Tenía que decirlo / Estudiantes, tenía que decir que si alguna vez sufrís bullying dejad en instituto, será lo más sano para vosotros. Yo me quedé un año más en mi insti pensando que sería fuerte y podría afrontarlo y seguí sufriendo. Al final me fui y me levanto por las mañanas con alegría de ir a estudiar y no asustada sin querer ir a ningún lado. No sois menos por decir 'Hasta aquí, aquí os quedáis'.
To top

Por favor, respeta las reglas al enviar un TQD

  • * No hay temas tabú, exprésate en 400 caracteres. Intenta ser ingenioso y gracioso sin caer en lo vulgar.
  • * Ayuda: Si quieres saber si tu TQD es enviado y/o publicado, deja tu email. Tranquil@, no será publicado ni mostrado
  • * Hay un retraso desde que envías tu TQD hasta que es aprobado y enviado. Ten paciencia :)
  • * NOTA: Si tu mensaje es demasiado ofensivo, con amenazas o infringe los términos de uso, no será enviado a su destinatario. No todos los mensajes son publicados, sólo los más ingeniosos y que no den excesivas patadas al diccionario.
TQD

Vista previa de tu TQD

27
Enviado por onlyfreakgirl el 12 nov 2015, 01:33 / Estudios

Estudiantes, tenía que decir que si alguna vez sufrís bullying dejad en instituto, será lo más sano para vosotros. Yo me quedé un año más en mi insti pensando que sería fuerte y podría afrontarlo y seguí sufriendo. Al final me fui y me levanto por las mañanas con alegría de ir a estudiar y no asustada sin querer ir a ningún lado. No sois menos por decir 'Hasta aquí, aquí os quedáis'. TQD

destacado
#1 por dragonlila
15 nov 2015, 20:01

Yo encuentro muy injusto que se tengan que ir las víctimas y no los acosadores.

1
A favor En contra 25(25 votos)
#2 por imaginatequetengounbuennombre
15 nov 2015, 20:04

Eso te pasa por vivir en Tortosa.

A favor En contra 0(2 votos)
#3 por psigma
15 nov 2015, 20:13

¿Y cómo afectaría eso a su trayectoria estudiantil? ¿Eso no lo has pensado, lumbreras?

1
A favor En contra 0(6 votos)
#4 por fontanero_real
15 nov 2015, 20:25

Lo dices como si dejar el instituto fuera decisión tuya. Es enseñanza obligatoria, no lo puedes dejar. Como mucho cambiar de colegio.

1
A favor En contra 7(11 votos)
#5 por jill_valentine_
15 nov 2015, 20:27

Es una solución particular pero no global, el acoso escolar seguirá existiendo hasta que el centro y los padres actúen en conjunto para solucionar estos problemas.

A favor En contra 6(6 votos)
#6 por superpollastre
15 nov 2015, 20:36

entonces ganan ellos... enfocate a los estudios, es mas importante para tu futuro y seguramente los imbéciles ya lo habrán dejado en un par de años.

1
A favor En contra 4(6 votos)
#7 por yrwa
15 nov 2015, 20:41

#6 #6 superpollastre dijo: entonces ganan ellos... enfocate a los estudios, es mas importante para tu futuro y seguramente los imbéciles ya lo habrán dejado en un par de años. @superpollastre ¿Y debe aguantar bullying dos años para que se les pase la tontería (si es que se les llega a pasar, que lo dudo mucho) a unos desgraciados? Que estamos hablando de gente que hace BULLYING no del graciosito de clase que te molesta de vez en cuando en el patio. Lo que deberían hacer es echar a esa mierda de personas del colegio, que ahí se viene a estudiar no a joderle la vida a personas que sí vienen a aprender.

A favor En contra 17(17 votos)
#8 por mollejasdebebe
15 nov 2015, 20:43

Lo que hay que hacer es darle una hostia al cabecilla del grupo que le sangren los oídos.
Es lo mas efectivo ya que los muy mier das se irán corriendo xD

1
A favor En contra 3(3 votos)
#9 por unmercyfulife
15 nov 2015, 20:54

Esto es lo que pasa cuando nadie hace nada. No puedes dejar que te echen así sin más, ellos son los que deberían irse. Este tipo de problemas hay que arrancarlos de raíz, piensa que vales mucho.

