Tenía que decirlo / Todos, tenía que decir que no entiendo porqué hay ayudas a familias numerosas. El hecho de tener varios hijos es una decisión que toma cada pareja, no comprendo por qué tiene que ayudarse con dinero público el que alguien haya decidido tener 4 hijos en lugar de 1. Y menos cuando a lo mejor la familia que tiene 1 necesita más la ayuda pese a ser menos personas.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

51
Enviado por skuldnornao el 9 abr 2014, 16:36 / Dinero

Todos, tenía que decir que no entiendo porqué hay ayudas a familias numerosas. El hecho de tener varios hijos es una decisión que toma cada pareja, no comprendo por qué tiene que ayudarse con dinero público el que alguien haya decidido tener 4 hijos en lugar de 1. Y menos cuando a lo mejor la familia que tiene 1 necesita más la ayuda pese a ser menos personas. TQD

#1 por analfabestia
25 abr 2014, 08:01

Eso lo dices simplemente porque no tienes una familia numerosa, clásico del español "o para mí también o para nadie".

1
A favor En contra 16(48 votos)
#2 por Trifuerza
25 abr 2014, 08:07

Tampoco yo entiendo a los agricultores que no contratan seguro para su cosecha para "ahorrarse" el dinero, y luego cuando en el invierno graniza empiezan a llorar y a poner la mano para que le paguemos los daños, cuando era su deber haber contratado el seguro para estos casos. Pero bueno, ahi estan.

A favor En contra 11(25 votos)
#3 por retormdf
25 abr 2014, 08:10

Chh. Tampoco hay tantas ayudas.

A favor En contra 13(15 votos)
#4 por marihoja
25 abr 2014, 08:14

Hay familias numerosas porque alguno de los hijos es minusvalido, como la de mi hermana, y eso no fue decision propia. Ademas, apenas tiene descuentos en algunas cosas, no recibe una ayuda como tal. Son una serie de facilidades y desceuntos, no te creas.

1
A favor En contra 13(27 votos)
destacado
#5 por vampiro
25 abr 2014, 08:15

Primero que se intenta fomentar la natalidad para que en el futuro haya trabajadores para que nos paguen las pensiones.

A favor En contra 44(48 votos)
destacado
#6 por patapalo87
25 abr 2014, 08:16

#0 #0 skuldnornao dijo: , tenía que decir que no entiendo porqué hay ayudas a familias numerosas. El hecho de tener varios hijos es una decisión que toma cada pareja, no comprendo por qué tiene que ayudarse con dinero público el que alguien haya decidido tener 4 hijos en lugar de 1. Y menos cuando a lo mejor la familia que tiene 1 necesita más la ayuda pese a ser menos personas. TQDPorque con la tasa de natalidad que tenemos en España, como no se anime un poco a las parejas a tener hijos dentro de 50 años no habrá una sola persona que no sufra de meno/pitopausia.

A favor En contra 42(42 votos)
#7 por vampiro
25 abr 2014, 08:16

Segundo, que tampoco crean qe son tantas la ayudas ni los descuentos

A favor En contra 3(7 votos)
#8 por peacheneutro
25 abr 2014, 08:16

El descenso en la natalidad es preocupante. De ahí que los gobiernos la incentiven con medidas como aquel polémico cheque-bebe

A favor En contra 19(21 votos)
#9 por sergio_r0
25 abr 2014, 08:17

No es tanto una cuestión de ayudar a quien decide tener muchos hijos sino una forma de fomentar un aumento de la natalidad. Así que igual deberías cambiar el enfoque: la edad media de los habitantes de los países del primer mundo está aumentando y para pagar las pensiones de los mayores necesitamos más trabajadores jóvenes... por lo tanto habrá que buscar algún incentivo para lograrlo.

A favor En contra 17(19 votos)
destacado
#10 por potorro
25 abr 2014, 08:20

Seguro que tampoco entiendes por qué parte de tus impuestos tiene que ser destinada a educación cuando tú no tienes hijos. Tranquilo, que seguro que puedes beneficiarte de alguna ayuda por borderline.

