nos han atracado a punta de navaja en una zona festiva, o en un barrio de esa gentuza... Claaaaro que no, todos lo generalizamos... Si esque...

A favor En contra 3(5 votos)
#26 por borja193
23 feb 2014, 13:56

#24 #24 la_lokii dijo: Para algunas personas es más fácil juzgar sin conocer que conocer y juzgar. Así va la sociedad.Claro... porque las palizas que han dado a mi hermana, a mi madre, a mi, los cortes de navaja, los atracos en manada... Es juzgar sin saber, cierto? He conocido un semi-gitano que es una persona maravillosa, pero ya puedo parar de contar.

A favor En contra 5(7 votos)
#27 por fenrir_meinhof
23 feb 2014, 13:58

#1 #1 expectro dijo: Sé que me van a llenar de negativos por esto, pero yo te lo explico:

La diferencia entre los "gitanos" y los "españoles" es que, mientras que los segundos, por lo general, demuestran en su mayoría no ser malas personas, los primeros, por lo general SI lo demuestran... y ejemplos, los tienes a patadas.
Los gitanos también son españoles -_-
Quisiste decir "payos" quizá.

2
A favor En contra 5(7 votos)
#28 por dragon31
23 feb 2014, 14:01

Firmado: Un gitano

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por kangsangyoo
23 feb 2014, 15:43

Todos hemos conocido a una o a lo sumo dos personas de etnia gitana que no son como los demás. Pero vivo cerca de un barrio formado casi por completo de gitanos, y te puedo asegurar, que si esa generalización existe, es por algo.

A favor En contra 2(2 votos)
#30 por kangsangyoo
23 feb 2014, 15:44

#24 #24 la_lokii dijo: Para algunas personas es más fácil juzgar sin conocer que conocer y juzgar. Así va la sociedad.Ya salió la tontita políticamente correcta de turno. Si digo lo que digo es porque he conocido antes de juzgar, guapa.

A favor En contra 4(4 votos)
#31 por kangsangyoo
23 feb 2014, 15:45

Y al del TQD, aprende lo que es el fascismo xDD

A favor En contra 3(3 votos)
#32 por fenrir_meinhof
23 feb 2014, 15:52

#27 #27 fenrir_meinhof dijo: #1 Los gitanos también son españoles -_-
Quisiste decir "payos" quizá.
! ¿? me votan negativo por decir algo obvio? XD Cuanto tonto.

A favor En contra 0(2 votos)
#33 por garza53
23 feb 2014, 16:41

Pues a mi cada gitano que he visto me ha intentado rajar con su navaja.

A favor En contra 0(0 votos)
#34 por holmeswatson
23 feb 2014, 16:42

Claro, a mí me han atracado 3 veces y las 3 han sido gitanos, me han llegado a rodear 15 contra mí, el 90% de gente que creaba altercados en mi instituto eran gitanos, y el 10% restante sus amigos payos que habían sido arrastrados a su lado oscuro, los únicos barrios que no recomendamos pisar en mi pueblo son los de los gitanos, los que he visto vivir más al margen de la ley, gitanos, pero si dices que son escoria es que eres racista. Desgraciadamente, he vivido rodeado de ellos en muchas ocasiones y sólo he conocido un par de honrosas excepciones. Lo demás, calaña y de la buena, así que si se hace la generalización es por algo.

A favor En contra 5(5 votos)
#35 por wqidmhoqiu
23 feb 2014, 17:04

JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

A favor En contra 5(5 votos)
#36 por wqidmhoqiu
23 feb 2014, 17:10

Falacia de la generalización apresurada mal usada en este caso, ya que se incurre en ella cuando la mayoría del grupo que has juzgado no cumple con los estereotipos que has determinado a partir de una muestra reducida de ellos, pero los gitanos en su mayoría SÍ que cumplen esas características en común.

A favor En contra 4(4 votos)
#37 por wqidmhoqiu
23 feb 2014, 17:11

Y por cierto, llamar fascista a todo el que no piensa como tu sí es una falacia, eres una vergüenza para el verdadero progresismo. Ale, cientoquince gitano, A PASTAR.

A favor En contra 4(6 votos)
#38 por waha
23 feb 2014, 18:48

No es que todos los gitanos sean malos, sólamente es que no están educados, y la mayoría vive casi por debajo del umbral de pobreza. Fijáos como la familia de Lola Flores u otros gitanos famosos no son como los que estamos acostumbrados a ver en Callejeros... y eso es porque hay mas pobres que ricos.

