Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hoy he leído que en Holanda van a hacer que la homeopatía demuestre su eficacia si quieren seguir ejerciéndola. Me parece genial, pero por favor, que hagan demostrar a las farmacéuticas que sus productos de dietética funcionan, o que los yogures con Omega 3 son buenos, o las LCaseimunitas... que hay mucha estafa permitida.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

23
Enviado por letramuda el 29 abr 2014, 10:55 / Dinero

Gente, tenía que decir que hoy he leído que en Holanda van a hacer que la homeopatía demuestre su eficacia si quieren seguir ejerciéndola. Me parece genial, pero por favor, que hagan demostrar a las farmacéuticas que sus productos de dietética funcionan, o que los yogures con Omega 3 son buenos, o las LCaseimunitas... que hay mucha estafa permitida. TQD

#1 por dr_strangelove
14 may 2014, 02:01

Jo, creía que hablábamos de porros.

A favor En contra 6(6 votos)
#2 por Adenki
14 may 2014, 02:31

Que yo sepa, los yogures de actimel y demás se venden en supermercados, no en farmacias. Que en la publicidad utilicen publicidad engañosa tildándola de haber pasado por varios procesos científicos no es su problema, problema es de la gente que se lo crea. Otra cosa ya son los productos nutricionistas y dietas falsos, que deben tener un control más restrictivos por jugar con la salud; pero aun así, estos productos si se venden en farmacias, además si se investigan, como el caso de las sucesivas denuncias de los productos Herbalife. Otra cosa es que dichas noticias se den a conocer, debido al interés económico detrás de los productos, eso si que es poco moral.

2
A favor En contra 3(11 votos)
#3 por irokman
14 may 2014, 02:41

Estaría bien que lo hicieran. No lo van a hacer ni de coña por toda la mafia que hay detrás, pero estaría bien.

A favor En contra 1(3 votos)
#4 por IsraVivaCuba
14 may 2014, 02:43

Tengo entendido que L.casei funciona pero es una mierda ya que luego dependes de él para las defensas

1
A favor En contra 4(6 votos)
#5 por pat_s
14 may 2014, 07:28

Yo entiendo, más bien, que debe mostrar su veracidad como rama de la 'medicina'. Lo otro son productos y publicidad engañosa.

A favor En contra 2(2 votos)
#6 por baldellou
14 may 2014, 08:32

#2 #2 Adenki dijo: Que yo sepa, los yogures de actimel y demás se venden en supermercados, no en farmacias. Que en la publicidad utilicen publicidad engañosa tildándola de haber pasado por varios procesos científicos no es su problema, problema es de la gente que se lo crea. Otra cosa ya son los productos nutricionistas y dietas falsos, que deben tener un control más restrictivos por jugar con la salud; pero aun así, estos productos si se venden en farmacias, además si se investigan, como el caso de las sucesivas denuncias de los productos Herbalife. Otra cosa es que dichas noticias se den a conocer, debido al interés económico detrás de los productos, eso si que es poco moral.Lo que ocurre con muchos productos dietéticos y demás es que te anuncian los beneficios de una cosa y pueden anunciar que te darán esos beneficios debido a un segundo componente que no anuncian y solo nombran en los ingredientes. Así que técnicamente no mienten.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#7 por shotgunning
14 may 2014, 08:53

Vamos a ver, que la homeopatía consiste en diluir pequeñas cantidades de un compuesto en agua, agitar, y añadir más agua, hasta el punto que no quede ni una molécula de la sustancia original (como hipótesis ad hoc plantean que el agua tiene 'memoria' y que las propiedades del compuesto se 'pegan' a esta, por lo que permanecen cuando, tras disoluciones, la dosis del compuesto es igual a cero). O sea, que básicamente consiste en beber...agua.