1
A favor En contra 3(3 votos)
#10 por no_puedo_dormir
15 nov 2015, 21:13

Osea la sllucion es huir.... Perdona lo que ahi que intentar es hacer piña contra esa gente y se tiene que ir los acosadores no la victima

1
A favor En contra 3(3 votos)
#11 por onlyfreakgirl
15 nov 2015, 21:41

#3 #3 psigma dijo: ¿Y cómo afectaría eso a su trayectoria estudiantil? ¿Eso no lo has pensado, lumbreras?@psigma. Me referia a dejar ese instituto lumbreras

A favor En contra 3(5 votos)
#12 por onlyfreakgirl
15 nov 2015, 21:42

#4 #4 fontanero_real dijo: Lo dices como si dejar el instituto fuera decisión tuya. Es enseñanza obligatoria, no lo puedes dejar. Como mucho cambiar de colegio.@fontanero_real. No he especificado el curso, aunque eso sirve para todos aunque estes en la uni y me referia a cambiar de lugar de estudios no dejar de estudiar

A favor En contra 3(3 votos)
#13 por onlyfreakgirl
15 nov 2015, 21:42

#8 #8 mollejasdebebe dijo: Lo que hay que hacer es darle una hostia al cabecilla del grupo que le sangren los oídos.
Es lo mas efectivo ya que los muy mier das se irán corriendo xD
@mollejasdebebe. Tendria que haberlo hecho lo se pero tampoco queria llegar a ese punto

1
A favor En contra 2(2 votos)
#14 por onlyfreakgirl
15 nov 2015, 21:43

#9 #9 unmercyfulife dijo: Esto es lo que pasa cuando nadie hace nada. No puedes dejar que te echen así sin más, ellos son los que deberían irse. Este tipo de problemas hay que arrancarlos de raíz, piensa que vales mucho.@unmercyfulife. Vuando el complot incluye a profesores es dificil

2
A favor En contra 2(2 votos)
#15 por cuatrotrecedoce
15 nov 2015, 21:43

Se tiene que usar fuego con fuego, al día de hoy no he visto a nadie solucionar con palabras el asunto del bullying. ¿Me podrían dar algún ejemplo? Se que los hay, pero sólo no los encuentro.

A favor En contra 4(4 votos)
#16 por curc0vein
15 nov 2015, 21:48

#1 #1 dragonlila dijo: Yo encuentro muy injusto que se tengan que ir las víctimas y no los acosadores. @dragonlila Eso es verdad. Es que casi siempre los acosadores suelen ser los típicos pelotas de mierda que no hacen más que besarle el culo a los profesores. Yo en el colegio, en cuarto y quinto de primaria tuve un problema con un deshecho humano de mi clase. La de cuarto me decía que ignorase lo que me hacían (pero así), y el de quinto le dijo a mi madre que su Amparito era una muy buena alumna y era imposible que a mí me hiciera algo. Al final quien se tuvo que cambiar de colegio fui yo, y con bastantes problemas a la hora de relacionarme por culpa de esto.

A favor En contra 5(5 votos)
#17 por curc0vein
15 nov 2015, 21:53

#10 #10 no_puedo_dormir dijo: Osea la sllucion es huir.... Perdona lo que ahi que intentar es hacer piña contra esa gente y se tiene que ir los acosadores no la victima@no_puedo_dormir Es que el acoso escolar no siempre es que te cojan en los recreos y te den una paliza. Muchas veces es un acoso psicológico del que no se suelen dar cuenta. Ahí no puedes hacer piña en contra del acosador y lo único que puedes hacer es cambiarte de colegio.

A favor En contra 4(4 votos)
#18 por ispo
15 nov 2015, 22:02

Ya lo dije hace tiempo. Es un sacrificio tanto emocional como económico ñ, por parte tuya y por parte de los padres. Lo único que saco claro de la actitud de los profesores y directores es que se pasan el bulto de año en año hasta que ya tw cambias o dejas de estudiar.
#0 #0 onlyfreakgirl dijo: , tenía que decir que si alguna vez sufrís bullying dejad en instituto, será lo más sano para vosotros. Yo me quedé un año más en mi insti pensando que sería fuerte y podría afrontarlo y seguí sufriendo. Al final me fui y me levanto por las mañanas con alegría de ir a estudiar y no asustada sin querer ir a ningún lado. No sois menos por decir 'Hasta aquí, aquí os quedáis'. TQDdeberias haber especificado, cambiat en vez de dejar. La coaa cbia mucho.

A favor En contra 3(3 votos)
#19 por sonicremaster
15 nov 2015, 23:14

#14 #14 onlyfreakgirl dijo: #9 @unmercyfulife. Vuando el complot incluye a profesores es dificil@onlyfreakgirl Mira, comenté la solución que tomé en otro TQD similar hace unos días y lo que propones jamás es una solución, solo es un parche en el que el jodido es el acosado. ¿Por qué tengo que irme yo si son ellos los culpables? Que los profesores/directores se pongan las pilas y que actúen como han de hacerlo, y que no den lugar a que me tenga que marchar a un instituto más lejano.