Yo he visto a una gitana de maestra, me falta por ver a un piloto y a un médico.

A favor En contra 0(0 votos)
#39 por expectro
23 feb 2014, 18:50

#7 #7 baabi dijo: #1 A riesgo de que me apaleéis con bates de béisbol.
Una persona que ha emigrado de su país por lo general es pobre. Así que aquí mayormente te encontrarás a gente de muy humilde económicamente, que si no, no se habrían ido de allí. Vete a barrios de clases muy bajas de por aquí en España y dime si no cuantos Españoles niñatillos-canis te intentan dar el palo.
Tenía una amiga gitana, y ni ella, ni su familia, ni otras familias amigas cumplían los estigmas (estereotipos negativos) que se asocian a los gitanos.
He vivido en un barrio lleno de gitanos toda mi vida... así que, me vas a decir tú a mi que la excepcion, que es la familia que tú conoces, es la norma general...

#27 #27 fenrir_meinhof dijo: #1 Los gitanos también son españoles -_-
Quisiste decir "payos" quizá.
No, los gitanos, como ellos mismos dicen, son de raza "gitana" o "gitanos", no "españoles" (a muy pocos les he oido autodenominarse "españoles" para algo que no tenga nada que ver con la administración y "pedir pedir pedir"). Y no, no quiero decir "payo", quiero decir "españoles", no pongas en mi boca cosas que no he dicho.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#40 por yohoy2
23 feb 2014, 20:23

#7 #7 baabi dijo: #1 A riesgo de que me apaleéis con bates de béisbol.
Una persona que ha emigrado de su país por lo general es pobre. Así que aquí mayormente te encontrarás a gente de muy humilde económicamente, que si no, no se habrían ido de allí. Vete a barrios de clases muy bajas de por aquí en España y dime si no cuantos Españoles niñatillos-canis te intentan dar el palo.
Tenía una amiga gitana, y ni ella, ni su familia, ni otras familias amigas cumplían los estigmas (estereotipos negativos) que se asocian a los gitanos.
Pero es que los gitanos ya llevan en España unos MIL putos años, y no hay manera de civilizarlos.

A favor En contra 4(4 votos)
#41 por psigma
23 feb 2014, 21:40

Tú eres tonto y mereces aguantar gitanos al lado de tu casa a ver si luego te mola tanto.

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por whitethunder
23 feb 2014, 23:35

Me gustaría decir que pienso como tú, pero todas mis experiencias mis experiencias con gitanos han sido negativas. Sin embargo, no les cogí cierta manía hasta que vi a mi hermano pequeño llorando porque un grupo de gitanos de su edad (unos diez u once años) le habían pegado una paliza.

A favor En contra 2(2 votos)
#43 por aligose
24 feb 2014, 01:02

No todos son malos? Odio generalizar y prejuiciar pero, vente al barrio la mina o a san roque y busca a tu gitano honrado mientras te roba el mobil con su navaja...

A favor En contra 2(2 votos)
#44 por polmadur
24 feb 2014, 12:59

Estamos hablando de una raza/cultura que lleva siglos instalada en España y aún sigue viviendo en colonias apartadas del resto de la sociedad, con sus leyes y al margen de la ley del país. No han hecho ni el mas mínimo esfuerzo de integrarse nunca.

A favor En contra 2(2 votos)
#45 por fenrir_meinhof
24 feb 2014, 15:54

#39 #39 expectro dijo: #7 He vivido en un barrio lleno de gitanos toda mi vida... así que, me vas a decir tú a mi que la excepcion, que es la familia que tú conoces, es la norma general...

#27 No, los gitanos, como ellos mismos dicen, son de raza "gitana" o "gitanos", no "españoles" (a muy pocos les he oido autodenominarse "españoles" para algo que no tenga nada que ver con la administración y "pedir pedir pedir"). Y no, no quiero decir "payo", quiero decir "españoles", no pongas en mi boca cosas que no he dicho.
Pues son españoles porque nacieron en España, aunque digan que no lo son. Así de fácil

1
A favor En contra 1(3 votos)
#46 por expectro
24 feb 2014, 17:26

#45 #45 fenrir_meinhof dijo: #39 Pues son españoles porque nacieron en España, aunque digan que no lo son. Así de fácilpues vale, les seguiré llamando "gitanos" y no "españoles". Tú puedes hacer lo que te venga en gana

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por stocker_
11 may 2014, 18:41

Vete a cagar, giliprogre.

A favor En contra 4(4 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!