1
A favor En contra 31(39 votos)
#11 por adj
25 abr 2014, 08:34

por que si no ayudan ni dios tendria varios hijos, y formariamos una sociedad con muy poca gente joven, y eso es bastante malo

A favor En contra 10(10 votos)
#12 por kavepla
25 abr 2014, 08:38

Siguiendo tu lógica, las becas también deberían quitarse, al fin y al cabo, hacer la carrera universitaria es una elección del individuo.
Y si la familia con un hijo tiene más problemas, ya encontraran otras ayudas, no pases pena, siempre hay ONGs o Iglesias a las que puedes ir a pedir ayuda o reclamar alguna ayuda a los ayuntamientos.

A favor En contra 5(11 votos)
#13 por nyusocratica
25 abr 2014, 08:39

En ocasiones no es familia numerosa por tener más hijos: por ejemplo, mis tíos tuvieron que hacerse cargo de una sobrina, y contaba como familia numerosa. A saber cuántos casos hay no por decidir tener más hijos precisamente.

A favor En contra 5(5 votos)
#14 por crikane
25 abr 2014, 08:40

Yo tampoco lo entiendo, y por eso lo más justo sería que las ayudas se le dieran a quien las necesita según ingresos y pago de impuesto, hipoteca y demás, y no a gente solo por tener más hijos. Siempre he conocido familias numerosas forradas yendo casi gratis a todos lados, casi ni pagándose la educación porque siempre les daban becas completas más las ayudas, etc., y en mi familia, siendo menos, pagando todo yendo justitos. ¿Que si en mi familia fueramos 7 no podríamos pagar? Cierto, pero eso no hace que todas las familias de 7 las necesiten. No sé, normalmente tiene más hijos o quien más dinero tiene o quien más inculto es, religiones aparte.

1
A favor En contra 12(22 votos)
#15 por chicafffuuu
25 abr 2014, 09:08

En mi país, familia numerosa es gente pobre sin educación que se dedicaron a tener como unos 11 hijos y entonces el estado les paga todo a costa del lomo de los demás. Yo entiendo que en ultima instancia hay que mantener como sea a esos niños y no dejar que esa gente se muera de hambre, pero me repatea que se cargue el gasto a otras familias que tampoco es que tengan un arbol que da dinero plantado en su jardín.

A favor En contra 1(7 votos)
#16 por Talim
25 abr 2014, 09:11

Mi hermana no ha decidido tener trillizos.

1
A favor En contra 13(21 votos)
#17 por baldellou
25 abr 2014, 09:27

Dejando de lado que es más difícil, no se ayuda a las familias numerosas por eso, sino que se las recompensa por tener más hijos. La tasa de natalidad en españa es bastante baja y tan solo ha aumentado por inmigrantes y después del baby boom de los padres de la mayoría de los que estamos aquí, aguantar el sistema de pensiones será un infierno para el resto de la gente, por eso se fomenta que haya más niños.

A favor En contra 7(9 votos)
#18 por aquariusmilk
25 abr 2014, 09:42

todos los comentarios que he leido estan a favor de esas ayudas y portanto en contra del TQD, sin embargo ahora mismo la relacion cuanta razon / te jodes / menuda chorrada va 83 / 5 / 7 ... o le dais a cuanta razon por vicio o sois bipolaris extremis

1
A favor En contra 1(3 votos)
#19 por eiwaz
25 abr 2014, 09:57

Porque esos numerosísimos hijos nos pagarán la pensión.
Y porque cada ciudadano forma patrimonio del estado.

A favor En contra 6(6 votos)
#20 por milkaesamor
25 abr 2014, 09:57

#16 #16 Talim dijo: Mi hermana no ha decidido tener trillizos.Dios. Qué boom para tu hermana.
#18 #18 aquariusmilk dijo: todos los comentarios que he leido estan a favor de esas ayudas y portanto en contra del TQD, sin embargo ahora mismo la relacion cuanta razon / te jodes / menuda chorrada va 83 / 5 / 7 ... o le dais a cuanta razon por vicio o sois bipolaris extremisYo jamás le doy a ninguna opción :/ . Supongo que habrá otros como yo...

Bueno, ya te dijeron por qué. Fomento de la natalidad, pseudo-igualdad de oportunidades...
Pero bueno, desde la Administración no se dan cuenta que las soluciones no son esas... Suele funcionar más la conciliación, la oferta de guarderias públicas, etc. Pero bueno, por poco que sea, bueno es.

