Tenía que decirlo / A cierto profesor, tenía que decir que ojalá exista el karma, y te pague como te mereces el decirle a un hijo de padres divorciados que haga lo que haga le vas a hacer repetir, sabiendo que tiene una inteligencia por encima de la media (dicho por el psicólogo de tu mismo centro) y que el único problema que tiene es su falta de motivación. No tengo palabras para expresar el asco que te tengo.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por adrianesx el 18 abr 2015, 14:45 / Estudios

A cierto profesor, tenía que decir que ojalá exista el karma, y te pague como te mereces el decirle a un hijo de padres divorciados que haga lo que haga le vas a hacer repetir, sabiendo que tiene una inteligencia por encima de la media (dicho por el psicólogo de tu mismo centro) y que el único problema que tiene es su falta de motivación. No tengo palabras para expresar el asco que te tengo. TQD

#1 por pirocliro
26 abr 2015, 08:11

Genial,y qu

A favor En contra 1(3 votos)
#2 por lessbian75
26 abr 2015, 08:13

¿Y por qué el detalle de lo de hijo de padres divorciados? ¿Es que te dan más puntos si tu familia está destruida? No se, pregunto.

2
A favor En contra 19(27 votos)
destacado
#3 por cascarata
26 abr 2015, 08:20

#2 #2 lessbian75 dijo: ¿Y por qué el detalle de lo de hijo de padres divorciados? ¿Es que te dan más puntos si tu familia está destruida? No se, pregunto.@lessbian75 Supongo que ese será el origen de su falta de motivación.

El problema es que, por muy inteligente que sea el chaval, si no aprende los conocimientos necesarios para pasar de curso, ha de repetir. Si no ha aprendido a resolver ecuaciones de segundo grado, a formular compuestos sencillos o a analizar morfosintácticamente una frase, entonces ha de repetir.

A favor En contra 31(31 votos)
#4 por candra
26 abr 2015, 08:43

Pobrecito hijo de divorciado desmotivado pero listísimo... Oy...
Si no llegas a unas aptitudes mínimas necesitas repetir. Y ya está. Y lo listísimo que seas no va a cambiar eso. Asumir las responsabilidades de tus actos es parte del proceso de madurar.

A favor En contra 19(29 votos)
#5 por jill_valentine_
26 abr 2015, 09:28

Ya, pero como ya te han dicho, necesita aprender los conocimientos necesarios para pasar de curso. ¿O le vamos a hacer pasar de curso favoreciéndole porque es listo y está desmotivado?

A favor En contra 10(10 votos)
#6 por der_nibelunge
26 abr 2015, 09:44

Vaya por delante que entiendo que deba adquirir un mínimo de conocimientos para pasar de curso, eso es innegociable. Dicho esto, pues lo del profesor es muy fuerte... No soy pedagogo, pero vaya, eso de decirle a un crío que le va a hacer repetir ''haga lo que haga'' no lo veo muy pedagógico. ¿No existen más maneras de motivar al personal?

5
A favor En contra 8(8 votos)
#7 por jill_valentine_
26 abr 2015, 10:01

#6 #6 der_nibelunge dijo: Vaya por delante que entiendo que deba adquirir un mínimo de conocimientos para pasar de curso, eso es innegociable. Dicho esto, pues lo del profesor es muy fuerte... No soy pedagogo, pero vaya, eso de decirle a un crío que le va a hacer repetir ''haga lo que haga'' no lo veo muy pedagógico. ¿No existen más maneras de motivar al personal?El profesor se ha pasado con esa frase, pero si el chico no adquiere unos conocimientos y los demuestra, no va a poder pasar de curso, sea inteligente o no. Y si necesita hablar con el psicopedagogo del centro, debería hacerlo.

