Tenía que decirlo / Gente, tenía que decir que hay muchísimos casos de becas fraudulentas, pero conozco pocos. Me parece mal por un lado, pero por otro pienso que ya le está bien al Estado. ¿Qué opináis? Hay de empadronamientos falsos hasta madres "solteras y desamparadas" que viven en su casote con su novio forrado. ¿Qué más casos conocéis?
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

21
Enviado por espejismo el 21 oct 2014, 11:24 / Dinero

Gente, tenía que decir que hay muchísimos casos de becas fraudulentas, pero conozco pocos. Me parece mal por un lado, pero por otro pienso que ya le está bien al Estado. ¿Qué opináis? Hay de empadronamientos falsos hasta madres "solteras y desamparadas" que viven en su casote con su novio forrado. ¿Qué más casos conocéis? TQD

#1 por elbuitrenocomealpiste
25 oct 2014, 08:17

Casos como que una beca para una universidad cueste alrededor de 3.000€ y el gobierno no te ayude, teniendo que hipotecar la casa de nuevo para que tu hijo/a tenga un "futuro".

A favor En contra 10(12 votos)
#2 por sun4rain
25 oct 2014, 08:30

Cuando yo estudiaba no había tantos casos, pero también era mucho más barato. El tarifazo universitario ha hecho mucho daño.
Por cierto, yo conozco gente que sin defraudar, su beca de estudios han sido 12€ o menos...

A favor En contra 7(7 votos)
#3 por ClaviculaNox
25 oct 2014, 08:49

Esto es un ejemplo de la vida misma,gente que estafando constantemente recibe becas que se gastan en lo que les da la gana al igual que gente que sin defraudar ni nada recibe unas becas ridículas(o no reciben) y viceversa.Por desgracia es cuestión de suerte,como el temerario al volante que nunca le multan y el buen conductor que a la primera vez que comete una infracción le cae el sablazo.

A favor En contra 5(5 votos)
#4 por cherryblossomtree
25 oct 2014, 09:02

A mí estas cosas me tocan la moral de manera increíble. Hay gente que las necesita mas que ellos. A mí no me dan ni una puta beca porque, aunque no trabaja nadie en casa, mi padre es autónomo y el resto, mayor de 26.
Son acaso mejores personas estas que los de arriba(gobierno)? No. En este país hay muy poca decencia..

A favor En contra 1(5 votos)
#5 por briser
25 oct 2014, 09:13

Yo recibo la beca (sin fraudes), y si no la recibiera no podría seguir estudiando, porque estudio fuera de mi ciudad. Esa gente está robando su futuro a gente como yo, y si bien el Estado no me da ninguna pena, los que se quedan sin sí. Por mí, podrían recibir una muerte lenta.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por blackdebil
25 oct 2014, 09:27

Yo lo que conozco son muchos casos de divorciadas que cobran pension de su ex, viven de lujo con su amante y encima denuncian al ex continuamente porque quieren mas pasta.

1
A favor En contra 2(4 votos)
#7 por sun4rain
25 oct 2014, 09:58

#6 #6 blackdebil dijo: Yo lo que conozco son muchos casos de divorciadas que cobran pension de su ex, viven de lujo con su amante y encima denuncian al ex continuamente porque quieren mas pasta. Si están divorciadas será que viven con el nuevo novio, no?
La verdad es que el sistema de becas español, apesta

1
A favor En contra 0(0 votos)
#8 por lyara
25 oct 2014, 10:08

No entiendo a qué te refieres con "ya le está bien al estado". Si te refieres a que deberían controlar mejor eso, estoy de acuerdo. Si te refieres a que se lo merecen, me parece una gilipollez, porque el estado va a repartir las mismas becas, el problema es que así alguien que la necesite puede quedarse sin ella mientras se la lleva el fresco de turno.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por candra
25 oct 2014, 10:37

#7 #7 sun4rain dijo: #6 Si están divorciadas será que viven con el nuevo novio, no?
La verdad es que el sistema de becas español, apesta
Creo que hay que entender amante como: persona con la que convivo de forma no oficial para poder seguir cobrando la pensión de mi ex.