A favor En contra 3(3 votos)
#21 por drucatar
25 abr 2014, 10:12

#14 #14 crikane dijo: Yo tampoco lo entiendo, y por eso lo más justo sería que las ayudas se le dieran a quien las necesita según ingresos y pago de impuesto, hipoteca y demás, y no a gente solo por tener más hijos. Siempre he conocido familias numerosas forradas yendo casi gratis a todos lados, casi ni pagándose la educación porque siempre les daban becas completas más las ayudas, etc., y en mi familia, siendo menos, pagando todo yendo justitos. ¿Que si en mi familia fueramos 7 no podríamos pagar? Cierto, pero eso no hace que todas las familias de 7 las necesiten. No sé, normalmente tiene más hijos o quien más dinero tiene o quien más inculto es, religiones aparte."Familias numerosas que van casi gratis a todos los lados"
¿Dónde?¿En el país de la imaginación donde los pedos son eructos y los eructos pedos?

A favor En contra 8(12 votos)
#22 por siki
25 abr 2014, 10:20

Además de por "recompensar" la natalidad, no es por los padres, es por los niños. Ellos no eligieron tener tantos hermanos, así que no tienen por qué vivir peor que los que no tienen hermanos (que además ya de por sí les suelen consentir más a los hijos únicos). Una familia con un solo hijo va a vivir mejor con el mismo sueldo que una familia con 7. Y además, en los matrimonios también hay accidentes, y la situación económica puede ser decisiva para elegir entre tener o no tener al nuevo bebé. Si el gobierno está en contra del aborto y a favor de la natalidad es lógico que al menos recompense a quienes más hijos tienen.

A favor En contra 7(7 votos)
#23 por siki
25 abr 2014, 10:21

Aunque en el caso de una familia rica estoy de acuerdo contigo y en otros casos (familias numerosas pobres e ignorantes) son los servicios sociales los que deberían intervenir a ver qué pasa.

A favor En contra 1(3 votos)
#24 por alp
25 abr 2014, 10:51

tambien puedes tener uno y que en el segundo te vengan 2, es muy habitual, y el aborto selectivo creo que todavia no esta muy desarrollado.

tambien tengo que decir que si crees que a la gente le compensa economicamente tener un 3er hijo por las ayudas, eres un poco lerdo.

A favor En contra 0(2 votos)
#25 por naruba
25 abr 2014, 10:54

Emmm... Por qué todo el mundo se olvida de las otras opciones? Ya lo dije en otro TQD, por orfandad de padre o madre tambien te dan ayudas por familia numerosa. Por tener un hijo descapacitado también te dan ayudas por familia numerosa. Que no solo es porque te has dedicado a tener hijos sin pensar, sino que hay otras razones.

Tambien hay MUCHA desinformación o que? ·_·

A favor En contra 1(1 voto)
#26 por segis3
25 abr 2014, 11:09

Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas. En mi casa somos 3 hermanos, y 2 somos mellizos, mis padres eligieron tener dos de golpe?
Hay otros casos que solo.son dos hermanos y uno.de ellos discapacitado. A informarse antes de hablar, que las ayudas son mínimas

A favor En contra 0(0 votos)
#27 por Angelously
25 abr 2014, 11:31

1. En muchos casos la familia numerosa no es una decisión, sino que llega por sorpresa. Te pongo el ejemplo de métodos anticonceptivos que fallan o de embarazos múltiples, esos que cuando tienes un hijo y quieres darle un hermanito te sorprende y te vienen gemelos o mellizos. (Se es familia numerosa a partir de 3 hijos).
3. No todas las familias numerosas es por el nº de hijos, tener un hijo discapacitado junto a uno sano, aunque sean dos, ya te da el rango de familia numerosa.

A favor En contra 1(1 voto)
#28 por Angelously
25 abr 2014, 11:31

4. Las ayudas son un medio de motivación para que las familias españolas se decidan a tener más hijos, ¿por qué? Porque la población anciana está subiendo mucho, dentro de unos años será mucho mayor y cuando tú seas un ancianito no habrá jóvenes suficientes para trabajar y ayudar en tu futura pensión.