1
A favor En contra 2(2 votos)
#20 por sonicremaster
15 nov 2015, 23:17

#14 #14 onlyfreakgirl dijo: #9 @unmercyfulife. Vuando el complot incluye a profesores es dificil@onlyfreakgirl Por si no tienes muchas ganas de meterte en mi perfil, te resumo mi solución: fui a mi director por sorpresa y le dije que o hacía algo para solucionar toda esta m1erda o denunciaba a todo el cuerpo docente por complicidad en las agresiones. En pocos días empezaron a ponerse las pilas y a poner firmes a todos los que me habían j0did0, y desde entonces no volvieron a tocarme un pelo. Alguna vez algún rezagado intentaba algo pero como sabían de mis posibles intenciones de denuncia, los profesores se encargaban de hacer bien su trabajo.

A favor En contra 2(2 votos)
#21 por _yo_misma_
15 nov 2015, 23:36

La mitad de los que habláis de lo que hacer o no hacer ante esa situación no tienen ni idea. Evidentemente la víctima no debería tener que marcharse, pero es una opción valida. Si cambiar de colegio lo soluciona, yo lo veo correcto. Y el lumbreras que se preocupa por la carrera estudiantil, que se pregunte que tipo de carrera tendrá si vive cada día un infierno.

A favor En contra 3(3 votos)
#22 por ispo
16 nov 2015, 00:17

#19 #19 sonicremaster dijo: #14 @onlyfreakgirl Mira, comenté la solución que tomé en otro TQD similar hace unos días y lo que propones jamás es una solución, solo es un parche en el que el jodido es el acosado. ¿Por qué tengo que irme yo si son ellos los culpables? Que los profesores/directores se pongan las pilas y que actúen como han de hacerlo, y que no den lugar a que me tenga que marchar a un instituto más lejano.eso es lo que hay que hacer y es algo de lo que me arrepiento de no haber hecho. La incompetencia que hay es i.presionante, pero las ganas de poder vivir son inmensas a veces es mejor ir a lo facil. Animo a todos los que esteis pasando por algo asi y sino hay cambia, denunciad.

A favor En contra 1(1 voto)
#23 por dracu96
16 nov 2015, 04:55

Yo dejé colegio e instituto, año tras año, por el echó de que estaba sola, se reían de mi y no tenía ninguna clase de apoyo.
Le cogí mucho asco y tirria tanto a profesores como alumnos, así que dejaba de ir, a veces aparecía, pero no solía hacer actos de presencia. Aún hoy lo odio, aunque me llamen vaga o que digan que son excusas, lo odie en su momento y hoy en día.

A favor En contra 3(3 votos)
#24 por yulietlove
16 nov 2015, 09:54

Yo en cierta ocasión viví una situación de acoso, fue el último año de la Uni. Aguante todo el curso, pero suspendí 2 asignaturas y no sirvió de mucho. Al acabar el curso tuve que empezar a ir al psicólogo y me dijo que tenía síntomas de depresión. No se es más débil por dejar algo, a veces hay que poner las cosas en una balanza. Nuestra salud (mental, en este caso) es más importante. Änimo.

A favor En contra 1(1 voto)
#25 por mollejasdebebe
18 nov 2015, 18:17

#13 #13 onlyfreakgirl dijo: #8 @mollejasdebebe. Tendria que haberlo hecho lo se pero tampoco queria llegar a ese punto@onlyfreakgirl Ese punto (en la gran mayoría de los casos) = la solución.
Siempre hay que llegar a la solución, ¿no?

1
A favor En contra 0(0 votos)
#26 por onlyfreakgirl
18 nov 2015, 18:21

#25 #25 mollejasdebebe dijo: #13 @onlyfreakgirl Ese punto (en la gran mayoría de los casos) = la solución.
Siempre hay que llegar a la solución, ¿no?
@ejasdebebe no voy a pegar a nadie y justamente los cabezillas fueron dos un pofesor y un alumno.

1
A favor En contra 0(0 votos)
#27 por mollejasdebebe
18 nov 2015, 21:53

#26 #26 onlyfreakgirl dijo: #25 @ejasdebebe no voy a pegar a nadie y justamente los cabezillas fueron dos un pofesor y un alumno. @onlyfreakgirl Al alumno lo puedes patear. En cuanto al profesor lo puedes denunciar

A favor En contra 0(0 votos)
Deja tu comentario
Necesitas tener una cuenta en TeniaQueDecirlo.com para poder dejar comentarios.

¡Registra tu cuenta ahora!