1
A favor En contra 5(5 votos)
#10 por drucatar
25 oct 2014, 10:41

#8 #8 lyara dijo: No entiendo a qué te refieres con "ya le está bien al estado". Si te refieres a que deberían controlar mejor eso, estoy de acuerdo. Si te refieres a que se lo merecen, me parece una gilipollez, porque el estado va a repartir las mismas becas, el problema es que así alguien que la necesite puede quedarse sin ella mientras se la lleva el fresco de turno.No funciona así la cosa. El Estado está obligado a darte la beca si cumples ciertos requisitos. Lo que hacen es que, para dar menos, endurecen los requisitos. Pero las becas en España se dan por falta de dinero, las que se dan por "buenos estudiantes" son mínimas (Matrículas de honor se dan una por cada 50 alumnos).
A todos los efectos y según la ley, si todos los universitarios tienen una media decentilla y son pobres, todos tienen derecho y acceso a Beca. Otra cosa es que el Estado cumpla xD

1
A favor En contra 0(0 votos)
#11 por lyara
25 oct 2014, 10:46

#10 #10 drucatar dijo: #8 No funciona así la cosa. El Estado está obligado a darte la beca si cumples ciertos requisitos. Lo que hacen es que, para dar menos, endurecen los requisitos. Pero las becas en España se dan por falta de dinero, las que se dan por "buenos estudiantes" son mínimas (Matrículas de honor se dan una por cada 50 alumnos).
A todos los efectos y según la ley, si todos los universitarios tienen una media decentilla y son pobres, todos tienen derecho y acceso a Beca. Otra cosa es que el Estado cumpla xD
@drucatar de forma más directa o indirecta, terminan fastidiándose personas que lo necesitan. Porque si por culpa de los que mienten endurecen los requisitos, una persona puede necesitarla y no llegar a cumplirlos.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#12 por espejismo
25 oct 2014, 11:01

#8 #8 lyara dijo: No entiendo a qué te refieres con "ya le está bien al estado". Si te refieres a que deberían controlar mejor eso, estoy de acuerdo. Si te refieres a que se lo merecen, me parece una gilipollez, porque el estado va a repartir las mismas becas, el problema es que así alguien que la necesite puede quedarse sin ella mientras se la lleva el fresco de turno.Me refiero a que puedo entender ligeramente la postura de quien defrauda, como en los negocios que no se declaran ciertas cosas, etc. (dependiendo, también, del caso) y más viendo los sablazos que nos pegan por todos lados y lo difíciles que están las cosas. Pero sigue sin parecerme bien; yo nunca mentiría para beneficiarme de un dinero común, hay que tener mucha cara y ser muy cabrón.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#13 por blackdebil
25 oct 2014, 11:08

#9 #9 candra dijo: #7 Creo que hay que entender amante como: persona con la que convivo de forma no oficial para poder seguir cobrando la pensión de mi ex.Exacto y conozco demasiados casos. Una encima vive en el campo, con caballos y terrenos y el marido en un piso de mierda de 30 metros cuadrados, pagandole 1000 euros al mes. Yo antes que pagar a una lagarta asi, dejo el trabajo y me voy a vivir bajo un puente.

A favor En contra 1(1 voto)
#14 por drucatar
25 oct 2014, 11:16

#11 #11 lyara dijo: #10 @drucatar de forma más directa o indirecta, terminan fastidiándose personas que lo necesitan. Porque si por culpa de los que mienten endurecen los requisitos, una persona puede necesitarla y no llegar a cumplirlos.@lyara Ahí coincido completamente.