A favor En contra 1(1 voto)
#29 por bichito13
25 abr 2014, 11:55

Es muy sencillo, fomentan la natalidad. Porque por si no te habias dado cuen, nuetro pais esta super envejecido, la peña tiene hijos muy tarde y por lo tanto solo caen uno o dos. Con las ayudas esperan que la gente tenga babies a gogo!

A favor En contra 0(2 votos)
#30 por helvetti
25 abr 2014, 12:09

Eso es algo que no siempre se decide. Además, quienes pagan los platos rotos de tener menos recursos son los hijos, que en España sufren más pobreza que en cualquier otro país de la UE tras Rumanía, o es que también quieres recortarles ayudas a ellos porque tú o tu familia no las recibe? Anda ya.

A favor En contra 1(1 voto)
#31 por mark_92
25 abr 2014, 12:19

Eso de dar ayudas a familias numerosas es la típica medida que no va a la raíz del problema. Si quieres fomentar la natalidad sube el salario mínimo para fomentar el consumo, pon horarios de trabajo homologables a toda Europa para conciliar la vida laboral y la familiar, da más ayudas escolares, económicas, etc, al niño cuando es bebé, no hagas recortes gilipollescos en salarios, sanidad, reformas laborales esclavizantes, etc.

A favor En contra 4(6 votos)
#32 por mark_92
25 abr 2014, 12:22

¿Cómo cojones va a aumentar la natalidad si el español medio no se va de casa de sus padres hasta los 40 años porque no puede establecerse por su cuenta? ¿Cómo quieres fomentar la natalidad si el español medio con el salario de mierda que cobra, si tiene trabajo, no le da ni para llegar bien a fin de mes? Es que es de ser inútil....

A favor En contra 2(4 votos)
#33 por athena_84
25 abr 2014, 12:58

Entonces, ¿Qué pasa con las parejas que tienen trillizos? ¿Qué pasa con los que sólo tienen un hijo, van a por la parejita y le salen gemelos? ¿Eso también se elige? Menuda lógica la tuya.
Habrá que fomentar la natalidad de alguna manera, digo yo. Obviamente, las ayudas las necesitará más una familia de 3 hijos, que una que solo tenga un hijo.
Si la familia que solo tiene un hijo necesita ayuda, hay comedores sociales y otros tipos de ayudas a las que pueden optar.

A favor En contra 2(2 votos)
#34 por sonrisass
25 abr 2014, 13:48

#1 #1 analfabestia dijo: Eso lo dices simplemente porque no tienes una familia numerosa, clásico del español "o para mí también o para nadie".Sus argumentos son absolutamente válidos. Si yo me hipoteco con tres viviendas que no puedo pagar, me dejan en la puta calle. Si tengo tres hijos que no puedo mantener, yupiiii! Los mantienes tú y todos los españoles.

2
A favor En contra 4(8 votos)
#35 por paranoid09
25 abr 2014, 14:10

Son medidas para fomentar el aumento de la tasa de natalidad, pero no salen tan beneficiados como todo el mundo piensa. No es para tanto

A favor En contra 0(0 votos)
#36 por alma_dreamer
25 abr 2014, 14:50

#34 #34 sonrisass dijo: #1 Sus argumentos son absolutamente válidos. Si yo me hipoteco con tres viviendas que no puedo pagar, me dejan en la puta calle. Si tengo tres hijos que no puedo mantener, yupiiii! Los mantienes tú y todos los españoles.comparas viviendas con hijos, que son personas??

A favor En contra 0(2 votos)
#37 por skuldnornao
25 abr 2014, 16:16

#4 #4 marihoja dijo: Hay familias numerosas porque alguno de los hijos es minusvalido, como la de mi hermana, y eso no fue decision propia. Ademas, apenas tiene descuentos en algunas cosas, no recibe una ayuda como tal. Son una serie de facilidades y desceuntos, no te creas.En este caso no metía el tema de las minusvalías, aunque se considere familia numerosa eso es un tema diferente.

A favor En contra 2(2 votos)
#38 por skuldnornao
25 abr 2014, 16:17

#10 #10 potorro dijo: Seguro que tampoco entiendes por qué parte de tus impuestos tiene que ser destinada a educación cuando tú no tienes hijos. Tranquilo, que seguro que puedes beneficiarte de alguna ayuda por borderline.La educación es algo que todo recibimos y por lo tanto estoy de acuerdo en que todos lo paguemos, se tengan hijos o no.