A favor En contra 0(2 votos)
#8 por trimisu
26 abr 2015, 10:17

Justo al leer los comentarios venia a decir lo mismo que #6,#6 der_nibelunge dijo: Vaya por delante que entiendo que deba adquirir un mínimo de conocimientos para pasar de curso, eso es innegociable. Dicho esto, pues lo del profesor es muy fuerte... No soy pedagogo, pero vaya, eso de decirle a un crío que le va a hacer repetir ''haga lo que haga'' no lo veo muy pedagógico. ¿No existen más maneras de motivar al personal? lo fuerte aqui es que el profesor le ha dicho que "haga lo que haga repetira curso" en lugar de buscar un modo de motivar a su alumno para que supere ese bache. Esta es la gran diferencia entre ser un mal profesor y un buen profesor. El trabajo de un profesor no consiste solo en explicar el temario y que arreen, tambien tiene que solventar este tipo de problemas. Pero en fin, teniendo en cuenta que en este pais mucha gente se mete a esta profesion porque la nota no les daba para mas, pues... Luego pasa lo que pasa.

2
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por jugosilloso
26 abr 2015, 10:40

#2 #2 lessbian75 dijo: ¿Y por qué el detalle de lo de hijo de padres divorciados? ¿Es que te dan más puntos si tu familia está destruida? No se, pregunto.@lessbian75 No sé, respondo:

Pues que eso en parte justifica su falta de motivación. Puedes ponerte como quieras y decir "eso no es excusa", pero como mínimo explica que esa falta no sale de la nada.

El profesor puede ser un hijo de puta, pero tampoco puede hacer milagros. A mí me pasó algo casi idéntico a lo que explicas, y repetí el curso igual, qué quieres que le haga... me sirvió para subir nota en todas las asignaturas que tenía aprobadas con notas bajas.

A favor En contra 1(3 votos)
#10 por ladycorazonoscura
26 abr 2015, 10:58

Si no tienes los conocimientos es que mereces repetir.

A favor En contra 0(0 votos)
#11 por renacida
26 abr 2015, 11:03

Paso de este TQD, porque me pongo de mal humor... Existimos personas que hemos sufrido cosas peores que un divorcio, y no por eso nos han regalado nada.

1
A favor En contra 5(9 votos)
#12 por blainedevonanderson
26 abr 2015, 11:08

Joder, que puta manía todos con lo de que tiene que repetir si no tiene los conocimientos... Obviamente el autor del TQD no está pidiendo que aprueben a ese alumno por la cara o que sean menos exigente con el... Solo critica lo que le ha dicho el profesor, que la verdad dea dicha, es una barbaridad. A un alumno que está hundido por la razón que sea no se le puede decir que haga lo que haga va a repetir. No se a que institutos habréis ido vosotros, pero en el mío la mayoría de los profes, a parte de explicar también se dedicaban a motivar a los alumnos a aprender y aprobar.

1
A favor En contra 7(7 votos)
#13 por Gengarina
26 abr 2015, 11:09

#6 #6 der_nibelunge dijo: Vaya por delante que entiendo que deba adquirir un mínimo de conocimientos para pasar de curso, eso es innegociable. Dicho esto, pues lo del profesor es muy fuerte... No soy pedagogo, pero vaya, eso de decirle a un crío que le va a hacer repetir ''haga lo que haga'' no lo veo muy pedagógico. ¿No existen más maneras de motivar al personal?#8 #8 trimisu dijo: Justo al leer los comentarios venia a decir lo mismo que #6, lo fuerte aqui es que el profesor le ha dicho que "haga lo que haga repetira curso" en lugar de buscar un modo de motivar a su alumno para que supere ese bache. Esta es la gran diferencia entre ser un mal profesor y un buen profesor. El trabajo de un profesor no consiste solo en explicar el temario y que arreen, tambien tiene que solventar este tipo de problemas. Pero en fin, teniendo en cuenta que en este pais mucha gente se mete a esta profesion porque la nota no les daba para mas, pues... Luego pasa lo que pasa.Faltan menos de dos meses para que termine el curso. Si en chaval ha estado rascándose los huevos a tiempo completo y ahora pretende aprobar por la cara, normal que el profesor le diga que nanai. No tiene por qué ponerle las cosas más fáciles que a los otros chavales que llevan esforzándose desde el principio, por muy inteligente que diga el psicólogo que sea.
Y si sus padres están divorciados pues se tendrá que joder, que tampoco es que se un caso excepcional.