A favor En contra 0(0 votos)
#15 por psicodeliccat
25 oct 2014, 12:11

Yo también conozco un caso, un amigo que vive en un chalet pijísimo y aún así, le dan becas porque su madre aparece como soltera, siendo que el padre los mantiene.
Y casos muy actuales de gente que tiene dinero para comprarse el iphone 6 (unos 700€ o más, aunque con contratos de unos 55€ mensuales), pero que va pidiendo becas para pagarse la universidad. Lo sé de casos muy cercanos, y a mí sí me toca la moral eso, yo, que mi madre tiene que partirse el lomo trabajando para poder pagarme la universidad y poder mantener la casa.
Esto me parece más un ADV que un TQD.

A favor En contra 2(2 votos)
#16 por missnobody94
25 oct 2014, 13:03

Siempre estarán los típicos casos de autónomos que declaran menos de lo que realmente ganan.

A favor En contra 2(2 votos)
#17 por nathanKPOP
25 oct 2014, 13:54

Yo nunca he recibido una beca porque según el ministerio de educación, mi padre tiene un sueldo (decente y que lo ahorra para ÉL) y la casa en la que vivo es de la familia, pero mis padres no me pagan ni un euro (están en si derecho), y la tengo que pagar yo trabajando. La solución es que me pueda ir de casa y alquilar una habitación, pero gano tan poco que quitando la matricula pagada a plazos, solo me da para el bono transporte, por lo que no puedo alquilar nada y tengo que vivir en casa de mis padres si no quiero morir de hambre, mientras una compañera vive de alquiler en un piso para ella sola (lo paga todo papi, al igual que la matricula) y le han dado una beca de 2.700 euros, que alguien me lo explique...

A favor En contra 1(1 voto)
#18 por ksb_president
25 oct 2014, 20:43

A mí siempre me dieron la beca porque mi situación familiar era, y es, muy delicada, pero recuerdo un día allá por 2008, antes de la subida de tasas, que estando a la puerta de mi facultad pude escuchar una conversación entre dos niños pijos de periodismo. Uno le contaba a la otra que en la beca constaba como que vivía con su abuelo, pensionista claro, y de esa manera le daban la beca compensatoria (2500 € por entonces) y con eso se iba a comprar un coche y lo que le faltaba ya se lo pagaba papá.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#19 por blackdebil
26 oct 2014, 09:47

#18 #18 ksb_president dijo: A mí siempre me dieron la beca porque mi situación familiar era, y es, muy delicada, pero recuerdo un día allá por 2008, antes de la subida de tasas, que estando a la puerta de mi facultad pude escuchar una conversación entre dos niños pijos de periodismo. Uno le contaba a la otra que en la beca constaba como que vivía con su abuelo, pensionista claro, y de esa manera le daban la beca compensatoria (2500 € por entonces) y con eso se iba a comprar un coche y lo que le faltaba ya se lo pagaba papá.Haberlo denunciado.

A favor En contra 1(1 voto)
#20 por berfraper
26 oct 2014, 13:13

Yo conozco al ex marido que viven en un Renault 12 y su ex mujer en un chalet en el campo con sus dos hijos y su novio banquero con el cuál no se casa porque pierde la manutención que gasta en su chihuahua.

A favor En contra 0(0 votos)
#21 por davidddd
11 nov 2014, 17:21

#12 #12 espejismo dijo: #8 Me refiero a que puedo entender ligeramente la postura de quien defrauda, como en los negocios que no se declaran ciertas cosas, etc. (dependiendo, también, del caso) y más viendo los sablazos que nos pegan por todos lados y lo difíciles que están las cosas. Pero sigue sin parecerme bien; yo nunca mentiría para beneficiarme de un dinero común, hay que tener mucha cara y ser muy cabrón.@espejismo pues yo siempre he sido sincero y legal en las becas y cuando me ha tocado recibir beca (porque algunos años no he tenido) han sido becas buenas.

Por otra parte opino que si defraudas pierdes legítimamente el derecho a quejarte de que el gobierno estafa. La justicia empieza por uno mismo.

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!