A favor En contra 3(3 votos)
#39 por gutievans1112
25 abr 2014, 16:34

¿Entonces no deberíamos pagar pensiones no? Porque si ha decidido seguir viviendo y no suicidarse es culpa suya. Putos retrasados hay en esta página.

A favor En contra 3(3 votos)
#40 por er_banana
25 abr 2014, 16:54

¿Tú eres tonto o te metes cosas chungas? Hay familias que tienen 2 hijos y si uno de ellos tiene discapacidad también tienen opción a ser familia numerosa como en cierto TQD publicado hace poco, así que tu argumento se cae por su propia base.

A favor En contra 3(5 votos)
#41 por Amelie86s
25 abr 2014, 20:46

Todos, tenia que decir que no entiendo porque las familias que no tienen hijos o solo tienen uno reciben la misma pension que aquellas que han tenido varios aportando asi trabajadores para soportart el sistema de pensiones, cuando los primeros han vivido de puta madre sin tener que compartir su sueldo. TQD

A favor En contra 3(3 votos)
#42 por zeug_
25 abr 2014, 20:57

Pues por solidaridad hacia esas familias y para premiar el tener hijos, que por si no te habías dado cuenta, si todos pensamos en tener solo uno o ninguno para no gastar, no hay niños

A favor En contra 0(2 votos)
#43 por meggie10
25 abr 2014, 21:06

No sólo son familias numerosas las que tienen muchos hijos, también las monoparentales con dos hijos o más. Creo que mis padres no decidieron que mi padre muriera de cáncer, no sé. Además, que seoas que tampoco son tantas las ayudas.

A favor En contra 1(1 voto)
#44 por belri
25 abr 2014, 21:29

Pues las ayudas son un poco escasas, y no siempre es una decisión tener varios hijos, sí te dar cuenta cada día hay más partos múltiples. también aportan al fondo público bastante más que una persona con un sólo hijo, y eso no lo miramos. pero vamos, que desde luego no tienen 3 o más hijos por las ayudas.

A favor En contra 0(0 votos)
#45 por masterblastermaster
25 abr 2014, 22:37

4 niños hoy = 4 contribuyentes mañana

A favor En contra 0(0 votos)
#46 por imaginarosqesalgooriginal
25 abr 2014, 23:38

Porque tener hijos no es un privilegio para los adinerados como puede serlo un coche.de lujo. Todo el mundo debería tener derecho a elegir si quiere o.mo tener hijos y cuántos

A favor En contra 0(0 votos)
#47 por budgerigar
26 abr 2014, 01:27

Ya ves, la gente es así de tonta.

A favor En contra 0(0 votos)
#48 por alkipuxu
26 abr 2014, 17:37

#34 #34 sonrisass dijo: #1 Sus argumentos son absolutamente válidos. Si yo me hipoteco con tres viviendas que no puedo pagar, me dejan en la puta calle. Si tengo tres hijos que no puedo mantener, yupiiii! Los mantienes tú y todos los españoles.Ni que nos diesen 1000 euros al mes por hijo. El carnet de familia numerosa no es mas que un "carnet descuento" que ayuda, pero no puedes vivir de eso. Las familias numerosas no vivimos del resto de familia. Pagamos nuestras cosas y los impuestos como el que más.

A favor En contra 1(1 voto)
#49 por yohoy2
26 abr 2014, 20:43

A parte de hijo único se ve que eres completamente ******* y que, evidentemente, aún no tienes edad para que tengas que pagar tú ninguna de las ayudas que reciben las familias numerosas. Un país tan envejecido como el nuestro necesita de cualquier iniciativa que incentive la natalidad. Es más, si por mí fuera, a padres tan insolidarios como los tuyos los crujiría aún más a impuestos.

A favor En contra 0(0 votos)
#50 por little_red_riding_hood
27 abr 2014, 17:27

Lo dices como si les estuvieran dando una pasta cada mes, y va a ser que no. ¿Conoces a alguna familia numerosa para afirmar eso?

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!