A favor En contra 3(9 votos)
#14 por caroline_sheppard_returns
26 abr 2015, 11:51

los profesores tienen dicho que solo pueden aprobar a una cierta cantidad de alumnos ,y aprueban a los que les caen bien ,mi hermana estaba haciendo un grado medio de estetica y ella y sus compañeras vieron injusticias por parte de la profesora como que por caerles mal intentaba maltratarlas psicológicamente diciéndoles que no sirven y lo mejor es dejarlo,y en las practicas ridiculizarlas delante de las clientas ,se esforzaba ,pero la suspendió porque le dio la gana y a otras +,y habia gente de otras ciudades viviendo de alquiler aquí porque es el único sitio donde se hace este curso y las ha suspendido igual, y se han quejado y les ha dicho que tiene contactos y que si la joden se encargará de hacer que no puedan estudiar en ningún centro de España

A favor En contra 4(8 votos)
#15 por amayika
26 abr 2015, 11:55

Algunos a falta de empatía tenéis una buena hostia en la cara. Comprendo al chaval, el TQD denuncia el mal trabajo del profesor, tanto por esa frase como por no tratar de ayudar a solventar su falta de motivación. Cosas como "que se aguante" o "porque sea listo no hay que darle favores" demuestran que no habéis entendido nada. Qué pena.

3
A favor En contra 0(6 votos)
#16 por jill_valentine_
26 abr 2015, 12:02

#15 #15 amayika dijo: Algunos a falta de empatía tenéis una buena hostia en la cara. Comprendo al chaval, el TQD denuncia el mal trabajo del profesor, tanto por esa frase como por no tratar de ayudar a solventar su falta de motivación. Cosas como "que se aguante" o "porque sea listo no hay que darle favores" demuestran que no habéis entendido nada. Qué pena. El problema viene cuando en tu clase hay 30-40 alumnos más los de otros grupos que des clase.

A favor En contra 4(8 votos)
#17 por candra
26 abr 2015, 12:09

#6 #6 der_nibelunge dijo: Vaya por delante que entiendo que deba adquirir un mínimo de conocimientos para pasar de curso, eso es innegociable. Dicho esto, pues lo del profesor es muy fuerte... No soy pedagogo, pero vaya, eso de decirle a un crío que le va a hacer repetir ''haga lo que haga'' no lo veo muy pedagógico. ¿No existen más maneras de motivar al personal?El profesor, por cruel que te suene, puede estar dejándole clara al chaval la realidad: te has rascado los cojoncetes y a un mes o mes y medio de la evaluación final esto ya no tiene remedio. Y si es así el chaval tendrá que afrontarlo, son las consecuencias de sus sctos.

A favor En contra 2(10 votos)
#18 por sonicremaster
26 abr 2015, 15:42

#15 #15 amayika dijo: Algunos a falta de empatía tenéis una buena hostia en la cara. Comprendo al chaval, el TQD denuncia el mal trabajo del profesor, tanto por esa frase como por no tratar de ayudar a solventar su falta de motivación. Cosas como "que se aguante" o "porque sea listo no hay que darle favores" demuestran que no habéis entendido nada. Qué pena. @amayika ¿Empatía? ¿En esta web? Chica, eso no existe aquí. Lo más común es tener "personajes" que se creen "malotes y teniendo siempre la razón". Está claro que lo de motivar al chico y ayudarle si lo necesita no lo contemplan.

A favor En contra 1(3 votos)
#19 por alkipuxu
26 abr 2015, 17:11

#0 #0 adrianesx dijo: , tenía que decir que ojalá exista el karma, y te pague como te mereces el decirle a un hijo de padres divorciados que haga lo que haga le vas a hacer repetir, sabiendo que tiene una inteligencia por encima de la media (dicho por el psicólogo de tu mismo centro) y que el único problema que tiene es su falta de motivación. No tengo palabras para expresar el asco que te tengo. TQDJustamente si tienes "una inteligencia superior a la media" tendra que exigirte más. En la enseñanza no solo se evaluan los conocimientos si no tambien las capacidades. No seria la primera ni la ultima vez que un profesor le aprieta las tuercas a un alumno para que no se duerma en los laureles. Vamos para mi lo queres es un perrazo que se quiere escudar en su situacion personal pa que lo aprueben sin hacer nada. Y no hay nada mas que le joda a un profesor que eso. POrque estoy seguro que hay mas estudiantes que lo esten pasando mal y sacan adelante sus estudios. Chaval. si yo fuese tu profesor, tambien te mandaba a septiembre. Para que aprendieses que en la vida real, o te lo curras..o estas vendido.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#20 por nieblina
26 abr 2015, 19:55