1
A favor En contra 5(7 votos)
#8 por shotgunning
14 may 2014, 09:19

#7 #7 shotgunning dijo: Vamos a ver, que la homeopatía consiste en diluir pequeñas cantidades de un compuesto en agua, agitar, y añadir más agua, hasta el punto que no quede ni una molécula de la sustancia original (como hipótesis ad hoc plantean que el agua tiene 'memoria' y que las propiedades del compuesto se 'pegan' a esta, por lo que permanecen cuando, tras disoluciones, la dosis del compuesto es igual a cero). O sea, que básicamente consiste en beber...agua. Los L.Casei, igual que otros productos de parafarmacia/herbolario me parecen algo igualmente inútil (el el cuerpo no los asimila, lo único que logras es una meada carísima), pero hace ya años que se controlan (en el caso de pastillas para adelgazar de farmacia, si que existe el control) y, en todo caso, estos productos se plantean como complemento, no como una terapia médica completa. He aquí el mayor peligro de la homeopatía, que alguien se niegue a recibir tratamiento médico efectivo o que crea que no es necesario.

A favor En contra 2(4 votos)
#9 por shotgunning
14 may 2014, 09:20

Lo triste es que se considere una terapia y que muchas instituciones como Colegios de Enfermería la promuevan a través de sus cursos de terapias alternativas, porque si algo se ha demostrado en ella es que no tiene ninguna base científica, es que es tan descarado que sólo es agua...

1
A favor En contra 3(5 votos)
#10 por crvry
14 may 2014, 09:42

#4 #4 IsraVivaCuba dijo: Tengo entendido que L.casei funciona pero es una mierda ya que luego dependes de él para las defensasFunciona, pero no de la forma que lo anuncian. Su única utilidad es competir con las otras bacterias del intestino y mantener la flora en equilibrio. Su función en "las defensas" se limita al aparato digestivo. Los L.casei no van a protegerte de un resfriado, ni te van a dar fuerzas para el día, ni ninguna de esas barbaridades.

1
A favor En contra 1(3 votos)
#11 por crvry
14 may 2014, 09:50

#9 #9 shotgunning dijo: Lo triste es que se considere una terapia y que muchas instituciones como Colegios de Enfermería la promuevan a través de sus cursos de terapias alternativas, porque si algo se ha demostrado en ella es que no tiene ninguna base científica, es que es tan descarado que sólo es agua...Peor son los alemanes que tienen HOSPITALES de homeopatía. Con lo avanzados que están en otras cosas...
La trampa está en que no siguen la misma legislación que los medicamentos. Sólo tienen que demostrar que no son dañinos (es agua, claro que no es dañina). Si quieren que los traten como medicamentos, que sigan el mismo proceso que los demás. Ensayos de eficacia a doble ciego y con grupo control. Si los superan (que no lo van a hacer xD), adelante.

A favor En contra 2(2 votos)
#13 por pepitoeldelospalitosii
14 may 2014, 10:54

No tiene nada que ver la homeopatia es algo que se supone que te cura y por eso lo venden en farmacias los yogures y los actimel y demas los venden en supermercados y no te lo ponen como remedio a enfermedad

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por pepitoeldelospalitosii
14 may 2014, 10:55

Si el actimel no funciona solo te habran mentido si tu compras una cosa de homeopatia para la gripe y no funciona pues se te puede hasta complicar la enfermedad

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por carlosjfort
14 may 2014, 12:46

Mira, lo que hay que hacer es no consumir esos productos, nada es más efectivo para que no se fabrique un producto como no comprarlo.

A favor En contra 1(1 voto)
#16 por belthazor
14 may 2014, 13:07

No os metais con la homeopatía, gracias a ella la gripe, que normalmente me dura una semana cuando la cojo, solo me duró 7 días. ¡Biban las medicinas halternatibas!

A favor En contra 4(4 votos)
#17 por Adenki
14 may 2014, 13:24

#6 #6 baldellou dijo: #2 Lo que ocurre con muchos productos dietéticos y demás es que te anuncian los beneficios de una cosa y pueden anunciar que te darán esos beneficios debido a un segundo componente que no anuncian y solo nombran en los ingredientes. Así que técnicamente no mienten.Hombre creo que lo llego a entender, pasa con los L.casei, que anuncian el actimel con propiedades de inmunidad, pero el Lactobacillus casei (la bacteria componente principal de ese actimel) no tiene propiedades en el sistema inmunológico. Pero tal vez como dices, pueden sacarle un beneficio por algún producto secundario. Con los productos dietéticos ya no sé decirte.