#19 #19 alkipuxu dijo: #0 Justamente si tienes "una inteligencia superior a la media" tendra que exigirte más. En la enseñanza no solo se evaluan los conocimientos si no tambien las capacidades. No seria la primera ni la ultima vez que un profesor le aprieta las tuercas a un alumno para que no se duerma en los laureles. Vamos para mi lo queres es un perrazo que se quiere escudar en su situacion personal pa que lo aprueben sin hacer nada. Y no hay nada mas que le joda a un profesor que eso. POrque estoy seguro que hay mas estudiantes que lo esten pasando mal y sacan adelante sus estudios. Chaval. si yo fuese tu profesor, tambien te mandaba a septiembre. Para que aprendieses que en la vida real, o te lo curras..o estas vendido.
Joder, ¿sabes que hay muchos factores? No justifico al alumno que puede ser lo que dices, un aprovechado pero... Coño, es una situacion muy dificil para algunas personas y si encima un profesor te suelta que "Hagas lo que hagas te hare repetir" Sabiendo la situacion que pasa... Puede animarle diciendo que "Puede dar mas" elogiar uqe es listo, comentarle el hablar con alguien... Pero el problema es esa frase "Hagas lo que hagas repites" Osea "Tu esfuerzate, pero dara igual, me la sudara"... No es la forma de solucionar nada, la forma seria animarle a que el puede no a que por mas que intente, no lo lograra.

1
A favor En contra 1(1 voto)
#21 por orugaglotona
26 abr 2015, 19:57

En su momento a mi me motivo en el ultimo curso del bachillerato el que una profesora me dijera 'oruga, el año que viene te veremos por aqui', no veais la pecha de estudiar que me di en verano.

A favor En contra 0(0 votos)
#22 por caroline_sheppard_returns
26 abr 2015, 23:05

Me gustaría saber porque le dieron 4 votos negativos al comentario que hice, el numero 14 , no es justo ni normal que les digan a los profesores que solo pueden aprobar a cierta cantidad de alumnos , ni es justo ni normal que además de eso los escojan teniendo en cuenta si les caen bien o no en lugar de si son estudiosos y inteligentes y hacen las cosas bien , una persona que se muda de alquiler a otra ciudad porque es el único sitio de España donde se hace ese grado medio no va a desperdiciar el dinero del material que necesita para el curso y el dinero del alquiler anual de vivir en otra ciudad para luego no esforzarse en el curso y tirarlo por la borda , los profesores solo aprueban a cierta cantidad de alumnos y en base a quien les cae bien y si te quejas te joden vivo

A favor En contra 0(0 votos)
#23 por fingersmith
27 abr 2015, 10:13

Si eres un vago ponte las pilas colega, no hay mas. Vale que es trabajo de los profesores motivar a los alumnos pero no vale justificarse con que "no tienes motivacion" para tocarte los huevos y culparles de que suspendas. Mueve el culo, esfuerzate y saca esas asignaturas que como persona inteligente que dices ser, hacerlo por conseguirte un buen futuro deberia de ser suficiente motivacion.

A favor En contra 0(0 votos)
#24 por yosoyasi80
27 abr 2015, 11:48

No entiendo qué tiene que ver en la ecuación que sea hijo de padres separados. Estudiar tiene que estudiar como todos. No le vas a dar privilegios porque una cosa así, digo yo.

A favor En contra 0(0 votos)
#25 por adrianesx
27 abr 2015, 12:02

Aquí hay algunos que no han pillado el TQD... No estoy hablando de mi, ni de que tengan que aprobar a ese chaval del que hablo el curso por su cara bonita, sino de que han terminado de hundir su motivación diciéndole que haga lo que haga no tiene oportunidad de suspender (y no, no se lo dijeron este trimestre, sino a mitad del curso)

Los únicos que lo han pillado han sido:

#6 #6 der_nibelunge dijo: Vaya por delante que entiendo que deba adquirir un mínimo de conocimientos para pasar de curso, eso es innegociable. Dicho esto, pues lo del profesor es muy fuerte... No soy pedagogo, pero vaya, eso de decirle a un crío que le va a hacer repetir ''haga lo que haga'' no lo veo muy pedagógico. ¿No existen más maneras de motivar al personal?@conde_waldstein

#8 #8 trimisu dijo: Justo al leer los comentarios venia a decir lo mismo que #6, lo fuerte aqui es que el profesor le ha dicho que "haga lo que haga repetira curso" en lugar de buscar un modo de motivar a su alumno para que supere ese bache. Esta es la gran diferencia entre ser un mal profesor y un buen profesor. El trabajo de un profesor no consiste solo en explicar el temario y que arreen, tambien tiene que solventar este tipo de problemas. Pero en fin, teniendo en cuenta que en este pais mucha gente se mete a esta profesion porque la nota no les daba para mas, pues... Luego pasa lo que pasa.@trimisu

#12 #12 blainedevonanderson dijo: Joder, que puta manía todos con lo de que tiene que repetir si no tiene los conocimientos... Obviamente el autor del TQD no está pidiendo que aprueben a ese alumno por la cara o que sean menos exigente con el... Solo critica lo que le ha dicho el profesor, que la verdad dea dicha, es una barbaridad. A un alumno que está hundido por la razón que sea no se le puede decir que haga lo que haga va a repetir. No se a que institutos habréis ido vosotros, pero en el mío la mayoría de los profes, a parte de explicar también se dedicaban a motivar a los alumnos a aprender y aprobar.@blainedevonanderson

#15 #15 amayika dijo: Algunos a falta de empatía tenéis una buena hostia en la cara. Comprendo al chaval, el TQD denuncia el mal trabajo del profesor, tanto por esa frase como por no tratar de ayudar a solventar su falta de motivación. Cosas como "que se aguante" o "porque sea listo no hay que darle favores" demuestran que no habéis entendido nada. Qué pena. @amayika

#20 #20 nieblina dijo: #19 Joder, ¿sabes que hay muchos factores? No justifico al alumno que puede ser lo que dices, un aprovechado pero... Coño, es una situacion muy dificil para algunas personas y si encima un profesor te suelta que "Hagas lo que hagas te hare repetir" Sabiendo la situacion que pasa... Puede animarle diciendo que "Puede dar mas" elogiar uqe es listo, comentarle el hablar con alguien... Pero el problema es esa frase "Hagas lo que hagas repites" Osea "Tu esfuerzate, pero dara igual, me la sudara"... No es la forma de solucionar nada, la forma seria animarle a que el puede no a que por mas que intente, no lo lograra.
@nieblina

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por adrianesx
27 abr 2015, 12:04

#11 #11 renacida dijo: Paso de este TQD, porque me pongo de mal humor... Existimos personas que hemos sufrido cosas peores que un divorcio, y no por eso nos han regalado nada.@renacida Yo he pasado por cosas peores que el divorcio de mis padres, y no por ello ninguneo el sufrimiento que pueda haber pasado este chaval del que hablo. No por eso se merece que llegue un maestro cabrón y a mitad del curso le termine de machacar la poca motivación que le queda burlándose de él y diciéndole que va a repetir haga lo que haga.

A favor En contra 2(2 votos)
#27 por adrianesx
27 abr 2015, 12:06

#25 #25 adrianesx dijo: Aquí hay algunos que no han pillado el TQD... No estoy hablando de mi, ni de que tengan que aprobar a ese chaval del que hablo el curso por su cara bonita, sino de que han terminado de hundir su motivación diciéndole que haga lo que haga no tiene oportunidad de suspender (y no, no se lo dijeron este trimestre, sino a mitad del curso)

Los únicos que lo han pillado han sido:

#6 @conde_waldstein

#8 @trimisu

#12 @blainedevonanderson

#15 @amayika

#20 @nieblina
*oportunidad de aprobar

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!