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por yohoy2
14 may 2014, 13:43

#2 #2 Adenki dijo: Que yo sepa, los yogures de actimel y demás se venden en supermercados, no en farmacias. Que en la publicidad utilicen publicidad engañosa tildándola de haber pasado por varios procesos científicos no es su problema, problema es de la gente que se lo crea. Otra cosa ya son los productos nutricionistas y dietas falsos, que deben tener un control más restrictivos por jugar con la salud; pero aun así, estos productos si se venden en farmacias, además si se investigan, como el caso de las sucesivas denuncias de los productos Herbalife. Otra cosa es que dichas noticias se den a conocer, debido al interés económico detrás de los productos, eso si que es poco moral.No, en España la publicidad engañosa está prohibida. De hecho, Actimel y alguna marca más de esas tuvieron que cambiar sus anuncios.
#0 #0 letramuda dijo: , tenía que decir que hoy he leído que en Holanda van a hacer que la homeopatía demuestre su eficacia si quieren seguir ejerciéndola. Me parece genial, pero por favor, que hagan demostrar a las farmacéuticas que sus productos de dietética funcionan, o que los yogures con Omega 3 son buenos, o las LCaseimunitas... que hay mucha estafa permitida. TQDAquí éso que pides ya está implantado. Si anuncias algo tienes que haber demostrado que es cierto.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#19 por blackdebil
14 may 2014, 18:45

#18 #18 yohoy2 dijo: #2 No, en España la publicidad engañosa está prohibida. De hecho, Actimel y alguna marca más de esas tuvieron que cambiar sus anuncios.
#0 Aquí éso que pides ya está implantado. Si anuncias algo tienes que haber demostrado que es cierto.
Tuvieron que cambiarlo porque la industria farmaceutica no quiere intrusismo, no porque no vayan bien.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por yohoy2
15 may 2014, 18:46

#19 #19 blackdebil dijo: #18 Tuvieron que cambiarlo porque la industria farmaceutica no quiere intrusismo, no porque no vayan bien.Claro, y como Danone es una empresa de pueblo se hacen caso, no vaya a ser que le cierren la tienda, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#21 por blackdebil
15 may 2014, 19:54

#20 #20 yohoy2 dijo: #19 Claro, y como Danone es una empresa de pueblo se hacen caso, no vaya a ser que le cierren la tienda, ¿no?Los que regulan los productos medicinales tanto en la UE como en USA son gente que trabaja para las farmaceuticas. Da igual que Danone sea muy grande, las leyes las imponen los otros.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#22 por yohoy2
16 may 2014, 09:51

#21 #21 blackdebil dijo: #20 Los que regulan los productos medicinales tanto en la UE como en USA son gente que trabaja para las farmaceuticas. Da igual que Danone sea muy grande, las leyes las imponen los otros.¿No eran los iluminati-judeo-masones? ¿ahora también hay que añadir farmacéuticos? Es simplemente que los estudios científicos no corroboran que lo que decían fuese cierto.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#23 por blackdebil
16 may 2014, 14:10

#22 #22 yohoy2 dijo: #21 ¿No eran los iluminati-judeo-masones? ¿ahora también hay que añadir farmacéuticos? Es simplemente que los estudios científicos no corroboran que lo que decían fuese cierto.Las leyes en alimentos y medicinas las pone la UE y en el consejo regulador hay representantes de farmaceuticas y exdirectivos de farmaceuticas (que pronto volveran a serlo). No tiene mas.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#24 por yohoy2
17 may 2014, 09:18

#23 #23 blackdebil dijo: #22 Las leyes en alimentos y medicinas las pone la UE y en el consejo regulador hay representantes de farmaceuticas y exdirectivos de farmaceuticas (que pronto volveran a serlo). No tiene mas.Lo repetiré porque quizás no ha quedado claro. El problema que tuvieron es que decían que las L-Casei inmunitas aumentaban la inmunidad y los bífidus del Activia ayudaban al tránsito instentinal sin haberlo demostrado científicamente. En el momento en el que lo hagan podrían volver a emitir dichos eslóganes.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!